Volver al foro
G
Germinal
20/02/2007 22:48

Accidente en el PAU.

¿Es urgente tomar medidas en el cruce de Santiago de Compostela y Segovia tras el accidente de esta mañana?

1.644 lecturas | 17 respuestas
Esta mañana, sobre las 10, han chocado una furgoneta y un coche en el cruce de la calle Santiago de Compostela y Segovia. El coche se ha empotrado en el muro del adosado que hace esquina, ha derribado el muro y han tardado casi media hora en poder sacar al hombre que conducía el coche. Ese cruce es un peligro, entre otras cosas por la velocidad que llevan los coches. Creo que hace tiempo se dijo que iban a poner un ceda el paso y después de lo que ha pasado hoy me que es urgente , ya se sabe que tiene que pasar una desgracia para que se tomen medidas.
 
B
beckytt
23/02/2007 19:24
Anoche pasé segundos después de haber sucedido el nuevo accidente por el cruce "del pánico"-calle Segovia esquina Santiago Apostol y me dieron ganas de bajarme del coche y decir toda clase de improperios a los dos vehículos colisionados.Pero dónde se piensan que están circulando? qué esto es una urbanización en la que ya viven bastantes familias.Si no hay señálización alguna,todo el mundo que conduce sabe que la preferencia la tiene el coche que sale por tu derecha.En definitiva me da miedo cuando llego al cruce de mi calle Segovia con la calle Santiago.Es que hago literalmente un stop,no arriesgo mi vida ni la de mi bebe cuando paso por allí.
De verdad es penoso.
 
F
fernanditoymarigeles
23/02/2007 16:15
No se Susana, pero lo mismo llevaba alguna urgencia, quien sabe, me pareció demasiado "agresiva" la forma de conducir, si hablamos de la misma persona y dices que la conoces y te extraña, me inclino a pensar que siendo la hora que era, salida del cole, si llevaba niños, que no pude fijarme, lo mismo iba deprisa por algo, a todos nos puede pasar, :), los que me tienen "frita" son los camiones formula-1, hoy una furgoneta a derrapado y casi se sube a la acera en la Glorieta Jardines de Kiev, por esquivar a un camión que al mismo tiempo llegaba a la glorieta y la ha hecho del revés, falta poco para que pase algo gordo, veo frenazos ahí a diario, si la glorieta hay que hacerla más pequeña porque no caben, que se busque un itinerario alternativo si se puede y si no que se haga más pequeña como ha informado la asociación que se tiene previsto hacer con alguna, no se si con esta, pero ya, porque tiempo al tiempo...
Saludos.
 
Scooby
Scooby
23/02/2007 11:14
hola Mª Angeles :
yo conozco a la "piloto de carreras " que te ha adelantado .

y lo cierto es que me extraña bastante , porque es una mujer muy prudente al volante, a no ser que llevase el coche alguna otra familiar de ella.

pero si que tienes razon en que a veces somos nosotros mismos los que provocamos estas situaciones tan molestas y que pueden llegar a ser nefastas.

saludos
 
M
MAJOMU
23/02/2007 10:28
Buenos días, de nuevo otro accidente en el cruce de Santiago de Compostela con Segovia. Ocurrió ayer por la tarde-noche.

 
aki
aki
23/02/2007 10:04
Hola Jesanan, primeramente mi deseo en el anterior escrito no era otro que dar un información del estado del barrio, y en mi mente no entraba echar la culpa de estado a la Asociación, que se de buena tinta que está realizando una buena labor.

Simplemente mi intención era de dar a conocer a todos "MI CABREO GENERAL" por el estado del barrio, en todos los conceptos, sabemos que existen problemas con las viviendas y que la única responsable es FADESA, pero el en resto de problemas, no podemos permitir que el Ayuntamiento solo actúe con la presión hacia FADESA, puesto que esto no ha dado solución. Personalmente creo, que debería realizar otro tipo de acción y por supuesto un MAYOR CONTROL DE LAS RESPONSABILIDADES.
No deseo extender más, pero lo que yo creo que lo único qu eha cambiado el barrio es el transporte, SOLO, el resto ¿Ha mejorado?
Un saludo a todos.
JMC
 
F
fernanditoymarigeles
22/02/2007 18:44
De acuerdo con todo lo que comentais sobre la "inseguridad vial en el barrio", varias cosillas que particularmente he visto y que me hacen pensar que por mucha señalización que nos pongan, en este barrio, y hablo en general, nadie lo respeta y ahora hablo en particular sobre todo los que no residen en el barrio y estan trabajando en las obras con sus coches particulares, y con los camiones, hormigoneras...En mi calle, Memorial de Hiroshima, los camiones van a tal "Leche", que al llegar a la Glorieta de los Jardines de Kiev, cuando van hacia las obras de los pisos en altura y los adosados que están haciendo, hacen la glorieta al revés y si no se suben por encima y cuando van en sentido salida al llegar a esta glorieta han frenado ya 40 veces a punto de empotrarse con algún coche que estaba haciendo la glorieta y esto a diario.
Hay otro lugar conflictivo en la vía de servicio por la segunda entrada al Pau en esa entrada los camiones que bajan no ceden nunca el paso y hay poca visibilidad si vas por el carril de la derecha, he tenido más de un susto, uno de ellos bastante gordo y eso que voy despacio, tuve que frenar porque otro coche iba por la izquierda para salir del Pau y cuando digo frenar es frenar, menos mal que no iba con mi niño, ESE CEDA NO LO RESPETA NADIE, PERO LO GRACIOSO ES QUE POR MIEDO VOY POR EL CARRIL DE LA IZQUIERDA HASTA PASAR ESA ENTRADA Y HOY UNA SEÑORA CON UN MERCEDES RANCHERA NO SE DAR MÁS SEÑAS POR LA VELOCIDAD QUE LLEVABA NO HE PODIDO VER MÁS, ME HA ADELANTADO POR EL CARRIL DE LA DERECHA, LA VERDAD ES QUE POR LA VÍA DE SERVICIO SUELO IR ENTRE 70 U 80 MÁS O MENOS OS PODEIS HACER A LA IDEA DE LA LECHE QUE LLEBABA LA SEÑORA Y ENCIMA INCREPÁNDOME POR OCUPAR "SU CARRIL".

Dicho todo esto, la conclusión a la que he llegado es que si se señaliza, pero no se respeta???... a quien corresponde que se haga respetar???... presencia policial???... multas...???, ¡¡¡¿¿¿darle tiempo al tiempo a ver si los ajenos al barrio, visitantes y algún residente deja de pensar que esto es una Ciudad sin Ley???!!!

Un saludo a todos.
 
jesanan
jesanan
22/02/2007 16:05
Hola AKI,

un par de comentarios rápidos:

- creo nadie le pasa la pelota a nadie. Hay un responsable claro, el Ayuntamiento, que tiene que obligar a una empresa, Fadesa, a que complete la señalización del barrio. Los culpables de que no esté hecho son, por este orden, el Ayuntemiento y Fadesa.
- todos los temas que mencionas y muchos más se los hicimos llegar en la tarde del martes al mismísimo alcalde, que se ha comprometido a que la mayoría serían solucionarían a corto plazo. El problema es que en la solución de casi todo está por medio Fadesa, eso nos preocupa y así se lo hicimos saber al Ayuntamiento, porque ya han dado varias veces fechas que luego no cumplen.
- yo creo SÍ que estamos mejor que hace 18 meses, aunque todavía queda mucho mucho por hacer, eso es indudable.
- la Asociación está haciendo todo lo posible para que las cosas mejoren, y estamos abiertos a cualquier tipo de sugerencia, idea, colaboración, etc, para pueda servir de ayuda.
- es cierto que tenemos elecciones prontito, y todos los votos cuentan, pero tampoco hay que exagerar, que con el número de empadronados que hay, cerca de 800, no creo que lleguemos al 2% de los votantes de Aranjuez.

Por cierto, los asociados ya tienen el informe de la reunión con el alcalde en sus buzones de e-mail.

Un saludo.
 
aki
aki
22/02/2007 09:23
Hola a todos, seguimos con el paso de la paso de la pelota de uno a otro, lo digo por la contestacción que el Ayuntamiento da a la Asociación, "...Desde el Ayuntamiento se han comprometido, otra vez, a presionar a Fadesa para que complete la señalización viaria, tanto vertical como horizontal, de todo el barrio." .

Yo no veo que solo sea cuestión de señales, pero se amontonan los problemas y no se solucionan, ¿OS ACORDÁIS?
* ZONAS VERDES
* TRÁFICO RODADO
* PARADA DE AISA
* VIGILANCIA POLICIAL
* LIMPIEZA VIARIA
* ÁRBOLES Y PLANTAS
*........

¿ESTAMOS MEJOR QUE HACE 18 MESES?

En este caso el Ayuntamiento debe de dejar YA de presionar a FADESA sin conseguir nada a cambio, a cada uno seguramente se le ocurre varias ideas para que de una vez se nos haga caso en lugar de presionar......

Por ejemplo, tengo entendido que el Ayuntamiento dispone de un aval depositado en la Caja por Fadesa y que puede ejecutar de forma inmediata. ¿pero cuál es el motivo de no ejecutar? ¿Se estará dando un trato de favor a Fadesa, por la subvenciones que fadesa da al ayuntamiento para realizar actos culturales...?

Algo se debería hacer desde la Asociación para que se nos tomen en serio de una vez por todas.

Le recuerdo al Concejal que nos acercamos al periodo electoral......

Por cierto Scooby, los del coche son los obreros del chale que estan arreglando y que hace esquina con Misterio de Elche y Albaicín y son lo mismo que han tirado una puerta de coche al contenedor de la basura.


Saludos a todos.
 
Scooby
Scooby
21/02/2007 15:36
seguramente muchas veces seamos los propios vecinos pero NO SIEMPRE.
hoy he recogido a mi hijo del autobus de su ruta a las 14:35 en la rotonda de monte perdido y por mi calle , Albaicin estaba un "desalmado" probando un ford escort blanco , a una velocidad que superaba facilmente los 70 km/h, con todo tipo de acelerones , rugidos y frenazos .
Cuando le he pedido que bajase la velocidad , diciendo que esto es zona residencial, me ha mirado de arriba a abajo, ha dicho algo en arabe ( o en turco-chipriota, que da lo mismo ) , se ha reido y ha seguido.

Como he visto donde trabaja , se lo he dicho a su jefe o lo que sea, y me ha dicho que " como no hay nadie, que no importa, que agarre a mi hijo y asi todos tan contentos "

ME GUARDO LO QUE OPINO , PORQUE LUEGO SALE A RELUCIR EL TAN TRAIDO Y LLEVADO RACISMO ( Os aseguro que no lo soy porque he tenido 3 cuñadas extranjeras ) PERO ME HAN ENTRADO UNAS GANAS TREMENDAS DE ACORDARME DEL PADRE DE ALGUIEN.

LO SIENTO SI ME HE EXTENDIDO PERO ES QUE ESTOY QUE MUERDO.
 
C
chpv
21/02/2007 14:37
...velocidad alta, tomar las rotondas al reves... y no son furgonetas, ni hormigoneras, ¿vecinos?...
 
Scooby
Scooby
21/02/2007 11:24
Hola :
obviamente es un problemon del que nos hemos dado cuenta todos los que vivimos aqui. El otro dia remiti un correo a la AVBM y al concejal quejandome de este punto ,entre otros mas.
me respondio con el mail que envio al jefe de policia local pidiendole mayor presencia y sanciones al que se salte las normas.
Lo cierto es que aqui cada uno va a la velocidad que le sale del pedal, entra y sale por prohibido, aparca donde le sale de las narices y el sentido de las rotondas y los pasos de cebra parecen cosas de otro mundo.

Si a esto añadimos que hay camiones, hormigoneras y furgonetas por doquier y que no miran por donde van ... tenemos el caos servido.

Lo triste del caso es que se solucionara cuando alguno se deje los sesos en un cruce o contra el radiador de un camion o cuando nos lleven a un ciclista por delante.

Y no se como frenan los coches porque con la cantidad de barro y chinitas y pedruscos y demas que van dejando los señores de las obras . llueva o no, se hacen autenticas pistas de patinaje.Tambien añadir que los plasticos que utilizan para delimitar las zonas de obra , se meten en los bajos de los coches y a nosotros nos ha roto una correa de un BMW

Asi que por favor:
mejor señalizacion, mayor vigilancia, mayor civismo ( eso debemos ponerlo nosotros ), mas pasos de cebra y mas lomos de burro en las rectas , mas ceda al paso o stops, etc.


gracias
 
M
MAJOMU
21/02/2007 09:28
Buenos días, estoy con todos vosotros.

El problema no solamente son los accidentes materiales sino también y más preocupantes los atropeyos de menores debido a la mala señalización y e incluso como dije en otro momento la falta de pasos de peatones con badenes.

Yo lo veo esto en la calle Santiago de Compostela, es curioro. Los jugadores de Golf tienen baden para cruzar la calle (no me parece mal) pero lo que sí me parece mal es que en esa misma calle hay varios pasos de peatones que en vehículo y a gran velocidad (que casi todo el mundo pasa a velocidad excesiva) y debido a la falta de visibilidad nos podemos llevar un día a cualquier peatón. Por favor, badenes en los pasos de peatones más peligrosos para evitar desastres.

Un saludo para todos y esperemos que en esta ocasión nos hagan caso.

 
aki
aki
21/02/2007 08:59
Hoy precisamente tiene mi marido la celebración de un juicio por un accidente en el PAU en el mes de mayo de 2006 al encontrarse con un todoterreno de seguridad en sentido contrario . Después de 2 meses de baja y cuatro sin coche vemos que la situación a un año está igual o peor porque como dice la anterior comunicante la señalización falta, están caidas muchas de ellas, no se respetan ni las normas de tráfico ni la velocidad recomendada, esto es la situación de nuestro barrio y ALGUIEN DEBE TOMAR MEDIDAS YA.
 
N
nieves5
21/02/2007 08:44
A mi, además de preocuparme los posibles accidentes de tráfico entre coches... me preocupa aún más en cuanto llegue el buen tiempo... que está a la vuelta de la esquina... los chicos jóvenes del barrio que utilizan bicicletas y motocicletas por la urbanización... Es muy urgente que el PAU se señalize... que se limite la velocidad... que se pongan más pasos de cebras... y en algunos cruces de calles que se de la prioridad alguno de los dos sentidos... porque os aseguro que pánico me da que llegue el buen tiempo... Mi hijo monta mucho en bicicleta y pánico me da ver que los coches van a una velocidad que no es la adecuada. Agradecería que en este punto se hiciera mucha más presión si no queremos comenzar a lamentar accidentes graves.
 
ASOCIACION VECINOS BM
ASOCIACION VECINOS BM
21/02/2007 07:48
Ayer mismo tuvimos una reunión con el Ayuntamiento, Alcalde incluido, y entre muchos otros salió este tema. Volvimos a expresar de nuevo nuestras quejas por la falta de señalización en el barrio, ya denunciadas en la primera reunión que tuvimos con ellos allá por julio de 2006 y corroboradas por un informe de la propia policía municipal. Ocho meses después la situación apenas ha mejorado, si entonces faltaban el 90% de las señales, ahora deben faltar el 80%, sin contar las que han tirado los camiones o el viento. Desde el Ayuntamiento se han comprometido, otra vez, a presionar a Fadesa para que complete la señalización viaria, tanto vertical como horizontal, de todo el barrio.

Del cruce en cuestión, Santiago de Compostela con Segovia, ciertamente es peligroso al ser de dos calles principales, ambas de doble sentido. Esperamos que este accidente haga por fin que se regule y se establezca una prioridad de paso a favor de alguna de las dos calles.

Respecto al tema de la falta de respeto por una buena parte de los usuarios del barrio a las normas más básicas de circulación, también hemos hincapié en que se necesita una mayor presencia municipal, que existe la sensación general de que no hay Ayuntamiento, que estamos en una ciudad sin ley y que esto tiene que cambiar.

En cuanto tengamos un hueco informaremos a los asociados de lo comentado en la citada reunión.

Saludos.

AVBM
 
Carbur
Carbur
21/02/2007 00:31
La verdad que cosas como estas no me estraña que pasen, la verdad es que pensandolo friamente ha tardado demasiado tiempo en producirse un accidente, ya que hay cantidad de gente que vive en el barrio y los que trabajan en el Pau que no respetan las normas de circulacion, se meten en direccion prohibida y circulan a alta velocidad, las gloriatas las hacen como les viene en gana, las rectas las utilizan como circuitos de velocidad, la gente estaciona en el primer sitio que encuentra etc.. por eso pediria a nuestro Concejal que intensificara las patrullas de la policia local a ver si la gente que comete estas infracciones son pillados y sancionados como se merecen
 
G
Germinal
20/02/2007 22:59
...quería decir: me parece que es urgente.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento