Volver al foro
P
pkt
10/06/2010 14:03

PROBLEMA ALTA GAS NATURAL

¿Por qué Gas Natural tiene problemas para instalar contadores individuales en edificios con acceso al tejado limitado?

6.243 lecturas | 26 respuestas

Hola a todos,

he contratado el Suministro de Gas con Gas Natural (Madrileña de Suministros de Gas ... o algo así), hoy ha ido el tecnico, y no ha podido instalar el contador, porque resulta que los contadores individuales están en el tejado, al que se accede por el portal 23, que además es de los que tiene llave en el ascensor.... . Y yo como soy de otro portal, no ha podido hacerlo, sé que a otro vecino se lo iba a instalar también y tiene el mismo problema.

He llamado al IMS, y tienen que estudiar la fórmula de darnos acceso a la azotea del edificio para que instalen nuestros contadores... me llamarán y tendré que hacerlo otro día.

Por lo que leo en el foro, las personas que han contratado el Gas con Iberdrola no han tenido ningún problema... no entiendo por qué Gas Natural sí los tiene.

En fin, espero que no seamos muchos los afectados... y que lo podamos solventar lo antes posible

Un Saludo a tod@s!!

 

 

 

 

 
feli060282
feli060282
29/06/2010 11:44

Granneco, que va.. vamos no nos han comentado nada, de por si les vamos a poner una queja en consumo, pq no pueden tener tanta cara, encima que contratas sus servicios no te informan bien.. dicen 20 días y en verdad iban a ser 45! para la gente que no tenga prisa, pues bien, pero nosotros les avisamos que nos urgía bastante, que si no eran los 20 días nos lo dijeran y nos íbamos a otra.

En cambio con Gas Madrileña, genial! el viernes los contratamos y nos llamaron ayer que hoy mismo venían! vamos.. igualito!!!! además majísimos!

 
P
pkt
29/06/2010 10:12

no, a mi no me han pedido escrituras, tan solo el certificado de instalacion de gas....

 
Jusy
Jusy
28/06/2010 15:55

Nosotros tambien lo hemos contratado con Gas Natural, y nos han pedido las escrituras...a vosotros tambien???

 
P
pkt
28/06/2010 15:43

hola!, yo lo contraté con Madrileña de Gas (que es GAS NATURAL EN MOSTOLES), y una vez solucionado el problema de acceso a los contadores, que lo solventó el IMS fueron a instarme el contador y ya tengo gas. De hecho, si el técnico de gas hubiera tenido acceso al contador desde el principio, me lo hubieran puesto en 3 ó 4 días.

Lo único que me falta es llamar a Saurnier Duval para la puesta en marcha de la caldera, pero, prefiero esperar a poner una mampara en el lavadero para que no me entre tanto polvo, porque me da pena que, una vez que me limpien la caldera y me la pongan en marcha me siga entrando polvo por la ventana.

 

 
cruz 83
cruz 83
28/06/2010 12:05

Yo estoy igual con iberdrola. Lo di de alta el 29 de mayo y todavia nada.

¿Alguno que lo haya dado de alta con Iberdrola tiene ya gas? 

 
A
anitacanelita
28/06/2010 12:00

hola vecinos si os sirve de consuelo yo di de alta el gas con madrileña y la luz con iberdrola y aun asi los del gas me an tardado casi treinta dias en venir asi que si contrandolo por separado an tardado imagino que peor los que lo contrataron todo junto suerte y paciencia

 
granneco
granneco
28/06/2010 10:50

Feli y te han puesto alguna penalización o algo?

Es que a m i tampoco me han llamado y ya han pasado 20 días. Te han dicho que se tarda 45 días??? Me parece una tomadura de pelo.

 
feli060282
feli060282
28/06/2010 10:46

Nuestra experiencia con el gas en iberdrola fatal... nos hemos dado de baja... lo contratamos el 31 de mayo y nos dijeron que en 20 días nos ponían contador, pasaron 25 días y despues de varias llamadas en las que cada uno nos decía una cosa y hacían desesperar, mi novio se acercó a la sucursal de Móstoles de iberdrola para quejas el viernes pasado (no sé la dirección fue él) y le dicen... que a partir de ese día son 20 los que nos toca esperar (por lo que hace un total de 45), que Iberdrola comercializa no distribuye el gas... por lo que va todo muuuucho más lento, cosa que no nos avisaron al contratarlo, por lo que nos dimos de baja y lo dimos de alta con Madrileña Red de gas que es la que nos pertenece y nos han dicho que de 3 a 5 días como mucho.. así que eso espero...

Alguno ha conseguido ya tener gas?

 
granneco
granneco
25/06/2010 16:49

Yo también lo he contratado con Iberdrola y todavía no se nada.

 
fernan_mc
fernan_mc
25/06/2010 16:44

Los que habeis contrato el gas con IBERDROLA, han ido ya a poneros el contador???

Es que nosotros lo contratamos hace quince dias y todavia no nos han llamado.

Saludos

 
P
pkt
22/06/2010 10:21

Hola!,

Finalmente ayer me pudieron instalar el Contador. El IMS lo ha gestionado con la oficina de Gas Natural (que es la compañía con quien lo he contratado), y a todos los que estábamos esperando para instalar con esta compañía fue ayer el Técnico y nos dio gas... Por lo visto el IMS ya intalado unos cajetines con una llave de triángulo en la que han dejado una llave para acceder a la terraza donde se instalan los contadores y lo ha gestionado con Gas Natural para darnos el servicio al mayor número de personas que estábamos esperando. Supongo que el resto de compañías podrán hacer lo mismo, porque esas "llaves de triángulo" son estándar para todos.

 

Por cierto, el técnico le dijo a mi madre, porque yo tampoco pude ir....Que ahora tenemos que llamar a Saunier Duval para que nos pongan en marcha la Caldera, y que por este servicio NO NOS DEBEN COBRAR NADA!!.

 
VictorAtsphear
VictorAtsphear
21/06/2010 23:16

Me parece que nos está pasando a todos. Esta mañana/tarde se tenía que pasar el del gas a conectar, según él, 8 viviendas. Se ha ido sin hacer nada. Imagino yo que se debería facilitar el acceso. 

Ha tenido que ir mi madre porque a mí me pillaba currando y no me haría ni puta gracia que vuelva a pasar. La verdad es que que la hayan hecho esperar así para nada me cabrea que no os podéis imaginar.

 
P
pkt
15/06/2010 15:42

yo lo contraté con Gas Natural, y en dos días me llamaron para montarme el contador... y fue cuando empezaron los problemas, porque no pudieron acceder a los contadores y me quedé sin instalación.

 

Por lo que veo, tanto los que hemos contratado con Gas Natural como los que han contratado con Iberdrola, de momento ningún vecino tiene gas...

Si hay alguien que ya tiene gas, por favor, que nos informe

 
feli060282
feli060282
15/06/2010 10:52

Nosotros lo contratamos con Iberdrola y nos dijeron que en unos 20 días nos llamarían para el contador... llevamos 15 y ni nos han llamado ni nada...

 
P
pkt
15/06/2010 10:34

¿Pero hay alguien que ya tenga gas?, es que me da la sensación que nadie lo ha conseguido de momento....

Claro, con el tema de los contadores instalados en el infinito ý más allá....

 
cruz 83
cruz 83
11/06/2010 15:54

Hoy he ido a recoger la llave de las escaleras al IMS que creo que nos han llamado a todos para ir a recogerlas. He estado hablando con ellos del tema del alta del gas. Han llamado ellos a las compañias del gas para que vayan a dar de alta el máximo de contadores posible. Me han dicho que van a poner en los portales donde están los contadores en las puertas de acceso a estos un cajetin que se abre con una llave de triángulo que tienen las compañias del gas. Lo único que intentemos estar ese día alguno, por lo menos en los que tenemos llave en el ascensor, que si no le tocaria subir al instalador 11 pisos andando. 

Podrían tardar un poco menos. Yo no tengo "prisa" por irme a vivir allí pero seguro que alguno de vosotros si y que menos tener agua caliente para ducharte. Mi hermana en una vivienda de obra nueva en otra provincia fue la propia constructora la que les dió de alta todo, ellos solo se encargaron de firmar los contratos y decidir cuanta potencia de luz querian. En cuanto firmaron las escrituras su casa tenía todos los servicios (luz, agua, gas...)

Por cierto Pkt, yo lo tengo contratado con Iberdrola y todavia no lo tengo dado de alta.

 
Maria1978
Maria1978
11/06/2010 09:43

Yonalmi, tu portal es el que da con las oficinas ? Pq yo no tengo llave de ascensor , ( no hay puerta vamos ) ni llave de descansillo.

 
P
pkt
11/06/2010 08:31

Pues no estoy segura, y no sé como lo harán, pero me parece que en los pisos de nueva construcción ya no tenemos que facilitarles nosotros la lectura del contador, sino que se encargan ellos....

Por ejemplo la luz, la llave de contadores de la luz es standar y las compañías abren, anotan la lectura y se marchan.... No sé si con el gas es parecido.

 
jonyalmy
jonyalmy
10/06/2010 21:12

Estas son las que tenemos nosotros, no nos falta niguna... creemos:

Vivienda

Portal

Ascensor

Buzón

Mando de garaje

Acceso desde el garaje al ascensor

Acceso de la calle al garaje

Puerta del descansillo ( Mi descansillo lo compartimos 9a y 9b)

 
Sicotek
Sicotek
10/06/2010 19:39

Si cuesta tanto montar un contador llevandoles de la manita va a tener que venir Indiana Jones a leer los contadores...

 
P
pkt
10/06/2010 17:23

Hola, yo soy del portal 29, así que no puedo tener acceso al portal 23 que es donde están los contadores..... Creo que todos, o casi todos vamos a tener el mismo problema.

El técnico de gas natural estuvo hablando con el arquitecto del IMS, y también con el IMS, y han quedado que, el IMS va a hablar con la oficina de Gas Natural en Móstoles para ver cómo lo gestionan y me avisarán para que me puedan instalar el contador.

Supongo que tomarán una decisión para solucionar el problema a todos los afectados.

 
granneco
granneco
10/06/2010 17:13

Maria1978 dijo:

Yonalmi...¿ cual es la llave del descansillo ? l te refieres a la que da acceso a las escaleras ? Las puertas cortafuegos?? No entiendo, yo pensaba q esas puertas no habia llave.

PORQUE NO HACEMOS UN LISTADO CON LAS LLAVES QUE DEBERIAMOS TENER TODOS? PQ YO TENGO UN LIO DE FLIPAR.

Os pongo las que yo tengo y completais por favor para enterarnos . Pq por lo menos en mi caso, cumplen con el papel que nos dieron de todo lo que entregaban.

MANDO DISTANCIA GARAJE

LLAVE DE VVDA

LLAVE ACCESO GARAJE DESDE LA CALLE

LLAVE ACCESO GARAJE AL ASCENSOR

LLAVE BUZON

No tengo mas

Maria a mi me falta la llave de acceso al garaje desde la calle, ayer me dieron una que en teoria era para eso (tiene la cabeza en forma de rombo) pero no consigo que habra, es que ni entra.

 
Maria1978
Maria1978
10/06/2010 16:32

Yonalmi...¿ cual es la llave del descansillo ? l te refieres a la que da acceso a las escaleras ? Las puertas cortafuegos?? No entiendo, yo pensaba q esas puertas no habia llave.

PORQUE NO HACEMOS UN LISTADO CON LAS LLAVES QUE DEBERIAMOS TENER TODOS? PQ YO TENGO UN LIO DE FLIPAR.

Os pongo las que yo tengo y completais por favor para enterarnos . Pq por lo menos en mi caso, cumplen con el papel que nos dieron de todo lo que entregaban.

MANDO DISTANCIA GARAJE

LLAVE DE VVDA

LLAVE ACCESO GARAJE DESDE LA CALLE

LLAVE ACCESO GARAJE AL ASCENSOR

LLAVE BUZON

No tengo mas

 
Jusy
Jusy
10/06/2010 15:46

Nosotros ya contratamos el agua y la luz, pero el gas y el telefono dicen que no se puede,  alguno ya tiene gas??

 
jonyalmy
jonyalmy
10/06/2010 14:32

Ha entrado por el 21, le he abierto yo, pero claro no tenia las llaves de arriba y ha sido imposible... Creo que se han pasado con tanta llave y tanta puerta...

Por ciero ya tengo la llave del descansillo, nos la han dado en el IMS

 
feli060282
feli060282
10/06/2010 14:31

Nosotros los contramos con Iberdrola, pero aún no lo tenemos, al igual que la luz furon un par de días, el gas nos dijeron que serían unos 20, así que espero que se resuelva el problema pq pienso que dará igual con qué compañía se contrate el problema los vamos a tener igual.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento