ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
Isla de Ízaro - Sinesio Delgado Isla de Ízaro - Sinesio Delgado
El proyecto de 64 viviendas, todas con terraza y dimensiones generosas, ha sido proyectado con garajes y trasteros en sótano y un importante espacio privado de zonas ajardinadas y de ocio familiar: piscina, pista de pádel enterrada, área de juegos infantiles, espacios de paseo… en un modelo de arquitectura atractiva, sugerente y racional capaz de responder en todas sus exigencias a la demanda del mercado inmobiliario de la zona.

Evolución obra

Actualizado 22/01/2018
2456 lecturas acumuladas
22  mensajes12Siguiente >
Autor
Tema
Fecha
ene.-2016
42 mens.
Usuario Ocasional
  Sauny
17/08/2017 18:22
Hola vecinos he pasado por la obra y ya están puestos los armarios con sus respectivas puertas y las puertas y casi todas las ventanas....
Que maravilla!!!
feb.-2017
55 mens.
Usuario Habitual
17/08/2017 20:53
Yo acabo de pasar y las ventanas están al 30 o 40 por ciento siendo generoso... Y puertas aún no hay, o al menos yo no las he visto. Premarcos y ya está.

Vamos, que van lento pero seguro.... XD.
ene.-2016
42 mens.
Usuario Ocasional
  Sauny
18/08/2017 02:12
Hola Protasio fijate en el piso de la primera que esta por donde se entra a la urbanización y ahí yo he visto al pasar con el coche los armarios puestos con sus puertas y las puertas de las habitaciones también.
No se si los demás pisos las tienen o aún no.
Para cumplir plazos por ahora les sobra el tiempo aunque lo.ideal es que lo.dieran antes para todos.
mar.-2016
20 mens.
Usuario Circunstancial
18/08/2017 13:00
Qué Bien! Gracias por la información!!!
feb.-2017
55 mens.
Usuario Habitual
18/08/2017 15:28

Hola, no me fijé en ese piso en concreto, pero si en muchos otros de varios portales. Supongo que por alguno tendrán que empezar.

Tiempo tienen de sobra para terminar la obra, pero hay que tener en cuenta que luego se abre el proceso de obtención de la Licencia de Primera Ocupación, y puede tardar.

 

oct.-2017
2 mens.
Usuario Circunstancial
26/10/2017 17:35
Hola, hace unas semanas leía la siguiente noticia:

https://www.google.es/amp/s/cincodias.elpais.com/cincodias/2017/10/05/midinero/1507226033_321091.amp.html

Es un artículo sobre la falta de mano de obra en la actualidad...por ejemplo las constructoras estan entregando los edificios más tarde de lo estipulado porque no encuentran trabajadores especializados o los que empiezan a trabajar les dejan por otra obra que les dan más dinero por lo mismo. Estan contratando a trabajadores de fuera de Madrid, de Castilla-La Mancha o Extremadura, por ejemplo en esta obra de Isla de Izaro veo aparcada cerca de ella, todos los días una furgoneta de unos carpinteros de un pueblo de Cáceres.
No entiendo mucho de fases de construcción de una obra, pero ésta en concreto no va especialmente rápido y encima con lo que leí hace unas semanas, creo que va tener un retraso importante y lo que dijeron a alguien hace unos meses sobre la terminación de la promoción en el mes de febrero o marzo próximo es, por una simple deducción, una quimera y de las gordas.
Por cierto en el contrato que firmamos no hay ninguna contraprestación o penalización si no terminan la obra a fecha de 31 de julio de 2018...

oct.-2017
1 mens.
Usuario Circunstancial
27/10/2017 10:21
Y todo eso lo has deducido por ver una furgoneta de unos carpinteros de un pueblo de Cáceres....

En qué datos te basas para decir que no va rápido y que va a tener un retraso importante si como dices tú no entiendes ni tienes acceso al interior de la obra?

Segun la web de Gestilar, el estado de obra a dia de hoy es:

Moviemiento de tierra: Completo 100%
Comentación y estructura: Completo 100%
Arquitectura: Completo 63%
Instalaciones: Completo 61%

A mi con esos datos no me parece que vaya especialmente mal para entregar en Julio 2018... pero vamos a lo mejor es que no me he fijado que hay una furgoneta de Cáceres aparcada en los alrededores...
feb.-2016
15 mens.
Usuario Circunstancial
27/10/2017 10:34
Hola.

Pregunté hace un par de semanas específicamente por este asunto a Gestilar y me contestaron que las obras iban en plazo y se entregaría en el segundo trimestre de 2018.

Otra cosa es que el "siempre colaborador" ayuntamiento de Madrid está poniendo todo tipo de trabas a la hora de conceder la licencia de primera ocupación a otras promociones de la zona (por un conocido sabemos que la promoción de Singular Houses en la calle Valle del Silencio, que está finalizada desde septiembre, tiene parada la concesión de la licencia y aunque les dijeron que en octubre estaría lista, ahora les están hablando de diciembre).

La prensa se ha hecho eco de estas trabas con la licencia de primera ocupación.

Saludos a todos.
oct.-2017
2 mens.
Usuario Circunstancial
27/10/2017 12:02
Hola, como se nota que en Gestilar leen este foro.
feb.-2017
55 mens.
Usuario Habitual
27/10/2017 13:39
Muy mal tiene que ponerse el tema para que la obra no esté terminada en Julio de 2018. El tema es que para poder entrar a vivir en Julio la obra debería estar terminada en Febrero-Marzo como poco. Y ahí si que ya no sobra tanto tiempo, en construcción el mes de Diciembre es prácticamente inhábil.

Yo creo que esta obra es para ventilársela en 12 meses sin apreturas y sin sudar y lo van a hacer en bastante más tiempo, por lo que sea. Se ve siempre poquita gente currando cuando se pasa por ahi. En todo caso, mientras cumplan con el contrato y lo previsto, no seré yo el que ponga pegas.

En cuanto a las penalizaciones por retrasos, me suena que no las hay como tal en nuestros contratos, pero si puede solicitarse la rescisión del contrato recuperando el dinero más un porcentaje de penalización.

Respecto de lo que decís de la tardanza del Ayuntamiento en otorgar las licencias, es verdad que los trámites burocráticos son farragosos, pero muchas veces el tiempo entre la finalización de la obra y la obtención de la licencia de primera ocupación se pasa en el periodo que tarda la constructora en solventar las deficiencias que encuentra el inspector en una primera visita. Es decir, que el consistorio tiene mucha culpa, pero no es exclusiva.

En todo caso, habría que ver dónde tramitan estas licencias, si toca Gerencia de Urbanismo, bien. Como lo gestionen en la Junta Municipal que DIos nos pille confesados porque los plazos reales que manejan son para llorar.

ago.-2015
12 mens.
Usuario Circunstancial
27/10/2017 16:12
Desde luego que no se pueden sacar conjeturas sobre la evolución de la obra solo por ver una camioneta aparcada cerca de la obra, habrá que tener datos más concretos y objetivos. A nosotros en Gunni nos comentaron que en diciembre deberían estar montando las cocinas, por lo que uno de los indicadores para saber qué van ajustados a los plazos puede ser preguntar en gunni; o directamente a Gestilar
Por otro lado, yo personalmente no he visto nada de la obra salvo lo que se puede observar desde fuera, pero si he visto a alguien desde dentro haciendo fotos un día festivo por la tarde...
mar.-2017
35 mens.
Usuario Ocasional
02/11/2017 13:06

La obra va a su ritmo… los datos de la web son pues eso, promocionales y marketinianos.

La piscina parece un tablao flamenco en todo lo alto. Me cuentan vecinos de la zona, que por debajo de nuestras casas pasa un colector y por eso no han podido bajar la cota de la piscina, para no perder garaje. Así que nada, espero que nadie tenga fobia a las alturas.

No han arreglado los entrepaños de las fachadas. Siguen puestas esas maravillas onduladas. Tampoco desde Gestilar han aclarado la solución. No saben. Que están mirando cosas. Tiene tela.

Las perfilerías de las ventanas son horrorosas de anchas y bastas. Miras las de la promoción de Baluarte que está justo detrás y miras las nuestras y te dan ganas de llorar. Y qué decir de las ventanas que están poniendo en las escaleras de los portales… parecen un Tetris. Con 4 hojas y con esos perfiles que tapan todo.

Y luego están los de Gunni, que dijeron que entraban a medir las cocinas en agosto y… algo de retraso llevan, todavía no han acadado de hacer los pedidos. Además no conocen muy bien la promoción, sí, comentaron hace meses que la cocina llevaba una ventana a media altura al lado de la salida a la galería. Que lo tenían confirmado, yo alucinaba. 

Y nada más , alguna lata de cerveza y basura que se les han caído por las redes y están a la vista de todos los traseuntes.

No estoy muy animado con los resultados que voy viendo. Espero sinceramente cambiar de parecer.

 

 


Editado por izaro17 02/11/2017 13:07
ene.-2016
42 mens.
Usuario Ocasional
  Sauny
02/11/2017 14:28
Hola vecino por desgracia opinamos lo mismo que tú en todo.
No sabemos cómo acabara todo pero muy buena pinta no nos tiene.Ojala nos equivoquemos.!¡!¡
Parece que comprobamos algo de diseño y por ahora nos parece una chapuza en toda regla y despropósito tras despropósito!¡!¡¡
ene.-2016
42 mens.
Usuario Ocasional
  Sauny
02/11/2017 14:44
Hola vecino por desgracia opinamos lo mismo que tú en todo.
No sabemos cómo acabara todo pero muy buena pinta no nos tiene.Ojala nos equivoquemos.!¡!¡
Parece que comprobamos algo de diseño y por ahora nos parece una chapuza en toda regla y despropósito tras despropósito!¡!¡¡
ago.-2015
12 mens.
Usuario Circunstancial
02/11/2017 16:57

 

 

Nosotros volvimos a preguntar específicamente por la situación chapas de la fachada, ya que en el comunicado que enviaron no decían nada. Esta fue la respuesta:

“Respecto a las dudas que mencionabas sobre las chapas de la fachada, informaros que del Dpto. Técnico nos han trasladado que aún no se ha llevado a obra el material final, ya que la obra aún no está finalizada. La solución final será superponiendo otras y lo podrán observar más adelante.”

Vamos, que no me he aclarado aún sin las nuevas chapas aún no las han puesto, o si son las blancas que han superpuesto a las azules que me parecen igual de chapuza… lo volví a preguntar y no me han vuelto a responder.

sep.-2008
778 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2018 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal  |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+