ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
Isla de Ízaro - Sinesio Delgado Isla de Ízaro - Sinesio Delgado

Isla de Ízaro - Sinesio Delgado

El proyecto de 64 viviendas, todas con terraza y dimensiones generosas, ha sido proyectado con garajes y trasteros en sótano y un importante espacio privado de zonas ajardinadas y de ocio familiar: piscina, pista de pádel enterrada, área de juegos infantiles, espacios de paseo… en un modelo de arquitectura atractiva, sugerente y racional capaz de responder en todas sus exigencias a la demanda del mercado inmobiliario de la zona.

Fachada

Actualizado 10/09/2017
3589 lecturas acumuladas
48  mensajes1234Siguiente >
Autor
Tema
Fecha
mar.-2017
28 mens.
Usuario Ocasional
02/04/2017 19:07

Es un horror. Las chapas exteriores hacen muchas aguas. ¿Serán demasiado finas para la longitud que tienen?. También me esperaba diferentes texturas en el hormigón de la fachada, como en las infografías, aunque tengo reconocer que eran muy malas, pero algo leí en la memoria.

Lo peor es lo de la chapa… no creo que tenga arreglo y le quita mucha calidad al acabado exterior.

jun.-2016
42 mens.
Usuario Ocasional
02/04/2017 23:37

Así es….no sé si las protecciones blancas que tenían se les han caído en varios sitios o las han quitado ellos…..pero se ven espantosas…..son quizás muy finas y ya están hechas un asco tras estar este mes y pico al descubierto….esperemos que con el trabajo que tienen ahora metiendo los materiales por las ventanas no se lleven más desperfectos de los que ya se ven....

jun.-2016
42 mens.
Usuario Ocasional
02/04/2017 23:48

dic.-2015
19 mens.
Usuario Circunstancial
02/04/2017 23:55

Supongo que la fachada no se quedará así. Vamos a dar un poco de tiempo, aparte de lo que viene en la memoria de calidades, más o menos, fachada de doble piel con paneles en diferentes texturas, el proyecto está realizado por un estudio serio y con reputación como Touza, que no creo que haya proyectado el acabado de la fachada tal y como está ahora. Asimismo, los paneles y los entrepaños, la chapa adosada a los paneles, están fabricados por INDAGSA, empresa bastante sería de hormigón prefabricado. No creo que hagan ninguna chapuza, pues se trata de gente seria y, además, por la cuenta que les trae de cara a su reputación. En breve saldremos de dudas y aquí estaremos para contarlo.

ene.-2016
53 mens.
Usuario Habitual
03/04/2017 09:25

Está claro que en las infografías se ve claramente como los dos edificios tienen una especie de “marco” de calor más claro, unas fachadas interiores también más blancas y unas exteriores con colores grises de diferentes tonalidades (esto se aprecia poco, pero se aprecia). Lo que se vé también es que los entrepaños son de un color gris más oscuro.

Lo que hay ahora son unos edificios de color gris hormigón (sin diferentes texturas ni tonalidades) en todas sus fachadas y unos entrepaños de chapa azul oscuro.

¿Se parece en algo a las infografías? Más bien nada de nada.

Da la sensación de que falta ese “marco” o caparazón envolvente de los edificios de tonalidad más clara, pero cualquiera sabe. Esto pueden ser las clásicas modificaciones de obra.

Respecto a las chapas, pues qué decir, yo un día pasé por allí y había un obrero quitando las protecciones blancas con una pértiga y mi mayor sorpresa fue ver el color (en nada parecedio al gris). A lo mejor falta un recubrimiento exterior.

En cualquier caso, ojo a las infografías, donde, por ejemplo, se aprecia claramente que los cerramientos de los tendederos son traslúcidos (quizá dando a entender algo tipo vidrio y más luminoso) y en la Memoria de Calidades dice expresamente que son lamas metálicas. Vamos, que el efecto final no es el de la infografía ni de lejos.

Habrá que esperar y confiar en que se cumpla lo que pone en la Memoria de Calidades (y que se parezca algo a las infografías), porque además, las modificaciones de fachada no se pueden hacer así como así, y menos unilateralmente.

mar.-2017
28 mens.
Usuario Ocasional
03/04/2017 19:32

Tengo que reconocer que poner pegas a una obra sin que haya finalizado es muy atrevido. Efectivamente, puede que no sea el aspecto final. Y espero que los entrepaños de chapa actuales, no queden así, con ese efecto de aguas, esas ondulaciones que se aprecian cuando los ves de perfil… aunque sospechaba que sí, por las protecciones que llevan, pero para salir de dudas preguntaré a Gestilar.

jun.-2016
42 mens.
Usuario Ocasional
06/04/2017 10:32

Yo creo que se quedará así, no tiene mucho sentido que tuvieran protecciones si no son las chapas definitivas. Las infografías no siempre se ajustan luego a la realidad y como pueden cambiar cosas durante la obra poco podemos decir. De todos modos si os pasáis por el foro de FISTERRA I que también es una promoción de Gestilar podréis ver los problemas tan gordos que han tenido en cuanto a las fachadas  y calidad de materiales que luego cambiaron. Se unieron todos los vecinos para solucionarlo y no les valió de nada. Desanima un poco leerlo pero nos queda el consuelo de que no se trata de la misma empresa constructora así que siempre hay algo de esperanza.

mar.-2017
28 mens.
Usuario Ocasional
10/04/2017 18:38

De momento Gestilar no ha contestado mi solicitud de información sobre el diseño y acabado de fachadas. 

 

jun.-2016
42 mens.
Usuario Ocasional
10/04/2017 19:56

Yo después de la reunión que solicité con el técnico de obra para hablar del tema del cerramiento de la finca, donde se negaron a darme una copia de la sección constructiva transversal, mandé un mail a la dirección comercial de Gestilar haciéndoles saber el trato recibido en dicha reunión y solicitando de manera formal dicho plano….a día de hoy no he recibido ninguna noticia de ellos...por si te sirve de consuelo.

mar.-2017
28 mens.
Usuario Ocasional
10/04/2017 22:03

Me han contestado al segundo aviso: "que son conscientes de las aguas que hacen las baldas metálicas y que lo solucionarán. Que están haciendo  pruebas en la fachada que no son definitivas” textualmente 

feb.-2017
52 mens.
Usuario Habitual
11/04/2017 15:59

La verdad es que lo de la chapa de la fachada es extremadamente cutre, no me creo que lo vayan a dejar así…. La imagen que da de cara al estudio de arquitectura es nefasta.

 

Pero vamos, que arreglo tiene de sobra, sin ir más lejos ponerle un composite tipo alucobond… Eso sí, a soltar petrodólares.


Editado por Protasio 11/04/2017 16:00
mar.-2017
28 mens.
Usuario Ocasional
13/06/2017 20:58

Han quitado las imágenes de las infografias de las fachadas. Presupongo que para hacer nuevas simulaciones con los cambios. Parece que lo arreglarán. Genial.

jun.-2016
42 mens.
Usuario Ocasional
13/06/2017 21:12

Lo de quitar las infografias no me inspira mucha confianza….a los vecinos de FISTERRA II les hicieron lo mismo en su momento porque inicialmente las fachadas de los chalets eran de piedra y les pusieron parte en chapa metálica….así que ante las quejas masivas retiraron las fotos de infografias de las fachadas de la web y luego las sustituyeron….miserable….pero se tuvieron que aguantar con esa y más chapuzas….daos una vuelta por su foro. A estas alturas me espero cualquier cosa. Espero equivocarme...

 

 

mar.-2017
28 mens.
Usuario Ocasional
13/06/2017 23:18

Me han dicho de Gestilar lo siguiente: 

Que el acabado metálico se corregirá más adelante, no se va a quedar así. Y se van a publicar imágenes nuevas en cuanto terminen de redefinir unos materiales de la zona de planta baja.

Tendremos que estar pendientes.

dic.-2015
19 mens.
Usuario Circunstancial
16/06/2017 16:31

Una de las infografías que han quitado de la galería de imágenes sigue apareciendo como fondo de la web. Aparte de que esa misma imagen es la portada del dossier de la promoción. De cualquier forma, dejo en documentos un pdf con la imagen en la que mejor se aprecian las fachadas de los edificios, por si les diera por quitarla de la web. En esta imagen queda claro, como también se pone de manifiesto en la memoria que acompaña al contrato de compra – venta, que la fachada está compuesta por paneles de hormigón en diferentes texturas.

Entiendo que las infografías pudieran ser indicativas y que puede que no tengan valor contractual, pero quiero pensar que las empresas involucradas, sobre todo la constructora y el estudio de arquitectura, son serias, y que van a respetar dichas infografías y no van a realizar variaciones que no estén justificadas por motivos técnicos.

Todos estamos interesados en que el edificio sea vistoso, y en las infografías lo es. Se encuentra en una zona muy concurrida, que conecta La Castellana con la M30, y cómo quede rematado supone un imagen publicitaria y de marca para Gestilar, Grupo Ortiz y Touza Arquitectos.

sep.-2008
809 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+