Volver al foro
R
ripensando
24/09/2008 14:05

VECINOS DE LA PARCELA 16

228.618 lecturas | 1.787 respuestas
Pues nada aqui hay abierto un post para todos aquellos vecinos que comparten esta parcela
 
M
mtch
10/08/2015 12:49
Bienvenidos vecinos.
Nosotros llevamos ya 4 años en la parcela 16 y estamos agusto, excepto por algunos vecinos que nos ponen la musica a todo volumen o unos niños que juegan al balón debajo de las ventanas dando por saco, todo es perfecto. Somos del portal 11
 
M
mtch
10/08/2015 12:48
Bienvenidos vecinos.
Nosotros llevamos ya 4 años en la parcela 16 y estamos agusto, excepto por algunos vecinos que nos ponen la musica a todo volumen o unos niños que juegan al balón debajo de las ventanas dando por saco, todo es perfecto. Somos del portal 11
 
M
Mikics1973
09/08/2015 10:10
Si lleva un.par de dias q se va sobre todo por la mañana debe.ser el viento imagino lo q no se es so.vienen lps de la antena.en fin de semana
 
JaeLiSiMa
JaeLiSiMa
08/06/2015 20:43

Hola vecinos! Alguien se ha quedado sin señal de televisión ayer por la noche?

 
morpheo2k
morpheo2k
25/06/2014 12:53

Buenas a todos, ¿Podria indicarme alguien el telefono de la empresa que instalaba los toldos de la parcela? ya que deben ser iguales al resto etc...ando buscando por el foro pero no lo llego a encontrar.

Un saludo.

 
M
melopienso
08/03/2014 09:09

Muchas gracias por la información

Tengo otra duda, y es un poco urgente: ¿alguien  me podría facilitar el teléfono de Rosa, la abogada, que gestiono la solicitud de ayuda de algunas de las personas de este foro ?

Tengo un problemon con hacienda x lo de la ayuda y poco tiempo para recurrir.

Un saludo

 
Sharleen0
Sharleen0
25/02/2014 08:53

Buenos días Melopienso.

Las convocatorias a las reuniones de vecinos se hacen mediante correo electrónico y con carteles que se colocan en el interior de los ascensores. A finales de abril se espera la junta general.

Te paso los datos de nuestra administradora:

Marta Vicente
ADMINISTRACIONES A.F.E.V.
c/ Téllez, 3  2º 17 - 28007 (MADRID)
E-Mail: afev@cafmadrid.es
Telf./Fax: 91.552.85.75
Web: www. afev.es

Saludos

 

 
M
melopienso
19/02/2014 19:15

Buenas noches:

¿Alguien me puede indicar cómo contactar con el administrador?

Tengo una serie de dudas sobre alguna factura y por otra parte nunca se cuándo se celebran las reuniones de vecinos, y me gustaría saber si hay alguna lista de emeil o cosa por el estilo, por la que se avise a la gente

Un saludo

 
Darty
Darty
04/02/2014 22:31

Yo desde que vivimos aquí compro agua embotellada, por desgracia. El otro día (domingo) salía otra vez amarilla. Así que yo no me la juego. Quizá una brita o algo así te sirva también. En teoría se puede beber, pero... uf.

Por cierto, aunque ya hemos avisado a la EMV ¿Os funciona mal la calefacción? Hay algunos radiadores que no calientan casi nada, y no es porque tengan aire. Y lo mismo con la calefacción: fría, templada, caliente y así todo el rato...

 
P
pinganin
30/11/2013 17:18

Somos vecinos de la calle Maria Moliner y el agua siempre nos ha sabido un poco mal, de hecho traemos agua de fuera para beber porque la nuestra tiene un ligero regusto metálico que nos da mal rollo. Estamos intentando buscar una solución pero parece que hacer un análisis del agua cuesta una pasta y poner alguna máquina que mejore la calidad del agua también.

¿Alguno habeis tenido también problemas con el agua?

Gracias

 
morpheo2k
morpheo2k
05/09/2013 15:45

Creo que aun siguen con el monopolio, yo me pelee en su momento,pero toco pasar por el aro y poner la fibra de telefonica.Fijo mas 100megas 58 euros  o asi.

No se si esto habra cambiado.

 
A
Axdos16
05/09/2013 14:17

Hola a todos,

Quería preguntaros sobre el tema del coste del fijo e internet con Telefónica.

He llamado a las operadoras y todas me dicen que en nuestra comunidad, Telefónica instaló fibra óptica propia y que por eso ningún otro operador puede acceder a dar servicio sin hacer un despliegue propio.

¿Alguno de vosotros ha conseguido alguna alternativa para cambiar de operador?

Muchas gracias y un saludo.

 
morpheo2k
morpheo2k
19/08/2013 10:25

Estos son los planos que tenia en mi disco duro...espero te sirvan:

https://www.dropbox.com/sh/e2b7pmifcgahmpd/4sK3pDZ5gG

 
S
Salmantino29
13/08/2013 13:54

Buenos días a todos los vecinos de esta promoción.

Como exiliado de mi ciudad y provincia que soy, estoy bastante perdido en cuando a buscar un lugar en Madrid donde vivir...Tengo algunos compañeros que viven en Rivas y alguno que otro más o menos cerca de esta zona. Me parece una ciudad bastante agradable para vivir y por eso me estoy interesando en buscar piso aquí. He entrado en la web de la EMV y veo que de las promociones construidas queda algo en las parcelas 15, 16 y 17. Como no me interesan bajos (que es la mayoría de lo que queda), he visto que en la 16 (que en el mapa creo confunden con la 17), queda un 4ºA en el portal 4, c/ Las 13 Rosas, tipo de vivienda 6, portal 9. He intentado buscar el plano de la vivienda pero no lo localizo...no sé si es interior, exterior, si da a la Calle María Moliner u a otras...He visto que hay como 126 páginas en este foro....pero x lo poco que he leído veo que hay problemas de robos tanto en garages como en domicilios, y algún que otro problema con los acabados en las viviendas...problemas de humedades u otros....

Agradecería toda la información posible sobre estos u otros asuntos como la cantidad que se paga x comunidad...

Muchas gracias de antemano y perdón por la parrafada!!  

 
morpheo2k
morpheo2k
26/07/2013 12:01

Creo ire directo por el seguro, solo de pensar de tratar de nuevo con la EMV y pelearme con ellos...paso.

Muchas gracais.

 
tyolyn
tyolyn
25/07/2013 09:53

Hola.

A mi me paso algo parecido y llame al seguro, que para eso está(pensé). Y me lo arreglaron. Luego me enteré que el piso tiene una garantia de 10 años y que se lo podría haber dicho a la constructora.

Prueba con la emv, a ver que te dicen, y sino te dan solución, llama al seguro.

Saludos.

 
morpheo2k
morpheo2k
24/07/2013 15:04

Una pregunta.Me han salido humedades detrás de las llaves de la cocina en la habitación contigua, esto ya es tema de llamar al seguro y tal, pero un amigo me ha comentado que también llame a la EMV ¿lo consideráis necesario?

Un saludo.

 
NeoBB
NeoBB
28/05/2013 16:37

Muy buenas a todos!

Somos nuevos en la comunidad, acabamos de comprar el piso y andamos un poquito perdidos... ;-D

Os voy a hacer unas poquitas consultas de momento, a ver si nos podéis ayudar:

- Con respecto al tema de la calefacción que hemos estado leyendo por aquí..., no tengo muy claro cuáles son las llaves de la cocina que no debo tocar...

- El tema de los olores. Se ha llegado ya a alguna conclusión o, por el contrario, hay que seguir poniendo quejas? porque, aun no estamos viviendo allí y ya hemos experimentado lo bien que huelen las frituras de los vecinos en nuestra cocina, jejeje.

- Con respecto a los robos de los trasteros. Uno puede poner un FAC en su trastero sin necesidad de consentimiento de la comunidad, no?, es que creo que va a ser lo primero que hagamos..., aun lo tenemos vacío pero, no nos va a caber todo en casa, jajajajaj.

Bueno, de momento eso es todo, estaré atento a esto a ver si recibo respuestas y se me ocurren más preguntas que haceros ;-)

Muchas gracias por todo y ya nos iremos conociendo las caras!

 

Un saludote!!!!

 

NeoBB

 
A
archy2002
28/05/2013 15:45

Es tan sencillo como que en la cuenta solo se pague el préstamo hipotecario. Es decir, no debéis tener ningún recibo, ningún seguro, nada de nada... Sólo ingresar en la cuenta para pagar el préstamo. Entonces ya no os pueden cobrar comisiones de mantenimiento, ya que es ilegal que en una cuenta donde sólo se cobra el préstamo y no hay más movimientos se cobren comisiones.

Comisiones de mantenimiento en cuentas vinculadas a otra operación de activo o pasivo

El Servicio considera que cuando las cuentas se mantienen por imposición de la entidad o cuando son utilizadas exclusivamente para abonar los intereses de un depósito o para dar servicio a un préstamo hipotecario no corresponde a los clientes correr con los gastos de ninguna comisión por mantenimiento o administración.

Ciertamente, tales situaciones conducen al absurdo de que el cliente tenga que pagar por cumplir una obligación -como la apertura de una cuenta para facilitar la gestión de la entidad- que la propia entidad le impuso en interés propio, lo cual es claramente contrario al principio de reciprocidad y a las buenas prácticas y usos bancarios.

Eso si, mirar en las escrituras si el diferencial del préstamo esta vinculado a tener contratados una serie de productos...

 
R
Rubali
27/05/2013 17:45

ggdr !! me gusta tu bandera !!! un saludo

 
JaeLiSiMa
JaeLiSiMa
07/05/2013 09:39

snyder dijo:

Hola vecinos, creo que nos interesa a todos esto que os cuento. He llamado a la EMV para informarme sobre el tema del IRPH. 

Nuestro prestamo va ligado al IRPH conjunto de entidades, y al parecer este indice NO desaparece. Desaparece el IRPH bancos y el IRPH cajas, pero el conjunto de entidades no.

Además, y aquí viene lo interesante, en el último consejo de ministros del viernes 30 de abril, se publicó el nuevo diferencial para este tipo de prestamos (https://www.boe.es/boe/dias/2013/04/30/pdfs/BOE-A-2013-4540.pdf). Después de la subida hasta el 3.39 del año pasado, para la próxima revisión de la hipoteca, el diferencial baja a un 2.78. Algo nos ahorraremos.

 

 

Gracias snyder!!

 

No está mal, después de un año con subida mientras el resto de hipotecas bajaban y bajaban y bajaban...

 
S
snyder
03/05/2013 10:54

Hola vecinos, creo que nos interesa a todos esto que os cuento. He llamado a la EMV para informarme sobre el tema del IRPH. 

Nuestro prestamo va ligado al IRPH conjunto de entidades, y al parecer este indice NO desaparece. Desaparece el IRPH bancos y el IRPH cajas, pero el conjunto de entidades no.

Además, y aquí viene lo interesante, en el último consejo de ministros del viernes 30 de abril, se publicó el nuevo diferencial para este tipo de prestamos (https://www.boe.es/boe/dias/2013/04/30/pdfs/BOE-A-2013-4540.pdf). Después de la subida hasta el 3.39 del año pasado, para la próxima revisión de la hipoteca, el diferencial baja a un 2.78. Algo nos ahorraremos.

 
S
snyder
29/04/2013 10:08

Hola, ¿Alguién sabe con exactitud si el índice al que está ligado nuestra hipoteca es el IRPH Cajas, Bancos o el que es como una mezcla de todas las entidades? No estoy muy puesto en el tema, pero parece que los dos primeros desaparecen, y habría que ver qué ocurre con nuestras hipotecas.

¿Alguién está enterado de este tema y lo puede aclarar?

 
M
melopienso
23/04/2013 22:54

Soy una vecina del portal 13 a quien entraron a robar en el domicilio el viernes 19 de abril. Forzaron las puertas de los dos primeros y entraron en los domicilio. A parte del destrozo de cerradura y mirilla y desorden general de todas las habitaciones ( especialmente en el dormitorio principal) no se produjo un gran hurto, pues parece q buscaban dinero en efectivo y joyas. Esto lo indicó como posibilidad la policía y la guardia civil, pero también el hecho de que me encontrase abiertos todo tipo de pequeñas cajas o recipientes ( incluidos los botes de la cocina donde guardaba legumbres, etc ).

Pongo estos hechos en conocimiento de los vecinos para que todos-as sepamos que, por la cuestión q sea, nuestra comunidad parece presa fácil para este tipo de sucesos.

Yo creo q no tiene fácil solución y q podemos hacer todo tipo de preguntas, reproches o sospechas pero por lo q comento el cerrajero del seguro, abrir, abren todo tipo de puertas, y ahora están por la zona  continuamente

 
JaeLiSiMa
JaeLiSiMa
23/04/2013 09:12

blueyes69 dijo:

kira83 dijo:

Buenas noches, ayer o antes de ayer a mi vecinos les han robado el coche del garaje. No se quedo en una reunión que se iban a poner camaras de seguridad??? Ah, y otra cosa a mucha gente le debe dar igual porque sigue saliendo sin cerrar las puertas del garaje y ya está bien!!!!! Que muchas veces saliendo yo la primera o entrando el de atras no cierra y teng k pararme para cerrar! Ya está bien coño. Que no creo q esten las cosas para que nos roben nada, si nosotrso no cdamos de nuestra comunidad quien lo va hacer???!

 

No te alteres tanto...en otras parcelas han robado hace un par de dias incluso teniendo camaras..

Y lo de cerrar las puertas...que piensas que van a salir por arte de magia??

No te equivoques, el que entra a robar ya sabe a lo que va perfectamente y tiene acceso ya sea por diferentes vias.

 

Vale, pues dejemos todas las puertas abiertas y pongámosles una alfombra roja. Yo estoy con kira83.

 
B
blueyes69
20/04/2013 12:28

kira83 dijo:

Buenas noches, ayer o antes de ayer a mi vecinos les han robado el coche del garaje. No se quedo en una reunión que se iban a poner camaras de seguridad??? Ah, y otra cosa a mucha gente le debe dar igual porque sigue saliendo sin cerrar las puertas del garaje y ya está bien!!!!! Que muchas veces saliendo yo la primera o entrando el de atras no cierra y teng k pararme para cerrar! Ya está bien coño. Que no creo q esten las cosas para que nos roben nada, si nosotrso no cdamos de nuestra comunidad quien lo va hacer???!

 

No te alteres tanto...en otras parcelas han robado hace un par de dias incluso teniendo camaras..

Y lo de cerrar las puertas...que piensas que van a salir por arte de magia??

No te equivoques, el que entra a robar ya sabe a lo que va perfectamente y tiene acceso ya sea por diferentes vias.

 
K
kira83
19/04/2013 23:02

Buenas noches, ayer o antes de ayer a mi vecinos les han robado el coche del garaje. No se quedo en una reunión que se iban a poner camaras de seguridad??? Ah, y otra cosa a mucha gente le debe dar igual porque sigue saliendo sin cerrar las puertas del garaje y ya está bien!!!!! Que muchas veces saliendo yo la primera o entrando el de atras no cierra y teng k pararme para cerrar! Ya está bien coño. Que no creo q esten las cosas para que nos roben nada, si nosotrso no cdamos de nuestra comunidad quien lo va hacer???!

 
N
ninfagirl1
25/03/2013 03:08

Buenas noches,

 

Soy la vecina de la parcela 17 que comentó en la reunión de vecinos el tema de la denuncia al banco y que gané el juicio.

 

Os comento en qué caso, independientemente del banco con el que firmásteis la hipoteca, podéis reclamar primero al banco y en caso de que no os contesten, denunciar después.

-Al subrogaros a la hipoteca de una vivienda con avalistas impuestos por el banco hay un impuesto que no se os debe cobrar, Actos Jurídicos Documentados (AJD) "modo fianza" (modelo 600 de los impuestos abonados por la gestoría que os haya tramitado los pagos) .

Podéis comprobar si se os ha cobrado pidiendo los resguardos de los impuestos que pagó en vuestro nombre la gestoría y mirar si el pagador en todos ellos sois vosotros.

En el momento en el que en alguno de los documentos aparezca como pagadora la entidad bancaria, tenéis que movilizaros para reclamarlo.

Si no os apañáis con lo comentado podéis poneros en contacto con nosotros en el email que os dejo para que os asesoremos: lorena_torrecilla@hotmail.com

De todas maneras, sería de gran utilidad organizar una reunión de vecinos en el local de la comunidad para poder informaros debidamente sobre el tema.

TENED CUIDADO!!! Si váis al banco os querrán hacer creer que es un impuesto de obligado pago vuestro y no es verdad.

También os dirán que estos procedimientos judiciales tienen coste para vosotros, cosa también incierta ya que siendo el importe reclamado menor de 2.000€ por juicio verbal no hay coste alguno.  

 
morpheo2k
morpheo2k
07/03/2013 10:45

ummmm..me pillas, el de ochenta y tanto es la cuota mensual, el de 10 es igual el agua caliente / calefaccion y lo de los 3 euros....como no sea lo del estudio de defectos del edificio...no se lo que es...se supone que era feb y marzo dos cuotas asi.

Mandale sino un correo a la administradora.

un saludo.

 
M
Maryyy
07/03/2013 08:46

Hola,

 

Tengo 3 cargos de la comunidad, uno de 3,41€, otro de 10,35€ y otro de 85,44€.

 
morpheo2k
morpheo2k
06/03/2013 18:10

Tal vez es el cargo del estudio que se iba a realizar al edificio o algo asi.

 

 
mariahc
mariahc
06/03/2013 17:28

Maryyy, hablas de la calefacción? Te han cobrado una cantidad distinta de término fijo? Cuánto?

 
M
Maryyy
06/03/2013 12:18

Hola,

 

¿Alguien me puede ayudar?? ¿Pq este mes han cobrado importes tan raros?

 

Gracias

 
S
serpiedra11
14/02/2013 00:04

Hola a todos, os queria preguntar si os funciona bien la calefaccion por la noche a partir de las 23:30 h. Por el dia calientan bien los radiadores y por la noche practicamente nada, la llama del termostato esta encendida y los radiadores de la entrada templados y los de las habitaciones frios.

Puede que esto ocurra porque por la noche la dejan al minimo y no llega con fuerza el agua caliente a los radiadores?? Os pasa lo mismo que a mi, alguien me lo puede aclarar??, mi vivienda es planta 6, salu2

 
M
melopienso
30/01/2013 22:53

Estoy de acuerdo con lo q se ha comentado: hay q tener mas cuidado, especialmente en el cerrado de las puertas, tanto las del garaje como la de los portales. Pero a parte de esto me pregunto una cosa, porque se ha dado el caso a menudo: si yo estoy abriendo para entrar en el garaje, y se me pega un coche detras ¿cómo voy a saber si es un vecino, vive en la finca o no?. Es muy fácil, siendo una comunidad tan grande y tan reciente, incluso encontrar a alguien haciendo la mudanza en el ascensor, y ...puede parecer eso, una mudanza, y ser alguien q se lleva cosas de un piso, robadas. Yo me veo hasta saludando a los ladrones pensando q son vecinos!

Por eso creo que estaría bien ir pensando en posibles medidas. Concretar, para plantearlo en alguna reunió. No nos lleva a nada reconocer que hay gente que hace, o no, lo q algunos consideramos oportuno. sobretodo no nos lleva a nada porque los robos ( de trasteros, coches y ahora de viviendas) continúan, y creo q alguna solución, o mejora de la situación actual, seguro que se nos puede ocurrir

Un saludo

 
P
pitote
25/01/2013 10:34

Tener en cuenta que este es un foro de acceso público, todo el mundo puede leer lo que poneis aquí. No creo que sea bueno publicar aquí las medidas de seguridad que tenemos o podemos tener, para eso existen foros privados en los que exponer dudas, deficiencias y puntos fuertes que tenemos en la seguridad del edificio.

 
M
Maryyy
23/01/2013 16:49

Hola, A mi me gustaría saber q mas podemos hacer a parte de estar pendientes de las puertas.

De la misma manera que se pusieron cerrojos en las puertas de algunos trasteros a raíz de los primeros robos, a lo mejor, y como medida extra podemos hacer algo.

 

Otras parcelas tienen cámaras, obviamente la nuestra no reune las condiciones puesto que los portales dan a la calle, pero algo habrá que podamos hacer, no?

Pq si tienen llaves por mucho que estemos pendientes de las puertas van a seguir entrando!!

Otra cosa, de verdad pensáis que simplemente aparcan en el garaje y suben?? Pq yo alguna mañana que he estado en casa en cuanto he bajado al garaje me he encontrado con Manuel, ¿no habría visto el algo? ¿Cuando roban se llevan cosas grandes en plan tvs y eso ? pq no me creo q sea tan fácil ...no??? O si????

 
G
GpRs
23/01/2013 16:46

Si razón tienes. ¿Pero que hacemos? ¿Nos quedamos tan panchos con gentuza que tenga las llaves de acceso y los mandos de la urbanización? ¿Mejor no cambiamos nada para que sigan campando a sus anchas? Esto no resuelve el problema que concienciación de la gente, pero algo mínimo habrá que hacer, sino por muchos que todos los vecinos cerremos siempre todas las puertas dara igual, podran seguir entrando si tener que esperar un descuido. Se trata de ponerselo mas difícil, no de hacer un castillo inexpugnable.

 
JaeLiSiMa
JaeLiSiMa
23/01/2013 15:49

Pues me estáis dando la razón... Porque si ya tienen las llaves de los portales, lo mismo da poner la misma llave para el garaje. Si es súper fácil entrar sea como sea, lo mismo da poner llave para las puertas del garaje. Si la gente, además de no cerrar las puertas, deja los mandos en el coche, podemos estar cambiando la codificación de la llave del garaje 2 veces al mes. Si no vamos a poder concienciar a los vecinos de que cierren la puerta del garaje, tampoco les vamos a concienciar de que se aseguren de que la puerta (con llave) queda cerrada...

 

Entiendo muy bien el problema y de verdad que lo siento enormemente por aquellos que han tenido la mala pata de sufrirlo en primera persona. Si opino aquí (podéis consultar mi historial de mensajes y ver que no opino por opinar, ni sin tener en cuenta al resto, ni por crear polémica) es porque me preocupa MUCHO el tema y porque no entiendo cómo puede no preocuparle a tantísima gente que pasa de ello. Si supierais los rebotes que me cojo cada vez que YO tengo que cerrar la puerta porque ha entrado/salido otro y no se ha molestado en cerrar... y eso me pasa TODOS los días. Por lo tanto entenderéis que es algo de lo que soy muy consciente y me preocupa.

 

Creo que ahora mismo la gente está muy relajada con esto (cosa que no entiendo). Si ponemos llave en las puertas de acceso a las viviendas y/o en el ascensor, probablemente se relajarán más, si cabe. Y sigo diciendo que dudo de que se aseguren de mantener estas puertas cerradas, con lo que la llave sería inútil. A mí no me preocupa solamente que entren en mi casa o en mi trastero. También me preocupa salir de mi coche y que me den un palo en la cabeza o algo peor... y eso no se soluciona poniendo más llaves, sino concienciando a la gente.

 

Saludox!

 

Fin del hilo
1.788  mensajes123 ... 4445>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento