Volver al foro
J
juanjoguinea
13/09/2005 19:45

AYUDAS

¿Cómo puedo obtener una hipoteca sin aval para la promoción de viviendas y qué bancos trabajan con IMS?

744 lecturas | 3 respuestas
hola soy una Adjudicataria de una vivienda de esta promoción, y la verdad me preocupa un poco que no se nos envie ninguan informacion a cerca de como seguirá todo este tema.Hace pocos días llamamos al ims para recibir algun tipo de información, pero no sabian nada. tambien estuvimos en el Caja Madrid por que habia un cartel informativo pero tampoco querian darnos información. A mi pareja y a mi nos gustaria saber con que otros bancos trabaja el IMS para pedir información, aunque me imagino que todos pediran los mismo.
También nos guataria conocer que tipo de ayudas podemos recibir los dos para que nos den una hipoteca sin aval, por que lo del aval lo tenemos un poco dificil por no decir imposible.

Saludos y
Gracias.
 
A
abas
28/11/2005 10:11
efectivamente, el banco te hace como personal el credito para la entrada y las 4 letras que pagas hasta la firma de escrituras. Luego te suman lo que te quede del credito personal a la hipoteca y lo terminas de pagar todo junto.

Sin embargo, te advierto que si estais casados el banco te pedira papeles de tu marido para concederte cosas y por lo que veo tienes otro tipo de pagos mensuales.

Mi consejo, es que si le despidieron este jueves, no les digas nada, lleves los papeles como si nada porque os va a resultar mas facil sacarlo. Ten en cuenta que como te van a pedir las 3 ultimas nominas, la declaracion de la renta del año pasado y los tres ultimos recibos pagados de las letras que tengas aparte (coche, otros prestamos...) todavia no tienen porque saber que tu marido ya no es indefinido.

De todos modos, aunque el este temporal si tu eres fija y tienes una nomina bastante alta no creo que te pongan ningun problema. Ademas no nos olvidemos que la caixa debe facilitar a los adjudicatarios del ims las cosas mas que a las personas que compran un piso libre

Espero que sigamos todos en contacto
 
J
juanjoguinea
27/11/2005 18:17
Gracias por la información, me ha sido muy util, por cierto el viernes nos llegaron los papeles para empezar a llevarlos a los bancos. a nuestra promocion le ha tocado la caixa. Casualmente a mi marido le despidieron el Jueves pasado, despues de dos años como indefinido, ahoramismo esta trabajando otra vez, con un contrato temporal hasta el mes de Febrero, he hecho el cálculo de la hipoteca con mi nomina y podria asumir la parte de la hipoteca sin añadir los otros pagos, pero no se si el banco hace un cálculo total o solo de la hipoteca por que el resto se puede pedir como prestamo personal.
 
A
abas
25/11/2005 10:50
hola, no te preocupes por lo del tema del aval si los dos teneis nomina. Lo que te piden es que entre las nominas de los dos podais pagar la letra mensual. Para calcularlo suma las dos nominas y mira cuanto te da el 40% total, si con ese 40 % llegas a pagar la mensualidad no te van a pedir aval.

Por otro lado, nuestra promocion (37) y supongo que el resto de las que van en la misma zona estan vinculadas a la Caixa. Debes ir a cualquier caixa de mostoles.

De todos modos debe haber algun tipo de convenio firmado entre la caixa y el ims para que den las hipotecas mas facilmente que si compraras otro tipo de vivienda que no sea de proteccion oficial porque a casi nadie le han puesto problemas por lo que yo se
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento