Volver al foro
P
pabloana
08/09/2006 13:51

Estoy indignado (post sólo para desahogarme)

¿Por qué no nos dan información fiable sobre las viviendas protegidas?

692 lecturas | 6 respuestas
Hola vecinos:
Antes de nada debo advertiros de que este post no es para aportar ninguna información práctica ni nada parecido (ni siquiera para aportar algo). Es sólo para desahogar mis frustraciones y compartirlas con quiera leerlas.
Pues eso. Gracias.


Soy beneficiario de una vivienda “protegida”, de las de alquiler con derecho a compra tras 7 años de la CAM (Plan Joven). En concreto en la parcela 2.54 AD (cuya construcción está bastante avanzada, por cierto).

Vaya por delante que soy perfectamente consciente de que soy un privilegiado y de que he tenido mucha suerte.
He de decir también que tampoco creo que deba estar eternamente agradecido a la CAM por haberme proporcionado esta oportunidad de independizarme, ya que creo que el problema de la vivienda es culpa de las Administraciones (Estatal, Autonómica y Local), que con su aquiescencia y complicidad, e independientemente del su signo político, permiten la especulación, los fraudes, el dinero negro, y demás chanchullos inmobiliarios.

Estoy como en una nube desde que me toco, pero empiezo estar muy indignado (en mi nube, pero indignado)…NADIE NOS DA INFORMACIÓN, y cuando nos la dan NO ES FIABLE ; porque nadie sabe nada, porque la propia Oficina de la Vivienda se contradice cada vez que me dirijo a ellos, porque el promotor no parece tener ninguna obligación para con los inquilinos…

¿Cómo puedo planear mi futuro si no se, ni aproximadamente, cuando podré disponer de la vivienda? ¿Me voy alquilado (he de salir de casa de mis padres) a otro sitio hasta que me den el piso para que luego resulte que me lo dan antes de las elecciones (como se sospecha), y haber hecho ya la búsqueda, mudanza, contrato, etc. de un piso en el que voy a estar sólo 4 meses? ¿Aguanto en casa de mis padres esperando que en enero nos den el piso, para que luego resulte que hay retrasos de 1, 2, 3 años (como han sufrido otros), o para que luego el PAU no esté abierto (recepcionado), o para que resulte que hay que esperar a que se construyan también los bloques que comparten manzana con el mió (2.54 C y 2.54 B)?
¿Cómo voy a decidir cuando casarme, o si me puedo o no casarme siquiera, si nadie me explica de forma fiable si mi cónyuge podrá figurar en los contratos, si nos medirán la renta sólo en el momento del contrato de alquiler o si lo harán al contratar el alquiler y también 7 años después en la compra?
¿Cómo voy a hacer ningún plan de futuro si no sé si voy a vivir en una casa de 30, o de 45, o de 62 metros, con 1, o con 2, o con 3 habitaciones? ¿Si tendré o no plaza de garaje o trastero?

¿Acaso no se puede saber con cierta aproximación cuando podremos vivir allí? O a nadie le interesa averiguarlo e informarnos…
¿Acaso no hay un régimen jurídico claro, o algún experto que entienda del tema, que me pueda decir (sin contradecir lo que me dijo el anterior y lo que me dirá el siguiente) a qué atenerme? O este plan de vivienda (y tantos otros) es una chapuza mal planeada y peor realizada con el único fin de arañar votos…
¿Acaso están construyendo el edificio sin planos, sobre la marcha? ¿No se puede averiguar como van más o menos a ser los pisos? O es que dado que somos unos muertos de hambre que no pueden ir a promociones privadas no merecemos siquiera un mínimo de información fidedigna…

SE QUE ES UN CHOLLO, SE QUE DEBERÍA TRANQUILIZARME Y TENER PACIENCIA, SE QUE DEBERÍA ESTAR AGRADECIDO…pero la sensación de que me están timando, de que les importa una mierda nuestra futura vivienda y más nuestra actual situación, de que nadie sabe nada ni le importa, va creciendo rápidamente y va comiéndose la ilusión y las ganas de hacer una de las cosas más bonitas en la vida de uno…ser libre.

Con toda esta perorata no pretendo que me contestéis al post con respuestas que intenten aclararme cosas…ya no me creo nada de lo que me cuentan o leo.
Ni siquiera pretendo respuestas, sólo quería escribir lo que pienso y lo que siento al respecto del tema que viene ocupando mi vida los últimos meses.

De veras que lo siento, la próxima vez estaré de subidón y todo serán buenas noticias, chistes y alegría…no soy siempre “el hombre del traje gris”.

Gracias.
Ahora me siento mejor.

Un saludo a todos:
Pabloana

(Perdonad cualquier fallo ortográfico, sintáctico o de mecanografía que pudiera haber cometido…achacádselo a la rabia que se me acumula en los dedos mientras escribo)
 
A
AliciaPC
13/09/2006 10:16
hola!!! estoy con Abel... (y cristina tb,je, je!) esperemos a ese momento.... de todas formas... si, siempre las cosas se pueden hacer mejor pero creo que la suerte que hemos tenido (en mi caso mi chico, David) no la tienen los miles de jovenes que estan apuntados al plan de vivienda joven y sospechan que nunca les tocará, ni los que tienen que desembolsar una hipoteca de 1200 euros todos los meses, o los que compran por 60 millones una vivienda que tendran dentro de cinco años, ni los apuntados a cooperativas que llevan esperando años a que salga una promocion interesante, ni los miles de jovenes que estan de alquiler sabiendo que ese piso nunca será suyo....nosostros hemos tenido la suerte de ser una de las primeras promociones, de los primeros sorteos, de las primeras construcciones del ensanche... y además todo ¡¡en menos de un año!!!merece la pena esperar teniendo la seguridad de que no estas expuesto a que todo sea un timo como puede pasar en otro tipo de viviendas....
Tenemos que asumir que la informacion la tendremos cuando ellos quieran que la tengamos y no antes...y ya se sabe que las cosas de palacio van despacio... pero VAN, que es lo importante.Hoy Espe pone la primera piedra de unas viviendass en Colmenar, creo... hubiera estado bien ir a preguntarle por las nuestras, je,je
un beso. Alicia y David.
 
P
PekeAbel
13/09/2006 04:39
Hola chicos, lo primero deciros que el escrito de Pablo, aunque parezca un mitin, dice verdades como puños.
Los segundo es que aunque a veces nos entre la desesperacion hay que seguir aguantando un poco mas y comiendose los guisos de nuestras madres que por cierto no lograremos mejorar nunca.
Y lo tercero es que cuando tengamos las llaves vamos a quedar todos para celebrarlo, y en pleno estado de ebriedad nos reiremos de todo lo que hemos escrito aqui.

Saludos

Abel (bueno, Y Cristina tbn)
 
P
pulgonfer
11/09/2006 20:19
Tranquilos chicos. hay mucha gente que daria lo que fuera por haber tenido nuestra suerte. Mirar a vuestro alrededor. Todo saldra bien. Sldos para todos.Pulgonfer
 
A
AliciaPC
11/09/2006 10:25
A mi lo que me queda claro de todas las gestiones, llamadas y demás que he hecho es lo siguiente

- El unico que sabe el estado REAL de la vivienda (plazos de entrega, etc...) es el responsable que está en la caseta de obra. Pero por supuesto, tiene órdenes de no soltar ni una palabra. (me costa porque me dijo < < < no se si estoy autorizado a darte esa info, espera dame tu telefono y te llamo > > no lo hizo, por supuesto, pero LO SABE.

- No nos va a pasar como a esos vecinos que llevan esperando 1, 2 o 3 años porque ese caso es de vivienda libre. Lo nuestro es politica y por tanto la Espe no va a ser tonta... daros cuenta de que depende mucho de como salga la experiencia de las primeras promociones de sorteos del plan de vivienda joven, para obtener su beneficio electoral. En estas cosas (metro, hospitales, vivienda....) hay ordenes expresas de no decir ni mu, hasta el dia X en la agenda de la presidenta en que se convoca a los medios para dar la sorpresa (entrega de llaves de las viviendas tal y cual, el metro del PAU se abre a finales de año... antes de lo esperado.... y etc...)
- Nosotros estamos en regimen de alquiler y sólo tendremos derecho a eso.. mi duda es.... ¿Quien se responsabiliza a los siete años de, EFECTIVAMENTE, darnos la opcion a COMPRA? ¿La CAM?¿y si hay cambio de gobierno y se desentienden?
 
G
gemagb
09/09/2006 00:29
Tienes toda la razon y derecho a quejarte.Has tenido suerte pero nadie te ha regalado o va a regalar nada.No hay q disculparse tanto, por decir la verdad,tenemos casa con facilidades, pero pq no somos ricos,pq te has comido tus listas de espera,te has movido para conseguirlo...
Siento haberos hecho pensar, q os podrìan dar la casa a la vez q a nosotros,no creo q eso sea asì.Hay pisos del ensanche(unidad de ejecucion 1), q los van a dar en noviembre del 06, los de la emv, ya estan dando el 2ºpago,por lo q para enero el ensanche ya esta abierto.ÀNIMO
 
R
Raffita el taxistaNB
08/09/2006 15:04
Estoy de acuerdo contigo....en serio.....tranquilo que aqui estamos para escuchar, ayudar y todo lo que sea necesario....yo sigo llamando, preguntando, moviendome pero todo son contradicciones, o noses, o vengamañana, ohableconfulanito,,,,,,,esto es una verguenza-----una de tantas que ocurren en nuestro querido pais......esperemos que ya de una PUTA vez empiece esto a funcionar......un saludo a todos y a ver si nos vemos alli.......animo a todos y todas......
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento