Volver al foro
T
Tukiron
13/09/2019 13:33

Isla de Tambo ya en Construcción

Futuros propietarios de la promoción Isla de Tambo

12.373 lecturas | 78 respuestas

Buenas tardes,

Estamos a punto de adquirir una vivienda en la nueva promoción en construcción Isla de Tambo. Nos atrae el tamaño de los pisos, la ubicación (vivimos ya en la zona) y la memoria de calidades. Hemos visitado la promotora y nos ha gustado mucho el trato. 

Somos conscientes de comentarios del servicio post-venta en algunas entregas pasadas. Espero que todo valga para mejorar en construcciones futuras!

 

En fin, que si hay algún vecino que ya haya adquirido su piso o esté en trámites, que se una :D

 
T
Tukiron
26/08/2021 16:28
Hola vecinos,

Al final parece que no nos han llamado durante Agosto. He hablado con el banco ayer y me indicaron que seguían con los trámites del registro en los sistemas, la notaría y demás pero sin concretar mucho más.

Aunque siguen trabajando en la obra, se nota que ahora hay menos gente por las mañanas.

A ver si nos ponen una fecha para la firma de una vezzz
 
T
Tukiron
14/06/2021 14:11
Hola vecinos. Sobre el nombre de la calle esto mr contesta el ayuntamiento: "El vial que nos indica no ha tenido oficialmente el nombre de Yecla.

La calle del Concejal Ginés Meléndez anteriormente se denominó calle Provisional Fin de Semana Uno.

Esta denominación se asigno con fecha 31 de marzo de 2009, mediante aprobación de la Junta de Gobierno a petición y tras la aprobación del Pleno del Distrito de San Blas-Canillejas.

La Junta Municipal es quién debe tramitar el cambio de nombre que indican.

Se adjunta información de la calle mencionada"
 
T
Tukiron
07/06/2021 21:26
Nosotros creo que no vamos a darle más vueltas a lo de la hipoteca... la del Santander me parece que no tiene parangón. Nos dicen que ya para Julio o seguramente Agosto. Sólo queda esperarrr
 
M
MHola
07/06/2021 12:33
Nosotros también hemos adquirido vivienda en Isla de Tambo. Encantados de estar por aquí para saber sobre los comentarios que colgáis. Gracias!!
 
Y
Yem81
19/05/2021 21:50

Nosotros hemos estado hoy en la sucursal para hablar de las condiciones, la verdad es que a priori son bastante buenas. Además hemos recibido un correo de Gestilar indicando que se acerca la fecha de entrega y que hay que mirar la financiación. Parece que esto se acelera!!! Pensaba llamar mañana a Gestilar para informarme sobre posible fecha de entrega. Os iré contando 

 
T
Tukiron
19/05/2021 20:48
Hola vecinos,

Ayer me llamaron del Santander para mandarme las condiciones de la hipoteca subrogada. He pedido cita en la oficina para la semana que viene a ver qué tal.

La verdad que las condiciones me parecen bastante bien... pero no he entrado en detalle de bonificiaciones y demás letra pequeña. Os voy diciendo

Un abrazo
 
T
Tukiron
11/05/2021 23:20
Holaaa, Nosotros recogimos el aval hace un par de meses, en la oficina del Santander, Avd General en Barajas. Yo creo que el de la oficina no se enteró bien del retraso... por que a mí me dijo que estaban fechadas en Junio para entregar. En un mes no creo que tengan esto a punto... creo yo. A alguien le han informado ya de las condiciones de la subrroogación? A mí sólo me contó que iban a ser buenisisisimas... pero qué va a decir el del banco... lo suyo es que quiera vender!
 
Y
Yem81
11/05/2021 13:06

Uy, nosotros tenemos aún pendiente recoger el aval. ¿Te dijeron este lunes?, ¿a alguno os han llamado ya?

La verdad es que a nosotros siempre nos han dicho Septiembre...

 
I
Ineda
10/05/2021 00:37

Hola, nosotros firmamos el viernes 7 y nos hablaron de Septiembre, que igual no finales pero Julio era muy precipitado. Por cierto, qué oficina es la qye lleva la Hipoteca? No me lo supieron decir el otro día. 

 

 
N
Ngdelape
08/05/2021 18:14

Hola! Nosotros estuvimos ayer r3cogiendo el certificado del Aval en el Banco Santander, y me dijo la directora que les habían dicho desde Gestilar que se iban a entregar en Julio.. que el lunes, iban a llamar a todos los interesados en la subrogación de la hipoteca para ir preparando la documentación… a nosotros en la firma del contrato nos dijeron que para el tercer trimestre porque entre que concedían la habibilidad se podía demorar y no estaba en sus manos..l nosotros tenemos el portal A. 
 

 

 
T
Tukiron
05/05/2021 23:01
Pues me parece bien la propuesta... me parece bien la iniciativa. No sé muy bien cómo se gestiona esto... pero igual puedo preguntar por el grupo de Vecinos Rejas...
 
mirfra
mirfra
05/05/2021 17:49

Somos futuros propietarios. He visto que  han cambiedo el nombre de la calle a “Concejal Gines Melendez” en lugar de Yecora que seria lo logico ya que no se rompe la continuidad con esta calle. 

El nombre es largo y no tiene nada que ver con los del barrio que sin  todos nombres de municipios de Alava. y no creo que el nobre de un concejal cualquiera que no destaca por nada sea algo que merezca la pena.

Tengo interés en proponer el cambio de nombre al Ayuntamiento, Si alguien tambien está interesado que me lo diga para hacer mas fuerza. Si conoceis alguna asocoación de veninos tambien seria interesante comentarselo.

Gracias.

 

 

 

 
P
PituLoren
02/05/2021 12:45

Hola buenos dias, como sabeis que ya estan puestas las cocinas?????. Nosotros la verdad que nos pasamos ayer por la obra y lo vemos bastante lento, sabeis si sigue en pie la fecha de firma septiembre????

Muchas gracias y buen dia

 
T
Tukiron
23/04/2021 08:39
Vecinos! Ya están instalando las cocinas! La mía debe de estar puesta ya! Qué nerviosss
 
Y
Yem81
22/04/2021 11:18

Lo del cercanías es la historia de nunca acabar,siempre está ahi pero no se sabe…

En condiciones normales a partir de las 8:15 se congestiona bastante porque la M40 se atasca, y la A2 tiene bastante retención hacia Madrid, si sales antes no hay problema. Ahora que hay menos tráfico la verdad es que se va fenomenal y no hay problemas significativos.

Oye, ¿hasbeis tenido alguna novedad con respecto a fechas de entrega?, ¿cuándo firmasteis os dijeron algo más concreto? Esta semana en el facebook ponían que la obra estaba al 85%.

Saludos

 
I
Ineda
17/04/2021 21:47

Genial, Muchas gracias. Y el tema del cercanías se sabe algo? He leido alguna cosa pero no hay mucha información. Y en coche atascos y demás por las mañanas qué tal vuestra experiencia? Gracias!!!

 
T
Tukiron
17/04/2021 18:49
Hola! Yo llevo 12 años en el barrio y la verdad que estamos encantados. Es tranquilo, hay de todo y es seguro. Yo vengo de León y buscaba algo verde y calmado y aquí lo encontré. También es verdad que viajaba constantemente y estar cerca del aeropuerto me venía muy bien. Los accesos no son como para sacar pecho y nunca entenderé por qué no abren ya el cercanías.... aunque no me cabe la menor duda que lo abrirán. En coche al centro donde trabajo son 15 mins máximo.
Vamos... que cambiamos la casa pero no el barrio :)
 
I
Ineda
16/04/2021 21:31

Hola, muchas gracias! Genial leer vuestros comentarios...y más si llevais 11 años por la zona. Se agradece muucho! Un abrazo

 
I
Ineda
16/04/2021 20:49

Hola, muchas gracias! Genial leer vuestros comentarios...y más si llevais 11 años por la zona. Se agradece muucho! Un abrazo

 
Y
Yem81
16/04/2021 11:07

Hola Inés,

¡Bienvenida! Nosotros llevamos viviendo por la zona unos 11 años, y la verdad es que es bastante tranquila. Tienes muchas zonas verdes, como el pinar, el bulevar con el carril bici, parques...Muy cómoda porque tienes el centro comercial a mano, pero no demasiado cerca. Mejorable...los accesos.

 
I
Ineda
13/04/2021 12:51

Hola a todos, mi nombre es Inés y acabamos de formalizar la reserva de una vivienda en la promoción. En lo que más hemos dudado es en la zona, porque no la conocemos mucho, veo que alguno de vosotros vivis en la zona y que esteis contentos...estamos animados! En fin, solo saludar y cualquier comentario/recomendación será bien recibido. Gracias de antemano

 
S
sll80
07/04/2021 12:53

Hola soy agente hipotecario en Unicaja Banco podría ayudaros en la tramitación de la hipoteca. 

Un saludo.

 
I
Isa_44
20/03/2021 19:14
Buenas tardes, nosotros estuvimos hablando la semana pasada con Belén Vecino por el 50% restante del pago de la cocina y que nuestra fase que también es la C la veíamos muy retrasada...Nos comentó que van por fases, primero va a estar terminada la A, luego la B y por último la C pero que para antes de junio tendrían que tener todas las cocinas montadas para enseñarnos por si hay algún tema que tienen que arreglar o modificar. Nosotros que los vemos trabajando si o si desde la ventana hemos notado que desde hace dos semanas más o menos están trabajando hasta más tarde e incluso los sábados.
Saludos
 
mirfra
mirfra
19/03/2021 17:16

Hola a tod@s. Alguno sabe por qué van tan retrasados en la fachada de lo que correspondería al portal C, en la parte que da a las zonas comunes? Me parece que hay mucho desfase con el resto de la fachada.

 
T
Tukiron
08/03/2021 20:38
Hola!

Belén Vecino, la comercial de las cocinas, también nos ha anunciado el pago del 50% pendiente. La verdad que nos había dicho que el pago siguiente era a principios de año, con lo que no nos ha sorprendido.

Este jueves me pasaré por Gunni para pasar la tarjeta.. (suspiro). Nos dice Belén que es por que el pedido ya entra a fábrica ??.

Nosotros también vivimos cerca y vemos el progreso de la obra. La fachada ya va quedando como en los render del proyecto. Se ve muy bonita. A mí me parece que tardan un montón en cubrirla.. mi pareja dice que van a buen ritmo... no sé.

El otro día me llevé del contenedor de la obra un cacho de azulejo a modo de muestra, cual fetiches ??

Ahora subo la foto... a ver si me sabéis decir si ese color corresponde a la cocina... o al baño ??.

Conclusión... tanto elegir materiales y a día de hoy no sabemos ni qué colores tenemos en la casa!
 
Y
Yem81
08/03/2021 09:59

Nosotros firmamos el contrato hace una semana, y la comercial nos dijo que seguramente la entrega de los pisos sería Septiembre por los retrasos derivados del COVID tanto en la obra como luego para gestionar la licencia.

 
I
Isa_44
07/03/2021 19:20
Buenas tardes,

Hemos recibido un email para el pago del 50% restante de la cocina. Cuando fuimos a visitar el piso piloto nos dijeron que la fecha de entrega ya no sería en junio sino en septiembre y por como vemos las obras ( vivimos justo al lado y las vemos desde la ventana) no sé si se retrasará algo más. Nos ha parecido pronto porque la cocina la pondrán nos imaginamos cuando la fachada esté terminada y el interior mucho más avanzado, eso queremos pensar porque hemos hecho mucho cambio y es mucho dinero...Os ha llegado a vosotros también el email?
Muchas gracias y un saludo.
 
T
Tukiron
15/02/2021 12:04

Buenas, la verdad que es un buen punto. En mi contrato la referencia que se hace es “la compradora podrá dejar constancia en la escritura de compra venta que se han constar las deficiencias existentes y la obligación de la Promotora de asumir la reparación de aquéllas”.  Entiendo que esto está regulado por ley https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1999-21567 pero no estaría de más que dejaran constancia.

Nosotros fuimos a ver el piso piloto hace dos o tres semanas. La verdad que nos gustó mucho, aunque el comerciante… un poco desastre. No había luz en la casa, afortunadamente era de día y pudimos ver todo bien. El hombre no hacía más que resaltar las cosas negativas, como que el salón no estaba decorado como debiera por que habián montado con prisas el piso piloto. No sé, no me gustó como nos lo explicó e insisto que pareciera tuviera prisa por irse.

Este mismo vendedor nos dijo que la promotora iba a mantener un señor trabajando de fijo en solucionar imperfectos a pie de obra durante un año tras la entrega del piso.  Pero efectivamente, esto no viene como tal en nuestro contrato.

 
Y
Yem81
12/02/2021 10:09

Hola,

 

Estamos ya revisando el contrato para firmar. Me ha sorprendido que no se especifica nada sobre el tiempo para solventar las deficiencias visibles y no visibles, ni el plazo para identificarlas. Lo he preguntado a Gestilar porque entiendo que deberia quedar reflejado ahí. ¿Cuál fue vuestra experiencia?

 
P
PituLoren
29/01/2021 08:53

Hola buenos dias, nosotros estuvimos el martes en el piso piloto y no nos defraudo en absoluto, salimos bastante contentos al ver los materiales y acabados.

Nos dijeron que pensemos en poder firmar en septiembre que aunque no han parado mas que lo extrictamente necesario los finales de obra son mas lentos.

Que tengais buen dia

 
Y
Yem81
27/01/2021 17:50

Eso pienso yo, que creo que quizás hay un punto de inflexión al haber montado su propia constructora para tener mayor control sobre las obras.

Fuimos el lunes a ver el piso piloto, y la verdad es que nos quedamos encantados con las calidades, la distribución, los espacios...Asi que finalmente nos hemos decidido y vamos a reservarlo.

Preguntamos sobre la entrega y si creen que se retrasara con todo esto, y parece ser que piensan que podría irse a después del verano.

 
T
Tukiron
23/01/2021 16:07
Holaaa!

Nosotros también estamos a la espera para ver el piso piloto. Tenemos muchas ganas!

Yo estuve mirando en un montón de foros... y opiniones sobre un montón de promotoras... Compré hace años un piso en el barrio, con Lubasa... que quebró al poco. Tengo vecinos que echan pestes del edificio y sin embargo... nosotros tuvimos suerte. Nunca hemos tenido ningún problema.

No hay una constructora que se libre de comentarios negativos. Lo que me da confianza de esta promotora es que no rechazan hablar de errores pasados... y que Isla de Tambo la están haciendo con constructora propia.. no con terceros. El control de la construcción es puramente de Gestilar.

Con todo... espero que seamos del grupo de gente que no escribe sobre su vivienda a posterior. La gente no va a las redes para felicitar a la constructora por lo bien que está hecha la casa ??
 
M
ManuelaAbad
21/01/2021 10:55

Buenos días, 

Estoy de acuerdo con MXDR, solo se reportan las cosas malas y todas las constructoras tienen sus cosas… seguro q no todo nos gustará, pero a día de hoy, el proyecto tiene muy buena pinta

También estamos esperando a q nos llamen para ver el piso piloto con muchas ganas


 

 

 

 
Y
Yem81
21/01/2021 09:07

Nosotros estamos a la espera de que nos llamen para poder visitarlo, ya os contaremos que impresión nos da cuando podamos ir.

 
M
MXDR
20/01/2021 19:41

Hola! Muy a mi pesar no voy a poder visitar el piso piloto, lo que si puedo decir es que no he encontrado en ningún foro comentarios positivos de ninguna promotora. Todo lo que encuentro son reportes de incidencias en las construcciones, las cosas bien hechas no se comentan, así que quiero pensar que nosotros vamos a ser de estos últimos. Alguien más ha visitado el piso piloto?

 
mirfra
mirfra
20/01/2021 14:00

Hola. Nosotros ya vimos el piso piloto...los acabados estan bien, como los del showroom, pero nosotros lo vimos casi de noche y rodeado de obras. Yo cruzo los dedos para que no se cumplan las malas expectativas que generan comentarios de promociones anteriores. Pero el tiempo lo dirá. 

 
Y
Yem81
19/01/2021 12:38

Hola a todos,

Estamos muy interesados en la promocion, ya solo nos queda ver el piso piloto para terminar de decidirnos...

Por otro lado, echando un vistazo a las opiniones de Gestilar en promociones anteriores, nos da un poco de miedo, hay muchos propietarios muy disgustados con las calidades de las viviendas, los acabados, en definitiva, servicio post venta malisimo. No se si vosotros que llevais más tiempo por aqui y habeis tenido más contacto con la promotora habeis tenido la oportunidad de vencer estas dudas o que opinais al respecto. Por lo que he visto, hace un año cambiaron y ya tienen su propia constructora para tener más control sobre las construcciones, quizás ese sea el punto de inflexión.

Gracias por vuestros comentarios, seguro que nos ayudan a decidirnos!

 
I
Isa_44
23/12/2020 08:02
Buenos días a todos!

Creo que es interesante también ir a visitar el piso piloto para ver los acabados, distribución...ya hemos enviado un email para coger cita previa a ver si nos la dan pronto que tenemos muchas ganas de verlo:). Están quedando muy bonitos, respetando el proyecto y nosotros que vivimos al lado, justo enfrente, les vemos trabajando hasta los fines de semana.

Vamos hablando;) Felices Fiestas a todos !
Saludos
 
T
Tukiron
22/12/2020 11:35

Bienvenido al foro (MonkeyIsland era uno de mis juegos favoritos de ordenador :D

Una nota para todos los vecinos. He pasado por la construcción y veo que en breve van a abrir un piso piloto en el primero de mi portal (creo que era el A).

Ya estoy tardando en llamar para ver cuándo se puede empezar a pedir cita. Sé que es puro cotilleo, pero creo que me va a gustar poder ver el piloto y hacerme una idea real de los espacios y de algunos acabados.

Nos vamos contando.

 

Felices fiestas a todos! El año que viene, si todo va bien, las celebraremos más cerca :D

 

Fin del hilo
79  mensajes12>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento