Volver al foro
N
navcer
04/06/2019 12:44

Avance de las obras

Grupo de vecinos de la Promoción Inbisa Valdebebas 169

11.793 lecturas | 48 respuestas

Este domingo nos pasamos por el solar y ya tienen la finca limpia, las casetas de obra montadas y la valla perimetral casi terminada. Además, ya nos enviaron un mail desde INBISA indicando nos que en los próximos días nos llamarían para firmar el contrato!!! A ver si compartimos fotos y noticias por este foro cuando vayamos siendo más....

Editado por navcer 4/6/2019 12:45 para incluir las fotos


Editado por navcer 6/6/2019 19:01
 
T
Tecumseh
03/02/2022 20:35
Hola. Quería preguntar si alguien sabe cuál es el fabricante de los muebles de los baños. Era opcional hacer cambios y nosotros no los hicimos en su momento, pero ahora sí que nos gustaría mirar esa posibilidad. Muchas gracias.
 
M
Maria__
18/11/2021 11:03
Buenos días,
trabajo en una entidad financiera. Solo quería ponerme a vuestra disposición en el caso de que queráis contactar conmigo para ver posibles condiciones de financiación. Muchas gracias. Un saludo
 
AJHM
AJHM
28/09/2021 18:41
Hola a todos! Acabamos de adquirir una vivienda en esta promoción. Sería posible entrar en el grupo de Whatsap o de correos si es que hay? Muchas gracias y nos vemos "pronto"!
 
L
Lele83
19/03/2021 10:01

 

Buenos días a todos. Adquirimos la vivienda en octubre de 2020 pero hasta hoy no habíamos tenido contacto en estos foros, al que llegamos con mucha ilusión e interés. 
Hemos estado leyendo los problemas que sufristeis en marzo-mayo de 2020 respecto a los cambios de constructora. Esperemos que no haya más pegas. 
Os aporto un par de fotos que hice ayer por la mañana.

Si tenéis otras vías de comunicación entre vosotros, nos gustaría participar. Un saludo!

 

 

 
E
Eliv
30/01/2021 20:28

Hola , hemos comprado un piso en Octubre 2020. Estoy interesada en pertenecer a ese grupo. Como puedo hacerlo?

 
N
Nicomonti
20/01/2021 19:56

Hola ,

muchas gracias por contestar . 
A Mi esposa le dieron el contacto , así que lo sigue ella en el grupo 

 

un saludo 

 

 

 
N
navcer
20/01/2021 16:38
Hola! De lo del contacto te escribo por privado.

Lo último que nos dijo el comercial es que estaba previsto acabar la obra sobre noviembre de 2021, si todo va bien, y luego lo que tarden los permisos... Que eso ya no depende de ellos...

Yo cuento que antes de enero 2022 no creo que firmemos, aunque a lo mejor me equivoco y lo aceleran por ser final de año... Nunca se sabe... (por supuesto, si todo va bien y no hay más imprevistos).

Si no me equivoco a efectos de retraso lo de la constructora habrá supuesto un retraso de unos 2 o 3 meses a lo sumo... No es mucho la verdad para lo que podía haber sido!!!
 
N
Nicomonti
17/01/2021 22:26

 

 

Hola nuevos vecinos. Nosotros hemos comprados en abril del 2019 pero recién ahora nos enteramos que existe esta página y foro. He visto en la conversación que ha estado bastante activa en mayo del año pasado durante el cambio de constructora ( por suerte ya ha pasado) . Pero desde julio no ha habido actividad . Siguen utilizando esta página y foro ? En caso que no lo usen por favor indicarme de que manera están en contacto , consideramos que es muy importante estar en contacto con los futuros vecinos en caso que tengamos que organizarnos ante cualquier inconveniente .

La promotora le ha comunicado cuando es la posible fecha de entrega ? Nosotros no sabemos si habrá demora debido a que la obra estuvo parada

un saludo 

 

Nicolás 

 

 

 

 

 
C
Caboroig84
26/11/2020 10:04

Buenos días a todos, ayer visitamos las oficinas de venta de viviendas . Nos encantó el proyecto y estábamos pensando en comprar una vivienda. Me podríais decir como van las obras? Que os dicen? Que me recomendais bajo vuestra experiencia?? Gracias.

 

 

 
N
navcer
02/07/2020 10:34
Hola llj,

Nosotros estamos tranquilos en la medida que se puede estar en una compra de casa sobre plano. Nos metimos habiendo leído el Foro que tu comentas. Prefiero no dar mi opinión de ese Foro para no herir sensibilidades. Solo decirte que, normalmente, se escribe en los foros cuando hay problemas, por lo que parece que todo haya sido un infierno, pero hay mucha gente que esta muy contenta en esa promoción y más si miras a los de la segunda fase.

Considero que cuando te metes en una promoción sobre plano asumes que hay cosas que no van a estar perfectas desde el primer momento, estés con la constructora que estés y hayas pagado lo que hayas pagado. Además, dentro de una misma promoción puede haber una parte súper bien rematada y otra que no lo esté tanto porque hayan ido con prisas para entregarla... Esto le pasó a una compañera mía, su parte estaba perfecta porque fue el primer bloque en construirse y los últimos bloques los hicieron corriendo y no quedaron igual... Eso luego toca reclamarlo, no queda otra, pero están obligados a hacertelo.

En cualquier caso, Sacyr es una de las grandes y, en principio, suelen trabajar bien. Pero todos dependerá de las presiones que le imponga la promotora supongo.

Si me preguntas si volvería a meterme te diría que si, estamos contentos e ilusionados. Si me preguntas si deberías meterte, creo que eso ya es una decisión muy personal...

En cuanto a lo que preguntas del gimnasio mirate la memoria de calidades. Ahí viene todo! Creo que en nuestro caso si ponía gimnasio equipado, pero confirmalo con la memoria por si me equívoco.

Espero que te sirva de algo, en cualquier caso solo es una opinión...

Un saludo
 
L
llj
29/06/2020 14:27

Hola a todos

Estoy valorando unirme a la promoción, y he visto que Byco se ha ido al garete y ahora ha retomado las obras Sacyr. Me preocupa un poco que el contrato de Sacyr sea más caro y las calidades no sean las mismas que las acordadas, puesto que he visto varias quejas de la promoción Florestta en Valdebebas por este mismo motivo… ¿qué pensais vosotros? ¿estáis más tranquilos con la nueva constructora? 

¿Os han dicho también cómo se entrega el gimasio, la sala y demás zonas útiles de la urbanización? También pregunté al comercial acerca de los portales pero no saben nada. Si me podeis dar un poco más de visibilidad os lo agradecería! saludos

 
M
mbuitragos
13/05/2020 16:23
Buenos días, os habrá llegado este email a todos hoy

"La empresa finalista se conocerá este mes, previsiblemente las obras se reiniciarán en Junio, por lo demás los pagos se siguen pasando con normalidad.

Saludos,"



 
S
sccotet
01/04/2020 17:34

Hola a todos,

He enviado un correo a todos los que me habíais contactado, si a alguno no le ha llegado o si algún otro comprador lo ve y quiere participar en la cadena de emails que hemos creado para los propietarios de esta promoción, que me escriba (sccotet@gmail.com).

Un saludo

 

 

 

 

 
N
navcer
24/03/2020 08:17
Hola. Ojo tened mucho cuidado con lo de no pagar por las buenas. Aunque estemos en esta situación tan penosa, no han incumplido aún el contrato por lo que si queréis que no os pasen la cuota deberías negociarlo con ellos para que os la retrasasen... Podéis incumplir el contrato vosotros y encima tener problemas!!!

No sabía que se podía optar por pago semestral, nosotros lo tenemos trimestral y ya nos cobraron el mes pasado...

Lo de no pagar cuotas es algo peligroso porque parece que aceptas el retraso de la obra. Yo tendría pies de plomo con esto y no haría nada si no te lo dan por escrito!!!

Para calmar un poco los ánimos, como leí el otro día que alguien hablaba de 6 meses me entró el pánico y pregunte a profesionales que llevan obras de este tipo (un par de amigos que están en la parte de compras) y me dijeron que estas cosas pueden pasar y que desde que se licita la obra (nuestro momento) y teniendo en cuenta la situación actual, puede ser que tarde 2 meses más menos... Me dijo que son cosas más habituales de lo que pensamos y que lo jodido hubiese sido que hubiese quebrado la promotora! Me explicó que se tardan 2 meses porque hay que hacer una tasación de como se ha quedado la obra, materiales.... Luego se licita y luego ya se comprueba la tasación por parte de las constructoras que se presentan al concurso... Por lo que todo se retrasa más que con las licitaciones a inicio.

Yo lo que espero es que no escatimen y contraten a una constructora buena y solvente porque lo que no tendría ninguna disculpa ahora mismo es que cogiesen a otra que nos hiciese una chapuza o que entrase en concurso antes de acabar... Que tal y como están las cosas es casi lo que más me preocupa!!!

Mucho ánimo a todos!!!
 
S
sarasevic
22/03/2020 20:14

Como decía en un mensaje anterior, considero que deberíamos proponerlo. Y si no aceptan, revisar el contrato con un abogado y ver que se puede hacer. No es justo pagar con la obra parada 

 
R
Ramonbab
22/03/2020 20:10
Hola Scottet,

Yo te escribi ya un mail privado y soy Rebeca. Como te dije el piso lo han comprado mis padres pero al ser mayores les estoy ayudando yo a gestionar esta faena.
Te agradeceria que pudieras incluirme en el mail que nos vas a mandar a finales de este mes.
Por otro lado queria preguntaros a los que estais por aqui...mi padre tienen el pago semestral por lo que les toca pagar la siguiente cuota el 15/05 ...estamos pensando en no pagar esta cuota hasta que no reanuden las obras....que opinais ??
 
S
sccotet
19/03/2020 08:59

Hola!
Si, yo también recibí el correo de Inbisa con las nuevas noticias y también creo que hay que hacerse a la idea de que va ir para largo (y dudo que acaben la obra en la franja de tiempo especificada en los contratos). No tengo el contrato ahora delante pero me suena, de cuando lo leí hace meses, que la cláusula que teníamos era que si el piso no era entregado en las fechas especificadas podíamos renunciar a él y que nos devolviesen el dinero.
Voy recibiendo email vuestros y a finales de mes tengo pensado enviar una cadena de email común con todos los que me hayáis contactado pero vamos, que tampoco descartamos que alguien de Inbisa me contacte haciéndose pasar por un propietario para estar informado de nuestras acciones. Aún así tampoco veo ningún problema en que se pudiesen enterar días antes, no vamos a descubrir la rueda y tan sólo intentar mirar por nuestros intereses como compradores.
Un saludo.

 

 

 

 
S
sarasevic
18/03/2020 13:29

 

Buenos días,

 

Efectivamente llegó el mail. Con el tema del Coronavirus, el proceso de licitación y reinicio de las obras se alargará al menos 5-6 meses, si no fin de año (suposición).

Considero que ante esta situación podríamos solicitar el congelamiento del pago de la cuotas trimestrales. A principio de mes ya pasaron la de este trimestre, lo cual ante la situación de paro de la obra, me pareció totalmente fuera de lugar. Por otro lado, si mal no recuerdo, un retraso de las obras de más de x meses nos generara intereses. Lo que no se es si, habiendo metido el Coronavirus por medio (la inmobiliaria seguro que se ha asesorado), lo plazos se paran o tendrán alguna excusa para ello.


 

Yo también tengo alerta puesta para cuando escribís pero considero que es mejor hablar por mail ya que es altamente probable que haya gente de Inbisa expiando 


Editado por sarasevic 18/3/2020 13:53


Editado por sarasevic 18/3/2020 13:53
 
N
navcer
18/03/2020 13:10
Hola a todos, supongo que os habrá llegado ya, acaban de mandar un comunicado diciendo que finalmente cambian a la constructora. Así que tenemos para rato....

Yo ya mande mi e-mail a sccotet por si queremos hablar en privado, pero vamos que tengo avisos en el Foro para cuando alguien escribe en él por si queréis hablar cualquier cosa.

Lo que veo peor es que si se retrasa mucho y con la crisis que nos espera, el valor que vamos a pagar por la casa va a ser más alto de lo que realmente valdrá cuando nos la den. No se si los demás ya lo habiais pensado...

Un saludo y ánimo con la reclusión!
 
S
sccotet
11/03/2020 17:27

Buenas, 

Yo creo que ahora que estamos un poco más activos en el foro es bueno recopilar las direcciones de correo y así poder llegar a vosotros si hace falta (igual el foro no lo chequeamos tan a menudo como el correo).
Se han unido 3 compradores más así que ahora somos ya 6: navcer, Okawa, nugula, sarasevic, Ricardocodo y sccotet.
Si os parece bien, mandadme un correo electrónico a la dirección de correo a sccotet@gmail.com y creo un hilo de correo donde estemos todos y así podamos contactar con urgencia (un correo que chequeéis con asiduidad a poder ser). Decidme también que usuario sois ya que me imagino que las direcciones no se corresponderán con el alias que utilizáis aquí.
Un saludo.
 

 

 

 
O
Okawa
10/03/2020 21:21

Hola, de acuerdo con todos y gracias nugula por el link del BOE. Parece que las cosas siguen el curso necesario aunque la expectativa de entrega no se corresponde con lo que dice el comercial. Estoy con sccotet y es razonable esperar a finales de marzo o primera semana de abril para tener noticias más fiables, no parece realista poder acelerar estos procesos legales. Confiemos en que el comercial dé información real en adelante, sea la que sea. Nosotros también vamos a iniciar medidas a título individual, de momento solo para recabar información. El coronavirus desde luego no va a ayudar en esto, pero es una carrera de fondo.

 
R
Ricardocodo
09/03/2020 18:39
Hola, buenas tardes. Yo también pertenezco a esta promoción. La información descrita por el comercial coincide en mi caso también. A día de hoy, no aporta ninguna información nueva relevante. Esperemos que en el plazo de un mes, se reinicie la promoción. Por supuesto que podéis contar con nosotros para tomar cualquier medida necesaria.
Un saludo.
 
S
sarasevic
09/03/2020 16:55

Buenas tardes,

Mi nombre es Antonio.

Por aquí otro afectado. Realmente los compradores son mis padres y al ser mayores no he querido tampoco decirles mucho. Ellos viven en León y yo de momento en Chile por lo que no podremos apoyaros mucho de momento físicamente pero estamos atentos al desarrollo y las medidas que tomeis para alinearnos.

Gracias por mantenernos informados.

Un saludo

 
N
nugula
09/03/2020 10:50

Buenos Dias!!!

Hemos comprado uno de los pisos y la verdad es que da mucha pena ver la obra parada, no hay mucha información en la red y el comercial nos dice a todos lo mismo… he encontrado el BOE donde se comunica la asignación del administrador concursal y los acreedores tiene plazo hasta el día 2 de Abril  para presentar sus créditos.. no parece que esta situación se resuelva en el mejor de los casos en un par de meses :(:(

Os dejo el link al BOE https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-B-2020-9468

Ya estoy registrada, esperemos que mas vecinos se unan al grupo y poder actuar juntos si tuviesemos que hacerlo

Un saludo

 
S
sccotet
09/03/2020 08:28

Buenas Okawa y bienvenido al foro.

Estoy totalmente de acuerdo en lo que comentas y que lo que diga el comercial…. Ahora sale con lo de que el juez estaba de vacaciones y en unos días saldrá con lo del Coronavirus porque es su trabajo, no lo critico por ello ya que nosotros tendríamos que hacer lo mismo en su situación y defender los intereses de quien nos paga. 

Como dije en mi anterior mensaje, deberíamos empezar a movilizarnos y así poder tomar decisiones y medidas comunes. También el compartir la información.

Se trata de 155 viviendas de las cuales 83 han sido entregadas en permuta, restan 72. Si nos fiamos de lo que dice la página de Inbisa-Valdebebas, 44 están vendidas y 28 disponibles. Por lo tanto, nuestro objetivo es llegar al máximo número de esas 44 personas que han comprado ya piso en la promoción.

De momento parece que somos tan sólo 3: navcer, Okawa y yo. Se os ocurre cómo podríamos llegar a la demás gente?

Propongo dar de plazo hasta finales de Marzo para esperar noticias y también si se une más gente y, si esto sigue igual para esa fecha, empezar (aunque seamos sólo 3) a tomar medidas en forma común (yo de manera individual ya lo estoy haciendo).

Ya me comentáis lo que os parece y por favor, a los propietarios que leáis este mensaje, pensad que cuantos más organizados estemos será todo más fácil en este y futuros problemas/decisiones que nos vayamos encontrando.

Un saludo

 

 

 

 

 

 

 

 
O
Okawa
07/03/2020 22:58

Hemos estado en la caseta de Inbisa y el comercial repite exactamente lo mismo que hace unas semanas, está bien entrenado, dice que lleva ya 6 situaciones similares en sus años de experiencia… Al parecer la decisión del juez se ha retrasado porque estaba de vacaciones... te lo puedes creer o no, pero da igual lo que diga este hombre, sería más útil tener una comunicación directa con Inbisa y/o Byco para entender exactamente qué pasa ahora y qué fecha de entrega es realista. El comercial me contó hace ya varias semanas, que aquí en Valdebebas éramos todo gente educada y tranquila y que no temían por nuestra reacción, así que igual sentir presión les ayuda a acelerar? 

 

 

 
N
navcer
05/03/2020 15:12
Muchas gracias sccotet por contestar. Me parace supervisión importante que estemos todos los de la promo conectados y activos, empezaba a pensar qke no habían vendido tanto chino decían... Jajaja

No, claro, yo he contado lo que me dijo el objetivamente para que cada uno saque sus conclusiones, no quería tampoco dar una opinión porque como no se lo que va a pasar no quiero que nadie se haga ilusiones ni desilusiones, sobretodo porque no soy una profesional de este sector (vamos que no tengo idea jajajaja). Pero vamos que coincido contigo en que la opinión del comercial es subjetiva y probablemente, ni a el mismo le llegará toda la información...

Lo que si es externo a este comercial es que si no se sigue con Byco la obra puede retrasarse mucho más que si siguiesen con ellos... Esto nos lo ha contado una profesional ajena a esto que tiene un par de promociones con Byco y decía que su intención es seguir con ellos por esta razón.

Coincido contigo en que deberíamos de hablar todos los vecinos de esta situación pero más allá de escribir en este foto y esperar que la gente se una no se que podríamos hacer... Mi idea creando el Foro era esa...

A ver si vamos sacando cosas en claro...
 
S
sccotet
05/03/2020 14:49

Buenas navcer, gracias por tu información y tu punto de vista. 
La verdad que me gustaría ser tan optimista como tú o como el comercial cuando hablo con él pero me cuesta. Por lo que yo entiendo la principal tarea de ese administrador será auditar la constructora y analizar si es viable su continuidad, haciendo frente en un futuro a todas las deudas con los acreedores. Si se estima lo contrario, lo cuál a mi juicio es muy probable si han llegado a esta grave situación, tendrán que entrar en el proceso de búsqueda de una nueva constructora.
No olvidemos que los comerciales trabajan para la inmobiliaria y son entrenados para dar respuestas en cualquier circunstancia, por grave que sea (como la que tenemos nosotros en estos momentos) y mantener la tranquilidad de los clientes. A mi personalmente, según pasan los días me cuesta más creer en esas palabras de que la obra iba adelantada, que en un mes van a estar de nuevo construyendo…

La realidad es que la obra está parada y que de momento la situación con la constructora está estancada.


Igual deberíamos intentar hacer un listado de los compradores y poder así analizar la situación y las medidas a tomar de manera conjunta.

 

 

 

 

 

 
N
navcer
01/03/2020 13:21
Hola a todos!!!

Ayer estuvimos recogiendo unos papeles en la caseta de Inbisa y nos dijeron que Byco ya tiene administrador concursal. Por lo visto, en muchas de las obras que tienen las promotoras pretenden seguir con la misma constructora (Byco) lo cual, por lo visto, es una buena noticia para el cumplimiento de los plazos porque una nueva licitación de una obra ya empezada por lo visto puede tardar bastante...

El comercial nos dijo que pensaba que no se retrasaría más de un mes de lo que nos contó él inicialmente pues aunque la obra estaba prevista para acabar antes el decidió decirnos una fecha más tarde por si acaso... Y que, en ningún caso, se pasarán de lo puesto por contrato. A ver si es verdad...

Y a ver si el administrador pone todo en orden pronto!!! ??

Si tenéis noticias nuevas ponerlo por aquí porfa!!!
 
C
Carlitosway
06/02/2020 23:01

a lo que me refiero es a que veais la primera promocion que hizo inbisa en valdebebas y la de problemas que ha creado, y el calvario para los vecinos. Quien diga que esta contento con inbisa miente por motivos claros.…

 

https://www.nuevosvecinos.com/floresttavaldebebas/5024935-desperfectos

Y si miras otros foros de promociones entregadas, mas de lo mismo…..

 

desgraciadamente lo siento por vosotros....

https://www.elconfidencial.com/vivienda/2020-02-06/byco-inbisa-constructoras-tilmon-oproler_2444776/

con aprecio o sin el el, es lo que hay….una realidad que nosotros mismos hemos sufrido.

navcer dijo:
A que te refieres con ese comentario? Yo mire los foros el año pasado, que es cuando me metí a la promoción, y no habían nada o, al menos, nada generalizado. De hecho en otras promotoras que había disponibles al mismo tiempo si que ví cantidad de cosas... Además, da la casualidad que una compañera del curro tenía una amiga que estaba en los del Mercadona y, al menos ella estaba contenta. Yo me fie, pero si sabes algo más dilo para que estemos prevenidos! Podrías concretar a que te refieres? No me parece muy sano entrar en un chat a decir ya veréis en lo que os habéis metido sin contar nada de a lo que te refieres... Te agradeceríamos que pusieses ejemplos o enlaces para que entendamos a que te refieres, si es que tus intenciones son ayudar...

 
A
analaiseca
06/02/2020 22:46

Madre mía, gracias por avisar. Espero que se solucione porque la promoción es preciosa y esperamos algún día poder entrar. 

 
N
navcer
06/02/2020 20:55
https://www.google.com/amp/s/www.elconfidencial.com/amp/vivienda/2020-02-06/byco-inbisa-constructoras-tilmon-oproler_2444776/
 
N
navcer
06/02/2020 20:52
Muchas gracias Alcasa por la información! Acabamos de verlo!! Al menos es la constructora.... Habrá que ver como se desarrollan los acontecimientos... Hemos escrito al comercial a ver si nos dice algo! Cuando nos diga algo os decimos. Si os enteráis de cualquier cosa irlo compartiendo por favor!
 
A
alcasa
06/02/2020 19:23
Soy un vecino de un edificio contiguo a vuestra futuras casas.

Hoy el día ha sido un trajín de camiones llevándose material de la obra, porque Byco va a presentar (si no lo ha presentado ya) preconcurso de acreedores.

Es una lástima porque la obra había cogido velocidad.

Siento traeros malas noticias.
 
A
analaiseca
06/02/2020 11:19

Totalmente de acuerdo contigo. Pero "el mejor desprecio es no hacer aprecio”. Enhorabuena a los que habéis podido entrar en esa promoción. Nosotros todavía no hemos podido, pero no pierdo la esperanza!! Un saludo, y disfrutad de la obra porque va a ser una gran promoción, estoy segura! 

 
N
navcer
30/01/2020 13:45
A que te refieres con ese comentario? Yo mire los foros el año pasado, que es cuando me metí a la promoción, y no habían nada o, al menos, nada generalizado. De hecho en otras promotoras que había disponibles al mismo tiempo si que ví cantidad de cosas... Además, da la casualidad que una compañera del curro tenía una amiga que estaba en los del Mercadona y, al menos ella estaba contenta. Yo me fie, pero si sabes algo más dilo para que estemos prevenidos!

Podrías concretar a que te refieres? No me parece muy sano entrar en un chat a decir ya veréis en lo que os habéis metido sin contar nada de a lo que te refieres...

Te agradeceríamos que pusieses ejemplos o enlaces para que entendamos a que te refieres, si es que tus intenciones son ayudar...
 
C
Carlitosway
23/01/2020 17:06

No tienes precio como investigador de internet…...si solo hubieses mirado el foro de Florestta Valdebebas te habrias dado cuenta en lo que os habeis metido…… no habeis hecho mas que empezar…..lo siento

 
A
analaiseca
04/12/2019 17:03

Millones de gracias!! Espero poder contaros que seremos vecinos pronto. Un saludo!

 
S
sccotet
04/12/2019 15:03

 

Hola y bienvenida al foro, esperemos que finalmente como compradora y futura inquilina jeje. No tengo mucho que completar a lo que te comenta navcer en su mensaje, yo también entré en la promoción junto antes de que comenzasen con la construcción y las motivaciones fueron prácticamente las mismas.

Tan sólo añadir una cosa que fue determinante en mi caso.

Comparando las opciones que había por la zona (siempre tuvimos claro que queríamos comprar algo en los PAUs del norte), nos dimos cuenta que Inbisa tiene una promoción bastante similar en el barrio de Sanchinarro, donde residimos actualmente. Comparando ambas promociones (si bien la de Sanchinarro podría considerarla algo más bonita pero eso júzgalo tú misma), nos dimos cuenta que un piso de similares características cuesta unos 150-200 mil euros más en Sanchinarro que en Valdebebas. Puede ser que el barrio de Sanchinarro esté más asentado ahora mismo que el de Valdebebas, con una mayor oferta hostelera y de servicios, pero desde luego no considero que la diferencia deba ser tan grande en el precio. La conclusión (y esperanza) que saqué es que con el plan urbanístico proyectado actualmente para Valdebebas y con el puente que están construyendo a la T4, el cuál mejorará enormente las conexiones y traerá muchísma oferta de hostelería al barrio, creo que Valdebebas se va a revalorizar un montón en un futuro cercano y debería traducirse en los precios de la vivienda.

Está claro que no compramos el piso con la intención de venderlo al día siguiente y hacer negocio pero al menos todos queremos pensar (puede que nos equivoquemos) que hemos hecho una buena inversión y que si tuviésemos que vender el piso antes de tiempo recuperaríamos al menos el dinero invertido.

Lo dicho, espero que te ayuden nuestros argumentos y verte de nuevo por el foro.

Un saludo.

 

 

 

 

Fin del hilo
49  mensajes12>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento