Volver al foro
estelas23
estelas23
18/05/2018 21:20

Mejoras

¿Cuáles son las limitaciones en las mejoras y materiales del contrato de Gestilar?

3.860 lecturas | 23 respuestas

Buenas tardes a todos:

Nosotros también estamos con la elección de mejoras y materiales y nos hemos dado cuenta de algunos detalles.

  1. En nuestro contrato ponía que una mejora de la terraza era el suelo de madera técnica y cuando preguntamos a Gestilar la semana pasada, nos dijeron que eso era solo para los áticos, pero está en nuestro contrato.
  2. Uno de los acabados que ofrecían para los muebles de la cocina era blanco brillo y aunque ahora de momento no hay que elegir, ya  nos han dicho en Gunni que el brillo no se va a ofrecer porque nunca estuvo en su acuerdo y es bastante más caro. Todos los tonos son mate.
  3. También me gustaría saber si alguno de vosotros  tiene intención de colocar un foseado perimetral. Creo que no está entre las mejoras y no sé cuanto podría costar.

Gracias!

 
S
Segovia78
19/09/2018 12:30

Buenos días,

Creo que el 15 de Septiembre es cuando estaba previso que Gestilar pasase el recibo del segundo tramo de las mejoras contratadas. A nosotros no nos han pasado nada, a alguien se lo han girado?

Gracias.

 
J
JuanPablo99
14/06/2018 12:03

El primer punto si lo han cambiado, pero el segundo porque requería más detalle y soporte de legal… En cualquier caso el importante es el primero.

 

 
T
teri
14/06/2018 11:33

Muchas gracias!! Pues si, tienes razón. Y os han cambiado el contrato?? Yo ya lo he mandado...gracias!!

 
J
JuanPablo99
14/06/2018 11:11

Teri, respecto al contrato, además de algún error en los datos personales/económicos, vimos algunos temas que no nos cuadraban:

  1. En la parte de forma de pago se dice que la parte compradora no puede reclamar las cantidades de las personalizaciones si no adquiere la vivienda, para lo que pedimos a Gestilar que especificara mejor que la causa debe de proceder de la parte compradora, de forma que si es de gestilar si se pueda reclamar.
  2. El contrato no refleja bien el proceso de adquisición de las mejoras ya que indica que nosotros somos los interesados y solicitamos las mejoras y que si existe algún problema estructural puede que no las lleven a cabo porque prevalecen dichos problemas sobre el contrato. La realidad es que Gestilar propone dichas personalizaciones (que nosotros elegimos) y por tanto no tiene sentido que no sean realizables.  

Pero vamos, lo que nos preocupa de todo este proceso es que las cosas no se comunican correctamente por parte de Gestilar y eso sucede por que no tienen claros los detalles (no se los han planteado...) y nos dejan a los clientes la responsabilidad de tener que hablar con terceros para que nos cuenten dichos detalles.

 

 
P
Patricia99
13/06/2018 22:36

 

Lo hemos comentado con Gunni, y aunque nos ofrecen la posibilidad de hacer una isla más estrecha de forma que no sobresalga del tabique, quedaría muy poca isla y la otra opción de isla de 90 cm, que sobresalga del tabique, queda bastante chapuza… Al final tenemos que cambiar la opción de las mejoras y coger la de cocina abierta

Desde luego, es una desilusión… y menos mal que se nos ha ocurrido preguntar por las dimensiones del tabique, que si no, nos encontramos con la sorpresa!!

Muy mal Gestilar en la comunicación 

 
T
teri
13/06/2018 21:39

JuanPablo99, qué tipo de errores has visto en el contrato?? Voy a volvérmelo a leer pero en principio no he visto nada…

 

 
V
ViscaVal
13/06/2018 20:52
Desde luego quien tendría que hablar con Gunni son ellos, no nosotros, que para algo son los Promotores...Y efectivamente en el plano que había en la aplicación la longitud del tabique es la misma que la de la isla, con lo cuál deberían entregarnoslo tal cual refleja el plano.
Cuento por aquí cuando me contesten/llamen.
 
J
JuanPablo99
13/06/2018 19:19

Nos acaban de llamar de Gestilar y nos comentan que con cocina semiabierta el tabique tiene a lo máximo 80cm, por lo que la solución es que hablemos con Gunni para que hagamos una Isla de 80cm, que cambiemos las mejoras seleccionadas, o bien que dejemos que la Isla sobresalga 10 cm en el salón… 

Desde luego no es admisible el plano comercial que nos pusieron para elegir la cocina, ya que nos hacen basarnos en cosas incoherentes y además nos emplazan a arreglarnos con Gunni.

 

 
J
JuanPablo99
13/06/2018 18:24

Hola Viscaval, les hemos enviado un mail pero todavía no tenemos respuesta.

Nuestra petición es precisamente lo que comentas, que amplíen el tabique para que quepa la Isla de 90cm, teniendo en cuenta que si la puerta de la cocina tiene marco, entonces habría que añadir los cm del marco también.

Interesante también lo que comentas de los puntos de luz, ya que en el caso de las cocinas abiertas, entiendo que sería deseable tener puntos de luz justo encima. Sabeis cual es la distribucón?

Estamos a la espera de que nos contesten. Si os contestan antes, comentado por aquí please

 
V
ViscaVal
13/06/2018 17:32
Muchas gracias por tus comentarios Juanpablo99.
Sobre las medidas del tabique y la isla, ¿te dijeron en Gestilar si lo resolverían ampliando el tabique?
Nosotros también hemos elegido semiabierta. Voy a mandarles un mail preguntandoles por este tema y el de las tomas de datos/puntos luz.
Saludos
 
J
JuanPablo99
13/06/2018 15:38

Hola a todos

La verdad es que el tema de las mejoras o “personalizaciones” está siendo realmente un proceso caótico.

Por nuestra parte ayer fuimos hablar con la dirección técnica y más que aclaraciones, nos surgieron más dudas:

  • El tema de las tomas de datos con la elección de cocina abierta/semiabierta, lo resuelven colocando las dos tomas en la misma pared (la contraria a la cocina), cosa que tendría más sentido que quedando dos pardes, pusieran una toma en cada una.
  • Respecto a la elección del tipo de cocina, nosotros nos inclinamos por la semiabierta, pero el plano no está alineado con lo que Gunni ofrece como Isla. El tabique de la cocina/entrada es de 78 cm, mientras que la isla que Gunni propone es de 90cm, es decir, que la Isla sobresaldría del tabique hacia la puerta de la cocina o hacia el salón (una chapuza!!… que además no cocincide con el plano que mostraban en las mejoras donde todo estaba alineado...).
  • Les comentamos también que es importante el tema de la continuidad de solado de la vivienda ya que Izaro se habían encontrado problemas en cuanto a cortes en habitaciones/cocina/salón. Sobre esto, lo que comentan es que siendo 20 opciones de personalización por 69 pisos, no podían asegurar que fuera viable que no hubiera cortes, pero que ellos tratarían de que no fuera en ningún sitio que estéticamente no quedara bien. Pero lo de siempre… no aseguran nada!!

Para terminar la faena, nos hemos encontrados errores en el contraro que de las mejoras que hay que firmar/pagar mañana, pero con tanto punto abierto se nos hace imposible!!

Cómo vais los demás con este tema?

Graciassss 

 
T
teri
30/05/2018 13:00

El tema de enchufes, datos, TV...etc...a nosotros nos preocupa bastante, tuvimos una reunión con la dirección técnica y además de atendernos con malos modos cada vez nos decía una cosa y no nos aclaró mucho. En teoría si dejas la cocina abierta las tomas irán en la pared de enfrente y si la dejas cerrada se tienen en la pared del lado de la cocina ...yo no estoy de acuerdo, en el contrato pone doble toma, por lo menos de datos y luego cada uno que coloque los muebles del salón como quiera. Yo seguiré luchándolo, he puesto varias quejas y el próximo día, cuando terminemos las mejoras pondré una reclamación escrita. También me preocupa el tema enchufes...por ejemplo, en el baño si alguien quiere poner toallero no puede porque el enchufe sólo está en la pared del espejo. Y me temo que toda la casa va a estar así, cosa que a ellos no les cuesta nada poner de sobra y para nosotros después es una movida. Yo por lo menos la doble toma de datos y tv en el salón la voy a luchar todo lo que pueda porque tenemos derecho a ello.

 

 
J
JuanPablo99
30/05/2018 10:57

O que el precio de tener puertas con entrecalles no varía teniendo dos puertas menos…. un despropósito como están tasadas las mejoras!

Por otro lado, le hemos pedido a Gestilar que nos indique cómo van a quedar los enchufes de TV/fibra. Nos indican que vayamos a visitar a la dirección técnica, pero lamentablemente no podremos por estar de viaje. Alguien tiene información al respecto?

El tema es que en el salón solo había enchufes en la pared que limita con la cocina, y al eliminar la pared no sabemos si van a distribuir nuevos enchufes en las otras dos paredes. Igual pasa con la Isla de la cocina que debería tener electricidad para que Gunni ponga enchufes

 

 
S
Segovia78
30/05/2018 10:39
A sumar en el ahorro para ellos el alicatado de una pared, algo que es facil ver.cuanto supone de coste ppr el precio que han puesto al alicatado completo de la cocina.
 
J
JuanPablo99
30/05/2018 10:25

 

 

Hola, parece que hoy nos indicaran la ampliación de plazo hasta el día 5 añadiendo el foseado perimetral. El suelo refrigerante lo plantearán más adelante, cosa ilógica porque la valoración se debería hacer en base a un presupuesto y priorizando entre unas y otras mejoras.

Aprovecho para copiaros la respuesta de gestilar sobre el coste/ahorro de la eleccion de cocina abierta : “Siento que sintáis que el cliente tiene que asumir todo el gasto, pero lo cierto es que no hay ahorro ni para Ortiz ni para Gestilar. Los cálculos son complejos, y el negocio de la promotora y la constructora también”

Como veis, el razonamiento de gestilar es totalmente absurdo (cálculos complejos??), ya que es claro que se ahorran dos puertas y una pared. De la misma forma, mal también por la gestión de gestilar donde lo que hacen es direcciones a un tercero (Gunni)...

 

 

 
V
ViscaVal
29/05/2018 17:21
Hola, a alguno os han aclarado cuál es la fecha límite para confirmar las calidades? Yo he preguntado hoy a primera hora por mail pero no me han contestado. En las instrucciones que mandaron indicaba que en la herramienta se indicaba la fecha límite, pero a mi no me aparece...
También estoy a la espera de que me concreten si Gestilar se hace cargo de algo con la cocina abierta (reubicación de puerta en zona hall-habitaciones y/o compensación del presupuesto de Gunni con el ahorro para Gestilar de dos puertas, pared y alicatado).
Gracias y saludos
 
O
omr_estelas
28/05/2018 20:43

A nosotros Gestilar (Ana) nos comentó que retrasarían la fecha límite, precisamente porque les faltaban mejoras por incluir como el foseado perimetral y el suelo refrigerante, que siguen sin estar incluidas ahora mismo. Yo les pedí que avisasen explícitamente con un correo de la inclusión de cada mejora pero no creo que lo hagan, las mejoras aparecerán en el área de Cliente, que tendremos que estar comprobando periódicamente (eso ha ocurrido con las puertas de suelo a techo por ejemplo).

En teoría nos mandarán un mail con las nuevas fechas, aunque estará bien insistirles.

 
T
teri
28/05/2018 19:46

Hola!! Alguien sabe qué fecha tenemos para aceptar las mejoras?? En teoría mañana termina el plazo que nos dieron pero todavía faltan mejoras por ofrecernos. Alguien sabe algo de este tema?? Yo lo he preguntado varias veces pero no me han contestado.

 
V
ViscaVal
22/05/2018 10:05
Sobre las cocinas, creo que no han llamado a nadie, pero Gestilar ha dado la opción a los que quieren cocina abierta y le han preguntado al respecto, de concertar visita con Gunni para tratar exclusivamente el tema de cocina abierta.
Luego habrá una segunda fase donde nos informen de las opciones de mobiliario, electrodomésticos, etc para todos (tanto a los de cocina abierta como cerrada), pero entiendo que más adelante.
 
N
naccho
22/05/2018 09:22

buenos días, pues nosotros también preguntamos por la madera tecnológica de las terrazas, que como dices, viene en el contrato, y también me dijeron que solo para los áticos. Es cierto, que en la memoria de calidades pone que solo para los áticos, pero entonces en los contratos que firmamos los que no tenemos ático, tenían que haberlo quitado. Le dije que porqué no lo ponían en las terrazas a quién quisiera, y me dijeron que por estética, que se vería desde fuera que unos tienen y otros no.

Por cierto, perdonad mi ignorancia, pero que es el fosado perimetral?

Otra pregunta, leo que ya hay gente que le ha llamado los de las cocinas, sabéis que criterio tienen para llamar a unos antes que a otros?

 
S
Segovia78
21/05/2018 14:17
Ambas figuraban como mejoras y decian que lo iban a incluir dentro de las que ofertan, pero por el momento no lo han hecho.
Saludos
 
O
omr_estelas
21/05/2018 14:04

Hola Segovia78,

Una duda, cuando dices que van a incluir el foseado perimetral y que falta por incluir el suelo refregerante que está en contrato, ¿dónde te refieres que lo incluirán?. Entiendo que si está en contrato, lo instalarán y listo, ¿no?, no es necesario que aparezca en ningún lado más, salvo que sean elementos elegibles/opciones, en cuyo caso sí que deberían incluirlo en el listado de personalizaciones.

 
S
Segovia78
18/05/2018 21:32
Hola
El foseado perimetral nos comento Alfonso que lo iban a incluir ya que salia en el dossier de la promocion, pero por el momento solo han incluido las puertas hasta techo. Tampoco han incluido el suelo refrigerante que esta en contrato.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento