Volver al foro
C
carolq
16/12/2008 20:51

DUDAS

¿Cómo se va a hacer lo de la comunidad de vecinos?

1.790 lecturas | 28 respuestas
A ver si alguien puede ayudarme con las dudas porque creo que esta mañana los nervios me han dejado sin oídos y no me he enterado de nada.

1. ¿Alguien sabe cómo se va a hacer lo de la comunidad de vecinos?

2. ¿Cuándo hay que pasar a recoger la copia de las escrituras y lo del registro en la Notaría? y ¿dónde está la notaría? cuando han explicado esto yo estaba hablando con el gestor y no me he enterado de nada.

3. En la solicitud de ayudas, cuando piden el precio de la vivienda y el garaje, entiendo que hay que ponerlo sin IVA, no?

4. En la documentación que piden para dar de alta agua, luz, gas... piden el contrato de arrendamiento y la fecha de dicho contrato. ¿Se refieren al contrato de compra venta que firmamos hace siglos?

Estoy segura de que me seguirán surgiendo dudas...espero que alguna alma caritativa me eche una mano.

Gracias!



 
R
RicardoyOlga
03/01/2009 09:59
Hola vecinos

Soy de la promoción 40, y quería que me resolvierais una duda. El martes, Iberdrola nos cortó la luz de los garajes por impago, y amenaza con cortarnos la de las escaleras y la del telefonillo del portal (la del descansillo y el portero principal no la hemos tenido nunca). El señor del servicio de postventa dice que no tienen obligación de pagarla, y que estaremos sin luz hasta que se forme la comunidad de propietarios.

Mi pregunta es si vosotros tenéis luz en todas las zonas comunes y en los telefonillos. No entiendo por qué a nosotros nos la tienen que cortar

Gracias por vuestras contestaciones
 
B
bea_miguel
30/12/2008 15:54
En el contenedor de enfrente yo he visto tirar escombros a vecinos, mientras q no sea una tonelada y no se den cuenta los obreros... jijij
Por cierto, me han mandado una carta de cajamadrid, el primer pago de la hipoteca lo pasan el dia 16 de enero, q no se aclaran entre ellos...
 
DANI_LAU
DANI_LAU
29/12/2008 00:40

hombre........ si tienes mucho escombro tendras que alquilar un contenedor, aunque sea de los pequeños, pero para que te lo ahorres te aconsejo que el sabado cuando llegues de fiesta a las 5 de la mañana te pases por el piso y lo tires al contenedor de enfrente, jejeejejej, o si no en nochevieja pasaroslo bien bajando sacos, yo lo haria, jejejeejejejejejeje.

un saludo
 
Patri y Javi
Patri y Javi
26/12/2008 19:59
Chicos tenemos una duda q quiza nadie se ha planteado seriamente pero todos lo hemos pensado!!!!!!
La duda parece tonta, pero pensarlo bien!!!!:
Los q. estamos haciendo "obra", (cambio de radiadores, o sacar lavadora al tendedero, o cualquiera de las q se comentaron en su dia), donde echamos los escombros? porque claro, podriamos echarlo en el contenedor de al lado, pero si nos pillan la liamos, ya q es suyo y lo alquilan, a la basura no se puede porq. tb. esta prohibido, y comernoslo...........es indigesto.....dicen...jajajajaja!!!!!!
Alguno dijo q iba a hacer obra con un amiguete suyo albañil, se te ha ocurrido?
 
DANI_LAU
DANI_LAU
18/12/2008 00:29

a mi me dijeron que la cuota la pagarian el primero de cada mes, para mas orientacion son 88000 de hipoteca a 518 euros al mes.
Porcierto yo creo que me hacen falta llaves, ejejejejeje, vaya lio de puertas, mirare a ver si van todas porque hoy la verdad ni lo he provado.

un saludeteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
 
B
bambolamay2
17/12/2008 21:40
A mi me tambien me dijeron que se pasaba el día 16 de cada mes y además pregunté si podía adelantarlo a principio de mes y me dijeron que no.
Para los que no sepaís que vaís a pagar, mi hipoteca es de unos 100.000 € y con el interés que tenemos se me queda en unos 600€. Pero como dijo el javi que seguramente nos cambien el interés antes de pagar la primera cuota.
Bye
 
X
xukamuxuka
17/12/2008 21:06
A nosotros tambien nos dijeron que nos lo pasaban el 16 de enero.
Como nos lo pasen el día 1... qué buen comienzo de año vamos a tener!
 
C
carolq
17/12/2008 14:07
En las escrituras decía que el recibo se pasaba el día 1 de cada mes.
 
B
bea_miguel
17/12/2008 14:03
A mi tambien me dijeron que el 16... El dia 1 saldremos de dudas...
 
E
eljavi
17/12/2008 13:55
A cada uno le han dicho una cosa. A mi me dijeron que como firmábamos el día 16, que se nos pasaría el día 16 de cada mes :S
 
pecha3
pecha3
17/12/2008 13:45
Buenas, segun los dos hombres que estaban ayer de caja madrid.

Se nos va a cobrar el dia "1" de enero la parte proporcional de este mes. y al siguiente 1 de febrero el mes de enero.

Eso es lo que me dijeron.
 
C
carolq
17/12/2008 13:24
No entiendo nada. ¿No se supone que el tipo de interés ya está fijado y no deberían revisarlo hasta finales del año que viene?
 
E
eljavi
17/12/2008 13:12
Se supone que el Consejo de Ministros aprueba en la primera reunión del año el tipo de interés que se aplica a nuestras hipotecas por lo que es posible que, como empezamos a pagar el día 16 de enero, se nos aplique ese tipo de interés ("El método de revisión establece que el tipo de interés revisado será igual a la media de los tres meses anteriores del tipo porcentual de referencia (redondeado a dos decimales) de los préstamos hipotecarios del conjunto de entidades de crédito elaborado por el Banco de España, al que se le aplica un coeficiente reductor de 0,9175."). Desgraciadamente, como nos apliquen la media de septiembre, octubre y noviembre me temo que el tipo de interés estará por encima del 5.5. Ojalá que decidan que la revisión se haga más adelante.

Un saludete!!
 
C
carolq
17/12/2008 12:39
Claro, yo creo que la subrogación estaba incluida en las escrituras, pero vamos, que ya nos podían haber dado al menos una hoja informativa para saber la mensualidad...digo yo.
 
Patri y Javi
Patri y Javi
17/12/2008 12:29
Hemos llamado al banco y nos han dicho q como es subrrogada q no te lo dicen, q tuvimos q firmar ayer tres cosas: escrituras, pagos realizados y subrrogacion, de la cual no nos acordamos, vamos q creo q solo firmamos escrituras y pagos!!!!!!

Para saber lo q pagas al mes, como bien dice bea, en el simulador de caja madrid, intereses 4.97 y años 25 y lo q te quede por pagar!!!!! 1er vencimiento: 16 Enero 2009!!!!!!
 
C
carolq
17/12/2008 12:09
Madre mía!!! esa urbanización está llena de puertas y pasillos secretos. Este fin de semana me dedicaré a hacer un plano para cuando me pierda, jajaja.

En cuanto a lo del seguro, a mi me lo hicieron por el valor de la hipoteca, que, por cierto (no sé si se ha comentado en este post o en otro) tampoco sé cuánto voy a pagar mensualmente...es la leche.
 
Patri y Javi
Patri y Javi
17/12/2008 12:00
Javi, te aseguran el piso por lo q pides la hipo.pero puedes ampliarlo a lo q quieras, siempre q lo pages. Eso me dijeron en el banco!!!!!Saludos
 
E
eljavi
17/12/2008 11:37
Nosotros cuando fuimos aparcamos el coche en Carlos V y lo que hicimos fue entrar por la puerta del garaje que da a esa calle (es una puerta que da acceso directo al garaje desde la calle para la gente que se ha comprado una plaza de garaje y que no es de la promoción o para los que tenemos una segunda plaza de garaje). Por esa puerta accedimos a un minipasillo con escaleras para abajo (hacia el garaje) y otras para arriba (hacia la "urbanización") que terminaban en otra puerta que se abría con otra llave (ya van 2). Luego estaba la del portal, que estaba mal hecha (nos la cambiaron en la ferretería CEFERA, un poco más arriba por Carlos V, que es donde hicieron las llaves). También tenemos otra de acceso por la calle Andrómeda, la del piso y la del buzón (van 6). Luego está la de la entrada lateral a la urbanización (la puerta que hay por la cara que da al Villa) y creo que no hay ningúna más. Son 7 llaves, aunque este fin de semana iremos a probar todas y mirar si hay alguna más.

Nuestro piso también estaba sucio sucio, y el ascensor no funcionaba porque (según los de Fercaber) estaban engrasando...esperemos que el sábado ya funcione.

Sobre el seguro tengo una duda (que no sé si la habéis contestado ya en algún hilo del foro): ¿hay que asegurar por valor de la hipoteca o por valor del precio total del piso?

Gracias!!
 
C
carolq
17/12/2008 10:49
Gran duda esa de las llaves. A mi me dieron sólo una del portal (o de la puerta de la calle andrómeda, ya no lo recuerdo...es cuadrada) y tengo otra (también cuadrada) que no he descubierto de qué puede ser. Pensé que quizá era del cuarto de basuras, pero no, lo cual me hace pensar... ¿cómo vamos a meter la basura en el cuarto de basuras si no tenemos llave?. Ahora que Patri y Javi han comentado lo de la puerta lateral (que no sé dónde está, por cierto) quizá pueda ser de esa puerta... ¿esa también es cuadrada (no me refiero a la puerta sino a la llave)? (¡¡qué lío!!))
 
Patri y Javi
Patri y Javi
17/12/2008 00:41
Otra "duda" chicos, esta es más importante!!!!!!: mochila o maletin para llevar todas las llaves necesarias para abrir cada puerta?
1- puerta calle andromeda,
2- puerta lateral,
3- portal,
4- buzon,
5- puerta de casa, y
6 y 7- llave del garaje y del coche!!!!!!!
jajajajajajajajaajajajjaajjajajajajajaja

 
DANI_LAU
DANI_LAU
17/12/2008 00:27

a mi me an dicho que se pasa a primeros de mes el primer pago del piso, y se me queda en 518 euros, vamos 500 euritos de na, de seguro el normal, no me acuerdo la verdad y de joyas hablare con el banco para asegurar mi joya de XBOX, PSP, WII Y PS2, jejeejejejejejjejejejeje, y la master sistem tambien, reliquia total.

un saludo
 
Patri y Javi
Patri y Javi
17/12/2008 00:15
Ok, gracias!!!! mañana de todas formas iremos al banco!!!!

De momento de seguro pusimos 12000, porque nos dijo el chico q cuando quisieramos lo subieramos, de joyas nada el minimo, todo se andara!!!!!

 
B
bea_miguel
17/12/2008 00:08
Patri y javi dijo:

CHICOS ENHORABUENA!!!!!1
La gran pregunta y seguramente absurda, pero es mi gran duda......a alguien le han comentado algo de la hipoteca? cuanto se queda?, el primer pago?, no se segun el del banco nos lo decian todo hoy pero............!!!!!!

Saludos!!!!!!!!!!!


Anda q los del banco menudo morro...
Metete en el simulador de prestamos de cajamadrid y pones lo q te queda por pagar de hipoteca y el plazo 25 años y 4,97 de interes... Si te sirve de referencia mi piso son 70 metros y la hipoteca se queda en 500 aproximadamente.
El año que viene va a variar el interes, si tenemos suerte y revisan en marzo, nos quedaremos mas o menos igual, segun mis predicciones rapelescas, pero si revisan en enero, desgraciadamente nos subira...
El primer pago de la hipoteca lo pasan el 16 de enero.
Por cierto cuanto habeis puesto de contenido en el seguro? yo 27000 y 3000 en joyas jiji q va a ser q no... lo q me parece es un poco caro, amigas mias pagan menos...
 
Patri y Javi
Patri y Javi
17/12/2008 00:01
CHICOS ENHORABUENA!!!!!1
La gran pregunta y seguramente absurda, pero es mi gran duda......a alguien le han comentado algo de la hipoteca? cuanto se queda?, el primer pago?, no se segun el del banco nos lo decian todo hoy pero............!!!!!!

Saludos!!!!!!!!!!!
 
B
bea_miguel
16/12/2008 23:10
Hola Carol y Javi!
Pues yo lo los 20 Euros me los ahorro, porque para el cheque vivienda no hace falta y como a las ayudas estatales no tengo derecho...
Si alguno dudais de si teneis derecho o no, cogeis vuestras declaraciones de 2007 y sumais la casilla 455 y 465 (Base Imponible General y del Ahorro) y si sois pareja, las sumais. Si da mas de 30576 Euros, pues ni os molesteis...
En cuanto vuelva de vacaciones, las entrego en el Registro de mi curro...
 
C
carolq
16/12/2008 23:01
Menos mal que alguien se ha enterado de algo. Gracias!!

Bea, creo que identifico perfectamente a la tía borde de la que hablas... Me parece muy fuerte lo de la copia del registro de la propiedad, nos vamos a gastar una pasta en pedir ese documento para cada cosa que lo piden. Me parece un abuso!.

En fin chicos, no me canso de repetirlo...¡¡¡ya tenemos casa!!

 
E
eljavi
16/12/2008 22:45
bea_miguel dijo:

Hola!!
1-Ni idea, yo me he cabreado con la del ims xq no me van a devolver la copia del registro de la propiedad y hay q volver a pagar los 20 euros y encima me decia la tia q no tenia razon en querer pedirlo, asi q no he preguntado nada de eso...
2- La notaria con la q yo he firmado (Mari Paz) esta en la Av Constitucion (donde la academia ripolles). En 10 dias en teoria estan, pero a mi me ha dicho que si me corre prisa q me acerque antes es q me han hecho las capitulaciones matrimoniales, dos prestamos y testamento y ya me conoce la mujer jijij) pero vamos que prisa no corre..
3- Lo del precio no estoy segura si es con iva o sin iva, aun no he mirado lo de las ayudas en la pagina de la CM y el papel no se lo he querido coger a la señora borde.
4- Se refiere al contrato de compra venta (nosotros firmado 17 Noviembre 2006), pero luego me han pedido la fecha de escrituras, es decir hoy.
Un beso guapa!



1. A nosotros nos han dicho que nos enviarán una carta para informarnos de como y cuándo se constituyen las comunidades.

2. En 10 días laborables deberían estar.

3. No estoy seguro, pero creo que es sin IVA.

4. Gracias, bea_miguel
 
B
bea_miguel
16/12/2008 22:36
Hola!!
1-Ni idea, yo me he cabreado con la del ims xq no me van a devolver la copia del registro de la propiedad y hay q volver a pagar los 20 euros y encima me decia la tia q no tenia razon en querer pedirlo, asi q no he preguntado nada de eso...
2- La notaria con la q yo he firmado (Mari Paz) esta en la Av Constitucion (donde la academia ripolles). En 10 dias en teoria estan, pero a mi me ha dicho que si me corre prisa q me acerque antes es q me han hecho las capitulaciones matrimoniales, dos prestamos y testamento y ya me conoce la mujer jijij) pero vamos que prisa no corre..
3- Lo del precio no estoy segura si es con iva o sin iva, aun no he mirado lo de las ayudas en la pagina de la CM y el papel no se lo he querido coger a la señora borde.
4- Se refiere al contrato de compra venta (nosotros firmado 17 Noviembre 2006), pero luego me han pedido la fecha de escrituras, es decir hoy.
Un beso guapa!
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento