Volver al foro
Dan_
Dan_
06/04/2010 21:36

Puerta garaje

¿Es legal el sistema de cerraduras en los ascensores que pueden dejar a alguien atrapado?

5.155 lecturas | 40 respuestas
Hola a todos

Hoy he visto que se han instalado cerraduras en las puertas de acceso a los ascensores. Por lo menos en mi portal la puerta puede ser abierta si entras desde el garje hacia el descansillo del ascensor, pero si sales desde el descansillo al garaje, entonces necesitas llave. La verdad es que reflexionando un poco me he planteado estos supuestos:

1- Supuesto muy posible para las cabezas locas como la mia... abres la puerta del descansillo y una vez dentro te acuerdas de que te has dejado las llaves de casa en (con la del ascensor y puerta) en el coche... te quedas atrapado y casi seguro sin cobertura en el movil....

2-. Bajas en ascensor con llave del ascensor y estando en descansillo salta la alarma de incencios o se va la luz y se bloquea el ascensor... para colmo de males olvidas que no tienes llave de salida al garje o la llaves del coche no llevan la llave de la puerta... con lo cual te quedas totalmente encerrado.  Se que es un supuesto raro, pero no lo descartemos...

Conclusión, este sistema creo que nos puede llegar a traer algun disgusto y no sé hasta que punto es legal por politicas antiincendios que exista la posibilidad de que alguien se quede encerrado en un habitaculo no?...

Que opinais? son paranoias mias?

 
P
primyn
21/04/2010 19:00
buenas vecinos, a ver han acabado ya lo de la puerta del garaje, y me han dicho los que la han montado que solo se abre una puerta de la puerta principal para entrar y una sola puerta para salir, a si es que hay que usar los 4 botones del mando, el primero para abrir la puerta primera , el segundo para abrir la puerta bajando la rapa, el 3 para abrir la puerta 1 para salir y el 4 para abrir la mitad de la puerta grande para salir. se supone que ellos han dejado sincronizado ya el dispositivo para abrir, y cerrar, asi que no hace falta reprogramas los mandos, deveria valer asi, probar cada uno su mando al salir y entrar ok? un saludo
 
damaris
damaris
21/04/2010 17:16
 ok gracias
 
Raul 46 p9
Raul 46 p9
21/04/2010 12:56
Hola Damaris.

Estan con la obra de remodelación  y mejora de las puerta.Por eso han dejado pilladas las puertas con unos cables.Un saludo
 
damaris
damaris
21/04/2010 11:07
 Raul, que estan haciendo con la puerta del garaje?porque lleva abierta de par en par desde ayer por la tarde...
 
Bea_Tich
Bea_Tich
17/04/2010 00:23
   Hola Damaris: Ya se que nadie en el foro me ha acusado de que haya sido yo, y tu menos, no he dicho lo contrario, pero como soy el unico en el foro que no esta de acuerdo con pagar los gastos del guarda, lo he aclarado por si acaso alguien se piensa que he sido yo el del cable, esa no es mi manera de actuar, cuando hago algo voy de cara.
   Efectivamente como dice Raul el guarda lo paga el ims, fue error mio al ver en el informe de gastos del mes de febrero que hay en mi portal, que existia el concepto de seguridad y no fijarme que no existia cantidad en el, por eso interprete que lo pagabamos y dije que si pagabamos seguridad yo no iba a esperar a que se cerrara la pueta del garaje ni 1 min., ni mendio. Cuando vi que se trataba de error mio, lo rectifique, y dije que en ese caso aunque me jorobara trataria de esperar a que se cerrara la puerta, aunque no tenga por que hacerlo. Pero sigo diciendo que es una medida voluntaria y si un dia llevo prisa y no espero nadie tiene por que andar señalandome.
    El ims paga el guarda lo cual no me causa ningun problema, pero nosotros pagamos la luz, que es a lo que estoy en contra. La labor de disuasion que hace no es cuantificable con respecto al gasto que tampoco. La luz en todo caso la tiene que suministrar el ims.
   No estoy de acuerdo en la afirmacion de que yo me aprovecho, a mi el guarda no me da ninguana garantia de que no vayan a entrar en mi casa, ni existe ningun seguro que cubra los transtornos que esto ocasionaria en caso de que se produjera mientras exita ese guarda, Al ims puede ser a nosotros no, ni puedo declararlo para reducir la poliza del seguro, el ims problemente si. Por lo tanto yo no me aprobecho. El que exista ahi un guarda por supuesto que disuade el intrusismo, pero creo, y esto es un parecer, que en menor medida que el que las casas estubieran habitadas y la comunidad tubiera movimiento ( gente que baja la basura, pasea al perro, pasea, ect... )
   Cuando digo que la luz la pagen los que defiendan que la comunidad tenemos que pagarla en contraprestacion de la labor disuasoria. Puede que lo exprese de una manera un tanto burda es cierto, pero es que lo pienso asi desde el punto de vista de que los que no estamos de acuerdo, lo estamos pagando desde hace ya algunos meses, y consideramos que no tenemos que pagarlo. Eso da primacia a la opinion de unos con respecto a la opinion de los otros. Nadie nos ha pedido si se podia poner o se ha votado y acatado la opinion de la mayoria, simplemente se nos ha impuesto el gasto por que algunos estais de acuerdo, u os parece equilibrado. A mi no me parece equilibrado por que no lo puedo cuantificar, y no me parece legitimo por que no se me ha dado la opcion de negarme al no haberseme pedido permiso.
   Considero que si vivimos en comunidad, cada uno puede hacer practicamente lo que quiera en su casa de puertas para adentro siempre y cuando su actividad no sea molesta, peligrosa, ilegal, etc... para el resto. Vamos que cada uno en su casa puede clavar un clavo donde le de la gana que para eso es su casa y no tiene que pedir permiso a nadie. Pero en el uso de los bienes comunes, no me niego a que se hagan cosas sino a que cada uno haga lo que quiera, cuando quiera. Que es lo que veo que se esta haciendo. Que uno quiere modificar la fachada, pues primero lo hago y a ver si nadie dice nada y si no que me quiten lo bailao. Que quiero enganchar la luz particular a la escalera, pues directamente lo hago y no pasa nada.
    Lo normal en comunidad es que primero se pida permiso y despues con el acuerdo de todos ( en funcion de las mayorias necesarias), se haga o no. Y no al reves.
    Y las preguntas que he hecho en numerosas ocasiones y que nadie hasta el momento me ha respondido me confirman en mis afirmaciones : ¿ Alguien ha autorizado la instalacion del cable?¿ Quien ?¿ Quien lo ha instalado?¿ Alguien lo ha solicitado?¿ Quien? Y si nadie lo ha solicitado y autorizado ¿ Por que no se da orden de su retirada?

    Estoy de acuerdo contigo en que lo de el pago de los cerramientos esta mal echo, cuantificadolo me parece que es una cantidad ridicula la que tienen que pagar, y me parece que es absurdo que no tengan la misma prisa y organizacion, y ejerzan la misma presion para pagar que la que tubieron para que se pudiera hacer. Pero lo cierto es que en la reunion que acordo un proceso de actuacion y luego este no se ha cumplido sea o no una cantidad ridicula la que tienen que pagar.

    Tienes razon en algo que no me habia planteado, informar directamente al ims, pues me da la impresion que se puede dar el caso de que ellos no esten al corriente de la instalacion del cable, y problablemente el informarles pueda ser una manera de que se retire el cable sin armar tanto follon. Aunque sigo pensando que el que tendria que hacerlo seria el organo de govierno competente.

    Para nada es necesario que te disculpes, pues no hay nada incorrecto en lo que has dicho, las opiniones son libres y tus planteamientos son totalmente razonables y correctos, el que no estemos de acuerdo no nos obliga a tener que pedir disculpas a ninguno, siempre y cuando exista un minimo respeto, cosa que en los tuyos normalmente se da. Y si en alguan ocasion puntualmente no se ha dado lo perdono ( aunque lo conteste y replique) como espero que tambien me perdoneis a mi, si en alguna ocasion no lo tengo.
  
    Buen fide a todos.

   

   
 
Raul 46 p9
Raul 46 p9
16/04/2010 14:59



Por cierto,verifico por 3ª  vez, el servicio de seguridad lo paga el ims.

Sino con que mireís el tablón de anuncios de vuestro portal,el detalle que formula la administación cada mes se ve reflajada ,algo similar no con estas palabras,servicio de seguridad ...y el casillero de coste está en blanco.

Con ésto espero haber despejado toda duda.

Buen fin de semana a todos!

 
Raul 46 p9
Raul 46 p9
16/04/2010 14:56

Hola vecinos.

No les echaron por una razón,porque en el momento de echarles se encontraba un niño en la vivienda.No pueden desalojar una vivienda si tienen un niño dentro de la vivienda,les ampara la ley.

Saludos
 
damaris
damaris
16/04/2010 12:19
 Juanjo

No seria la primera vez que entran en una casa ocupada, son asi... No se si lo leiste en el periodico, la verdad es que ya hace tiempo, en Barcelona una familia se fue de vacaciones 15 dias y cuando volvieron no podian entrar en su casa porque le habian cambiado la cerradura; se habian metido unos gitanos. Lo denunciaron y la policia les dijo que no podian echarles, no me preguntes por que, pero asi fue, y ya no se mas porque no persegui el caso, pero mira... 
Ademas, vuelvo a repetir que en junta tampoco se aprobo que se bajaran los muros con el dinero de la comunidad y aun asi se hizo.
Lo que hace ese vecino no tiene defensa alguna, a ti nadie te acusa en primera persona y yo menos, dios me libre, lo pongo aqui para que si lo lee se de por aludido.
Otra cosa, las viviendas no las tiene que adjudicar el ims puesto que ya estan adjudicadas, el problema es que los bancos no dan las hipotecas, y ahi el ims esta atado de manos y pies. Por lo menos han hecho algo para que no entre nadie, ponte en el lugar de las personas que aun no tienen la hipoteca, seguro q no les gustaria entrar y ver que ya hay gente...
En el portal que yo vivo, entraron en el 2º y ya habia gente dentro, solo que no estaban, y me imagino que no se quedaron porque vieron maletas y muebles pero cuando llego mi vecina se encontro la cerradura de su puerta destrozada y la tuvo que cambiar entera.
Te vuelvo a decir que a mi me dijeron que lo pagaba el ims, de todas formas, para quedarte a gusto, porque no llamas al ims o al ayuntamiento? Eso que dices de que paguemos la luz del guarda al que le interese, no lo veo bien, tu te aprovechas tambien del guarda y de que nadie entre en tu casa aunque no lo pagues. Ademas que no lo estamos haciendo nosotros, informate y si no tengo razon te pedire disculpas, pero estoy casi segura de que lo pagan ellos. 
Un saludo.
 
Bea_Tich
Bea_Tich
15/04/2010 21:31
   Hola Damaris: Para aclarar temas, pues he sido el unico en el foro, no en contra del guarda, sino en contra del consumo ilegitimo que hace del consumo electrico.
   Para empezar y sin que nadie me haya acusado de echo, pero como soy el unico y para aclarar. Yo no soy el que ha cortado ni rabado el cable en ninguna de las ocasiones.
   En cierto modo lo defiendo, por que supongo que no esta en contra a que el guarda este ahi, yo por lo menos no lo estoy, sino a que consuma ilegitimamente la electricidad.
   Totalmente de acuerdo contigo en que el que corte el cable o lo sustraiga esta comentiendo un delito, mas bien tecnicamente una falta por el valor economico, pero para mi es un delito de todas formas y no me parece la via correcta.
    No es menos cierto que mas robo esta cometiendo el guarda con la electricidad.
    Totalmente de acuerdo contigo en que el guarda esta ejerciendo una labor disuasoria, aunque esta no sea cuantificable.
    El que tu y otros tantos esteis deacuerdo en asumir la carga de el gasto que genere en contraprestacion a la labor disuasoria, me parece bien y es legitimo, pero los que no estemos de acuerdo no tenemos que pagarlo antes de ser tratado y aprobado en junta.
    Estaria totalmente de acuerdo en que los que considerarais que dicha contraprestacion os interesara os asociarais y sufragarasis colectivamente su enganche, contador y consumo.
    Serian la verdaderas formas de arreglar el asunto.
    Pero hasta entonces el presidente deviera de dar orden de retirar el cable por tratarse de un gasto no aprobado. Y que ha sido colocado sin autorizacion de la comunidad.
    Repito. Yo no quiero que el guada no este, o que se marche, o que lo quiten. Eso sera una opcion que tomara bilateralmente el ims y la empresa de seguridad.
    Lo que si quiero es que mientras no haya sido cuantificado y aprobado en junta no siga gastando la electricidad que pagamos entre todos.
    El guada a sido contratado por el ims para la custodia de las viviendas que el ims todavia no ha entregado y que tendria que haberlo echo. El dia que el ims haya entregado esas viviendas despedira al guarda, no lo mantendra por que le hayamos echo el favor de haberle pagado la luz.
    En cuanto a las viviendas adjudicadas y desocupadas, todavia estan en plazo, pero en teoria devieran de ser ocupadas y dedicadas a vivienda havitual en el plazo de un año, y cada una de ellas ser responsabilidad de cada uno de sus propietarios.
    En mi casa conmigo dentro no han tratado de meterse, ni creo que lo hagan en ninguna que realmente este legitimamente ocupada. Pues en ese caso se trataria de ayanamiento en vez de ocupacion, lo cual es delito penal. Son unos getas indeseables, pero no son tontos y saben muy bien donde pueden o no meterse.
   Por lo tanto lo que hay que hacer, en mi opinion, es que el ims adjudique de una vez las viviendas, para que no se las autoadjudiquen estos desagradables individuos.

   Resumiendo. No estoy de acuerdo con que le corten el cable, sino con que se le de orden de retirarlo por quien tiene que hacerlo. No puedo estar ni de acuerdo, ni en desacuerdo con la permanencia del guarda pues no lo hemos contratado nosotros y por lo tanto se ira o permanecera en funcion de lo que decida la parte contratante ( el ims). Por supuesto preferiria que el ims lo mantubiera el maximo tiempo posible, pues aunque su labor disuasoria no es cuantificable, esta se da. Aunque repito su permanencia no esta por ahora en nustras manos y es independiente del consumo electirco que se le permita. No estoy de acuerdo con que enganche el cable donde lo hace, pues no tiene por que hacerlo. La electricidad que consume se trata de un recurso que pagamos entre todos los vecinos y por lo tanto solo puede ser usado comunitariamente, esto quiere decir: o para un fin comunitario si el enganche es permanente o puntual si es fin del mismo es privado. Como ya explique se trata de un fin privado y permanente, con lo cual no es legitimo independientemente de que el ims sea coparticipe de la comunidad.
   No tengo constacia de que ese enganche permanente haya sido solicitado por el ims. Ni expuesto ni aprobado en junta aunque se haya combertido en un gasto permanente.
   De todas formas para no repetirme mas que el chorizo que todo esto ya lo he expuesto, y en vista de que mis peticiones no son atendidas de manera extaoficial, y de que se esta cometiendo una pracitica sino ilegal por lo menos incorrecta. Como dije mandare el escrito de forma ocicial a los organos de govierno de la comunidad para que se den por enterados. Si aun asi siguen sin ser tomadas en cuenta estare en mi derecho de plantear una denuncia formal, pues considero que si tiene base legal.
  
   Perdona por la parrafada Damaris aunque el post te lo he dirijido a ti como contestacion, al extenderme tanto realmente consideralo como una exposicion general.
   Saludos.
  
  

Editado por bea_tich 15/04/2010 21:42
 
damaris
damaris
15/04/2010 19:59
 Buenas tardes, os escribo para que sepais (por si no lo sabeis) que en la promocion 34, osea detras de nosotros, en los de alojamiento temporal, hay viviendo desde hace 2 semanas unos gitanos en un piso y desde anoche otros en otro. Lo digo porque a mi no me apetece tener vecinos ocupas, y espero que con este mensaje se de por aludido el que corta el cable porque no quiere que el chico de seguridad este ahi. Que siguen por aqui, no se han ido, y no se les puede echar facilmente. Y os puedo asegurar que si estan entrando asi, no os extrañe que entren si ven que en ese momento no estamos. Asi que dejad de cortar el cablecito de las narices que, por si no lo sabeis, lo han vuelto a cortar y esta vez se han llevado 2 metros de cable para que no lo pueda empalmar. Y ademas ahora que lo pienso, eso de llevarse cable es robar no? yo no digo nada... en fin, que lo que decia, que dejeis en paz al vigilante, que es preferible que vigile, y que los gitanos vean que tenemos vigilante y asi, a lo mejor se cortan un poco. Un saludo.
 
Bea_Tich
Bea_Tich
13/04/2010 21:04
    Para Ziclon: Mis disculpas por la confusion con respecto al sexo. No se en que base el creer que eras del sexo femenino. De todas formas rectifico y vuelvo a pedir disculpas.
   A veces tengo mucho tiempo libre y a veces nada. Vivo y dejo vivir eres tu el que dice lo contrario y no se en que lo basas. Y la mayoria de mis propuestas y peticiones son a nivel particular en todo caso nunca he dicho que con ellas te represente a ti en concreto, si en algun momento he generalizado es por que dicha propuesta o peticion es comun con la de algun o agunos otros vecinos y asi mi lo han expresado aunque estos no participen en este foro, con lo que si no estas de acuerdo con ellas me parece muy bien.
   Pero como comprenderas el que tu no  estes de acuerdo con ellas no te da derecho para censurarlas, o censurarme y tratar de exponerme como polemico, inaguantable, irrespetuoso con las normas de convivencia, mal vecino o ignorante por no tener ni idea. Si te limitaras en vez de a esto, a decir lo que acabas de decir, simplemente que no estas de acuerdo e incluso a hacer la critica de ellas, entendiendo la critica como la argumentacion del porque no estas de acuerdo, no me quedaria mas remedio que respetar tu postura independientemente de si estoy de acuerdo o no con ella, incluso podrias llegar a convencerme, si la argumentacion es buena.
   A lo largo de mi vida me he equibocado muchas veces ( y las que me quedan) y a pesar de lo cabezon que soy, nunca me ha costado rectificar ni pedir disculpas cuando me han convencido con razones. Todo lo contrario a cuando lo han tratado de hacer por injurias, mentiras, engaños, descalificaciones y/o presiones.
    Si no estas de acuerdo con mis peticiones y propuestas, etc... es muy respetable y me parece genial que asi lo expreses, tengas los huevos del color que los tengas que no creo que sea muy distinto al color de los mios.
   Dicho lo cual si estas de acuerdo por mi tan amigos y si no, pues no. Lo que tu prefieras.
   Saludos.
 
Z
Ziclon
13/04/2010 18:56

Bea_Tich, primero, tienes mucho tiempo libre, yo no. Segundo déjate de contarme batallitas historicas, que tengo, con perdón "los huevos negros", ergo no soy exagerada, seré exagerado en todo caso.
Y te repito lo mismo, vive y deja vivir. Procura no generalizar en tus peticiones y/o propuestas porque para nada estoy deacuerdo con ellas. Un saludo.

 
Bea_Tich
Bea_Tich
10/04/2010 10:47
   Raul: De acuerdo en que indirectamente se realiza una labor disuasoria, pero no en que este sea equiparable pues el gasto ahora mismo no es cuantificable que no es lo mismo que bajo y la labor disuasoria tampoco. Por lo tanto estamos sugetos a la opinion de cada uno.
    En cuanto a la base legal tengo la conviccion absoluta de que la hay aun que tu no la veas y por supuesto te puedo asegurar que no estoy atado de pies y manos.

   Segun el articulo 394 del Codigo Civil " Cada participe podra disponer de las cosas comunes, siempre que disponga de ellas conforme a su destino y de manera que no perjudique el interes de la comunidad, ni impida a los coparticipes utilizarlas segun su derecho"

   Segun otros planteamiento:
   Origen del consumo: Zona comunitaria ( baños del garage)
   Destino del consumo: Zona particular y privada ( Local del ims)
   Fin del consumo: Dar consumo electrico al guarda contratado privada e individualmente por y para la custodia de los bienes pribados del IMS. Por lo tanto el fin es privado.

   No puede ser usado un recurso comunitario procedente de una zona comunitaria y sufragado comunitariamente para un fin privado. Aunque sea por un coparticipe de la comunidad a no ser que se permita en igual medida a todo el resto de coparticipes para respetar el principio de proporcionalidad.

   No se trata de calentarse la cabeza o no, sino que lo que es correcto lo es y lo que no, no. Y que o ambos pensamos que tenemos razon o se trata de un tema de voluntad.

   Como de ambas formas veo que no vamos a llegar a ningun acuerdo comenzare a redactar una queja formal sobre el asunto, de hecho ya la tengo medio redactada. No obstante antes de entregartela y precisamente para no tener que hacerlo y que se monte el guirigay con lo malo que soy, mal vecino, incivico que no respeta las normas de convivencia, me gustaria quedar un dia de la semana que viene contigo para tratar el asunto directamente he igual consigues convercerme.
   Creo que tienes mi telefono o mi mail, sino te lo mando por privado. Tu pones dia y hora siempre y cuado sea la semana que viene.

  
 
Bea_Tich
Bea_Tich
10/04/2010 08:49
   Damaris, recuerdo perfectamente la ultima reunion y estoy totalmente de acuerdo con lo que has dicho con respecto a los cerramientos. Es mas, asi lo  exprese en la reunion y creo que no ha habido nadie mas critico respecto a eso. Si en anteriores post no lo has entendido asi, o me he expresado mal o me has entendido mal. Pero en el tema de la electricidad siento no poder estar de acuerdo.

   Ziclon o como te llames que a mi tampoco me interesa. Lamento que tengas esa impresion. Mi intencion no es polemizar sino defender mis intereses y opiniones, si estas no son politicamente correctas o tu no estas de acuerdo con ellas me parece muy bien.
   Ahora te voy a contar una bonita historia del siglo XVI, que un poco de cultura nunca biene mal. Peninsula Italica. La Santa Inquisicion imponia que era correcto o incorrecto, lo que era verdadero o falso. La Tierra era plana y el centro del universo. Entonces llego un hombre que dijo que esto no era cierto lo dijera la Santa Inquisicion o Maria Santisima ...buff... un polemico, es mas un solo polemico llebando la contraria a todo el sistema, menos mal que no tubo razon mientras vivio sino le hubieran quemado vivo. Comclusion la Tierra siguio siendo plana y el centro del universo. “Eppur si muove” por desgracia cuando murio Galileo Galilei la Tierra seguia siendo plana. Una pena. Que para algunas en la actualidad sigua siendo igual de plana.
   No me las doy de nada. En cuanto a que no respeto las normas de convivencia, es tu opinion. Y esta afirmacion la basas en que. En que no estoy de acuerdo contigo. En que defiendo que la tierra sea redonda. Entonces tienes razon no respeto TUS normas de convivencia, pero eres tu la que no sabe lo que son las normas de convivencia.
   La humildad me exige reconocer que efectivamente no tengo ni idea en muchas cosas, pero tu no tendras ni idea de otras muchas. Y en general creo que en base a tus argumnentaciones por ahora lo que si tengo es mas idea que tu.
   No te preocupes que si te cansas te dejo que descanses, pero si te cansas es por que tu quieres.
   En cuanto a lo de mis vecinos directos, la verdad es que no lo se, preguntale directamente a ellos, aunque no creo que sea tan melodramatico como tu lo pintas. Igual tienes razon y no sufren por que me ven poco o no sufren por que tienen la sensatez de no llevar la contraria por llevarla o no sufren por que  me dan la razon como a los tontos y a los locos. Aunque a mi me parece que no sufren sencillamente por que no tienen razon para ello y son gente muy maja. En resumen gente que dice lo que quiere con total libertad y que de fiende sus intereses como todo el mundo y que no tienen razones para sufrir por mi. En resumen lo que prara ti es gente que no respeta las normas de convivencia y no tiene ni idea.
    Y por ahora creo que ninguno va ha donar su vivenda a la caridad. O no soy tan malo como me imaginas, por que no me conoces, o valoran su casa mas de lo que tu valoras la tuya, o tienen mas paciencia que un santo. O es que tu eres una exagerada.
    Y dejando el sarcasmo a un lado, si es cierto que soy muy Capricornio. En ocasiones es un defecto y en ocasiones es una virtud.
  



 
Raul 46 p9
Raul 46 p9
09/04/2010 22:07
Hola vecinos.

Voy por partes,para Ziclon...ya te digo que si me he equivocado,no sé dónde tendría la cabeza jajaja.El tema está en que hable con el cerrajero y me dijo que ya habia puesto el bombin del 42,pero el mismo me rectificó que era el del 48 porque daniel ,su vocal,le habia dado la llave.Asi que si,mea culpa....jaja

Para Cgh:Respecto la cerradura está metida en el presupuesto,pero no ha realizado ese trabajo el cerrajero.Al igual que el resto de las cerraduras que dan acceso al patio ,salvo la del portal 3,5,27 y 48 ,falta el resto.

Para Beatich:

Juanjo he leído el articulo y aún asi te digo como ayer,estás atado de piés y manos te duela o no porque no tienes base legal para reclamar nada.EL por qué es sencillo,el ims abona gastos comunitarios y como tu bien dices es coopropietario.
También estoy de acuerdo con Damaris ,no creo que el gasto sea equiparable al servicio que hacen,aunque sea disuasorio.

Juanjo,de verdad,no te calientes más la cabeza  .Entiendo tu preocupación,pero de lo que se trata es de erradicar los gastos excesivos eléctricos producidos en nuestra comunidad como el encendido totalitario de los garajes,interruptores que se quedan atascados con las luces dias y noche ,así como el encendido totalitario de las farolas,las cuales se alternaran dos a dos.
Ahí es dónde erradica el excesivo gasto,salvo las farolas,todo está solventado.

Y repito,para todos los vocales,el resto de personas que falten por entregar las llaves por favor que pasen por la administración.

Nada más por mi parte,y que tengaís un buen fin de semana! 
 
damaris
damaris
09/04/2010 20:59
 Perdona Juanjo pero en la junta no se aprobo bajar los muros a costa de la comunidad, si no que el que lo hiciera lo tenia que pagar de su bolsillo, alli nadie hablo de usar el dinero comun, ademas, acuerdate que lo estubimos discutiendo en la ultima reunion, y se dejo claro que eso no era lo acordado, y aun asi se hizo. En fin que no voy a entrar mas en polemicas, lo que tengamos que discutir lo hare en las reuniones. Un saludo!
 
Bea_Tich
Bea_Tich
09/04/2010 17:07
   Hola Raul: Como te dije en el post anterior te mando el articulado que da derecho a solicitarle la tetirada del cable al IMS.

   LPH art.7 y art.9.1.a)

   CC art.393, 394, 397 y 398.

   que haya encontrado de primeras. Cuando lo haya leido mas detenidamente te lo ampliare.

   No obstante el concepto es el siguiente.
   La electricidad de la comunidad la paga la comunidad y es un bien comun. Cualquier coparticipe de la comunidad tiene derecho a su uso y disfrute. Pero, cuando se deriba ese bien comun para un uso particular y constante en una zona no comun, particular o privada, por parte de uno de los mienbros de la comunidad. Esto se esta haciendo en perjuicio del resto. Por lo tanto es ilicito y denunciable.
   El uso es particular por que es ejercido por un solo copaticipe para un fin particular en una zona privada.
   El fin es particular por que ha sido contratado por el para la custodia de sus intereses privados.
   La zona a donde se deriba la electricidad es privada, obviamente por que no es comun y tiene propietario.
   El tiempo de uso es constante por que por lo menos lleva usandolo 3 meses.
   Es mas el uso del bien comun no es equitativo ni proporcional por que ningun otro coparticipe esta haciendo un uso similar ni en la forma ni en la cantidad y por lo tanto es abusibo.
   Es por estas razones por las que solicito como primera medidad que el susodicho coparticipe sea informado del indevido uso que esta haciendo de los bienes comunes y le sea solicitada la retirada del susodicho cable para que no se siga produciendo el uso fraudulento o delictivo.

   Te mando tambien un enlace para que veas que si se trata de un echo delictivo y denunciable si no ha sido autorizado por la comunidad y para ser autorizado por la comunidad, al tratarse de un gasto deve de ser
aprobado en junta. Y que existe jurisprudencia que abala mis tesis.

http://www.20minutos.es/noticia/288970/0/vecino/roba/electricidad/

Editado por bea_tich 09/04/2010 17:23
Editado por bea_tich 09/04/2010 17:41
 
Z
Ziclon
09/04/2010 17:07

Raul, no es por nada pero en el portal 42 no hay aún ninguna cerradura que cierre la puerta al patio interior,de hecho no tiene ni resbalón esa puerta,y está siempre abierta,así que creo que te has vuelto a equivocar,je je! Haber si es verdad y ponen la dichosa cerradura.
Para juanjo o bea tich o como te llames, que la verdad tampoco me interesa:
No te das cuenta que eres el único de toda la comunidad que siempre estás polemizando?te las das de que respetas las normas de convivencia y no tienes ni idea. Ya cansas, menos mal que no vives en mi portal porque madre mía lo que deben sufrir tus vecinos directos...bufff... Yo si tubiera que aguantarte a diario donaría el piso a la caridad. Vive tu vida y dejanos tranquilos.

 

 
Bea_Tich
Bea_Tich
09/04/2010 16:43
   Hola Damaris:
   Me parece muy bien que creas que ya se ha hablado bastante, pero a mi no pues se la seguimos pagando.
   El guarda puede decir misa sobre quien le paga la electricidad. Y si te ha dicho eso es que encima es un mentiroso. Pues los equipos los tiene enchfados en el baño de minusbalidos del garage y creo que anteriormente en uno de los portales.
   No se si es tanto o no, pero el caso es que el gasto de electricidad del portal en donde creo que estubo enchufado al principio se duplico de 300€ de media que teniamos todos los portales a 600 y pico que habia en el que el estaba instalado. Y 1200€ de electridad en el garage aunque esten todos los fluorestentes enciendidos todo el dia es totalmente exagerado. El problema es precisamente que no se puede cuantificar. Y esto es mensual o bimensual, constante en el tiempo e incuantificable y no aprobado por la junta por que de hecho no ha sido solicitado a la junta. El gasto de la rebaja de los muros al fin y al cabo aunque considere que no esta bien echo del todo por lo menos fue solicitado, presupuestado y aprobado en junta con lo cual se informo y dio la oportunidad a todo el mundo de ejercer el derecho de voto ( yo por lo menos lo ejerci y por ello se me echo todo el mundo encima y se me tacho de insolidario por se el unico que se negaba y ahora resulta que me dais la razon de que eso estaba mal echo ).
   Aun asi no se trata de un tema de cantidad, de si es mas o es menos, sino de si puede y deve de hacerlo. Por que el caso es que provoca lo que es en mi opinion un gasto no autorizado en la comunidad que la pagamos entre todos. No tengo ningun problema en que enchufe en el local o en cualquiera de los pisos del IMS con los contadores del IMS y que ellos paguen la factura o incluso si un vecino voluntariamnete quiere dejar que enchufe en su casa. Si tan caritativos sois porque no se lo ofreceis en vez de defender que haga lo que esta haciendo.
   Precisamente eso es lo que le preguntaba a Raul. Cuales eran sus funciones y si bien indirectamente disuadiria los intentos de intrusion si estubiera mas visible. Su funcion principal es la custodia de los bienes del IMS. Por supuesto tiene la obligacion de denunciar cualquier delito que vea comenterse y tratar de impedirlo como cualquier ciudadano o incluso mas por ser su profesion aunque no sea su cliente.
   Tanto los muros como esto es un tema que nos atañe a todos. Todo nos atañe a todos. La direrencia es que sobre los muros ya se tomo una decision comun y ajustada a derecho y como tal deve ser acatada y respetada, este mas o menos de acuerdo la acato y respeto y dejo de ejercer presion pues seria en contra de la decision legitima y firme del resto de propietarios. En el caso de la electricidad del guardia para la custodia del las propiedades del IMS no se ha dado esto mismo por lo cual no dejare de ejercer presion y de segir pidiendo lo que creo que es justo o denunciando lo que es ilegal o injusto huela lo que huela.

  
  
  
 
damaris
damaris
09/04/2010 11:35
 Hola, voy a decir solo una cosa, para todos en general pero en especial para Juanjo. He intentado no entrar en el tema para que luego no se me acuse de nada pero es que ya esta bien. Con el tema de lo de la electricidad del vigilante creo que ya se ha hablado lo suficiente, estuve hablando con el y me dijo que su luz la paga el ims y aun asi, si fueramos nosotros no creo que incrementara tanto en la comunidad para liar la que estais liando. Ademas, el vigilante esta ahi para que no entren en NINGUNA casa, este habitada o no, porque os recuerdo que entraron en casas vacias y en casas llenas. Hay cosas que se han hecho peores con el dinero de la comunidad, como por ejemplo, pagar las obras de la bajada del muro y de eso nadie dice nada, no se ha dado tantisimo bombo como con esto y es un problema que nos atañe a todos y los muros no, asi que por favor, dejad ya el tema que ya huele. Un saludo.
 
Bea_Tich
Bea_Tich
09/04/2010 08:24
   Samaraq, me alegro que hayas aprendido la definicion de civismo y agradezco que me la expliques, pero no es necesario tu preocupacion por mi educacion a ese respecto pues ya la conocia.
   A no ser que con la explicacion trates de dar a entender que no lo soy. Pero como atendiendo a la explicion que das de civismo cumplo todos los los requisitos para considerarme civico me quedo mas tranquilo. Habia empezado a dudar de mi condicion de civico en base a los comentario que hacias sobre mi. 

    Por otro lado he vuelto a revisar la hoja de gastos de la comunidad que hay en el tablon y efectivamente, existe conceto de vigilancia pero sin cantidad, por lo cual rectifico en cuanto a lo de seguir esperando para que se cierre la puerta mal que me pese y me joda, siempre y cuando no lleve urgencia.

   Raul: Gracias por la aclaracion respecto a la contratacion, pago y funciones del servicio. Pero no estoy de acuerdo en que con respecto a la electricidad no se pueda hacer nada.
   En primer lugar el consumo de la electricidad de la comunidad deve de ser para un uso comunitario o por lo menos breve en el tiempo. Al tratarse de un servicio privado contratado por el IMS es este el que si quiere deve de suministrale la electricidad no la comunidad.
   El pagar cuota de comunidad no da derecho a hacer lo que se quiera y las normas las marca la comunidad en general no el IMS aunque sea parte de la misma.
   De no ser asi me planteo la legalidad de lo siguiente ¿ Si yo puenteo el cosumo de mi casa a la escalera?¿ Al ser miembro de la comunidad y estar al corriente de pago de mis cuotas no estoy comentiendo una ilegalidad?¿ Por que de no ser asi soy tonto por no hacerlo cuando lo hacen ellos?
   Si El IMS quiere suministrarle luz a su servicio de seguridad que enchufen en su local o en cualquiera de sus pisos, pero que no enchufe de la comunidad.
   En segundo lugar la instalacion de ese cable fijo por la calle no cumple con las minimas normas de seguridad por lo cual tambien es ilegal.

   Es por esto que te pregunto: ¿ Tu o algun representante de la comunidad ha dado permiso o autorizacion para la instalacion del susodicho cable?¿ El IMS a solicitado permiso para su instalacion?¿ Por lo menos se a dado queja sobre su instalacion al IMS?¿ Quien lo ha colocado?¿ Se ha solicitado por parte de la comunidad su retirada?

   Cuando tenga un hueco tratare de buscar el articulado legal en referencia a la ilegalidad de la susodicha intalacion. Y cuando lo encuentre te lo mando.
 
Dan_
Dan_
09/04/2010 00:03
Hola Raúl,

Damaris tiene razón.

En el portal 48 ya esta la llave que da acceso del portal al patio interior y que funciona con la llave del portal, pero tambien se ha puesto una cerradura en el garaje.
Cuando accedes del garaje al ascensor hay dos puertas, en la primera,  se ha puesto una cerradura por la parte interior que se abre con la lla ve del portal. Es decir, tu puedes entrar al descansillo del ascensor porque fuera no hay llave, pero como se cierre la puerta y no tengas llaves te quedas ahi hasta que baje un vecino, yo creo que se ha puesto mal, imagino que la intención seria ponerla por fuera, aunque en las 2 plantas del garaje esta por dentro.
Esto hay que mirarlo porque puede ser un problema como alguien se quede encerrado.
De todas formas, no entiendo para que una cerradura de acceso al descansillo del ascensor si ya esta la del ascensor.... y tampoco recuerdo cuando se ha hablado de esto en la reunion, recuerdo la cerradura de acceso al patio pero no esta...

Tampoco entiedo que todas las cerraduras que se estan poniendo se abran con la llave del portal porque como el ladron se haga con una tiene via libre, a parte de que como se rompa una cerradura nos va a tocar cambiar todas....
 
Raul 46 p9
Raul 46 p9
08/04/2010 21:10
Para Damaris:

Lo siento, me confundí,era el portal 42 no el vuestro.Hasta que no se faciliten el resto de las llaves no se podrá hacer en cada portal correspondiente.


Para Juanjo:Nosotros no hemos contratado ningún servicio de seguridad,corresponde al ims y son ellos quién abonan sus gastos.Su función es vigilar los alrededores de la finca.Respecto la electricidad ,asi como su cobro,el ims abona cuota comunitaria por tanto puede hacer uso de la luz.Si el ims no abonara dicha cuota se la podrías reclamar,pero al no ser asi no tienes base legal para reclamar nada.

Saludos
 
Raul 46 p9
Raul 46 p9
08/04/2010 21:10
Para Damaris:

Lo siento, me confundí,era el portal 42 no el vuestro.Hasta que no se faciliten el resto de las llaves no se podrá hacer en cada portal correspondiente.


Para Juanjo:Nosotros no hemos contratado ningún servicio de seguridad,corresponde al ims y son ellos quién abonan sus gastos.Su función es vigilar los alrededores de la finca.Respecto la electricidad ,asi como su cobro,el ims abona cuota comunitaria por tanto puede hacer uso de la luz.Si el ims no abonara dicha cuota se la podrías reclamar,pero al no ser asi no tienes base legal para reclamar nada.

Saludos
 
Raul 46 p9
Raul 46 p9
08/04/2010 21:09
Para Damaris:

Lo siento, me confundí,era el portal 42 no el vuestro.Hasta que no se faciliten el resto de las llaves no se podrá hacer en cada portal correspondiente.


Para Juanjo:Nosotros no hemos contratado ningún servicio de seguridad,corresponde al ims y son ellos quién abonan sus gastos.Su función es vigilar los alrededores de la finca.Respecto la electricidad ,asi como su cobro,el ims abona cuota comunitaria por tanto puede hacer uso de la luz.Si el ims no abonara dicha cuota se la podrías reclamar,pero al no ser asi no tienes base legal para reclamar nada.

Saludos
 
Raul 46 p9
Raul 46 p9
08/04/2010 21:08

Para Damaris:

Lo siento, me confundí,era el portal 42 no el vuestro.Hasta que no se faciliten el resto de las llaves no se podrá hacer en cada portal correspondiente.


Para Juanjo:

Nosotros no hemos contratado ningún servicio de seguridad,corresponde al ims y son ellos quién abonan sus gastos.Su función es vigilar los alrededores de la finca.Respecto la electricidad ,asi como su cobro,el ims abona cuota comunitaria por tanto puede hacer uso de la luz.Si el ims no abonara dicha cuota se la podrías reclamar,pero al no ser asi no tienes base legal para reclamar nada.

Saludos
 
Raul 46 p9
Raul 46 p9
08/04/2010 21:04
Para Damaris:

Lo siento,fue una confusión,el portal en el que se han instalado dicho bombin de acceso al patio es el portal 42.

Para Juanjo,no hemos contratado ningún servicio de vigilancia,el cúal corresponde al ims.Su función es vigilar los alrededores de la finca.Respecto la luz como bien sabes sale de la propia comunidad,puesto que el ims abona cuota comunitaria . En el caso de que el ims no pagara cuota comunitaria si se lo podrías reclamar,pero no tienes base legal para reclamarles nada.

Saludos
 
Raul 46 p9
Raul 46 p9
08/04/2010 20:57
PAra
 
Raul 46 p9
Raul 46 p9
08/04/2010 20:48

Para Damaris:

"Mea culpa",no era vuestro portal sino el portal 42 en el que se han instalado las llaves que dan acceso al patio.Hasta que el resto de vocales no faciliten copia no se pondran manos a la obra con dicha obra.


Para Juanjo,nosotros no hemos contratado ningún servicio de vigilancia,va por cuenta del ims.Su función es vigilar la finca,la electricidad es suministrada por la comunidad,como bien sabes,y el gasto sale de la comunidad.Si el ims no pagara comunidad,como el resto de vecinos,se lo podrías reclamar.Pero no tienes base jurídica para reclamar nada puesto que es así.

Saludos

 
SARAMAQ
SARAMAQ
08/04/2010 18:03
Mira juanjo, para empezar, te explico lo que es el civismo: El civismo  se refiere a las pautas mínimas de comportamiento social que nos permiten convivir en colectividad. Se basa en el respeto hacia el prójimo, el entorno natural y los objetos públicos; buena educación, urbanidad y cortesía.

Se puede entender como la capacidad de saber vivir en sociedad respetando y teniendo consideración al resto de individuos que componen la sociedad siguiendo unas normas conductuales y de educación que varían según la cultura del colectivo en cuestión.

Y segura, me siento bastante mas que tu. Por otro lado, no voy a seguir discutiendo sobre el mismo asunto una y otra vez.

Con respecto a las cerraduras, ¿se van a poner en todos los portales?, y ¿al final donde?

Un saludo
 
damaris
damaris
08/04/2010 17:45
 Raul, no se se te he entendido mal, o no, las llaves que se han puesto ( por lo menos en mi portal) son las de acceso del ascensor al garaje, pero con acceso al patio no y la llave que vale es la del portal, no la del ascensor, y si que es verdad que desde dentro no abre sin llave pero desde fuera si, y creo que deberia ser al reves no? no se, solo pregunto, dime algo vale? un saludo.
 
Bea_Tich
Bea_Tich
08/04/2010 17:44
   Samaraq: Como he dicho en el post anterior. Efectibamente desde esa reunion estaba esperando. Pero hace 10 dias he visto en el resumen de cuentas de la administradora que ponen en el tablon de anuncio que pagamos una cantidad en concepto de seguridad. Por lo que he dado por sentado que por lo menos parte de la seguridad la pagamos nosotros. No es que este de acuerdo con ello, pero el caso es que asi viene en los papeles. Por lo tanto considero que ademas de las viviendas del IMS tendran que proteger nuestros bienes y personas, y para ello que este el vigilante mas tiempo en la puerta del garage ( que yo no le he visto mas que un par de veces y en la puerta de su local, y ya lleva unos cuantos meses).
   Si le paga el IMS para que custodie sus propiedades ¿ Por que le permitimos que enchufe la calefacion en la comunidad?
   Una de dos o pagamos seguridad y no espero a que se cierren las puertas ( Que vigile el. Que para eso lo pagamos, no para estar metido en el local) o  no lo pagamos y tratare de ser "civico" como de echo lo estaba siendo hasta hace diez dias. 
   La seguridad esta definida como una sensacion de ausencia de riesgo, y como sensacion es subjetiva. Yo me siento seguro. Si para que tu te sientas segura tenemos que esperar a que se cierren las puertas. Para que otro se sienta seguro podria ser que estas no se abrieran o que siempre hubiera un vecino en el garage hasta que entrara otro. Seria mas seguro y mas civico, pero para ti; que subjetivamente lo ves asi.
   No obstante en la misma reunio a la que aludes se trato el tema de instalar un sistema de exclusas, es lo que tu pides, pero obligado. Es lo mas seguro, de esa manera no se podria colar nadie aunque ocasionaria el problema del tiempo de espera. No se lo que votaste tu, pero yo vote por que se instalara aunque tubiera que sufrir los transtornos, pero solo salieron un par de votos positivos y el mio que soy "incivico" fue uno de ellos. Eso me dio muestra de lo que la gente le preocupa el tema de la seguridad y el "civismo". La gente quiere que los demas esperen por que es politicamente correcto, por "civismo" no por seguridad. Si esperaran perderian el mismo tiempo con el sistema de esclusas y preferirian instalarlo por seguridad, por lo que no creo que en la actualidad espere casi nadie. Si te estan viendo esperas por guardar las apariencias de "civico", si no tiras pa lante y a correr. 
   Para que el sistema de seguridad por civismo funcionara lo tendrian que cumplir todos voluntariamente en todas las ocaciones, lo cual es imposible. En conclusion para que voy a esperar yo si en el proximo o el anterior se puede colar alguien. Si quereis seguridad abogar por un sistema que obligue a todos los vecinos sin que la seguridad dependa de su voluntad o "civismo" aunque cause otros transtornos. Ahi podreis contrar conmigo.

    Raul: ¿ Podrias aclarar o aclararme? A ver si es que soy yo el que estoy malinterpretando las cosas y metiendo la pata hasta el corbejon.1.- ¿ Quien a contratado y quien paga el guarda?. 2.-¿ Quien le suministra la eletricidad al local donde esta? 3.-¿ Cuales son sus funciones, operativa  y horarios?¿ Se le ha asignado por parte de la comunidad alguna ( rondas, control de accesos, control de encendido o apagado o correcto funcionamiento de alumbrado, comprobacion de cerramientos, etc... ) o simplemente es estar?


 
Raul 46 p9
Raul 46 p9
08/04/2010 15:14

Hola a todos.

Me estoy quedando un poco perplejo con tanto follón de llaves jaja.

A ver,las unicas llaves que estan aprobadas son las que dan acceso del portal al patio interior.Además de las puertas ,situadas en el garaje,que dan acceso al exterior sin tener ascensor,las puertas que tienen antipánico no van a tener dos cerraduras por lo que se puede abrir solo si tiene la llave,si te quedas encerrado puedes salir.Por eso no creo que deberia de haber tanto lio.Aun asi la de esas puertas del ascensor es la misma llave,para no llevar llaves innecesarias
Eso si,vamos a adelantarnos a la operación bikini con tanta llave,porque se nos van a poner unos cuerpos serranos serranos jajaja.
.
Un saludo!
 
SARAMAQ
SARAMAQ
08/04/2010 09:42

Haced lo que querais con el tema de esperar a que cierren las puertas, eso si, luego si os hacen algo en el coche no vengais llorando, porque como no se puede exigir a nadie que se espere, pues nada, libre albedrio, cada uno que haga lo que le de la gana, y juanjo, no digas que desde hace diez dias no esperar a que cierre la puerta por que no has esperado nunca, ya que aparte de haberte visto tu mismo lo dijiste en una reunion, que no te daba la gana de esperar, y el guarda no esta ahi para resguardar nuestro acceso al garaje, esta para vigilar las viviendas del ims, que para eso le pagan ellos. El tema de las cerraduras, podemos poner 100 cerraduras en cada puerta de acceso que haya, que como no tengamos mas civismo nos dara lo mismo, ya que siempre habra alguna abierta.

 
Bea_Tich
Bea_Tich
08/04/2010 08:37
   La cerradura deviera de estar para entrar desde el garaje al pasillo del ascensor ( solo en ese sentido), pues en el sentido opuesto es salida de emergencia. De esa forma si te has olvidado las llaves en el coche puedas vover a recogerlas. Si no lo han puesto asi; esta mal puesto. De todas formas el unico sentido que tiene esa cerradura es que si se cuela un extraño no se pueda refugiar o esconder ahi, pues sin la llave del ascensor no se puede acceder a los portales.
   De acuedo con Damaris. Veo mas importante el colocar una cerradura en la puerta que da del portal a las escaleras. Es un sitio muy accesible para que se pueda esconder cualquiera y luego darte un susto o tratar de intentar una intrusion.
   Samaraq: Te equibocas de las mis a la media. No se puede llamar a la policia por una persona sospechosa. Se puede, pero lo mas normal es que no te tomen en serio. Si no estas biendo que esta cometiendo un delito o exites grandes fundamentos que te induzcan a llamar, mejor no lo hagas, sino se daran dos factores. Primero pasara como en el cuento de "Pedro y el Lobo" y cuando pase algo de verdad no se presentara nadie o llegaran tarde. Y segudo, si la amenaza es infundada te pueden llegar a cobrar el servicio, es anormal en la policia, pero bastante normal con los bomberos. Yo lo he visto hacer ( mano de santo oiga, que fue entregarle la factura al tipo y se acabaron las llamadas sin fundamento).
   Te puedo asegurar que si entra un chori lo mas normal es que muestre una total normalidad, pasara delante tuya como si nada, como si fuera un vecino mas e incluso te dara los buenos dias. No andara escondiendose o agachandose par dar muestras de su estatus.
   En cuanto a lo de esperar a que se cierre la puerta te puedo decir que no en todas las ocasiones ( no soy perfecto), pero estaba estaba esperando a que se cerrara la puerta. Me habiais convencido, por civismo y principalmente por pesadez. Hasta hace aprox 10 dias que vi que la comunidad esta pagando la seguridad o por lo menos parte de ella. Por no decir el consumo electrico para que el guarda este caliente.
    Uno de los servicios de seguridad que se prestan es el denominado " control de accesos" que consiste en que el guarda este en la puerta del garage en vez de dentro de el local donde no ve nada ni se le ve a el.
    Si estamos pagando por un servicio lo logico es que nos lo presten y no tengamos que perder nuestro tiempo en esperar a que se cierren las puertas, por lo tanto yo desde hace 10 dias no espero. Pero si tienes problemas con ello, ahora lo logico es que en vez de exigirme a mi o a los vecinos que no esperan algo que no es exigible, pues es voluntario. Exige primero que el "profesional" que se dedica a ello cumpla con su trabajo, sufra las incomodidades ( es mas comodo estar en el local que en la puerta del garage vigilando que no se cuele nadie ) y corra los riesgos ( probablemente identificara a alguien sospechoso el que la mayoria de los vecinos y sabra como acturar ) por los que se le paga en vez de pedir que estos los corra otro vecino.

 
damaris
damaris
07/04/2010 21:05
 Pues yo pienso que donde realmente habria que poner llave, que creo que ya lo hablamos, es en la puerta del portal con acceso a las escaleras, ya que por dentro se puede abrir sin llave y en caso de incendio eso no seria problema. Un saludo.
 
Dan_
Dan_
07/04/2010 19:22
Creo que os habeis desviado del tema....

Que pasa si salis de coche, vais al ascensor y cuando se ha cerrado la puerta de acceso al descansillo del ascensor, os dais cuenta de que os habeis dejado las llaves de casa en el coche???

Respuesta: Teneis que esperar hasta que alguien decida bajar al garaje porque os habeis quedado encerrados en el descansillo, sin llave para entrar al ascensor y sin llave para salir del descansillo (por cierto, no hay cobertura, lo he comprobado esta mañana)

Cuando se habló de poner una cerradura en la puerta de acceso al ascensor? No es suficiente con la cerradura del ascensor?
 
SARAMAQ
SARAMAQ
07/04/2010 12:07
Vamos por partes, el echo de esperarse a que cierre la puerta, es ni mas ni menos que por seguridad, y lo logico es que estes atento de si ves a alguien, entonces logicamente si se agacha, lo veras hacerlo. Si estas en tu coche, logicamente no te tienen acorralado, primero, porque un coche hasta lo que yo se, corre mas que una persona, y segundo, un coche te puede hacer bastante pupa si te pasa por encima, asi que de acorralado nada, el tema es si te pillan fuera de el, como le paso hace poco a un vecino de otra promo, que le pillaron y le enchufaron con un taser y le atracaron, por culpa de los vecinos que no esperan a que cierre la puerta, ya que estan bastante seguros de que entraron por ahi. El tema de las cerraduras, pues creo que se han equivocado de puertas, ya que las tenian que haber puesto en las puertas de acceso a los portales desde el patio interior, ya que desde ahi se accede a cualquier portal.
 
SARAMAQ
SARAMAQ
07/04/2010 10:23

Lo normal en estos tiempos es tener telefono movil, asi que si sospechas que puede ser un ladron, puedes llamar a la policia, pero de todos modos lo normal es que si hay un coche en la rampa, el ladron se lo piense antes de entrar

 

Fin del hilo
41  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento