Volver al foro
B
bea_miguel
29/12/2008 22:55

Urgente!!! Reduccion IBI

¿Cómo solicitar la reducción de IBI por tener VPO?

1.871 lecturas | 23 respuestas
RicardoyOlga dijo:

Como sabeis, por tener VPO tenemos derecho a la reducción de IBI, pero hay que solicitarlo. Si queréis pedir la reducción, tenemos hasta mañana para presentar la solicitud. Se necesita una fotocopia de las escrituras y un formulario que te dan allí mismo, en la Oficina del Contribuyente. Las escrituras no estarán como mínimo hasta mañana, asi que nos toca correr.
 
Regea
Regea
31/12/2008 13:14
Gracias, osea que no podemos presentarla el viernes aun estando en los 10 dias de plazo habiles y ya nos podemos descontar lo del IBI?

Gracias de antemano
 
MdeMan
MdeMan
31/12/2008 13:04
La solicitud de reducción es en el mismo año de la calificación definitiva
Los diez días solo son para entregar la documentación necesaria.
El plazo de entrega finalizo ayer porque la calificación definitiva es en el año 2008. El derecho se genera ese año

Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI).
Bonificaciones a viviendas de protección oficial y equiparable

Bonificación del 50 % en la cuota del Impuesto durante 3 años contados desde el otorgamiento de la Calificación Definitiva, siempre que se solicite en el mismo año de la calificación.
Es de carácter rogado y se aplicará, si procede, en los ejercicios siguientes a la solicitud.
Órgano gestor
Servicio del Impuesto sobre Bienes Inmuebles. Agencia Tributaria Madrid.
Destinatarios
Viviendas de protección oficial y las que resulten equiparables a éstas según la normativa de la Comunidad de Madrid.
Inscripción - Solicitud
En las Oficinas Municipales de Registro
Fundamento Legal
- Real Decreto Legislativo 2/2004 de 5 de marzo, que aprueba el Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales
- Ordenanza Fiscal Reguladora del Impuesto sobre Bienes Inmuebles. Redacción vigente aprobada por Acuerdo Pleno de 28 noviembre 2007. BOCM. Núm. 297 de 13 diciembre 2007
 
Regea
Regea
31/12/2008 10:41
Hola a todos, a nosotros se nos a pasado entregarlo pero firmamos escrituras el dia 17 si contamos 10 dias abiles y considerando de el 24 y 31 son festivos para la administracion creo que tenemos de plazo hasta el dia 2 de enero.
Tambien he leido en otras promociones que el IMS a realizado los tramites para la reduccin del IBI del año que viene, no se si sera cierto pero tendre que informarme.

Un saludo a tod@s

Y FELIZ AÑO 2009 CON NUESTRA NUEVA CASA
 
DANI_LAU
DANI_LAU
31/12/2008 03:24

Madre mia que estrexxx de dia,,, he llegado a las 18.30.justo cuando cerraba la notaria, rapido y corriendo a hacer fotocopias de las escrituras y rapido y corriendo a correos a mandarlo, menos mal que no habia gente, yo no he mandado ningun impreso, solo he hecho un escrito a mano diciendo que me mando informacion para la reduccion del IBI, mi nombre, dni, y luego la documentacion, escrituras, dni y calificacion, un sobre ya mandado, y ya esta, con eso valdra no? yo no he mandando ningun impreso descargado de ningun lao, espero no haya problema, tampoco ahora que caigo he puesto direccion, pero bueno... ya se vera,

un saludo muchas gracias y a dormir que mañana va a ser muyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy largo.

FELIZ AÑO NUEVO
 
C
cesrodmo
30/12/2008 20:30
cesrodmo dijo:

¿Y qué pasa con lo que no se han enterado de esto y van a Móstoles el Viernes 2? ¿Ya no tenemos posibilidad de reducción? ¿Cómo es posible que solo haya un día real para presentar los papeles?


Vale, acabo de leerlo. Dos años en vez de tres. Pero me sigue pareciendo muy mal un plazo de dieza dias si sólo puedes conseguir toda la documentación en los últimos días.

¿Puedo denuciar a la notaría por daños y perjuicios? :)
 
C
cesrodmo
30/12/2008 20:19
¿Y qué pasa con lo que no se han enterado de esto y van a Móstoles el Viernes 2? ¿Ya no tenemos posibilidad de reducción? ¿Cómo es posible que solo haya un día real para presentar los papeles?
 
MdeMan
MdeMan
30/12/2008 16:16
Se puede entregar en las juntas de distrito, otra cosa que abran esta tarde, y como dije antes sin documentación, solo que hay que llevarla en diez días. Eso es lo que decían.


Solo hay que poner que se solicita reducción del 50% por ser vivienda protegida y la dirección de la vivienda protegida. El impreso es de entrada de registro, no es específico, que se llama instancia general.

Hay que solicitarlo este año por que hay que hacerlo en el mismo año de la calificación definitiva
 
B
bea_miguel
30/12/2008 15:51
pecha3 dijo:

Asi que yo que no salgo del trabajo hasta las 4... no tengo ni la minima posibilidad de hacerlo... pero no entiendo porque es hoy el ultimo dia. Asi que como hoy me es imposible hacerlo ya no tengo reduccion en estos 3 años¿?


Si lo hicieras el viernes, tendrias la reduccion de 2 años, en vez de tres, perderias un año...
Yo ya lo tengo hecho, super amables en la oficina del contribuyente, la verdad.
 
DANI_LAU
DANI_LAU
30/12/2008 15:40

bueno yo pruebo, voy a hacer un escrito en el que ponga que solicito la reduccion del ibi (2 lineas como mucho claro, que mas les voy a poner) y adjunto el dni, calificacion definitiva y la copia simple de escrituras, y ya esta, lo mando por correo administrativo y luego ya me acercare el lunes a preguntar si vale o no, pero por intentarlo.

muchas gracias vecinos y vecinas.

 
C
carolq
30/12/2008 15:31
Cuando estaba entregando los papeles, la chica de la oficina del contribuyente estaba explicando esto mismo a alguien...seguramente fuéseis alguno de vosotros.
 
DANI_LAU
DANI_LAU
30/12/2008 15:28

si tienes opcion, podemos hacer un escrito y mandarlo por correo administrativo a la oficina del contribuyente con fecha de hoy con todos los papeles, o si no tienes las escrituras sin escrituras, solicitando la ayuda, pero tenemeos hasta las 8 de la tarde, jeejejejeje, vamos eso he entendido yo, es la unica opcion que nos queda

sludos
 
DANI_LAU
DANI_LAU
30/12/2008 15:25

lo que te refieres con la fecha es a la fecha de hoy, en correos, no puede ser por ejemplo otro dia, tiene que ser hoy porque asi entraria en la fecha de plazo para la adquisicion de la reduccion no?
 
pecha3
pecha3
30/12/2008 15:24
Asi que yo que no salgo del trabajo hasta las 4... no tengo ni la minima posibilidad de hacerlo... pero no entiendo porque es hoy el ultimo dia. Asi que como hoy me es imposible hacerlo ya no tengo reduccion en estos 3 años¿?
 
DANI_LAU
DANI_LAU
30/12/2008 15:23

por la tarde deducco que la oficina del contribuyente no estara abierta no????? o si????????

si no esta abierta puedo ir a correos y mandar una carta a la oficina del contribuyente a c/antonio hernandez 10 28934 mostoles por correo administrativo con un escrito de que quiero solicitar reduccion del IBI, nO??????me equivoco????

muchas graciassssssssssssssssssssssssssssss
 
C
carolq
30/12/2008 15:01
¿Cómo que todavía no tenéis las escrituras? ¿Habéis llamado a la Notaría? Yo creo que ya están todas, por lo menos yo he recogido la mía esta misma mañana.
 
Patri y Javi
Patri y Javi
30/12/2008 14:37
Chicos esto es estresante!!!!!!!
Hemos llamado y nos han dicho q si aun no tenemos las escrituras, hagamos un escrito solicitando esta reduccion y que presentaremos los papeles lo antes posible, en cuanto los tengamos, y q lo mandemos por correo administrativo , a: c/ antonio hdez nº 10, 28934, mostoles, con sello de correos de cuando se envia, muy importante!!!!!
Correos esta hoy hasta las 8pm!!!!!! suerte por q lo nuestro a sido una aventura!!!!!!!!!!!
 
C
carolq
30/12/2008 13:52
Bea_Miguel, mil gracias por la información. Menos mal que tenía un aburrido día de curro y he tenido tiempo de meterme temprano al foro para ver que os contabais... Ha sido una aventura pero finalmente, mi solicitud para la reducción del IBI está entregada. Gracias otra vez!
 
C
cesar_sm
30/12/2008 11:43
pues valla tela , el plazo acaba hoy.... yo aun no tengo el piso con lo cual mucho menos las escrituras....asiq ue no puedo solicitarlo aunque quiera..
 
MdeMan
MdeMan
30/12/2008 10:39
La copia simple obviamente te la tienen que dar en la notaria Av. constitución 8 primera planta puerta de la izquierda, un chaval muy simpático por cierto. Te la dan con el DNI y no hay que pagar nada. No entregar esa copia, recomiendo hacer la fotocopia en la Librería La Vid que esta junto a la oficina de recaudación que esta en frente del ayuntamiento en la esquina con la calle que da a la ermita
 
MdeMan
MdeMan
30/12/2008 10:28
Buenos días y saludos cordiales

Acabo de venir de la oficina de recaudación de solicitarlo

SE necesita copia simple de la escritura. Allí no hacen copia

Que en la escritura venga el número de expediente de la calificación definitiva con la dirección, que viene, pero si se adjunta la copia tampoco pasa nada

Impreso relleno solicitándolo

Nada más

Se puede presentar sin documentación, en teoría dicen eso, pero hay que presentarla en 10 días. El plazo termina hoy, mañana no abren


30/12/08 10 25h

Happy New York

 
R
raul_carolB
30/12/2008 08:44
Durante los tres primeros años al ser vivienda de Porteccion tenemos derecho a la reduccion del IBI "Impuesto de los bienes de Imbueles" al 50%. Hay que presentarlo en el registro del ayuntamiento y hay que llevar:
- DNI de los Propietarios (No hace falta que vayan los dos.)Pero yo llevaria Originales y fotocopias por si acaso.
- Fotocopia de la Calificacion definitiva VPO
- Fotocopia de las escrituras

Toda esta informacion me la han dado en el ayuntamiento de mostoles los de los impuestos.

Un saludo y todos a correr mañana al ayuntamiento.
-

 
Patri y Javi
Patri y Javi
29/12/2008 23:49
Q alguien explique esto!!!!!!!no me entero!!!!!!gracias!!!!
 
DANI_LAU
DANI_LAU
29/12/2008 23:45

pero para eso que hay que hacer?????´

tener las escrituras y ir a la oficina del contribuyente, que si no recuerdo mal hay una allado del ayuntamiento no???? y reducen el IBI, madre mia, pero ya no da tiempooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo!!!
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 24 (2009)
  • 6 (2011)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento