Volver al foro
M
merceverfani
20/08/2005 19:56

Animaros a participar

¿Qué información es importante para la promoción 31?

4.509 lecturas | 32 respuestas
Hola otra, vez me ha gustado mucho esto de tener esta página y que por fin alguien haya habierto la promoción 31, yo soy de esta promoción y os aseguro que me ha servido de gran orientacion la información que estaís dando,pues estaba más perida.....gracias a Antinoo y TANIS espero que se valla animado más gente de nuestra promoción y nos contemos cosas que..necesitamos saber, por mi parte en cuanto me entere de algo más lo hare saber.Por cierto a mi me ha tocado una 2ªplanta en el portal 6. Un abrazo para todos.
 
D
d1eg0
09/02/2006 10:26
Se agradece la info. Creo que por mi parte me quedaré con mi plaza de garage, con ella tengo suficiente. Gracias
 
N
noneras69
06/02/2006 14:30
Wenas,
Yo soy de la promoción 37, pero como para todas las promociones, la ley es = os comento un poco el tema de las plazas de garaje, y el precio de la segunda plaza que nos ofrecerán. En principio te meten los metros cuadrados de la plaza de garaje más los metros comunes del garaje y accesos. Y en la segunda plaza de garaje, es exactamente =, en otros pisos, al comprar una plaza de garaje y pagar los metros comunes, en la segunda ya no los vuelves a pagar. En este caso (I.M.S) los volveremos a pagar, asi que la segunda plaza de garaje, saldrá por más o menos,el mismo precio que la primera.
P.d.- A nosotros nos ha tocado La Caixa, gracias a Dios, por que mi hermana trabaja alli, y me ha facilitado mucho el tema de papeleos.
 
D
d1eg0
10/01/2006 17:06
Sí, supongo que podrás usarlo para cancelar parte de la deuda inmediatamente y así no te mete luego hacienda el palo. Pues muchas gracias
 
A
action
09/01/2006 22:00
Hola Diego, sí, soy con el que estuviste hablando en la calle después de la firma de los contratos. Supongo que estás dando la pasta de la entrada y los posteriores pagos que tenemos que hacer de la cuenta ahorro vivienda. Fiscalmente creo que es igual que si lo sacaras para pagar el hipotecario, puesto que es para la compra de un piso. Si aún así tienes bastante como para que te sobre algo, pues puedes firmar el hipotecario por los 88.000 y cancelar parte de la deuda con ese dinero, puesto que supongo que no tendrá comisión por cancelaciones parciales o hablarlo con el banco para poder utilizarlo para amueblar la casa. Seguro que alguna fórmula habrá que te salga rentable. Un saludo a todos.
 
D
d1eg0
09/01/2006 12:59
Hola a todos. Lo que dice mi vecino action (eres aquel con el que hablé sobre la localización de los pisos en el momento de la firma??) me ha despertado una duda: yo tengo una cuenta vivienda y tengo una cantidad respetable de pasta metida ahí, cantidad que por supuesto tengo que dar en la entrega del piso. Entonces, si la cantidad fija de hipoteca (88000 entonces?) más lo que tengas en la cuenta vivienda es una cantidad mayor de lo que vale el piso, ¿qué haces con lo que te sobra de la cuenta vivienda? ¿te lo comes con patatas? es una pregunta retórica, en el fondo sé la respuesta
 
A
action
27/12/2005 00:19
Supongo que nos están cobrando la plaza de garaje que viene vinculada con el piso + las plazas que han hecho sobrantes, que encima nos ofrecerán por módico precio como favor, como si no hubieramos pagado ya 2 plazas por una. Ya veremos cuanto piden por las sobrantes.
 
A
Antinoo
26/12/2005 18:57
Pues, sí, nos han rejoneado pero bien. A mí me parece una clavada, la verdad, y de hecho se lo comenté a la abogada cuando fuí a firmar el contrato. Le dije que el precio del garaje casi se podía equiparar al del mercado libre y que era abusivo para una VPP. Ella me contestó que era muy barato y que no entendía cómo podía decir que era caro. La cuestión es que la Ley permite que se nos cobren hasta 25 metros de plaza de garaje, independientemente de lo que ésta pueda medir, que, por supuesto no es ni la mitad. A mí me han metido 24´88 metros de garaje, casi el máximo, supongo que es lo mismo que os han metido a tod@s. El IMS nos podía haber cobrado 12 metros cuadrados, 13, 14... ó el máximo y parece ser que han optado por meternos una clavadita. Lo peor de todo es que es legal. Y, además, para mayor recochineo a la abogada le parecía "baratísima".

P.D. Y yo, que no tengo coche, y que ya me fastidiaba que nos obligaran a adquirir una plaza de garaje... En fin...
 
A
action
26/12/2005 18:01
POR OTRA PARTE ME PARECE UNA PASADA LO QUE CUESTA LA PLAZA DE GARAJE VINCULADA, SEGUN EL DESGLOSE DEL CONTRATO. ES UN POCO EXAGERADO EN COMPARACIÓN CON EL TOTAL DE LA VIVIENDA. MAS SALUDOS
 
A
action
26/12/2005 17:58
Hola a todos. Ya escribí un mensaje anteriormente, pero no lo veo en el foro. Soy vecino del portal 8, creo que el de al lado de d1eg0. Yo como todos los de la promoción 31 debería estar vinculado a caja madrid para el préstamo hipotecario, pero me estoy pensando realizarlo con la caixa. Según parece, para cogerte todas las ayudas tienes que firmar con Caja Madrid y además hacerlo por 20 años y por la cuantía que nos dijeron en la firma, esos 88.000 y pico + iva. Con lo que quizá no puedas meter el crédito puente si es que lo tienes en el hipotecario, por lo que si quieres tener todas las ayudas tendrás que estar pagando el puente y el hipotecario por separado. Si firmas con otra entidad o a más años, entonces pierdes una de las ayudas pero puedes solicitar la otra. Eso es lo que yo entendí al menos en la firma. Con la caixa tienes que pagar una subrogación si firmas con ellos el hipotecario, que podría ser hasta 30 años, pero si tienes cuenta ahorro vivienda en el momento de la firma en 2007 y con un año de antigúedad y con al menos 6.000 euros, esa cuota por subrogación se te anula, además de no tener que pagar comisiones de apertura y de cancelaciones parciales ni totales. Para mi los créditos de la caixa ofrecen mejores condiciones que Caja Madrid, pero supongo que será en función de las necesidades de cada uno. SALUDOS A TODOS
 
A
Antinoo
19/12/2005 13:52
Hola, Diego, las subvenciones provienen de la Comunidad de Madrid (en forma de cheque vivienda) y del Ministerio de la Vivienda (en forma de subvención al préstamo cualificado). Las ayudas a que tengas derecho las gestiona el IMS estudiando cada caso particular, para lo cual nos citarán una vez aprobada la calificación definitiva. Estas páginas recogen toda la Normativa, Guías, Documentos y Utilidades sobre Vivienda Protegida en la CAM.

http://www.madrid.org/oficinavivienda/ProgInt/ovicam/info01.htm
http://www.madrid.org/oficinavivienda/ProgInt/ovicam/utilidades.htm
http://www.madrid.org/oficinavivienda/ProgInt/ovicam/normativa.htm


http://www.aeat.es/normlegi/otros/home.html
En esta página puedes descargarte el Real Decreto 1/2002, de 11 de enero, sobre medidas de financiación de actuaciones protegidas en materia de vivienda y suelo del Plan 2002-2005.


Un saludo
 
D
d1eg0
19/12/2005 09:16
Una pregunteja: los subsidios éstos que comentaba la abogada, que eran de dos fuentes distintas, y que uno de ellos sólo te lo daban si contratabas la hipoteca con quien te haya tocado, ¿de dónde venían? ¿de algún ministerio o algo? Graciasss
 
T
TANIS
07/12/2005 12:47
OK. gracias. yo le pasare la informacion a mi hermana.
 
_
_Zepo_
05/12/2005 16:17
Hola a tod@s!

Estuve la semana firmando el contrato de compra venta del piso y por lo q nos explico la abogada, los años de la hipoteca (20) tienen q ver con la entidad relacionada con la promocion en la q estamos...Es decir, q para beneficiarte de las ayudas te tienes q acoger a la hipoteca concertada en la promocion, tanto a la entidad como al plazo....Puedes llevar la hipoteca a cualquier otra entidad q te interese en los plazos y en la cuantia pero sin ser beneficiario de dichas ayudas...

Espero os haya servido....

Salu2!!
 
T
TANIS
05/12/2005 12:52
hola hola. ya veo yo el tema. los de la caixa por piyaros da mas de 20 años. pero si ya estas con ellos nada de na.
seguro que si tu quieres ir a preguntar a caja madrid seguro que si te dan la opcion de poner mas años. vamos me apuesto el cuello.
los bancos y sus lios para piyar las hipotecas, hacen lo que sea. y luego se olvidan de ti.

un saludo alarys, que casi pones tu nick como el nombre de mi sobri, vamos la hija de mi hermana. que se llama alanis.
 
A
Alarys
05/12/2005 00:11
Hola Tanis!! Yo soy de la promoción 26 y me vinculan con la caixa (al reves que tu hermana). Me han dixo lo mismo, q si me cambio a Caja Madrid no puedo solicitar ayudas a la CAM. Por cierto, a mi me dijeron en la firma del contrato que no se podía poner a más de 20 años...Y ya te digo que estoy con La Caixa.. 1 saludo!!
 
T
TANIS
02/12/2005 17:51
gracias por la contestacion.
la caixa lo unico bueno que se puede llevar es que puede poner la hipoteca a los años que quiera y en caja madrid la obligan a 20 años.
ella lo quiere hacer porque tiene todo con la caixa y por la opcion de ponerlo a mas años para dar menos pelas al mes. /¡( y eso que tiene que pagar una kaka con perdon, pero claro esta sola y con una niña , es jodido la verdad)
y mientras yo estaba escribiendo el otro msm le habian llamado ya de caja madrid para que se pasara por la sucursal mas cercana para comentarla todo el fregado.
de todos modos muchas gracias por la contestacion. porque me creia que no lo iva hacer nadie. esta esto mu parado la verdad.
pero bueno ahora que ya se ve moviento de papeleos. ya iran entrando con preguntas y comentarios.

un saludo .
 
D
d1eg0
02/12/2005 13:08
Pues tiene pinta de que ocurre precisamente lo que dices, que por poder, puede cambiar, pero a costa de perder las condiciones especiales de que disfrutaría si se quedara con Caja Madrid. No tendría un coste como tal, pero seguro que la hipoteca le iba a salir más cara. Mi opinión es que tu hermana debería replantearse lo de la Caixa y quedarse con Caja Madrid (a no ser que haya alguna otra razón por la que la Caixa le haga una oferta mejor, claro). De todas formas hay tiempo, hasta como mínimo el 2007 no tendrá que meterse en esos fregaos
 
T
TANIS
30/11/2005 13:41
hola hola hola. una ayudita el tema de los bancos como se lleva. porque mi hermana le ha tocada hacer la hipoteca con caja madrid y ella quisiera cambiarlo a la caixa. tendria algun coste¿? lo unico que le han comentado es si la cambia se queda sin ayudas que le dan. un saludo gracias. espero contestacion.
 
D
d1eg0
25/11/2005 11:33
Hola a todos. Hace tiempo que no escribe nadie. ¿Cómo va todo? ¿Os ha llegado ya la carta? Ahora que sé cuánto mide mi piso exactamente ya puedo identificarlo con tabla de tipos de pisos que colgó Antinoo. A mí me ha tocado el piso más pequeño, vaya, y el que tiene más pasillo, pero no me voy a quejar. ¿Cómo os ha ido a vosotros?
 
A
Antinoo
11/10/2005 11:41
Hola chic@s, acabo de leer el artículo de Javier Ruiz Sánchez (os he puesto un enlace en otro thread). Este texto trata sobre el planteamiento urbanístico de nuestro futuro barrio Móstoles-Sur. He visto que todas las manzanas están planteadas de la misma forma (en todas las Promociones), de modo que su estructura era una exigencia del Plan Urbanístico: son alargadas, con forma de U y con un retranque en la parte trasera donde se colocará un jardín, (esto dará opacidad a las viviendas que den hacia este lado ya que ahí se colocarán los Bajos. El jardín dará intimidad a estas viviendas y actuará como pantalla acústica). Todas las manzanas tendrán una entrada principal única a un patio interior donde estarán los portales. El patio tiene una anchura de 20 metros. Eso y la diferencia de altura entre la fachada principal (5 pisos) y la posterior (3 pisos) permitirá que todas las viviendas tengan iluminación natural y no haya zonas de sombra. En tu caso, d1eg0, ya que vas a vivir en el portal 8, se puede deducir que tu casa dará a la parte trasera (si te fijas en el acta de adjudicaciones verás que tu portal tiene 3 alturas más los bajos para minusválidos), o sea que estará orientada hacia el barrio de Cañaveral, no hacia la calle Desarrollo, que es hacia donde dará la fachada principal. Bueno, un saludo a tod@s
 
D
d1eg0
08/10/2005 12:46
Definitivamente ha sido una buena idea registrarme en la página, os veo bastante informados. El caso es que había yo oido que iba a estar la cosa un poco más cara (los rumores, que son muy malos). Me alegro de que no sea así. De lo que no me alegro tanto es de lo del trastero, que tenía yo mucho cacharro para meter ahí. En fin, muchas gracias por la info. De todas formas aún no tengo claro cuál es el plano que me corresponde, así que tampoco sé los metros. He visto que uno de vosotros ha hecho sus pesquisas en otro hilo sobre este asunto de los planos, pero aún no he podido leerlo detenidamente. Yo estoy en el portal 8. Nos echaremos algún mus en esas zonas comunes ;)
 
A
Antinoo
07/10/2005 18:15
Hola, d1eg0! ¿Qué tal? Qué bien, ya somos 3 vecinos, ya sólo nos queda conocer a 177... Bueno, en respuesta a tu mensaje, según la Ley vigente de Viviendas de VPP, el precio por metro cuadrado fijado para la zona B de la CAM, en la que se encuentra Móstoles es de 1.263,49€. De momento, hasta que aparezca una nueva Ley que modifique la anterior, este es el precio que tendremos que pagar, a no ser que la nueva Ley entre en vigor antes de la firma del contrato de compra-venta, en ese caso el precio sería el nuevo. Así que, teniendo en cuenta que los pisos de 3 habitaciones van de 71,73 a 79,01 cuadrados los precios oscilarán entre 90.630 y 99.282€. A esta cifra hay que sumar el precio de la plaza de garaje, que viene asociada a la vivienda y es irrenunciable y que estará en torno a los 9.000€. También tienes que tener en cuenta que en este precio no está incluido el IVA, que es de un 4% y se paga a la entrega de llaves, así como la escritura. Por otro lado las viviendas no incluyen trasteros. Supongo que en la urbanización se harán salas de uso común donde se podrán construir, pero no están incluidos en la vivienda. Bueno, nada más, un saludo,
P.D.:¿En qué portal te ha tocado...? Yo estoy en el 12.
 
D
d1eg0
07/10/2005 12:17
Hola! Enhorabuena a todos los adjudicatarios, y novi@s de adjudicatarios, y familiares de adjudicatarios, etcétera. Acabo de descubrir esta web y la verdad es que es una buena idea poner en contacto a la gente, porque lo cierto es que no hay mucha información. Un par de cuestiones: ¿sabeis si al final los pisos tendrán trastero? Al principio se decía que sí, pero ya no se ha vuelto a oir... Y otra cosa, ¿alguien sabe por dónde andará el precio con las nuevas subidas que se amenazaban? Hablo de por ejemplo uno de 3 dormitorios. Salu2 a todos.
 
T
TANIS
28/09/2005 07:35
hola hola . buenos dias. es verdad que es metro estoy yo un poco tonto.
lo que no sabia era lo del intercambiador de autobuses . si vais a estar pero que muy bien comunicados.que suerte.
ya se lo comentare yo a mi hermana. gracias y un saludo a todo el mundo que nos leeeeeeeee. ya queda menos.
 
A
Antinoo
26/09/2005 13:23
Hola, Tanis! Pues sí, la Promoción 31 es la más cercana a la parada del Metro (es Metrosur, no Renfe) de las que se están construyendo en esta primera fase. Si te has fijado nuestro bloque está junto a un glorieta que está en construcción y al otro lado está la boca de Metro, así que en ese sentido hemos tenido suerte porque la promoción 37, por ejemplo, está algo alejada, junto al barrio de Cañaveral. Además, sobre la parada de Metro se va a construir un intercambiador de autobuses en superficie, así que bien comunicados sí que vamos a estar. Un saludo a todos/as...
 
T
TANIS
24/09/2005 10:48
hola hola hola. que tal que tal¿? gracias por las informaciones recibidas.
lo que mi hermana se creia que le iva a piyar lejos de la parada de la renfe y segun me fije el otro dia . el cartel de promocion 31 estaba mu cerca de ella. es asi?¿ o no tiene nda que ver donde pongan el cartel¿?
no si paciencia tiene la chica. pero es que ya esta un poco jartaaaa de estar pagando un alquiler, que ya sabeis que eso es tirar el dinero.( bueno esa es la educacion que nos han dado, que tenemos que tener algo en propiedad),un saludo y espero que el dia que os las den este yo hay con mi hermana y podamos conocernos en persona.
 
A
Antinoo
20/09/2005 15:19
Hola, chicos/as, ¿qué tal? un saludo a todos, en especial a Tanis, que como animador de Foros no tiene precio. Por cierto, dile a tu hermana que no se preocupe, que para todo la van a llevar de la mano. Cualquier día la van a llamar para que se pase por el IMS y le van a decir "firma aquí y aquí...". Se me olvidó comentarte que, en el caso de tu hermana, al tratarse de un Bajo adaptado a minusválidos, este dará a la parte de atrás, de cara al barrio de Cañaveral. A mí me ha tocado también en esa parte en el portal 12. Por ese lado el edificio tiene 3 plantas y no todos los portales de esa parte tienen bajos (seguramente, en lugar de soportales, lo que tendremos bajo nuestras casas los portales que no tenemos bajos serán salas comunes, como he visto en otras promociones de Rosales). Bueno, un saludo a todos.
 
M
merceverfani
19/09/2005 22:57
Hola, os diré que me he pasado por la obra y va muy bien, pues ya han llevado varias gruas y han puesto las casetas de los obreros, lo que quiere decir que muy prontito empezarán a levantar, la verdad, es que me dió mucha alegría ver que todo ya está en marcha. Tannis dile a tu hermana que tenga un poquito de paciencia, ya veras como en menos de lo que esperamos nos empiezan a llamar y vamos viendo color a esto.Recibir un abrazo y...ir contando algo....anda.
 
T
TANIS
13/09/2005 11:35
ok. gracias por la informacion. mi hermana es que esta mu verde con el tema y claro. toda la informacion que le pueda dar pos va ser que mejor.
yo ya tengo mi piso, pero tengo tiempo en el trabajo y entonces................... . un saludo.
 
A
Antinoo
09/09/2005 23:47
Bueno, Tanis, hijo, qué ansiedad, y eso que no te ha tocado a tí el piso, que le ha tocado a tu hermana... Es broma, no te enfades conmigo. La cuestión es que tema sí que hay, lo que no hay es información. Yo ya he expuesto toda la que tenía, ahora de momento nos toca esperar, supongo que a lo largo del otoño se pondrán en contacto con nosotros para firmar el contrato de compra y en ese momento según me he informado hay que abonar el 10% del valor total de la vivienda, el otro 10% en 4 plazos, que los fijará el IMS, el IVA y la escritura van a parte y se pagan a la entrega de llaves. Por lo demás no se qué más deciros, si os habéis pasado por la obra habréis visto que está todo en marcha. Bueno, un saludo, y no sé, Tanis, si tienes alguna duda, se te ocurre alguna cosa o lo que sea pues ya sabes, a escribir...
 
T
TANIS
09/09/2005 15:34
que pasa que pasa ya no hay tema ¿?
 
T
TANIS
23/08/2005 15:22
hola hola que tal¿? yo es que estado de vacas. pero aqui estoy ya.
me parece muy bien que pidas tu tambien que se anime la gente porque a mi no me han hecho mucho caso la verdad.
yo como he dicho no me ha tocado a mi le a tocado a mi hermana. y claro yo pedia que se abriera una tambien de la promocion 31 ya que no habia.
el de mi hermana se que es un bajo pero ahora mismo no me acuerdo de que portal. es uno especial de minusvalia ya que mi sobri esta malita. besosooooooooooooooooooooooooooooooooo pa tooooooo y hacer caso y ANIMAOOOOOOOOOOSSSSSSSSSSSSSS.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento