Volver al foro
P
Pilarydaniel
14/11/2006 08:48

COLEGIOS

2.898 lecturas | 12 respuestas
Hola vecinos:

¿Alguien sabe algo de la parcela que se destinaría a construir un colegio concertado?

¿Tenéis idea de fechas y de las empresas interesadas?

Gracias y saludos.
 
D
danycelia
15/11/2006 19:44
Efectivamente el suelo no sale gratis, no estan regalando un suelo donde iba a ir un colegio público para la construcción de un colegio privado-concertado. Yo hace un tiempo, cuando surgió este tema, pregunté el porqué nadie se queja de la cantidad de terreno que se ha destinado al campo de golf, campo de golf que solo disfrutan unos cuantos ya que cuesta una pasta. Además pienso que el campo de golf no es de primera necesidad como puede ser un colegio o un centro médico etc..... Por otro lado es de lógica que se hagan colegios públicos porque como sabreis se van a construir mas de 4000 viviendas desde el pau hasta el puente largo. Tiempo al tiempo.
 
ASOCIACION VECINOS BM
ASOCIACION VECINOS BM
15/11/2006 12:52
La AVBM no se ha opuesto a la construcción del colegio privado-concertado porque consideramos que es mejor tener un colegio privado-concertado que no tener ninguno.

Por otro lado, seguimos desarrollando todas las gestiones que están en nuestra mano para presionar a la CAM para que dote lo antes posible de centros públicos de educación al barrio.

Saludos.

AVBM
 
BBlanco
BBlanco
15/11/2006 12:20
A mi tampoco me gustan las privatizaciones (no será la última ya que también, a parte de lo que ha dicho Clom, se va a privatizar el servicio de mantenimiento de la nueva ciudad deportiva de Olivas y Vergel, y lo que quedará...)
pero en algunos casos, son necesarias, y evitan males mayores. Este es el caso del colegio concertado. Cuando la Consejería de Educación está "missing", como ahora, siempre es mejor tener un colegio que nada.

Eso sí, con la CM sí que habrá que negociar el concierto con el citado colegio, y ver hasta qué punto estará subvencionado.
 
C
clom
15/11/2006 09:50
Perdón, es que lo he enviado sin querer.

Quería decir que la parcela se alquila, no se cede, con lo que los responsables del proyecto tendrán que estar pagando por el suelo y no recibirán ayudas para la construcción y puesta en marcha, salvo por el dinero de los propios cooperativistas.

Sigo diciendo que deberíamos tener colegios públicos, pero mientras eso llega, como bien dice la Asociación, no nos viene mal que la iniciativa privada nos eche un cable. Supongo que todo el mundo prefiere tener un cole de este tipo a no tenr nada y a luchar cada día con el transporte y la dispersión de los niños del PAU por los colegios de Aranjuez.

Y en cuanto a la iniciativa privada, hay muchos servicios públicos que se gestionan de manera privada, como el hospital que nos están construyendo, la última escuela infantil que se inauguró en Aranjuez, los servicios de limpieza y tantas otras cosas.
 
C
clom
15/11/2006 09:40
De este tema ya se ha hablado mucho y creo que todos estamos de acuerdo en que necesitamos que la CAM se moje y ponga colegios públicos en las parcelas cedidas para ello por el Ayuntamiento.
Pero no hay que confundir las cosas, porque la parcela en la que quiere construir el colegio CONCERTADO no se ha cedido, sino
 
aki
aki
15/11/2006 09:24
Hola a todos:

Al igual que elbarbu, no me parece bien que en zonas dotacionales del ayuntamiento se construya un colegio privado. Si el ayuntamiento de "izquierdas" sigue en esta linea nos dejarán sin suelo público en el PAU y una vez que esto ocurra ya no tendremos ninguna dotación, ¿Harán lo mismo con la parcela de 44000m2 para el polideportivo?
Creo que la asiciación debería hacer algo en esta tema.
Esto es un privatización de los servicios dotacionales en toda regla.
Un saludo a todos.
 
P
Pilarydaniel
15/11/2006 09:00
Gracias a todos.

He entrado en el enlace que habéis enviado www.alfadel.es y la verdad es que los colegios tienen muy buena pinta.

Si alguien tiene más información sobre el funcionamiento y el nivel de formación de los alumnos que lo indique. Ya sabéis, alumnos que finalizan, nota media, etc.

Saludos.
 
jesanan
jesanan
14/11/2006 15:34
Hola,

la parcela donde se va a construir el colegio concertado es la rectangular que está frente a las parcelas de adosados L14, L16 y L20, entre las calles Patrimonio Mundial, Casa Mila, Médulas y Ciudad de Toledo.

Un saludo.
 
E
elbarbu
14/11/2006 15:20

Esa es una privatizacion entre sociolismo. A mi no me parece bien
 
ASOCIACION VECINOS BM
ASOCIACION VECINOS BM
14/11/2006 15:01
Pensamos que lo mejor es que las dotaciones sean municipales, pero que tampoco nos viene mal que aquel grupo de personas que quieran invertir de manera privada en mejorar nuestros servicios, bien venido sea.

Te envio parte del acta de la reunion que tuvimos con el concejal de educacion Dionisio de Haro.

"Referente a la construcción de colegios en el barrio, el concejal nos dijo que en cuanto al colegio concertado es posible que pudiera estar en funcionamiento en el curso 2008/2009.

En cuanto a los colegios públicos, está asociación ha enviado escritos al director general de Infraestructuras y Servicios, y también al director del Área Territorial Madrid-Sur de la Consejeria de Educación de la C.A.M para que incluya en la previsión presupuestaría para el año que viene, la construcción de los centros públicos en el Pau, de igual manera nos hemos puesto a su disposición para mantener cuantas reuniones sean necesarias para lograr nuestro objetivo"

Un saludo
 
T
tricia
14/11/2006 14:30
Adjunto te envío una nota de prensa que sacó ACIPA


PSOE e IU, que presumen de velar y apostar por lo público, incluida la enseñanza, sacan a concurso una parcela de más de 22.000 metros cuadrados en el Pau de la Montaña en la que se instalará un colegio privado que debe, según el pliego de condiciones, solicitar ser concertado. Desde acipa nos parece bien que se constituya un derecho de superficie sobre una parcela para dotar de infraestructuras educativas al Pau de la Montaña y aumentar las plazas escolares en Aranjuez, pero mucho nos tememos que esto suponga no exigir a la CAM la instalación de centros públicos en este nuevo barrio y nos preguntamos si el concejal de educación, Dionisio de Haro, retirará su apoyo al PSOE en el Gobierno municipal como aseguró el 15 de octubre de 2005 al enterarse de la intención de los socialistas de llevar a cabo este mismo proyecto.

Aranjuez, 30 de agosto de 2006

El Equipo de Gobierno ha intentado, una vez más, ocultar información para que no se conozca su pretensión de sacar el derecho de superficie sobre una parcela de más de 22.000 metros cuadrados en el PAU de la Montaña a una empresa para que instale un colegio privado en el barrio, que, según el pliego de cláusulas administrativas publicado ayer en el BOCM, debe solicitar ser concertado. En el anuncio que el Ayuntamiento publica en el Boletín Oficial, sólo dicen que “se saca la contratación de la concesión del derecho de superficie de la parcela 511”, se les ha olvidado publicar qué parcela es esa, dónde está ubicada, que uso puede o debe dársele a esa parcela.

acipa, que ha solicitado la documentación, ha podido saber que es una parcela del Pau de la Montaña cuya ordenación es de Zona de Equipamientos Sociales y que “el adjudicatario asumirá la obligación de construir un centro escolar en los plazos previstos en el pliego”, en concreto el colegio debe estar terminado en un plazo 18 meses. El derecho de superficie será de 75 años y el canon que deberá pagar el concesionario será de 1.910.412 euros, de los cuales 1.337.288 euros se pagaran al formalizar el contrato y el resto se pagara anualmente a razón de 22.682,19 euros.

La portavoz de acipa, Pilar Quintana, ha señalado que “no criticamos que se construya este colegio, primero porque los ciudadanos son libres para elegir dónde y cómo quieren educar a sus hijos, si en un centro público o en uno privado, y segundo porque es ampliar y mejorar las infraestructuras educativas de la ciudad y especialmente en un barrio como La Montaña en el que todo son deficiencias y carencias”, pero, como explica Quintana “lo que no entendemos y criticamos con dureza, por la inacción del Equipo de Gobierno, es que se vaya a ceder una parcela para poner un colegio privado y que siga este gobierno, formado por PSOE e IU, que se hartan de decir que defienden lo público, sin dotar de infraestructuras, en este caso públicas, a este barrio”.

Para acipa es inexplicable que “dos partidos de izquierdas, a los que se les llena la boca de decir que poyan lo público, que están en contra de lo privado, que en vez de luchar y negociar con la Comunidad para que se construyan centros educativos públicos en ese barrio para cubrir la demanda educativa que tiene y va a tener esta zona saca a concurso la concesión del derecho de superficie de una parcela para construir un colegio privado”.

Además, Quintana se pregunta si “el concejal de educación, Dionisio de Haro, de IU y socio en el gobierno del PSOE, conoce este proyecto, porque hay que recordar que en un artículo publicado en el diario El País el 15 de octubre del año pasado, De Haro, al conocer la idea de llevar a cabo este mismo proyecto, se negaba rotundamente a aprobar esta medida y que “si finalmente se aprueba la cesión, la coalición de izquierdas se pensará mucho si sigue apoyando al PSOE en el Ayuntamiento”. Desde acipa nos preguntamos si el concejal de Educación ha cambiado de idea al respecto de manera radical o si acaso es que, como decía en octubre, no le han consultado nada.

Según las declaraciones de De Haro, que, insistimos, hacían referencia a este mismo proyecto, la misma parcela, y la misma intención, sólo ha cambiado que no ceden la parcela gratuitamente sino que sacan la concesión de un derecho de superficie sobre este terreno por menos de dos millones de euros y 75 años, “en la parcela se puede construir un colegio para 1.600 niños de hasta 16 años. Y, si es así, entonces la zona no necesitará más colegios públicos”. Algo que a acipa le preocupa seriamente “porque lo que no es razonable es que porque se abra en La Montaña un colegio privado la Comunidad y el Equipo de Gobierno vayan a justificar no crear centros públicos con la excusa de que no hace falta porque no hay demanda”

Además, el concejal de educación era contundente al señalar que “si el PSOE apoya la cesión de la parcela pública para el colegio privado, nos plantearíamos cualquier cosa en Aranjuez”. “No sabemos- se pregunta Quintana- si Dionisio de Haro cumplirá su amenaza aunque si fuera coherente y de verdad defendiera el programa electoral de su partido quizás debería hacerlo”.

La presentación de ofertas de esta contratación debe realizarse en el Ayuntamiento, donde puede recogerse toda la información y documentación. El plazo para entregar las ofertas termina en 15 días naturales a partir del día siguiente a la inserción del anuncio (que se puso ayer).


Además os pongo una noticia que sale en la página de ALFEDEL
www.alfedel.es
25/10/2006 Nuevo proyecto en ARANJUEZ (Madrid)
El Excmo. Ayto. de Aranjuez ha adjudicado el concurso para la construcción de un COLEGIO CONCERTADO en el municipio, a LITTERATOR Sociedad Cooperativa Madrileña. ALFEDEL busca socios interesados en formar parte de dicha cooperativa. Se trata de un proyecto para un colegio de LÍNEA 4.

Por lo que se deduce que la cooperativa LITTERATOR van a hacer un colegio concertado en la parcela 511 de la montaña, que no es la dedicada a colegios públicos, los cuales van aparte.


Espero haber aclarado algo el tema, y además sería maravilloso que estuviera funcionando para el curso que viene.

 
ASOCIACION VECINOS BM
ASOCIACION VECINOS BM
14/11/2006 10:03
A continuacion te escribo la propuesta que se aprobó por unanimidad de todos los grupos politicos en el pleno municipal de fecha 7-nov-2006.

PROPUESTA AL PLENO DEL CONCEJAL DELEGADO DEL BARRIO DE LA MONTAÑA SOLICITANDO AL GOBIERNO DE LA COMUNIDAD DE MADRID LA INCLUSION DE LAS PARTIDAS PRESUPUESTARIAS NECESARIAS PARA DOTAR A LA MONTAÑA DE UN CENTRO DE SALUD, UN CENTRO DE EDUCACIÓN INFANTIL 0-3 AÑOS Y UN CENTRO DE EDUCACION INFANTIL Y PRIMARIA.

El siguiente paso es elevar esta propuesta a la Comunidad de Madrid, si lo acepta, sería incluir esta construccion en los presupuestos de 2007.

Seguimos en ello. Un saludo
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento