Volver al foro
A
alfonsojjg
05/07/2017 18:02

Isla de La Toja

¿Cómo puedo unirme al foro de vecinos de la promoción de viviendas?

28.365 lecturas | 125 respuestas

Hola Futuros Vecinos!!!

Hemos reservado una vivienda en esta promoción. Abro este hilo como punto de encuentro, espero que se vayan uniendo nuevos vecinos a este foro y podamos intercambiar opiniones y demás.

Un saludo,

Alfonso.

 
H
Hel-del-G
19/06/2020 12:23
Hola , obtuviste respuesta a este comentario? Me interesa
 
B
Bertismo
23/02/2020 12:12

Hola,

Te he escrito por privado por si quieres comentar.

 

 

 
V
vdbs89
18/02/2020 01:35

Buenas!

Estamos pensando en comprar uno de los pisos de 4 habitaciones que quedan en la urbanización,y tengo alguna dudilla.

El terreno que esta colindante con la urbanizacion , ¿sabeis algo mas de quien es o que van a hacer?

Me han comentado que la hipoteca te puedes subrogar a bankinter  ¿ sabeis que tal son las condiciones? 

En cuanto al precio, cuando vosotros reservasteis, ¿a que precio estaban los pisos de 4 habitaciones?

Muchas gracias, espero poder ser vuestro vecino.

Un saludo.

 

 

 
K
Kirana
25/12/2018 21:56
Parece que ahora hay algunos pisos que faltan por vender, llama a gestilar y preguntales.
 
E
EUPE
07/02/2018 19:54

Hola, buenas tardes. hoy he hecho la reserva de una vivienda y esta semana me he leido los comentarios que habéis ido haciendo en el foro (para ir con un poco más de información...). 

También me gustaría participar en el grupo de wasap y os agradezco a todos los comentarios que habéis hecho. A mi me han servido mucho.

 

Envio los datos!

 

 
B
Bertismo
06/02/2018 21:30

Hola a todos,

Me uno al grupo como futura nueva vecina!

He reservado hoy un piso en la promoción y me gustaría participar en el whatsapp.

Un saludo

Berta

 

 

 

 

 
L
liluru
30/01/2018 10:16

Buenos días a todos, soy un futuro propietario que sigue el foro desde hace meses pero que nunca había escrito.

Os pregunto, alguien sabe la razón de por que hasta hace unos días apenas había 5 pisos disponibles y ahora hay 11?? ha habido una desbandada de vecinos por alguna razón? o solo era estratégia de gestilar para las firmas?

 

Saludos a todos

 

 
J
Jsil
29/01/2018 16:50

Buenas, me llamo Juan, he comprado la vivienda PD  Bajo A, acabo de incorporarme al foro. Un saludo.

 
K
Kirana
20/12/2017 09:55

Con respecto a la puerta corredera del salón me parece una muy buena idea, pero a nosotros no nos encaja ya que tenemos una esquina justo al lado de la puerta...

 
K
Kirana
20/12/2017 09:52

Hola, nosotros firmamos el lunes y hemos propuesto los siguientes cambios. AsoGon apuntalos en la lista si quieres.

- Eliminar el vestidor de la habitación principal. Preferiblemente eliminar totalmente.

- Poner solo un lavabo en el baño principal (que viene con dos muy juntitos).

- Intercambiar fregadero y vitro en la cocina.

- Eliminar las lamas de la ventana de la cocina.

 

Con respecto a las lamas de la ventana de la cocina, es cierto que como decía un vecino nos van a quitar mucha luz a la cocina y sería mejor que no estubieran. Nos dijeron que si había alguna posibilidad sería solo si todos los vecinos de la misma linea queríamos eliminarlas, que mientras solo uno de ellos no lo quisiera no se podría hacer nada, ni solicitar siquiera, ya que rompería la estetica de la fachada.

Por lo que animo a todos los vecinos de la letra C del portal F a que consideren esta posibilidad y que si les parece bien lo soliciten a Gestilar para hacer fuerza.

 
A
AsoGon
17/12/2017 14:03

Subidas ambas cosas a “fotos” y “descargas”: foto del cerramiento y archivo con propuestas de mejora.

Gracias,

Ana. 

 
A
AsoGon
17/12/2017 14:00

Hola a todos,

He preparado la lista de mejoras/peticiones que habéis hecho todos. Si os parece, llevo el documento principal y lo voy actualizando con vuestras peticiones. A finales de diciembre (que asumo que ya habrán finalizados las firmas), se lo envío a Yolanda si estáis de acuerdo. Lo único es que, para no enviarsela con nicks, si os parece enviadme privados con vuestros nombres completos. Por ahora voy a subir el archivo (si me deja, que no sé!), a este foro.

Revisad por favor las propuestas y si estáis de acuerdo con alguna más (o menos, que a veces tenía dudas si estábais de acuerdo o no) y me decís si hay algo que corregir. Por otro lado, nosotros tenemos una propuesta adicional a las que habéis comentado: un cerramiento acristalado y abatible para la terraza. Lo tienen varios edificios alrededor y me parece buena idea para aprovechar la terraza en invierno (y ganas unos metritos cuadrados). Adjunto una foto que hicimos ayer para que veáis cómo queda.

Gracias,

Saludos,

Ana. 

 
L
Latojero
16/12/2017 17:35

Hola Buenas tardes a todos, firmamos ayer viernes por la tarde. Todo bastante cordial y distendido. Apuntando todo lo que pediamos, aunque realmente no hay seguridad ninguna de cambio de nada!.

 Respecto a lo que comentais de la seguridad,  yo vivo en comunidad con vigilancia 24 horas, Somos 132 vecinos y con lo mismo que vamos a tener en nuestra  futura comunidad (cambia que tenemos solo una piscina y muchos m2 de zonas comunes) pagamos actuamente 197 euros, asi que las cifras que se manejan a partir de 220-250 euros de comunidad no parecen desdeñables.

Nos enteramos tambien de que tendremos caldera de gas natural comunitaria  apoyando a la geotermia, cosa que no sabiamos.

Comentamos tambien lo de puertas correderas en armarios, y comentan que Gestilar no es muy de puertas correderas por los problemas futuros que suelen dar este tipo de puertas  con el tiempo.

Tambien te he mandado mis datos para que me integres tambien el grupo de wassap Alberto! 

Cualquier consultas mas técnica lo dicho; hay que llamarles y pedir cita con la Arquitecta para ver el proyecto completo , aunque algo mas adelante.

Un saludo a todos.

 
A
AsoGon
16/12/2017 07:07

Alberto,

Ya te envié un privado con mi número. Puedes confirmarme que te ha llegado? 

Gracias!

Saludos!

Ana

 

 

 
S
sfbrunet
15/12/2017 14:54

Nosotros ya hemos firmado esta mañana.

Me parece una idea muy buena lo del grupo del wasap. AlbertoSanse ya te he mandado un privado para el contacto.

Nosotros hemos dejado indicado hoy la posibilidad de que igual que en las cocinas hay un proveedor con el que mantendremos contacto para elegirlas, si pudieramos tener contacto con el proveedor de la carpitería de la promoción por si se pudiera contratar con ellos el vestir los distintos armarios y vestidor de la vivienda, dado que los entregan forrados pero sin vestir. Y el vestidor de la habitación principal es una habitación diáfana.

Aunque lo ven difícil por la ejecución de la obra, dado que es Ortiz quién se encarga con el proveedor de las cocinas el terminar la obra a tiempo, y meter más proveedores es complicado. Eso podría ser después de la entrega de la vivienda y quizás habiendo pactado con ellos varios vecinos pudiera salirnos a todos más económico.

Respecto a la comunidad estoy de acuerdo que lo que realmente marcará la diferencia será la seguridad 24 horas

Un saludo

Sergio

 
R
RLOP
15/12/2017 00:26

Hola a todos,

Nosotros firmamos ayer y ya pedimos los siguiente cambios

Pedir al arquitecto del proyecto que quiten las lamas de la ventanas de la cocina (manteniendo eso sí las del tendedero) porque por experiencia personal en la casa actual con el mismo sistema quita tanta luz que tienes que tener luz artificial todo el día. Carlos ya lo tenía en mente también pero creemos hay que seguir insistiendo.

Nos reiteramos de igual forma también con el cambio de puerta corredera para el salón porque se aprovecha mucho más el espacio y no tienes tanto  estorbo con la puerta.

En la comunidad actual que vivimos en Alcobendas,  somos unos  44 vecinos y unos 8 locales comerciales  y pagamos entorno a unos 140 euros mes por coeficientes de propiedad para una casa normal de unos tres dormitorios, teniendo administrador, piscina con socorrista en verano, pista de padel, jardín servicio de conserje subcontratado por empresa con jornada de ocho horas realizando tbien labores de limpieza y pequeños mantenimientos pero obviamente exceptuando cosas gordas de jardineria, mantenimiento de ascensores, grupos de presion puertas de garaje todo esto último con otras empresas etc... Lo que marca la diferencia es el servicio de vigilancia 24 horas a repartir entre tan pocos. Aqui se intentó y se dejó por imposible porque casi triplicaba las cuotas.

Seguimos en contacto

 

 

 
N
Nane80
14/12/2017 23:36
Hola Ana Rosa! Yo tengo la duda con el vestidor, al decir q prefieres armario, como colocarias el armario?
No me he fijado en el espacio del pasillo de la cocina, pero si es tan estrecho seria muy incomodo. Lo mirare en detalle. Gracias por comentarlo
 
A
Ana_Rosa
14/12/2017 20:24

Hola a todos, es la primera vez que escribo pero he estado muy atenta a vuestros comentarios que me han sido muy útiles, así que muchas gracias.

Yo tengo que firmar el lunes 18, he recibido el contrato definitivo y lo que más me preocupa es el aval de las cantidades pagadas pero parece ser que está resuelto con una aseguradora, y que una vez firmado el contrato te dan el aval personalizado, eso es lo que me comento Yolanda. No sé si los que habéis firmado antes ya haber recibido algo.

He comprado un segundo del bloque C y con respecto a los cambios en los planos, en mi caso, son despreciables, queda prácticamente igual. 

Me parece muy buena idea hacer un listado con posibles cambios o mejoras, a mi concretamente me interesa sustituir el vestidor por un armario, y hay una cosa que me tiene mosqueda, es el pasillo o espacio libre entre los muebles de la cocina, midiendo en el plano me sale que es un metro, me parece estrecho, si abres las puertas de los armarios enfrentados se tocan. Les comentare si se puede desplazar unos 20 cm la pared que separa la cocina del salón para ganar 20 cm de anchura en la cocina. No sé si alguien ha pensado en esto.

Paso mis datos para esta en el grupo de Whastsapp

Saludos

 

 
K
Kirana
14/12/2017 10:09

Hola,

Pienso que si ya tienen el permiso de obras, ¿el técnico del ayuntamiento va a hacer modificaciones? Entiendo que si te dan el permiso es que aprueban el proyecto.

Me pregunto también, por qué si tenían que hacer los muros más gruesos, ¿no han podido hacerlo hacia afuera de las casas para no reducirnos las habitaciones? ¿Ahorro en materiales? ¿Tanto será el ahorro?

Saludos.

 
A
AnayLos3
13/12/2017 18:40

 

 

 

Acaban de enviarme este correo que afecta a los bajos:

 

"Nos envía en este momento el estudio de arquitectura un plano rectificativo, que será el que se incluya en el contrato como plano definitivo.

A petición del técnico municipal, en todos los bajos con jardín de la promoción, hemos tenido que incluir una zona de secado. Se ha estudiado la mejor ubicación, y finalmente como podréis ver en el plano que os adjunto, ésta se ha colocado en el porche, y será una zona acotada con la misma valla perimetral que cierra la urbanización. Esto implica una modificación en la puerta de salida del salón al porche, quedando esta disminuida, pero que queda compensada con la colocación de una ventana al lado de la misma.

Este requisito lo planteó ayer el Ayuntamiento y hemos actuado con rapidez para que podáis firmar el plano que realmente corresponde."

La verdad que me parece todo súper precipitado….. con estos cambios de última hora y todo

 

 

 

 
A
AlbertoSanse
13/12/2017 18:36

JaviSeti dijo:

Me parece una gran idea lo del grupo de whatsapp, aunque no este muy parcitipativo en el foro, estoy tomando nota de todos vuestros comentarios para la revisión de la última versión del contrato y su firma. Ya te he mandado un mensaje privado para que nos incluyas en el grupo si finalmente se hace.

Muchas gracias a todos!!!

 

Hola, sí, estoy añadiendo a todos. Gracias! Saludos

 
J
JaviSeti
13/12/2017 18:12

Me parece una gran idea lo del grupo de whatsapp, aunque no este muy parcitipativo en el foro, estoy tomando nota de todos vuestros comentarios para la revisión de la última versión del contrato y su firma. Ya te he mandado un mensaje privado para que nos incluyas en el grupo si finalmente se hace.

Muchas gracias a todos!!!

 
A
AlbertoSanse
13/12/2017 15:51

AnayLos3 dijo:

Por mi perfecto por el grupo de wasap, como hacemos?

Yo si queréis preparo el grupo de Whatsapp, sólo habría que mandarme la vivienda en cuestion y nombre y apellidos y número de teléfono de los propietarios que quieran estar en el grupo. Me lo podéis mandar por aquí en un privado y lo voy creando.

 

 
A
AsoGon
13/12/2017 15:47

Me parece muy bien lo del grupo de WhatsApp. Casi mejor todo por privado...

 
A
AsoGon
13/12/2017 15:46

Me parece muy buena idea lo de la lista. Cómo hacemos? Nosotros este fin de semana revisamos todas vuestras propuestas y vemos; a priori la puerta del salón corredera me parece muy buena idea.  

Gracias!

Ana. 

 
V
Veronica21
13/12/2017 14:54

Hola a todos.

Kirana y AnayLos3, a nosotros nos ha pasado lo mismo… casi 1m2 menos de terraza, unos 70cm2 menos de dormitorio principal (creando un vestidor más pequeño, claramente). Nosotros nos hemos quejado bastante de todo esto desde la semana pasada, aunque finalmente firmamos el lunes… la respuesta de Yolanda y de Carlos a nuestras quejas es que son modifcaciones que ocurren siempre en las promociones de obra nueva y que no se podía hacer nada, así que como bien dicen, son lentejas…

Con respecto al grupo de whatsapp me parece muy buena idea. Mejor por privado…

Y lo de hacer un listado común de mejoras, creo que sería una buena opción.


Editado por Veronica21 13/12/2017 15:08
 
A
AnayLos3
13/12/2017 14:42

Yo acabo de recibir la documentación, a priori y a simple vista me han “crecido” varias mochetas en baño y habitaciones, destacando la del baño, que en el plano original venía sin ninguna (escogimos ese bajo concreto porque los baños eran totalmente cuadrados). Esta tarde revisaré lo de los metros en casa con tranquilidad, pero estoy con Kirana, casualmente ningún cambio va en nuestro beneficio….

Por mi perfecto por el grupo de wasap, como hacemos?

 
K
Kirana
13/12/2017 14:37

Gracias…

Estaba leyendo ahora todo, que no he tenido mucho tiempo. Nosotros vamos a hacer una pensada, porque que te quiten 60 cm cuadrados de la habitación principal… y como dices tú, que te aumenten un poco el aseo… A mí no me gusta y que den tan poco tiempo para poder pensar si interesa, parece que está hecho con mala fé.

En concreto lo que más nos afecta es un metro cuadrado menos de terraza, 30 cm cuadrados menos de una de las habitaciones pequeñas y 70 cm cuadrados menos en la habitación principal con modificación en el vestidor que lo hace menos útil.

Un saludo!! Y gracias!!

 
A
AlbertoSanse
13/12/2017 14:36

AnayLos3 dijo:

Perdonad, que se me había pasado comentaros que no sé qué opináis si hacemos una lista de mejoras entre todos (por ejemplo en un drive o similar) poniendo qué vecinos están interesados en cada una de ellas y se la pasamos a Yolanda, de forma que queden incorporadas también ya las opiniones de gente que ya ha firmado y a lo mejor no ha comentado alguna de las opciones.

Un saludo

Hola @AnayLos3, me parece muy buena idea.

Otra sugerencia, para los que ya hayan firmado es que pienso que sería mejor tener un grupo de Whatsapp cerrado, donde se tenga constancia de quién ha firmado ya el contrato y qué vivienda. 

Sé que todos tenemos muchos grupos de Whatsapp, pero este foro es público y según se vaya avanzando en la construcción será bueno ir comentando temas de forma más privada.

Saludos,

 
A
AlbertoSanse
13/12/2017 14:33

Kirana dijo:

Hola,

A nosotros nos acaban de mandar el PDF con el contrato y nos han modificado en 1.5 metros cuadrados el espacio de vivienda util interior y en concreto habitaciones y terraza principalmente. El hecho es que no han avisado y lo hemos visto revisando los planos.

¿Alguien más tiene esos cambios de tamaño? ¿Opiniones?

Hola,

A nosotros ha sido igual, pero hemos tenido algo más de suerte, sólo ha variado 0,5m2 lo que pasa es que han crecido los baños (sigh) y han bajado un poco el resto de estancias. Como han comentado otras personas en el foro, son lentejas, pero tampoco han avisado.

Saludos,

 
K
Kirana
13/12/2017 14:27

Hola,

A nosotros nos acaban de mandar el PDF con el contrato y nos han modificado en 1.5 metros cuadrados el espacio de vivienda util interior y en concreto habitaciones y terraza principalmente. El hecho es que no han avisado y lo hemos visto revisando los planos.

¿Alguien más tiene esos cambios de tamaño? ¿Opiniones?

 
A
AnayLos3
13/12/2017 13:30

Perdonad, que se me había pasado comentaros que no sé qué opináis si hacemos una lista de mejoras entre todos (por ejemplo en un drive o similar) poniendo qué vecinos están interesados en cada una de ellas y se la pasamos a Yolanda, de forma que queden incorporadas también ya las opiniones de gente que ya ha firmado y a lo mejor no ha comentado alguna de las opciones.

Un saludo

 
A
AnayLos3
13/12/2017 13:27

Hola, como los bajos somos cara norte en princpio el tema del techado lo decís por tema de privacidad? porque también nos puede quitar luz no? y al ser esa orientación de por sí no creo que nos subre luminosidad

Abrimos entonces nuevo tema para los bajos en el foro? o preferís que abramos grupo de wasap o similar?

 
A
alfonsojjg
13/12/2017 11:52

MAC_SS dijo:

Hola @alfonsojjg, Gracias por comentar lo del talud. Pensaba que era obligado, pero si es por estética, yo tampoco lo quiero!!!! Como bien dices, la idea de tener jardín es para aprovecharlo y tener una rampita decorativa como que no lo veo...;-)

Un tema importante también para los bajos, además de lo comentado por @myal de las lamas de seguridad, es el tipo de toldos que potencialmente queramos colocar ya que desde las ventanas de salón y dormitorio al jardín no hay ningún tipo de cubierta y puede ser necesario, al menos, para cubrir la parte solada. 

Aunque es un poco pronto, no estaría de más abrir un canal para los vecinos que hemos elegido bajos, ya que tenemos una casuística un poco particular. Hasta la fecha he creído entender que también habéis elegido bajo Mpere, AnayLos3, myal y Alfonsojjg. ¿Qué os parece? 

Me parece bien abrir un hilo aparte para tratar el tema del toldo en los bajos. Al ser orientación norte, a lo mejor toldo no necesitamos, pero sí que podemos pensar alguna solución que nos encaje a todos, para cubrir la parte aterrazada.

 
A
alfonsojjg
13/12/2017 11:49

Hola,

A nosotros nos dijeron que en 15 días nos llamarían para darnos la poliza definitiva, ya personalizada.

 
N
Nane80
12/12/2017 23:09

Por fin esta tarde también hemos recibido el contrato y anexos, y como comentais la poliza es la misma, pone aceptada la propuesta, pero ya está. Esperemos que lo tengan ya.

Un saludo

 

 

 

 
A
AlbertoSanse
12/12/2017 22:15

AsoGon dijo:

 A los que habéis firmado ya, qué os han dicho del tema del seguro o aval? Siguen adjuntando una propuesta y no debería ser así. 

Hola @AsoGon, a nosotros nos acaban de enviar el contrato definitivo con los anexos y como tú comentas la poliza sigue siendo una propuesta (aunque indique “acepatada”). Yo también entiendo que debería firmarse con la poliza definitiva.

 

Saludos

 
A
AlbertoSanse
12/12/2017 22:13

Hola @Nane80, sí tan pronto vi que limpiaban y alisaban la parcela pensé que eran buenas noticias. Yolanda nos comentó que se querían quedar también con esa parcela para hacer otra promoción gemela, pero realmente desconozco si es así. 

En cualquier caso si construyesen en un plazo similiar a la nuestra sería genial, porque con las casas recién hechas soportar una construcción tan pegada va a ser muy desagradable (y os lo dice alguien que tiene ahora tres promociones en construcción en frente de la casa donde vivimos).

Saludos

 
A
AsoGon
12/12/2017 19:36

Nosotros acabamos de recibir el contrato y anexos y han hecho caso omiso a nuestros comentarios. Vale que eran muchos pero ni se los han leído (ni la dirección de notificación han cambiado, ni el monto a aportar ahora porque nosotros queremos recuperar la reserva tal y como permitía el documento de reserva -valga la redundancia-). Sinceramente me parece poco serio. No estamos hablando de comprar una bolsa de caramelos… A los que habéis firmado ya, qué os han dicho del tema del seguro o aval? Siguen adjuntando una propuesta y no debería ser así. 

Gracias,

 

 

 

Fin del hilo
126  mensajes1234>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento