Volver al foro
I
Izaro79
10/04/2018 22:43

Visita de cortesía

9.433 lecturas | 51 respuestas

Hola,

Parece que algunos están haciendo o han hecho ya la visita de cortesía. Alguien que haya visto todo de primera mano? 

 

 
M
Mundaka
27/04/2018 10:15

Sí, el corte de silestone nos lo han hecho a todos según también me han dicho. Hablé con G&T y decían que no se podía hacer de otra forma por el problema de subir piezas de casi 3 metros… aunque habiendo gruas no entiendo el problema… pero cerramos la discusión diciendo G&T que está bien ejecutado y que así estaba en la exposición. Así que nosotros lo pusimos como defecto en el parte, pero no van a hacer nada.

 
M
malak179
23/04/2018 22:57

No lo he preguntado pero supongo que será para que los paseantes no te vean en bañador en la piscina… la ventaja de tener la piscina en un altar.

Tal vez podrían haberlo puesto todo traslúcido, eso sí...

 

 
I
Izaro79
23/04/2018 21:37
Nosotros preguntamos el porqué del corte de silestone en la zona más visible, justo a la mitad de la vitro cerámica, y nos dijeron que estaba así en todas las cocinas. Que no hay silestone de mayor longitud y el tema era así. Otro exito más de Gunni & Trentino!

La puerta de entrada al salón tampoco nos gusta. Estaba mejor el diseño sobre plano.
 
I
izaro33
23/04/2018 15:29

Hola a todos!

El viernes pudimos visitar nuestra casa y en general compartimos las impresiones con el resto. Estamos encantados con la casa pero lógicamente tiene fallos destacables y que nos deben corregir antes de entrar a vivir.
- Nos sorprendió la luminosidad de la vivienda y nos encantó la amplitud en algunas estancias (aunque no podemos decir lo mismo de los baños). El aspecto general de la urbanización también nos gusto mucho.
- En el baño principal la mampara abre muy poco y el bidé casi no se puede usar, apenas hay hueco para las piernas.
- El garage creemos que es precioso y está muy bien diseñado (apenas vimos nuestra plaza, por lo que no pudimos ver si había alguna gotera)
- El aspecto de los portales por dentro nos parece muy simple y anticuado
- El parque de los niños es muy pobre y no nos gusto el material del tobogán
- La pendiente de la montaña que tenemos por piscina nos dejó bastante impresionados, perdemos mucha superficie útil, acabaremos amontonados en la zona más alta
- La vivienda esta muy mal pintada, en algunas zonas casi parecía 
gotelé, si este punto no se soluciona tendremos pintar de nuevo (incluso en los techos) 
- La puerta del salón es muy pobre, la idea de que permita pasar la luz hacia el hall es acertada, pero ese modelo deja mucho que desear
- Encontramos otros fallos como una ventanas que no esta bien sellada a la pared, (entraba luz entre el lateral de l ventana y la pared), 1 persiana que no bajaba del todo, 1 balcón sin sellar, 1 cristal de la terraza mal alineado y sellado, rodapiés sueltos, 1 cristal de 1 ventana rota...
- personalmente lo que más me decepcionó fue el trabajo de Gunni y Trentino: nada más entrar en la cocina encontramos 3 puertas con bollos, 1 de ellas muy mal alineada; el silestone esta cortado a la altura de l mitad de la vitroceramica, ¿¿¿en vuestras cocinas tambien tenéis ese corte???  (Nosotros pedimos que nos pusieran silestone en la pared y también tiene ese corte por lo que resulta muy antiestético, parece que la han hecho con restos); cambiamos el fregadero y nos pusieron 1 que no es el que habíamos pedido, además esta muy mal instalado con huecos entre la encimera y el fregadero, una chapuza. No esperábamos este desastre. Y luego está el tema del enchufe de la nevera..a quien se le ocurre dejarlo así???
- creo que no deberíamos conformarnos con algunos detalles y entre todos podemos meter presión para que rectifiquen y nos entreguen viviendas como las que cabía esperar, por ejemplo no creo que vuelvan a pintar las viviendas.

Un saludo a todos y gracias por todos vuestros comentarios.

 
I
Izaro79
21/04/2018 22:23

Una cosa que se me acaba de ocurrir… El tema del vado en la entrada y salida del garaje. 

Cuando entremos a vivir ya lo tendremos puesto o lo tenemos que gestionar desde la comunidad de propietarios? 

 
S
Sauny
21/04/2018 21:19
Que bien!¡Entonces tenemos persianas en las dos ventanas del salón.
Muchas gracias por vuestras respuestas.
Un saludo
 
R
Roomb
21/04/2018 20:39

Hola! Nosotros si que tenemos.. los que falten por visitar que suban los fusibles que estan en el armario del pasillo para probarlas.

 
M
malak179
21/04/2018 17:25

El salón, al menos en las de 4 dormitorios, solo tienen persiana en la terraza. El ventanal grande, no tiene. El mío da al este, pero entiendo que los que den al oeste tendrán que poner algo para que no entre mucho calor…

Por cierto, que en los segundos podían haber hecho practicable la parte de abajo… se va a llenar de mierda el suelo exterior del ventanal. Habrá que comprar una fregona larga.

 
Protasio
Protasio
21/04/2018 16:56
En mi salón no funcionaban, pero diría que había persiana en las dos.
 
S
Sauny
21/04/2018 12:42
Hola vecinos!!!
Alguien nos puede confirmar si hay persiana en el salón en la ventana que no sale al balcón,es que como no pudimos probarlas en la visita por falta de luz.

Y ahora pensando no recordamos que la tenga y claro sería un problema que después tengamos que ponerla nosotros.
Mil gracias y que ganas de entrar a vivir ya.
 
J
juanmahdez
21/04/2018 00:34

Hoooola!.

Hoy ha sido nuestra visita… ?Cosas buenas y cosas regulares. Feo remate interior sobre la puerta de la cocina al tendedero (cemento pintado, en vez de continuar con el azulejo). La puerta de paso del salón no nos gusta nada. Super contentos con no haber dejado acceso directo desde cocina a salón (hace más amplio tanto uno como otra). Puertas correderas en cocina y pasillo, añadido a la supresión del aseo hacen más amplio el piso. 

Nuestro “arrepentimiento”, haber dejado bañera en el baño secundario y no ducha en los dos.

No dejeis de abrir el grifo de la terraza, aunque manche cristales y pared. El agua (en nuestro caso) se acumulaba en la zona de barandilla y no llegaba al desagüe.

Por lo demás, como en la mayoría de comentarios... Y muy contentos y con ganas de entrar a vivir ya.

 

 
O
Olympia18
20/04/2018 11:48

Hola.

Manteniendo el tono positivo general, que comparto completamente, creo que no se ha hecho suficiente hincapié en lo espartano de la zona de juegos infantiles. Que por espacio podría haber dado bastante más de sí que un tobogán de estilo “vintage” y un muelle con una moto. Un columpio, una rueda giratoria, un balancín, una araña, etc., podrían haberlo completado mejor la zona con vistas a todos los niños que va a haber en la comunidad.

Además, quiero pensar que en el gimnasio no serán tan espartanos, pero me queda la duda.

Un saludo.

 
Protasio
Protasio
20/04/2018 10:09

Yo estoy en el lado optimista, claro que si. Simplemente trato de ser objetivo con los temas que veo.

Lo de la profundidad de la piscina es verdad que es una tontería y que es cierto que cada vez se hacen más piscinas poco profundas en comunidades de propietarios. Además, las abuelas consiguen minimizar el riesgo de que se les arruine la permanente.smiley

Yo lo de la ventana del salón lo sigo viendo como un error de cara a la habitabilidad interior, como también veo que el ventanal lateral de los salones de 4D es precioso pero poco útil (limita las posibilidades de amueblamiento, cualquiera que tenga colecciones de libros o discos va a tener serios problemas para colocarlos). El precio que hay que pagar por tener un edificio con un cierto nivel de singularidad estética… Yo lo doy por bien empleado, porque el edificio tiene un diseño notable. Ya habrá tiempo de quejarse cuando las fachadas estén plagadas de chorretones y las chapas onduladas que han puesto a nivel de calle estén abolladas y oxidadas (echad un vistazo al edificio de Baluarte para ver cómo las tienen).wink

Las puertas secundarias de la urbanización se ponen, si no recuerdo mal, para cumplir la distancia reglamentaria desde el punto hitpotético de emplazamiento de un camión de bomberos hasta los portales, o para cumplir recorrido de evacuación (paso de mirar la normativa ahora). Diría que son puertas de emergencia y no deberían usarse más que en esos momentos. Salir y entrar, por el acceso principal yo creo… Que además está muy bien.

 

Resumiendo, que yo estoy muy contento con el piso y con la urbanización en general.

 

 

 

 
T
Tribalista
19/04/2018 23:37

Voy a tratar de poner un contrapunto a alguno de los chascos que nos estamos llevando. Creo que a veces nos hacemos unas expectativas que no siempre se cumplen, pero eso no tiene por qué ser malo necesariamente:

El tema de la profundidad de la piscina, reconozco que yo también me llevé cierto chasco cuando me enteré de la profundidad, pero he consultado en páginas y foros especializados en piscinas y, en todos ellos, se aconseja que la piscina no sea muy profunda. Se habla de que entre 1,5 y 1,6 metros es lo más correcto, si el fondo es uniforme. Incluso en piscinas de recreo se aconseja entre 1 y 1,4 metros. Para la práctica de la natación basta con 1,2 metros. Es más, en algunos foros, hay gente que se arrepiente de haber construido una piscina de más de 1,6 metros. En cualquier caso, sólo se aconseja una piscina de más profundidad si se trata de una instalación para competición, o si existe un trampolín. En este último caso, la medida mínima sería de 2,2 metros para un trampolín de medio metro de altura. Creo que no estamos ante una piscina de competición, ni pienso que nadie esté pensando en poner un trampolín. Por las marcas de nuestra piscina, la profundidad parte de 1,35 hasta llegar a 1,5 metros. Sin embargo, me atrevo a apostar que en su parte más profunda llega a los 1,6 metros. Pero vamos esto ya es lo de menos.

Lo normal es que la gente esté en las zonas en las que se puede hacer pie y que el nivel del agua quede por debajo de la boca, pues es donde se está cómodo. Si en una piscina no excesivamente grande, como es nuestro caso, hay zonas con profundidad superior, éstas quedan normalmente desocupadas, con lo que disminuye la superficie útil de la piscina y, cuando se llena, acaba todo el mundo apelotonado en las zonas donde “se hace pie”. Esto sin hablar de que los costes de mantenimiento de la piscina aumentan innecesariamente.

Efectivamente, la ventana del salón de los pisos de 3 habitaciones queda a poca altura del suelo (no sucede lo mismo con la hoja practicable de los miradores de los pisos de 4 habitaciones). Es chocante, pues no es lo común y, pensando en poner un sofá en esa pared, no parece lo más adecuado, sobre todo si se piensa abrir la ventana. Sin embargo, en este caso (y en otros muchos), le alabo el gusto al arquitecto: la distancia de la hoja de la ventana al suelo es de 77 cm (aprox.) con lo que se puede poner un sofá con respaldo abatible (que están muy de moda…) que tienen una altura de 75 cm con respaldo abatido. Teniendo en cuenta que la ventana tiene una anchura superior a 2 metros, sentado en un sofá de este tipo, el aspecto es más parecido al de un mirador que al de una simple ventana. Esto si hablar de que con la ventana abierta de par en par y tiempo agradable, en ese espacio del salón la sensación será la de estar en una terraza.

Para terminar este mensaje repleto de optimismo y buen rollito, me voy a referir brevemente a las puertas secundarias de acceso a la urbanización. No es ningún secreto que no son los accesos a la urbanización de nuestros sueños, por decirlo finamente, poco funcionales. Eso sí, al estar hechas con el mismo material de la fachada, se integran bien y quedan muy disimuladas. Yo, personalmente, prefiero que esos accesos no se usen por simple seguridad. Creo que de cara a la seguridad de la finca, y de los niños que jueguen en las zonas comunes, es mejor que se use únicamente el acceso principal.

 
L
LLULLIS
19/04/2018 17:12

Hola

En nuestra visita que ya hicimos hace unos días, nos encontramos con los mismos defectos en carpinteria, pintura y acabados que ya habeis mencionado.

Nos sorprendió especialmente la ausencia de un fijo junto a la puerta de acceso al salón, que en el plano si figura, que permitiría alabrirlo tener un espacio mas amplio para entrar los muebles con mucha mas comodidad. Dependiendo del tamaño de los muebles no estamos seguros de que puedan caber…..ya veremos. Tambien nos dimos cuenta que nos han colocado una chapa metálica en suelo que hace de divisoria entre el recibidor y el salon, algo que rompe la estética y de lo mas chapucero.

El suelo de la terraza estaba tan mal colocado que no había dos baldosas a la misma altura, ya veremos cuando llueva si se forman balsas en la terraza o no.

Y tambien importante, y creemos que ya se ha comentado es la iluminacion de las terrazas, si van a dejarlo  tal cual o van a colocar el mismo plafon a todos….tambien lo veremos.

Por cierto, respecto a las puertas de emergencia, son una chapuza, son de chapa, y si por casualidad un dia necesitas entrar por una de ellas lo mas facil es que al abrir te hagas un buen corte en la mano, aparte que como salida a Valle de Mena no es muy aconsejable pues una de ellas tiene un escalón altisimo.

 

Ahí lo dejamos… Un saludo

 

 
M
mena33
19/04/2018 16:41

Buenas,

 

Nosotros también hemos realizado la visita hoy, y en general, nos ha gustado mucho. La casa estaba muy bien, muy amplia y con mucha luz. Los fallos, los vistos también por vosotros, la pintura de la casa con rozaduras y en algunas zonas que parecia que estaba sin pintar, vamos que haría falta una segunda mano de pintura.Alguna puerta de la casa está rozada.

En la cocina, al lado de la puerta del tendedero hay un interruptor que no enciende ninguna luz. Nos parece que falta un punto de luz en el tendedero y el interruptor es para eso.

Nosotros pusimos el frigorifico con Gunni, y si han hecho agujero en la trasera del armario para enchufarlo.

En el salon, la ventana tenia una bisagra rota y al abrirla casi se nos viene encima. En la terraza el desague está mal colocado,

En los baños faltaba el mando de la ducha y la bañera del baño secundario tenia una muesca en su interior bastante apreciable.

En las ventanas, los critales de seguridad se mueven un poco y no nos parecen del todo seguros.

Por lo demás, la urbanización nos parece muy bonita, la pena la escasez de profundidad de la piscina y los columpios de los niños que son poca cosa. Pero en general hemos salimos contestos de la visita.

 

 
Protasio
Protasio
19/04/2018 16:10

Buenas, mis comentarios:

 

Efectivamente, la piscina mide 1,50 de profundidad, vaya chasco. Creo que constructivamente se podía haber profundizado un poquito…. Las zonas comunes interiores me parecen muy buenas, el diseño es muy acertado.

Plaza de garaje 2,40*4,80, aunque se podrá meter el culo del coche un poco más hacia el fondo. Muy chulo el garaje, colores y demás.

Goteras (4 o 5) puntuales en garaje, en lo poco que dejan ver. Seguro que hay alguna más.

Trastero con mucha altura, mejor de lo esperado. Bien por ahí. Calidades en mi opinión más que correctas para una zona de trasteros.

Portal, por mi parte OK, un poco discutible el pavimento de granito, pero es cuestión de gustos.

Caja de escalera… Personalmente me gusta dejar visto el panel de hormigón del ascensor, pero si es verdad que hay alguna cosilla que se ve cutre (no se han rematado la cara interior de las ventanas en los encuentros con las losas de la escalera)… Y de nuevo el granito del suelo no me encaja mucho, pero….

Vestíbulo de distribución a viviendas… En nuestro caso lo más chapucero con diferencia, muy mal acabados los paramentos, y estamos hablando de paredes blancas lisas.

El piso en si en general bien, buenas ventanas que aislan bien del ruido, pero mal diseño (la del salón no va a poder abrirse en cuanto pongas un sofá “normal” porque arranca demasiado cerca del suelo).

Una cagada importante que nadie ha comentado es que el vierteaguas de la puerta de salida a la terraza es una chapa lacada, lo que implica que resbala con lluvia y que al pisarla se va a rayar/doblar/deteriorar. No creo que hubiese costado mucho poner algo cerámico ahí.

Luego lo típico, mecanismos torcidos, persianas que no funcionan, etc. Pero la impresión buena.

 

Saludos.

 

 
I
Izaro14
19/04/2018 13:26

Las escaleras de los portales, sí que se ven un poco cutres. A nosotros nos dijeron que las zonas comunes aún les quedaba por dar una mano de pintura. No se si lo arreglará mucho.

Sobre las puertas secundarias de salida de la urbanización nos dijeron que no iban a estar abiertas, que son puertas que están por temas de seguridad pero que no las podremos utilizar.

Sobre las letras de los portales, en nuestra casa de antes pasaba lo mismo. Las letras estaban justo al revés de los números que les dieron sobre plano. Al final te olvidas de los números. Siempre dábamos la letra, que al final es lo que se ve en el portal, y no hemos tenido ningún problema. Si os fijáis en la nota simple del catastro vienen tanto el número del portal como la letra, así que no creo que sea fácil ni que merezca la pena cambiarlas.

 
Z
ZamoLie
18/04/2018 13:04

A tu pregunta de los armarios, efectivamente eso era así desde inicio. Yo recuerdo haberlo preguntado cuando reservé la casa y me dijeron que venían forrados con balda maletero y barra de colgar.


Editado por ZamoLie 18/04/2018 13:04
 
C
canteroalvarez
18/04/2018 00:21

Gracias por la info a todos.

Lo de Gunni no tiene nombre... porque nosotros precisamente preguntamos expresamente por el hueco para pasar cable y toma de agua de la nevera y nos dijo la persona con la que tratamos todos justamente lo contrario: que por supuesto que se dejaba preparado… No sé qué explicación razonable pueden tener para eso… Supongo que estará en la línea de la actitud mostrada con los vestidores.

 

 
T
thistle
17/04/2018 23:13
Hola a todos.
Nosotros medimos 2,40 X 4,85 en las plazas de garaje.
Por lo demás, pues un poco como todos en cuanto a pequeños defectos, pero en general muy bien. Las medidas de la casa respetan en general las de los planos.
Ah ,nosotros compramos el frigorífico a gunni y han hecho una abertura perfectamente rematada para acceder al enchufe. De hecho, la chica de gunni ya nos advirtió que si no se lo comprabas a ellos, no rompían el mueble para acceder a la toma de agua y enchufe. Un detalle muy, muy feo.
 
T
Tribalista
17/04/2018 21:56
Tal y como midió Protasio en el plano, deberían de ser 2,4 metros de ancho por plaza, entre líneas divisorias. Mirad a ver si habéis medido la distancia entre columnas y habéis dividido entre dos. En ese caso, me cuadraría que hubierais medido 2,2 metros... Además los datos de las viviendas ya están disponibles en la página web del Catastro. En ella se puede ver que todas las plazas tienen una superficie de 12 m2 = 2,4 ancho x 5 de largo. Estas dimensiones se corresponden con las que marca la normativa para vehículos grandes.
 
Protasio
Protasio
17/04/2018 16:58

Izaro79 dijo:

 

 En el garaje se han ido al mínimo de lo permitido en las plazas, 2.20m de ancho, así que veremos cuando metamos los coches.

 

 

No fastidies, no me lo puedo creer… En su momento medí sobre plano y no había ni una tan estrecha…. todas superaban los 2,40.

 
I
Izaro79
17/04/2018 15:36

Yo después de hacer la visita ayer, estoy contento en general, pero coincido con el mal aspecto de los acabados en tendedero y terraza. Las escaleras de acceso a los pisos también necesitarían otra mano de pintura, al menos, y revisar los anclajes de las rejas que también hay en el hueco de escalera  (estaban flojos). 

La zona infantil también me parece muy pobre y la chapa que recubre las jardineras y el perímetro de la piscina estaba suelta en alguna zona (frente al portal C). En el garaje se han ido al mínimo de lo permitido en las plazas, 2.20m de ancho, así que veremos cuando metamos los coches.

Por lo demás, decir que el piso tiene los metros que firmamos y que los materiales utilizados también son los que firmamos, salvo que la ejecución deja mucho que desear en algunos aspectos. Como ejemplo, en las ventanas de alguna habitación se equivocaron al medir y colocaron mal los tacos que sostienen los cristales que hacen de parapeto exterior, y al ponerlos bien, pasaron de retirar los tacos equivocados y tapar los agujeros.  

 

 

 

 

 
M
MNG1981
17/04/2018 10:07

 

 

Hola vecinos, 

Nosotros también hemos visto la casa ya. En general nos ha gustado bastante, la luminosidad de las habitaciones, la cocina y el salón es increíble. La verdad es que hay detalles a pulir, sobre todo de pintura y otras cosas esperables en cualquier obra. Pero si quería destacar algunas cosas que nos han llamado la atención porque podían haberlo hecho bien de entrada. 

-en primer lugar a nosotros sí que nos han dejado el hueco en el armario escobero para enchufar l nevera ( la compramos en gunni), con lo que creo que vuestras sospechas se confirman.

-el punto de luz del tendedero choca con la puerta de la cocina y no permite abrirla con lo que no se podr poner un foco ahí. Lo tendrán que mover pero se podían haber dado cuenta que no están difícil verlo.

-los tornillos de las ventanas de las habitaciones por fuera están todos o mal metidos de forma oblicua o completamente torcidos, bastante chapuza

-han nombrado los bloques con letras como ya sabéis de la A a la F pero a efectos prácticos de correo y dirección se mantiene la nomenclatura con números P1-P6 como antes (según nos dijeron), lo cual va a ser un poco lioso. Al parecer ha sido por decisión o capricho del arquitecto. No lo podían haber puesto bien desde el principio? Cuando lo pregunte me dijeron que después lo podíamos cambiar nosotros, previo desembolso nuestro claro. Y por cierto , el telefonillo de la entrada solo tiene cinco bloques, se han olvidado de uno ??

- muchas baldosas y azulejos están huecas, en cocina y baños, riesgo de que se caigan

-las hojas secundarias de las ventanas de las habitaciones no se quedan fijas al abrirlas, hay que nivelarlas

-no pudimos comprobar el funcionamiento de las persianas motorizadas ni nada eléctrico. En la visita no teníamos luz, lo cual es un poco cutre

- en nuestra opinión la zona infantil queda bastante pobre, en las infografias ponían más cosas como una red para trepar, la verdad que ahí podían haberse lucido un poco mas y ponerlo mucho más atractivopara los niños; los papás nos olvidaríamos un poco de algunos defectos de la construcción ahora ya no subsanables. 

-nos acompañó un familiar arquitecto y le llamó la atención que en las fachadas comunitarias exteriores por debajo de las ventanas entre las chapas de composite y el hormigón hay hueco; cuando se filtre el agua por ahí o se congele hará que se ahueque el composite y salgan manchas. Habrá que reclamarlo cuando se repasen las zonas comunes porque es importante 

A cambio, y salvo los detalles que ya habéis descrito de las zonas comunes, la urbanización va a ser muy bonita y seguro que estaremos encantados de vivir allí ??

 
Protasio
Protasio
17/04/2018 10:04

Muchas gracias por la información que estáis aportando… y por las fotos.

 

Una duda, veo que hay una imagen de armarios abiertos y no se ve cajonera alguna… ¿no hay? ¿solo los entregan con la balda del maletero y barra?

 
I
Izaro14
16/04/2018 23:24

Hola vecinos!

Por fin hemos visto la casa. Nos ha gustado mucho, tiene mucha luz y es muy amplia. El salón es enorme, las puertas correderas de la cocina quedan genial, he subido unas fotillos. La urbanización es preciosa también. A parte de los fallos que ya se han comentado, creo que queda espectacular.

Del piso pongo lo que hemos visto nosotros:

- Lo que nos ha parecido más grave, importante para los otros tres primeros de cuatro habitaciones como el nuestro, que el ventanal del salón, el murete sobre el que se apoya tiene una grieta por debajo de la ventana, como si no soportara bien el peso de la ventana (es enorme y preciosa, por cierto).

- No nos han alicatado uno de los baños completamente y habíamos elegido esa mejora.

- La pintura que elegimos era gris y parece blanca. Nos dicen que es gris muy sutil, pero vamos, de blanco roto no pasa. Es de lo que menos nos ha gustado…

- El lavavajillas está mal instalado, se mueve al abrir y cerrar y no cierra bien. El enchufe de la nevera lo mismo que ya habéis comentado.

- La chapa que hay en el suelo nada más salir al tendedero se hunde un poco al pisarla.

- Una de las lamas del tendedero se mueve y el embellecedor está suelto.

- A la entrada de la cocina hay un interruptor que no enciende ninguna luz ¿alguien sabe de que es?

- Varias persianas motorizadas no suben (hemos tenido que ver dos habitaciones con una luz que nos habían puesto).

- Nuestras puertas de paso son lisas, menos la del salón que la han puesto con el dibujo de las líneas (creo que era una mejora). Hay algunas puertas de paso y de armarios con roces o en la esquina superior con golpe o mal rematadas. Son pequeños detalles, en general se ven muy bonitas.

- Algún armario tenía algún golpe por dentro.

- Hay un pequeño agujero en el alicatado de uno de los baños, en una esquina y otra baldosa mal puesta. Por lo demás me han parecido bien alicatados, son bonitos aunque pequeños... El mueble del lavabo también un poco pequeño de más…

- El suelo queda muy bien y nos ha parecido que estaba bien puesto. Solo hemos encontrado dos pequeñas zonas que no llegaba bien a la pared, había un pequeño hueco.

- Las paredes de hormigón de la terraza están como mal rematadas y alisadas.

- Retoques de pintura y rodapiés.

Sobre las puertas secundarias de salida de la urbanización nos han dicho que no serán de paso, que están por temas de seguridad, pero que no se podrá salir por ahí habitualmente. Y sobre la fecha de entrega, lo mismo que habéis comentado, finales de mayo :D

 
I
Izara
16/04/2018 23:08
Hola vecinos! Nosotros hemos estado hoy en la visita y hemos salido muy contentos. Nos ha parecido muy luminoso y espacioso. La terraza también nos ha parecido más grande de los esperado y el salón y cocina chulisimos. Hemos encontrado algunos desperfectos pero nada importante... De todos modos es verdad que no da mucho tiempo y probablemente encontremos alguna cosa más mas adelante... Respecto al tema del enchufe y toma de agua para la nevera, a nosotros nos la ha instalado Gunni y ambas están detras del armario escobero, así que para poder enchufar la nevera a los suministros han cortado un cuadrado del interior del escobero. Ahora pongo alguna foto de la vivienda. Un saludo!
 
O
Olympia18
16/04/2018 18:11

Hola a todos.

Nosotros también hemos realizado ya la visita. Algunos detalles que indicar en el documento de desperfectos (sobre todo fallos de pintura, arañazos en rodapiés, alguna puerta que no cierra bien y el ya comentado tema del enchufe dentro del escobero), pero en general nos ha gustado bastante.

Por comentar algún fallo de las zonas comunes en el que no se ha hecho mucho hincapié hasta ahora, señalar que las puertas de acceso desde Buitrago de Lozoya y Valle de Mena parecen bastante endebles. Y que en el garaje sí que había algún resto de lo que parecía un charco ocasionado por goteras, aunque pillaba lo suficientemente lejos de nuestra plaza como para no poder afirmarlo.

Carmen también nos ha actualizado información sobre la visita del técnico para la concesión de la LPO: el técnico al final no fue el viernes pasado; está citado para el miércoles 18. Aunque siguen confiando en que no plantee problemas de relevancia y se pueda cerrar la entrega de las viviendas para finales de mayo. Ya queda menos...

¡Saludos!

 
Z
ZamoLie
16/04/2018 09:14

thistle dijo:
Yo hoy me he dado una vuelta por fuera y me ha llamado la atención un detalle que se aprecia perfectamente en una de las fotos subidas. Tenemos un árbol en mitad del acceso al la urbanización. No molesta desmasiado, pero no deja de ser extraño. Por supuesto en los planos no figuraba.

 

Hola Thistle: nosotros preguntamos por el arbol y nos dijeron que estaba solicitado el permiso para quitarlo.

Para los que han pedido fotos de los interiores, subo algunas a la seccion fotos.

En cuanto a la fecha de entrega nunca dan fecha concreta, pero a nosotros nos dijeron que el técnico del ayuntamiento iba el viernes 13 a hacer la inspeccion para la concesion de la licencia de primera ocupación. Una vez obtenida nos lo comunican ya para la firma ante notario y entrega de llaves. Aquí la duda es lo que tardarán en completar el trámite de la LPO… Esperemos que sea eso 4-6 semanas y en el verano podamos ya disfrutar de la mini piscina...que aunque no nos vaya a servir para entrenarnos para las olimpiadas, sí para refrescarnos un poco cuando el calor apriete. Para mi es suficiente.

Para los que preguntan tb por el tamaño de la terraza, subo un ejemplo de distribución que he hecho este fin de semana, para que veais lo que caba mas o menos.

 
S
Sauny
15/04/2018 22:52
Si si cabe una mesa y unas sillas.
A nosotros nos pareció más grande de lo que imaginábamos!¡!!.
 
M
MNG1981
14/04/2018 22:38

 

Hola vecinos, a nosotros nos llamaron de Gestilar y aprovechando  la conversación lo pregunte y me dijeron lo mismo, que para mitad- final de mayo. Lo que no me queda nada claro es como van a a solventar todos los fallos que se están detectando en menos de un mes y tenerlo perfecto para la firma; porque me temo que como no se arreglen las cosas ahora una vez  que hayamos firmado puede que cueste mucho que lo arreglen. Como aún no hemos ido a la visita no sé tampoco como vamos a valorar que los fallos están solventados, una Segunda visita me parece improbable, alguno lo ha preguntado??

Gracias por todos los detalles  y fallos que habéis señalado en las que nos fijaremos en la visita, y por las fotos para los que no vivimos cerca 

 

 

 
S
Sauny
14/04/2018 22:08
Para mediados de mayo!¡¡¡En 1 mes más o menos!¡¡la segunda quincena de mayo fijo nos dijeron a nosotros.
Saludos vecinos!¡!!
 
Protasio
Protasio
14/04/2018 14:22

Por cierto, que la piscina ha estado siempre en alto, al menos desde que nosotros hicimos los primeros contactos para comprar. SI os fijáis en los planos, siempre ha habido una rampa para acceder.

Es verdad que en una de las infografías del dossier inicial “parece” que está a nivel, pero si miráis detenidamente la altura respecto de los pisos se ve que está elevada…. Aunque creo que no tanto como el estado final real.


Editado por Protasio 14/04/2018 14:24
 
Protasio
Protasio
14/04/2018 14:16

Hola… Aún no he visitado la vivienda, pero si que he cotilleado las zonas comunes con más detenimiento… Respecto de la piscina, que me había  dejado mosqueado lo que comentábais:

 

Por un lado, la piscina tiene comunicación directa desde la zona de solarium o césped, no hay ningún recorrido  desde donde dejas la toalla hasta el vaso. Lo que sí que pasa es que para llegar hasta el césped tienes que subir por la rampa, que es larga debido que la pendiente es mínima por temas de accesibilidad. En cualquier caso, se puede entrar directamente al parterre pegando un pequeño salto sin tener que subir por la rampa (¿Quizás haya una pequeña escalera  de tres o cuatro escalones en algún lado?).

 

Por otro, la piscina sí que es de tipo Munich (o con rebosadero), se ve la rejilla perimetral (y de hecho en las infografías es así también). Es decir, que la profundidad real del agua hay que medirla desde el suelo del andén perimetral. No he podido entrar a medir, pero así a ojo diría que la diferencia de cota entre el borde del vaso y el suelo de la zona común interior es de 1,70 mínimo… Eso quiere decir que podrían haber hecho el vaso con esa profundidad (insisto, ni lo he medido ni lo he visto desde el propio andén).

Un saludo, vecinos.

 

 

 

 
R
Roomb
14/04/2018 10:47

Hola! Nosotros tambien hemos hecho la visita. Nos gusto mucho la luz que entra en el salon y cocina en nuestro caso..

En cuanto a retoques lo que todos, paredes y puertas, la mampara no cerraba, etc… no obstante aunque no dio tiempo para apuntar todo, nos insistieron que no era un problema todavia. Cuando hay que dejar bien reflejado en cuanto a roces es antes de meter el primer mueble.

Por decir algo diferente que creo que no se ha dicho nada del grifo de la terraza.. lo han puesto en medio de la pared y a una altura que si pegas una silla a la pared te daras con él en la cabeza. Ya no se puede poner en otra zona o a otra altura con lo cual poco podemos hacer.

 
S
Sauny
13/04/2018 23:11
Nosotros hemos hecho la visita también y estamos de acuerdo con todo lo dicho anteriormente.
Los pisos están bien se ven amplios y con mucha luz.
Algunos retoques de pintura y en los cristales de las habitaciónes de la parte exterior que no le han puesto espuma entre los cristales y el aluminio y el día de mañana pueden romper con más facilidad.
La cocina los muebles muy bien salvo lo ya comentado.
En las puertas hay que tener cuidado que algunas cierran mal o están torcidas el marco para un lado.
Lo más destacado que la puerta de salida al tenderero no abre 90 grados y ya estaba rayada de abrirla y golpearse y si no se soluciona en 2 años puerta nueva.
Con respecto al trastero lo mismo muy mal rematados.
La urbanización igual el columpio con el sol no se podrá utilizar,y la piscina opinamos igual que lo dicho está fatal por altura.....en vez de hacerla desbordante.
Lo más destacado la zona jardín de tomar el sol no sé como vamos hacer ,la han dejado como una montaña entonces solo caben para poner unas toallas en la parte de arriba horizontal Y los demás vecinos Que!¡!¡a ponerla vertical y tomar el sol casi de pie.
En vez de ponerla toda horizontal para ganar espacio.
Suponemos que lo hicieron así para que el efecto óptico con respecto a la piscina no fuera tan elevada la misma pero funcionalidad nula ,se lo comentamos a la jefa de post venta y nos dijo que fuera el.arquitecto pero que el.dia de mañana podemos anivelar la zona jardín,para ganar espacio.
Entonces no entendemos porque no lo dejan echo ya.

Por lo demás está muy bien,eso sí la visita no te da tiempo a nada.

 
T
thistle
13/04/2018 22:30
Yo hoy me he dado una vuelta por fuera y me ha llamado la atención un detalle que se aprecia perfectamente en una de las fotos subidas. Tenemos un árbol en mitad del acceso al la urbanización. No molesta desmasiado, pero no deja de ser extraño. Por supuesto en los planos no figuraba.
 
M
Marjim
13/04/2018 21:51

Hay una foto de Izaro15  del portal con el telefonillo. Sólo indica que hay 5 portales cuando somos 6 ?. Los que habeis entrado ya, hay unos paneles burdeos  con letras en cada portal? numerados al revés? Simpre indicaban que el 1 era el que estaba cerca de la puerta de acceso y el 6 el más cercano a la salida  del garaje.

Alguno ha visitado un 5º piso para ver el tema de la terraza de la cocina. Desde fuera se ve mucha holgura entre la chapa del tejado y la primera lama, como para tener fuera la lavadora.

 

Muchas gracias a todos por las aportaciones.

 

 

 

 

 

Fin del hilo
52  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento