Volver al foro
ASOCIACION VECINOS BM
ASOCIACION VECINOS BM
08/09/2006 14:03

CESA EL SERVICIO DE AUTOBÚS EN EL BARRIO

¿Por qué el servicio de autobús del barrio será cesado a partir del próximo lunes?

1.498 lecturas | 15 respuestas
Nos ha comunicado el Ayuntamiento que por indicaciones del Consorcio Regional de Transportes se ven obligados a cesar el servicio de autobús a partir del próximo lunes inclusive.
Estamos pendientes de una próxima reunión Ayuntamiento-Consorcio-Asociación con el fin de aclarar el tema e intentar recuperar el servicio.

También nos han comentado desde el Ayuntamiento que van a repartir información por el barrio acerca de los motivos del cese del servicio de autobús.

Saludos.
 
jesanan
jesanan
13/09/2006 07:37
Gracias Pauso.

Un saludo.
 
P
Pauso
12/09/2006 20:14
Respecto a este tema os traigo una propuesta que presenta acipa en el proximo pleno del dia 19 de este mes, por si os aclara algo, dice asi:

PREGUNTA QUE PRESENTA LA AGRUPACION CIUDADANA INDEPENDIENTE PARA ARANJUEZ (ACIPA) PARA QUE SEA CONTESTADA EN EL PLENO ORDINARIO DEL MES DE SEPTIEMBRE POR EL TENIENTE ALCALDE DE TRANSPORTES.


El gabinete de Alcaldía con fecha 19 de mayo de 2006 anunciaba que esa mañana el Alcalde de Aranjuez y el Gerente del Consorcio General de Transportes habían firmado un convenio en el que se estipulaba la puesta en funcionamiento de la línea 3 que recorrería la diagonal este oeste de Aranjuez y la línea 4 que daría servicio al Pau de la Montaña y al Cortijo de San Isidro.

Desde acipa hemos pedido reiteradamente el citado convenio a la Secretaría General de este Ayuntamiento que es el departamento donde se ubican todos los convenios firmados, sin embargo nos comunican que dicho convenio no existe o al menos no está en dicho departamento.


Preguntas que presenta la Agrupación Ciudadana Independiente para Aranjuez (acipa) para que sea contestada en el pleno ordinario del mes de septiembre por el teniente alcalde de transportes:

¿Dónde esta el Convenio firmado?
¿Qué compromisos por parte de ambas administraciones se plasmaron en dicho convenio?


Saludos
 
olaf
olaf
12/09/2006 14:49
SIN PALABRAS.
Estamos flipando....
 
V
vicentegarcia
12/09/2006 13:56
buenos días, comentaros que seguramente en esta semana tenemos una reunión la asociación, el ayuntamiento y el consorcio, tengamos un poco de esperanza. Os mantendremos informados.

un saludo
 
F
fernanditoymarigeles
11/09/2006 16:02
Que deciros, si no me salen las palabras...
 
aki
aki
10/09/2006 17:32
Simplemente VERGONZOSO y desde aquí pido al AYUNTAMIENTO que siga con este servicio para el bien del barrio y sus vecinos.

saludos.
 
P
Pauso
09/09/2006 10:54
Ya ves bblanco, la que han liado unos y otros, facilitandonos tarjetitas, pagadas por tod@s para escribir incluso a la presidenta de la CAM por que no dejan hacer las fiestas en el Raso de la Estrella, algo que es secundario y solo son dos semanas al año y que ademas por motivos laborales mucha gente no puede disfrutar, pero con el transporte, la sanidad, la educacion etc etc no se sigue el ejemplo y nos tratan de conformar con el "es que los otros no quieren" y de ahi no pasan.

Somos unos de los pueblos mas marginados de la CAM en todos los aspectos, la CAM que no da y el ayuntamiento que no pide o no sabe pedir y cuando lo hace lo hace con temas como lo del recinto ferial, el alcalde viaja en coche oficial y supongo que la presidenta de la CAM tambien, entonces como van a entender nuestros problemas?

Saludos
 
BBlanco
BBlanco
09/09/2006 09:53
Yo es que sigo sin entender qué ocurre con los transportes en este puñetero pueblo. Llevamos, sin exagerar, más de 10 años con el mismo servicio de autobuses. Lo que ya no valía para 37000 vecinos, vale aún menos para 50000. Lo de la línea de cercanías, para qué comentar. La peor de Madrid con diferencia abismal.

Dice la Comunidad que no tiene competencia sobre los trenes, pero cuando quieren, bien que actúan, como el tren a la Warner, que no lo usa casi nadie (por cierto, San Martín tiene los mismos habitantes que se supone tendrá el PAU cuando esté completo)

Lo que está sucediendo con el consorcio es de juzgado de guardia. Eso SÍ es para amotinarse. Y este Ayuntamiento pusilánime no está defendiendo a los ciudadanos. Si el chuleo que nos están haciendo se lo hiciesen al alcalde de Parla (por ejemplo), ya habría ardido Troya. Pero aquí, qué pena....
 
ASOCIACION VECINOS BM
ASOCIACION VECINOS BM
08/09/2006 21:21
Gracias Pauso por tu información.
Seguiremos trabajando en el tema
Un saludo
 
P
Pauso
08/09/2006 21:15
Hola, no soy del barrio pero como he hecho otras veces os traigo una nota de prensa que os puede ser de interes, es sobre este tema y la envia el ayuntamiento.

En ella se dice o entiendo que el servicio solo iba a ser durante el mes de Septiembre, y no soy vecino pero si usuario del transporte publico y considero que Septiembre no es tan mal mes como Agosto, pues hay mas gente trabajando, pero tambien mucha gente prefiere o se ve obligada a vacacionear en Septiembre.

Tambien leo en el mensaje de la Asociacion de Vecinos que dicen textualmente: Nos ha comunicado el Ayuntamiento que por indicaciones del Consorcio Regional de Transportes se ven obligados a cesar el servicio de autobús a partir del próximo lunes inclusive. Sin embargo en la nota de prensa el ayuntamiento habla de que el consorcio sugiere el cese del servicio

Como vecino que soy me uno a vuestras peticiones y pediria que tanto CAM como Ayuntamiento dejaran de pasarse la pelota, en la nota de prensa hablan de llevar una propuesta sobre el tema de trasportes a pleno, algo que supongo no servira de nada, pues seria de guasa que despues de 2 o 3 años que llevais viviendo alli la solucion fuera tan sencilla y hasta ahora no hubiesen hecho nada.

Os dejo la nota de prensa integra.

La Delegación de Transportes llevará a Pleno una propuesta sobre el servicio de autobuses públicos a los vecinos de La Montaña

Aranjuez, 8 de septiembre de 2006
Ante las discrepancias surgidas entre el Ayuntamiento de Aranjuez y el Consorcio de Transportes de la Comunidad de Madrid para poner en marcha un servicio piloto de autobuses públicos a los vecinos de la Montaña, la Delegación de Transportes presentará al próximo Pleno de la Corporación una propuesta para decidir en que momento se debe crear este servicio.

Ante la necesidad vecinal de disponer de un transporte público la Delegación de Transportes y la Delegación de Barrio de la Montaña tenían previsto crear, con el coste a cargo del Ayuntamiento un servicio de autobuses públicos del 10 al 30 de septiembre que sirviese para medir las necesidades y la demanda de este servicio de cara a su implantación definitiva.

El servicio durante esos días sería gratuito, requisito exigido por el Consorcio, y daría continuidad durante todo el mes de septiembre al servicio de autobuses para las Fiestas del Motín funciona desde el pasado día 4 de este mes.

Sin embargo, el Consorcio de Transportes de la Comunidad de Madrid ha sugerido no realizar esta prueba, remitiéndose al Convenio firmado entre el Ayuntamiento de Aranjuez y el Consorcio de Transportes, que establecen la creación de una cuarta línea de autobuses, que una el centro de Aranjuez con el barrio de La Montaña, aunque no el plazo para su implantación.

En vista de estas discrepancias, la Delegación de Transportes ha decidido someter a debate en el Pleno la decisión definitiva de cuando y de qué modo debe implantarse el servicio, al mismo tiempo que gestionará con el Consorcio la fecha definitiva de la creación de esta nueva línea.

También en relación con esta nueva línea de autobuses públicos urbanos, la Delegación de Transportes informa de que, tras las gestiones realizadas, se espera que las rotondas necesarias para acortar el trayecto de esta línea (de 15,3 a 10 Km.) estén terminadas antes de finalizar el año.


Felices fiestas y suerte con este tema.
 
ammellado
ammellado
08/09/2006 21:14
Hola Espe como estas.

A lo mejor la solución para el PAU, pasa por formar un partido politico independiente para las proximas elecciones municipales, mayoria absoluta no vamos a sacar, pero no creas que bastantes votos les ibamos a limpiar a las grandes siglas que gobiernan nuestro ayuntamiento y nuestra Comunidad Autonoma.

Ellos se piensan que el voto solo está en los empadronados, creo que no se han parado a pensar que la intención de voto no solo está en el Pau, tambien está en el casco urbano de Aranjuez, porque a todos los propietarios de viviendas del Pau (2500 ó más) y a sus familiares, les interesa, o bien para vivir, o bien, para vender que aquello esté cada dia en mejor estado.
Todo es cuestión de lanzarse, si lo han echo ellos porque no lo podemos hacer nosotros.
Hasta luego chicos.
 
E
espe73
08/09/2006 18:08
Fijate túuuuu, y yo que pensaba coger el autobús el día de las elecciones para ir al colegio electoral a votar... que lastimaaaaa...

Señores políticos PSOE/PP/IU, no me esperen, que si no puedo llegar a Aranjuez para comprar el pan, casi que tampoco voy a poder llegar para votarles.



 
Scooby
Scooby
08/09/2006 15:44
QUIERO AGRADECER AL AYUNTAMIENTO O A QUIEN COMPETA ESTA RAPIDA RESOLUCION DE UNO DE LOS PROBLEMAS QUE TENEMOS EN EL PAU.

MI GOZO EN UN POZO...YO QUE IBA A DEJAR EL COCHE APARCADO PARA LOS RESTOS EN MI GARAJE...

ESPERO QUE EL MOTIVO SEA JUSTIFICADO PORQUE LA CUESTION EMPIEZA A SER UN POCO DESAGRADABLE A LA VEZ QUE SUBREALISTA, ya que aunque pueda parecer mentira, aqui hay gente sin coche.
GRACIAS
 
E
elbarbu
08/09/2006 14:25

CÓMOOOOOOOOOOOOOOO Y PORQUÉEEEEEEEEEEEEEEEEEEE ??????????

ES INCREIBLE,
 
C
calvi
08/09/2006 14:08
Hola,

pues habrá que agradecerles al Consorcio y a la Comunidad su inestimable apoyo y ayuda...!
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento