Volver al foro
S
Sauny
17/08/2017 18:22

Evolución obra

8.431 lecturas | 32 respuestas
Hola vecinos he pasado por la obra y ya están puestos los armarios con sus respectivas puertas y las puertas y casi todas las ventanas....
Que maravilla!!!
 
I
Izara
11/03/2018 21:21
Que foto más buena! Muchas gracias :)
 
M
malak179
11/03/2018 16:48

Aquí va una foto desde un sitio privilegiado… se ve que los lavavajillas no están puestos :-)

 
I
Izara
06/03/2018 23:25
Hola vecinos! Hoy he pasado a ver el piso y he estado hablando con unos obreros que me han comentado que los pisos por dentro estaban ya completos, tanto suelos como pintura, cocina montada... Que ahora lo que estaban haciendo era meter los electrodomésticos y que por cierto qué neveras tan chulas jajaj. Decían que lo que falta sobre todo es detalles del exterior y la urbanización y que evidentemente las lluvias retrasaban esta tarea. Les he preguntado que para cuando creían ellos pero eso ya era demasiado pedir.... Que en breve (menos de 2 años me han dicho :P)En fin, que no queda nada!
 
M
malak179
04/03/2018 09:38

 

 

 

Ayer por la noche hicimos un par de fotos… una de ellas de cómo está ahora mismo el acceso por la parte baja de la urbanización. Aunque arriba pongan un cristal, el acceso va a ser más que sencillo.

En la otra foto no se aprecia bien, pero han avanzado en las acometidas de las instalaciones situadas en el lado del campo de fútbol, que no están alineadas con el edificio. Al estar en cuesta la urbanización, y al estar metidas las acometidas en una especie de cajetín, basta con dar un pequeño salto para quedar a la altura del primero… este lado estará más protegido porque está el conserje cerca, pero vamos, ya podrían haberlo pensado de otra forma.

 

 
T
Tililin
01/03/2018 22:54
La seguridad es otro derecho, que se ponga la misma en su casa la dirección facultativa y los responsables de Touza.... A nosotros no se nos tiene que ocurrir las soluciones, por eso cobran otros. Esto hay que ponerlo en conocimiento de Gestilar...Afortunadamente las redes dan tanta publicidad como la quitan...no puedo creer lo que tenemos que defender ...

En qué cabeza cabe una promoción como esta, con estos precios, con esa política comercial, haciendo otra a menos de 100 metros? No es cutre? No es ruín? Poco más que no pongan nada y así vemos estamos en las mismas condiciones, los de la comunidad y los de fuera...
 
M
malak179
01/03/2018 22:03

Yo casi sigo viendo más grave el tema de la altura de la piscina (básicamente está más alta que la calle) y el cerramiento de la parte alta de la urbanización. Vamos, que para entrar no hace falta casi ni saltar.

En el lado del campo de fútbol han puesto un cristal encima del muro, y en la parte opuesta todavía no han puesto nada. Habrá que esperar a ver si lo han tenido en cuenta, pero la verdad, es que no se me ocurre ninguna solución viable a estas alturas.

 
S
Sauny
01/03/2018 13:47
Totalmente de acuerdo eso es increíble se ve todo todo ni ontimidad no nada eso es seguridad lo.que falta se ve todo!¡!
Esperamos que no quede así porque eso es.....
 
T
Tililin
01/03/2018 13:13

La última vez que pasé por la obra,  hace una semana, estaban poniendo parte del encerramiento de la calle Cabanillas de la Sierra y lo de que te vean “la ropa” que tienes colgada ya me parece lo de menos con respecto a lo que ví...Resulta que si no han cambiado nada, la visibilidad desde esa calle al interior de la finca es total. Eran unas placas grises con agujeros negros pequeñitos pero con muchos, con lo cual se verá toto todito del interior. Ya no es el derecho a la intimidad que un usuario pueda tener a su parcela privada, es que hay problemas de seguridad. Desde luego, espero que no sea como lo aprecié yo y quiero pensar  que faltaba algo por poner...no me atreví a preguntar a los chicos que estaban trabajando...de la mala leche que me entró…

Eso no para en ninguna finca de alrededor…

Por favor, ¿podéis confirmar si esta apreciación es así? ¿es la realidad? 

Gracias

 

 
I
Izaro14
21/02/2018 06:57
Ya han terminado de colocar las lamas de los tendederos. Quedan bonitas aunque creo que se verá toda la ropa tendida, ya que entre el muro y la primera lama está la barandilla de cristal que deja ver el interior...
Ayer también estaban colocando el parque infantil, se ve el tejadito de madera del columpio desde fuera.
 
I
Izaro14
30/01/2018 21:44
Hola vecinos,
Hoy estaban quitando la última grúa! He subido una foto. A nosotros también nos han dicho que la entrega de llaves seguramente será en mayo, a ver si todo va bien.
 
I
izaro33
26/01/2018 12:29

Hola,

Yo no esperaba que me adelantara ninguna fecha, supongo que lo harán por no comprometerse, les pedí una fecha estimada sin compromiso y me contestaron ayer mismo eso de primeros de Mayo.

Con lo de las cocinas me quedo perplejo, se supone que en Diciembre tenián que terminar de montarlas según nos comentaron en Gunni que habian acordado ese compromiso, no sé a qué se debe este retraso..

Saludos!

 
S
Sauny
26/01/2018 11:20
Hola yo pregunté la semana pasada y me dijeron lo mismo que para Julio la entrega que acabarían la obra a principios de mayo pero entre papeleo y demás Julio.
NO empezaron con las cocinas y eso nos dijera Belén que se tardaría 1 mes y medio en ponerlas mínimo.
Esperemos que no sea pintura porqué si no menuda chapuza,luego el mantenimiento que lo pagamos todos los vecinos eso no puede ser,fue error de ellos pues que lo arreglen en condiciones.
 
M
MJ67
26/01/2018 10:54

Hola a todos,

Yo pregunté a Gestilar la semana pasada sobre la fecha prevista de entrega y me dijeron que no se adelantaba, que se mantenía julio del 2018, con una visita para reclamar desperfectos un mes antes.

No se porque dan distintas informaciones.

Un saludo.

 
I
izaro33
26/01/2018 10:36

Hola Vecinos,

Sigo bastante el foro y se agradece cada comentario que realizais, ahora mismo no estamos viviendo en Madrid y las fotos que subis para darle seguimiento a la evolución de la obra nos ayudan mucho.

Ya que Gestilar no nos va informando de la evolución, he preguntado que tal iba y si estaba previsto algún adelanto. Me han confirmado que para primeros de Mayo creen que se pueda realizar la entrega pero ya más adelante podrán darnos con mas exactitud la fecha. 

Un saludo!

 
Protasio
Protasio
24/01/2018 10:15

Lo de que iban a poner un composite era evidente (bueno, vamos a decir “deseable”), y les ha debido suponer un sobrecoste sensible, no es un material barato. Por cierto que yo in situ el otro día le eché un vistazo y no tengo claro que lo de la foto (zona interior) no sea una pintura como la que llegaron a probar en la fachada exterior… Aunque la verdad es que últimamente los años no perdonan a mi antaño vista de halcón.

Por contribuir al análisis, pude ver una ventana abierta de un primero y la carpintería tiene una pinta muy buena, y alberga un vidrio con una cámara considerable, lo menos 12 mm así a ojo. Buenas noticias para los vecinos que dan a Valle de Mena y para todos en general de cara a escuchar los pelotazos del pádel.

También parece que finalmente la zona de césped de la piscina no va a estar al nivel del andén perimetral (como indicaban los planos y las infografías), sino que va a ir unos 50-60 cm por debajo.

 

En cuanto al tema de la seguridad, me suena que la memoria de calidades decía que había preinstalación para cámaras… Sobre lo de los Mercenarios os recuerdo que hay gimnasio y que es obligado su uso a todos los varones en edad adulta con el fin de ganar volumen muscular y organizar la pertinente patrulla vecinal.

 

 
M
malak179
21/01/2018 19:32

Habemus nueva chapa en la fachada que ya no hace aguas. Es grisácea… y la verdad es que queda bastante bien. De momento solo está en la parte de dentro. Os dejo una foto.

Lo de la seguridad lo he estado mirando y tiene mala pinta. A ver si cuando pongan las chapas mejora, porque escalar por el muro y las chapas viene a ser más que fácil...

 
S
SoledadGG
17/12/2017 15:55

Creo que los petos de las terrazas son iguales a los de las infografias. Faltan los cristales de seguridad encima 

 
maggieizaro
maggieizaro
17/12/2017 10:53

Pero los petos de las terrazas no iban a ser acristalados? (por lo menos eso parece en la infografía y en la memoria de calidades)

Creo que nos van a quitar bastante luz en cocina y salón.

 
M
malak179
03/11/2017 11:03

Lo de la piscina la verdad es que cada vez queda peor… Es cierto que ahora que han puesto los petos de la terraza de ese lado queda un poco disimulado, pero vamos, como un alguien se asume desde la piscina hacia la parte de abajo va a alucinar con la altura. Y el que se compre el primero de ese lado va a tener que poner cristales para que no le salpiquen desde la piscina.

Por cierto, los petos de la terraza, desde mi punto de vista quedan bastante bien… no todo van a ser malas noticias.

 
M
MNG1981
02/11/2017 16:57

 

 

Nosotros volvimos a preguntar específicamente por la situación chapas de la fachada, ya que en el comunicado que enviaron no decían nada. Esta fue la respuesta:

“Respecto a las dudas que mencionabas sobre las chapas de la fachada, informaros que del Dpto. Técnico nos han trasladado que aún no se ha llevado a obra el material final, ya que la obra aún no está finalizada. La solución final será superponiendo otras y lo podrán observar más adelante.”

Vamos, que no me he aclarado aún sin las nuevas chapas aún no las han puesto, o si son las blancas que han superpuesto a las azules que me parecen igual de chapuza… lo volví a preguntar y no me han vuelto a responder.

 
S
Sauny
02/11/2017 14:44
Hola vecino por desgracia opinamos lo mismo que tú en todo.
No sabemos cómo acabara todo pero muy buena pinta no nos tiene.Ojala nos equivoquemos.!¡!¡
Parece que comprobamos algo de diseño y por ahora nos parece una chapuza en toda regla y despropósito tras despropósito!¡!¡¡
 
S
Sauny
02/11/2017 14:28
Hola vecino por desgracia opinamos lo mismo que tú en todo.
No sabemos cómo acabara todo pero muy buena pinta no nos tiene.Ojala nos equivoquemos.!¡!¡
Parece que comprobamos algo de diseño y por ahora nos parece una chapuza en toda regla y despropósito tras despropósito!¡!¡¡
 
M
MNG1981
27/10/2017 16:12
Desde luego que no se pueden sacar conjeturas sobre la evolución de la obra solo por ver una camioneta aparcada cerca de la obra, habrá que tener datos más concretos y objetivos. A nosotros en Gunni nos comentaron que en diciembre deberían estar montando las cocinas, por lo que uno de los indicadores para saber qué van ajustados a los plazos puede ser preguntar en gunni; o directamente a Gestilar
Por otro lado, yo personalmente no he visto nada de la obra salvo lo que se puede observar desde fuera, pero si he visto a alguien desde dentro haciendo fotos un día festivo por la tarde...
 
Protasio
Protasio
27/10/2017 13:39
Muy mal tiene que ponerse el tema para que la obra no esté terminada en Julio de 2018. El tema es que para poder entrar a vivir en Julio la obra debería estar terminada en Febrero-Marzo como poco. Y ahí si que ya no sobra tanto tiempo, en construcción el mes de Diciembre es prácticamente inhábil.

Yo creo que esta obra es para ventilársela en 12 meses sin apreturas y sin sudar y lo van a hacer en bastante más tiempo, por lo que sea. Se ve siempre poquita gente currando cuando se pasa por ahi. En todo caso, mientras cumplan con el contrato y lo previsto, no seré yo el que ponga pegas.

En cuanto a las penalizaciones por retrasos, me suena que no las hay como tal en nuestros contratos, pero si puede solicitarse la rescisión del contrato recuperando el dinero más un porcentaje de penalización.

Respecto de lo que decís de la tardanza del Ayuntamiento en otorgar las licencias, es verdad que los trámites burocráticos son farragosos, pero muchas veces el tiempo entre la finalización de la obra y la obtención de la licencia de primera ocupación se pasa en el periodo que tarda la constructora en solventar las deficiencias que encuentra el inspector en una primera visita. Es decir, que el consistorio tiene mucha culpa, pero no es exclusiva.

En todo caso, habría que ver dónde tramitan estas licencias, si toca Gerencia de Urbanismo, bien. Como lo gestionen en la Junta Municipal que DIos nos pille confesados porque los plazos reales que manejan son para llorar.

 
I
izaro75
27/10/2017 12:02
Hola, como se nota que en Gestilar leen este foro.
 
O
Olympia18
27/10/2017 10:34
Hola.

Pregunté hace un par de semanas específicamente por este asunto a Gestilar y me contestaron que las obras iban en plazo y se entregaría en el segundo trimestre de 2018.

Otra cosa es que el "siempre colaborador" ayuntamiento de Madrid está poniendo todo tipo de trabas a la hora de conceder la licencia de primera ocupación a otras promociones de la zona (por un conocido sabemos que la promoción de Singular Houses en la calle Valle del Silencio, que está finalizada desde septiembre, tiene parada la concesión de la licencia y aunque les dijeron que en octubre estaría lista, ahora les están hablando de diciembre).

La prensa se ha hecho eco de estas trabas con la licencia de primera ocupación.

Saludos a todos.
 
I
izaro78
27/10/2017 10:21
Y todo eso lo has deducido por ver una furgoneta de unos carpinteros de un pueblo de Cáceres....

En qué datos te basas para decir que no va rápido y que va a tener un retraso importante si como dices tú no entiendes ni tienes acceso al interior de la obra?

Segun la web de Gestilar, el estado de obra a dia de hoy es:

Moviemiento de tierra: Completo 100%
Comentación y estructura: Completo 100%
Arquitectura: Completo 63%
Instalaciones: Completo 61%

A mi con esos datos no me parece que vaya especialmente mal para entregar en Julio 2018... pero vamos a lo mejor es que no me he fijado que hay una furgoneta de Cáceres aparcada en los alrededores...
 
I
izaro75
26/10/2017 17:35
Hola, hace unas semanas leía la siguiente noticia:

https://www.google.es/amp/s/cincodias.elpais.com/cincodias/2017/10/05/midinero/1507226033_321091.amp.html

Es un artículo sobre la falta de mano de obra en la actualidad...por ejemplo las constructoras estan entregando los edificios más tarde de lo estipulado porque no encuentran trabajadores especializados o los que empiezan a trabajar les dejan por otra obra que les dan más dinero por lo mismo. Estan contratando a trabajadores de fuera de Madrid, de Castilla-La Mancha o Extremadura, por ejemplo en esta obra de Isla de Izaro veo aparcada cerca de ella, todos los días una furgoneta de unos carpinteros de un pueblo de Cáceres.
No entiendo mucho de fases de construcción de una obra, pero ésta en concreto no va especialmente rápido y encima con lo que leí hace unas semanas, creo que va tener un retraso importante y lo que dijeron a alguien hace unos meses sobre la terminación de la promoción en el mes de febrero o marzo próximo es, por una simple deducción, una quimera y de las gordas.
Por cierto en el contrato que firmamos no hay ninguna contraprestación o penalización si no terminan la obra a fecha de 31 de julio de 2018...

 
Protasio
Protasio
18/08/2017 15:28

Hola, no me fijé en ese piso en concreto, pero si en muchos otros de varios portales. Supongo que por alguno tendrán que empezar.

Tiempo tienen de sobra para terminar la obra, pero hay que tener en cuenta que luego se abre el proceso de obtención de la Licencia de Primera Ocupación, y puede tardar.

 

 
T
Tililin
18/08/2017 13:00
Qué Bien! Gracias por la información!!!
 
S
Sauny
18/08/2017 02:12
Hola Protasio fijate en el piso de la primera que esta por donde se entra a la urbanización y ahí yo he visto al pasar con el coche los armarios puestos con sus puertas y las puertas de las habitaciones también.
No se si los demás pisos las tienen o aún no.
Para cumplir plazos por ahora les sobra el tiempo aunque lo.ideal es que lo.dieran antes para todos.
 
Protasio
Protasio
17/08/2017 20:53
Yo acabo de pasar y las ventanas están al 30 o 40 por ciento siendo generoso... Y puertas aún no hay, o al menos yo no las he visto. Premarcos y ya está.

Vamos, que van lento pero seguro.... XD.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 17 (2016)
  • 78 (2018)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento