Volver al foro
olaf
olaf
27/11/2006 14:34

NUEVO POLIDEPORTIVO

¿Cuál es el plan para construir el polideportivo en la parcela de 41.000m2 cedida al Ayuntamiento de Aranjuez?

3.474 lecturas | 36 respuestas
Muy buenas, queridos vecinos: Hace ya más de tres años que pasamos por primera vez por la caseta. Somos del centro de Madrid y Fuimos a Aranjuez de turistas...a pasar el dia, no conociamos el pueblo y nos pareció un sitio encantador. Cuando volviamos a Madrid nos pasamos por esa "INMENSA CASETA" que a la ida nos sorpendio tanto. Cando entramos nos fuimos directos a la tremenda maqueta que hoy es nuestra urbanización. Se nos pusieron los ojos como platos, nos miramos sin decirnos nada...y los dos pensamos.......JOOODÓ. Nos atendieron, muy amables ; nos respondian a cada pregunta que que hacíamos señalando la caseta...esto..."un centro comercial"...esto..."un casino"...esto otro..."un hotel de lujo"... y esto..."un campo de golf"...y esto tan grande...pues esto es una parcela de más de 41.000m2 donde se habrá un "SUEPER-POLIDEPORTIVO".......UHAOOO!!! nos volvimos a mirar con una gran sonrrisa...era nuestro sueño, esto no seria otra ciudad dormitorio como tantas otras, era otra cosa, aquí sí, aquí compensaría vivir aunque hubiera que hacer 100km. todos los días. El Lunes sigiente estabamos en la misma mesa, con la misma señorita,tan amable contando billetes...HECHO. Tengo desde hace tiempo una lesión de columna, la cual me obliga a tener que nadar 30m. todos los días. Observo que estamos todos muy preocupados con las rotondas, con la compra que haremos en los centros comerciales, con la calidad de enseñanza de nuestros hijos, en los tranportes, en definitiva... en la calidad de vida que debemos tener más de 3000 familias y "ojo politicos" MÁS DE "5000 VOTOS" Pregunté al concejal, en la primera reunión de la asociación a la que acudimos y este me contestó que era cuestión de Fadesa, pregunré luego a esta y me comento que ellos cedían, por que así se lo obligaron, estos 41000m2 y era el Ayuntamiento, quien tiene que dotar de ese servicio, muy lógico, porque son estos quien los gestionan. La valla en la entrada lo dice bien clarito: 41000m2 cedidos al Ayuntamiento de Aranjuez para la proxima construcción del POLIDEPORTIVO. Ni que decir tiene los beneficios,no solo para nosotros,así visitaremos menos el nuevo Hospital, sino el beneficio que para nuestros hijos supone la afición al deporte en su salud, en su formación, solidaridad, trabajo en equipo, disciplina, igiene mental, ausencia de drogas etc.........No os parece vital? ¿que me decis?
 
P
Pepeplacton
04/12/2006 21:49
Olaf,

De momento solo te puedo decir que sigas atentamente la evolución del nuevo colegio que se pondrá en marcha para el próximo curso.

Un saludo.
 
olaf
olaf
04/12/2006 14:11
Hola pepeplacton:
Andaaa..........................¡¡¡NO ME DEJES ASÍ!!!
 
BBlanco
BBlanco
04/12/2006 12:24
¡¡¡Buenoooooo, pues no se ha mareado la perdiz con ese!!!
 
J
JCMadrid
04/12/2006 09:26
Si esperamos que hagan el polideportivo pronto, estamos apañados. El polideportivo que estan construyendo al lado de pelicilina, ha costado que lo hagan casí 15 años. Imaginaros cuanto nos queda por esperar.
 
P
Pepeplacton
04/12/2006 01:01
Hola a todos,

no se, que es lo que os prometieron, ni unos ni otros, con la compra de vuestra casa, pero si es cierto que es mas que necesario la existencia de un polideportivo en nuestro barrio, y no me cabe la duda de que con el tiempo podremos disfrutar de uno de los mejores de la comunidad de Madrid, pero si es cierto que de momento, creo que existen otras cosas básicas y elementales por las que luchar, como puedan ser, servicios de limpieza, alcantarillado, canalizaciones de agua entre viviendas, alumbrado, parques, seguridad, etc.

Olaf,
es posible que pronto recibas una buena noticia para poder cubrir tu necesidad cerca de casa.

Un saludo.
 
jesanan
jesanan
01/12/2006 13:26
Hola,

todavía nos queda la esperanza de que todo el revuelo mediático que hay montado alrededor de la corrupción úrbanística haga que la CAM se lo piense y ponga coto a esa salvajada.

Un saludo.
 
BBlanco
BBlanco
01/12/2006 13:23
En eso estoy yo. Lo que pasa es que las Autonomías van a recurrir esta ley, porque dice que invade sus competencias...
 
B
BUENOS DIAS
01/12/2006 12:48
Hay que tener en cuenta la nueva ley del suelo, que va a controlar muy y mucho el incremento porcentual de habitantes de un municipio (máximo 20%). Creo que con toda la mierda que está apareciendo, no se llegue a aprobar un nuevo macroproyecto de esas dimensiones. No tiene sentido levantar auténticas ciudades que no tienen definidos sus servicios.

 
BBlanco
BBlanco
01/12/2006 11:44
Sobre el Pau de Valdeguerra, que es el que va justo detrás del de La Montaña (ya en término municipal de Comenar de Oreja),decir que es un coloso de 12000 viviendas,(se dice que hasta 15000, más que el Pau de Seseña, del pocero, para hacernos una idea del tamaño) de las que aún no sabemos como serán tipológicamente (si serán en altura, o si serán unifamiliares lo que predomine).
Decir también que creo que ese desarrollo aún no ha sido aprobado por la CM (aunque dicen las malas lenguas que sí lo hará (ha colado de rondón unas 2000 viviendas la CM de su Plan de Vivienda Joven), así que ya han dado claras muestras de sus intenciones.

El Ayuntamiento de Aranjuez, por unanimidad de todos sus grupos políticos, presentó alegaciones al PGOU de Colmenar, porque es inconcebible que se pegue un desarrollo tan brutal al casco del pueblo de al lado.

¡Pero si estaría este barrio a más de 15 kilómetros de su núcleo matriz! ; Cuando tengan que hacer un trámite en el Ayuntamiento, tendrán que hacerse un viaje de 30 km, ida y vuelta.
Eso por no hablar de lo que supone una vampirización de servicios, por parte de Colmenar hacia Aranjuez. 15000 viviendas suponen casi 50000 habitantes más. Si juntamos esto al desarrollo de Puente Largo (6800 viviendas más), tendríamos un núcleo más o menos compacto de unos 80000 habitantes, que colapsarán carreteras (están hoy ya colapsadas), el hospital (está concebido para 57000 habitantes de 5 municipios)...y se podría seguir hablando de esta burrada que nos quieren construir en nuestro patio trasero.
Y respecto a la publicidad que supone para Fadesa lo del polideportivo, decir que es de lo más habitual a la hora de vender la moto. En Valdemoro lo llevan años haciendo con lo del nuevo apeadero de la C-4 y el Corte Inglés.
Por cierto, rumor (el del Corte Inglés) que no me extrañaría nada que lo hubiese hecho correr la propia Fadesa para vender mejor su super-desarrollo de Colmenar.

Que no se deje nadie más engañar.
 
N
nieves5
01/12/2006 10:35
Yo solo quiero añadir a todo lo anterior, que cuando yo hace ya tiempo hablé con un Comercial de FADESA tuvo la desfachatez de decirme que el cartel del polideportivo era una forma más de llamar la atención de los posibles compradores... pero que ellos sabían ya en el momento de la cesión al Ayuntamiento que no había dinero para llevarlo a cabo... incluso se llegó a rumorear que se estaba pensando en ceder la creación y gestión del polideportivo a una empresa privada.... ¡vivir para ver...¡ sige siendo más de lo mismo.

Solo quiero terminar añadiendo que creo que la Asociación de Vecinos demasiadas cosas están consiguiendo, cuando ni siquiera todos los vecinos que ya están viviendo o que han comprado en la urbanización, se han asociado... Si no nos unimos se seguirán riendo de todos nosotros...
 
olaf
olaf
30/11/2006 17:51
Hola vecinos:

Me alegra mucho que nos concienciemos todos de la importancia del Nuevo Polideportivo.
Más deporte, menos delincuencia, más formación= Mejores hijos.


Por otra parte, deciros que todos los polideportivos se financian con el pago de las cuotas o alquiler de las distintas instalaciones, con lo que , si hay buenos gestores, se autofinancian.............................y siempre-siempre están llenos.
 
C
CrisL
30/11/2006 11:20
Perdona Carbur, no quería que te sintieras ofendido, todo era en tono irónico, porque los que vivimos aquí desde siempre sabemos que tanto el centro de saludo como el polideportivo lo llevamos reclamando muchísimo tiempo. Incluso antes de que contrulleran el Agustín Marañón
 
E
elbarbu
30/11/2006 10:16

Y nuestro barrio será el Referente por todos los servicios que tendrá: Hospital, Centros Comerciales, Palacio de Justicia, etc...

Un saludo
 
jesanan
jesanan
30/11/2006 09:38
Hola,

si finalmente se lleva a cabo la urbanización de Colmenar de Oreja, que parece que sí, vamos a tener un problema tanto los vecinos del barrio como los de resto de Aranjuez, porque los futuros pobladores de ese nuevo desarrollo, que serán más de 20 mil, utilizarán los servicios de Aranjuez pero pagarán sus impuestos y serán contabilizados para todo tipo de inversiones y contribuciones estatales como habitantes de otro municipio, distante más de 15 kilómetros de sus casas.

Un saludo.
 
olaf
olaf
29/11/2006 17:43
Querido adviser:


GRACIAS
 
A
adviser
29/11/2006 17:34
Yo no se el resto, pero estoy totalmente de acuerdo con Olaf, no solo por salud, si aspiramos a tener algo más que una bonita vivienda, esto es, vivir con un poco de calidad de vida, es imprescindible dotar Aranjuez de instalaciones deportivas. Puestos a soñar yo apuesto por una piscina climatizada para que el otoño-invierno sea más llevadero.. ¿Pero es que no se enteran los políticos de que eso, además de ser necesario para la ciudadanía, da muchos votos? O piensan que con celebrar un día al año a la bicicleta se suplen todas las carencias deportivas. Por no hablar del famoso carril-bici...que para llegar a él hay que sortear toda clase de obstáculos y además ni siquiera es un circuito cerrado...Ya sé que algo es algo y que otros municipios tienen menos, pero tampoco creo que sea mucho pedir, poder pasear en bicicleta por el interior de los maravillosos parques que tenemos en Aranjuez, o que se creen rutas en bicicleta debidamente delimitadas... en fin espero que algún día todo esto deje de ser un sueño y se convierta en realidad.
 
olaf
olaf
29/11/2006 16:53
HOLA: Fijaros bien por favor, en cuaquier urbanización alejada de un centro neuralgico con 100 viviendas, disponen de piscina, cancha multiuso, colupios,padle y algunas pista de tenis y hasta gimnasio. Aqui no hay nada para 3.000viviendas de momento. un saludo.
 
E
elbarbu
29/11/2006 16:45

Gracias OLAF, es la promocion de Colmenar de Oreja.
 
Carbur
Carbur
29/11/2006 16:43
Perdona crisl, has participado alguna vez en algun deporte en Aranjuez en el cual haya una liga local ?. Por que si es que no sabrias que en Aranjuez desde hace muchos años hacia falta otro polideportivo no desde hace 4 o 5 años como indicas creeme tengo 34 años y llevo haciendo deporte mas de 20 y siempre ha sido igual y espero que esto cambie y le presten mas atencion al deporte y hagan lugares para que toda el mundo, claro esta el que lo desee, puedan practicarlo

Saludos
 
olaf
olaf
29/11/2006 16:38
Hola elbarbu: El Juves pasado firmé mis escrituras con Fadesa y Alicia la apoderada de la empresa me comentó que este verano empezaban la venta del nuevo desarroyo, mucho más grande que ciudad jardín, pegado a este hacia Colmenar, detrás de la vía pecuaria. Y creo que aún hay más. Por eso no me parece nada peregrino, la construcción del polideportivo. Me he dado cuenta, paseando por el pau este fin de semana, que los pocos niños que habitan el barrio, se aurren mucho y en poco tiempo esto cambiará, no el aburrimiento, sino la cantidad de niños. Lo único que tendrán será el centro comercial......¡¡¡Que educativo!!!
 
E
elbarbu
29/11/2006 15:59

Hola, OLAF

¿ En verano FADESA empieza la venta de qué ?

Un saludo
 
olaf
olaf
29/11/2006 15:28
Hola a todos: Las necesidades son peticiones y estas conforman las demandas ; dicho esto, cono sabeís Aranjuez no a tenido hasta hace poco, crecimiento en su población, más bien al revés. 3000 viviendad nuevas de 4d.aprox darán más de "10.000" personas siguiendo esa proporción en las demas promociones que se construyan, os recuerdo que Fadesa comienza en verano la venta, en muy poquito tenemos 30.000 habitantes nuevos. Si esto lo comparamos con el Aranjuez anterior y teniendo en cuenta que la media de dormitoris de estas nuevas zonas es de 4d.(superior al centro) Me quiere dicir alguien si la demanda de un polideportivo para más de "20.000 NIÑOS" no corre prisa o es una fribolidad. ¿Qué queremos tener? UNA CIUDAD JARDIN?............EL RESIDENCIAL BARRIO DE LA MONTAÑA?...........O UN POBLADO MARGINAL..."LAS 3000 VIVIENDAS"
 
C
CrisL
29/11/2006 12:25
Como no van a tardar 25 años, si no habia esa necesidad como ahora, esto viene de 5 ó 6 años para aca. Con solo 1 era suficiente. Igual que lo de hacer otro ambulatorio, lo van ha hacer ahora, pq antes tampoco habia esa necesidad. Fijaos que ahora para darte cita para un especialista tardan en algunos casos 1 año, antes un par de meses como mucho. Esto me ha pasado del verano para aca. Un saludo
 
Carbur
Carbur
29/11/2006 11:40
Desgraciadamente en Aranjuez parece que el Deporte les importa bien poquito a los politicos, independientemente de quien gobierne, llevamos muchos años con un solo Polideportivo para una poblacion cercana a los 50000 habitantes, las personas que hemos o que estan compitiendo en cualquiera de las ligas locales pueden dar fe del verdadero caos que hay en las instalaciones , siempre saturadas al ser estas muy limitadas. Ahora que parece que van a construir otro polideportivo por la zona de las aves se paliara un poco la situacion pero en verdad hace falta mas instalaciones y en nuestro barrio es un sitio ideal para poner otro polideportivo, como asi indica el maravilloso cartel, pero me temo que esto va a ir para largo, ya que han tardado 25 años o mas para construir el segundo polideportivo en Aranjuez.
 
aki
aki
29/11/2006 09:15
Hola a todos, yo también me acuerdo del este tema en esa famosa reunión, pero si no tienen intención de construirlo,¿a qué viene mantener el cartel? Que de la orden de que FADESA de lo quite, aunque tambien es cierto que ese cartel da propaganda futura al Ayuntamiento, ¿no?

Saludos
JMC
 
ammellado
ammellado
29/11/2006 07:24
Hola Olaf como estás, entiendo y comparto tu preocupación por el polideportivo, ya que como bien dices así te lo vendieron y ademas lo necesitas. Te diré a mi particularmente no me comentaron nada de esa dotación, si efectivamente vi el cartel anunciador. Respeto tu opinion, que el tema de seguridad o de arbolitos para tí tenga menos prioridad que el polideportivo, las prioridades de necesidad las marcais los asociados y nuestra mision es por supuesto hacerlas cumplir.

En nuestra pagina web:
www.aranjuez.es > > Asociaciones > > AVBM > > Actas > >
Tienes el acta fundacional de la Asamblea que tuvimos en el hotel Barceló, en él están reflejadas todas las prioridades y como tales son en las que estamos trabajando.
Echale una miradita.
Un saludo, y de nuevo te repito que tomamos buena nota y daremos caña con el poli.
Ciao
 
olaf
olaf
28/11/2006 18:47
Hola gesanan ; Me auerdo perfectamente, fuí yo el que se lo preguntó. Tuve la impresión de que escurrió el bulto a Fadesa y esta auque esta siendo muy cicatera en todas sus actuaciones, es muy lista como para que de motu propio prometa una cosa en la que puedan pillarles. En esa valla estan los logotipos de los dos y eso es como pera ejercer acciones legales que les obligen a llevarlo a buen fin. Creo que si así lo hicieramos, seguro que no lo consegiriamos, pero a lo mejor consegiriamos alguna aportación, colaboración conjunta etc...O por lo menos una concienciación tan grande al ponernos tan pesados que en la próxima legislatura no se pudieran negar. Quien sabe, a lo mejor varios condidatos lo proponen en su programa.......moraleja: Mantener viva la llama. Un saludo.
 
jesanan
jesanan
28/11/2006 17:20
Hola,

en la primera reunión que tuvimos con el Ayuntamiento por supuesto que sacamos el tema del polideportivo, yo por lo menos lo considero un servicio tan importante como cualquier otro. Lo que se nos dijo fue que el famoso cartel lo puso Fadesa bajo su cuenta y riesgo, pero sin tener intención de hacerlo ellos, sino simplemente como publicidad. Podríamos decir que es publicidad engañosa, porque finalmente quien tiene que construirlo es el Ayuntamiento, y ahora mismo no hay ningún tipo de previsión, ni proyecto, ni presupuesto, nada de nada. Y teniendo en cuenta que acaba de adjudicarse la construcción del Poliderportivo de las Aves, no parece que tengan intención de proyectar el nuestro a corto plazo.

Desde la AVBM vamos a seguir pidiéndolo, porque como bien decís, es una instalación que nos han vendido, y no olvidéis que en seis meses tenemos elecciones, el barrio tiene ya más o menos 500 votantes, y con lo apretadas que van a estar las elecciones, 500 votos pueden inclinar la balanza a un lado u a otro. Y en estos meses se van a prometer muchas cosas, y tomaremos nota de todas ellas sin faltar una.

Un saludo.
 
olaf
olaf
28/11/2006 16:20
No sé si la fuerza de la asociación será mucha o poca con 80 asociados ; por eso nosotros nos asociamos en un principio y acudimos a todas las reuniones. Cuando decidimos crear la asociación, os recuerdo el motivo, fué el hacer cumplir las promesas que nos prometierom tanto constructora como Ayuntamiento. Bblanco, perdóname si he sido un poco behemente en mi anterior respuesta ; pero quiero dejar bien claro lo anterior, no olvidemos para que nos creamos. Esta muy bien la creacion de una policia conjunta y de arbolitos verdes...si quereis. Pero estamos aqui para hacer cumplir o intentarlo.......LO QUE NOS PROMETIERON
 
BBlanco
BBlanco
28/11/2006 11:14
Je, je..quería decir "ha pillado". Eso pasa por no leer bien las cosas.
 
BBlanco
BBlanco
28/11/2006 11:12
Bueno, no voy a entrar en confrontaciones que nada aportan a este foro. Únicamente, te pido mesura y que de aquí en adelante no entres a valorar, ni mi situación económica, ni mis tendencias políticas. Que yo sepa, no he hecho ninguna valoración política en mi post anterior, y espero no haber herido la sensibilidad de nadie ; Sólo decir que éste es un gran desarrollo que a pillado a nuestros gobernantes con el paso cambiado (si tú crees que eso es un comentario elogioso hacia ellos...)

Por otro lado, vuelvo a reconocer el gran esfuerzo que hace vuestra AVBM, no sólo en lo referente al PAU, sino que sus logros afectan a toda la ciudad, y es de ley reconocerlo.
Comentar, por último, que se está conformando ahora una nueva AAVV en Aranjuez, la de El Mirador de Aranjuez (de la que, posiblemente, formaré parte) y que espero tenga un trato muy importante con la vuestra.
Saludos.
 
C
chernandez
28/11/2006 09:18
Cierto, el esfuerzo de la AVBM es enorme y tenéis razón sólo somos 80 asociados, no recordaba lo del polideportivo pero con todo lo que está ya en marcha y lo bien que os estáis moviendo seguro que lo vamos a notar en la urbanización.

Un abrazo
 
ASOCIACION VECINOS BM
ASOCIACION VECINOS BM
28/11/2006 08:11
Hola chernandez como estas, te diré que la AVBM ya le planteó, hará un par de meses, a nuestro concejal esa dotación polideportiva, efectivamente como comenta BBlanco en esa planificación empezaremos a trabajar antes de que empiece la próxima legislatura, sabes que actualmente estamos trabajando en la dotación de centros escolares en el barrio, en el centro de salud pegado al hospital, en una oficina policial conjunta entre la policia local y policia nacional, en la creación de zonas verdes y parques infantiles, en ver las vias de solución con el tema de los desagues, en que empiecen a construir de una vez por todas las dichosas rotondas, lo que te quiero decir con esto es que no damos a basto, y aunque allí exiten 3000 viviendas, a la hora de pedir la asociación, solo tiene la fuerza de 80 asociados.
Un saludo y estar seguros que cuando tengamos oportunidad pediremos ese polideportivo.

AVBM
 
olaf
olaf
28/11/2006 00:34
Bblanco: creo que no te has dado cuenta de lo que expuse en el anterior mensaje... me comparas la recojida de basuras con un polideportivo? Yo no sé si tienes mucho dinero, pero yo NÓ. "ME HE GASTADO 46.000.000 pts. Por que me prometieron un polideportivo ¿VALE? No sé de que color será este Ayuntamiento...probablemente el tuyo, pero no sabiendo cual es este...el mio será el contrario. Porque "PROXIMAMENTE" no significa 4 años después.
 
BBlanco
BBlanco
27/11/2006 19:34
Sobre las zonas deportivas de la Montaña, me pareció escuchar hace algún tiempo que se dejaba su planificación para la siguiente legislatura.

Puedo deciros que cuando se presentó la maqueta, en la plaza del Ayuntamiento, la gente salía de la carpa con los ojos como platos. Yo incluido. Y era así porque eramos todos conscientes que era un salto cualitativo y cuantitativo, era el paso de ser un pueblo a ser una ciudad, con un centro comercial, casino y un hotel de unas dimensiones hasta entonces desconocidas en nuestra ciudad. Un barrio con más de 2,7 millones de metros cuadrados, de los mayores de la región. Cifras que mareaban. Lo nunca visto.

Lo que pasa es que a veces el paso de pueblo a ciudad se da en la realidad, pero no en las cabezas. No son "sólo" 12-15000 vecinos más, sino que es una extensión prácticamente tan grande como todo el resto de Aranjuez. Y a nuestros políticos les ha pillado con el paso cambiado.
Fadesa ha terminado el desarrollo en un tiempo absolutamente récord (las casas, claro), pero con los servicios no ha corrido tanto. Así pasa ahora con las glorietas, la recogida de basuras, la seguridad ciudadana, etc...
Yo estoy convencido que todo lo que visteis en la maqueta y que llenó a todos de ilusión, se terminará concretando, pero aún pasará algún tiempo. Eso sí, cuando esté todo a pleno rendimiento, qué pocos barrios de la región serán como este...
 
C
chernandez
27/11/2006 15:54
Totalmente de acuerdo olaf, yo sugiero que la AVBM lo plantee en la próxima reunión con Fadesa y Ayuntamiento.Yo creo que como bien dices esa maqueta nos encantó a todos en su momento ,ahora hay que hacer que se convierta en realidad.

Un saludo
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento