Volver al foro
C
c99
08/04/2016 06:26

VENTANAS

¿Cómo afecta la falta de cotas en las ventanas de la promoción?

4.384 lecturas | 21 respuestas

Buenos Días, 

Yo también he reservado en esta promoción. Gracias por abrila. Estamos un poco preocupados por el tema de las ventanas, al no tener las cotas no sabemos la dimensión exacta, y nos parece que están poco centradas, nos asusta que no entré luz. Del mismo modo desconocemos si se podrán abrir de alguna manera, que supongo que sí, pero no especifican como. Y se lo hemos preguntado y pedido las cotas pero no nos las dan. Si alguién puede orientarme lo agradezco. Un saludo.

 

 

 
Protasio
Protasio
20/07/2017 18:52

Hola, yo pasé ayer y no me percaté, de lo que sí que me di cuenta es de que ya está puesto el primer peto de las terrazas interiores smiley.

 

Lo de las ventanas, es cierto que el reparto de los huecos no es igual en todas las plantas, y en algunos casos se agrupan de dos en dos, lo que hace que todo parezca un reparto “aleatorio” de ventanas sencillas y dobles. A mi eso me gusta, y creo así aparece en la infografía.

 

Si lo que comentas es que parecen estar algunas ligeramente descentradas en el hueco supongo que falta un repate perimetral o algo así, nadie es tan cutre, confío en eso.

 

Un día que me acerque me fijaré detenidamente.

 
T
Tribalista
20/07/2017 14:04

He observado que, entre las ventanas que han puesto ya, las hay de diferentes tamaños sin que parezca existir ningún tipo de patrón. Ventanas de viviendas con la misma tipología presentan diferentes tamaños para la habitación principal, por ejemplo. En ocasiones, la ventana es más estrecha que el hueco de la fachada y en otras se adapta perfectamente éste. En los casos en los que la ventana es más estrecha, ésta ni siquiera está centrada respecto al hueco de la fachada. Da la sensación de chapuza.

¿Alguno más se ha percatado de esto? Si es así, ¿qué os parece? Estoy un poco contrariado y no sé qué pensar, la verdad.

 
M
malak179
22/06/2017 22:49

Han puesto una ventana de las escaleras del mismo modelo. No da mejor sensación, y aunque pasó por la obra todos los días, no me acabo de acostumbrar a las ventanas. No consigo encontrar en casas modernas unos perfiles tan gordos… la foto no ha salido muy bien en cualquier caso.

 
S
Sauny
13/06/2017 22:38
Esperemos que sea buena en eso porque de diseño y estética tiene poco,no se parece en nada a lo.que nos vendieron en su día.
Pasó igual con los muebles de los baños....
A nosotros nos da lo mismo que sea mejor queremos y queríamos lo.que compramos ni más ni menos....
 
Protasio
Protasio
13/06/2017 08:45

Cortizo es una buena marca, sin llegar a ser “top”. Habría que saber qué vidrio nos van a poner pero en principio el perfil tiene buena pinta.

 
C
c99
13/06/2017 00:13

Buenas Noches, 

La información que me ha dado Gestilar sobre las ventanas es la siguiente

Nos hemos puesto en contacto con el equipo proyectista y director de obra: estudio Touza. Nos indican que la muestra instalada es una carpintería de exteriores de Cortizo, concretamente el modelo COR 60 RPT.

https://www.cortizo.com/sistemas/ver/3/cor-60-rpt.html

Een la elección se han tenido en cuenta tanto cuestiones técnicas como estéticas. Cortizo es actualmente la firma de referencia en el mercado español para perfiles con diseño contemporáneo, racional, con líneas rectas muy pronunciadas. La arquitectura que produce el estudio Touza nos gusta porque nos parece uno de los lenguajes más elegantes del panorama arquitectónico madrileño. Realmente el material de Cortizo nos parece una elección acorde con la calidad esperada.

 

 
C
c99
02/06/2017 01:21

Ambos debates son compatibles y válidos. Las especificaciones técnicas hay que cumplirlas, pero en el mercado existen multitud de opciones que las cumplen con menos perfileria que dejan pasar más luz. Sobre todo beneficiaría precisamente a los pisos que dan a la calle más estrecha.

 

 
T
Tililin
26/05/2017 14:17
Creo que no se está debatiendo el diseño en sí sino más bien la funcionalidad o el espíritu del proyecto como ecológico y de ahorra energético.
Además de lo que ponía o no en lo firmado en la reserva
 
C
c99
26/05/2017 07:45

Buenos Días

Yo creo que dentro de las especificaciones que te indicaron, se puede elegir ventantas con un diseño mucho más moderno, y con una perfilería muchísimo más fina. A mi me ha sorprendido mucho. En cuanto al color por ejemplo eso ya si que creo que es un poco a gusto de cada uno a mi por ejemplo el color no me disgusta.

Saludos

 
T
thistle
24/05/2017 10:10

Sobre el tema ventanas, es verdad que en la infografía se ven de una hoja, pero cuando en su día nosotros preguntamos antes de pagar la reserva (allá por 2015 ya), nos dijeron en todo momento que eran así. De hecho, lo pusimos en este mismo chat (reproduzco a continuación):

Habitaciones: Vetanas tipo puerta (de techo a suelo). 1 m total con 2 hojas de 0,5 m aprox. Vidrio de seguridad en el exterior.

Pasillo: Ventana en fondo de pasillo oscilobatiente. No de suelo a techo sino practicable solo la parte superior. Y no recuerdo si con el bajo acristalado o no.

Salón: Por un lado, muro de cristal no practicable (sin posibilidad de apertura), y la salida a la terraza mediante ventana corredera.

Respecto a esto que nos dijeron, parece que más adelante sí cambiaron que el ventanal del salón tendría alguno de los paneles practicable oscilobatiente.

O sea, que yo creo que esta vez (salvo por la infografía que no responde a la realidad, cosa a la que ya nos estamos acostumbrando) y por la Memoria de Calidades que incluye la palabra oscilobatiente, pues el caso es que la información facilitada parece veraz. Tema color al margen, claro.

 
S
Sauny
24/05/2017 09:55
Totalmente de acuerdo con todos vosotros en la infografía son de 1 hoja y modernas y estas son más bien todo lo contrario.
Estas ventanas son de color Verde por dentro y por fuera nada que ver con el color que nos dijeron.
Y oscilo en la memoria de calidades creo recordar que si que eran y ahora que???
Esto no nos está gustando mucho venden una cosa y ponen otra....Igual que la fachada y demás.
Muy pocos serios!!
 
L
LLULLIS
23/05/2017 13:44

Buenas tardes,

Totalmente de acuerdo con todos los comentarios que estáis haciendo… alguien sabe de qué color son las  ventanas en el interior? Blancas o también de ese gris azulado?

En cuanto a si son oscilo o no… hemos llamado y nos dicen que aún no está claro y que no nos pueden dar una respuesta ¿?

Alguien sabe algo?

 
C
c99
21/05/2017 08:56

Buenos Días,

Yo también he pasado y cuando he visto la ventana me ha parecido que tiene unos perfiles muy gruesos, que supongo serán los estandar, pero yo me esperaba una perfilería mucho más fina viendo nuestra infografía, aunque la verdad es, que el desarrollo de la obra nos está demostrando que la infografía era demasiado artística. 

Saludos. 

 

 
S
SoledadGG
18/05/2017 23:12

La semana pasada pasé por la obra y vi lo que creo que será una prueba de ventana de los pisos que dan a Cabanillas. Ahí os la dejo 

 
Protasio
Protasio
18/05/2017 08:48

Las ventanas deben garantizar por normativa una superficie mínima de ventilación e iluminación según la superficie de cada habitación. En este caso, se cumple con creces.

Lo que es cierto es que las habitaciones que vierten a la fachada que da al edificio de Baluarte no van a ser la alegría de la huerta, primero porque dan al norte y segundo porque tienen un edificio a 15-20 metros.

En cuanto al “remetido” de los vidrios de los ventanales de los salones yo creo que es más un tema estético (y en mi opinión muy acertado) que otra cosa… aunque algo de sol quitarán seguro en las horas centrales del día lo suyo es que hayan tenido en cuenta meter un vidrio bajo emisivo o algo así (ni idea).

 

Las ventanas balconeras “sin balcón”, también las veo como una decisión estética, a mi me parece bien. Es cierto que limita un poco la distribución de la habitación porque impide apoyar un mueble en esa zona, pero a cambio no existen radiadores por lo que podemos ponerlo en otro sitio. Ya os avanzo que el vuelo máximo de un balcón en madrid es como de 40 cm, por lo que entre tener 40 cm y no tener nada de vuelo tampoco hay una diferencia bestial….

 

Saludos a todos.

 
T
Tililin
17/05/2017 23:56
Efectivamente es muy útil.
Yo quisiera poner de manifiesto un tema que no lo entiendo desde el punto de vista de la Dirección Facultativa de la obra...
Resulta que efectivamente en las habitaciones parece que va
armario con dos hojas;teniendo en cuenta que no hay balcón, cómo se explica eso? De momento el cristal o lo que sean que ponen, será un recoge porquería y por otro lado, si se pone mesa de estudio para aprovechar la luz, no se podrí a ventilar si no es moviendo mesa... En fin..
Ahora se ve bastante bien los pisos del primer...
En resumen, si no puedes sacar el pie, para qué quieres balcón?.

En fin, a ver si alguien ve color en esta tema....gracias'
 
C
c99
10/04/2016 06:34

Muchas gracias por la información. Es completísima.

 
T
Tribalista
09/04/2016 15:47

Las medidas de los huecos de ventana, salvo variación, son las siguientes:

  • Ventana habitación principal: 1,3 metros
  • Ventana habitaciones secundarias: 1,2 metros
  • Puerta acceso tendedero: 1,5 metros
  • Puerta acceso terraza piso 3 habitaciones: 2,8 metros
  • Puerta de acceso terraza piso 4 habitaciones: 2,9 metros
  • Ventana salón piso 3 habitaciones: 2,1 metros
  • Mirador de cristal piso 4 habitaciones: 3,2 metros
  • Ventana pasillo piso 4 habitaciones: 0,75 metros.

Estas medidas supongo que pueden haber variado, pero a juzgar por  los planos que aparecen en la web, no lo creo.

Respecto a que los muros que se meten hacia dentro donde se encuentran los miradores de los pisos de 4 habitaciones, desde mi criterio están muy bien pensados. Estos miradores se encuentran en los testeros del edificio que están orientados hacia el este o el oeste. En verano, la incidencia de los rayos de sol en los miradores es directa al menos al inicio o al final del día, según la orientación. Esto puede resultar muy molesto y, por un efecto invernadero, sobre todo en la orientación oeste, se pueden recalentar las estancias en exceso. Para evitarlo, se suelen colocar protecciones verticales y precisamente ésa, más que por motivos estéticos, creo que es la razón de que los muros se metan hacia adentro…

 

 

 

 
C
c99
09/04/2016 03:20

Buenas Noches, 

Mi reserva es de una de tres, muchas gracias por la información de las habitaciones, no sabíamos cuál era el tamaño de las mismas.

Un saludo

 

 

 
T
Tililin
08/04/2016 11:11
Es un tema interesante, nosotros también pensamos en concreto en esa ventana muro de cristal, nos dijeron que la parte alta sí era practicable, ahora parece que no según comenta thistle.
Por otro lado, si os fijáis en la tipografía el muro se mete hacia dentro del edificio, no sé si es solo por cuestiones estéticas pero eso no permitirá el acceso a la luz directamente ya que el propio muro sobre el que estará incrustado el cristal dará sombra. Y lo que más me preocupa, ¿cómo se limpiará si es fijo?, actualmente vivo en una casa que tiene miradores y sé cómo se mancha con el polvo, la lluvia,...
Esto deberían aclararlo un poco más
 
T
thistle
08/04/2016 08:38

Te comento lo que nos dijeron a nosotros sobre este tema en el caso de 4 habitaciones. Lo primero que las cotas nos dijeron que las midiésemos sobre el plano. Supongo que cuando tengan vistas las ventanas que ponen definitivamente podrá haber ligeras variaciones.

Habitaciones: Vetanas tipo puerta (de techo a suelo). 1 m total con 2 hojas de 0,5 m aprox. Vidrio de seguridad en el exterior.

Pasillo: Ventana en fondo de pasillo oscilobatiente. No de suelo a techo sino practicable solo la parte superior. Y no recuerdo si con el bajo acristalado o no.

Salón: Por un lado, muro de cristal no practicable (sin posibilidad de apertura), y la salida a la terraza mediante ventana corredera.

Con esas pedazo ventanas, creo que el problema no va a ser precisamente la falta de luz.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 2 (2018)
  • 4 (2018)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento