Volver al foro
B
boadilla2017
08/12/2015 23:33

Cambio ubicación piscina

¿Por qué la piscina ha sido desplazada en mi reserva?

3.439 lecturas | 22 respuestas

Buenas noches,

Revisando el contrato, hemos observado que la piscina ha sido desplazada. La ubicación no es la misma que aparecía en plano cuando hicimos la reserva.

Solo afecta a 4 vecinos, pero considero que es un tema importante a tener en cuenta para los que nos vemos  afectados.

Una vez más, nos enteramos de modificaciones  sin que sea Gestilar quien informe…. 

Un saludo

 
B
Boadilla66
10/12/2015 23:45

Yo estoy de acuerdo con los comentarios anteriores, no creo que haya habido mala fe por parte de Gestilar y tal y como han actuado creo que es para reconocerles su buen hacer, como dice Robbick rectificar es de sabios. Nos alegramos por los afectados y que todos sigamos ilusionados con el proyecto.

No obstante, nosotros también pensamos que la zona de tumbonas se queda un poco pequeña para los vecinos que somos, no se si se podrá utilizar algo de la parte de césped que esta entre la piscina y la zona infantil durante los meses de verano, sin que eso cause ningún perjuicio a nadie, claro.  Supongo que eso se tendrá que decidir entre toda la comunidad, no?

 
P
paulaymarcos
10/12/2015 22:42

El rectángulo es el arenero de la zona infantil.

 
B
boadilla2017
10/12/2015 22:42

Es el parque infantil

 
H
Hgd
10/12/2015 22:29

Supongo que se han dado cuenta de que a estas alturas donde ya hay contratos firmados ya no es tan sencillo cambiar cosas por cuenta propia. Por cierto, alguien sabe que es ese rectángulo que hay pintado a la izquierda de la zona ajardinada?

Sayna, ya nos contaras que tal te ha ido en la firma...

 
B
boadilla2017
10/12/2015 22:23

Buenas noches a todos,

Como sabéis, éramos uno de los afectados por el cambio de ubicación de la piscina. Esta tarde hemos estado en Gestilar y quería compartir con vosotros la buena sensación con la que nos hemos quedado. No sólo porque el tema se haya resuelto satisfactoriamente, sino por la profesionalidad y seriedad que nos han transmitido. Creo que esto es muy importante cuando se trata de una promoción de obra nueva y creo sinceramente que nos ponemos en buenas manos. Mención especial a Susana, que ha sido encantadora y que es la que ha peleado la solución a un problema que no ha sido fácil.

Por otra parte confirmaros que la pista de papel y el gimnasio siguen soterrados en el proyecto y que el camino que aparece en el plano es para acceder al techo del gimnasio.

Un saludo.

 

 

 
C
culoinquieto
10/12/2015 18:39

Ya he subido la foto de la urbanización con la ubicación definitiva de la piscina

 
robbirick
robbirick
10/12/2015 17:17

En nuestro caso no estabamos afectados por el tema piscina y hasta veía bien tener más zona de tumbonas en la piscina, pero he de decir que estamos muy contentos de que Gestilar haya rectificado puesto que si fueramos uno de los afectados hubieramos entrado en cólera. Así que, usando el sentido común estábamos totalmente de parte de los damnificados. Todo el mundo cuando ha elegido su vivienda ha pensado en mil cosas (cada uno las suyas) y para hacer un cambio de este tipo lo mejor hubiera sido preguntar antes para evitar estos malentendidos. Tampoco veo mala fé en Gestilar puesto que era mejorar el proyecto. Y rectificar es de sabios.


Editado por robbirick 10/12/2015 17:18
 
Bianca_Boadilla
Bianca_Boadilla
10/12/2015 16:57

Perdon ;) acabo de recibir el correo yo tambien.  Todo aclarado

 
Bianca_Boadilla
Bianca_Boadilla
10/12/2015 16:49

Gracias culoinquieto. Por favor, podrias subir el plano de urbanizacion definitivo que te han enviado a la zona de fotos o descargas?

 Es muy importante que todos los vecinos estemos deacuerdo, ya que creo que todos hemos elegido vivienda segun las preferencias de distribucion de piscina, zona niños,etc.

 
S
Sayna
10/12/2015 16:41

¡Lo acabo de recibir! Gracias de todas formas por compartirlo :)

Me alegro mucho por todos los afectados. Gestilar ha hecho lo correcto rectificando.

Nosotros firmamos mañana…

Saludos!!

 
C
culoinquieto
10/12/2015 16:33

Comunicado de Gestilar:

Estimado cliente,

 

Como habrás podido observar en la última versión del plano de la urbanización de la promoción de Islas Cíes que incorporamos a los contratos de compraventa, la zona destinada a solárium de la piscina ha sido ampliada con respecto al proyecto original desplazándose la piscina hacia la zona destinada para el parque infantil. Con este cambio pretendíamos mejorar el proyecto a nivel global pero, al desplazar la piscina, algunos clientes se han visto seriamente perjudicados ya que cuando eligieron su vivienda lo hicieron con unos parámetros que ahora han cambiado. Por este motivo la dirección de Gestilar ha tomado la decisión de realizar el proyecto de urbanización con el emplazamiento original de las zonas comunes.

 

Te adjunto a la presente el plano de la urbanización definitivo y te pido disculpas por estos cambios de última hora provocados por nuestro afán de hacer un proyecto que os satisfaga a todos.

 

Todo el equipo comercial está a vuestra disposición por si necesitáis cualquier aclaración sobre este tema o cualquier otro de la promoción.

 

Recibe un cordial saludo,

 
robbirick
robbirick
10/12/2015 09:00
A parte de la piscina, que tenéis razón, se ve un caminito sospechoso que lleva hasta lo que sería el gimnasio, pero hasta la parte de atrás que debería estar el techo a ras de suelo. ¿Será que el Gimnasio y la pista de padel ya no están enterrados o semienterrados? La verdad es que nos deberían comunicar los cambios de otra manera. No es lo mismo salir al porche y encontrarte en tu cara con una pista de padel, una piscina o un gimnasio.
 
M
Majadahonda6
10/12/2015 02:08

Buenas noches a todos, somos los propietarios del chalet 28 y nos acabamos de dar cuenta revisando el contrato del cambio de la piscina ??. Nosotros elegímos el chalet precisamente porque aunque estaba próximo no daba a la piscina directamente y además por lo que hemos leído si la piscina esta mas alta que las casas es un cambio por el que no estamos dispuestos a pasar. Por supuesto Gestilar no nos ha dicho nada de nada.

Además os habéis fijado que delante de las parcelas 21,22,23 había zona verde la cual me confirmaron el día que fuimos a ver los acabados y ahora en este plano ha desaparecido….,

 

 

 
vautour
vautour
09/12/2015 20:25
Creo que las personas que nos vemos afectadas negativamente por este tema (8-10 casas), debemos insistir en que se solucione volviendo a lo que hemos firmado en la reserva. No es un tema de bien común porque es una propiedad privada, es nuestra casa, nuestra ilusión y tenemos que hacérselo ver a Gestilar.
 
S
Sayna
09/12/2015 20:14

Hola,

Meparece increíble que se permitan el lujo de a estas aturas hacer un cambio que aunque ellos digan que es una mejora, no tegan en cuenta que perjudica a varias casas...Es que aunque afectara solo a una...¿Para qué sirve entonces firmar el contrato de reserva si luego pueden cambiar lo que les de la gana? ¿Van a seguir cambiando cosas a lo largo de estos dos año?

Sinceramente me parece que lo han hecho fatal y encima ni avisan, lo deciden de forma unilateral y si no hay quejas pues mejor que mejor...

A nosotros no nos afecta pero entiendo vuestro disgusto y así se lo voy a trasladar a Gestilar. Creo que debemos hacerles ver que no se trata de, pues si no te gusta te devuelvo la reserva, se trata de que hemos firmado un contrato de reserva con ellos y han de cumplirlo, para eso están los contratos.

Contad con nosotros para lo que necesitéis,

Un saludo

 

 
B
Barenc
09/12/2015 16:17

 

 

Hola a todos, somos el chalet 16. Lo vimos y preguntamos a Gestilar. Su respuesta fue que la decisión ha sido tomada por el estudio de arquitectos para mejorar/ampliar la superficie de tumbonas de la piscina. Que no pensaron en que nos podíamos ver perjudicados. La realidad es que estamos perjudicados al menos 4 chalets. Para nosotros en un tema importante, pues elegimos el chalet en base a la ubicación de la piscina y Gestilar no le ha dado la mínima importancia.

Además esa parte de la piscina esta elevada sobre el terreno. Y no se conoce la cota de altura, ni te la garantizan en el contrato de compra venta, pero podría ser como un muro. 

A vuestra disposición para seguir comentando y solicitar  a Gestilar la ubicación inicial firmada en la reserva.

 

Un saludo 

 

 
B
boadilla2017
09/12/2015 15:27

Buenas tardes,

He revisado el contrato de nuevo y la zona deportiva aparece en la misma ubicación. La piscina se ha desplazado hacia el Sur, pero el gimnasio y la pista de padel no. Estos siguen ocupando el mismo espacio: de la parcela 36/7 a la 32/11.

Nosotros somos uno de los afectados, ya que reservamos el chalet nº 27. Rogaría por favor a los vecinos del 15,28 y 16, contactaran conmigo a través del privado de este chat, para comentar el asunto en más profundidad.

En cuanto a el tema de garaje, no tengo información al respecto, lo que sí puedo confirmar es que el desplazamiento de la piscina, no ha sido debido a licencia de obra del Ayuntamiento. Ha sido a voluntad del estudio, por etender que es una mejora.

Un saludo.

 
C
culoinquieto
09/12/2015 12:49

En la licencia de obra del ayuntamiento indicaba que había que realizar cambios en la piscina y el garaje. Entiendo que el cambio de la piscina es el que nos han mandado en el contrato o es otro nuevo? Sobre el garaje sabéis algo?

 
H
hally
09/12/2015 12:30

También hay q tener en cuenta que la ubicación del gimnasio tb ha cambiado y nos podemos encontrar con un muro en la puerta de los chalets como la famosa caseta de fisterra 1. Si alguno vais a Gestilar y tuvieran la maqueta modificada por favor mandar una foto. Gracias 

 

 

 
C
culoinquieto
09/12/2015 11:21

Lo cierto es que no es de recibo que muevan la piscina y no avisen a los afectados. Igual pasa con la cocina de los pareados, que en los nuevos planos tienen una columna que en el documento de reserva no aparece y que han colocado sin aviso previo ni notificación. Te mandan los planos nuevos y así te tienes que dar por enterado. No me parece serio, sobre todo cuando estás hablando de unas viviendas con este precio.

 
S
Sayna
09/12/2015 10:28

Hola,

Desde  luego que es un tema que aunque afecte a unos pocos es importante. Sobretodo porque a la hora de elegir casa, muchos hemos tenido su situación respecto a la piscina.

Estoy llamando a Gestilar para pedir explicaciones.

Si me entero de algo os voy informando,

Saludos,

 

 
vautour
vautour
09/12/2015 10:15

Anoche lo vi en el borrador de contrato que nos han enviado…..

Afecta sobre todo a las casas número 15 y 28, y en menor medida al 16 y 27.

Moraleja: hay que revisar el contrato de compraventa hasta el último detalle….

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento