Volver al foro
olaf
olaf
18/10/2006 19:45

inundación en FADESA de Illescas

¿Ha habido inundaciones en la urbanización SOLAGUA de Illescas?

3.279 lecturas | 19 respuestas
Hola a todos,

estoy alucinada con lo que me acabo de enterar que ha pasado en la urbanización SOLAGUA de Illescas (la que es igualita a nuestras casas). No se si sabéis que con las lluvias ha habido varias inundaciones en distintas casas, garajes, habitacíones, etc. La gente está preocupadísima y no me extraña y yo un tanto de lo mismo... ¿Alguien ha tenido algún problema parecido en nuestro barrio? Me han llamado diciéndome incluso, que ha salido en Madrid Directo y que es un auténtico cuadro. Ojalá esté todo bien con vosotros, mi casa hasta final de mes no me la dán pero sólo de pensarlo me hecho a temblar.

Un saludo.
 
alucinado con fadesa
alucinado con fadesa
29/10/2006 19:01
Mi hija he estado tres o cuatro veces en la caseta de Fadesa para que la quiten una gotera de una de las habitaciones y otra del garaje y no encuentra a nadie, ha llamado al telefono del jefe de obra y tampoco.
¿Alguien sabe que horario es bueno para pillar a esta gente en la caseta?
 
Y
YEM
29/10/2006 08:01
Hola a todos,
Scooby, el problema no es la lluvia y que tengamos que alegrarnos por dejar de llover. Nos tenemos que alegrar porque llueva y mucho, porque la situación de los pantanos es más que preocupante.
El verdadero problema es que han hecho unas casitas de papel que son una auténtica mierda, porque vamos, hacer unas casas que no aguantan 3 días seguidos de lluvia y se les cae el techo... ya me dirás tú.
En Aranjuez no tengo conocimiento de casos similares a los de Illescas, por lo que nos tenemos que alegrar, pero es una chapuza en general. Fijáos por ejemplo en los canalones de desagüe, van a parar a la propia parcela, sin canalizarlo a ningún sitio. Eso crea auténticos barrizales.
En fin, el otro día puse otro mensaje en el que enviaba un enlace al vídeo de Madrid Directo con el reportaje de las inundaciones de Illescas. Os invito a que lo veáis porque se te ponen los pelos como escarpias.
Saludos,
 
S
sergioyana2
27/10/2006 18:07
muy wenas

gracias por los animos os paso un enlace donde podeis ver el video """"espero que os guste""""



http://www.youtube.com/watch?v=FUxEPa9J7ek



un saludo.
 
F
fernanditoymarigeles
27/10/2006 16:27
Huy, la sonrisa anterior me ha llegado de oreja a oreja, je, je ,je.
 
F
fernanditoymarigeles
27/10/2006 16:24
Hola,

Pues demos gracias a que no se me ha caído más que la pintura de las DOS goteras que tenía en el tejado, porque al correr un mueble me di cuenta que tenía toda la pared mojada y el rodapie negro (aquí decimos apulgarado)y unas manchas en la tarima junto al rodapie de agua que parece que no se van a notar mucho, eso sí tuve que cubrir todas las bajantes del techo abuhardillado con toallas y plásticos sujetas con precintos para evitar males mayores. Después de una "movida" importante con esta gente, un señor al cual agradezco todo lo que ha echo dicho sea de paso, por fin algo agradable que decir de Fadesa, se ha tomado bastante interés y aunque me han tenido que levantar la tarima de mi habitación y hacer un "socabón", pues me han venido ha arreglar otra gotera histórica que tenía en el garaje producida por la caldera. En fin, me han levantado medio tejado y por dos veces porque seguía cayendo, y cuando vuelva a llover, ya veremos? , el caso es que ya que todo es una chapuza como dicen nuestros vecinos de Illescas, por lo menos que haya por fin interés para solucionarlo ;).

Saludos.
 
Scooby
Scooby
27/10/2006 15:33
Hola :
parece que ya esta dejando de llover. Lo de que " nunca llueve a gusto de todos " es mas que cierto, porque necesitamos el agua , pero si eso nos trae consecuencias nefastas como las que se han sufrido...

Lo cierto es que ahora tendremos que esperar a que se seque todo un poco y a que los sres de Fadesa se animen a reparar todos los fallos.

Animo , que todo se puede arreglar , ( Mª angeles , espero que no se te haya caido el techo o la ventana )



saludos
 
E
elbarbu
27/10/2006 12:18

Hola,

Animo por todo lo que os está pasando.Estuve conversando con un chico que trabaja allí en las obras.Me comentó que a los obreros les pagan por m2 hecho, por lo que suelen abarcar mucho para cobrar más.Claro, por eso esa negligencia en hacer bien el trabajo porque cuenta con volver a hacer las reparaciones que tambien se les pagan.

Un saludo,
 
P
pollito
27/10/2006 11:57
Siento mucho todo lo que estais pasando la gente de Illescas no vi las imágenes pero por lo que se cuenta es un desastre. Animo a todos los que sufrimos con Fadesa.

Saludos
 
S
sergioyana2
27/10/2006 10:59
muy wenas.


soy del foro de illescas. y nosotros no tenemos goteras tenemos rios de agua por las paredes y por la tarima al parecer no nos han puesto ninguna impermeavilizacion y en los casos que han puesto alguna esta puesta a trozos, las ultimas casas no estan entregadas en diciembre sino a principios de octubre del 2006 y esas son las mas afectadas.


esto es una verguenza no os podeis imaginar lo que tenemos aqui las camaras que tenemos debajo de nuestras casas tienen 1 metro de agua esto de fadesa es una verdadera estafa y lo peor de todo es como te tratan parecemos perros.


un saludo.
 
F
fernanditoymarigeles
20/10/2006 17:07
La verdad es uqe mi gotera ya va cayendo por dos partes de la ventana velux y le he pegado dos toallas con cinta de precintar para que empape y no caiga en cantidad al suelo. La verdad es que viendo lo de Illescas me está entrando pánico y confío en que lo mío no llegue a tal punto. Alguien tiene alguna otra cosa parecida??? Soy de la primera fase y de pareado, digo esto porque parece ser que según habeis ido contando el resto de fases han ido un poco mejor. Estoy acongojada por no decir otra palabra, como os digo el agua chorrea por los dos laterales de la velux de mi dormitorio y el rodapie de uno de ellos está hinchado como se esté filtrando por algún sitio que no se vea... Y ESTA GENTUZA QUEDÓ EN ARREGLARLO ESTE VERANO, ESTOY MÁS QUE HARTA Y ME SIENTO IMPOTENTE.

NO OS LO VAIS A CREER, PERO HE DEJADO A MEDIAS ESTE MENSAJE Y HE SUBIDO ARRIBA A POR UNAS COSAS DE MI HIJO, LA SORPRESA, BUENO SI LO PUEDEO LLAMAR ASÍ VIENDO LO VISSTO NO ME SORPRENDE NADA, VAMOS QUE EL AGUA SE FILTRA YA POR TODO EL MARCO DE LA VELUX, ESTOY ESPERANDO QUE LLEGUE MI MARIDO Y MIS SUEGROS QUE VAN A QUEDARSE CON MI HIJO, COMO BAJE A LA NAVE ME VOY A CAGAR EN SU PADRE CUARENTA VECES.

Os dejo.
 
C
chernandez
20/10/2006 10:21
La verdad que es lamentable lo que ha hecho esta gentuza, mi parecela tenía un desnivel enorme, sino llego hacer obra y lo dejo alisado seguramente a día de hoy no tendría casa pq se la hubiera llevado el agua, es evidente que lo tenemos complicado para poder mejorar la situación pero desde luego lo bueno que tiene internet es que llega a mucha gente en poco tiempo y con un coste económico, yo pienso mandar a toda mi libreta de direcciones el vídeo para que nadie cometa el error de comprar FADESA, espero que llegue a todas las promociones que aún tienen a la venta estos majaderos.

Por cierto el presi de Fadesa (Jové) ya ha vendido la empresa a otra promotora (Martinsa) y los datos que manejo (de muy buenas fuentes) es que la primera medida que van a tomar es cepillarse a la constructora de Fadesa con lo cual en la nueva sociedad sólo van a promocionar pero no a construir,el mal ya está hecho pero que lo sepáis.

Un abrazo
 
Scooby
Scooby
20/10/2006 10:19
CREO QUE ESTA LLEGANDO EL MOMENTO DE QUE LOS ASOCIADOS Y NO ASOCIADOS MOVAMOS FICHA... ¿ NO CREEIS?
 
alucinado con fadesa
alucinado con fadesa
20/10/2006 00:12
Desde luego se le hiela a uno la sangre al ver este video.
Voy a emplear una palabra muy suave con esta gentuza:
SINVERGÜENZAS.
Viendo esto estoy mas que alucinado con fadesa.
Espero que a ninguno os haya pasado lo que se ve en el video.
Creo que deberíais ir pensando en formar una federación de afectados de fadesa para poder darles caña.
Un saludo a todos y mucho animo.
 
C
Chema_83
19/10/2006 16:50
Buenas a todos,

Siento hacer un breve paréntesis en este tema, pero es que me han dicho que en este foro podía encontrar presupuestos para hacer una piscina, alguien me puede ayudar? no los encuentro.

Gracias, un saludo
 
F
fernanditoymarigeles
19/10/2006 16:41
Hola,

esta noche a eso de la 3:30 de la madrugada, me despertó un sonido parecido a una gota de agua que caía en el suelo, cuando tomé conciencia y salí del sueño eché pies al suelo los cuales me mojé porque un charquito en la tarima de agua que provenía del techo claro, vamos una gotera que tengo hace tiempo, que está "parcheada", como en su momento pudimos particularmente, tapar porque caía el agua a chorros por la velux del dormitorio por tres puntos distintos. LOS SEÑORES DE FADESA SABEN DE ESTO DESDE EL MES DE ABRIL Y NI CASO, ADEMAS TENGO OTRA GOTERA EN EL GARAJE QUE ES DE LAS TUBERÍAS DE LA CALEFACCIÓN Y LO MISMO. Ahora con esto de Illescas que contais me está dando pavor entrar al garaje o pasar por debajo de la ventana de mi dormitorio porque el techo en esa zona está un poco agrietado, vete a saber si es porque encima tiene una balsa de agua o algo parecido. Como bien dice alucinado con fadesa, expertos en el tema me han dicho que por lo menos tengo que quitar 3 m2 de pizarra para dar con la "entrada" del agua en mi ddormitorio y fadesa no está por la labor ya que después de haber venido dos veces a verlo no hay nadie que venga con "las manos fuera de los bolsillos para trabajar".

De momento tengo insomnio para vigilar que si llueve el cubo que tengo al lado no se llene en estos días de lluvia y rebose, y cuando pare, a ver que solución encontramos porque es de "juzgado de guardia".
 
M
mcmguerrero
19/10/2006 11:49
Mis hijos estaban viendo el programa y lo grabaron. la verdad es que a mi personalmente me ha dejado muy preocupada. Las casas son "idénticas", de hecho mis hijos pensaron inicialmente que eran las de Aranjuez. Además de las goteras importantes, en un caso se había hundido el techo del garaje.

Yo tengo el pareado hace un mes y no estoy viviendo por lo que no sé si los últimos días los vecinos que ya viven han tenido problemas. Nosotros iremos el fin de semana a verlo.

Lo que más me preocupa es que salieron una imágenes de un sótano, que no sé si es que han tenido que abrir para ver cómo estaba, y el cámara se metió dentro y eso era un lago. No parece que el agua tenga ninguna salida para drenaje.

En el sótano no cabe una persona de pie, tiene que ir muy agachada.

Como sabéis tenemos un pequeño sótano por donde van las conducciones de desagües varios, y que tiene unas salidas de ventilación, que parecen de adorno, en la parte baja de la fachada son para ventilación de ese pequeño sótano.

Un propietario de los pareados afectados, decía que se lo acababan de entregar y que tenían que haberlo hecho en Abril, lo mismo que nos pasó a nosotros con el nuestro, y ahora no pueden ir a vivir porque está inundado.

Bueno, esperemos que en Aranjuez no pase lo mismo, pero lo que para mi es claro es que la construcción se ve "idéntica".
 
Scooby
Scooby
19/10/2006 11:36
hola a todos:
por supuesto que es para asustarse , sobre todo lo de los techos de los garages y de las habitaciones de los pareados , pero en cuanto a la inundacion de la parcela , si tienes un pareado y los canalones desagüan en el patio, ES DE LOGICA QUE SE PONGAN MAS DE UN DESAGÜE Y MAS DE DOS. YO TENGO UN ADOSADO CON 40 M Y TENGO PUESTOS DOS MARAVILLOSOS DESAGÜES Y UNA INCLINACION QUE HACE QUE NO QUEDE NI UNA SOLA GOTA DE AGUA EN EL PATIO SOLADO.

PERO EN CUANTO A LAS HUMADADES, NOSOTROS SEGUIMOS TENIENDO UNA MAGNIFICA MANCHA EN LA ENTRADA DE LA CASA, EN LA COCINA POR EL LADO DEL HALL QUE POR CIENTO COMPARTO CON MI VECINO DE AL LADO, Y QUE ESTOS SEÑORES NO SABEN MUY BIEN DE DONDE PROVIENE, PERO SALIO EN AGOSTO O SEA QUE NO ES POR LA LLUVIA.

SEGUN NUESTROS SEGUROS ERA DE LA ARQUETA QUE PASA ENTRE MEDIAS DE LAS DOS CASAS, (segun un gran especialista que tiene fadesa a su servicio, era del riego de 3 minutos diarios de una jardinera de 1 metro y medio que hay en mi casa a unos 2 metros de distancia)

SE ADMITEN APUESTAS....


AL ABRIR LA ARQUETA TENIA UN GRAN ATRANCO, TOALLA INCLUIDA ( ¿ QUIEN TIRARIA UNA TOALLA AL INODORO QUE POR CIERTO , SI NO TIENEN FUERZA PARA ARRASTRAR PAPEL ,INAGINAD UNA TOALLA?).
BUENO EL ATRAANCO YA NO ESTA Y AHORA A ESPERAR QUE SE SEQUE LAS DOS CASAS PARA PODER PINTAR Y VER QUE NO HAY OTRA COSA RARA.

PERO SI ESTOS SEÑORES SIGUEN TOMANDONOS POR EL PITO DEL SERENO A LO MEJOR LA ASOCIACION DEBERIA UTILIZAR EL TELEFONO 902117176 DE MADRID DIRECTO Y A VER SI SE ARREGLAN LAS COSAS O NO.

SALUDOS Y DISCULPAD SI ME HE EXTENDIDO MUCHO
 
N
nieves5
19/10/2006 08:16
Yo también pude ver el reportaje de TeleMadrid... era impresionante ver las casas, que al parecer las últimas las han entregado en Diciembre de este año, la situación en la que se encontraban... No eran unas simples goteras... eran verdaderas inundaciones... Espero que la urbanización nuestra esté mejor construida.... pero los chalet son exactamente los mismos...
 
alucinado con fadesa
alucinado con fadesa
19/10/2006 01:07
Bueno, pienso que es normal que pueda haber alguna gotera, porque alguna pizarra esté algo descolocada, el problema no es por donde sale el agua de la gotera, el problema es localizar por donde entra, porque a lo peor entra cinco metros mas arriba de donde sale por dentro de la casa y eso sin descubrir por dentro es dificil de localizar de no ser una rotura o descolocación evidente de piezas de pizarra .
Por cierto a mi hija la ha entrado al lado de la ventana de una de las habitaciones y por el garaje.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento