Volver al foro
C
carolq
06/05/2009 22:24

ESPACIO PARA TRASTEROS EN LA PLANTA FANTASMA

¿Se puede utilizar el espacio vacío entre los locales y el primer piso para hacer trasteros?

1.456 lecturas | 13 respuestas
El otro día me comentó una vecina que el espacio que hay entre los locales y el primer piso es un solar vacío en el que el día de mañana se podrían hacer trasteros. Lo cierto es que si subes por las escaleras, el descansillo está ahí y si le das unos golpecitos a la pared te das cuenta de que parece pensada para tirarla abajo facilmente y abrir una puerta.

Dieter, imagino que en alguno de los papeles que os dio el IMS tiene que venir si ese espacio se podría utilizar el día de mañana, no?. Si sabes algo, cuéntanos, por fa...
 
Regea
Regea
10/05/2009 19:43
Aun faltan por entregar algunos
 
Patri y Javi
Patri y Javi
10/05/2009 14:40
Dieter una preguntilla, cuantos pisos se han entregado? todos ya? o aun faltan por entregar?
 
Regea
Regea
08/05/2009 13:45
Buenas os cuento en lineas generales, el espacio que hay entre 1ªpl. y locales es en papeles una camara de aire (algo grande eso si jejejejje) pero es asi, tanto los que estan encima de los locale y debajo de nuestras casas no se puede cambiar ni modificar en ningun aspecto, osea que las tiendas solo pueden utilizarlo como techo falso, ni si quiera como trasteros.
Otra, todo lo relacionado con los locales (alquiler, obras, pagos etc.) lo lleva el IMS que a su vez pagan la mensualmente comunidad corespondiente a dichos locales.
Sobre hacer una obra para trasteros ó piscina etc. por poner un ejem. a no ser que el IMS no de permiso (muy raro que lo haga) no podemos alterar nada de la construccion original del edificio ya que al ser pisos de protecion oficial enstan regulados por unas ordenanzas distintas que la de los piso libres.
Sobre trasteros emos hablado de convertir los cuartos de basura en mini trasteros para dejar, por ejem, bicicletas y carros de bebe, pero para hacelo la comunidad AL COMPLETO EL 100% tiene que estar deacuerdo, osea los 148 vecinos decir que si, ya que conque 1 diga que no quiere no se puede cambiar la funcion de dichos cuartos.
Esto es un poco en lineas generales lo explicado por el administrador.

Un saludo
Dieter
Vicepresidente
 
C
carolq
08/05/2009 12:38
A ver, nosotros podemos tirar el tabique siempre y cuando pidamos permiso... como si queremos poner una piscina (siempre de acuerdo a un proyecto viable aprobado por quien corresponda). El tema de los trasteros es mucho más sencillo puesto que no afecta a la fachada. Nosotros tendríamos que pagar la construcción de las separaciones y punto. No sé, la única complicación que veo es saber si tenemos derecho a hacerlo.... debería informarnos el Administrador por lo menos para tenerlo en cuenta.
 
pecha3
pecha3
08/05/2009 12:24
Hombre... esta claro que nuestro no es. Porque si no habria una puerta para entrar. No se puede tirar un tabique ni en tu propia casa sin pedir una licencia de obra que yo sepa.
Como para tirar uno del edificio comun.
Pero me extraña tambien que sea de los locales. Yo creo que se quedara muerto y que quizas con el tiempo de estrangis podamos tirar una pared y hacer algo. Cuando estemos mas olvidados y todo asentado.
 
C
carolq
08/05/2009 12:09
Yo estoy segura de que ese espacio es de la comunidad. ¿Qué pasaría si cuando se empiecen a adjudicar locales, unos deciden hacer una planta y otros dos? Al final habría espacio perdido. O se les obliga a todos a coger dos plantas o nos lo quedamos nosotros.
 
Patri y Javi
Patri y Javi
08/05/2009 11:50
Si es una planta fantasma, pertenecera al edificio no? el q alquile un local y lo quiera con fantasmas se le sube el precio y fuera no? menos al caja madrid de la esquina, (q en algunos, y solo algunos, sin ofender al resto, ya van de serie)
mas caro = mas pasta a la comunidad, o va para el IMS?
 
C
carolq
07/05/2009 12:52
La "propiedad" sobre esa planta tiene que figurar en algún sitio y sería conveniente que, antes de que empiecen a ocuparse los locales, los vecinos lo tengamos claro para que luego no haya líos.
 
pecha3
pecha3
07/05/2009 11:21
Seguro?
Yo mire locales para ver si eran en venta, pero eran todos en alquiler. Y en la informacion no dijeron nada de dos plantas, ni un espacio alto, vamos que no informan nada de eso.
 
pecha3
pecha3
07/05/2009 08:34
BUenas,

Yo en una de las que fui a ver los fallos, estaba el aparejador o arquitecto ya no recuerdo... bajando las escaleras... y le dije, (yo vivo en un 2º) joder...pues si llevamos bajando 3 plantas... y me dijo que es que habia una planta muerta que era una lastima porque era toda una planta del edificio y se podria haber usado para trasteros, pero que el ims no queria dar trasteros y la hicieron muerta.

Esto creo que ya os lo comente en su dia.
 
DANI_LAU
DANI_LAU
07/05/2009 07:56
yo me conformo con que me dejen poner un ganchito y colgar las dos bicis en el cuarto de basuras, como ya se dijo en una reunion, utilizarlos de trastero comun, aunque sea pa las bicis no meter de todo claro....
 
C
carolq
06/05/2009 22:52
¿En serio crees que no se pueden hacer 17 trasteros en una superficie igual a la que ocupa 3 de nuestras viviendas? yo creo que quedarían unos trasteros bien hermosos (como diría mi madre)....
 
B
bea_miguel
06/05/2009 22:43
Trasteros para todos no sé... pero un cuarto de bicis triunfaria!
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento