Volver al foro
B
Bita
13/06/2007 09:47

SORTEO 9 MARZO...

137.947 lecturas | 1.142 respuestas
Hola a todos!

Me alegro que después de la faena que nos hicieron en forogratis hayamos encontrado otro punto de encuentro más permanente :)

Hay alguien por aquí de los del sorteo del 9 de marzo? de las calles Los Bascones y Albendiego??

Nosotros aún no hemos recibido ninguna carta de citación para la firma del contrato..:(, y bueno, hemos llamado al servicio de adjudicaciones del IVIMA y nos dijeron que como muy pronto nos avisarán en julio...

Saludos!
 
M
Mamapuchi
05/10/2009 12:50
Hola, soy inquilina de un piso de una habitación del Ivima, hace 7 años nació mi hija y desde entonces estoy solicitando un cambio, a un piso de dos dormitorios, a nosotras nos han dejado en el baúl de los recuerdos, la excusa de la administración es que no tienen pisos para realizar cambios, pero sí se están tramitando en otras solicitudes. En mi edificio, una casa, lleva vacía y con intentos de ocupación desde hace 10 años, a qué esperan para adjudicar esa vivienda a otra familia? Os pido por favor que si conocéis pisos desocupados del Ivima, me informéis, estoy realizando un listado para pasarlo al ivima, a ver si de una vez por todas, se entera de las viviendas libres que no gestiona y el trastorno que está ocasionando a muchas familias, tendré que hacer su trabajo, es la única alternativa que me queda, después de tanto tiempo esperando. Muchas gracias a todos.
 
G
gz4
14/01/2009 13:20
mim_salsa: soy del Ático A. Muchisimas gracias, luego te veo.
 
M
mim_salsa
14/01/2009 10:44
Se me olvidaba gz4, dime porfavor de que piso eres para tener la llave del buzón. Gracias
 
G
gz4
13/01/2009 14:06
Gracias mim_salsa mañana me pasaré por tu casa sobre las 15:15 h.
 
M
mim_salsa
13/01/2009 13:46
Ok Gz4. Mañana estoy toda la tarde en casa a partir de las 3 (3ºB) como soy la Secretaria de la Comunidad, pasaté y solucionamos todo el tema de las llaves. Saludos
 
G
gz4
13/01/2009 13:16
Muchas gracias, Si, soy del tuyo.
 
M
mim_salsa
13/01/2009 09:55
Los bombines del garaje ya están cambiados y la llave de entrega la tiene el presidente de tu comunidad. El tema de los buzones depende. ¿de qué portal eres? creo que del mio el número 33.
 
G
gz4
13/01/2009 09:31
Buenos dias vecin@s, y ante todo Feliz 2009!!
Sobre la calefacción yo no me puedo quejar mucho porque aunque no calientan en exceso la verdad es que funcionan todos los radiadores. Lo que me gustaría saber es si alguien tiene idea de cuándo estarán puestos los bombines nuevos en las puertas del garage y en los buzones.
 
F
Fer69
08/01/2009 23:45
fabel dijo:

gracias fer por el nºpara llamar al ivima y decir lo que pasa con la calefaccion,esperemos que antes de que se pase el invierno tengamos el problema resuelto, os deseo a tod@s felices fiestas y lo mejor para el nuevo año que esta a punto de nacer"incluida la calefaccion":))


Lo primero FELIZ AÑO a tod@s los vecin@s.

Ya estamos a 8 de enero y el tema de la calefacción no tiene pinta de poder solucionarse a corto plazo. La constructora, SEOP, no asigna recursos para revisar las instalaciones y las "investigaciones" particulares que han realizado algunos vecinos no arrojan conclusiones definitivas.

Pueden ser que algunas llaves estén colocadas "al revés", que el circuito (sobre todo en los áticos) tenga algún problema, que falte (y en algunos falta) una pieza de los radiadores, que no se estén purgando los radiadores o vaciando el circuito.... cada "especialista" nos dice una cosa diferente.

Aquellos que tengan prisa o que no les funcione nada, que sigan llamando al IVIMA y además lo comuniquen al presidente de su portal para dejar constancia. Esperamos tener en breve una reunión con ellos.

Saludos

 
F
fabel
29/12/2008 20:38
gracias fer por el nºpara llamar al ivima y decir lo que pasa con la calefaccion,esperemos que antes de que se pase el invierno tengamos el problema resuelto, os deseo a tod@s felices fiestas y lo mejor para el nuevo año que esta a punto de nacer"incluida la calefaccion":))
 
F
Fer69
29/12/2008 13:57
El IVIMA está avisado pero no está de mas que se insista a nivel individual. Cuantas mas quejas reciban antes actuarán (supongo).

Los teléfonos para "dar la murga": 91 580 90 02 y 03

No se trata de bolsas de aire, o sólo de bolsas de aire... me consta que hay radiadores a los que le falta una pieza y algún vecino también comenta que pueden estar los tubos al revés en algunos de ellos.

Paciencia....
 
M
Mariano Zurdo
28/12/2008 13:37
Esto es una locura porque a cada uno "nuestros fontaneros" nos están diciendo una cosa. En mi caso vino uno el otro día para otras cosas. Aproveché para que le echara un vistazo a los radiadores. Los purgó a base de bien y todos cogieron calor, bastante, pero enseguida los perdieron. Me dijo que eso tenía que ser porque había bolsas de aire en todos los circuitos y que hasta que no desaparecieran todas no funcionarían bien los radiadores.

A lo que voy es que lo lógico es que el IVIMA/Seop mande a alguien a averiguar qué demonios pasa, porque es una avería colectiva y nos vamos a volver tarumbas con tantas opiniones.
Sólo os deseo suerte y que los radiadores empiecen a revivir aunque sea uno a uno...
Un abrazo zurdo para todos y todas.
 
J
jamifatta
26/12/2008 23:08
hola a todos!seguimos en la misma ,
yo quería decirle a agargent que el circuito de la calefacción no es como dices porque a mi no me funciona de la cocina sin embargo funciona uno del salón y otro no ,de la habitación si y del baño no pero la sorpresa la lleve anoche que dejaron de funcionar todas, llamé hoy al servicio técnico de ferroli mi han dicho que ellos no son responsable porque es un problema de los radiadores y no de la caldera.
Saludos,
 
A
agargent
26/12/2008 21:06
Esta mañana ha venido un calefactor a casa, me ha purgado repetidamente los radiadores, ya no salía aire de los mismos.
Me ha dicho que la instalación es monotubo, o sea que al salir el agua caliente de la caldera, va al primer radiador, (cocina), sigue el circuito, en mi caso, salón cuarto de baño, 1º dormitorio, 2º dormitorio y otra vez al otro radiador del salón y este último a la caldera, en este circuito, según el técnico tarda mucho en calentarse.
Dice que con la instalación bitubular o algo parecido, el radiador siempre vuelve a la caldera y no hace el recorrido de nuestra instalación, por lo tanto siempre está caliente. Es lo que me ha dicho, porque yo no entiendo nada de estas cosas.
Tambien me ha dicho que el piloto verde de la caldera se mantiene poco tiempo encendido, y que por eso no se calientan bien los radiadores.
He llamado a Ferroli, y me han dicho que si la caldera no trabaja correctamente,es porque los radiadores no funcionan. No entiendo nada.
He conseguido que caliente el de la cocina y los dos del salón y el resto tibio, veremos mañana si están caliente que te quemas, ojala.
Otra teoria mas del misterio de los radiadores, vamos a sacar a este paso un master.
Un saludo Ag
 
F
Fer69
24/12/2008 20:43
Hemos investigado por medios ajenos y propios el tema de las calefacciones.

Para empezar hay dos tipos de llaves. Unas "normales" y otras mucho mas grandes, denominadas termostáticas, que están en las habitaciones y que son las que tienen, además, un tornillo tipo allen que abre y cierra el paso de agua.

Ayer llegamos a la conclusión, posiblemente un tanto precipitada, de que los radiadores con llaves "normales" que no funcionaban eran aquellos que carecían de una pieza que el calefactor denominó "espadín" que es la encargada de que el agua caliente entre por un sitio y la fría salga por otro. Esto es bastante lógico. Si esa pieza no existe, el agua caliente llega a la entrada del radiador y retorna por el tubo de salida sin entrar en el radiador. Por eso se calientan ambos tubos por igual dado que el agua simplemente circula por ellos, sin cumplir su función.

Con esa información hicimos un "experimento" consistente en simular esa pieza con un tubo de plástico. En el radiador que tomamos como muestra todo funcionó correctamente. De hecho sigue funcionando.

Esta mañana he desmontado otro de los radiadores que no me funcionaban y he comprobado que este SI tiene la pieza que falta en otros por lo que el problema debe ser diferente. No obstante he dejado la calefacción funcionando un par de horas y me ha dado la sensación de que se apagaba la caldera así que abandono de momento.

Un vecino al que le han cambiado dos llaves me ha comentado que con eso se lo han solucionado....

Total, que estamos casi como al principio. Sin saber a ciencia cierta los motivos (que deben ser varios) para que los radiadores no funcionen.

En cuanto a lo que comenta agargent... pues que queréis que os diga. Una cosa es lo que debería ser y otra lo que es. Desgraciadamente en este mundillo hay mucho chapucero pero no se ha podido probar nada porque sin agua y sin gas es imposible y esos suministros los hamos dado de alta nosotros, como es normal.

Tampoco nos olvidemos que la constructora es la responsable de los trabajos realizados por las subcontratas PERO dada la delicada situación de la misma y los escasos recursos de que dispone, lo raro es que SEOP tenga todavía al encargado intentando resolver problemas, que los hay y algunos mas graves que la calefacción.

Dada la situación, pasad estos días lo mejor que podáis y si hay que calentarse con un infiernillo, pues que así sea.

FELICES FIESTAS
 
A
agargent
24/12/2008 18:20



OS DESEO A TODOS LOS VECINOS UNAS FELICES FIESTAS

UN ABRAZO AG
 
A
agargent
23/12/2008 10:24
Todo esto que pasa con la calefacción es alucinante, no lo entiendo.
¿Es que la constructora no comprueba lo que se hace en un su edifico en construcción? SEOP

¿Es que el IVIMA tempoco?, ¿donde estaban esos inspectores de la calle Emilia?. Desde luego no haciendo su trabajo.

¿Y que me decis, de esos técnicos de Control de Calidad?, ¿Que controlan? ¿sólo pasar factura?

No tiene ninguna explicación, parece que lo han hecho con muy mala leche.

Porque creo que cuando se dá el trabajo a una empresa, sea del ramo que sea, se elige por presupuesto y capacidad en su especialidad.

No creo que la instalación de la calefacción se la hayan dado a una empresa de albañilería, por ejemplo. o de otra especialidad.

El IVIMA, debe exigir a SEOP, !!YA¡¡,ya el arreglo de este desaguisado, ya que este último va ha recibir el alquiler de nuestras viviendas.

En ningún sitio que alquiles te encuentras con estos problemas, porque si los tienen no alquilas.

No quiero ser pesimista, pero como dice Fer puede que sea para largo, ojala me equivoque.

No nos desanimenos, todo tiene arreglo.

Saludos AG

 
F
Fer69
23/12/2008 00:14
Mas de lo mismo:

http://www.paudevallecas.org/foro2006/viewtopic.php?t=8705&postdays=0&postorder=asc&start=0
 
F
Fer69
23/12/2008 00:04
Estoy empezando mi labor de investigación y ya he encontrado un foro donde plantean un problema exactamente igual que el nuestro.

Si alguien quiere echar un vistazo:
http://www.facilisimo.com/foro/facildehacer/radiadores-que-no-calientan-en-calefacci%C3%B3n-monotubo_9909_asc_1.html#anclaje_pag

Seguiré buscando información.
 
F
Fer69
22/12/2008 23:39
Lo de los radiadores es una lotería. Hay gente a la que no le funciona ninguno y otros a los que les funcionan CASI todos. Aún no conozco ningún caso en que todos funcionen.

Es un problema generalizado y el IVIMA ya lo sabe pero si seguimos por esa vía nos pueden dar las uvas... del 2010. Vecinos de otras promociones han confirmado que la reparación de los desperfectos es entre lenta y muy lenta. Estamos hablando, posiblemente, de meses.

Un vecino incluso ha llamado a un técnico por su cuenta y después de varias horas desmontando los radiadores, limpiando y cambiando las llaves de paso, ha llegado a la conclusión de que "no tiene ni idea de porqué pasa esto". Otra vecina comenta que la instalación "es muy rara".

El problema no es que arreglen los radiadores sino que estamos en invierno y hay ya gente viviendo en las casas calentándose con aparatos eléctricos. De momento no hay solución conocida así que no queda otra opción.

El encargado de la obra está al corriente y va a intentar encontrar una solución pero no puede prometer nada, entre otras cosas porque no depende de él. Si es un problema de diseño del circuito lo llevamos claro...

Yo he pensado una solución "alternativa" consistente en quitar la llave de paso y conectar un manguito de salida (por donde está actualmente la entrada de agua) y otro de entrada (en la parte superior), que es como suelen estar conectados todos los radiadores que conozco. De todas maneras esto lo haré como última opción y con la supervisión de un profesional cualificado. Si se puede hacer y funciona, os lo comentaré.

¿Algún experto en calefacciones lee el foro?
 
M
Mariano Zurdo
22/12/2008 18:59
A mí me han dicho lo mismo los de Ferroli, que tenemos que reclamar al IVIMA porque no funcionan en todo el bloque. En mi casa, por lo menos, no funciona ningún radiador.
 
J
jamifatta
22/12/2008 16:28
Hola a todos acaba de salir el de ferroli,no mi funciona la calefacción , el de ferroli mi ha dicho que la mayoría de los vecinos que el visito esta mañana les va mal o no funciona,
por favor queria saber que vamos hacer?
gracias.
 
A
AVCB
21/12/2008 22:34
A mi me funciona perfectamente excepto un radiador .Los demás se ponen hirviendo y el otro hoy ya estaba tibio seguiré purgándolo a ver
 
A
agargent
20/12/2008 20:42
Hola soy vecina del portal 35
¿Os funciona la calefacción? a mi no.
Los empleados de Ferroli, al decirle que los radiadores estaban frios, dijeron que ellos no podían hacer nada que se lo dijéramos a la constructora.
El agua caliente sale con poco caudal, ya que, si abres el grifo de la cocina, en el baño sale un hilito.
Si a alguno de vosotros vienen a poner en marcha la caldera, mencionarles lo del agua.
No es cosa de purgar los radiadores, a los mios se lo hicimos tres veces y sacamos el agua, olía que apestaba.

La tubería que sale de la pared al radiador estaba que no se podía tocar de caliente, pero algo impide que pase al radiador, algo de agua pasa, porque los radiadores se ponen algo tibios, pero nada mas.

Una vecina los tubo toda la noche, y solo consiguió que estuvieran tibios.

Hay mas gente que no le funciona, esto no es una simple incidencia de ir al IVIMA y rellenar una hojita, esto lo tienen que arreglar ya, llevamos demasiados días sin calefacción.

Jose, el encargado creo que no sabe nada de esto, pues no le ví ni jueves ni viernes, el lunes estaré a primera hora para decírselo, si no lo ha hecho ya otro vecino.

Por favor, darme una alegría y decirme si a alguno le funciona la dichosa calefacción.
Saludos Ag
 
J
jacobo68
19/12/2008 16:44
Muchas gracias mim_salsa.
 
M
mim_salsa
19/12/2008 09:11
Hola a todos: Soy vecina del número 33. Para todos los que no estuvisteis en la reunión, aquí va más o menos lo más importante:
1-Se informó de nombre/apellidos y pisos de los Presidentes y Secretarios de las Comunidades, así como Presidente y Secretario de la Mancomunidad para ratificarlo. A su vez, se informó también de la presentación del Administrador de fincas.
2-Tema Pago Cuota Comunidad: Se recordó que cada uno abonara (si no lo había hecho ya) la cuota que le corresponda según indicó el IVIMA más 30€ de derrama para poder hacer frente a todos los gastos de contratación que son necesarios. Así mismo, comunicar que a partir de Enero se pagará una cuota de comunidad fija que será la establecida por el IVIMA (aunque a lo mejor es necesario subirla un poco para todos). En relación a este tema: una vez realizados los abonos de cuota+30€ (anotando qué piso y portal hace el ingreso) hay que hacer llegar al presidente de tu comunidad copia de ese resguardo) y hacer llegar también a tu presidente lo más rápidamente posible tú número de cuenta personal para que se domicilien los recibos a partir de Enero 2009.
3-Tema llaves de garaje (puertas de acceso), como existen 3 puertas diferentes cada una con una llave, por votación de la mayoría se van a cambiar los bombines, poniendo un único bombín con una misma llave para las 3 puertas y se dará una copia a cada vecino.
4-Recordar un poco a cada vecino las normas de convivencia (limpieza, órden, no alterar zonas comúnes, etc....)
Creo que más o menos está todo lo importante, si me acuerdo de algo más o tenéis alguna duda....
 
J
jacobo68
18/12/2008 18:07
Hola, yo también soy vecino del 37 y no pude asistir a la reunión, me gustaría saber si se trato algo importante o si hay algo que debería conocer, os agradeciría mucho si lo pusiéseis por aquí. Un saludo y gracias
 
F
Fer69
17/12/2008 23:25
Venom, la cuota inicial es entre 65 y 75 euros, la parte que te corresponda según tu coeficiente + 30 de puesta en marcha. Si me dejas tu nombre completo o me dices el piso te digo mañana cuanto es exactamente.

Saludos
 
G
gz4
17/12/2008 15:59
Hola a tod@s!! acabo de estar con Jose (el encargado del edificio) y me ha pedido que os diga que cuando ya tengamos las calderas en marcha, que por lo menos el primer día no nos movamos de la casa, para poder comprobar que el calor no provoca ninguna pérdida de agua en ninguna tubería, no vaya a ser que dejemos la calefacción puesta sin vigilarla y se nos inunde la casa. También me ha advertido que debemos sacar el aire de los radiadores: con un destornillador, abrimos un poquito el tornillo que tienen los radiadores en la parte superior y dejamos que salga el aire, saldrá también agua dice que cuando se hayan llenado 1 o 2 vasos, ya podemos cerrar el tornillo.
 
M
montse67
16/12/2008 22:45
Hola yo ya he llamado, me dijeron que en cuanto la promotora les diera orden venian y un poco mas tarde, llamaron vecinos y les dijeron que ya tenian orden, creo. Me habian comentado que pedian la referencia o no se que pero a mi no me pidio nada la chica. Espero no haber metido la gamba porque estoy loca con tanto papel, llamada etc.
Por cierto a ver si me instalo definitivamente y te veo Agustin que tengo que comentarte un par de cosillas.
Saludos y gracias por la informaciòn. Yo voy a tener internet por poco tiempo porque en casa de momento no pienso poner el fijo.
 
A
AVCB
16/12/2008 15:07
Ya están las placas solares.

LLAMAD TODOS A FERROLI PARA QUE PONGAN EN MARCHA CADA CALDERA
 
J
jacobo68
13/12/2008 19:02
Hola, ayer llamé a Ferroli y me dijeron que estaban esperando a que les llamasen los de la constructora cuando hubiesen puesto en marcha los paneles solares para mandar a varios técnicos a nuestra casa. Digo yo que los que tienen que poner en marcha los paneles solares ya no son los de la constructora sino otra empresa ¿no? no estoy seguro de esto. Un saludo,

Jacobo
 
F
Fer69
10/12/2008 01:00
Situación actual (por las noticias que tengo).

1.- Los técnicos de las calderas dicen que no las pueden poner en funcionamiento si no se activan los paneles.
2.- Se contacta con los técnicos de los paneles que no los pueden poner en funcionamiento si no hay 3 tomas de agua para los paneles.
3.- Se contacta con el canal para solicitar esas tomas de agua.

Se supone que cuando tengamos agua se podrán activar los paneles y con ello las calderas.

La mancomunidad está trabajando en estos temas que son del todo imprevistos.

Mi opinión sobre la empresa del gas y los paneles me la reservo, que no está el horno para bollos...
 
R
ratoncillo
09/12/2008 15:05
Lo que decís de los paneles solares y la caldera me extraña mucho que sea así, no obstante no todas las instalaciones tienen por qué ser iguales. Os explico: en nuestra casa los paneles nunca han funcionado porque se dejaron de obra la instalación a medias y todavía al IVIMA no le ha dado la gana terminarla (supongo que porque es una pasta y no le interesa de momento). Nuestra caldera funciona perfectamente a pesar de no tener los paneles desde el primer día. Lo único que al no funcionar los paneles el agua la calienta toda la caldera y por tanto gastas más gas que si el agua vinera precalentada por el panel.
 
M
montse67
08/12/2008 10:52
Buenos dias fabel y compañia.
Al final, no me voy¡ a ir para allà porque con el dia que hace y para no poder hacer nada. No merece la pena, mejor mañana me voy a primera hora y a ver si voy resolviendo cosas.
caja Madrid, y sobre todo ver al encargado de la obra porque hasta que no me resuelvan el tema del water, no puedo irme de ninguna manera.
fabel mañana por la tarde si puedo intentarè verte un momento que queria comentarte una cosita ¿vale guapa?
Besos, chao
 
F
fabel
08/12/2008 10:14
hola a tod@s,el nº de ferroli es 914901380,tener el libro de la caldera a mano porque os van a pedir el modelo que viene en portada, bueno esperemos que en esta semana se solucione el tema caldera paneles,sino loque nos ahorramos en alquiler se nos va en luz al calentar las casas,mariajo que tal vas?me imajino que andaras muy liada con todo ,si necesitas algo :portal 8 5ºa,abrazos:)
 
J
jacobo68
07/12/2008 12:39
Gracias Roga, tomo nota. Un saludo
 
M
montse67
06/12/2008 20:47
Muchisimas gracias.
Mi gran problema es que como no vivo alli,si no en Rivas y encima estoy sola, habrà un monton de cosas que se me quedaran sin apuntar.
Intentarè por todos los medios acercarme mañana.
Me harìas un grandisimo favor ya que como te digo vivo en Rivas, tengo que ver al encargado el martes para comentarle lo del water, ir al banco.etc,etc.¡ Bueno que te voy a contar!
En cuanto a lo de la fecha de caducidad de incidencias, a mi me ha comentado gente que no se lo toman al pie de la letra. Ya veremos.
Lo dicho, a ver si mañana te puedo ver porque lo mismo al ser domingo tardo mas de lo normal y no llego a tiempo.
si supiese que no te veia, ni iba porque me tiro todo el dia pero si hay posibilidad, lo intento. Tu por supuesto no te preocupes, si no estoy a esa h olividalo y muchas gracias de nuevo
 
A
agargent
06/12/2008 20:24

Roga, ese es el Nr. hay que armarse de paciencia.

Montse, yo voy a ir al IVIMA el próxmo martes, para añadir al parte inicial, otro.
Si quieres te lo puedo llevar yo, mañana estaré dándole a la bayeta en el piso, de 11 a 13. horas aprox.

Mi portal: 35, 3º D.

Y si hay alguien mas, que por trabajo no pueda, con mucho gusto los llevaré.
Espero los admitan, ya que, el viernes era el último día de presentación
Saludos
Ag

 

Fin del hilo
1.143  mensajes123 ... 2829>
Mensajes Relacionados
  • 0 (2008)
  • 4 (2007)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento