Volver al foro
T
tomasiki
19/01/2009 11:46

Contestacion Caja Madrid

¿Cuánto tardan los bancos en contestar sobre la concesión de una hipoteca?

10.665 lecturas | 94 respuestas
Hola vecin@s,
Una pregunta, no se cuanto tardan mas o menos en contestarte de los bancos si te conceden la hipoteca, he llamado hoy a mi caja madrid pero me dice la chica q el director q es quien lo lleva esta de vacaciones. y claro yo quiero saber primero si me lo dan porq tal y como esta el tema de los bancos pues un poco preocupada estoy la verdad, y tb para preguntar si al meter a otra persona ya tengo q hacer de nuevo el estudio q sera que si... porfis si alguno ya tiene alguna noticia o sabe mas o menos cuanto tardan en contestarte os agradeceria por ir sabiendolo.
 
Raul 46 p9
Raul 46 p9
07/07/2009 23:35
Hola vecinos,yo fui uno de los afortunados que pudieron recibir el piso en la primera tanda y la verdad que caja madrid se está pasando tres pueblos.Espero que no se demore mucho vuestra futura entrega que ya nos han dicho que de las 116 viviendas pertenecientes a nuestra promocíón solo han entregado 27 y hasta que por lo menos no nos juntemoe el 60% del total no podemos convocar junta vecinal .Ánimo que ya os queda nada,un saludo¡¡
 
P
primyn
07/07/2009 20:59
hola señores despues de tener concedida la hipoteca con cajamadrid en octubre y al ver que no me mandaban la carta,para firmar el pasado 30 de junio,me decidi pasar por cajamadrid. y cual fue nuestra sorpresa,que nos dicen que tenemos que entregar los papeles,el pasado 26 junio hoy  por fin nos han llamado, para decirnos que nos la han concedido por segunda vez, a vez si es verdad lo que le han dicho aguno del foro que estan preparando las catas para firmar el dia 14 de julio a ver si es verdad.
 
U
untaljose
26/06/2009 16:00
Estoy exactamente en tu mis ma situación Dan :(, sólo que a miles de kilómetros de allí así que no puedo presentarme en el IMS ni en Caja Madrid para que me aclaren qué pasa. En teoría vuelvo el lunes así que si llego a tiempo intentaré ir a ver qué pasa y si no pues ya el martes. Si me entero de algo aviso....

Un saludo a tod@s!
 
Dan_
Dan_
25/06/2009 21:47
Yo estoy muuu perdido! os cuento. Antes de ayer llamé a Cajamadrid para preguntar si todos mis papeles estaban en orden y me dijeron que sí. Pensé que ayer o hoy me llegaria la carta para firmar el dia 30... pero en vista de que hoy no llegaba nada, he llamado al IMS. En el IMS me han confirmado que el dia 30 firman los que no tienen avalista y estan subrrogados a la hipoteca. Al decirle a la chica que el banco me habia dicho que estaba todo en orden, me ha dicho que a lo mejor la sucursal no habia mandado los papeles a la central o la central no se los habia mandado a ellos... total, que he llamado hoy de nuevo a mi sucursal.El IMS me ha dicho que no tienen ni idea de cuando firmará la siguiente tanda... De nuevo en mi sucursal me han dicho que mi expediente está aprobado y que no me preocupe, que han hablado con el IMS y les han dicho que iremos firmando poco a poco.... NO ENTIENDO NADA DE NADA!!
 
P
primyn
25/06/2009 20:47
hola señores, hoy hemos estado en la sucursal de cajamadrid. y resulta que tenemos que entregar la mayoria, las 3 ultimas nominas, el contrato de trabajo y la declaracion de la renta, aconsejo a los que no les han mandado la carta para firmar el dia 30,que se pase por el banco con estos papeles para dar un poco de presion y no quedarnos sin tiempo,que en agosto los del ims cierran y no se firma y ya nos vamos a septiembre.otra cosa los que firmais el 30 fijaros en el tipo de intees, que si no recuerdo mal en la lectura del borrador ponia un 4 y pico y se lo comentamos a la chica y no dijeron que lo tenian que rectificar con el tipo de este año,tener cuidado y ya nos contareis en el foro.y nosotros a esperar la contestacion del banco , que si no llevamos ya tiempo esperando y papeles entreados,encima nos ponen las cosas faciles los del cajamadrid y los del ims.estoy harto ya ,esperemos que sea ya el ultimo paso,aveis firmado alguno los seguros?gracias y suerte
 
G
guilleyoli
10/06/2009 14:05
Nosotros fuimos ayer a la lectura y no les pudimos sacar ninguna fecha exacta de entrega, dicen que para julio seguro pero ya sabeis...Esta mañana hemos ido a caja madrid y la directora nos ha comentado que se reunieron ayer con los del ims y que van a revisar las subrrogaciones que se tramitaron en octubre-noviembre del año pasado para ver si hay modificaciones en cuanto a trabajo, etc. Dice que miraran si se sigue ingresando la misma nomina y si es la misma empresa. Que si todo esta igual no hay problema pero que si no pues se pedira de nuevo documentacion. Tambien nos ha comentado que el ims les ha dicho que entregaran los pisos a finales de este mes o a lo mucho comienzos del que viene.
 
Z
Ziclon
19/05/2009 16:34

Es una pena Leonelis pero si es lo que crees que debes hacer hazlo. Que te vaya muy bien y que seas muy feliz. Chao
 
M
miguelymar
19/05/2009 09:25
leonelis dijo:

Bueno he llamado para preguntarle si devolvian todo el dinero o que y me han dicho que si que lo estan devolviendo todo asi que nada,no me queda de otra


pues la verdad que es una pena, la verdad que si y ademas ya te conocia del dia de los fallos que estuvimos viendo nuestras casas.

bueno espero ke todo te vaya muy bien
 
U
untaljose
18/05/2009 19:10
Buenas, he oído que han actualizado ya el tipo de interés que nos aplican y se queda en el 4,01%. ¿Sabéis algo sobre el tema?


PD: Leonelis, es una pena que no vayamos a ser vecinos :( Al menos te devuelven todo el dinero. Mucha suerte!
 
L
Leonelis
18/05/2009 14:58
Bueno he llamado para preguntarle si devolvian todo el dinero o que y me han dicho que si que lo estan devolviendo todo asi que nada,no me queda de otra
 
Z
Ziclon
12/05/2009 13:39
Os entiendo algo asi nos ha pasado a nosotros, no nos cojimos otro alquiler porque dijeron que nos lo daban en octubre,luego en diciembre, y ek resto ya lo sabeis. Asi que nos hemos tenido que rehubicar donde hemos podido, y a nosotros también nos esta superando la situación. Ojala fueran conscientes de todo lo que estamos pasando por la demora y mala gestión del ims.
Leonelis, si es una locura o no el tiempo lo dirá, has hecho lo que creias que debias hacer y punto, crees que tienes que luchar por eso pues hazlo, hay mucha gente que no se atreve a perseguir lo que desea.
 
L
Leonelis
11/05/2009 16:58
es una locura,pero voy a renunciar al piso para irme y estar con mi marido y va para largo y ya me canse asi q mira me voy para alla con mi hija,aunque quizas me arrepienta pero bueno.
Besos
 
S
ser_ma
11/05/2009 12:04
Hola leonelis!! en la última reunión nos confirmaron que se devolvería todo el dinero. No se si había alguna condición (por ejemplo falta de hipoteca, etc.) Háblalo con ellos, pero estoy segura que te lo devolverán todo.
Un saludo
 
T
tomasiki
11/05/2009 10:07
Hola leonelis,
Yo creo recordar q te devolvian todo menos un 10% de lo q ya habias pagado. Eso si yo he visto en algun q otro foro q si lo devolvian todo pero no se en q caso seria, aunq tal y como esta todo ahora quiza si lo den.
Saludos!!
 
L
Leonelis
10/05/2009 22:53
Hola chicos,nose x dnd tngo el contrato con las condiciones y eso pero en caso de que renuncies al piso o el banco no te de el dinero,el ims te devuelve todo lo que se habia pagado o como funciona?
Necesito saberlo urgente
Gracias
 
T
tomasiki
06/04/2009 14:41
Hola,
Lo de las ayudas yo pregunte en la oficina de la comunidad y te las dan en un plazo de 1 a 3 años asiq pueden esperar aun....
Hoy he llamado dos veces al IMS y las dos veces me han colgado , dicen espera un momento , te tienen 5 minutos esperando y ala , cuelgan..., yo ya no se que hacer pero pienso darles por ahi todo lo q pueda, y preguntar q si por su culpa mis ayudas van a ser menores , ese dinero q pierdo quien me lo da? ya se la respuesta perp en fin, q se nota q estan muy tranquilitos.
 
Bea_Tich
Bea_Tich
05/04/2009 19:29
Tengo varias preguntas para plantear por si alguien me aclara algo por que en internet no he encontrado respuestas claras y fiables.

1.- ¿ Que tipo de iva nos corresponde por ser VPO? Ya se que hemos pagado el 7%, pero en algunos sitios de internet he encontrado que las VPO pagan el 4% y la VPPB es una VPO.

2.- ¿Tenemos que pagar el impuesto de actos juridicos documentados?,¿ Sobre que?,¿ Como se calcula?. He leido en internet que no por ser VPO, pero en el banco me han comentado que no sobre la escritura pero si por la hipoteca.

3.- ¿ Cuanto y en que concepto son los gastos notariales?.

En estos temas todavia ando un poco pez.
 
Raul 46 p9
Raul 46 p9
05/04/2009 18:26
Respecto al tema famoso de las "ayudas y prestaciones".Yo no es por desmoralizar a nadie es simplemente para abrir un poco los ojos.Uno de mis mejores amigos le tocó también un piso perteneciente a la promoción 27,la cúal entregaron en Abril del año pasado.De las "famosas ayudas",las solicitó en el mes de Abril del pasado año y todavía no sabe nada de nada........y lo que le queda.Así que yo no me haría ilusiones ni mucho menos porque tiene pinta de ser la obra del escorial.Un saludo a todos
 
Bea_Tich
Bea_Tich
04/04/2009 19:53
Paras cgh:
A mi me confirmaron y reconfirmaron que eran unas u otras y no ambas, pero oido cocina.

Tienes razon cumplen en mayo he calculado rapido, y mal.

Yo creo que en dicifiembre nos enseñaron las casas para tranquilizarnos y taparnos un poco la boca, no creo que un arquitecto firme el fin de obra sin poder comprovar el enganche de las instalaciones, aunque puede darse el caso.

Lo que si es cierto es que en la carta ponen que solicitaron la calificacion definitiva en diciembre, y la contestacion sobre esta tiene que darse en tres meses maximo o se dara por negativa como pone el punto 4.

Efectivamente la actualizacion de la pagina que he indicado puede no estar actualizada que deveria.

No entiendo que quieres decir exactamente de lo de emgiasa, por favor desarrollalo un poco mas.

¿Has solicitado 5 tarjetas de credito?, ¿Con que autorizacion te las han activado?. Caja Madrid hace muchas veces lo que quiere, cuando quiere, ahora eso si, si no les dices nada a posteriori te las cobraran, no entiendo que te hayan dado de alta 5 tarjetas si no las has solicitado es quintuplicar el gasto.

Yo tambien estoy de acuerdo en que las casas nos las entregaran y nos las entregaran lo antes que puedan, pero esque nos las tendrian que haber entregado ya hace mucho y no habernos dado tantas largas ni ocasionado tantos transtornos.

No pierdas la esperanza yo tampoco lo hare, espero que tengas razon tu y nos entregan las casas en mayo, pero a mi los calculos me dan a septiembre.

Yo si creo que no han solicitado la definitiva en diciembre y que nos estan engañando, pero es una creencia, espero estarme equibocando, lo mas facil es que nos informaran de una santa vez como se comprometieron.

Yo por mi parte despues de lo que me ha pasado con caja madrid estoy con la escopeta cargada y tiro contra todo lo que se mueve, no me fio un pelo de ellos ni de nada de lo que dicen, tienen muy buenas palabras, pero aqui seguimos esperando. Y los retrasos, transtornos y disgustos ocasionados por los mismos no nos los paga nadie.

Lo de las ayudas, si hay que elegir, depende del iprem y otras circustancias de cada uno puedan ser mas interesantes unas u otras. Con el iprem bajo y menos de 35 años a la larga con mas interesantes las estatales que las autonomicas y con el iprem alto y mas edad las autonomicas que las estatales. Eso lo tendremos que calcular cada uno con nuestras circustancias.

Saludetes y gracias.
 
Bea_Tich
Bea_Tich
03/04/2009 22:57
Para cgh:

Las ayudas son o las de la comunidad. Cheque vivienda.

o las estatales ( AEDE y subsidiacion).

O unas o otras. O estatales o Comunitarias. Pero no ambas.

Respondido por la oficina de la vivienda de la comunidad de Madrid en la C/. Asturias nº 28.

Yo al principio tambien creia que se podian pedir ambas.
 
Bea_Tich
Bea_Tich
03/04/2009 20:40
Corrijo cuando antes he escrito que seguimos en calificacion definitiba me he equivocado queria decir que seguimos en calificacion provisional desde el 14-11-2006.
 
Bea_Tich
Bea_Tich
03/04/2009 20:37
Vamos a plantearnos algunas preguntas. Que ya es hora.

En la carta que recibimos del IMS de fecha el 4 de marzo hacen referencia a que han solicitado la calificacion definitiva a mediados de diciembre. Todos tenemos la carta y todos la podemos leer y sino buscadla, creo recordar que lo pone en el ultimo parrafo de la primera hoja.

Pues bien ahora nos vamos al decreto 11/2005 que es el reglamento de la vivienda VPP de la comunidad de Madrid, la nuestra.

-----------------------------------------------------------
Artículo 23. Calificación definitiva

1. Los promotores de Viviendas con Protección Pública deberán, en un plazo máximo de treinta meses, a partir de la obtención de la calificación provisional, presentar la solicitud de calificación definitiva. Excepcionalmente, la Consejería competente en materia de vivienda podrá prorrogar dicho plazo a instancia del promotor, si media causa justificada y sólo hasta un máximo de diez meses.

2. La solicitud de calificación definitiva de Viviendas con Protección Pública deberá ir acompañada de la documentación técnica que se establezca mediante Orden de la Consejería competente en materia de vivienda y, en todo caso, de los siguientes documentos:

a) Licencia urbanística correspondiente a la ejecución de las obras.

b) Proyecto de ejecución final visado por el Colegio Profesional correspondiente o autorizado por la correspondiente Oficina de Supervisión de Proyectos, incluyendo, con precisión, la totalidad de las obras realizadas.

c) Justificación de haberse practicado en el Registro de la Propiedad la inscripción de la escritura declarativa de obra nueva en construcción.

d) Certificado final de obra conjunto del director de la obra y del director de la ejecución de obra.

e) Contratos de compraventa o de adjudicación suscritos con los adquirentes o adjudicatarios para su visado por la Consejería competente en materia de vivienda en los que expresamente conste desglosados las superficies y precios de venta de la vivienda y demás anejos a la misma, junto con la documentación que acredite el cumplimiento de las condiciones establecidas para poder acceder a las viviendas.

f) Relación de adquirentes que hayan entregado cantidades a cuenta del precio de la vivienda, con justificantes de las cantidades entregadas y fecha de las entregas realizadas hasta la solicitud de la calificación definitiva, así como copia del contrato de seguro o aval que garantice la devolución de dichas cantidades en los términos establecidos en la legislación aplicable.

3. La Consejería competente en materia de vivienda con carácter previo al otorgamiento de la calificación definitiva podrá comprobar la adecuación del proyecto de ejecución final a la obra terminada, y si advirtiese deficiencias constructivas o cualquier otra circunstancia, comunicará al promotor los defectos y/o documentación necesaria a corregir, el plazo y las condiciones para hacerlo. Será causa denegatoria de la calificación definitiva la imposibilidad de comprobar la adecuación del proyecto de ejecución final a la obra terminada por causa imputable al promotor.

4. La Consejería competente en materia de vivienda notificará la concesión o denegación de la calificación definitiva en el plazo de tres meses, contado desde la fecha de su solicitud, y transcurrido el cual sin haberse producido dicha notificación, se entenderá denegada aquélla.

En la cedula de calificación definitiva se hará constar que las Viviendas con Protección Pública son calificadas al amparo de este Decreto, el expediente de construcción, la identificación del promotor, la ubicación de las viviendas, su número, superficie y dependencias, la fecha de calificación provisional y de terminación de obras, el régimen de uso de las viviendas, la calificación urbanística del suelo sobre el que se hayan promovido, el plazo de duración del régimen de protección, los precios de venta o renta y demás datos o circunstancias que por aplicación de este Decreto y demás normas vigentes deban constar.

La forma en que se hará constar en la cédula de calificación definitiva y sus anexos, las superficies útiles de las viviendas que correspondan a una tipología y modelo concreto dentro de la promoción será la siguiente:

a) Para el caso de un grupo de viviendas desarrolladas en altura, el cálculo se realizará preferentemente en una vivienda situada a una altura media de la vertical donde se encuentren viviendas de la misma tipología y modelo.

b) Para el caso de un grupo de viviendas desarrolladas en extensión, el cálculo se realizará en una vivienda elegida de forma aleatoria sobre la totalidad de las viviendas de la misma tipología y modelo.

5. Podrá otorgarse calificaciones definitivas parciales en un único expediente de construcción, cuando sea posible la puesta en uso de una parte de la construcción ya terminada, susceptible de un final de obra parcial desde el punto de vista técnico y de una utilización de las viviendas y anejos por sus usuarios sin necesidad de esperar a la terminación total de la construcción. A la solicitud de calificación definitiva parcial habrá de acompañarse la totalidad de la documentación a la que se refiere el apartado 2 de este artículo.

6. No podrá procederse a la escrituración, entrega y ocupación de las viviendas en tanto no se haya obtenido la correspondiente calificación definitiva.
-----------------------------------------------------------

Ahora no vamos a ver la siguiente pajina:

http://gestiona.madrid.org/wovi_califprom/j/run/ListaPromociones.icm

Marcamos Mostoles y VPPB

Y nos encontramos que nuestras viviendas cuyo empazamiento es (PAU 4 RES-PP-02-02-14 P01) sigue en calificacion definitiva desde el 14-11-2006.

Si han solicitado la calificacion definitiva desde mediados de diciembre, estamos a primeros de abril, tendian que haber recibido contestacion ya, aunque no creo que la hayan mandado por lo que recojen las condiciones para solicitarla.

Entonces ¿Por que nos engañan?

Pero existe algo que me preocupa mas obsevar el plazo que tiene para solicitar la calificacion definitiva desde que se solicito la provisional segun recoje el articulo 21 del mismo decreto. Caduca el 14 de este mes. Aunque puedan pedir una moratoria de 10 meses mas, caduca este mes.

-----------------------------------------------------------

Artículo 21. Calificación provisional

1. Con carácter general, la calificación provisional de Viviendas con Protección Pública se solicitará para edificaciones que comprendan edificios completos y sobre una única parcela, y que se acojan a uno solo de los tipos a los que se refiere el artículo 2 del presente Decreto.

No obstante lo dispuesto en el párrafo anterior, en un mismo expediente de construcción podrá coexistir Viviendas con Protección Pública para venta o uso propio con las destinadas a arrendamiento e, incluso, de forma excepcional, y si el planeamiento urbanístico lo permite, y con arreglo a los límites que se establezcan mediante Orden, podrán coexistir dichas tipologías de vivienda protegida con vivienda libre. En estos supuestos las Viviendas con Protección Pública deberán agruparse por edificios, o en su defecto, portales, de modo que estén separadas físicamente las destinadas a venta o uso propio de las destinadas a arrendamiento y unas y otras de las viviendas libres. En ningún caso podrá coexistir en un mismo expediente de construcción las Viviendas de Integración Social con otras tipologías de vivienda protegida o viviendas libres.

2. Los promotores de Viviendas con Protección Pública presentarán la solicitud de calificación provisional ante la Consejería competente en materia de vivienda, acompañada de la siguiente documentación: ([3>)

a) Los documentos acreditativos de la personalidad del solicitante y, en su caso, de la representación que ostente.

b) El certificado del Registro de la Propiedad acreditativo de la titularidad de los terrenos y de su libertad de cargas y gravámenes que puedan representar un obstáculo económico, jurídico o técnico para el desarrollo del proyecto. Cuando conforme a dicho certificado se constate que los solicitantes no son titulares de los terrenos, deberá aportarse promesa de venta a su favor o título que acredite la disponibilidad de los terrenos para construir.

c) El proyecto básico o de ejecución visado por el Colegio Profesional correspondiente o autorizado por la Oficina de Supervisión del organismo oficial que los promueva.

d) Cédula urbanística o certificado expedido por el Ayuntamiento en el que se consigne la calificación urbanística del terreno.

e) En el caso de cooperativas o comunidades de propietarios, relación de, al menos, el 80 por 100 de los socios o comuneros beneficiarios de las viviendas, con indicación de su nombre y apellidos y su número de identificación fiscal.

f) En el caso de viviendas protegidas para uso propio, cuando la cooperativa o comunidad de propietarios se halle totalmente cubierta y, cuando así proceda, certificado expedido por el Secretario de la cooperativa o representante legal de la comunidad de propietarios, acreditativo de que dicha entidad ha cumplido la exigencia establecida en el artículo 27 de la Ley 8/1993, de 22 de junio, de Promoción de la Accesibilidad y Supresión de Barreras Arquitectónicas.

3. Transcurridos tres meses desde la presentación de la solicitud sin que se haya notificado la resolución expresa, la calificación provisional se considerará otorgada a todos los efectos.

4. Una vez otorgada la calificación provisional, no podrá procederse a la actualización del precio de las viviendas a que aquélla se refiera.

5. Otorgada la calificación provisional, en cualquier momento, por el personal técnico de la Consejería competente en materia de vivienda podrá verificarse la adecuación de la obra en ejecución al proyecto que sirvió de base para el otorgamiento de la calificación provisional y a la normativa aplicable en materia de edificación.

-----------------------------------------------------------

Se nos acaban los margenes de tiempo y nos estan engañando descaradamente.
Por lo menos esa es mi opinion.
 
Bea_Tich
Bea_Tich
03/04/2009 19:23

Para cgh:
El domingo al final no hubo quedada solo fuimos Raul 46 p9 y yo, pero nos descordinamos por lo del cambio horario y no coincidimos. Yo este finde trabajo, pero libro la Semana Santa y me pasare a ver como van las obras, pondre en el foro el dia y hora a la que me voy a pasar por si alguien se quiere tomar un cafe y charlar.
 
Bea_Tich
Bea_Tich
30/03/2009 20:17
Yo ya no puedo hasta semana santa.
No opstante informare 3 o 4 dias antes cuando me valla a pasar a ver como van las obras, por si acaso alguien puede, nos tomemos un cafe.
De primeras, tengo toda la semana santa libre el dia que me digais quedamos.
 
E
elviram
30/03/2009 16:11


Hola!

A nosotros en octubre cuando nos dijeron que teníamos la hipoteca concecida nos dijeron que seguramente si pasaban mas de tres meses nos volverían a pedir los papeles, de momento no nos han pedido nada y como estamos en la misma situación que entonces no hemos ido a preguntar nada vaya a ser que se arrepientan.....

El domingo yo puedo quedar pero a partir de las 17.00, sin finalmente quedáis por la mañana ya me contaréis...

Saludos
 
T
tomasiki
30/03/2009 09:21
Hola vecinos,
Bea yo este finde no he podido quedar porque me ha tocado guardia en el trabajo y se me piro absolutamente escribir porq hemos tenido bastante jaleo....pensaba q no llegaba al lunes viva. Esta semana si que podría quedar , ademas voy a llamar al banco a ver si me pueden decir algo para ir asi con las ideas mejor planteadas, ya que parece que no estan muy por la labor de llamarme ellos... Si os viene bien este finde avisadme, si os viene mejor entre semana yo trabajo de 9 a 7 de la tarde y llego a mostoles a las 8 aprox. y el viernes a las 4.

Saludos
 
Raul 46 p9
Raul 46 p9
30/03/2009 00:40
Para Bea_tich,yo he visto el generador encendido que estaba justo en el vallado del garaje,así que imagino que estarían trabajando.Como llegué a las 12:20 y no vi a nadie pensé que te habias ido,estuve 10 minutillos y me fui.Pero para la próxima si vuelve a suceder voy para el Rebujito.Un saludo y lo siento,para la próxima no ocurrirá.
 
Dan_
Dan_
29/03/2009 23:57
Nosotros hemos pasado esta noche por las obras de paso y nos ha gustado lo que hemos vistos que al ser denoche es poco. El motor del generador estaba encendido...habia luz en los telefonillos. Y hemos visto que las obras estan avanzando por que en los portales que dan a la calle carlos V han puesto una escalera metaliza de acceso que antes estoy seguro que no estaba, por que yo no la tengo en ninguna foto....
 
Bea_Tich
Bea_Tich
29/03/2009 14:05
Ser_ma el vijilante me ha dicho que esta semana no han estado trabajando y que empiezan el lunes. ¿¿¿¿¿??????.
 
Bea_Tich
Bea_Tich
29/03/2009 14:02
He estado desde las 11:50 hasta las 12:20 despues me he subido a tomar un cafe a la cafeteria "El Rebujito" y despues he vuelto a estar desde las 12:50 hasta las 13:20.

Si , el garaje es el de la propia promocion.
 
Raul 46 p9
Raul 46 p9
29/03/2009 13:54
Para Bea_tich.Hola a todos,he llegado un poco más tarde porque no me había dado cuenta del cambio de hora,a las 12:20.De todos modos,¿el garaje dónde quedaís es el de la propia promoción,¿no?.Un saludo
 
Bea_Tich
Bea_Tich
28/03/2009 20:25
OK
 
Raul 46 p9
Raul 46 p9
28/03/2009 20:20
Quedamos entonces a las 12 en la puerta del garaje?.
 
C
CarolGonzalo
28/03/2009 18:10
p 4 dijo:

Buenas tarde Carol.

Enhorabuena, me alegro que te haya ido bien con Caja Madrid.

Carol, te hubiese escrito solo para felicitarte, pero me ha sorprendido este párrafo que escribes, (Estoy contenta y tranquila después de mi paso por caja Madrid. Si no me la hubieran dado hubiese optado por poner a mi padre (ya que tiene nómina) conmigo en el préstamo y en la escritura constar yo sola. No ha hecho falta ni me han pedido avales. Para qué mentir. Estoy muy contenta), has estado debatiendo este tema conmigo y me has dicho que a los bancos no les interesan los avales, que quieren dinerito fresco, y tu vas y lo llevas previsto por si lo necesitabas, de verdad no te entiendo, es de locos.


No se a que Caja Madrid has ido, pero me sorprende la atención que te han dado, (es muy raro, pero que muy raro). Como te comente a mi me han dicho, no, sin explicaciones, y sigo esperando respuesta a esa negativa hace mas de un mes, mis padres llevan en esa sucursal 35 años, ingresando la nómina año tras año, han pagado su hipoteca sin un solo recibo devuelto y con todos los recibos domiciliados sin problemas, y ya ves los resultados, nos ignoran y nos mandan casi a la mierda, ¿serán las personas que allí trabajan? claro que si esto no se soluciona cancelaran las cuentas que tienen, es el recurso del pataleo, pero bueno, que les den, hay otros bancos y cajas en los que te atienden bien y tienen un personal muy eficiente, lo se por experiencia.
No espero tu respuesta, solo te pido que pienses lo que escribes.

Bueno, no me enrollo más, lo dicho enhorabuena.



Un saludo para todos, gracias por los datos que estáis facilitando, son muy útiles.





Muchas gracias por la felicitación. Sé muy bien lo que he escrito. Hablaba de poner a mi padre no como aval, sino como "pareja" digámoslo así en la escritura (porque tiene nómina como decía) no con un piso, con nómina.

alguien ha dicho lo de las tarjetas, sí, son tarjetas de crédito.


Gracias por lo de las ayudas. Es muy interesante.

Ah! y también alguien ha dicho que si te la aprueban, por lo visto, ya no te lo vuelven a revisar (eso me dijeron a mí, desde luego). Y lo del 40% también. Yo digo lo que a mí me han dicho. Si es verdad o no...

Carol
 
Bea_Tich
Bea_Tich
28/03/2009 18:07
Para Raul 26 p9 y resto.

Yo tengo intencion de pasarme a las 12:00 por la promocion, y como no creo que haya mucho que ver, aprox. al cuarto de hora me subire a tomar un cafe a la primera cafeteria que hay nada mas pasar el cruce. Subiendo por la calle Andromeda. No me acuerdo como se llana la cafeteria.
Pero la verdad es que me da igual a que hora quedemos, tambien puedo a cualquiera este domingo, por lo que si alguien no puede a esa me amoldare a otra.

Nos vemos.
 
Raul 46 p9
Raul 46 p9
28/03/2009 16:11
Buenas a todos,

Para Beatich, gracias por tu información en relación a todo lo que te has movido.Pero yo poca cosa puedo hacer cúantro trabajo de 10 a 19 ininterrumpido,si una putada.
Creo que demasiado has hecho ya como para liarte a escribir parrafadas.En cuanto a la quedada del domingo me parece bien,que además es totalmente cierto vale que no tenemos que ser unos vecinos perfectos y convivir a la perfección pero eso no quita que nos portemos como tal.Además que a mi me apetece ir viendo caras de futuros vecinos,que todavía no me he dejado ver y ya va siendo hora.El domingo a la hora que queraís,si procede una reunión,contar conmigo.Un saludo
 
P
p 4
28/03/2009 13:54
Para: Bea_tich.
Muchas gracias por tu información, nos es muy útil, y nos da algo de esperanza.

Para todos.
Gracias por toda la información que estáis aportando, yo por desgracias tengo pocas posibilidades de poder informarme, pues mi horario de trabajo es de 7,30 horas a 18,30 horas, lo que me impide tener tiempo libre para ir de un sitio a otro pidiendo información, y cualquiera pide permiso, te ponen cara de perro, tendré que aprovechar cuando tenga algún día de vacaciones para moverme.

Os estoy muy agradecido a todos.


Un saludo.
 
S
ser_ma
27/03/2009 22:25
Hola cgh!! Ya se que en la reunión hubo mucho jaleo, pero fuimos un montón y entre tanta gente y tantas preguntas, se abrieron varios frentes de explicaciones. Quizás ese fue el lío, pero bueno a lo que pueda te contesto, que hay cosas que no sé.
Lo de los alquileres, por lo que he visto hoy hay mucha gente trabajando, pero eso no quita que el papeleo vaya más lento, les tengo que llamar el lunes porque me ha sido imposible hablar con Alberto para ver como van con las licencias. Si no recuerdo mal la renovación la teníais en mayo más o menos,no??? creo que va a ser demasiado justo, no te voy a mentir, tengo una esperancita de que nos den las casas para mayo-junio, se que es ilusionarse demasiado, pero....
Como en tu caso también tienes el problema de los coles, creo que lo mejor es que llamaras directamente al ims y explicarles tu situación, a lo del cole a lo mejor pueden darte alguna solución.
Lo demás de la reunión fue lo de la opción de alquileres si no concedían hipotecas y por el tipo de contrato, que es de compra-venta, eso es imposible yyyyy, no me acuerdo en este instante de nada más, será que ya es fin de semana, si necesitas algo más, pregunta.
Por cierto, he hablado con mi banco y me han dicho que ellos a no ser que les informen de lo contrario antes de escriturar, no van a pedir más papeles, ya que no caducan porque la hipoteca no está en vigor, todavía no hemos firmado nada. (La chica me lo dijo con terminos bancarios, pero como no entiendo...)
Un saludo
 
Bea_Tich
Bea_Tich
27/03/2009 22:22
para cgh y untaljose:
Para aclarar. Se puede optar por la ayuda del Cheque vivienda con hipoteca libre, o (exclusivo), las estatales (AEDE y subsidiacion) con hipoteca convenida.
Son exclusivas, se puede apceder a unas, o a otras, no a ambas.
La primera la concede la Comunidad de Madrid.
Las segundas las concede el estado a traves del prestamo convenido aunque se tramiten a traves de la comunidad.
La subsidiacion se puede solicitar por otros 5 años mas, si sigues tenidenso unos ingresos similares, oxea, es renobable por otros 5 años. Pudiendo llegar de esta forma a 10 años.
Para carolgonzalo:
Aclaracion. Lo que llamas maquinita, es un software que calcula el riesgo en funcion de los parametros introducidos, en la mayoria de los casos lo denominan score ( ¿puntuacion?), efectivamente antes era del 40%, y antes era del 45%, lo se por que mi novia, se dedicaba al mencado inmoviliario y ha jestionado muchisimas hipotecas para sus clientes con caja madrid, actualmente no es el 40%, como te han dicho, sino el 34%+1% a voluntad del director de la sucursal para no pasar a riesgos. Ese es el cambio de reglas que han realizado a mitad de la partida, ¿Quien dice que mañana, no decidan, poner el score an 10% y nos manden a todos a riesgos?. Te puedo decir que no es la 40% por que a mi me daba para la convenida+2ºhipoteca el 41%, ya que yo ceia que era el 40% como te han dicho a ti. Mi pregunta fue ¿Cuanto tengo que pedir de menos en la 2ª hipoteca para que el riesgo baje el 1% y que me acepten la operacion?. Me dijeron que no era el 40% como yo creia, pero no me quisieron decir cuanto era, lo consegui por otros medios.
Supongo que estas confundiendo las tarjetas de debito con las tarjetas de credito.
Te ha tratado de engañar con el tema del minimo de gastos que marca para los creditos de 1500€, con catalogo o sin el, cada tipo de hipoteca libre, tiene unas condiciones, comisiones y unos gastos, pero no existe un minimo, de hecho la que yo estoy tramitando con caja madrid, por sus condiciones no los tiene, y es caja madrid, por lo menos esa debiera de habertela informado.
En la hipoteca libre, si seconceden ayudas, como he dicho antes, pero si en la convenida son de aprox. el 15% sobre el valor de la vivienda para un IPREM de 2,5 ( contando el AEDE mas los 10 años de subsidiacion), por los calculos que tengo realizados, en la libre son del 10% para un IPREM del 2,5 ( Con el cheque vivienda).
Por ahora no tengo calculado que porcentaje corresponde al EADE y cual a la subsidiacion.
Si quieres, ponle una trampa a la persona que te ha hetendido, la proxima vez que le veas, vuelve a preguntarle por los gastos de la hipoteca libre, y despues que te haya contestado lo de los 1500€ del catalogo, le solicitas que te informe de las condiciones de la hipoteca que estoy tramitando yo con caja madird, si te interesa te dire cual es. Te daras cuenta que se aprobechan de nuestro desconocimiento,ingenuidad y confianza. Pues si les preguntas sobre un producto, te devieran de informar de las ofertas que tienen con sus ventajas y desventajas, y molestarse un poco para que tu sopeses y puedas tomar una decision, no simplemente despacharte.
El producto lo tienen con las condiciones que te he dicho, por lo menos ese en concreto ¿ Por que no te ha querido informar sobre el?. ¿desinteres?, ¿Falta de profesionalidad?. No lo se, pero es mas dificil tomar decisiones acertadas si se parte de la base de no estudiar todas las opciones posibles, ya sea por que te las oculten o te engañen sobre ellas.
Me alegro que el score te haya dado positivo, siempre es una buena señal, pero no te confies hata que no tengas la confirmacion definitiba, he insisteles para que esta no se vaya a tres o cuatro meses. A mi la primera vez que sui no me realizaron el score, pero si me dijeron que era una operacion sin problemas, en teoria, a posteriori, cuando me la rechazaron y les pedi explicaciones por lo que me habian dicho me dijeron que todas nuestras operaciones, por ser VPO, se tramitaban por un departamento espacial en madrid.
Parte de la informacion que te ha dicho el del banco no es cieta, por lo tanto, ya sea por desconocimiento o incompetencia te ha engañado, si no me crees, ponle la trampa que te he dicho, a ver de que pie cojea.
Y si partimos de la premisa anterior. ¿ Que parte de las informacion restante que te ha suministrado sera cieta?
Mucha suerte y no te confies.

Para p 4 y resto con convenida denegada.
Hoy he estado en la oficina de informacion de vivienda de la comumidad de madrid planteandoles la linea argumental de la no posiblilidad de denegacion de la hipoteca convenida por parte de los bancos a tratarse la propia hipoteca convenida misma, de una ayuda estatal y no tener los bancos potestad para denegarla por ingresos minimos.
El organismo con potestad para establecer unos ingresos minimos para la denegacion del prestamo convenido es la conunidad de madrid, pero no tiene publicado nada al respecto. por lo tanto los bancos no pueden alegar nada para la denegacion de una ayuda estatal.
De primeras me han dado la razon totalmente.

Por desgracia cuando he hido a hablar con la persona del depàrtamento juridico, he dado con otra zote, que devia de ser viernes por la tarde y no tenia ganas de molestarse, de hecho me ha echado, con buenas palabras, pero me ha echado.
Le he leido los articulos que rigen las concesiones de alyudas de nuestro plan en los que se recojen lo que le expuesteto, y me ha argumentado que el banco si puede denegarlas por minimo de ingresos y ratio de endudamiento, y ella que si, y yo que no, pero el caso es que yo le he preguntado donde lo pone para decirmelo y no ha podido, en cambio yo lo mio si.
Creo que he dado con la persona incorrecta en el departamento juridico, pero existe una gran posibilidad de haber encontrado un resquicio legal al que agarrarnos para que no nos puedan denegar la convenida.
En la propia oficina sus conpañeras me han dicho, que mejor venga otro dia, por la mañana, cuando no este ella y hallan mas personas del departamento juridico y con mas conocimiento que ella. Para que me digan eso sus propias compañeras como debera ser la tipa.

Para todos:
Creo que he encontrado la manera de tramitar la renuncia a la subrogacion del credito convenido y poder solicitar un prestamo convenido directo, con ello nos podriamos acoger al plan 2009-2012, que tiene mas porcentaje de ayudas y unos tipos de interes inmensamente mas bajos, no es facil pero creo que es posible, me falta por confirmar un par de requisitos, como la fecha del visado de nuestro contrato de compraventa para lo que tratare de ir a preguntarlo a la direcion general de la vivienda el proximo miercoles.

Gracias Ser_ma:
Mis problemas no creo que se solucionen nunca por ser un inconformista.
A mi pareja no le conceden un prestamo por tener una carga hipotecaria a sus espaldas, es teorica pues la pagan sus padres que son los inquilinos, pero...
Ni con mucho tengo las cosas claras, a dia de hoy la libre casi seguro que me la conceden y la convenida no, y busco tener algo seguro a que agarrarme en primer lugar. Los numeros de la libre me salen mucho mejor que la convenida pero si cambian los tipos de interes todo esto puede variar, por eso no dejo de luchar por la convenida, trato de mantener todas las vias de actuacion posibles abiertas, para en su monento escojer la mas interesante.
Existian otros requisitos para apceder a la vivienda, ademas de los 35 años, si los cumplian podian apceder, pero si no no, la mayoria nos han aceptado por tener menos de 35 años.

El domingo estoy libre y tratare de ir a ver como van nuestras casa, si alguien quiere quedar, para tomar un cafe y tratar estos temas que confirme hora y cafeteria proxima a la promocion, me llevare todos mis papeles y numeros desarollados y me ahorare de escribir parrafadas de dos horas en el foro y seguro que adquiero alguna idea interesante. Ademas vamos a ser vecinos y va siendo hora de que empecemos a ejercer como tales, o ¿ Cuando vivamos en nuestras casas no vamos a seguir comunicando via foro?

Buen fine a todos.
 

Fin del hilo
95  mensajes123>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento