ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
IMS - 37 IMS - 37

IMS - 37

Viviendas en Móstoles
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

Pequeña duda, contestad por favor...

Actualizado 23/10/2005
614 lecturas acumuladas
3  mensajes
Autor
Tema
Fecha
jul.-2005
6 mens.
Usuario Circunstancial
14/07/2005 10:15
Buenas
Mi pareja ha sido adjudicataria de una vivienda del IMS, pero ahora se nos presenta un problema. Soy yo quien tiene trabajo fijo e ingresos más altos, mi novio acaba de terminar la carrera y tiene un contrato eventual. Echamos una solicitud cada uno, y le ha tocado a él, pero ¿ahora podemos poner el contrato a nombre de los dos, anulando mi anterior solicitud? Si no lo hacemos así, no creo que nos dejen formalizar el contrato, porque en el pliego de condiciones dice que la cuota de la hipoteca no puede ser superior al 30% de su sueldo y entre los dos no hay problema, pero él sólo, es imposible.
Os agradecería un montón que me contarais como fue el proceso en vuestro sorteo, y si yo puedo ser parte de su unidad convivencial, o al menos, cuentan con el sueldo de la otra parte de la pareja o lo que sea…
Contestad por favor, estamos muy preocupados y muchas gracias de antemano.
jul.-2005
207 mens.
Usuario Habitual
14/07/2005 16:43
Ay, mujer, no te preocupes, he visto tu mensaje en todos los foros y veo que estás realmente angustiada pero no hay motivo. El único requisito en cuanto a los ingresos es no superar un tope máximo (5,5 veces el SMI). De lo que hablas en tu mensaje es del nivel de solvencia, que es el cálculo que hace el banco de lo que debe destinarse como máximo al pago de la hipoteca para asegurarse el cobro, pero en ningún caso es motivo de exclusión. Lo único que implica es que a la hora de formalizar la hipoteca te van a pedir un aval, es decir, le van a pedir un aval, porque si tu pareja ha sido el adjudicatario de la vivienda esta le corresponde a él (no se puede formalizar el contrato a nombre de los dos). Piensa en positivo, mujer, hasta dentro de dos años al menos no se van a tramitar las hipotecas, para entonces, seguramente la situación económica de tu novio será mejor y si no es así, si su nivel de ingresos continúa en un nivel similar podrá acceder a ayudas oficiales de la Comunidad de Madrid que pueden alcanzar hasta un 10% del valor total de la vivienda. En todo caso partís con ventaja, porque sóis dos y podéis compartir gastos. Así que no te preocupes y piensa que no sóis los únicos, que la mayoría estamos en una situación parecida (un 80% de los adjudicatarios tienen, tenemos, ingresos inferiores a 2´5 veces el SMI. Lo único que implica, como ya te he dicho es que tendremos que conseguir un aval para obtener la hipoteca, pero nada más. Bueno, pues un saludo, y si tienes, tenéis, alguna duda más y os la puedo resolver, pues ya sabes, ya sabéis.
jul.-2005
6 mens.
Usuario Circunstancial
23/10/2005 14:48
Buenas,
Finalmente hemos puesto la solicitud a nombre de los dos, y hemos entregado la documentación los dos, así que no creo que haya ningún problema. Gracias por contestar, Antinoo (x cierto, bonito nick, es el Antinoo de Ulises o el de Adriano??).
Una pregunta, de donde habéis obtenido tanta información, porque por más que miro en Internet, no veo nada. Y como sabéis lo de los trasteros? Que significa lo de las zonas comunes que podemos hacernos nosotros los trasteros por nuestra cuenta? Que de preguntas!! Un saludo.
sep.-2008
808 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "Pequeña duda, contestad por favor..." en este foro
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+