Volver al foro
D
dani_el
31/08/2012 13:45

El barrio de La Luna prepara sus primeras fiestas

¿Cuáles son las actividades de las I Fiestas del Barrio de La Luna en Rivas?

5.711 lecturas | 18 respuestas

Para vuestra info:

http://www.rivasactual.com/archives/6261

30/08/2012
By Rivas Actual

 

El barrio de La Luna, el de más reciente formación en Rivas, cuenta ya con una asociación vecinal que se ha marcado, como una de sus primeras actividades, la organización de las I Fiestas del Barrio de La Luna, que tendrán lugar los días 14 y 15 de septiembre próximos.
Las Fiestas son organizadas íntegramente por la asociación de vecinas y vecinos, si bien en una nota hecha pública por ésta expresan su agrdecimiento “a todas y todos los que están haciendo posible que esta iniciativa salga adelante”, entre quienes destacan a la concejalía de barrio de Rivas Oeste y a los comercios del barrio.
La programación de las Fiestas incluye torneo de baloncesto (3×3), concurso de fotos del barrio, actividades infantiles y talleres, concurso de tortillas y postres, torneo de ajedrez, conciertos con grupos locales y actuaciones musicales y taller de cometas,entre otras. La totalidad de las actividades se llevarán a cabo el viernes 14 y el sábado 15 de septiembre, en el parque y las pistas de baloncesto situadas en el bulevara de las calles Madres de la Plaza de Mayo y Manuela Malasaña.
La Asociación de Vecinas y Vecinos del Barrio de La Luna explica que ha nacido “para ayudar en la dinamización de nuestro barrio y nuestra ciudad” y que esperan “ser una herramienta en manos de las vecinas y los vecinos para ‘construir’ entre todas y todos el barrio que queremos para vivir”.



 

 
D
dani_el
20/09/2012 17:45

Chihiro dijo:

Bastante incómodo.

Durante el concierto no podía hablar dentro de mi propia casa (que bueno, no acabaron muy tarde así que esto era un mal menor), pero después... un escándalo la gente debajo de casa que no había quien durmiese ni con la ventana cerrada y la persiana hasta abajo.

Saludos.

 

Es cierto que unas fiestas debajo de tu casa son incómodas.

Me han dicho también que había gente haciendo botellon.

En una noticia dicen que ha sido todo un éxito, con unos 1500 vecinos aprox de participación o visita al barrio.

Los bares habrán hecho negocio. :)


Editado por dani_el 20/09/2012 17:45
 
Chihiro
Chihiro
19/09/2012 20:33

Bastante incómodo.

Durante el concierto no podía hablar dentro de mi propia casa (que bueno, no acabaron muy tarde así que esto era un mal menor), pero después... un escándalo la gente debajo de casa que no había quien durmiese ni con la ventana cerrada y la persiana hasta abajo.

Saludos.

 
D
dani_el
18/09/2012 09:43

No he estado el fin de semana en el barrio y no puedo decir nada, pero, después de todo..... ¿Cuales son vuestras opiniones?

¿ha sido realmente un escándalo incómodo o ha sido un acto más que ni os va ni os viene?

 
Astarothe
Astarothe
13/09/2012 20:14

Estoy en parte de acuerdo con DulcesDespertares. 

Este verano ha sido realmente caluroso, y no veais lo dificil que es conciliar el sueño, y sobre todo descansar. Ahora contamos con uno más en la familia, y no os podeis hacer una idea la gracia que hace según acabas de dormir al niño, que suenen las voces de los 5 que van hacia quiensabedonde, el coche que tiene que llamar al amigo con la bocina y la musica a todo trapo, por que el telefono no sirve para nada, el carrito de la basura del tio del pipatune hacia los cubos de basura, y otra vez de vuelta, y este año al menos, en la cancha de baloncesto se han portado bastante más que el año pasado, porque el balón hacia eco y era horrible. No me quiero imaginar un concierto. 

Sumamos que este año ha habido bastantes mas familias en mi situación, y es un barrio muy joven por lo que los nacimientos seguirán subiendo. 

A todo esto, vengo a decir, que me parece estupendo lo de las fiestas, pero igual en alguno de los descampados que tenemos molestarian menos a los que no tienen tantas ganas de fiesta, que en medio del barrio.

Este año estamos fuera por lo que me da igual, pero quizas para futuras ocasiones podría pensarse un poco más la ubicación. 

 

 
D
DulcesDespertares
11/09/2012 20:51

Gaunt dijo:

Te has registrado para dejar este mensaje?

Yo no tengo nada que ver con la asociación ni creo si quiera que baje, aunque ahora lo msimo me animo, pero creo que estás un pco equivocado. 

1) No vives en el centro del barrio de la luna. A parte de los 7 bloques de la EMV, hay como otras 40 parcelas más en el barrio, aunque quizá sean solo unas 10 o 12 más las construidas. Nuestra zona es la más densamente poblada pro ahora y además, la que mejor zona pública tiene, pro lo que em parece muy lógico hacerlo aquí.

2) Has leído las actividades que va a haber? Parece que lo que insinuas es que va a haber conciertos, puestos y demas parafernalia...

 

 

Hola Gaunt,

te quoteo solo a lo que te voy a contestar:

No, yo tengo otra cuenta con 300 mensajes pero es la que uso para hacer comentarios demagógicos y políticamente correctos, pero como este mensaje no lo era, pues me he creado una cuenta nueva para que no caiga mi valorada popularidad dentro de este foro... no, en serio, yo no tengo ni idea de quien eres y tienes casi 200 mensajes así que estas igual conmigo que yo contigo y solo llevo 1 (con éste 2).

Yo he dicho que somos el centro de La Luna? igual si, que no me he vuelto a leer mi mensaje, pero lo que vengo a decir es que hay espacios para aburrir, solo solicitando al ayuntamiento que los cediera para hacer la fiesta estoy seguro que los habría cedido encantado y más viendo la campaña de comunicación que ha puesto en marcha para dinamizar el barrio. Así que no hay necesidad de plantarnos delante de nuestras casas una fiesta que dudo que muchos hayan votado.

Respecto a lo que parece que insinúo, prefiero centrarme en lo que digo (escribo en este caso), y digo que con independencia de las actividades, unas fiestas de barrio llaman a gente que quiere fiesta, y de gente que quiere fiesta hay de muchos tipos: la que viene a ser la mayoría, que se adapta a las actividades y es respetuosa con los horarios y las infraestructuras y el pequeño grupo de personajes que subirían puntos en su coeficiente intelectual con una lobotomización, que no respetan nada, ni descanso ni nada.

Unas fiestas de este tipo ejercen un efecto llamada en estas amebas mentales... ya lo hace que hayan bares abiertos, así que imagínate una fiesta de barrio donde más del 70% de sus habitantes están entre los 25 y 35 años.

Así pues, desde mi posición, y ojo, es mi opinión, esta fiesta a mi no me aporta nada, todo lo contrario, así que entiende que me moleste los perjuicios que preveo voy a tener frente a unos beneficios que estoy seguro no voy a obtener.

Y el después está el componente de crítica a la Asociación:

1/ Yo no he votado ni directa ni indirectamente ni tan siquiera he tenido la oportunidad de dar mi opinión por la creación de una asociación que me va a plantar una fiesta que no quiero.

2/ no entiendo mucho de leyes y desde luego no sé como funciona una asociación vecinal, y si alguien lo sabe que diga algo, pero me gustaría saber si la asociación o el ayuntamiento son responsables subsidiarios de los desperfectos que puedan suceder ante acciones vandálicas (o incluso no vandálicas) durante y después de la fiesta, porque de no ser así, puede que haya alguien que vote que no quiere unas fiestas... insisto, si es que alguien ha votado por ellas, que no lo sé como ya he dicho.

3/ Estamos rodeados de terrenos y más terrenos que no están siendo usados en este mismo momento... se han solicitado para un menor perjuicio para los vecinos?

4/ ya somos bastantes vecinos que se quejan, no de los bares (algunos si que se quejan directamente de los bares, yo no), sino de los lerdos de 12 años en cuerpos de 30 que atraen, y esta fiesta supone un efecto llamada a muchos más... y puede que a algunos no nos guste la idea de la fiesta porque valoramos que no nos va a aportar mucho como ya he dicho antes.

 

En fin, lo dicho, que no veas como me lío... que me parece muy bien lo de la fiesta siempre que no me afecte directamente, y como vecino que prevé que se va a ver perjudicado por ella, pues me ha apetecido perder unos momentos de mi día en quejarme un poquillo... "na mas" que eso vecinos!


Editado por DulcesDespertares 11/09/2012 20:53
 
B
blueyes69
11/09/2012 13:50

DulcesDespertares dijo:

Que bien! que divertido!!

Ahora, a parte de que con los bares ya no puede aparcar ni el tato cerca de su casa cuando uno vuelve de trabajar, de todo el jaleo que montan esos seres de extrema intelectualidad a las tantas de la madrugada volviendo al coche riendo y chillando por la calle, de algunos vecinos con la empatía (y que coño, con la educación) de una piedra al poner los domingos a las 8:30 de la mañana Los 40 Principales (échale huevos... Los 40 Principales!) y de cuarto paletos que dejan las botellas de vidrio a los pies de las ruedas de los coches y las latas para que se revienten al salir... ahora una fiesta!

Yo entiendo que hay una asociación vecinal escogida por amplísima mayoría y votada a favor de su creación por más del 51% de los vecinos de La Luna, seguro... yo no lo sé porque seguramente pertenezca a ese rarisimo grupo al que le trae sin cuidado este tipo de actividades y asociaciones y se conforma con lo que le echen siempre que no le molesten... pero creo que si se quiere montar una fiesta de vecinos hay espacio más que suficiente alrededor del Barrio como para hacerlo en el mismo centro, pero estoy seguro que eso lo ha votado la amplísima mayoría de vecinos.

Entendedme bien, no es que esté en contra de que os organicéis y montéis lo que os dé la gana, que me parece perfecto, cada uno hace con su tiempo lo que le da la gana, pero aunque los organizadores se lavan las manos diciendo que finalizan las actividades a las 12 de la noche, disponen a todos los botelloneros y fiesteros de poco control etílico de un espacio al que acudir para no irse hasta haber saciado su sed. Y ya hay mucho perla de estos sin una fiesta de barrio de por medio, como para prepararles el terreno justo en medio de un barrio que se antojaba tranquilo al principio antes de que apareciera tanto bar.

De verdad, ojalá me equivoque y el lunes podáis decirme que soy un bocachancla por que todos hemos podido aparcar como siempre, hemos podido dormir tranquilos a partir de las 2 de la mañana (un par de horas después de que la Organización dé por finalizada la fiesta) y no se vea ninguna infraestructura o jardín dañado, ni coche! y que amanezca el barrio limpio tanto como lo está siempre que no hayan pasado los gigantes intelectuales de las botellas y las latas que nombraba al principio.

Pido disculpas por adelantado a todo el que ha votado por montar esta asociación y ha votado por montar estas fiestas de barrio si les he ofendido con mi escrito porque tal vez no sea esa mi intención...

 

+1 y añadiria el poco civismo que tiene la gente no solo en el mismo boulevard sino en los bares que se han abierto en los alrededores.

Como dice nuestra desgraciada presidenta de la comunidad, los perroflutas, palabra que no me gusta mencionar, pero que son gente que se hacen valer de solidarios, poco contaminantes, alternativos (esto va por el bar vegetariano), la gente que acude a este local la cual se considera respetuosa con los demas son los que dejan su cochecito aparcado en doble fila haciendo que unas calles y avenidas que tenemos amplias se conviertan en recovecos donde la gente para poder retirar su vehiculo o simplemente para circular y no chocar con los del otro sentido tienen que tocar el claxon.

Este comentario va para todas estas personas mencionadas que se creen a si mismas respetuosas con los demas que piensen realmente en el resto y que su coche se puede aparcar (porque hay sitios libres) a unos pocos metros, que andar viene muy bien y que no hay que estar aparcando en doble fila, en medio de la calle, subido a las aceras y bueno, ni que decir de la gente que aparca en la misma entrada/rampa de entrada al garaje.

Cada uno que piense un poco en si mismo, pero para mirarse por dentro a ver como actua si como una persona o mas como un animal.

 
M
Maryyy
11/09/2012 10:32

Hola,

Mi piso da al boulevard y sufro continuamente los ruidos de los bares, las terrazas, los rezagados que se quedan en el parque hasta las tantas de la mañana cantando, riendo a carcajadas, etc....Pero igual q me he quejado de esos ruidos, y me ha parecido poco considerado por parte de la gente que ha fastidiado mi sueño y el de mi familia, entiendo que unas fiestas son algo puntual, son en fin de semana, una vez al año, sirven para que el barrio disfrute, nos unamos y pasemos un buen rato. Siempre habrá energúmenos con o sin fiestas, y no por dejar de darles oportunidades de emborracharse vamos a dejar de disfrutar de algo tan sano como unas fiestas de un barrio. Yo estoy feliz de pensar en lo que va a disfrutar mi baby con ello, se que a cierta hora de la noche me va a incomodar pero hay que ser mas tolerante, son dos días!!!

Ah! Gracias a la asociación de vecinos, que desinteresadamente ha invertido su tiempo en que podamos disfrutar de unas fiestas!! 

 
Chihiro
Chihiro
11/09/2012 09:56

Buenos días.

Pues, precisamente, si no somos el centro del barrio... ¿porque se hace aquí? ¿Porque el parque es mas bonito? No creo que ese sea un buen criterio para elegir el lugar donde hacer un concierto. 

Y, Gaunt, no entiendo muy bien tu comentario del punto 2. No habrá chiringuitos, pero yo lo que he leído es que hay conciertos viernes y sábado.

Quizá, si sufrieses que tu piso dé al bolevard, estarías mas de acuerdo con el comentario del vecino. 

Yo lo estoy.

Un saludo.

 
Gaunt
Gaunt
11/09/2012 09:25

Te has registrado para dejar este mensaje?

Yo no tengo nada que ver con la asociación ni creo si quiera que baje, aunque ahora lo msimo me animo, pero creo que estás un pco equivocado. 

1) No vives en el centro del barrio de la luna. A parte de los 7 bloques de la EMV, hay como otras 40 parcelas más en el barrio, aunque quizá sean solo unas 10 o 12 más las construidas. Nuestra zona es la más densamente poblada pro ahora y además, la que mejor zona pública tiene, pro lo que em parece muy lógico hacerlo aquí.

2) Has leído las actividades que va a haber? Parece que lo que insinuas es que va a haber conciertos, puestos y demas parafernalia...

3) En lo del poco civísmo de la gente estoy de acuerdo, vivo en la parcela 13 y todas las noches llegan al portal 1 10 chavlaes sobre la 01:00 dando voces como si nadie más trabajara al día siguiente. Mi casa no da al bulevard, pero seguro que hay más problemas como estos. En cualquier caso, poco tiene que ver con las fiestas.

 
D
DulcesDespertares
10/09/2012 21:01

Que bien! que divertido!!

Ahora, a parte de que con los bares ya no puede aparcar ni el tato cerca de su casa cuando uno vuelve de trabajar, de todo el jaleo que montan esos seres de extrema intelectualidad a las tantas de la madrugada volviendo al coche riendo y chillando por la calle, de algunos vecinos con la empatía (y que coño, con la educación) de una piedra al poner los domingos a las 8:30 de la mañana Los 40 Principales (échale huevos... Los 40 Principales!) y de cuarto paletos que dejan las botellas de vidrio a los pies de las ruedas de los coches y las latas para que se revienten al salir... ahora una fiesta!

Yo entiendo que hay una asociación vecinal escogida por amplísima mayoría y votada a favor de su creación por más del 51% de los vecinos de La Luna, seguro... yo no lo sé porque seguramente pertenezca a ese rarisimo grupo al que le trae sin cuidado este tipo de actividades y asociaciones y se conforma con lo que le echen siempre que no le molesten... pero creo que si se quiere montar una fiesta de vecinos hay espacio más que suficiente alrededor del Barrio como para hacerlo en el mismo centro, pero estoy seguro que eso lo ha votado la amplísima mayoría de vecinos.

Entendedme bien, no es que esté en contra de que os organicéis y montéis lo que os dé la gana, que me parece perfecto, cada uno hace con su tiempo lo que le da la gana, pero aunque los organizadores se lavan las manos diciendo que finalizan las actividades a las 12 de la noche, disponen a todos los botelloneros y fiesteros de poco control etílico de un espacio al que acudir para no irse hasta haber saciado su sed. Y ya hay mucho perla de estos sin una fiesta de barrio de por medio, como para prepararles el terreno justo en medio de un barrio que se antojaba tranquilo al principio antes de que apareciera tanto bar.

De verdad, ojalá me equivoque y el lunes podáis decirme que soy un bocachancla por que todos hemos podido aparcar como siempre, hemos podido dormir tranquilos a partir de las 2 de la mañana (un par de horas después de que la Organización dé por finalizada la fiesta) y no se vea ninguna infraestructura o jardín dañado, ni coche! y que amanezca el barrio limpio tanto como lo está siempre que no hayan pasado los gigantes intelectuales de las botellas y las latas que nombraba al principio.

Pido disculpas por adelantado a todo el que ha votado por montar esta asociación y ha votado por montar estas fiestas de barrio si les he ofendido con mi escrito porque tal vez no sea esa mi intención...

 
N
Nacho y Ana
06/09/2012 17:26

Segun me han dicho hay una reunion hoy a las 7 en las canchas para explicarlo todo.

 
JaeLiSiMa
JaeLiSiMa
05/09/2012 17:41

Aquí tenéis el blog de la asociación, por si queréis algo más de información:

 

http://aavvlaluna.blogspot.com.es/p/i-fiestas-barrio-la-luna.html

 

También están en Facebook:

 

https://www.facebook.com/asociaciondevecinoslaluna

 

Me suena haber leído por algún sitio que estaban buscando grupos de música locales, pero ahora no lo encuentro... mira a ver.

 

Saludox!

 
laginger
laginger
05/09/2012 12:28

Hola Luneros!!!

Comentaros que mi hijo toca en un grupo metalero, si necesitais musica decirme algo para haber si les interesa amenizar, ya han tocado en la semana de la juventud en la casa de la musica y se han presentado varias veces al concurso de rock.

Salu2. Ginger 

 
B
blueyes69
04/09/2012 09:29

Creo que hay algun cartel en algun bar, creo que en el de la Luna.

Yo tambien quiero apuntarme al basket 3x3 street

 
khamira
khamira
03/09/2012 21:56
Pues yo quería apuntarme al concurso de tortillas y postres. ¿Alguien sabe cómo puedo o con quién ponerme en contacto?
Un saludo
 
laginger
laginger
03/09/2012 09:04

Me parece genial la idea para que empecemos a conocernos los vecinos de todas las parcelas, sobre todo por nuestros niños.

 
turete82
turete82
03/09/2012 01:11

Bueno pues uno que se apunta al 3X3 ... espero que sean unas buenas fiestas...

 
N
Nacho y Ana
31/08/2012 16:35

Que guay...¡¡¡ me encanta la idea....¡¡¡

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento