Volver al foro
Regea
Regea
12/11/2009 08:27

REUNION DE VECINOS

¿Cuáles son los temas importantes a tratar en la reunión de vecinos del 2 de Diciembre?

1.926 lecturas | 20 respuestas
Buenas tardes,

Como ya os anticipamos, el día 2 de Diciembre tendrá lugar una reunión de vecinos.

Además, de hablar del tema cuentas e impagados (tema bastante importante debido a los distntos gastos que hemos tenido: vallas, espejo garaje...), nos gustaria elaborar un orden del día con vuestra participación.

Os pediría que recogierais de todos vuestros vecinos temas importantes a tratar en dicha reunión porque como ya sabéis, si no se recoge en el orden del día no se pueden aprobar. Una vez tengáis dichos temas hacedmelos llegar para que lo antes posible elaboremos la citación de la reunión. Imagino que muchos vecinos ya habrán hablado con vosotros sobre algún tema importante que os gustaria tratar, por favor, recopilar todos y comunicarnos aquellos que considereis oportunos.

Tened en cuenta que la reunión durara unas dos horas más o menos y que uno de los temas a tratar es el de los cuartos de basuras.

Gracias a todos,

Gracias a todos por vuestra colaboracion
 
laurama-josema
laurama-josema
08/12/2009 02:27
Muchas gracias bea_miguel por lo de avisar de los okupas, ya nos lo habian comentado, de momento estamso entrando y saliendo amenudo con el tema de la mudanza pero es bueno saberlo.
 
B
bea_miguel
02/12/2009 15:39
patri y javi dijo:

Chicos yo el del patio no se, pero la rampa del garaje cuando llueve si es peligroso, a mi se me fue el coche un dia, se me bloquearon los frenos por que resbalaba mogollon!!!!

No paso nada, porque bajaba despacio logicamente pero si llego a ir mas rapido, el coche de enfrente de la puerta..........


Por cierto esa plaza de garaje... ¡¡menudo peligro tiene!! Lo he pensado un montón de veces... Por suerte no te paso nada... pero desde luego es un problema que resbale...
 
B
bea_miguel
02/12/2009 15:36
Hola!!
Lo primero Laura y Josema, bienvenidos, me han dicho que hay okupas rondando por la urbanización, no sé si será verdad, pero tened cuidado. Procurad ir a menudo al piso, subir y bajar persianas, tener algun mueble... esas cosillas...
Sobre las bicis, la pesada de las bicis me vais a llamar, yo por la urbanizacion no veo muchas bicis, pero somos una comunidad joven y estamos en edad reproductiva y en un par de años, tendran bicis la mitad de los niños de la comunidad. A mi me da igual, porque por suerte tengo 40 metros de terraza donde dejarla, es una cuestión de comodidad para no tenerla que bajar y subir por el ascensor. Si se aprueba la medida, mi bici la pondria con su cadenita y si roban algo, pues mala suerte, igual que si roban en el garaje y no por ello dejamos de meter los coches... Se que mucha gente es contraria a esta medida... pero por otro lado creo que es mejor dar un uso a los cuartos de basura cuanto antes, no vaya a ser que algún vecino decida que los cubos están super lejos de su casa, quiera meterlos ahí y consecuentemente los de los primeros pisos sufran olores asquerosos que nadie les desea...
Al final no puedo ir a la reunion por problemas en el trabajo, espero que vaya todo bien y termineis prontito...
 
MdeMan
MdeMan
02/12/2009 10:28
Buenos días y saludos cordiales

Lo primero de todo bienvenidos laurama-josema

El centro de participación ciudadana esta a la izquierda de la ermita de los santos dejando a la espalda la plaza del pradillo, lo que antes era un centro sociocultural llamado Isabel la católica, creo que se llamaba así, en esta calle también están los juzgados de lo penal, es muy difícil aparcar y es de dirección única, C/San Antonio.

Respecto a lo de la puerta y la prisa, una posibilidad sería recodificar los mandos q tienen dos botones para q uno abra la puerta de entrada arriba y la de abajo y el otro la de salida y la de abajo one more time, a una velocidad aceptable. Pero aun así seguro que hay gente que no espera a que se cierre se haga lo que se haga.

Definitivamente parece que no hay sitio para todas las bicis por vivienda. Y los locales que están vacíos, hasta que alguno se utilice....
Unas preguntas,

¿cuantas bicicletas se guardarían? Elaboración de censo de bicicletas
¿estaríamos dispuestos a dejar el velociclo en otro portal que no fuera el nuestro si hubiera sitio libre en el?
¿si todo se convierte en la casa de tócame roque y alguna o alguna parte de alguna bicicleta desaparece que pasara entonces?

Tras largas horas de observación he llegado a la conclusión de que el aire da la vuelta en el patio interior, el aire trae partículas de polvo y limo que se acumulan en el suelo. Cuando llueve esporádicamente se forma un barro que hace que se convierta en resbaloso y empiecen los concursos de baile de vals de las mariposas.
Cuando llueve más todo eso desaparece. Cualquier producto o pintura solo tendría verdadera utilidad en determinadas superficies lisas. Y los adoquines del patio no son lisos Y aún así no siempre funcionan. Solo hay que ver los San Fermines

Noticia al canto

Por ello se han puesto en contacto con la empresa tratamientos antideslizantes Murua, que tras realizar un estudio ha decidió que se pase un rodillo para hacer unos pequeños agujeros en estos adoquines e impedir así que sigan resbalando. Se actuará en las cuestas del Allerru y Polentzarrene y en toda la calle Zubitxo, ya que son las zonas con mayor pendiente. Se descartó dar un líquido antideslizante, dado que con el mismo se desgasta, desparece y deja de ser útil.


Tendríamos que pedir una señal de tráfico a la dgt para señalizar piso deslizante.

Otra cosa es el hielo que en la rampa puede ser un problema, para eso esta la sal. Mas trabajo para el conserje, por que ¿sigue estando no?

Cuando no sopla el viento hasta la veleta tiene carácter

 
laurama-josema
laurama-josema
01/12/2009 22:18
Hola a tod@s somos nuevos en la comunidad, aun no estamos vivendo en el piso, estamos liados con la mudanza y esas cosillas, en enero estaremos ya allí, no es imposible asistir mañana a la reunión de vecionos por motivos laborales, si hay algo importante de destacar nos enteraremos mediante el foro un saludo.
 
Patri y Javi
Patri y Javi
30/11/2009 23:31
Chicos yo el del patio no se, pero la rampa del garaje cuando llueve si es peligroso, a mi se me fue el coche un dia, se me bloquearon los frenos por que resbalaba mogollon!!!!

No paso nada, porque bajaba despacio logicamente pero si llego a ir mas rapido, el coche de enfrente de la puerta..........
 
B
bea_miguel
30/11/2009 10:32
Ah te refieres al "patio" por asi decirlo... pues si que resbala si... en cuanto llueve un poquito... y el año pasado cuando fueron las nevadas, también casi nos matamos...
Como es poca historia yo creo que se puede hablar en la reunion sin estar en el orden del dia, a ver que nos dicen...
Nos vemos el miercoles!!! Por cierto que me dijo Miguel que ya estuvimos en el centro ese en otra reunion, ajjajaa yo no se dnde tengo la cabeza, no me acuerdo!!!
 
pecha3
pecha3
30/11/2009 10:25
Que tal Bea,

Me refiero al suelo entero de la comunidad. El comun. En verano un dia que llovio casi me mato, pero pense que era por las sandalias que llevaba. Ayer que llovio tambien resbale. Y una amiga mia que venia me dijo que cogio a un niño de 5 años al vuelo porque tambien se resbalo.

Me imagino que no seran mis zapatillas... ¿no notais como se os van los pies?. cuando haga frio con la escarcha... vamos a flipar, si ya con agua resbala.
 
B
bea_miguel
30/11/2009 09:58
Del techo, no de la pared jaajaj que he escrito rapido   y todavia no somos spiderman
 
B
bea_miguel
30/11/2009 09:57

Buenos dias,
lo que yo habia pensado para las bicis es comprar unos soportes que valen 4 euros en el leroy para poder colgarlas del techo... Vamos que los cuartos de bicis que yo he visto en otras comuidades tampoco son grandes como los campos de futbol. Y si algun dia hay problemas, pues se dejan de usar y punto... es que sinceramente con lo canijos que son los pisos, tener ese espacio desaprovechado me da un coraje...
Pecha que suelo resbala? el del portal? Creo que ya no se puede incluir en el orden del dia porque ya han emitido la circular, pero a lo mejor llamando al adminitrador...
Saludos!

 
pecha3
pecha3
30/11/2009 09:21
Hola, buenos días,

Yo concretamente no espero a que se cierre la puerta, suelo ir con prisa y yo no tengo la culpa de la velocidad abusurda que tienen, si se quiere mantener esas puertas con esa velocidad y con ese mal funcionamiento tiene que haber peros... pues estos son. Si funcionasen como deben yo esperaria a que cerrasen.

Al ir al trabajo salgo por la de entrada, ¿Porque?, porque es la que se me abre. Y cuando la otra empieza a abrise la otra esta abierta ya. Es lo que mas me molesta de todo son las puertas del garage. Tendremos un problema cuando la gente circule por la cera y los de enfrente vivan, con lo que tardan en abrirse y cerrarse y el coche en la cera y otro esperando en la carretera atras.

Como veo que eso no se va a solucionar, pido una petición ya que no creo que consiga hablar con mi vocal antes del 2 si pudiese incluirse.

¿Se podria ver cuanto costaria rociar con algun agente quimico el suelo de la comunidad?. Me imagino que os habreis dado cuenta lo que resbala, yo al menos una vez ya he patinado y al que le pase y se haga daño... ¿me imagino que eso lo cubrira el seguro de la comunidad?
 
Patri y Javi
Patri y Javi
29/11/2009 12:54
M de man, no eres el unico q espera a q se cierre la puerta ya q nosotros tb. lo hacemos, con la consiguiente mala ostia q se nos pone porque siempre hay algun tipo/a q por no sacar la llave del bolsillo pasa por la puerta segun se esta cerrando.....y luego el, no espera a q se vuelva a cerrar!!!!

Los cuartos de basura, por mi parte no hay problema, pero si miden eso, en mi portal somos 3 vecinos por piso a 6 pisos son 36, como metemos las bicis? y lo q es mejor si tengo q sacar la mia q es la ultima......como lo hago?

Me parece bien cerrar el muro del garaje, pero mal quitar la puerta de arriba, en casa de mis padres lo hicieron y la han tenido q poner de nuevo, porque los fines de semana se metian a hacer botellon, bajo techado, y dejaban todo de cristales............

Lo de la TDT, nos pasa de siempre, hay canales q se ven mal como antena 3, o telemadrid q incluso hay dias q se pierde la señal por completo....

Un saludo!!!!
 
MdeMan
MdeMan
27/11/2009 08:27
Miedo, nunca todo lo contrario, es una posibilidad real. Los puentes sirven para unir, para compartir y también para diferenciar, distanciar, y marcar límites, por algo el sumo pontífice (constructor de puentes) es el papa. Todo eso puede chocar directamente con el egoísmo y egocentrismo del ser humano.

Ah claro que eso no existe todo el mundo colabora con todo el mundo, escucha las ideas de los demás, comparte opiniones, no se obceca en "lo suyo" y se ponen de acuerdo para el beneficio común, etc.

En que estaría pensando
 
Regea
Regea
26/11/2009 23:29
Hola a todos os recuerdo que cada portal tiene un representante, y que se comento que os reunieses con el para exponer ideas sobre que hacer con los cuartos de basura.
El conserje tiene las llaves y el que quiera verlos y medirlos solo tiene que pedirselo.
Para vuestra informacion el mas grande de los cuartos tiene no mas de 20 m2 que dividido en el mejor de los caso 6 pisos (portal 22) sale a 3,33m2 vecino y si ya se divide entre 18 vecino (portal 10) sale a 1,11m2. Obiamente todo esto sin contar que es una habitacion pensada para meter 2-3 cubos de basura y en ese tamaño habria que dejar pasillo para acceder a cada vecino a su espacio.
Haced vosotros los calculos.
Sobre las puertas del garaje y la salida d peatones se propondre continuar el muro de la bajada para que no se pueda pasar por hay ya que lo que se consige es retrasar el ciere de las puertas con el consigiente peligro de robo o aceso a la finca por gente que no pertenece a ella.

Un saludo
Editado por regea 26/11/2009 23:31
 
B
bea_miguel
26/11/2009 20:18
¡Hola!
A mi lo que me parece absurdo es tener unos cuartos vacios por miedo a lo que pueda pasar más adelante, cuando lleguemos a ese puente, ya lo cruzaremos, ¿no? Yo tengo esperanzas todavia en la raza humana y en que todos podamos meter nuestra bici en el cuartito...
En fin se discutirá en la reunión... para quien no viva en el piso sera el día 2 de diciiembre en el Centro de Participación Ciudadana, en la C/San Antonio, 2.
Juraría que esto está al lado del Registro Civil...
Y la hora: a las 19 horas en primera convocatoria, a las 19.30 en segunda...

Saludos!!
 
MdeMan
MdeMan
26/11/2009 09:09
Buenos Días y saludos cordiales

Siempre se puede esperar a que se cierre la puerta, que no he visto nunca a nadie hacerlo, desde dentro como hago yo, así no hay que volver a abrir la de abajo, es una opción.

Si he visto repetidamente entrar y salir a tutiplen sin esperar a que se cierre ninguna

El martes mismo de esta semana, mientras esperaba que abriera la puerta de arriba cruzaron 3 personas a través de ella. Parece que el portero del lado izquierdo había sido arrancado o parte de el y no funcionaba y por eso lo hicieron o tal vez por otras causas que solo ellos conocen.

El problema es que cuando pasaban no daban el intermitente y por lo tanto no se sabía claramente cuales eran sus intenciones.

Cuartos de basura, que no se por que se llaman así si no hay basura dentro, si se convierten en "comunes" eso será la casa de tócame roque o algo peor.Ya sabemos que lo común, se convierte en maricón el ultimo y es común solo para el primero que llegue y luego los derechos adquiridos, que si la abuela fuma, etc., etc.

Para terminar parafraseando a bea_miguel, siempre es un placer tratar con vosotros, si estos ascensores son minis, tendrías que haber visto algunos donde se ha tenido que torear.

Have a Nice Day

Por bueno que sea un caballo siempre necesita espuelas, proverbio Ingles
 
B
bea_miguel
25/11/2009 18:51

Hola!!
Sobre la tele ni idea, porque nosotros no vemos la tele.
Sobre las vallas me parece bien, sobre lo del garaje es razonable, pero ahora que por fin funciona la puerta, otra derrama... pero vamos por mi bien..
Sobre las verjas en las ventanas, no creo q haya mucho problema, ademas algunos vecinos ya han puesto celosias... y sobre la manguera, pues también la han puesto otros vecinos. Yo estoy mirando fontaneros a ver quien me lo puede hacer, porque hasta ahora estoy limpiado con cubos y regaderas, que es asqueroso, a parte de tercermundista... ¿cuanto les hubiera costado poner una toma de agua? Q gente...
A mi me gustaria saber vuestro parecer sobre los cuartos de basura, se van a convertir en cuartos comunes? Yo estoy mas que a favor, estoy un poco harta de subir y bajar mi bici por nuestro mini ascensor...
Saludos!!

 
Corvinus
Corvinus
25/11/2009 14:50
Hola vecinos,

me gustaría que se tratara el tema de la autorización para poner  verjas en las ventanas que dan al ático, por motivos obvios de seguridad. Y manguera en el ático .

En cuanto a la puerta del garage .Si al entrar por MOTIVOS DE SEGURIDAD Y CIVISMO espero que se cierre la puerta de arriba para que no entre nadie, la de abajo se cierra por tanto debo abrir de nuevo y esperar a que se abra y cierre la de arriba también y así hasta el infinito... quitamos la puerta de una vez y pongamos un enrejado para evitar el paso a los portales, además así se facilitaría el acceso al garage con la llave (no la automática) sin tener que bajarse del coche.

Por cierto se sabe ya la hora y lugar de la reunión?

Un saludo y Gracias.

 
Corvinus
Corvinus
25/11/2009 14:50
Hola vecinos,

me gustaría que se tratara el tema de la autorización para poner  verjas en las ventanas que dan al ático, por motivos obvios de seguridad. Y manguera en el ático .

En cuanto a la puerta del garage .Si al entrar por MOTIVOS DE SEGURIDAD Y CIVISMO espero que se cierre la puerta de arriba para que no entre nadie, la de abajo se cierra por tanto debo abrir de nuevo y esperar a que se abra y cierre la de arriba también y así hasta el infinito... quitamos la puerta de una vez y pongamos un enrejado para evitar el paso a los portales, además así se facilitaría el acceso al garage con la llave (no la automática) sin tener que bajarse del coche.

Por cierto se sabe ya la hora y lugar de la reunión?

Un saludo y Gracias.

 
Patri y Javi
Patri y Javi
24/11/2009 23:47
Hola vecinos,
uno de los temas a tratar me gustaria q fuera el de las antenas de television, ya q en el portal 16 hay canales q se ven fatal con el TDT!!!! si a alguien le pasa lo mismo........nosotros hay canales q se nos van y se nos vienen!!!!
Tb. seria aconsejable, bajo mi punto de vista q en la entrada del parking, se pusieran las vallas de hormigón o pivotes o algo para q no aparquen medio coche en la puerta!!!!!
Un saludo a todos!!!!!
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento