Volver al foro
P
picena
10/04/2007 13:27

¡CUIDADO CON LOS CACOS!

¿Han robado tubos de gas en varios chalets de la zona?

2.178 lecturas | 20 respuestas
Sobre todo para los que no estais viviendo por alli.
Ayer cuando fuimos para que nos pusieran el fusible de la luz,vimos con sorpresa como habian estrado en el jardin y nos habian robado el tubo que lleva el gas hasta la cocina,pero no solo a nosotros a unos cinco ó seis chalet les habian hecho lo mismo.
Esta denunciado pero os aviso para que esteis al "loro".

Saludos
 
jesanan
jesanan
18/04/2007 08:43
Hola,

creo que no tenemos que sacar las cosas de madre. Hasta hoy teníamos un barrio de chalés sin ninguna denuncia por robo en vivienda, ahora tenemos una. Desde la AVBM hemos estado anunciando a las autoridades competentes, Ayuntamiento, Policía Local, Policía Nacional, Subdelegación del Gobierno en la CAM, que esto iba a ocurrir, pero la cuestión es que tienen recursos limitados y los reparten según conflictividad. Eso sí, nosotros seguiremos pidiendo, pero nos tememos que para ellos la situación no ha cambiado de forma sustancial.

Respecto a la seguridad privada, ya comenté en otro mensaje que hay que informase de lo que se puede o no se puede hacer, y lo que cuesta.
Efectivamente, no está permitido contratar seguridad privada sin el permiso de la Delegación del Gobierno, que sólo lo concede en determinadas circunstancias de riesgo demostrado, y siempre de forma temporal. Pero como para todo hay caminos alternativos, es posible contratar los servicios de una empresa que patrulle el barrio, por ejemplo, para "mantenimiento integral". Pero doy un dato, la contratación de un vehículo que haga este servicio las 24 horas, sólo uno, cuesta más de 90.000 € al año. Dada la extensión del barrio, para dar un servicio mínimamente efectivo serían necesarios tres coches, estaríamos hablando de casi 300.000 € al año. Teniendo en cuenta que cerca de la mitad de los chalés están desocupados por haber sido comprados como inversión, ¿quién va a pagar esto? Y eso sin contar que siempre habrá quién diga "para que voy a pagar yo si ya lo hace el de al lado".

Tenemos que insistir en que el barrio tenga la seguridad pública que se merece, por su gran extensión y por las peculiaridades del tipo de vivienda mayoritario. Contratar "seguridad privada", en las condiciones actuales del barrio, no lo veo factible.

Un saludo.
 
D
Dipa
17/04/2007 19:16
Hola futuros vecinos.
Opino que la seguridad privada es el último recurso al que se deve recurrir. La seguridad ya se paga, con nuestros impuestos. Cada 6 meses a Madrid llegan 2000 nuevos policías nacionales, se los quedan los distritos y localidades que mayores indices delicuenciales registran. Los distribuye el ministerio del interior a través del delegado de gobierno en Madrid, que tiene acceso a las juntas locales de seguridad. El criterio más importante a seguir para la distribución de efectivos son las estadísitcas de delitos. Animo a todo aquel que sufra un robo o hurto en su domicilio a que lo denuncie. El robo con fuerza (para acceder al objeto) es delito independientemente del valor del objeto y pesa en las estádisticas y por ende en la efectividad de las dependencias. Sin denuncias por mucho que uno se manifieste siempre le puede decir el concejal de turno que la seguridad objetiva de la zona es alta y que el sentimiento de inseguridad es subjetivo.
Un saludete futuros vecinos.
 
C_y_A
C_y_A
17/04/2007 18:39
Buenas,
En mi opinión, debemos emplear todos nuestros esfuerzos en exigir que se produzca el incremento de presencia policial en el barrio, y no pensar por el momento en seguridad privada (iniciativa que por otra parte resultaría complicado sacar adelante, puesto que requeriría el compromiso firme de un porcentaje elevado de vecinos del barrio).
Puesto que pagamos religiosamente nuestros impuestos, debemos hacer valer nuestros derechos en lo que a servicios públicos se refiere. Poniendo otro ejemplo, como ya está aprobada la construcción de un colegio privado-concertado en el barrio, ¿vamos a dejar de solicitar a la CAM que construya un colegio público en el mismo?
Saludos
C_y_A
 
I
IVyEL
17/04/2007 17:25
Buenas tardes Vecinos:
siento de veras lo que acabo de leer, llevo varios dias sin entrar en el foro y me acabo de sorprender con la noticia.
Estoy a punto de mudarme al barrio y la verdad estaba reservando el contactar con la asociación para ese momento aparte de para hacerme socio de poner a su disposición a ellos de manera general y altruista y a todos vosotros de manera particular los consejos que pueda ofrecer y ayudas.
En algún caso puntual ya he dado algún consejo a alguno de vosotros, cuando he visto alguna consulta en el foro ; lo primero que quede claro que no pretendo ningún tipo de lucro, solo pretendo poder ayudar como supongo que lo haria cualquiera de vosotros por su profesión, ya fuerais trabajadores de empresas de Gas Natural, Empresas de Electricidad, Abogados, etc.
En fin, en mi caso delegado de una importante empresa de seguridad y como primer afectado ya que en unos días seré vecino, estoy preparando una presentación de servicios para la asociación, intentando que con mi intervención sea muy ventajosa. Para evitar suspicacias ni publicidad no nombro la compañia ; dentro de poco intentare poner dicha info en poder de la asociación. Viendo los problemas del barrio al menos por la parte que toca intentare ayudaros en consejos que pueda, ya sea finalmente contratando con la compañia con la que trabajo como con cualquier otra, hay varias compañias y equipos que funcionan bien, pero claro hay que PREGUNTAR las diferencias e intentar comprobarlas.
Para "tranquilidad" vuestra y bajar el alarmismo, he de deciros que nuestra zona no es alta ni siquiera media en delictividad de este tipo desde un punto de vista de analisis de mercado, si bien esta claro que es una urba nueva, deshabitada y esto llama la atención de algunos cacos.
Al contrario de alguno de vosotros y reconociendo que las alarmas no evitan que te roben, hay que tener en cuenta que unas rejas sin alarma no es nada, asi como solo una puerta blindada y que todo ayuda a prevenir el robo. tambien influye en que tipo de equipo se instale para evitar inhibidores de frecuencia. también indicaros que hay varias empresas que instalan detectores en el jardin o en la terraza....como veis varias posibilidades.
Desgraciadamente la info del concejal sobre la seguridad privada haciendo rondas en suelo publico no esta permitido. digo en parte ya que se puede solicitar formalmente al concejal de seguridad asi como a la delegación del gobierno, si bien depende de su opinión el concederla o no.
La solución de garitas en las zonas privadas, creerme es carísima, ya que cada parcela son como mucho 50 chalets?.
Tarde o temprano tenía que pasar algo así, desgraciadamente.
Si que aunque a priori, parece una buena idea de denuncia el tomar fotos de sospechosos, no la recomiendo ya que imaginad si los fotografiados se bajan del coche y se encarán? más lógico es dad el aviso a la Policia con los datos en cuanto veamos algo sospechoso, para eso estan para intervenir.
espero que os haya ayudado en algo, de todas formas estoy a vuestra entera disposición y de la asociación en cuanto sea un vecino más, espero en 10 días.
saludos
 
alucinado con fadesa
alucinado con fadesa
17/04/2007 16:37
Ahora que va haciendo buen tiempo para pasear no sería mala idea que la gente se echara al bolsillo la digital por si ve algo que le llame la atención, por ejemplo sacar enseres de un chalet, cuando lo normal es que se metan.
O ver algún vehículo sospechoso con gente dentro parado durante mucho tiempo en el mismo sitio.
Normalmente los coches aparcados en la calle son de los vecinos y mas o menos se saben de quien son.
Una foto al coche y su matricula (aunque seguramente estará doblada) y si es posible a sus ocupantes no estaría mal........por si acaso.
 
olaf
olaf
17/04/2007 14:36
Hola,

creo que debemos contratar seguridad privada ya! Aún solucionándose el tema de la policía local. Cuanta más vigilancia mejor. Lo tienen facilísimo, como está todo a medias, se ponen un mono... un furgoneto de currante y a cargar de donde les de la gana... Por favor asociación de vecinos, reunámonos y actuémos.

Un saludo.
 
aki
aki
17/04/2007 12:02
Malas noticias para el barrio, ¡esto es lo que nos faltaba para acabar de apuntillar al barrio!

Creo que es un tema con mucho transfondo, puesto que ya el Señor Concejal, nos aviso de que no podriamos contratar BAJO NINGÚN CONCEPTO VIGILANCIA PRIVADA, pero visto lo visto, y como tenemos un vigilancia policial que brilla por su ausencia creo que ahora ya no importa lo que diga nadie. DEBEMOS y ESTAMOS en la obligación de preservar nuestras casas y la seguridad de nuestras familias y debemos hacerlo cuanto antes. Sería conveniente que la AVBM convoque una Asamblea para tratar el tema URGENTEMENTE. De lo contrario, nos podemos encontrar que han entrado en nuestras casas y que no decidimos tomar medidas.

Con han hecho en otros barrios, abandonados por la seguridad pública, ¿Deberemos hacer rondas vecinales, con objeto de reducir estas acciones?

Señor Concejal, hace ya casi dos años planteé este problema a ustedes y ya ve ahora ha tocado.

Un saludo a todos.
JMC.
 
salvana
salvana
17/04/2007 11:12
NOSOTROS SOMOS PARTIDARIOS DE PAGAR VIGILANCIA PRIVADA, DEBRIAM OS HAVCER UNA REUNIÓN DE TODOS LOS VECINOS PARA TRATAR ESTE TEMA.

SI EL AYUNTAMIENTO NO PERMITE VIGILANCIA PRIVADA EN LAS ZONAS PÚBLICAS, SI PODRÍAMOS PONER ALGUNAS GARITAS EN LAS ZONAS PRIVADAS Y QUE SE DEDIQUEN A REALIZAR RONDAS LOS VIGILANTES CONTRATADOS.

ES UN TEMA MUY SERIO, QUE ATENTA CONTRA NUESTRA PROPIEDAD Y VIENDO LO QUE OCURRE ÚLTIMAMENTE LO MAS PREOCUPANTE ES QUE PUEDAN ATENTAR CONTRA NOSOTROS MISMOS.

ES MUY PREOCUPANTE QUE PUEDAN ENTRAN A ROBAR CON GENTE EN CASA Y PODAMOPS SUFRIR CUALQUIER DAÑO.

NUESTRO VOTO A LA VIGILANCIA PÚBLICA QUE IMPONE MUCHISIMO PERO TAMBIEN A LA VIGILANCIA PRIVADA.

TODO LOS QUE SEA PROTEGERNOS, ME PARECE BIEN.
 
Y
YEM
17/04/2007 11:00
No me lo puedo creer. A plena luz del día, arrancan las rejas y se llevan hasta una lavadora... ¿y nadie vió nada?
 
T
tricia
17/04/2007 10:48
La reja está intacta, lo único que han hecho ha sido arrancarla de la pared, y eso que estaba abrochada por el interior. Da igual que la reja sea maciza o simple.
Así que ni rejas , ni alarmas ni mallorquinas ni na de na.(y a plena luz del día) se han llevado hasta la lavadora.
Que no nos toque!
 
Y
YEM
17/04/2007 10:29
No me lo puedo creer. ¿En qué calle ha sido? ¿Han reventado las rejas? Yo estoy a favor por pagar una patrulla de vigilancia privada.
 
A
AyAyA
17/04/2007 09:39
Buenos días, a la vista del tiempo transcurrido y del abandono flagrante e inaceptable de nuestra urbanización (seguridad, limpieza, urbanización, zonas verdes y de juegos infantiles, servicios, etc.) parece que va siendo el momento de que, desde las plataformas constituidas, se plantee la realización de una protesta de los vecinos "cuantos más seamos mejor" en la plaza del Ayuntamiento.

Un saludo a todos,
 
ASOCIACION VECINOS BM
ASOCIACION VECINOS BM
17/04/2007 08:05
Hola a todos ;

Desde la AVBM hemos enviado urgentemente un escrito a la Policia Local y Policia Nacional para que tomen medidas urgentes en cuanto a que se intensifiquen las medidas de vigilancia en nuestro barrio, entendemos que cada dia al existir más viviendas habitadas, se van a incrementar la posibilidad de robos. EXIGIMOS Policia de barrio Fija y lo antes posible, puesto de control fijo de policia local y/o policia nacional

Saludos
AVBM
 
alucinado con fadesa
alucinado con fadesa
16/04/2007 23:05
Es evidente que los chorizos han estado esperando que engordara la chona (cuantos mas vecinos vivan mejor), la chona día a día va engordando con la llegada de nuevos vecinos y como de momento a la chona no la vigila nadie, pues entran en el corral cuando les da la gana.
Al final habrá que contratar vigilancia privada porque los chorizos ya saben por donde entrar al corral sin muchas complicaciones.Y desde luego si son profesionales las alarmas contratadas con las empresas de seguridad no valen para nada porque las desconectan como les da la gana.
 
T
tricia
16/04/2007 22:29
Pues acaban de robar en casa de mis vecinos esta misma tarde.
Sabiendo que no estaban en toda la tarde, han saltado la cancela, han reventado las rejas de la cocina, han entrado y se han llevado tele,dvd camaras de video,ordenador y hasta la hucha de la niña.
Y nosotros que estamos a dos casas ni nos hemos enterado.

Así que no se para cuando la vigilancia.
Como empiecen así vamos apañados
 
jesanan
jesanan
13/04/2007 08:11
Sí, más que nada porque no creo que quieran saltar por los aires :P

Un saludo.
 
P
picena
12/04/2007 21:28
Mi casa está en la C/ Kilimanjaro.
Estaría bien más presencia policial aunque nos dijeron que apenas habia denuncias de nuestra zona, las únicas las del campo de golf por el robo de coches de alta gama.
De todas maneras el robo en si es una faena por que supone un gasto más, pero sólo pensar en lo que podian haber provocado si hubiera habido gas me produce una sensacion de desproteccion absoluta.Supongo que aunque sean unos indeseables no seran tan tontos como para ir cortando tuberias a diestro y siniestro sin antes ver quien tiene el gas dado y quien no.

Saludos
 
acipa
acipa
12/04/2007 10:41
PROPUESTA QUE PRESENTA EL GRUPO MUNICIPAL acipa AL PLENO DE LA CORPORACIÓN PARA QUE SE AMPLIE LA POLICIA DE BARRIO.

En el Pleno de diciembre de 2004 acipa solicitó que se pusiera en marcha la Policía de Barrio, propuesta que fue rechazada argumentando que faltaban medios. Cuando tomaron posesión los 20 agentes de la BESCAM, se anunció la implantación de la Policía de Barrio.

Hay barrios en Aranjuez que por estar más alejados y solitarios están sufriendo vandalismo, sobre todo en los parques infantiles tales como el de la Ciudad de las Artes, además la Policía de Barrio del Nuevo Aranjuez tiene en su zona incluidos el PAU de la Montaña y El Cortijo de San Isidro, por lo que con las grandes distancias que hay, no es habitual ver policía por los barrios más alejados, por lo que, incluso, ha habido robos en casas a plena luz del día.

En el presupuesto de 2007 hay dos partidas para vigilancia de parques infantiles e instalaciones deportivas con una dotación de 190.775 euros (casi 40 millones de pesetas) y cuyas labores debería desempeñar la Policía Local. Sin embargo, no se están gestionando los recursos de una forma eficaz y los vecinos siguen teniendo quejas de vandalismo y denuncias por robos.

El mes que viene, en mayo, entrarán 10 nuevos policías de la BESCAM a nuestro cuerpo de Policía Local, por lo que bien se puede incrementar el servicio de Policía de Barrio a 24 horas diarias y hacer un refuerzo en los barrios más alejados.


La Agrupación Ciudadana Independiente para Aranjuez (acipa) eleva al Pleno de la Corporación la siguiente propuesta:

• Que se instaure la Policía de Barrio en los tres turnos (mañana, tarde y noche).
• Que se aumente la presencia de la policía en los barrios más alejados y más solitarios (PAU de la Montaña, el Cortijo, la Ciudad de las Artes,…)
• Que todos los servicios de vigilancia, tanto en instalaciones municipales, parques infantiles como instalaciones deportivas, sean llevados a cabo por Policía Local o por la Bescam resolviendo los contratos con empresas de Seguridad Privada.



Propuesta Pleno ABRIL 2007



 
C
CesarySilvia
11/04/2007 17:38
En que calle ha sido eso???
 
Scooby
Scooby
10/04/2007 15:21
No puedo creer lo que dices ...
¿te han robado el tubo del gas?
PENSABA QUE SOLO ROBABAN LOS CABLES DE COBRE, PERO AHORA TAMBIEN SE LLEVAN LAS TUBERIAS ...
A ESTE PASO VAMOS A TENER QUE ASEGURAR HASTA LAS BOMBILLAS ...

BESOS
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento