Volver al foro
Raul 46 p9
Raul 46 p9
08/10/2009 18:27

REVISIÓN DE FALLOS - PRÓXIMA REUNIÓN

¿Cuándo comenzarán los arreglos en los portales de la calle Andrómeda y Casiopea?

2.904 lecturas | 31 respuestas


Hola vecin@s.

Hoy ha sido la revisión de fallos y los señores han tomado apunte de todo,a menos que se nos haya escapado algo.Pero tal como han sido la circunstancias de falta de entrega de los fallos de algunos portales no es para menos.

Pero bueno,en toda la mañana si se han sacado varias conclusiones .Primero que se tienen que pintar todos los portales de arriba abajo de la calle andrómeda y casiopea,que tienen cada parche que vamos,al igual que las bombillas fundidas,falta de alógenos y picaportes que bailan.Sin contar ventanas que cierran tan herméticamente que parece una cámara de congelación jaja.Para el tema de la pintura ya os iré avisando porque vais a tener que estar con sumo cuidado,puesto que pintan una vez,no más.

¿Cúando comenzarán los arreglos?salvo la reparación de las humedades de los garajes,así como las losetas y demás.....entre uno y dos meses.Así que paciencia.

Por cierto,ya he elegido Administrador,desde la primera reunión estuve mirando presupuestos y me decanté por Administraciones Valero.Me informaron muy bien,sin yo haberles garantizado nada.Además los tenemos cerquita en la Calle Perú.

En vista de la espantada que hubo este lunes por  los vocales,organizaré otra reunión el jueves próximo dia 15 para presentaros de los proyectos ofertados los que he elegido que más nos puedan interesar.Tengo desde limpiezas,ascensores(enor),seguros,extintores-alarmas incendios,toldos.

Me quedan por estudiar presupuestos de antenistas,que hoy por cierto he visto uno de una vecina de antenas móstoles,si conoceís de algún otro sea Emopa sea Pepito de los palotes será bien atendido.Así como una empresa que revise el mantenimiento de las puertas automáticas de los garajes.

Por cierto,ya os aviso que imagino que habrá vecinos excepticos en facilitarme su cuenta bancaria.No hay ningún problema,podrán pasar por la dependencia de las Administraciones Valero y darselos a ellos.Puesto que ya me han dicho que las necesitan obligaotiramente para seguir el cobro de los recibos.

Bueno vecinos,ya os he soltado el rollo biblico.Solo aclarar que la reunión para el próximo dia jueves 15 de Octubre solo será para vocales,un saludo y nos vemos en el patio interior.Cualquier pregunta me mandaís un mensaje al correo.

P.D:Se me olvidaba,hay vecinos que se han quejado de que los señores del Canal de Isabel II se niega a bajar al sotano 1 a darles el paso de agua ,simplemente tienen que bajar al sotano 1.No creo que les vayan a secuestrar,está oscuro pero imagino que se las habran visto en peores.Si persisten me mandaís un correo y se le reclama que para eso ya tenemos abogado jaja.Un saludo!!
 


Editado por Raul 46 p9 08/10/2009 18:29
 
P
primyn
20/10/2009 22:49
BUENAS, NO SE SI ALGUIEN HA APUNTADO UN DESPERFECTO QUE HAY EN EL GARAJE, EN LA PARED DE LAS PLAZAS 85 A LA 92 MAS O MENOS DONDE SE JUNTA LA PARED CON EL TECHO HAY MUCHAS GRIETAS Y SE ESTA RAJANDO LA PARED,RAUL SI VES ESTE MENSAJE, PARA QUE LO TENGAS EN CUENTA PARA QUE LO REPAREN OK? GRACIAS
 
damaris
damaris
20/10/2009 12:40
Hola, yo estoy con gripe y tampoco pude asistir a la reunion de ayer, por favor, ponedme un poco al dia, gracias.
 
helenmad
helenmad
20/10/2009 12:35
Buenos días

Por motivos ajenos a mi voluntad, no pude acudir a la reunión de propietarios de ayer. Agradecería que alguien hiciese un breve resumen de lo acontecido en ella.

Gracias y un saludo.
 
Bea_Tich
Bea_Tich
19/10/2009 18:56
   En mi opinion estais juntando churras con merinas y confundiendo la velocidad con el tocino ( sin animo de ofender).
   Aunque nos refiramos a ella como comunidad de vecinos se trata en realidad de una comunidad de propietarios ( habra plazas de garaje y locales que tienen su participacion y no son vecinos).
   Habeis hecho una inversion en un piso de unos determinado metros cuadrados a un determinado precio el metro cuadrado mas una determinada proporcion de unas zonas comunes que se calculan matematicamente en proporcion al nº de protietarios y el porcentaje de su propiedad sobre el total.
   Estas zonas comunes son mias en el porcentaje que me ha sido asignado, pero lo son en su totalidad me corresponde el mismo porcentaje de propiedad del alcensor de mi portal que el del portal de al lado, que del un azulejo del patio, que del jardin de los piso bajos. Quiero decir que mi propiedad de las zonas comunes esta indeterminada y es indeterminable.
   Como protietarios de esas zonas comunes estamos abligados a su conservacion y mantenimiento como al de nuestras casa. El mantenimiento de esas zonas comunes ( arreglos y servicios) tiene un coste que es asignado a cada uno de sus propietarios en proporcion a su coeficiente de propiedad.
   Plantearoslo como si fuera una empresa en la que todos fueramos accionistas y el porcentaje fueran las acciones. Todos tenemos unos mismos intereses, que la empresa sea rentable.
   La empresa tiene unos organos de govierno que son las juntas de accionistas con sus respecitivos porcentajes de acciones y en funcion de estas toman las decisiones por aricmetica parlamentaria.
   En la comunidad de propietarios pasa lo mismo pero las acciones son el coeficiente de participacion y los accionistas son los propietarios.
   Conclusion no tiene que ver con la propiedad, pues no esta determinada, sino con la  mayor o menor responsavilidad de pago de las cargas y en contraposicion mayor o menor capacidad de gestion sobre ese riesgo.
   Asi se produce un equilibrio entre el riesgo y la capacidad de gestion sobre ese riesgo, uno representado con el porcentage de obligaciones adquiridas y el otro con el porcentage en las votaciones en la junta.
   Todos nos haremos responsables sobre todo en el porcentage que nos obligue respondiendo incluso con nuestro patrimonio ( nuestras casas). Si se estropea el alcensor del portal de al lado estare igual de obligado a pagar el arreglo que en mi portal en el porcentage que me corresponda las veces que sea necesario, 17 veces si es necesario por el uso que le dan al ser mas vecinos y aunque el de mi portal no se estropee mas que una por tener menos uso.
   En otro orden de cosas esta el tema del mal uso. En teoria no se pueden realizar restricciones por el uso, pero si contra el abuso y el mal uso. Si el alcensor del portal de al lado se estropea 17 veces por que no cumplen con los preceptos de uso pueden ser denunciados ante la junta y esta establecer contra ellos restricciones, pero estas deben de ser establecidas en una normativa de regimen interno que sea votada en junta de propietarios.

   He tratado de explicar algunos conceptos que creo que estaban confundidos, por desgracia no creo haber sido lo suficientemente claro para haberlo conseguido, pero aun asi espero que a alguien le valgan de algo.

      Saludos.

 
O
origami
19/10/2009 16:17

Hola,

Lo siento pero sigo pensando lo mismo que antes. Mi porcentaje es el que firmé el día que estuve delante del notario, al igual que todos los demás cuando firmamos, además recuerdo perfectamente que el notario te leía esa parte en particular a cada uno de los que estabamos allí. Y lo pone bien claro, que quermos alcanzar otro tipo de consenso por mi genial, pero que estemos todos de acuerdo y que luego nadie rompa la baraja. Pero puesto que yo tengo un tanto por ciento, que he firmado y he aceptado, me parece lógico que yo vote en función de él y no de otro que se me diga o imponga, entiendo que todos, deberíamos estar de acuerdo en cómo hacer las votaciones y me parece que la forma más fácil es esa, porque es la que has firmado y con la cual puedes reclamar algo, te favorezca o te fastidie, el resultado de la votación.

Y si no todos tenemos el mismo porcentaje, lo siento, pues la votaciones serán más complicadas, (tampoco mucho más) pero es la única forma de que a la larga nadie diga que yo tenía más porcentaje pero... O claro, como se vota de forma distinta... O similares.
Qué ahora todos somos muy buenos y todos queremos que todo funcione muy bien, pero el día que alguien proponga algo y salga por mayoría muy ajustada, ya veremos qué ocurre en ese caso, como la otra parte eche cuentas y por sus porcentajes haya ganado.

Y lo siento si parezco borde, pero si alguien no estaba de acuerdo en los porcentajes que no hubiera firmado.

Un saludo,

 
Z
Ziclon
19/10/2009 11:03

Origami, se que los votos van en funcion de la circuscripción, a lo que yo me refería es que tu voto no vale mas en función de los impuestos que pagas.

 
O
origami
19/10/2009 09:53
Buenos días,

Ok, ahora que ya hemos encabezado lo de los porcentajes, tema que hay que aclarar, sea cual sea al final la solución.
Creo que me parece justo que cada cual pague de acuerdo a su porcentaje. 

A  Ziclon, perdona por nombrarte directamente, pero me ha resultado curioso lo que has dicho de las elecciones.

Según el sistema que tenemos de votación en España, no vale lo mismo un voto en una circunscripción que en otra, los votos dentro de la misma sí valen lo mismo, pero tu voto no vale lo mismo si votas en Madrid o en Soria (con perdón para todos los madrileños y sorianos). Para todos los que votamos en Madrid nuestro voto es igual, pero no lo compares con otras circunscripciones porque te puedes llevar las manos a la cabeza.

En cuanto a lo de pagar todos lo mismo, me parece bien pagar cada cuno con su porcentaje, pero pensádlo con detenimiento. Los bloques que tienen menos pisos, gastan bastante menos luz y se les estropeará menos el ascensor por ejemplo que los más altos, igualmente los más altos no tienen "jardin" y los más bajos sí. Y ahora pregunto ¿es justo que el que no disfrute del jardín lo pague? ¿es justo que el que no gaste tanta electricidad lo pague?

Un saludo,

Por cierto son preguntas que voy lanzando, porque luego surgirán los problemas, ójala que no, pero siempre surgen al final.
 
Raul 46 p9
Raul 46 p9
17/10/2009 00:02
Buenas noches vecinos.

Hablé con la administradora y por lo visto fue un error,porque ella dió por entendido que ella se encargaba de buscar los servicios.Todos somos humanos y nos podemos equivocar,vamos a darle un voto de confianza.

Un baremo para este lunes con los cálculos aproximados de lo que pagaremos de hipoteca no sé si será viable,entre otras cosas porque he intentado reunirme con ellas para presentarles los presupuestos y no nos hemos puesto de acuerdo,yo también asumo mi parte de culpa.Este lunes a primera hora le dejaré los presupuestos que tenemos para que hagan una tabla y nos puedan aclarar más o menos el pago comunitario.

También tengo que darle la razón a Origami por lo que he leido,pero solo en parte,ya que si aprobamos en junta comunitaria la votación será repartida por número de vecinos,asi ,el gasto comunitario será igual para todos.Es algo discutible,que traerá un debate.Lo hablamos  y vemos qué podemos hacer..

Sobre las preguntas de Beatich jeje.Asistira como secretario el administrador,el acta de comunidad está en trámites,por lo que voy a tener que negociar que el ims nos de de margen por lo menos una semana más en los servicios.Algo que no va a ser nada fácil.Respecto las ventanas me parece genial,al igual que también tenemos que llegar a un tipo de acuerdo para los toldos,asi como las medidas,porque yo de los balcones y terracitas no tengo ni idea de las medidas.

Sobre todo os pido en consideración una cosa,ante todo somos vecinos,no quiero ir de juez de paz ni de hermanita de la caridad.Pero pensad que si en nuestros inicios vamos a ir tirandonos los trastos y demás acabaremos como el rosario de la aurora,tengamos paciencia.

Un saludo y buen fin de semana! 

 
SARAMAQ
SARAMAQ
15/10/2009 17:42
Hola vecinos

A mi entender con eso de la cuota de participacion, es que el vecino que tenga mas metros pagara un poco mas de comunidad que el que tenga un poco menos, no que tenga mas derecho a voto que otro, ya que no por tener un 7% mas de porcentaje su voto va a valer un 7% mas que el de otro vecino. Lo que si que tiene razon Maryrachel es en lo de la diferencia de metros de unas casas a otras, y a mi parecer, ya que la diferencia es tan escasa, deberiamos pagar todos lo mismo en el recibo, ya que todos los suministros son individuales.

Un saludo
 
M
maryrachel
15/10/2009 16:52
Me he estado mirando la LPH y lo que he sacado de ella es lo siguiente:

1) Cada propietario tiene un voto.
2) Cada propietario tiene una cuota de participación, dependiendo del tamaño de la vivienda así como la parte proporcional de las zonas comunes, que para todos, es la misma.

Esto que quiere decir, que en cierta manera Origami tiene parte de razón, en el sentido de que si tiene una mayor cuota de participación, se supone que su voto contará más, pero no con el que un propietario tenga más votos de 1. Pero la realidad es bien distinta. Prácticamente vamos a tener todos unas cuotas de participación similares, porque los pisos van a ser similares unos de otros,las diferencias que va a haber entre el piso más grande de la promoción y el más pequeño alomejor puedan ser 15 metros cuadrados, que a la hora de la verdad va a hacer que el del piso más grande tenga una cuota de participación de 0,77 ( por ejemplo) y el del más pequeño del 0,70.
Salvo para decisiones de las comunidad en que los votos estén muy reñidos y se tenga que tener en cuanta esto para evitar empates, se va a dar la mayor parte de las veces la mayoría simple con la mayoría simple de los propietarios.
No sé si me he explicado bien o me habéis entendido, puede estar un poco confuso.

 
Z
Ziclon
15/10/2009 08:52
Buenos días, yo sigo sin estar de acuerdo en que los votos sean en función de un coeficiente. En serio que por mucho que este establecido en la ley yo nunca lo he visto en ninguna  comunidad, esque me parece superinjusto, cuanto mas se pague mas vale tu opinión? menos mal que en las eleciones para elegir los políticos que nos representan no funciona asi, porque sino los votos de los que pagaran mas impuestos contarían mas que mi voto que gano menos? No creo que esto lo adecuado.
 
Bea_Tich
Bea_Tich
15/10/2009 08:01
   Buenos dias a todos:

   Raul, estoy totalmente de acuerdo contigo en que bien esta lo que bien acaba. Lo que no me ha gustado un pelo es el asesoramiento del administrador, mal va conmigo si empieza asi, segun la LPH, los presupuestos deven de ser presentados a la junta y aprovados por la misma, sino podran ser impugnados, o eso me ha parecido entender en las dos lecturas que le he estado dando a  la misma esta noche.
   Lo que si me ha quedado totalmente claro es que origami tiene razon. Las votacines son en funcion del coeficiente de participacion no del nº de vecinos, asi como la cuota de la comunidad sera en funcion a lo mismo, no tiene nada que ver con ricachones o no, ni con tu parecer o no, es simplemente lo que recoge la Ley de propiedad horzontal sobre la cual se rige la comunidad de vecinos, yo personalmente casi preferiria lo de un hombre un voto pero la ley contempla lo de los coeficientes y si alguien lo prefiere la ley le asiste, ademas viene recogido en varios articulos. Si no se cumple este precepto la cosa no empezara bien y acabara peor.
   ¿ El administrador desempenara las funciones de secretario?¿ Asistira a la reunion?¿ Por fin se nos informara de la cuota que nos corresponde pagar?¿ Podremos tener acceso al acta de la reunion en el tiempo y forma previsto?
Ve preparandote por que esto es solo el aperitivo del bombardeo de preguntas que realizare en la reunion, jejeje.
   Te la reunion te dare la tarjeta del sitio en que pregunte yo ( tema aluminio), pero lo importante es tomar medidas y nº de los distintos tipos de cerraminetos que tenemos que realizar ( nº de gente comprometida en una determinada fecha) asi como sus caracteristicas para poder pedir presuspuestos y en funcion de la cantidad por modielo poder pedir precio, ya lo hablare contigo en la reunion.

    Saludos.

 
Raul 46 p9
Raul 46 p9
14/10/2009 20:57

Buenas noches vecinos.Antes de nada me gustaría aclarar un par de puntos.

Primero,la reunión para el 15 ,es decir mañana,solo será para vocales.
Segundo,la reunión en la que os convocaré a todos será el dia 19 ,en el patio interior, es para "todos" en jornada de primera convocatoria a las 20:30 y en jornada de segunda a las 21.

Nos reuniremos en el patio interior,que hace frio nos vamos al garaje no nos vamos a costipar tampoco.Por supuesto que nombraré uno por uno los vecinos que vayan pasando,quién no pueda asistir si convendría que nombrara a un familiar directo que acuda en su lugar.

Respecto al tema de coeficientes me parece muy bien la opinión que tenga cada uno,pero no considero que una persona por tener más vivienda tenga más voto,sin que nadie se sienta ofendido.Por esa regla de tres  los señoritos que tiene mansiones o fincas al estilo falcon crest,respecto nuestro piso,¿qué pasa ?,¿que en cualquier tipo de elección tendrían "nose cúantos votos"?,¿no os parece un poco injusto?.

Pero antes de discutir por cosas como estas,vamos a ver el tema fundamental,proyectos para la comunidad,ya que esto va a ser fundamental para hacer el cálculo de la cuota comunitaria..Mañana los presentaré a los vocales,podria presentarlos en junta de vecinos totalitaria pero ya de por si es complicado.Me he estado moviendo y peleando para sacar los mejores presupuestos calidad precio asi que no creo que nadie se sienta disgustado,aunque para los gustos los colores.
Resto de planes de proyectos,como los que hablaremos el lunes 19,cerramientos de ventanas y demás se aprobaran en junta a ser posible totalitaria,nunca vamos a ser el 100% pero se intentará.Será idem que la reunión que mantuvimos en la casa de la cultura,quién no pueda asistir que lleve autorización expresa,de todos modos lo relataré en las hojas que pegaré mañana por los portales;no son quince dias pero hay tiempo jeje.

Podría darlos por aprobados directamente como quería hacer el propio administrador,pero no me parece justo ni coherente viviendo en comunidad..
Mejor dar por aprobado los presupuestos en junta que siempre pueden existir dudas y siempre me han dicho que las cosas bien hechas bien parecen;que luego no quiero lios con las cuentas ni nada,las cosas claras desde el principio.

Por cierto,si conoceís a alguien que monte aluminios de confianza para presentar proyectos de cerramientos de las ventanas,os agradecería que me dejaraís algún tipo de información.Esto va a ser duro,pero una vez dejado resuelto todo el primer año todo va a ser coser y cantar. Un saludo y buenas noches
Editado por Raul 46 p9 14/10/2009 21:02
 
Bea_Tich
Bea_Tich
14/10/2009 16:12
   Para Raul 46 p9:

   Gracias por la aclaracion del dia de la reunion, entiedio que ahora mismo vas contra reloj y tengas que forzar las situaciones, no te preocupes, lo que he expuesto en los post anteriores es lo que creo que es conveniente y deseable, aunque en estos momentos no es lo factible por tener que salir al paso de los temas, a pesar de que lo que expongo pueda tener tono de reproche o critica, cuentas con mi apoyo, y la criticas son con caracter constructivo y cuento con que debes de andar muy forzado.
   Ahora que tenemos administrador, seria conveniente a nivel organizativo que le solicitaras que te preparara unos listados de vecinos por portal para la reunios del dia  19, en la que estuvieran definidos.

--propietario o propietarios si procede.
--piso y letra.
--coeficiente de participacion en la comunidad.

   Si entregas una copia de la misma a cada uno de los vocales te facilitara considerablemente la labor organizativa a nivel de control de asitencia, comprovacion de la legitimida de las pernosa que expones ruegos y preguntas, votaciones, ect... Seria un primer paso factible para que la reunion no se convirtiera en un gallinero y que se pudieran llegar a conclusiones claras.
   Tambien preguntarte si come te comente has realizado alguna gestion con el ims para que nos cedieran alguno de los locales para la realizacion de las reuniones, si estos no estan deacuerdo tambien se me ha ocurrido que hablemos con el centro cultural en el que se realizo la anterior, ya se que no para esta, pero devieramos de buscar algun sintio donde realizarla mas conveniente y con mejores medios que el patio interior. Pronto dejara de hacer buen tiempo y la entrada del garaje no es el sitio mas conveniente para realizarla.
   El primer paso para que una reunion salga bien es organizarla y prepararla con antelacion. Espero que las sugerencias te sirvan de ayuda a futuro que ahora se  que todo deve de estar muy complicado. Gracias por el esfuerzo.

   Saludos.
 
Bea_Tich
Bea_Tich
14/10/2009 15:30
   Hola de nuevo:

   Estoy de acuerdo con origami que el tema de los coeficientes es importante, pero no por que sea de una manera u de otra, sino por no estar aclararlo, para que no allan problemas a futuro con las votaciones esto deve ser devatido, consultado, aclarado, y principalmente recogido en unos estatutos.
   Creo entender que los pisos con mas metros tienen mayor coeficiente de propiedad sobre las zonas comunes y han tenido que pagar mas cantidad por ello, por unas zonas de las cuales van a hacer el mismo uso y servicio que los vecinos que han pagado menos y tienen menos, desde este mismo punto origami esta en su derecho en reclamarlo, maximo inri es el caso de los vecinos del portal 7 de la calle regulo que por no tener no tienen ni acceso directo a las mismas y tienen que salir a la calle para acceder por el acceso de bomberos para acceder a las mismas.
   En el futuro se produciran conflicos entre las prioridades de unos portales con otros, dandose el caso de que los portales con mas altura tendrian mucha mas cantidad de voto por nº de propietarios  que los portales con con menos alturas que al tener menos cantidad de propietarios podrian equilibrar las votaciones por el mayor coeficiente que tienen registrados en sus escrituras.
   Personalmente tengo mi propia opinion al respecto, pero esta no es tan importante como el echo que se establezca el devate, se aclare, se defina y se registre la conclusion a la que lleguemos consensuadamente para que a futuro no se produzca el problema por una votacion ajustada y conflicctiva. Pudiendonos remitir a lo que se registro en los estatutos u en un acta determinada.
   Pero este no es el unico tema, como propietario de animales ( no son perros), me gustaria poderlos sacar en una zona acotada como es el patio comun, a la aque tengo derecho de acceso y uso, pero ¿Estara todo el mundo de acuerdo?. Entiendo que no ( por que tengan niños, higiene, o lo que les parezca), y estaran en su derecho de oposicion, legitimo. Mientras no exista una normativa al respecto ningun vecino me podra decir nada por pasear a los animales por las zonas comunes mientras no exista una normativa de uso consensuada  y los animales no causen una degradacion de las mismas ( roturas, intimidacion, ladridos, cacas, ect...).
    Lo expuesto en el parrafo anterior es una exposicion para recalcar que se pueden dar conflictos por no tener definida, consensuada y registrada una normativa de uso clara con respacto al uso de las zonas comunes.
    El mismo caso se puede dar si un grupo de vecinos decide bajarse una mesa y unas sillas en verano y tirarse jugando a las cartas ( con su alboroto incluido), hasta las tres de la mañana. Si no existe una normativa clara al respecito estaran en su derecho y los que esten sintiendose perjudicados no podran decirles nada por que realmente no estaran infringiendo ninguna norma de comunidad.

   Cambiando radicalmete de tema, paso a otro tema polimico. Cerramientos.
He consultado en varias tiendad de aluminis para pedir presupuestos para el cerramiento del tendero, Como somos muchos los que queremos realizar el cerramiento ( yo creo que la mayoria), y despues de preguntar en varios he llegado a la conclusion de que podemos conseguir importantes descuentos en los mismos si estandarizamos los mismos y los solicitamos en conjunto por etapas, todos han coincidido que no cuesta lo mismo encargar e instalar una ventana que 10 o 20, pero para ello estan deveran de estar estandarizadas, quiere decir, que definamos como la queremos ( batiente, corredera, cristal climalit o normal, con persiana o sin ellas), como no todos los cerramiento tienen la misma medida, no todos los cerramientos tendran el mismo precio, pero poniendonos de acuerdo los que tengamos el mismo tipo de cerramiento podriamos conseguir mejor precio. Es mas como no todos estan en disposicion de realizar el cerramiento en los primeros momentos se podira realizar una coordinacion en varias convocatorias ( por ejemplo semestrales) para solicitar los mismos  y cordinarlo a traves de la comunidad para pedirlos en conjunto. Todo esto es una sugerencia que me parece viable e ineresante enconomicamente para la mayoria, pero tendriamos que coordinarnos para definir medidas, caracteristicas y numero de cada una de los tipos de cerramiento en cada una de las convocatorias para pedir presupuesto. Intentare esponerselo al presidente en la reunios para que lo exponga y cuando sea legalmente factible realizar los cerramientos estemos ya medio organizados, pues creo que para muchos de nosotros es una prioridad a corto y medio plazo.
     Bueno, ya he abierto otros cuantos frente  por hoy. Plantead vuestra opinio al resparto, de estas y otras cuestiones que os preocupen.

     Saludos a todos.
 
SARAMAQ
SARAMAQ
14/10/2009 13:22
Hola vecinos
A ver que yo no me entero de nada, desde cuando se tiene mas de un voto por vivienda?, por que que yo sepa da igual cuantos metros de casa tengas, aunque tengas 100 m. mas que yo, seguiras teniendo el mismo derecho de votacion, osea, uno por vivienda. O por el contrario o referis a las personas que figuren en las escrituras?, que aun siendo asi estamos en las mismas, un voto por vivienda.
 
Z
Ziclon
14/10/2009 13:18
Buenas tardes, creo que es una tonteria que tus votos valgan en función del número de habitaciones/metros que tienen tus escrituras, porque como bien se ha dicho, las decisiones que se van a tomar en las reuniones son de las zonas comunes y esas nos afectan a todos por igual.  De hecho sería la primera vez que yo vería eso, porque todas las comunidades que yo conozco no se rigen por eso, sino por una persona 1 voto.

Esa es mi opinión.
 
O
origami
14/10/2009 13:01
Buenos días,

Lo siento, pero mi opinión es que el voto va en función de la parte que te corresponde, que es por la que pagas.

Desde mi punto de vista, no tiene sentido lo de 1 voto 1 persona, porque entonces todos tendríamos el mismo porcentaje en las escrituras (si es así pues nada)

Y puesto que los pisos no son iguales, y no es lo mismo tener terraza que no, ni tener más pisos que no, porque son problemas distintos a la larga, opino que lo más justo es que se vote según lo que se tiene en las escrituras.

Se podría llegar a un consenso, pero el día que alguien perdiera una votación por esa pequeña diferencia que hay, podría reclamar, sólo por no tener más líos, yo seguría con lo que se tiene firmado, que para eso todos leimos las escrituras y las firmamos.

Un saludo,
 
M
maryrachel
14/10/2009 09:41

Hola. Yo también estoy de acuerdo con algunas cosillas que se dicen por aquí, pero lo que creo es que estas cosas que se dicen por aquí se deberían decir también en las reuniones.
Por otra parte no entiendo muy bien que tiene que ver que tengas un porcentaje más grande en proporción al resto para tener más voto. La casa será más grande, pero OJO, la parte de la zona común que te corresponde es la misma para todo el mundo, por lo cual en una reunión de vecinos lo que se miran son las zonas comunes, no las viviendas de cada uno y ahí somos exactamente todos iguales, luego entonces un voto por vivienda, es lo lógico y normal.
Y os lo dice una que por esa regla de tres sería de las que más capacidad de voto tendría.

 
Raul 46 p9
Raul 46 p9
13/10/2009 20:15
Buenas tardes/noches a todos.

Respecto la reunión no te preocupes Beatich ;)  que será el 19 no te voy a fastidiar el dia,con todos las personas,para que conozcan al administrador tengan una relación de los serivicios contratados y espero feacientemente que se pueda tener una tabla con el baremo de la comunidad,o algo para que nos podamos hacer una idea.

Creedme que me encantaría convocaros en un plazo de 15 dias,por  lo menos con una semana de antelación pero en estos 15 dias se me ha venido todo encima entre trabajo,quedar con gente para mirar presupuestos de todo tipo y demás.

De echo,hoy he vuelto a hablar con la administradora y la reunión definitiva con los vocales será el dia 15 de Octubre y con el resto el dia !9,lunes.Patio interior primera convocatoria a las 20:30 y segunda 21.

No os precupeís que según termine este mensaje me voy a bajar con celo en mano y voy a pegar los distintos carteles por los portales,así no habrá dudas.

Asi que me voy a pegar carteles señores,nos vemos en las próximas reuniones.
 
damaris
damaris
13/10/2009 13:04
Por cierto!  Buenos dias antes de nada perdon... jeje. Es que siempre se me olvida. Creo que el vocal de mi portal, 48, es del primero, pero no se de que letra asi que se lo dire por aqui, para cuando te reunas con el representante por favor, dile que cambie la hora a la que se encienden las luces, mas que nada del portal, que yo llego denoche de trabajar y no veo para abrir, y ademas, es mas seguro con luz, ya que tenemos el portal muy metido. Muchas gracias!
 
O
origami
13/10/2009 12:43
Estoy de acuerdo en muchas cosas con Bea_Tich.

Lo único ha resaltar es que el voto es por la parte que le corresponde a cada uno por las escrituras, ya que, para eso pagamos cada cual una casa distinta que tendrá unas cosas mejores y peores que otra, pero cuando firmamos la escritura decía claramente el porcentaje que teníamos cada uno.

Efectivamente creo que esta poniendo voluntad, pero sin una organización detrás no va a servir de nada o muy poco porque es un trabajo bastante grande, pero la organización ya la tenemos, EL ADMINISTRADOR, así que en eso ya hay bastante ganado.

En cuanto a lo de la cuenta corriente, sé perfectamente que no te pueden quitar dinero y esas cosas, pero en el momento que ellos reciben una transferencia, ya sea domiciliada o como sea, ya aparece mi nombre: Origami y un concepto, así que es tán fácil de saber quién ha pagado como tener todas las transeferencias o como quiera cada cual pagar.

En todo caso lo que necesitamos es una cuenta dónde ingresar, una cantidad y un concepto.
Origami, 3€, pago de comunidad
Origami, 2€ ,pago de garage común

Por ejemplo.

(Aviso las cantidades están puestas aleatoriamente y no tienen porque corresponderse con la realidad)
 
helenmad
helenmad
13/10/2009 09:56
Buenos días

Estoy leyendo en los posts sobre reuniones de vocales y generales y parece ser que hay un desacuerdo en las fechas. Me gustaría que las reuniones se anunciasen por cartel en los portales, además de a través del foro, para que la información sea accesible al mayor número de vecinos posible. Muchas gracias.

Además, me gustaría saber si va a ser convocada una reunión de vecinos de Andrómeda 46. Gracias de nuevo.

Un saludo.
 
Bea_Tich
Bea_Tich
13/10/2009 04:28
     ¿ La proxima reunion?¿ A cual te refieres a la de vocales o a la general que estaba prevista para el dia 19?.
     Si es la general del dia 19 me cabreare bastante pues ese dia no libraba y he tenido que rogarle a un compañero para que me cambiara el dia y poder asistir, he conseguido la contestacion afirmativa ayer mismo, y he tenido que cederle 6 horas extras y renunciar por ello al cobro de las mismas.
     Ya se que existe prisa por solucionar determinados temas, pero para ello hay que ser concretos. Yo no facilitare mi numero de cuenta hasta que no me faciliten el importe a pagar, cosa que he preguntado en numerosas ocasiones, cuando compro o alquilo algo me suelen decir el importe de ello.
     Espero que en la proxima reunion general ( dia 19) asista el administrador y nos informe correctamente del presupuesto de gastos que tiene la comunidad y del cual se derive la cuota de la misma, que por lo menos exista un borrador de estatutos en el que se defina el porcentaje de pago de la misma (¿ Pagaremos todos lo mismo o no?), sistemas de votaciones ( un vecino un voto o por los coeficientes de las escrituras), organizacion y tipologia de las reuniones ( generales de todos los vecinos, parciales de los veciones del portal, parciales del los vocales, ect...), ect. Estudio de presupuestos de empresas de servicio para saber que estan en precio y no nos traten de timar, asi como sugerencias de las mas convenientes, por parte de las personas que allan tenido acceso a ellos ( Presidente, vice-presidienta, administrador, ect...).
     Estoy deacuerdo con que hay que poner un cartel convocando las reuniones, por lo menos en los portales, algo asi es lo que dice la normativa de comunidades de vecinos, pero teniendo en cuenta que hay una gran cantidad de ellos que todavia no viven en ellos y muchos de ellos pasan por los mismos con una periodicidad superior a la quincenal no se deje de informar en este u otros foros que podamos decidir informarndo de ellos en las reuniones para que esten publicitados. Si solo se ponen en los portales abra gente que siga sin enterarse de las mismas.
     Las reuniones devieran de ser convocadas como minimo con 15 dias de antelacion, a ser posible un mes, para que la gente pueda organizarse para asistir o delegar en alguien. Las fechas de las reuniones nunca seran a gusto de todos, y siempre habra gente que no podra asistir tal o cual dia, pero siempre sera menos traumatico sabiendolo con la suficiente antelacion para poder organizarse.
     Somos muchos por lo que al convocar las reuniones estas deven de tener un orden del dia con los temas que se van a tratar para que estas sean concretas y eficientes, y no nos hagan perder el poco tiempo del que disponemos algunos. Un orden correcto seria:
  --Paso de lista de asistentes: Esta seria mas eficiente si se le pasara una lista de los vecinos del portal a cada uno de los vocales o persona que le represente. y acerla por portales firmando el listado el vecino correspondiente o su representante indicado quien es y entregando el correspondiente poder.
  --Lectura del acta de la reunion anterior y aprovacion y firma de la misma, si procede.
  --Exposicion de punto de reunion actual: Por la persona que lo conozca, permitiendo despues una ronda de aclaracion de dudas que se le haran a dicha persona por parte de los vecinos si es necesario.
  --Votacion del punto: Tambien aconsejo para esto que se haga por portales, y se entregue a posteriori el resusutado por escrito de nº de vecinos del portal, nº de asisterntes a la reunion, nº de votos positivos, negativos , nolos y astenciones del punto tratado. En este apartado merece mencion aparte que si el pago de la comunidad es por coeficiente de propiedad el de votacion tambien devera serlo y se devera de resgistrar el coeficiente de cada voto ( Los votos no tendran el misma valor).
  --Asi todos los puntos uno por uno.
  --Ruegos y preguntas: Registrandose por escrito las mismas y el vecino que lo solicinta, para poder ser tratado en la siguiente reunion despues de haver sido estudiado o documentado.
  --Exposicion de los resultados de las votaciones de cada uno de los puntos en detalle, despues de haver sido calculada ( suma de los resultados recojida por los vocales).
  --Finalizacion de la reunion: Con un pequeño aparte del presidente con las personas que han solicitado ruegos y preguntas para la reunion anterior por si acaso necesita mas detalles sobre los mismas para que sean convenientemente tratados en la proxima reunion ( intencion, informacion y documentacion).
  
   Estas son solo algunas sujerencias que se me han ocurriodo a primera vista, puede haver quien no este de acuerdo, o quien tenga mas, puede que algunas no las haya madurado suficientemente o que no esten sujetas a la legalidad vijente por no conocerlas en profundidad, si es asi acepto aclaraciones, añadidos, correcciones, ect...,aunque creo que son  coerentes, logicas, organizadas, eficientes, y permiten un registro documental de las reuniones y las votaciones que resolvera posibles futuros conflictos.
   
   Mi intencion es que las reuniones no se convoque asi por que si, y se realicen cuando sea necerario. Y que sirvan para algo. Si no se siguen unas reglas y un sistema documental en el apoyarse las reuniones pueden ser impugnadas y las conclusiones a las que se llega despues de ellas pueden ser nulas e incluso ilegales, aunque se de la paradoja de que veneficiosas para la mayoria. 
   En resumen que las reuniones tengan un orden y no se conviertan en un gallinero en el que nadie se enterede nada de lo que se ha echo, se esta haciendo o se tiene o va a hacer.
  
   Asta el el momento el presidente que tenemos esta poniendole voluntad, pero esta se puede ir perdiendo con el tiempo si no cuenta con la legitimidad que dan los votos y las actas en la toma de decisiones, y tiene que cargar sobre sus hombros la responsabilidad de la toma de las unas sin las otras.  

   Bueno con esto creo que ya he expuesto unas cuanta cosas para que nos enpececemos a organizar de una marnera correcta ( en mi opinon), existen muchas mas, por lo que por esta noche me despido que tengo sueño, la pelota esta en vuestro tejado o ,en el nuestro.

     Saludos.
 
Raul 46 p9
Raul 46 p9
12/10/2009 21:25

Buenas noches vecinos.

Respecto a la primera reunión que convoqué,es cierto que pude haber pegado carteles por todos los portales como hice para la primera reunión.Pero también es cierto que en la primera reunión,dónde estaban todos aquellos vocales que salieron elegidos excepto el vecino del portal 7 de la calle régulo.Dije hasta en cuatro ocasiones que me reuniría con vosotros el lunes pasado. Pero vamos,que tampoco pasa nada .Con la cantidad de cosas que tenemos que ver en nuestro dia a dia no tenemos porque acordarnos de la reunión,es lógico y normal.Yo aún asi me disculpo porque la manera más sencilla hubiera sido recordarlo con carteles.

Para Origami,lo de la cuenta corriente es como todo.Es una manera mucho más sencilla que la comunidad tenga una cuenta corriente para gastos y demás.Con esa cuenta domiciliamos nuestros pagos y punto,esa ha sido mi idea desde el principio.Pero el ims me dijo que teníamos que facilitar una cuenta corriente al adminisitrador y el propio administrador me dijo que teníamos que facilitarle una cuenta corriente para el seguimiento de los pagos.Ya al acuerdo que quieras llegar con el administrador es cosa vuestra,pero ¿no es mucho más facil domiciliar el cobro?.Pero lo dicho,es tu decisión no la mia.

Por cierto vecinos,mañana pegaré carteles por los portales para nuestra próxima reunión.Se cambia al miércoles  14/10.Un saludo y nos vemos!

 
O
origami
12/10/2009 20:19
Bueno, sólo dos cosas

;)
 
O
origami
12/10/2009 20:19
Buenas tardes,

unicamente tres apuntes:

- Una pequeña sugerencia, no sé qué disponibilidad de internet hay entre todos los vecinos y no sé con qué frecuencia se van a hacer convocatorias y se van a dejar anuncios en algún foro. Pero entiendo que ni todo el mundo tiene acceso, ni tiempo para estar pendeiente de anuncios por internet. Una convocatoria a través de una herramienta web, que no es obligatorio tener, ni es la manera ni más formal ni más eficiente para comunicar algo a todos los vecinos, el viejo sistema de carteles es más eficiente (vamos hasta dónde yo sé)

- En cuanto a los datos de las cuentas bancarias, no es necesario facilitar el número hasta donde yo sé, lo que hay que hacer es tan simple como facilitar el concepo con el que se quiere pagar y ya está. Porque si yo quiero puedo pagar todos los meses mediante un cheque, al contado, ocon la forma de pago que quiera ¿o no?

Un saludo,


 
A
Adell
11/10/2009 19:50
Hola, me gustaría saber cuanto pagariamos de cuota. Vale por metro cuadrado no?Pero alrededor de cuanto.

Un saludo
 
C
camarena2615
11/10/2009 19:50

Nosotros somos del portal Andromeda 44 y tampoco hemos tenido ninguna reunión.

Pero según mi opinión si se ha elegido un administrador es que este se ocupe de todo tanto de limpieza, como de mantenimiento, seguros, etc, que para eso se le va a pagar, y además a ellos le dan mejores precios ya que trabajan con varios edificios.

Tambien creo que deberíamos mantener una reunión con el administrador para que nos explique un poco, sobre las tarifas, etc. Según mi opinión es lo más lógico.

Gracias y un saludo.

 
damaris
damaris
10/10/2009 18:55
Hola, soy del portal 48, no se si es que yo no me he enterado o no se ha dicho, pero aun no hemos hecho reunion en mi portal ni me han dicho nada de mirar fallos del portal ni nada. Si alguien de mi portal sabe algo, por favor, que me lo diga q quiero estar al tanto de las reuniones, me interesa. Gracias!
 
T
tosuno
10/10/2009 11:29
Buenos días Raul,

un par de cosas respecto a este mensaje y a lo de que falta por comunicar fallos por algunos vocales y una espantada que dices del lunes.
A mi me toco ser vocal del portal 7 de la calle regulo, me lo comunico un vecino amigo mio, lo que todavia estoy esperando es una carta informandome de lo que tenia que hacer como vocal y sobre la reunión del lunes que dices, que a no ser que sea la reunion que hubo con todos los vecinos no he tenido noticias de esa convocatoria.

Otra cosa, ayer tube una reunion con los vecinos de mi portal para ver los fallos sin saber que ya os habiais reunido con el IMS. Voy a ver si veo tu email por el foro para enviarte los fallos que me comunicaron entre todos.

Un saludo.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento