Volver al foro
Carland
Carland
21/07/2008 10:46

Elección de viviendas (tipos, fotos, planos...)

29.463 lecturas | 287 respuestas
Hola a tod@s!

En este foro podemos hablar de todo lo relacionado con las viviendas.

Un saludo
 
Ati_enzar
Ati_enzar
28/10/2008 20:13
Yo crei que si, pero al llegar a casa, me di cuenta de que solo había enfocado, pero este domingo volvere a dar una vuleta por allí con la perra y las hago.
 
ibizista
ibizista
28/10/2008 16:33
Hicisteis alguna foto??

Ati_enzar dijo:

Bueno para descargar y ya que parece que volvemos a tener movimiento o cuento que estuvimos este domingo viendo las obras, y ya no se puede andar por las aceras (como hicimos hace un mes) porque ahora si que tienen todo vallado.

Ya tienen montadas las casetas de obra en todas las parcelas y en la 16 (que era la que tenía el hoyo mas atrasado, incluso habían crecido florecillas en él)hay dos perforadoras de cimentación, vamos que están profudindizando en el hoyo.

Esto se mueve vecinos!!!!!!
 
Ati_enzar
Ati_enzar
28/10/2008 14:31
Bueno para descargar y ya que parece que volvemos a tener movimiento o cuento que estuvimos este domingo viendo las obras, y ya no se puede andar por las aceras (como hicimos hace un mes) porque ahora si que tienen todo vallado.

Ya tienen montadas las casetas de obra en todas las parcelas y en la 16 (que era la que tenía el hoyo mas atrasado, incluso habían crecido florecillas en él)hay dos perforadoras de cimentación, vamos que están profudindizando en el hoyo.

Esto se mueve vecinos!!!!!!
 
B
beapelirroja
28/10/2008 13:55
Uy...como está el ambiente por aquí ¿no?...Tranquilidad..jej..Hace bastante que no me meto,ando muy liada buscando trabajo, o si me voy fuera mirando becas y en fin..por lo que he leído, creo q mas o menos todos igual..Por cierto, ¿cuál era el hilo sobre las parcelas? Bueno,yo estoy super contenta con mi elección!!Cogí un 5º del T-03 de la parcela 12. Y bueno,pues si hay gente por ahí de la 12 me gustaría hablar con ellos y conocer a mis futuros vecinos jej..He leído algo de una quedada en el mercadillo?? Me gustaría quedar alguna vez con vosotros..Sólo he hablado con Pocahontas y con Jaelisima.Y por cierto,mandé un correo Pocahontas a la dirección que me diste para inscribirme en la ascociación,y hoy lo he vuelto a mandar porque no estaba muy segura de que hubiese llegao..¿estoy dentro ya entonces?Chica,q esq yo y los ordenadores no nos llevamos bien..pero claro que estoy con vosotros en que me parece muy mal esa subida injustificada..En fin, pues yo ya tengo toda la documentación creo..Aunque falta cotejar lo del DNI..y q espero q esta vez no tarden en mandarme la vida laboral..porq ya se sabe lo bien q trabaja la Seguridad Social en estos casos..Bueno chic@s pues un saludo a todos y nos vemos por el foro!!
 
Carland
Carland
08/10/2008 23:36
HOla Piramide:

Te he contestado en el hilo de IV plan vivienda.

Chao!
 
P
piramide28
08/10/2008 20:09
Hola a todos, soy la madre de una de vuestras vecinas, pocahontas9.

Hay una cosa que no me cuadra ; si se sortearon 25 pisos para discapacitados ¿por qué hay 28 pisos entre las 4 parcelas?
 
H
helenitasm
06/10/2008 13:17
hola vecinos ayer estuvimos viendo el hoyo,q ilusion!!!ya han puesto aceras y todo,el alcantarillado...
 
pocahontas9
pocahontas9
05/10/2008 23:12
Beapelirroja, te pongo aquñi como inscribirte en la asociación:

La direccion del blog:

http://pidoloprometido.blogspot.com

mandais un correo a:

pidoloprometido@gmail.com

incluyendo:

DNI, nombre y apellidos y nick de este foro si lo teneis.

Lo de los datos es para comprobar si sois agraciados del sorteo pues el blog de la asociación no es de lectura pública, os animo a tod@s a que lo hagáis, LA UNIÓN HACE LA FUERZA, está demostrado.
 
B
beapelirroja
04/10/2008 14:49
Jaelisima,Pocahontas ; Muchas gracias por la info, ya estoy más tranquila porque pensaba que no me daba tiempo a recopilar ahora toooodaa la información otra vez...Menos mal!!!.Lo siento mucho,pero esto del foro me está perdiendo un poco...jaja..Es que me he hecho un lío con tanto hilo de conversaciones..A ver si me enterao..Hicisteis una quedada, luego otra (este pasado 28 de septiembre no?),la mani no se llegó a hacer ¿no?...(porque eráis muy pocos) y luego he visto 2 listados para apuntarse!!?? Cuál de ellos?? porque decis que es mejor el que es directamente de Rivas..y he visto también uno en versión on-line y otro en digital...¡¡Si yo me quiero apuntar!!! pero nosé a cuál!!!jajaj...Tiene que ser un rollo tener que explicar todo esto a los que vienen nuevos no?jeje.Bueno, muchas gracias por la paciencia y un saludo a tod@s!!!
Ah! por cierto,¿y se sabe algo de una próxima quedada,hay fecha? saludosss
 
JaeLiSiMa
JaeLiSiMa
04/10/2008 10:33
beapelirroja , bienvenida!! Nos alegramos de que cada vez seamos más.

Sólo aclararte una pequeña cosa con respecto a la documentación: es la misma que entregamos al principio, pero, por ejemplo, lo del registro de la propiedad tiene caducidad, creo que de 6 meses, y por eso te lo piden otra vez. Además, tienen que controlar que seguimos cumpliendo los requisitos, porque ha pasado 1 año desde que entregamos todo por primera vez y las situación de la gente puede haber cambiado. Total, que oooooooootra vez a recopilar papeles...

Cualquier duda más, ya sabes. Y te digo lo que pocahontas, únete a la asociación, cuantos más seamos, más conseguiremos.

Saludox!
 
pocahontas9
pocahontas9
04/10/2008 05:33
¡¡Hola Bea!!

Si realmente estás interesada en la movilización para lo del precio de las viviendas, lee el post sobre la asociación y así estarás mejor informada, os necesitamos a todos, cuantos más, mejor.

A tus dudas, respondo:

El día de la elección no tienes que llevar ninguna documentación ni pagar nada, simplemente tener medio claro lo que quieres teniendo en cuenta lo que queda libre. Lo de la documentación será a la hora de formalizarlo todo de manera definita (o sea, cuando paguemos la entrada), esto a mí me dijeron que sería como a mediados de noviembre, aunque a gente que a ido después ya les han dicho que diciembre. Así que a ahorrar y preparar los ánimos para volver con los trámites y las burocracias.

Un saludo y espero seguir leyéndote por aquí o por el blog de la asociación.
 
B
beapelirroja
03/10/2008 18:46
HOLA!!bueno, soy nueva en esto..Os he descubierto hace muy poquito..y es una pena, porque de haberlo sabido que existía, me hubiera aputado a la mani, a la quedada..jeje.Me parece una labor estupenda lo que estáis haciendo y todo lo que habéis conseguido y muchas GRACIAS!! por toda la información que me habéis dado (a mi y a todos los agraciados)y las dudas resueltas.Yo soy del lote 2, de los veinti..y me toca elegir este próximo jueves..y toy un pelín nerviosa con lo que queda ya..y esta semana otros ciento y pico hasta que me toque..En fin, a ver si hay suerte aún..Una cosa más,(me he leído desde la pág.1 del foro y no lo he visto por ningún lado). Es en cuanto a la documentación requerida, en la carta me ponen que "una vez presentada la documentación del artic.26 del Plan..." y luego sigue.."y el previo ingreso de la cantidad que corresponda a la entrada.." ?????? Pero esa misma documentación no nos la pidieron ya antes del sorteo? otra vez?..y el dinero?hay q pagar algo el dia de la elección? Bueno, a ver si alguno me lo puede aclarar porque no lo entiendo mucho..Nada más,intentaré meterme ahora q os conozco más a menudo y si me entero de algo interesante os lo cuento también. Un saludo nuevos vecinos!!
 
JaeLiSiMa
JaeLiSiMa
28/09/2008 12:34
Hola!

Por si puede ayudar a alguien, a mí me dio un consejo la chica de la EMV (encantadora, como ya he dicho en otro post) en el que no había caído (torrrrpe) y a lo mejor le puede servir a alguien: los pisos que hacen esquina en la parte que da al interior de la finca, pierden mucha luz. Yo estaba dudando entre uno así y otro y me decidí por el otro por eso. A quien le guste tener mucha luz en casa le interesará. De todas maneras, es útil saberlo porque si el tendedero está muy escondido tendrá menos sol y la ropa se secará peor.

Por si os sirve y sin ánimo de condicionar a nadie.

Saludox!
 
G
GinebrasXXI
20/09/2008 11:45
!!Hola a todos y todas! Felicidades a los que ya tienen su piso elegido y ya solo les queda el quebradero de como pagarlo. Yo tengo el nº 322 y elijo el 26 a las 12:30 ( en teoria, porque aun debo recoger la carta que me dejaro l aviso el jueves) Siento no haber escrito antes, pero es que he tenido lios familiares y en el trabajo pero intentare ser mas asidua. Respecto a lo de la caldera central, yo no tengo ni idea de como funciona, pero imagino que sera por lo de la energia solar, seria dificil repartir entre todos los pisos. Bueno, que voy a ver si puedo vender alguna cosilla que tenga por aqui para por lo menos tener para pipas.
 
Ati_enzar
Ati_enzar
20/09/2008 10:34
No se si aclararé algo respecto al tema de la caldera o lo liaré mas.

Por ley, es obligado que cada vivienda tenga contador individualizado tanto de agua fria y caliente (en caso de calefacciones centrales) y consumo energético (gas).

En las fincas donde existen caleffaciones colectivas, normalmente se estipulan unas horas de funcionamiento y una temperatura a por debajo de la cual se encendería y por encima se apagaría (como un termostato normal), pero además se instalan en puntos diferentes del edificio (esto es fachada interior, fachada exterior, pisos superiores, inferiores y medios) unos celulas termoreguladoras (que normalmente las regulan los propios técnicos de la calefacción) que cuando captán temperaturas fuera del horario de calefacción de 3,4,5º por debajo del rango establecido, ponen en funcionamiento la caldera.

Todos esos rangos son regulables y normalemnte en principio los mantenedores de la caldera pondrían unos, que siempre se podrían cambiar después con acuerdos de los vecinos.

No se si algo habré aclarado
 
Gejistiano
Gejistiano
19/09/2008 11:40
Hola de nuevo vecinos, ya he vuelto de vacaciones y como es normal le he dado muchas vueltas a todo esto. lo de la caldera colectiva es algo que se llevaba hace 30 años hoy en dia eso esta obsoleto, es muy raro que la monten aqui porque seria retroceder en el tiempo, pero.... quien sabe. saludetes. Elijo el 29 a las 6.
 
A
aquiotramas
19/09/2008 09:49
Suerte pimasi, tomate una tilita antes que te noto ATACÁ!! :)

Ya nos contarás luego como te ha ido
 
menta294
menta294
19/09/2008 08:26
Enhorabuena Tania, yo todavía no tengo la carta, como estaba muy nerviosa y quería hablar con mi jefe por lo que me comentastes de las horas, llamé, me dijeron el día25 a las 17, pero no he recibido la carta, esoy que me subo por las paredes
 
G
Gordelletos
18/09/2008 20:02
esto lo veo un poco raro.... me parecen muchas bajas ¿no?, ademas si divides 104 entre 3dias = 35 aprox.

q era otra de las posibilidades mmmmmmm??¿?¿. es raro q todo los dias haya las mismas bajas, no?
 
tanialg
tanialg
18/09/2008 19:40
Yo también lo veo Dr_Danone jajajajaja
 
D
Dr_Danone
18/09/2008 19:33
Al final veo que nos calentamos a hostias!! :-)
 
BURBRUJITA
BURBRUJITA
18/09/2008 19:32
tania, si yo habia oido lo de Standby...pero no se dar la explicacion tecnica.
a mi me parece incluso mejor que lo de tener caldera individual....así si se estropea....somos más a quejarnos..jajaja
 
tanialg
tanialg
18/09/2008 19:25
No no, jajajaja GPS hasta en las calderas no me niego.

Al parecer (esto es lo que me han comentado unos compañeros que la tienen así) la caldera esta en Standby y sólo se enciende de manera automática cuando se da al agua caliente a la calefacción, etc.... Vamos eso me han dicho

Saaludos

 
BURBRUJITA
BURBRUJITA
18/09/2008 19:21
Dr_Danone dijo:

No sé si me he explicado bien... técnicamente, alguien sabe cómo se puede encender desde un piso cualquiera una mega-caldera comunitaria que está apagada y que sirve de actuador para todo el edificio/portal?


No se como va esto (tecnicamente hablando) pero se que existe, no se si encenderán la caldera en modo standby y cuando tu la enciendes mandas unas ondas electromagneticas a través del ADSL y gracias a un GPS te encuentran y piensa la caldera voy a calentar a este....o como.
jejeje! vaya chorrada :D:D
 
BURBRUJITA
BURBRUJITA
18/09/2008 19:19
tanialg dijo:

jajajajajajaja.
Bueno acabo de recibir la carta tengo el número 443 y eligo el día 1 de octubre a las 17,30.

Saludos


ENHORABUENA TANIA...YA TIENES CITA OFICIAL
 
D
Dr_Danone
18/09/2008 19:18
No sé si me he explicado bien... técnicamente, alguien sabe cómo se puede encender desde un piso cualquiera una mega-caldera comunitaria que está apagada y que sirve de actuador para todo el edificio/portal?
 
D
Dr_Danone
18/09/2008 19:16
Perdón por dar el coñazo con las calefacciones pero es que, salvo para el bloque 17, no me queda nada claro. Si la caldera es colectiva, cómo vamos a encenderla los frioleros desde nuestras casas? Tendremos un regulador o termostato... pero si está apagada en esas fechas/horas chungo,no?
 
tanialg
tanialg
18/09/2008 19:12
jajajajajajaja.
Bueno acabo de recibir la carta tengo el número 443 y eligo el día 1 de octubre a las 17,30.

Saludos
 
A
aquiotramas
18/09/2008 18:51
sannuevosvecinos dijo:


Perdon se me fue la pinza, son las de AYER miercoles.

Voy a por un cuchillo y hago el harakiri.




me parto contigo jajajajajaja
 
R
ripensando
18/09/2008 18:18
Buenas
¿Están asignados a cada vivienda?
Sip, cada casa tiene asignada una plaza de garage y un trastero (por ahi tambien sacaron la foto de la imagen esa para que te hagas una idea, aunque lo de menos es el trastero y la plaza de garage .... elige casa y despues observa que plaza de garage y que trastero le corresponde).

Tambien decir que hay 3 modelos diferentes de plazas de garage y de trsteros (por su tamaño)

¿Cuándo hay que decir si queremos comprar una segunda plaza?
En el momento que dices la casa que quieres en la EMV te preguntan que si quieres otra plza de garage (para que elijas la que quieres (en la foto las que se venden estan marcadas en gris))

¿Qué hay que hacer para no tener la hipoteca con el banco que ha financiado los pisos?

Mejor preguntalo cuando tengas que elegir la casa, aunque me imagino que eso te lo contestaran cuando tengamos que pagar.

Saludos
 
R
rubenynoelia
18/09/2008 18:15
Buenas tardes acabamos de llegar a casa de elegir casa hemos elegido la parcela nº13 el tipo número 1 el portal número 11 piso 4ºA super contentos estamos un abrazo y disfrutarlo vecinos. Nosotros queriamos un ático de los de cuatro dormitorios pero mirarlo por el lado bueno vecinos podemos solicitar la ayuda colegas hay que valorar todo un abrazo para todos.
 
P
pimientita
18/09/2008 17:54
No se si ya habéis hablado de este tema, o si este es el sitio para preguntarlo pero, respecto a las plazas de garaje y los trasteros:
¿Están asignados a cada vivienda? ¿Cuándo hay que decir si queremos comprar una segunda plaza?
Respecto a la hipoteca, yo estoy supercontenta con mi banco, un familiar mío trabaja allí y si puedo me haré la hipoteca con ellos. ¿Qué hay que hacer para no tener la hipoteca con el banco que ha financiado los pisos?
Hoy todo son dudas
 
JaeLiSiMa
JaeLiSiMa
18/09/2008 10:00
Jo, da gusto tener a gente como vosotros en el foro!!!!

En mi caso no sé qué me parece mejor... porque si tu caldera individual se estropea (fácilmente, porque no creo que pongan las de mayor calidad), el problema lo tienes tú... si se estropea la comunitaria, el problema es de la comunidad... Pero, por otra parte, tiene los inconvenientes que habéis comentado... En fin, en cualquier caso, será lo que quieran que sea.

Saludox!
 
tanialg
tanialg
18/09/2008 09:16
Bueno me ha respondido ya, aunque sea comunitario cada cuál tiene su contador, puestos a no fiarme tampoco me fio de las chic@s de la emv que son el colmo del desastre.

Saludos
 
D
Dr_Danone
18/09/2008 08:44
Ya, no es por ser pesimista pero... a mi lo que me pueda decir el gerente de la EMV sobre aspectos técnicos... eso está especificado en el proyecto ; las cosas son como son, aunque no queramos verlas. Son decisiones de la dirección facultativa y supondría una modificación mayor en el proyecto y en el presupuesto. Si el cambio fuera para abaratar costes, vaya que me lo creo, pero para encarecer... chungo

No sé, a lo mejor no es tan mala cosa que sea comunitario, no?
 
menta294
menta294
18/09/2008 08:31
Gracias Tania, si dijeron que todo puede ser modificado, esto tambien.
 
tanialg
tanialg
18/09/2008 08:24
Le mando un correo ahora mismo y le pregunto lo de la calefacción.

Saludos
 
menta294
menta294
18/09/2008 08:02
Creo recordar que ya lo mencioné en el foro y en la quedada, llamé a la emv y preguntarón a los responsables, confirmado lo de la caldera comunitaria en las parcelas 12, 13 y 16 y en la 17 no estaban muy seguros de que hubiera caldera individual, m edijeron que todo puede cambiar, que además se pagará menos porque tenemos los paneles solares y que sólo se pagará lo que gastemos de más que no nos proporcionen estos.

Yo soy de las personas calurosas y de las que no tienen ni un duro y pensaba no poner la calefación más que lo necesario con un termostato (dicen que es más barato que apagar y encender) y abrigarme hasta las orejas, además yo llego muy tarde a casa y me voy muy pronto, es decir que para 6 horas que paso en casa tampoco necesito mucho.

Tania tu crees que podrías mandarle un correo para que aclaren esto o les volvemos a pedir otra reunión para aclarar esto y lo más importante, el precio, yo creo que deberíamos pedir otra y la contestación por escrito.

Saludos
 
menta294
menta294
18/09/2008 07:40
Perdonar, me he hecho un lío con la ciudad escolar, va enfrente de la parcela 3 al lado de la ciudad del deporte? o en frente de la parcela 12 y 13, porque pensaba que hay iba el ecopolis o algo así

Gracias
 

Fin del hilo
288  mensajes123 ... 78>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento