Volver al foro
jesanan
jesanan
16/11/2006 10:17

Sobre el colegio concertado (NP Acipa)

¿Por qué el Equipo de Gobierno de izquierdas adjudica una parcela para un colegio concertado en Aranjuez?

8.392 lecturas | 30 respuestas
Hola,

nota de prensa de ACIPA publicada en los Foros Libres de Aranjuez:

http://www.aranjuez.ws/adjudicacion-parcela-colegio-concertado-vt5883.html?highlight=

Transcribo:
"El Equipo de Gobierno de izquierdas, (PSOE e IU) adjudica una parcela en el PAU de la Montaña para la construcción de un colegio concertado.

PSOE E IU vuelven a incumplir su discurso. Esta vez, los que dicen defender la enseñanza pública, adjudican una parcela por 75 años y 1.910.412,00 euros para la construcción de un colegio concertado a la Cooperativa Literator.

Una vez más los En Breve, boletines de información del equipo de gobierno, “olvidan” hablar, en un monográfico de educación, de la adjudicación de una parcela municipal para la construcción de un colegio concertado.

La adjudicación se realiza tras un concurso, publicado en agosto, al que sólo se presenta una empresa, y acompañada de informes que ponen de manifiesto ciertas insuficiencias que determinan la obtención de puntuaciones que están en el límite del suspenso.

Aranjuez 14 noviembre 2006-11-2006

La Comisión de Gobierno del 24 de octubre adjudicó una parcela en el PAU de la Montaña a la única empresa que concurrió al concurso, con la abstención del concejal de Educación y representante de Izquierda Unida. Como dice la portavoz de acipa Pilar Quintana “El concejal de Izquierda Unida piensa que su abstención no le hace participe de esta adjudicación, pero es una cobardía política abstenerse ante un tema tan importante, y más cuando De Haro es quien ostenta la Delegación de Educación”

Una sola empresa se presentó al concurso, y esa falta de concurrencia ha podido determinar que logren la adjudicación, pues sólo han obtenido 58 puntos de los 100 que se marcaban en el Pliego. Según los informes técnicos la documentación presentada deja mucho que desear. La oferta indica un plazo de ejecución de 10 meses y en el informe técnico se hace constar que faltan datos para poder completar el análisis de la propuesta, adolece de un proyecto de integración destinado a alumnos pertenecientes a entornos sociales desfavorecidos, la oferta de idiomas se plantea como una actividad extraescolar no curricular ni complementaria, y tampoco se realiza una propuesta de Colaboración con el Ayuntamiento en materia educativa. Por su parte la oferta económica es la que señalaba el Pliego de Condiciones, ni un céntimo arriba ni abajo.

El equipo de gobierno una vez más ha pretendido engañar a los ciudadanos no contando toda la verdad. En el mes de octubre de nuevo editaron el “En breve”, al que titulan Aranjuez Ciudad Educadora, omitiendo deliberadamente que en agosto sacaron este Pliego de Condiciones, para adjudicar una parcela, por 75 años, a una empresa para construir y gestionar un colegio concertado. No solo se gastan el dinero de los ciudadanos en publicaciones para mayor gloria del equipo de gobierno, ignorando que los partidos de la oposición tambien representamos a ciudadanos, sino que además dicen informar cuando sólo lo hacen de modo sesgado, y omitiendo acciones de gobierno tan importantes. Quizás como dice Quintana “ellos mismos se avergüencen de defender lo público pero gestionar con lo privado cada vez que tienen ocasión.”

La portavoz de acipa señalaba: “Desde acipa no estamos en contra de la educación concertada porque defendemos la libertad de los padres a elegir la educación para sus hijos, pero el problema que vemos en esta adjudicación es que al optar primero por el modelo concertado, antes de que la Comunidad se comprometa a hacer un colegio Público, puede suponer que nunca lo haya. Además ha faltado información y transparencia, en cualquier concurso que se convoque en agosto se sabe de antemano que habrá poca concurrencia” "

Un saludo.
 
P
Pauso
22/11/2006 21:29
No voy a entrar en el tema de las concesiones, privatizaciones del hospital, ya he dado mi opinion y aunque no generalizo para mi no es lo mejor, sobre la educacion, os traigo una nota de prensa del ayuntamiento que no pinta nada mal, ahi queda:

El Gobierno Municipal logra que la Comunidad incluya las infraestructuras educativas de La Montaña en su planificación bianual 2007-2008
El objetivo es que en el curso 2008-2009 el barrio cuente con una Escuela Pública Infantil y un Colegio Público de Infantil y Primaria

Aranjuez, 22 de noviembre de 2006
El Teniente de Alcalde Delegado de Educación, Dionisio de Haro, se ha reunido con el Director General de Infraestructuras de la Consejería de Educación, Jesús Valverde Bocanegra y con el Director del Área Territorial Madrid-Sur, Alberto González Delgado, para concretar los compromisos ya adquiridos en cuanto a la dotación de infraestructuras educativas públicas del Barrio de la Montaña.

En la reunión se presentó el acuerdo del último Pleno municipal en el que la Corporación aprobó por unanimidad solicitar a la Comunidad de Madrid que incluyese en los presupuestos del 2007 la construcción de una Escuela Infantil y un Colegio Público de Infantil y Primaria en dicho barrio.

El Ayuntamiento de Aranjuez ya cedió y puso a disposición de la Comunidad en mayo de 2005 una parcela de 55.000 metros cuadrados en la que en el futuro se ubicarán escuelas infantiles, colegios de infantil y primaria y un instituto de Secundaria.

Jesús Valverde y Alberto González informaron de que no se contemplaba en los presupuestos regionales del 2007 partida presupuestaria para la construcción de centros educativos públicos en el Barrio de la Montaña, pero aceptaron que la Consejería de Educación incluya en la Planificación Bianual 2007-2008 las nuevas infraestructuras públicas en el Barrio de la Montaña, con el objetivo de su puesta en funcionamiento en el curso escolar 2008-2009.

Por último, se acordó llevar a cabo a la mayor brevedad posible la reunión solicitada por los representantes vecinales del Barrio de la Montaña a la Dirección de Área Sur de la Consejería de Educación.


Saludos
 
J
JJVergara
22/11/2006 21:07
Estoy totalmente de acuerdO contigo,ORAMPEREZ. Da la casualidad de que mi mujer y yo, también somos enfermeros, trabajamos en el hospital Severo Ochoa de Leganés, y la idea es la de trasladarnos al hospital de Aranjuez en cuanto podamos. Un saludo

 
O
oramperez
22/11/2006 19:26
En primer lugar quiero decir que me parece estupendo que hagan el colegio. Personalmente me da lo mismo sea publico , concertado o de lo que sea mientras los valores y nivel educativo que se imparta sea bueno.

Estoy convencido que haran colegio publico en el barrio. Solamente hay que calcular el numerototal de viviendas en el Pau de aqui a 2 años y calcular el numero de niños que puede haber en el barrio. Para llenar el concertado y el publico. Ademas estoy convencido que habra gente de Aranjuez que querra llevar a sus hijos al colegio si es similar a los que ha construido la misma empresa en valdemoro...


Con respecto a lo de hospital: Yo soy enfermero y mi mujer también. Uno de ls motivos de irnos a vivir al Pau es la construccion del hospital y la posibilidad de trasladarnos alli. Para los que tengan dudas:

--El Hospital es una CONCESION (no es una fundación)
-La empresa (INABENSA) que es la que construye: puede explotar y manejar a su antojo economicamente hablando , todo lo que no sea sanitario: Cafeterias, jardinerias, seguridad, limpiezas , lavanderias.....
En la actualidad todos esos servicios en todos los hospitales publicos esta cedido a contratas , por lo tanto es identico a los publicos.

-El Personal Sanitarios (medicos, Enfermeros, auxiliares, tecnicos de rayos laboratorios, bioquimicos, farmaceuticos, fisioterapeutas, biologos.....Celadores ya se vera porque estan luchando los sindicatos para que les consideren personal sanitario) van a ser personal estatutario (es decir que la gente del 12 de Octubre, clinico, princesa, la paz.... van a poder solicitar traslado a los hospitales nuevos (excepto al del valdemoro que es privado)). Este personal estara al cargo de un gerente que sera de la comunidad de madrid no de la empresa INABENSA.
Esto es lo que actualmente esta previsto y que tienen en su mano los sindicatos.


-Para los excepticos de la sanidad privada/ fundacion. Es cierto que hay malos profesionales en sanidad (quien contagio la hepatitis c en alcorcon). Pero en la publica tambien (hospital la fe en Valencia o el caso de LEGANES).
Tambien hay ingenieros incomptetentes como el del puente granada, y camioneros y autobuseros peligrosos y que conducen en su profesion habiendo bebido, o gente irresponsable que lleva a sus hijos sin cinturon en el coche.
En todos lo sitios cuecen habas.

Un saludo
 
BBlanco
BBlanco
21/11/2006 20:59
Bueno, peor es el caso de Valdemoro. Su hospital sí que va a ser privado casi al 100%. Aquí en Aranjuez, dentro de lo que cabe, no hemos escapado mal.

 
P
Pauso
21/11/2006 19:10
scooby, no digo que sea la tonica general o que no pudiera ocurrir en un hospital publico, pero en el hospital que mencionas a un paciente con un tumor de mas de 20 kilos que se quejaba de dolores le mandaron al psiquiatra por que no le creian, al poco murio. En un hospital publico eso es para todos negligencia, en uno privado ademas de negligencia PARA MI pueden ser otras cosas. Tambien en ese mismo hospital varios enfermos de cancer fueron contagiados de hepatitis C, esto tambien puede ser negligencia en lo publico y lo concertado, pero los concertados estan para ganar dinero y PARA MI, ademas de negligencia puede haber otras causas.

danycelia, el colegio es el unico edificio que yo conozco que siendo concertado va a ir en terreno publico dentro del PAU, no he oido mas quejas por que no hay mas casos, si que he escuchado quejas a que se le regale terreno a Fruehauf y a Cortefiel a pesar de que como dices, crearian puestos de trabajo, o eso nos dijeron.

Sigo pensando que jamas tendremos un hospital 100% publico en Aranjuez

 
J
JJVergara
21/11/2006 18:15
Suscribo y estoy totalmente de acuerdo con las opiniones vertidas sobre este asunto, por parte de DANYCELIA Y CLOM . Poco se han preocupado hasta el momento los organismos publicos que nos malgobiernan,por la educación de los numerosisimos niños que habitarán esta urbanización. . Si hay iniciativas,aunque sean privadas,si lo hacen será porque han visto las carencias en esta materia educacional, y arriesgan su dinero. Nosotros seremos muy libres de educar a nuestros hijos donde queramos (o podamos. Esto no debería ser impedimento para los politicos (de izquierdas o de derechas),para dotar al barrio de lo que es su obligación y que por lo visto les preocupa muy poco. Si fuese por ellos(los politicos),nuestros hijos en el proximo curso escolar los tendriamos hacinados en aulas a kilometrosw de nuestras casas.
 
BBlanco
BBlanco
21/11/2006 17:47
Lo que dice Jesanan es cierto. Todos sabemos que la operación urbanística de la estación de Chamartín está empantanada porque la CM y el Ayuntamiento de Madrid quieren que lasplusva lías que saque Fomento las reinvierta en la ciudad de Madrid.

En nuestro caso, la CM obtuvo más de 3000 millones de pesetas de beneficio neto. Y siguiendo el mismo razonamiento que ellos pregonan, la ciudad de Aranjuez y el PAU deberían recibir ese chorro de millones en inversiones.
 
E
elbarbu
21/11/2006 17:01

Si es así me imagino el pelotazo que se llevaron los que adjudicaron los terrenos a FADESA.Igual o más que el de Ciempozuelos.El problema es que a estos de Ciempozuelos se les han descubiertos.Todos ellos obran iguales.

 
D
danycelia
21/11/2006 16:28
AKI tampoco yo tengo ganas de enfrentarme con nadie, ni decirte donde debes o no educar a tus hijos.También hay algunos colegios concertados que cobran cerca de 30 euros al mes. He puesto lo del hipercor porque del centro comercial no te he oido quejarte, nadie sabe lo que costó el suelo si es que lo han vendido o el alquiler si es que lo han alquilado .Aunque pagaran 10 veces mas de alquiler que el colegio ¿Cuantos alquileres de las 200 tiendas harian falta para compensar el gasto? Yo no estoy en contra de la educación pública, a mi me da de comer, porque celia es profesora en uno, o sea que con eso te lo digo todo, pero, tampoco estoy en contra de la privada-concertada, porque da una posibilidad mas a la gente . Por cierto¿En que condiciones piensas que consiguen la mayoria de las empresas los terrenos?, muchas veces gratis. Como bien dice Clon hemos sido participes de la especulación comprando suelo público, ( te recuerdo que el suelo donde se asienta el P.A.U pertenecia a la corona)a precio de oro para que se enriquezcan los de siempre.PAUSO, ¿cuantas quejas has oido de todo lo que se está construyendo en el pau que no sea el colegio?, porque era terreno público comprado por fadesa vete tu a saber a que precio, y a lo mejor es el casino el se asienta sobre TU PEDACITO, reclámalo que estas en tu derecho. Saludos a todos.
 
Scooby
Scooby
21/11/2006 15:36
Hola :
a que te refieres cuando dices que el hospital es "concertado"?????

si lo dices por que una parte es privada no creo que eso haga que el trato al paciente se resienta.

Lo digo porque el Hospital de Alcorcon es una Fundacion, de hecho ese es su nombre , y nunca jamas he tenido el menor problema en el y , he estado unas cuantas veces ( tres embarazos de riesgo , tres partos, el seguimiento de dos niños, uno de ellos prematurisimo, un jamacuco bastante serio que tuve, y tres ingresos de mi padre de unos 3 meses cada uno con operaciones incluidas ) --- es una larga experiencia que no recomiendo a nadie---.

no todo es privado, solo una parte y ya lo he dicho, el trato siempre ha sido bien bueno, ( seguro que habra quien diga lo contrario pero eso es habitual).

salu2
 
P
Pauso
21/11/2006 13:44
Hola, yo no soy del barrio pero el suelo que se va a ceder si que es de Aranjuez y por lo tanto hay un pedacito mio.

Yo coincido con AKI en casi todos sus planteamientos, ademas, no se en que te basas danycelia para decir que a la gente no le importaria que le dieran terreno publico a SONY o a un hipotetico hipercor, el suelo publico ha sido y debe seguir siendo para disfrute publico. Estoy seguro de que en el barrio de la Montaña hay parcelas en venta, pues que el colegio concertado compre una, al igual que si yo quiero hacer un merendero o simplemente quiero plantar fresas, dudo de que me lo cedieran a tan buen precio dentro de una parcela de uso publico.

Como decia ayer en otros foros, el colegio concertado puede ser muy bueno, de una educacion 100% fiable y en definitiva todo lo que se espera de un colegio, pero esa no es la manera y ademas tengo la extraña sensacion de que si se construye el concertado el barrio jamas vera uno publico, ahora, si se matriculan 90 alumnos y despues se construye uno publico (cosa que estoy seguro que no va a pasar si se hace el concertado) que pasaria con el concertado si un porcentaje alto de padres deciden cambiar de colegio a sus hijos?

jesanan, esos millones que se va a ahorrar la CAM no tiene ninguna obligacion de reinvertirlos en el barrio, te lo digo por el barrio de las aves, que tiene una sentencia de reparacion de los edificios que esten en mal estado, una cifra a dia de hoy incalculable, pero como el alcalde ha decidido que mi casa no le gusta y ha pensado en hacer otra que le guste mas a el (que considerado, pensando por mi) la sentencia seguramente no se aplicara y esa millonada pasara de largo sobre nuestros tejados.

Por cierto, ojala (para mi, claro) el hospital tambien fuera publico en lugar de concertado, que ya sabemos lo que traen esas cosas.
 
jesanan
jesanan
21/11/2006 12:28
Y no olvidemos que la Comunidad de Madrid también se llevó unos pocos de millones de euros que tiene la obligación de reinvertir en infraestructuras para el barrio.

Un saludo.
 
C
clom
21/11/2006 10:55
Evidentemente AKI nadie pretende hacerte cambiar de opinión, claro que tú tampoco vas a cambiar la opinión de todos aquellos que preferimos tener un colegio concertado a no tener nada.
Supongo que todo este tema del colegio concertado en suelo alquilado por el ayuntamiento (que hay veces que nos confundimos), te sublevará igual que otras cosas que se han hecho con el suelo público en este pueblo, a saber: CESIÓN GRATUITA DE TERRENOS PÚBLICOS PARA CORTEFIEL, que siguen abandonados a su serte, GESTIÓN PRIVADA DE SERVICIOS PÚBLICOS, etc, etc, etc.
Pienso como Danycelia, que si en esa parcela se pensase construir cualquier otra cosa, como tiendas, oficinas o cualquier otra cosa, seguro que la mayor parte de la gente no lo criticaba tanto. Y si hablamos de suelo público es cierto que todo el Pau es público, sin embargo se vendió la mayor parte a una empresa privada para construir un campo de golf, y un hotel y un casino, etc, con el consiguente sustancioso beneficio para el Ayuntamiento. Y sabiendo eso, nos hemos comprado un bonito chalet, pagándole una pasta a una empresa privada, para aumentar nuestro nivel de vida y vivir en una zona tranquila. Si criticamos el colegio por ser lo que es, deberíamos criticarnos también a nosotros, que hemos participado en la especulación del suelo público y nos lanzamos como locos a la compra.
Y que conste que, como he dejado patente en otras ocasiones, la construcción de un colegio concertado NO EXIME A LA COMUNIDAD DE LA CONSTRUCCIÓN DE INFRAESTRUCTURAS EDUCATIVAS PÚBLICAS
 
aki
aki
21/11/2006 09:33
Hola danycelia, sin animo de entrar en discordias con nadie y con este pongo punto final en el tema, está claro que la cooperativa debe realizar la inversión de construcción y mantenimiento, estaría bueno que todos los ciudadanos de Aranjuez tengamos que contribuir a su construcción y mantenimiento. El coste de 50 euros ha sido una aproximación pero para ejemplo pasate por los centros concertados en Aranjuez y compruebas el coste por concierto que debe pagar cada alumno. No estaré en contra de que nuestro barrio mejore pero no en estas condiciones o ¿te parece muy caro que el centro deba pagar por el terreno 2122 euros al mes por el uso del suelo público?.
Finalmente tengo muy claro donde quiero educar a mis hijos y ni tú ni nadie cambiará mi forma de pensar a este respecto. Y lo de hipercor, simplemente sobraba.
Adios.
 
D
danycelia
20/11/2006 20:51
Partamos de la base de que casi todo el suelo es público, donde se asienta la WARNER seguramente sería suelo público cedido por el Ay. de San Martin de la Vega para dotar de infraestructuras a la zona . Si viniera la SONY y decidiera poner una empresa en la parcela de la discordia a todo el mundo le pareceria bien porque daría trabajo, sin embargo deciden poner un colegio y se arma. No lo entiendo. AKI veo que en matemáticas eres toda una eminencia, pero se te ha pasado por alto el detalle de añadir al precio: el costo del edificio,licencias, pistas, material escolar, picina...y el mantenimiento de todo esto, de lo que no se hace cargo la comunidad de Madrid ni el Ayuntamiento.Ten claro que no se van a forrar contigo si es eso lo que te tiene tan preocupado.Toda la vida ha habido colegios concertados , y conviviendo con públicos, siempre han tenido alumnos.¿ sabes a ciencia cierta que van a cobrar 50 euros al mes?. Desde el pau hasta Colmenar de Oreja tienen todo el suelo PUBLICO del mundo para construir 150.000 colegios PUBLICOS... ahhhh.. ¡ igual es que no quieren..!OJALA PONGAN UN HIPERCOR QUE ESTOY CONVENCIDO QUE TE HARA MAS FELIZ AUNQUE LE REGALEN EL FAMOSO SUELO PÚBLICO. PARA ESE TIPO DE COSAS NADIE PROTESTA Y LAS PRUEBAS ME REMITO.
 
BBlanco
BBlanco
20/11/2006 12:47
El Ayuntamiento no es competente para la realización de ciertas dotaciones sociales, como las educativas y las sanitarias. Ojalá. Su obligación es la de poner a disposición de las administraciones que sí lo son (competentes, me refiero)los terrenos para que se puedan construir.
Claro está, que a veces a las administraciones "competentes" hay que presionarlas, darles la coña, molestarlas, etc.. y eso ya no sé si se está haciendo.

Sigo creyendo que un colegio concertado no es nada malo, siempre y cuando vaya acompañado de otros públicos, para salvaguardar el derecho de los padres a elegir la educación que quieren para sus hijos.
El resto de infraestructuras sí que corren a cuenta de la constructora y el Ayuntamiento. Ahí no deben escurrir el bulto.
 
aki
aki
20/11/2006 09:31
Hola a todos, este tema nos traerá de cabeza a todos los que pensamos que el suelo público debe ser empleado para fines públicos sea la finalidad que sea, pero en este caso creo que desde el Ayuntamiento se deberá luchar por una escuela pública y por supuesto no ceder ni un paso atrás en este tema, "segun dijo el concejal de educación respecto a este tema" y ser coherentes con las ideas políticas. Como ejemplo basta hacer unas pequeñas cuentas, si la empresa debe pagar 1910412 euros en 75 años, esto supone un "alquiler" de 25472 euros/año, o lo que es lo mismo 2122 euros/mes, ¿Es un buen precio o no?. Por otro lado si el centro dispone inicialmente de unos 100 niños a razón de 50 euros mes, la inversión es rapídamente amortizable, por supuesto que los interesados deberán hacer sus respectivas inversiones , pero no le quedará más remedio, faltaría más. Estamos hablando del suelo público. Que sepas daycelia y el resto de vecinos, que no estamos por la construcción de un colegio concertado, que ya veremos si la comunidad asume el concierto, sino que deseamos que nuestro BARRIO, tenga todos los equipamientos sociales PÚBLICOS que se nos prometieron. Tú puedes estar hasta las narices de este tema, pero yo estoy más harto de ver como mi barrio no va mejorando en equipamiento, accesos, limpieza, escasez de zonas verdes, etc..... y un sin fin de problemas que en el año que llevamos vivieno no se han resuelto. Y por último, creo que estoy en mi derecho de EXIGIR AL AYUNTAMIENTO que realice todos servicios sociales que nuestro barrio se merece. ¿Que sera lo siguiente la parcela junto al casino que está reservada para equipamientos deportivos?
saludos
JMC
 
BBlanco
BBlanco
18/11/2006 12:46
Creo que no se conculca ningún derecho instalando un colegio concertado. Otra cosa sería que el colegio concertado se hiciese en puesto del público. Y entonces se podría hablar de que se vulnera el derecho de los padres a una educación pública para sus hijos, etc, etc...

Se han cedido ya la parcelas para los centros públicos, pero, en tanto llegan, es bueno que exista una alternativa desde la iniciativa privada. Iniciativa en alza, no ya porque se apueste por dinamitar la escuela pública (eso así dicho queda bién en los mitines), sino porque el desarrollo urbanístico es tan brutal en nuestra región, que la oferta pública se ve claramente superada por la demanda.

Lo que pasa es que desde determinados sectores se tacha todo aquello que huela a privado como demoníaco, con monjas pegando con la regla, uniformes y alineaciones militares. Me alegra que el actual ejecutivo local no haya sido tan dogmático como sus compañeros en la Asamblea.
 
D
danycelia
18/11/2006 11:59
100 personas van a invertir mucho dinero en poner un negocio PARA TODOS LOS VECINOS DEL PAU. No les regalan nada como mucha gente opinó hace tiempo desde la ignorancia (que si suelo público gratis que si pitos, que si flautas)La gente habla sin saber muchas veces en el foro, y para hablar, hay que saber primero. El colegio va a ser concertado, y si, se tendrá que pagar una cuota , que no creo que sea en absoluto alta, pero es que los que invierten también tienen que vivir. Probablemente alguno de los que opina se gaste mas dinero por ejemplo en fumar, que si bien está en todo su derecho, no creo que sea mas importante que la educación de un hijo. Estoy un poco hasta las narices de que se critique algo como un colegio, aunque sea concertado, quien está criticando que se vayan a destinar dos parcelas para construcciones de centros comerciales y oficinas, el famoso campo de golf, el casino, el hotel, ¿que pensais que eso no se ha construido en unas condiciones económicas ventajosas?. Si hay que criticar algo que sea porque nos vayan a poner una planta de residuos tóxicos o algo peligroso,¡pero un colegio...! De una cosa podeis estar seguros, hay gente que va a dejar un trabajo estable y bastante bien remunerado para empezar este proyecto solamente por la ilusión que tiene, que pena que no querais verlo desde ese punto de vista.
 
salvana
salvana
17/11/2006 17:59
PERDÓN, DONDE PUSE SUELTO QUISE DECIR SUELDO.
DISCULPAS, NO SON BUENAS LAS PRISAS.
 
salvana
salvana
17/11/2006 17:57
NOSOTROS NO TENEMOS HIJOS, PERO SOBRE ESTE TEMA, DEL CUAL NUNCA HEMOS OPINADO, PENSAMOS QUE:
SI MIS HIJOS SE TUVIERAN QUE LEVANTAR 1 HORA ANTES PARA LLEGAR AL GUARDE O AL COLE Y COGER UN AUTOBÚS TODOS LOS DÍAS IDA/VUELTA, Y NOS DIERAN LA OPORTUNIDAD DE TENER UN CENTRO EN LA ZONA AL QUE PUEDAN IR ANDANDO (DANDO POR SENTADO QUE CLUMPLIERA CON TODAS LA GARANTIAS)
NOSOTROS PENSAMOS QUE AUNQUE NOS COSTARA PARTE DEL SUELTO, LOS NIÑOS SE QUEDARÍAN EN LA ZONA.
CLARO ESTÁ QUE COMO PRIMERA OPCIÓN DEBERÍA EXISTIR UN COLEGIO PÚBLICO, PERO SI ESTO NO ES POSIBLE POR EL MOMENTO,
BIENVENIDO SEA EL COLEGIO CONCERTADO.
 
E
elbarbu
17/11/2006 14:40

Una amiga del trabajo que tiene dos hijos me ha comentado que es mejor uno Público o Privado que un Concertado.

 
aki
aki
17/11/2006 13:44
Hola, Jesanan, te explico el tema de los conciertos de los colegios concertados, ya que este tema es un poco complicado y con variables muy diversas, ya hace tiempo que mande un mensaje sobre el tema. Un colegio se construye con objeto de educar a los niños que se matriculen, una vez que se pone en marcha el Centro pide el concierto para las distintas enseñanzas que imparte el centro y según las necesidades del entorno, el número de alumnos, la enseñanza impartida y la política educativa que en ese momento se aplique se puede concertar por la Consejeria de Educación o NO. El COLEGIO NO SE CONSTRUYE PARA SER CONCERTADO EN EL MISMO MOMENTO DE ABRIRLO , en concreto para los conciertos del curso escolar 2007/08 la convocatoria salió en agosto de 2006.
Repecto al coste del centro, la "cuota voluntaria" es muy variada y depende unicamente del Centro y no de sus servicios, la Consejería solo paga el profesorado que imparte docencia en la enseñanza conecertada. Yo personalmente concozco centros donde sus cuotas van desde 50 hasta 560 euros, a pagar por los padres. La picaresca de estos centros es la de pedir este ayuda como conceptos muy relativos y encima no aportan factura, puesto que se debe realizar un ingreso en cuenta. Hay para todos los gustos.

Saludos
JMC
 
C
clom
17/11/2006 13:16
Jesanan, en este tipo de colegios, la ensenanza obligatoria no es gratuita, sino que se paga una pequeña cantidad, ya que la otra parte la paga la Administración Pública. Supongo que esta cantidad varía en función de cada colegio.
Lo que no es gratuito, como en ningún colegio o guardería, es la educación infantil, porque ésta no está subvencionada. Hasta en una escuela infantil pública hay que pagar una cantidad, que varía en función de factores como la renta, número de hijos, etc.
Lo que dice Pedroycharo del colegio de Boadilla, no me extrana, ya que dice que el precio incluye el comedor. Es que este servicio, como en cualquier colegio, es muy caro, por eso pagan tanto.
 
jesanan
jesanan
17/11/2006 12:58
Hola,

no estoy al día del tema éste de como funciona el concierto en este tipo de colegios. ¿Alguien podría explicarlo un poco? ¿No se supone que los padres no tendrían que pagar nada?

Un saludo.
 
P
pedroycharo
17/11/2006 09:54
Buenas!
El colegio al que me refería, de Boadilla, es el Quercus de la misma familia que literator, y construido por alfedel.
Y otra cosa, en cuanto a las rutas, ¿hay alguna ruta que vaya directamente desde el colegio San Isidro al Pau de la Montaña?.
Gracias.
 
Scooby
Scooby
16/11/2006 18:09
MADRE MIA, ¡¡¡¡¡QUE VIVA EL CONCIERTO!!!!

MIS SOBRINAS VAN A UN CONCERTADO EN MADRID Y PAGAN 80 € CADA UNA,
 
P
pedroycharo
16/11/2006 12:46
El mayor problema que se plantea ante un colegio concertado, será la "cuota voluntaria" que se fije,como mensualidad, en Boadilla, en un colegio de similares caracteristicas,está alrededor de 243 Euros, incluyendo comedor.
Saludo
 
jesanan
jesanan
16/11/2006 12:41
Hola,

estando de acuerdo en el fondo con lo que dice elbarbu, sí quería destacar que si cumplen el plazo de ejecución, puede que tengamos colegio en el barrio para el próximo curso.

Un saludo.
 
E
elbarbu
16/11/2006 10:29

Ya yo dije en mi mensaje anterior sobre el tema que a mi me parece lamentablemente Mal todo respeto a este Asunto.Estas formas de proceder no hay quien las pare, son superficiales y en beneficio siempre de los dirigentes y sus entornos empresariales.

Pero la Luz se está viendo lentamente con los casos de las tramas Urbanísticas, debemos seguir reinvendicando.

Ánimos !!!

Un saludo.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento