Volver al foro
Vapalami
Vapalami
27/09/2010 12:01

2ª Junta de vecinos del 24/09/10

¿Se puede instalar aire acondicionado en nuestra comunidad?

2.024 lecturas | 17 respuestas

Buenas vecinos,

Aunque un poco lenta,debido a la presentacion del administrador y la lectura del presupuesto,pero bastante completa en mi opinion por que se tocaron la mayoria de los temas principales.

Tambien hubo temas que no se terminaron de hablar como por ejemplo: el del aire acondicionado,toldos,desperfectos en zonas comunes.

Podriamos comentar aqui en el foro nuestra opinion sobre estos temas que quedaron pendientes,como por ejemplo el del aire acondicionado,para que asi a la proxima junta llevemos las ideas mas claras.

Observe a un par de personas que se quejaban y negaban a que se pusiera el aire acondicionado porque segun ellas decian que se podian caer y que era muy peligroso,eso en mi opinion me parece una exageracion,que bloque hay en España que no tenga aparatos de aire acondicionado.No entienden que sobre todo en los pisos mas altos en verano el calor es insoportable pudiendo esta a mas de 30 grados dentro de la casa y si encimas tienen niños peor todavia,pero si el problema es ese, se puede buscar una solucion,se puede ver el sitio que menos moleste y que tenga el menor "peligro" posible,como puede ser al lado de la ventana del salon,que en la mayoria dan al patio interior y no estorba a nadie,salvo en los portales 15 y 29 pero que estos tienen una especie de tejadillo y que tampoco darian "peligro".Para el que no lo sepa,la mayoria de estos aparatos permiten un recorrido de tubeado de 25 metros desde el aparato exterior hasta la carcasa interior(SPLIT),lo que quiero decir con esto es que poniendolo en le salon pueden llagar hasta las habitaciones y no habria que colgarlos en la fachada de las habitaciones(que es de lo que se quejaban estas personas)

Que opinais?

 
F
floty
28/09/2010 17:37

Yo tambien veo muy complicado el cerramiento de la Urbanizacion, dado que se trata de una especie de concesion; del mismo modo se complica aun mas por el tema de los locales, y que se trata de uno de los pocos pasos hacia el metro de toda la zona....Yo seria partidario de cerrarlo, pero creo que es tarea Imposible.....y lo de el tema de poner "bolardos" creo que es buena idea, para evitar estacionamiento en las aceras, pero hay que ver lo de la tasa de bomberos......esperemos que todo tenga solucion y sea la mejor posible....

 
L
lobezno14
28/09/2010 15:41

Buenas tardes a tod@s¡¡¡¡

 

La junta en lineas generales creo que fue batante bien la verdad, y quedaron claros muchas dudas creo yo, al menos para mi ...jejeje

 

Respecto al tema de cerrar la urba a mi me parece una idea excelente, se podría preguntar si se pueden recoger firmas o como se puede hacer para insistir en esta idea al ayuntamiento..yo ando un poco perdido en estos temas pero algó se podra intentar al menos....

 

Un saludo ta  tod@s¡¡¡¡¡¡

 
P
pkt
28/09/2010 14:07

Claro, lo de la cámara de aire de la fachada es un problema, porque  si no se puede taladrar la fachada ... los TOLDOS tampoco se pueden poner....... puesto que, al igual que los aires, van sujetos a la fachada y para colocarlos hay que taladrar. Y yo sí conozco algú toldo que se ha caído...

 
Maria1978
Maria1978
27/09/2010 19:09

pues no se lo del tema de la via privada de uso publico, si no nos la cierran, que el ayuntamiento asuma entonces las responsabilidades de mantenimiento , limpieza y alumbrado de la via.

Es un contrasentido, veremos que nos dice el administrador al respecto y si no habrá que investigar , pq creo q nos vamos a quejar todos y cualqueir transeunte que pase o nos hagan algo en las aceras o rompan una farola , lo tenemos q pagar nosotros.

 
E
EYT
27/09/2010 17:05

Hola vecinos ¡¡

Yo creo que el problema del aire acondicionado es mas que nada estética... por que nunca he oído que se caiga ningún aire ¿por que no ponerlo en la terraza de la cocina? que creo que es algo que tenemos todos.... Nosotros lo pondremos así en un futuro (para evitar cualquier tipo de problema) por que esta claro que no voy a aceptar que ningún vecino me ponga uno al lado de mi ventana y no lo veo lógico... yo creo que en un rincón arriba de la terraza no molesta a nadie... pienso que seria lo mejor.

En cuanto al curto de basura es verdad que le podíamos sacar alguna utilidad por que la basura ahí dentro olería mal y es mas si no tenemos portero quien la va ha sacar?, ademas tenemos cubos en la puerta... lo único que yo por lo menos no me fiaría de dejar ahí abajo la bici esta demasiado fácil acceder... no se que utilidad podemos sacarle la verdad.

 

Saludos.

 
A
anitacanelita
27/09/2010 16:51

hola vecinos

estoy de acuerdo en tener la mayor comodidad posible para todos

yo me e estado informando sobre los aires acondicionados y el problema no es que se le caigan a alguien en la cabeza la cosa esta en que la camara de aire de nuestras casas no es individual si no colecctiva y si hacemos 118 agujeros en la fachada para poner los aires seria como no tenerla por que no son solo los aires acondicionados son las rozas de la luz y demas. el caso es que en verano al que tenga aire no le importara pero en verano tendra que gastar bastante mas calefaccion.

ya no es solo eso aunque nosotros la comunidad decidamos ponerlos y se de la mala suerte de que alguien ajeno a nosotros denuncie el perjudicado tendria que pagar el arreglo de la fachada mas el importe de la multa y supone un pico.

referente al cerramiento de la urbanizacion deciros q a mi tb me encantaria pero el paso de la plaza es publico privado lo que quiere decir que para que la gente pase al metro es publica pero para el mantenimiento es privada. un saludo

 
P
pkt
27/09/2010 15:42

Pues ya hay un vecino que lo tiene puesto en la fachada.... Lo tendrá que quitar....

 
Sicotek
Sicotek
27/09/2010 15:22

No pude asistir a la reunión pero desde mi punto de vista estoy seguro de que no nos van a dejar cerrar nada, maxime cuando solo hay dos pasarelas de acceso a la zona de plaza del sol y una somos nosotros.

En cuanto al tema del aire, esta claro que si es zona de paso y dios no lo quiera, si ponen terrazas de bar, como se caiga un aire acondicionado ya podemos tener seguro de responsabilidad civil... de todos modos, la cosa esta bien clara, aire que se ponga a los portales denuncia que se va a llevar, si no es por el ayuntamiento será por los dueños de los locales. Por lo que no merece la pena ni intentar ponerlo.

Una cosa, si no vamos a hacer uso del cuarto de la basura porque hay contenedores fuera, porque no lo reconvertimos en un cuarto de bicis o en algo similar?????

Salu2

 
P
pkt
27/09/2010 14:18

Sí, está claro que nos afectará a todos, es que yo viví con un bar debajo, y encima nos subía el olor de la fritangua de la cocina ... y aunque los vecinos denunciamos, el bar tenía la licencia del ayuntamiento y no pudimos hacer nada.... , solo te digo que allí hubo gente que vendio el piso.. (me acuerdo perfectamente de los vecinos del 1º) y aunque nosotros entonces vivíamos en un 3º, también nos llegaba el ruido y el olor.... . Pero el matrimonio del primero no podía ni tender la ropa... Es que lo he vivido!!!. Y nosotros no podemos vender e irnos a otro sitio!!.

Por eso todo lo que nos benificie para la comodidad en nuestra casa, es poco... cerramiento de la urbanización, aire acondicionado...etc

 
Maria1978
Maria1978
27/09/2010 13:50

Yo vivo en un primero, y si, me temo lo del bar  (  no lo quiero ni pensar, )  pero en el fondo estaremos todos afectados, pq si ponen terraza alli en verano, lo vamos a oir todos, los del primero y los del qunto, que las habitaciones den a esa plaza,  al no ser un espacio " abierto " y diáfano  , los jaleos que se puedan producir los escucharmos todos, ( mas yo desde luego )

De todas formas no entiendo si eso es nuestro...pq no podemos quejarnos si ponen un bar , letreros q nos puedan molestar etc...?

Bueno cuando llegue el momento ya veremos, pero hay que luchar por lo de cerrar la urba.

 
P
pkt
27/09/2010 13:45

sí hubo gente que lo llevó a la reunion, a mi no me dio tiempo y lo he enviado por mail al administrador.

 

Te paso su correo: j.riov@cafmadrid.es

 
Galanbone
Galanbone
27/09/2010 13:40

Hola,

En principio nos han enviado una carta para indicar nuestros datos y demás, con el objeto de pagar la comunidad, no es asi? Lo habéis entregado ya con los datos?
 

 
P
pkt
27/09/2010 13:37

hola vecinos!!

Estaría fenomenal que nos dejasen cerrar la urbanización, pero sinceramente, ójala y me equivoque!, no nos van a dejar porque nuestra urbanización es el camino al metro de medio Pau, y porque en cuanto nos descuidemos nos van a colocar un bar con terraza en verano.... y dónde van a poner la terraza?, sí en nuestro suelo.... pero permitido por el Ayuntamiento, que le interesa porque les cobra por la terraza, les cobra por el cartelito con luz.... Me compadezco del vecino que viva en el primero... y si encima, en verano con todo el calor..., estos vecinos tienen que dormir con la ventana abierta porque no tenemos aire acondicionado....

Vecinos, de verdad, en mi opinión, yo creo que lo más importante es que todos, cuando llegamos a nuestra casa cansados de trabajar, queremos estar lo más cómodos y tranquilos posible, y es inhumano que, cada verano hace más calor y que no durmamos bien por no tener aire (lo mismo digo en estas fechas que no hace frio para calefacción pero viene fenomenal la bomba de calor que vienen en los aparatos de aire y que hoy en día por normativa TODOS son silenciosos).

De verdad, las instalaciones realizadas por profesionales son seguras, y como bien dice otro vecino, en qué fachada no hay aparatos?.

Por favor, vamos a mirar por nosotros y nuestra comodidad, que luego no sabemos lo que nos va a tocar aguartar con los locales comerciales.

 

 
Vapalami
Vapalami
27/09/2010 13:08

feli060282, Maria 1978 te ha contestado muy bien a lo que me preguntabas.

En cuanto a lo del "cerrar" la urbanizacion,a mi tambien me gustaria que se cerrara , creo que va a ser dificil que nos lo autoricen,pero bueno hay que intentarlo.

 
Maria1978
Maria1978
27/09/2010 12:51

feli, de los pagos, en octubre nos pasan recibo de agosto, spetiembre y octubre.

Respecto a cuanto nos toca pagar, nos van a enviar un listado completo con todos los datos de los vecinos, tendremos que buscarnos en ese listado, donde vendra nuestro coeficiente ( mirar escrituras ) y el importe a pagar.

Dijeron que lo suyo seria empezar en Octubre con la limpieza ya asi que esperemos que todo el mundo pague y no haya lios.

 
Maria1978
Maria1978
27/09/2010 12:48

hola a todos,

A mi tb me parecio correcta y el administrador me gustó, desde luego habra opiniones para todos pero vamos, a priori se ve con experiencia y sentido comun

Del tema de aire acondicionado, yo propuse poner los aparatos en la ventana del salon que coomo bien dices casi todos dan a un patio y no va a pasar nadie por alli y asi no romperia la fachada por fuera , que quedaria cutre pero bueno...veremos haber q pasa.

A mi lo que me gustaria tratar tb seria el tema de " cerrar " la urbanización, no creo q el ayuntamiento nos haga el gran favor de pagarlo ellos , ya me gustaria, pero bueno por intentarlo, en mi opinion cerraria ambos lados con verja , q tenga una puerta para entrar y salir ( gente q tenga q ir tb a los futuros locales ) y tenerlo abierto en horario comercial, apartir de determinada hora cerrar con llave, estariamos mas seguros y mas tranquilos desde luego .

Q opinais ?

 
feli060282
feli060282
27/09/2010 12:46

Buenas! yo no termino de enteder por qué puede molestar los aires acondicionados, si es por peligro a que caiga, algo que esté bien colocado no tiene por qué caerse, y más hecho por los profesionales que instalan montones de ellos.

Vapalami, se dijo en la reunión cuándo comenzarán a limpiar portales, garage y demás...???? y de los pagos, cuánto es? cuándo nos lo pasan y de cuántos meses?

Gracias, saludos!!

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento