Volver al foro
deregas
deregas
13/06/2010 11:30

Fallos en pisos y soluciones.

¿Cuáles son los fallos más comunes en los pisos y cómo solucionarlos?

3.321 lecturas | 21 respuestas

Hola buenas, creo que sería bastante constructivo poner en este tema los fallos (no desperfectos)que habeis visto en vuestro piso y las soluciones que le habeis dado.

Yo por ejemplo ya entré a vivir hará una semana,(más que nada por ahorrarme el alquiler)y voy apreciando cosillas que estan malhechas, mal pensadas o algo cutres.

Bueno, una de las cosas que supongo que está en mente de todo el que halla visitado su querido piso nuevo es el magnífico suelo de piedra del himalaya de inigualable belleza e iman de porquería, que creo que se usa en las piscinas.

La verdad es que no entiendo este suelo,yo creo en mi humilde experiencia que el suelo es de exterior, y si seguimos el lema de que no es más limpio el que más limpia si no el que menos ensucia, aqui no vale, limpies o no limpies, la casa parece de un guarreras,porque se mancha con excesiva facilidad y se limpia muy mal debido a la porosidad.

soluciones, una sería poner tarima, pero es un desembolso económico que algunos no podremos hacer(como a mi que me tocó el piso de rebote y pagué todo de golpe), otra solución es cambiar la plaqueta(más cara aun, ya que es romper y cambiar) y otra que se me plantea, es conseguir una par de placas  del constructor y llevarlas a alguna tiernda de pintura a ver si hay algo especial para hecharle encima para por lo menos poner en la cocina que es donde menos se mancha.

Bueno seguro que alguna habrá pensado el comprar alfombras, pero la tentación , te llama a barrer y dejar la porquería debajo de ellas(es broma...)

 Y bueno para acabar este tochaco pongo dos cosillas más.

1 - El tendedero, que lo suyo es cerrarlo por dentro en  aluminio o murillo y ventana, ya que entra aire y polvo(y ya de paso quitar la puerta y tener una prolongación de la cocina), ya que en casos como el mio la cocina es pequeñísima(tengo un piso de dos habitaciones).

2 enchufes de cocinas.la cocina mia tiene unos 300 en un lado y 3 al otro justo donde hay que poner todo los muebles y electrodomesticos, que al tapar con los muebles de cocina me han sentenciado uno de ellos, porque presumiblmente era para el frigorífico.solución voy a hacer un corte en el azulejo y poner el enchufe más arriba, ya que el cable sube para arriba, así podré enchufar algo al menos.Al otro lado pondré una encimera estrechita.Esto me lo hará un amigo mio que es electricista y es una máquina.Si alguien quiere contratar un buien electricista y muy económico me lo decis.

Y bueno, ya que estoy estoy escribiendo el Quijote 3 otra cisolla que no hace es el tema de las luces puestas en las paredes.La solución coprar luces de pared(exprimimiento de seso inside), pero la verdad es que hay que buscar luz que alumbre mucho.O hacer obra para los que manejen y hacer rozas hasta el techo.

Bueno chavales y chavalas a ver si se anima el post.Un saludo y a disfrutar del piso

 
E
EYT
27/06/2010 21:04

Hola chic@s

yo por ahora en cuanto al suelo he cambiado el de la cocina que era en el que mas prisa tenia para que me la montaran.... con el tiempo cambiare el resto, he puesto baldosa pero una en condiciones y me la han puesto encima de la que había al principio no estaba muy decidida pero estoy encantada con el resultado se queda una pequeña diferencia entre la cocina y el pasillo pero se pone como un tipo de listón y no se nota... es la solución mas economica y rápida que encontramos y me ha encantado... por que asi ya he puesto el suelo a juego con la cocina.  Saludos.

 
cruz 83
cruz 83
26/06/2010 00:11

Yo ya me he metido hasta el cuello, me estan poniendo tarima, me van a cambiar los suelos de los baños y cocina, alisar paredes, hacer las rozas en el techo, poner mamparas, cambiar bañera por ducha, cerrar tendedero, cambiar un radiador de sitio....Bueno me lo hace un amigo y la verdad que trabaja muy bien. Se dedica a esto desde hace mucho tiempo y antes de meterle en mi casa he visto por ahi trabajos que ha hecho y son muy buenos. Me va a hacer una ducha de obra que es increible. No cobra muy caro y ahora en el mes de julio va estar en mi casa. Yo os dejo su teléfono y si eso llamarle si os interesa, que en un momento estando allí como está se puede pasar a medir y a daros un presupuesto sin compromiso. Os puede dar ideas. A mi por lo menos me ha hecho ver cosas mas claras y me ha explicado un montón de dudas que tenía.

Juan Fernández____ 670743167 

 
A
anitacanelita
25/06/2010 09:39

15 dias no me parece mucho en otros sitios me tardaban entre 1 mes y 45 dias.

 
granneco
granneco
24/06/2010 16:52

Cuanto tiempo han tardado en ponertelo desde que lo has pedido.

 
A
anitacanelita
24/06/2010 16:23

lo del tendedero es en aluminios el soto avd los deportes 40 trabajan muy bien el mio  lo an puesto eyos y e quedado contenta

 
deregas
deregas
24/06/2010 00:00

Lo del tendedero esos precios tambien me interesa, anda no os dejeis rogar y decirme donde.

Aparte , para la tarima tengo un amigo mio carpintero que la instala a 8 euros el metro aparte la tarima.A mi desde luego me parece muy buen precio.Tambien instala mámparas de baño y carpintería en general.

Otra cosilla si quereis hacer cosas de electricidad me podeis llamar , porque tengo un socio que se dedica a ello y es fino fino, y a precios tirados, vamso que casi os sale mejor que os ponga los enchufes con instalación incluida(por poner un ejemplo) que comprarlas vosotros, más que nada porque tiene buenos precios.

Aqui el tlf para todo:634166966.

 
A
anitacanelita
22/06/2010 19:11

ami el tendedero me sale entre 400 y 500 euros con buen material lo mejorcito yo por cien euros mas prefiero poner algo bueno que no quiuero decir que lo otro sea malo. ahora depende de como lo qiera con un fijo con dos varia un poco pero la diferencia es minima

 
granneco
granneco
22/06/2010 10:13

VictorAtsphear dijo:

A mí me va a salir por unos 300€ aprox. Pero tampoco he pedido lo mejor de lo mejor ( lo justo para meter la lavadora, secadora y que no se me llene de mierda entre viento & obra exterior).

Saludos.

Donde lo has cogido tu?

 
VictorAtsphear
VictorAtsphear
21/06/2010 23:13

A mí me va a salir por unos 300€ aprox. Pero tampoco he pedido lo mejor de lo mejor ( lo justo para meter la lavadora, secadora y que no se me llene de mierda entre viento & obra exterior).

Saludos.

 
LoriMeyers
LoriMeyers
17/06/2010 22:47

pues depende de quien te lo haga y el precio que te de, a mi evidentemente me sale mas barato, puesto que le material lo pongo yo

 
granneco
granneco
17/06/2010 15:25

LoriMeyers dijo:

yo voy a cerrar el tendedero y lo voy a hacer yo mismo, trabajo en la oficina de un almacén de aluminio (Cosade) y saco los perfiles bien d eprecio y un amigo mio se dedica a montar así que genial, si quereis alguna ayuda o algún consejo o algo, no dudéis.

Aproximadamente cuanto puede salir?

Yo la verdad es que ando un poco perdido de como hacerlo, si poner un ventanal grande o cerrar la mitad con aluminio.

 
LoriMeyers
LoriMeyers
17/06/2010 13:49

yo voy a cerrar el tendedero y lo voy a hacer yo mismo, trabajo en la oficina de un almacén de aluminio (Cosade) y saco los perfiles bien d eprecio y un amigo mio se dedica a montar así que genial, si quereis alguna ayuda o algún consejo o algo, no dudéis.

 
Maria1978
Maria1978
17/06/2010 12:52

Sergi, esta fenomenal, menudo cambio . Yo tb lo voy a poner , que has puesto C3, C4? Ademas el color el que yo quiero.

Por  cierto tu baño tiene ventana por lo q veo ? Q suerte, y parece grande ademas.

 
granneco
granneco
17/06/2010 12:15

Alguien va a cerrar el tendedero? es que pretendo empezar a mirar sitios para poder cerrarlo pero hay muchisimos. Alguien ha pedido presupuesto ya?por cuanto os sale aproximadamente.

Por cierto sergi, te ha quedado muy bien el suelo.

 
Sergi_80
Sergi_80
17/06/2010 12:00

Hola.

He cambiado todo y todo lo he puesto de tarima. Me ha salido por aproximadamente 1600 euros (casa de dos habitaciones) y me lo han puesto Hnos. Rodriguez (que están nada mas salir de Mostoles Central) y no soy al único que se lo van a poner.

Os pongo algunas fotos a ver que os parece (todavia tiene polvo ehh):

http://img687.imageshack.us/img687/3169/dsc00063yy.jpg

http://img193.imageshack.us/img193/2238/dsc00071jb.jpg

http://img691.imageshack.us/img691/2389/dsc00077im.jpg

 
M
mirlu
17/06/2010 10:06

Sergi a cuanto te ha salido lo de la tarima?? y quien te lo ha hecho? has cambiado también los baños y la cocina??

Gracias!!

 
Sergi_80
Sergi_80
17/06/2010 09:50

Yo cada dia que pasa estoy mas contento de haber puesto tarima.  No podía con ese suelo, era espantoso y lo que se ensuciaba!!!

 
A
anitacanelita
14/06/2010 16:49

yo estoy deacuerdo con  lo de cerrar el tendedero mas que nada por que estos dias que a llovido lo tengo lleno de agua.de todas formas a mi me acen un buen presupuesto en aluminios el soto es de lo mas barato y trabajan super bien yo los conozco.estan enfrente de la iglesia del soto

 
L
lobezno14
14/06/2010 13:40

Los suelos la verdad que son bastante guarros, y como decis parece que sean exteriores, yo no tenía pensado poner tarima de momento por el dinero logicamente, pero al final me decidí al ver como eran los suelos y pedí presupuesto.

Os dejé el teléfono en el post "Azulejos y suelo de la casa" por si os interesa.

 

Y lo de los apliques laterales es algo que no entiendo muy bien porque lo han hecho así, pero bueno dicen que hay apliques de pared muy bonitos, asique no nos machacaremos pensandolo y aceptaremos lo que hay!

 
Galanbone
Galanbone
14/06/2010 08:34

Umm no se si con la normativa actual te dejaran, (aun siendo estanca la caldera), tener un espacio común y compartido con la cocina, sin sectorizarla. Yo lo miraría antes de hacer obra. Respecto a lo mejorable del piso, comparto la mayoría de cosas que decís.

• Lo del suelo es desesperante. El 1 día que me dieron el piso, pues barrido y fregado entero…así lo hecho ya unas cuantas veces, pero parece que permanece sucio, mejora algo, pero el aspecto que da es de suciedad, con el tono ese blanquecino que no hay manera de quitar del todo. Además, unas manchas negras que no se de que serán, pero por mas que frotas, cuesta un infierno quitarlas.
• El tema de las llaves que han cambiado, para ir a recogerlas ¿sabéis que horario tiene la ferretería esa de Carlos V?
• Respecto a los puntos para las luminarias, la verdad que sorprende que las pongan en la pared, en vez del techo, es una putada. En este sentido avisaros de algo que me pasó el fin de semana. En el baño grande quiero poner una luminaria grande circular. Hice una perforación con una starret de disco, y casi al terminar veo que saltan chispas, sorpresa! toma pladur en el techo. Las vigas metálicas de soportacion, no creas que las ponen para que no molesten, una cruceta por todo el medio, así que tendré que hacer un invento para quitarla de hay y que no se hunda el techo. Y yo que pensaba que serian de escayola, lo fácil que seria…
 

 
E
EYT
13/06/2010 18:09

Hola,

Bueno lo del suelo os aseguro que es lo peor... vivo en un piso de alquiler del IMS ahora y es el mismo suelo... cuando vi que también habían puesto este suelo en el piso por casi me da algo... por que no es simplemente fregar si no que hay que dejarse los brazos para que salgan las manchas.... así que si alguien descubre algún producto súper milagroso para limpiarlo compartirlo... por que yo de momento no voy ha hacer obra... con el tiempo cambio de plaquetas... por lo demás hay apliques de pared chulos también todo es buscar...

Saludos.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento