Volver al foro
I
IratxeNaike
29/05/2019 15:22

Adenda

3.776 lecturas | 23 respuestas
Buenas tardes,

Respecto a la adenda recibida me gustaría saber si la gente a procedido a firmarla.

Muchas gracias.
 
B
Barcelona22
19/02/2020 22:30
Parece que ya va cogiendo forma el edificio!!!
 
I
IratxeNaike
17/12/2019 14:36
Buenas tardes,

Entiendo o quiero entender que a la hora de entregar las viviendas, las pintadas desaparecerán, creo que deberían entregarla en perfecto estado.

Respecto al cierre y privacidad estamos de acuerdo nosotros también, pero sería conveniente esperar y ver donde ponen arbusto. Que opináis?

Por otro lado he creado un grupo de WhatsApp con una vecina que dejo el otro día su teléfono, en caso de querer o lo veáis oportuno podéis ir dejando los teléfonos t voy agregando gente al grupo.
 
B
Barcelona22
14/12/2019 23:39

Sisisi nosotros también pero llamé para confirmalo y me dijeron que no entraba dentro de lo ofertado en el proyecto.

 
I
ingu
14/12/2019 14:47
Totalmente de acuerdo con cubrir el perímetro de la valla para tener más intimidad. Yo pensaba que iban a poner arbustos...
 
B
Barcelona22
14/12/2019 14:05

 

Hola,

Somos propietarios de esta promoción y estamos totalmente de acuerdo con lo que dices Leire, nos parece un punto importante a tratar.

Otro de los temas que también querríamos proponer sería   cubrir el perímetro de la valla para poder tener más intimidad ya que esto tampoco entra dentro del proyecto ( lo hemos preguntado y visto también en la primera promoción).

Que opinión teneis?

Un saludo

 

 

 

 

 

 

 
I
ingu
13/12/2019 11:52

Hola, 

Si os parece podemos crear un gruop de wasap y así puede ser más fácil la comunicación. Mi nombre es Leire y este es mi teléfono 658752288. 

Por otro lado, hay un tema que creo deberíamos tratar también que es el tema de los grafitis. Ya nos han hecho varios en el muro de la urbanización. Yo he puesto una queja en Neinor para que los limpien y nos entreguen la casa sin ningún tipo de grafiti. Todavía no los han limpiado...Tenemos que exigir entre todos que los quiten antes de entrar a vivir….  sino ahí se van a quedar. Y para evitar futuros grafitis podríamos aplicar un tratamiento antigrafitis en todo el muro de la la urbanización que lo que hace es faciliatar muchísmo su retirada si se llevan a cabo. Son pinturas especiales que en las que con un simple chorro de agua caliente consigues facilmente quitar cualquier tipo de grafiti. Si no aplicamos un tratamiento de este tipo nos exponemos a tener permanentemente pintado el muro de diferentes grafitis y luego quitarlos es muy dificil y costoso. Neinor no lo va a hacer (ya se lo he preguntado) pero una vez se constituya la comunidad yo sería de lo primero que haría.

Un saludo

 
I
IratxeNaike
14/11/2019 18:29
Buenas tardes, nosotros nunca hemos tenido piscina pero es verdad que informándonos un poco nos han hablado mejor de la clorada.
Por otro lado respecto a la solicitud de armarios, muebles, mamparas...creo que es mejor solicitarlo de firma común en un escrito, puesto que de esta firma creo que podemos demostrar más fuerza.
 
A
AmaiaG
14/11/2019 18:11

Kaixo. Nosotros hemos oído hablar mejor de la salada, según nos han dicho desinfecta igual y no hay problemas de irritación de ojos y demás.  En lo referente a solicitar mueble de baño o algún armario por nosotros perfecto. Queréis que lo solicitemos cada uno a modo personal o mediante un escrito común ?

 


 

 

 
I
IratxeNaike
11/11/2019 12:32
Buenos días,

Por nuestra parte estamos totalmente de acuerdo con lo que dices.

Se podría pedir la instalación de mamparas o algo por el estilo, mueble del segundo baño...etc.

Por otro lado a nosotros también nos convence más la piscina de agua clorada por su higiene y comodidad, aunque el mantenimiento sea un poco superior.
 
I
ingu
07/11/2019 13:06

Buenos días, nosotros tampoco hemos firmado. Creo que debemos una compensación y por tanto, para ello se podría plantear que nos pusieran los armarios y las mamparas de los baños y/o los armarios de la casa hechos por dentro.

En cuanto a la piscina, nosotros somos favorables al sistema de cloración que se está instalando por ser el más higiénico de todos y el que mayor confort da. Hemos sido usuarios durante muchos años en otra urbanización con este sistema y es, sin duda, el que mejor desinfecta el agua y da una sensación general de mayor limpieza. Teniendo en cuenta que va a haber mucho  niño, creemos que el sistema que se ha instalado es el más adecuado.

Un saludo a todos

 
M
MonicaF275
08/10/2019 14:31

Buenos dias,

Acabo de incorporarme al foro, yo, respecto la adenda, de momento no voy a firmar y como he leido en alguna otra respuesta creo que es mas interesante no hacerlo, ya que si lo hacemos luego ya no se puede reclamar, el tema tecnico es discutible, hay ventajas y desventajas, hoy en dia si existe tendencia a este tipo de tabique, pero lo cierto es que lo firmado no es eso y creo que tenemos que hacer presion entre todos y no firmar, si nos lo exigen mas adelante ya se vera, pero al menos tener la opcion de reclamacion, ya que en el momento que pongamos nuestra firma estamos aceptando ese cambio de condiciones

He consultado algunas otras dudas que no se si vosotros teneis otro tipo de respuestas, 

- Plazo: Finales Marzo 20 (condicionado a Licencia de primera ocupacion), asi que puede ser mas tarde

- Puerta de salida del salón a la terraza  corredera.

- En los baños se instalará el lavabo suspendido sin mueble y no irán equipados con mampara.(se que en la promocion de Iturribarri I han ido con mobiliario y mamparas y no estaba recogido en la memoria de calidades)

- La piscina según el proyecto de ejecución es de agua clorada y así se está ejecutando en la obra. (Tambien se ha modificado en Iturribarri I por salada, la cual es una instalacion que ofrece muchas ventajas y de no hacerlo en obra luego supondra un sobrecoste a valorar por la comunidad)

 

 

 
I
IratxeNaike
15/09/2019 10:05
Buenas, no no la hemos firmado por tiempo... Y hasta hoy. Así quedo la cosa. Ahora me preocupa más el atraso de las obras.... Cada día se atrasan más... Madre mía.
 
L
labascal
14/09/2019 08:47

Nostros igual, nos llamaron, dije que pasaria cuando saque hueco, que no saque, y hasta hoy.

 
T
Teresaa
08/09/2019 11:44

 

Hola todos,

Habéis sabido algo nuevo de este tema? Lo habéis llegado a firmar? Nosotros no y tampoco volvieron a insistir…

Gracias!

 

 

 
I
IratxeNaike
24/06/2019 14:04
Buenos días,

No, tras las respuestas recibidas no he seguido contactando, me quedo bastante claro que hay que firmarla... No obstante todavía no hemos pasado a firmarla, por motivos laborales se nos hace imposible de momento. Y vosotros?
 
J
jechave
23/06/2019 21:24
Hola:

¿Tenéis alguna novedad de Neinor?

@IratxeNaike: ¿Habéis firmado al final?
 
J
jechave
12/06/2019 12:05

Hola:

Al menos el tabique de las zonas comunes sí que tiene ladrillo. Me dijeron lo siguiente:

En cuanto a la medianería de la vivienda con la escalera/elementos comunes, el sistema estará compuesto de 2 PYL de 15 mm + aislamiento térmico y acústico de lana mineral 50 mm + tabique acústico de 12 cm + raseo de 15mm. Igualmente puedes consultarlo en el proyecto de ejecución.

 
I
IratxeNaike
10/06/2019 20:24
Buenas tardes,

Yo cuando fui a neinir me comentaron que sería:
1 PYL
Aislamiento
2PYL
Aislamiento
1PYL

El precio es por supuesto menor con este sistema. Y sobre todo lo que más me preocupa es que ni siquiera lleva una placa antirrobo entre tabiques, es decir, siendo el pladur muy poco resistente, si entran a una casa hacen un agujero con la mano y entran en otra, es por eso que se pone placa metálica en medio, la cual no se va a poner.

Yo intercambie varios correos y hacen referencia una cláusula en la que dicen que por condiciones administrativas se reservan el derecho a realizar cambios. Dicen que como el permiso de obra se a pedido con el nuevo sistema es un error administrativo con lo que por decisión propia (bajo firma de adenda) pueden cambiarlo.

Yo la verdad es que no me quedé muy contento con su respuesta y de momento no voy a firmarla.

Estoy todavía a la espera que alguien me llame para dar explicaciones más explícitas puesto que al firmar la adenda pone que expresamente se renuncia a tomar acciones legales.
 
J
jechave
10/06/2019 14:02

Hola:

Yo sólo he intercambiado correos con ellos para pedirles más información del nuevo tabique, ya que la frase que proponen es demasiado ambigua, a diferencia de la anterior que era bastante clara. Me dijeron que el tabique sería de 5 placas de yeso laminado (PYL) de 15mm, distribuidas de la siguiente manera:

  • 2 PYL 
  • Aislamiento térmico y acústico de lana mineral de 50 mm.
  • 1 PYL
  •  Aislamiento térmico y acústico de lana mineral de 50 mm.
  • 2 PYL

He consultado con un par de conocidos que trabajan en este mundillo y ambos me han dicho que el nuevo tabique es bueno y acústicamente mejor que el de fábrica de ladrillo. Sin embargo, creen que el nuevo, a precio de mercado, es un poco más barato. Por otra parte, pierdes la resistencia que te da el ladrillo, pero a efectos prácticos, si no vas a colgar nada muy pesado de la pared no lo vas a notar.

De cualquier manera, sigo pensando que es un cambio sobre lo firmado. Por lo tanto, a no ser que nos compensen de alguna manera, no sé qué ganamos firmando la adenda. Si no firmamos, siempre tenemos la baza de reclamar.

@IratxeNaike: ¿A qué cláusula hacen referencia? Yo me repasé el contrato, y si no me equivoco, sólo pueden hacer cambios si no van en detrimento de la calidad de la vivienda. ¿Es mejor el nuevo tabique? Bajo mi punto de vista es discutible. Será mejor acústicamente pero en otros aspectos igual no. 

Por último, si no están incumpliendo el contrato, y pueden cambiarlo unilateralmente porque nos están dando algo mejor, ¿por qué quieren que firmemos una adenda?

 
A
AmaiaG
09/06/2019 11:39

Nosotros no sabemos nada de construcción, pero en el correo enviado decían que con el cambio, el aislamiento acústico era muy superior al obligatorio… por lo que os leo es una manera de adornarlo: superior al obligatorio pero inferior al que figuraba en un principio en la memoria de calidades.

 

 

 

 
I
IratxeNaike
09/06/2019 10:07
Buenas. La verdad es que nosotros hemos tenido varios intercambios de correos con neinor y sobre el tema. Les dijimos que obviamente el nuevo muro entre viviendas no tenía nada que ver con el antiguo respecto a calidad, precio.. Etc. Nos han pedido perdón varias veces sin embargo, hacen referencia a la cláusula del contrato en la que dice que por motivos administrativos pueden realizar dicho cambio.
Nosotros personalmente todavía no la hemos firmado... Sin embargo no he reclamado más puesto que veo que no hay intención alguno de llegar a un acuerdo... Aunque nosotros no tengamos nada que ver y no sea culpa nuestra...
 
J
jechave
05/06/2019 10:00

Hola:

Yo tengo pensado reclamar, pero por falta de tiempo todavía no lo he hecho.

La memoria de calidades comercial, que fue firmada en contrato, especifica tabiques entre viviendas con fábrica de ladrillo. Esa fábrica desparece en el nuevo tabique.

Según contrato sólo se pueden hacer cambios si no suponen un detrimento en la calidad de la vivienda. No entiendo cómo el nuevo tabique mejora al viejo.

Además, entiendo que no estamos obligados a firmar ninguna adenda. Son ellos los que están incumpliendo el contrato.

¿Cómo lo veis vosotros?

 
A
AmaiaG
02/06/2019 10:45

Hola, nosotros firmamos la semana pasada.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento