Volver al foro
elisayjesus
elisayjesus
10/01/2007 22:45

Denuncia a Fadesa (aguas fecales )

¿Cómo reclamar a Fadesa por compartir tuberías de aguas fecales con los vecinos?

2.154 lecturas | 21 respuestas
Hola a todos:
El otro día mantuvimos contactos con una empresa que se dedica a la peritación y reclamación de los desperfectos que las constructuras nos endosan a los compradores ( la citada empresa cuenta con abogados, peritos y especialistas en temas inmobiliarios ) . Nos dijeron que el compartir tuberias de aguas fecales con los vecinos a corto plazo va a ser un gran problema, que lo coherente es reclamar ya a Fadesa la solución, y en el caso de que se de la callada como respuesta, se emprenderian las acciones legales pertinentes para que la constructora cumpla con sus obligaciones, hecho este, que el Ayuntamiento debería de haber hecho el seguimiento, y si este es responsable subsidiario, que asuma también su parte de culpa.
Vamos a detallaros mas abajo nuestro e-mail para aquel que quiera apuntarse a esta reclamación, nos facilite los datos siguientes:
Nombre y Apellidos:
Dirección
Telefono de contacto
E-mail

Sin duda alguna, si la reclamación es númerosa será tomada en consideración por Fadesa, pero si no es el caso, los gastos que se originen de la empresa encargada de la gestión, nos saldrá mas económico. Esta empresa sólamente interpondrá demanda judicial, si ven que el caso es viable y puede llegar a un buen fín. Al parecer, según un vecino del PAU que su mujer es abogada especialista en temas inmobiliarios, comentaba en este foro, que él pensaba denunciarlo, argumentando, de forma profesional, que la solución la tiene que aportar Fadesa, independizando cada conducto de cada vivienda al alcantarillado general, y en su defecto, las pertinentes compensaciones económicas por estar dentro de nuestras viviendas unas servidubres que no figuran en contrato ni proyecto.

Nuestro e-mail: jesusblanco1955@terra.es

Saludos,..
 
P
picena
16/01/2007 18:37
"Buceando" en la página del ayuntamiento de aranjuez he encontrado esto con referencia al Pau de la montaña.
Saludos.
La evacuación de aguas pluviales se realiza por los sumideros dispuestos en las
calzadas y disponiendo en cada parcela de acometidas separadas para aguas
pluviales y residuales.

El cálculo de la red de alcantarillado, en el correspondiente Proyecto de
Urbanización, tendrá en cuenta las siguientes condiciones mínimas:
- Velocidad del agua a sección llena:
0,50 - 3,00 m/seg.
- Pozos de registro visitables en cambios de dirección y de rasante y en
alineaciones rectas a distancias no superiores a 50 m.
- Tuberías de hormigón armado de clase 135 para secciones menores de 60.
- Sección mínima de alcantarillado de 30 cm de diámetro.
Las velocidades máximas y mínimas recomendadas tienen como finalidad evitar
deposiciones de material y estancamientos.
La red estará formada por tubos de hormigón armado. Los materiales cumplirán
los requerimientos contenidos en el Pliego de Condiciones Facultativas para
abastecimiento y saneamiento (MF) y se acreditará el cumplimiento de sus
correspondientes normativas de calidad. Se asentarán sobre un lecho adecuado.
En las alcantarillas de distribución la sección mínima tolerable será de 30 cm.
Este diámetro podrá reducirse en las acometidas a edificios a 150 mm y a 100
mm, siempre y cuando exista justificación expresa. En este último supuesto, las
pendientes mínimas a exigir serán del 1,25 por 100 (1 en 80) para las tuberías de
150 mm y de 1,4 (1 en 70) para las de 100 mm.
La tubería deberá estar enterrada un mínimo de 1,20 metros por debajo de la
calzada, en zonas donde puede estar sometida a tráfico pesado.
Se prohibe cualquier tipo de fosa séptica o pozo negro.
 
pericogm
pericogm
16/01/2007 09:21
Estoy completamente de acuerdo con elsayjesus. Me parece muy buena idea.
 
elisayjesus
elisayjesus
15/01/2007 22:36
Este mensaje es para la AVBM, quería comentaros como podemos ponernos en contacto con vosotros para ver como podemos coordinar la creación de esta Comunidad o Asociación de defensa del cliente. No queremos abrir dos vías donde unos vecinos se apunten en un sitio y otros en otro diferente,cuando la finalidad es la misma, y la empresa que queremos que nos gestione también es la misma.
Esta empresa nos dijo a nosotros que nos les importaría hacer una reunión con los vecinos para informarnos de la realidad de nuestras viviendas, ya que ellos tienen abundante información sobre las mismas y su problematica. Seguro que una vez que nos informen, muchos mas vecinos se apuntaran para crear la Comunidad o Asociación de defensa del cliente. Nos dijeron que si les buscamos un local e informamos a la mayoría de vecinos, ellos se desplazaran con mucho gusto para explicarnos todas las deficiencias de nuestras viviendas, y sus efectos a corto y medio plazo. Asimismo, no diran la viabilidad de reclamar a Fadesa, al Ayuntamiento, Al Arquitecto o aquel que tenga alguna responsabilidad. Todo el tiempo que perdamos nosotros haciendo elucubraciones personales, será un tiempo perdido, hay que dejar el asunto a profesionales, porque Fadesa, Ayuntamiento y demás, tienen los suyos, y cada uno contará la historia según les convenga.
También queriamos preguntar a la AVBM si nos teneis dados de alta en la en la misma, ya que no hemos recibido ningun carnet. Por correo electronico os enviamos el ingreso y una encuesta que hicisteis, después os lo hemos remitido por correo normal.
Facilitarnos un telefono de contacto para ver como podemos coordinar la creación de la citada Comunidad, y de que forma se pondría convocar a los vecinos a una reunión con esta empresa de especialistas en la materia.
Saludos,..
 
L
lauramo
15/01/2007 17:46
Ayer pase por la urbanizacion en concreto por la c/ Palacio de Caserta que es donde tengo mi futura casa. Estan levantando toda la parte del patio delantero y metiendo tuberias yo no se si esto esta relacionado con lo que estais comentando de las aguas fecales.
 
Scooby
Scooby
15/01/2007 15:59
Hola :
segun los planos cada dos casas estan conectadas por una arqueta comun en el patio delantero de la casa A, ( las que dan cocina con cocina ,) y luego desde la casa A ( con la arqueta junto al porche ) , pasa a otra arqueta en la casa B y desde ahi se une a un desagüe que es comun a atoda la hilera de casas.

ESTO SEGUN LOS PLANOS QUE TENEMOS .


SALUDOS
 
C
chernandez
15/01/2007 15:40
Perdonar, pero mi duda es si en los adosados pasa también este problema, en cuanto a los mensajes que he leído sobre este tema, está claro que todo esto, hace daño a los que lo compraron como inversión (que no es mi caso) pero creo que también a los vecinos que estén dudando ya si mudarse o no a la urbanización,

Hay que dejar muy claro cual es el problema y si pasa en todos los casos ya que puede afectar al desarrollo del barrio.

De todos modos, mi apoyo a los vecinos que tengan este problema.
 
M
Montegolf
15/01/2007 14:21
Hola a todos.

Sobre el tema de aguas fecales, nosotros hemos estado hablando con una aparejador experto que ha visto planos y la situación sobre el propio terreno y por lo que nos ha comentado, habría que hablar con el Ayuntamiento para ver qué normativa tienen marcada en cuanto a las canalizaciones de fecales, ya que podría ser que no fuera ilegal lo que ha hecho Fadesa (si está auspiciado por el propio consistorio). Supongo que todo esto lo habrá tenido en cuenta la empresa que está mirando la posibilidad de demanda. Además tal y como se ha construido nos han asegurado que es el propio Ayuntamiento uno de los beneficiados de que cada seis casas haya un sólo conducto general que pasa por nuestras viviendas ya que en caso de producirse cualquier tipo de avería todos los gastos de la reparación correrían de nuestra cuenta. Si estuviéramos las seis viviendas conectadas a una bajada general que fuera por la calle, sería el Ayuntamiento el que nos tendría que poner la solución, asumiendo los gastos que hicieran falta. Además así aparece también en los planos, en caso de atranco, malos olores y demás, las reparaciones tienen que pagarse de nuestros bolsillos.
 
ASOCIACION VECINOS BM
ASOCIACION VECINOS BM
15/01/2007 07:17
Hola LuisC como estas ;
Te tenemos encuadrado dentro de la L14 en el listado hay 8 asociados en esa parcela.

El carnet te lo eché en tu buzon, en tu domicilio del Pau.
No obstante ya te llamaré por telefono para ver si es que los datos que tenemos están mal.
Un saludo
AVBM
 
luisC
luisC
12/01/2007 22:25
ASOCIACION VECINOS BM dijo:

Es la distribucion de socios por parcelas de adosados y pareados, indicando la cantidad de viviendas que forman la parcela y el numero de asociados que tenemos en cada una.
Solo es informativo
Saludos


Tal y como os he enviado por E-mail, yo tambien estoy asociado (pagué la cuota de 20 euros el día 18 de octubre) y no figuro en el listado ( y por cierto no he recibido ningún carnet).
Espero que sea un error. Espero noticias.
Un saludo
 
ammellado
ammellado
12/01/2007 13:35
gracias y enhorabuena L18
Ciao
 
Scooby
Scooby
12/01/2007 11:54
en la L18 deberias hacer descuento por nº de asociados o dar un premio, 10 de 23, contando con que vivimos 14 o 15 no esta nada mal.


A ASOCIARSE TODOS¡¡¡¡¡¡
SALUDOS
 
ASOCIACION VECINOS BM
ASOCIACION VECINOS BM
12/01/2007 10:09
Es la distribucion de socios por parcelas de adosados y pareados, indicando la cantidad de viviendas que forman la parcela y el numero de asociados que tenemos en cada una.
Solo es informativo
Saludos
 
JyRSE
JyRSE
12/01/2007 09:50
¿ PERO ESTA LISTA DE QUÉ ES ?

Saludos
 
ASOCIACION VECINOS BM
ASOCIACION VECINOS BM
12/01/2007 09:28
A ver si asi queda algo mejor, la verdad es que antes me ha quedado una chapuza.

PAREADOS
PARCELA VIVIENDAS SOCIOS
P1 12 2
P2 24 0
P3 20 4
P4 24 5
P5 24 1
P6 24 1
P7 24 1
P8 24 4
P9 24 1
P10 22 3
P11 24 4
P12 22 1
P13 24 1
P14 24 0
P15 24 3
P16 24 0
P17 12 1
P18 16 0
P19 24 6
P20 16 1
P21 16 1
P22 24 0
P23 28 2
TOTAL 500 42

ADOSADOS
PARCELA VIVIENDAS SOCIOS
L1 16 0
L2 18 0
L3 27 0
L4 18 0
L5 24 0
L6 30 1
L7 30 0
L8 40 0
L9 22 0
L10 39 0
L11 31 0
L12 28 1
L13 16 0
L14 18 8
L15 21 0
L16 18 1
L17 12 2
L18 23 10
L19 28 3
L20 20 2
L21 13 2
L22 20 2
L23 16 0
L24 28 0
L25 26 4
L26 27 1
L27 28 1
L28 22 3
L29 28 1
L30 13 0
L31 32 5
L32 32 6
L33 6 1
TOTAL 770 54

Un saludo

 
elisayjesus
elisayjesus
11/01/2007 20:11
Todas las viviendas pareadas comparten cada seis casas la misma tubería para las aguas fecales. La peor parte se la lleva el último de los seis, ya que todas esas aguas de los otros 5 vecinos pasan por su vivienda, lógicamente al primero no le afecta el problema, pero a los demas sí, y mas,en función del número que les toque ( nosotros por ejemplo somos el número 6, el último).
Y lo que dice pollito, lógicamente es lo que nosotros vamos hacer, ya que encargamos a una empresa especialista en estos temas la gestión, reclamaremos por todo aquello que no cumpla con las normas. Hemos aguantado y esperado mucho tiempo pensando esta decisión, pero a medio plazo, creemos que será la menos costosa. Es inaceptable, que una constructora de primer orden como Fadesa, incurra en tanta mediocridad en la ejecución de unas obras, y que se quiera lavar las manos de todo este caos de desperfectos donde ellos han marcado las directrices para engordar su cuenta de resultados.
Alguien podrá pensar que somos muy negativos, sentimos describir una realidad. Quizás a los nuevos vecinos que les den su vivienda en los últimos plazos les mejoren su terminacion y modifique las canalizaciones de aguas,tanto pluviales como fecales, pero en el momento de que existan servidumbres compartidas que no figuraban en proyecto ni plano alguno, también les habrán engañado a ellos.
También queremos pedir perdon a todos aquellos que han comprado el chalet como inversión, sabiendo que este tipo de mensajes no es beneficioso para la venta.
Saludos,..
 
J
JJVergara
11/01/2007 17:29
¿como se sabe si mi vivienda comparte tuberias de aguas fecales con otras viviendas?. Mi casa es un pareado de la c/ Santiago de Compostela. Os agradecería la información
 
ASOCIACION VECINOS BM
ASOCIACION VECINOS BM
11/01/2007 15:00
Hola elisayjesus como estais, desde la asociacion como bien dices estamos planteando a los responsables municipales, la relación de desperfectos generales de construccion por parte de la constructora, estamos trabajando en ello, pero nos reiteramos en que todos aquellos que consideren que tienen que reclamar, que se agrupen por comunidades para poder tener una entidad solida y tener más fuerza en común.

Estamos en contacto con la asociación de Illescas y sus representantes, pero allí los afectados son casi el 100%.

Como ya hemos dicho en otros mensajes nos ofrecemos a informar y colaborar con cualquier comunidad que se cree para tal efecto, pero que no podemos ejecutar via judicial nada en base a la relación de socios que tenemos, no es que demos la callada por respuesta. No nos olvidamos que una de las principales motivaciones de la creacion de la asociación fueron los desperfectos de las viviendas.

A continuación te describo por parcelas nuestros numeros.

PAREADOS ADOSADOS
PARCELA VIVIENDA SOCIOS PARCELA VIVIENDAS SOCIOS
P1 12 2 L1 16
P2 24 L2 18
P3 20 4 L3 27
P4 24 5 L4 18
P5 24 1 L5 24
P6 24 1 L6 30 1
P7 24 1 L7 30
P8 24 4 L8 40
P9 24 1 L9 22
P10 22 3 L10 39
P11 24 4 L11 31
P12 22 1 L12 28 1
P13 24 1 L13 16
P14 24 L14 18 7
P15 24 3 L15 21
P16 24 L16 18 1
P17 12 1 L17 12 2
P18 16 L18 23 10
P19 24 6 L19 28 3
P20 16 1 L20 20 2
P21 16 1 L21 13 2
P22 24 L22 20 2
P23 28 2 L23 16
500 42 L24 28
L25 26 4 L26 27 1
L27 28 1
L28 22 3 L29 28 1
L30 13
L31 32 5
L32 32 6
L33 6 1
TOTAL 770 53

Echaremos toda la carne en el asador que esté en nuestra mano, pero que si alguno considerais que teneis que tomar otra iniciativa, contar con todo nuestro apoyo, para eso estamos.

Deseamos que los problemas se solucionen lo antes posible, el tiempo lo dirá.

Un saludo a todos
AVBM
 
P
pollito
11/01/2007 14:57
Hola, me gustaría saber si además de esta chapuza demostrada, sabeis si se cumplen con la normativa de aislamiento y las calidades porque ya puestos igual intersa denunciar todo lo que esta mal en las viviendas.

Saludos.
 
A
Almansa
11/01/2007 09:18
hola
 
elisayjesus
elisayjesus
11/01/2007 08:31
Efectivamente, emcguerrero, la obra que hay que realizar es como tú bién dices un obrón. Por eso mismo, conviene hacer todas las gestiones necesarias para que este asunto lo arreglen los responsables. Nosotros hemos hecho obra y amueblado la casa, suponemos, que esto nos va a producir muchas molestias y algún quebranto económico que otro.
Pero se acabron las medias tintas con Fadesa, esta gente no va a realizar nada que no sea mediante demanda judicial, y cuando decimos nada, se entiende, que nos referimos a obras de este calado. La Asociación de vecinos está pidiendo explicaciones a los diferentes grupos póliticos dando la callada por respuesta. Ha llegado la hora para nosotros de tomar otra iniciativa y no dejar pasar mas el tiempo.
Nosotros entendemos que los responsables de todo este desaguisado lo tiene Fadesa, no sabemos si el Ayuntamiento tendrá algún tipo de responsabilidad, pero para eso, la empresa a la que nos referimos en el mensaje de arriba, sabrán reclamar a cada parte lo que les corresponda.
Sentimos ser tan pesimistas y no queremos truncar ilusiones de los vecinos que a la fecha de hoy no tienen su casa, pero sólo estamos describiendo una realidad. Nosotros estamos hartos de tanta mediocridad y pasotismo a la hora de reclamar lo que ellos han dejado mal. Ayer por ejemplo, baje a la caseta posventa para decirles que la caldera se quedaba sin presión. Me dijerón, que los mas seguro sea una fuga de agua y que tendría que esperar para ver por donde salía la humedad. No, no vamos a esperar, vamos a denunciar, y si tienen que tirar el chalet y hacerlo nuevo que lo hagan, así tomarán nota para nuevas construcciones ( Se hablababa mucho de los chalet de San Rafael de Jesús Gil ) con todo lo mal que esos chalets se habian construido mejoraban en mucho a los nuestros. Hemos pasado nuestro e-mail para aquellos que quieran unirse a la propuesta. Nosotros ya hemos tomado la decisión de ir hasta el final. Pedimos lo que nos prometieron y firmamos, no querermos que el día de mañana nos llegue la mierda hasta el cuello, y nunca mejor dicho por lo de las aguas fecales.
Saludos,..
 
M
mcmguerrero
10/01/2007 23:37
Estando totalmente de acuerdo en este tema e intentando ser práctico me pregunto si es técnicamente viable realizar esta segregación de las aguas fecales (y supongo que también las pluviales). Supongo que tendrían que hacer algo "debajo" del suelo de la cocina, no sé si rompiendo el mismo o como, y en el caso de las terrazas que han sido ya soladas entiendo que algo parecido. Y luego mas o menos lo mismo hasta los desagües de las calles. En fín que me parece un obrón considerable.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento