Volver al foro
C
CONCEJALBARRIO
22/05/2007 12:03

El Ayto deniega a FADESA devolución Fianza Montaña

¿Por qué la Junta Local de Gobierno del Ayuntamiento de Aranjuez ha denegado la devolución de los avales a FADESA?

2.241 lecturas | 23 respuestas
Aranjuez, 22 de mayo de 2007
La Junta Local de Gobierno del Ayuntamiento de Aranjuez ha decidido denegar esta mañana a FADESA la devolución de los avales presentados como garantía para simultanear las obras de urbanización y edificación del barrio.

La negativa se sustenta en un informe técnico que considera que las obras de urbanización del barrio, tanto exteriores como interiores, aún no han finalizado y que aún se prestan servicios urbanísticos de modo provisional, por lo que “no están cumplidas las obligaciones del promotor”.

“Comparto al 100% el informe del técnico, porque no hay más que darse un paseo por el barrio para comprobar que a FADESA aún le queda mucho por hacer para dejarlo en las condiciones que se merecen los vecinos”, ha declarado el Concejal del Barrio de la Montaña, José Luis Moreno.
 
J
jochegama
26/05/2007 13:47
Enhorabuena, Concejal del Barrio, nosotros si estamos agradecidos por los pocos o muchos logros que se consigan en mi barrio, porque estos van a repercutir en el bienestar de todos los que vivimos allí o vayamos a vivir…, porque ya se sabe el refrán “es de bien nacidos ser agradecidos”.
Sobre todo reflexionando que ha sido el único que ha conseguido algo para nuestra comunidad, o es que…,¿los anteriores exigieron, hicieron, planificaron algo?. Yo no soy de ningún partido ¡ojo!, y creo como vosotros que los políticos van pues ….. a lo que vamos todos…, a nuestro bienestar. EL MIO, el nuestro CREO que es el que nos escuchen sea ahora, mañana, o el año que viene. Pero que solucionen. El que no hace no se equivoca, ni se juzga.
VAMOS SR. CONCEJAL, QUE HAY MUCHO POR HACER ANIMO
 
Scooby
Scooby
26/05/2007 10:45
LOS HABITANTES DE LA MONTAÑA ,DE TONTOS NO TENEMOS UN PELO , LO QUE TENEMOS ES YA CANSANCIO DE OIR TANTAS COSAS QUE SE VAN A HACER PERO QUE NADIE HACE.

Y OBVIAMENTE , NO CREO QUE NADIE CAMBIE SU VOTO POR UN AVAL QUE NO SE DEVUELVE O POR EL "AJARDINAMIENTO" DE LAS ROTONDAS (POR LLAMARLO DE ALGUNA MANERA ).

ATENTAMENTE
SUSANA . G
 
C
CONCEJALBARRIO
25/05/2007 13:59
ACIPA miente y lo sabe.
Es lo peor que puede hacer un pòlítico, mentir a sabiendas.
Mi amiga (que lo es) Pilar Quintana, que lleva unos cuantos años en el Ayuntamiento y ha estado en el gobierno sabe que la devolución de la fianza se hace a instancia de parte.
Es el 7 de mayo cuando Fadesa pide la devolución de la fianza por tanto nada de 4 días de elecciones lo de los avales, ha sido Fadesa quien ha solicitado la devolución del aval cuando ha querido. Y el equipod de gobierno se la ha denegado como no podía ser de otra manera.
Tan bobos se considera que son los ciudadanos de La Montaña que se piensa que van a modificar su voto a última hora por un asunto como el del aval.
Curiosamente el argumento de ACIPA, que me alegro que lo firme, coincide con algunos que no se sabe quienes son y que han puesto la misma duda sobre posible mala fe del equipo de gobierno del Ayuntamiento con lo del aval or la fecha en que se deniega. Qué casual casualidad lo de la coincidencia.
En todo caso para que la credibilidad la tenga quien debe, inserto en la web municipal qn el apartado de la montaña copia de la primera hoja de la solicitud, eso sí sin los datos de la pesona que lo solicita or la protección que deben de tener.
Lo leeis y después reflexionaís quien dice la verdad y quien miente.
Saludos
José Luis
 
acipa
acipa
25/05/2007 11:11
NOTA DE PRENSA

El Gobierno alardea de no devolver los avales a FADESA/MARTINSA

El Alcalde y candidato socialista, Jesús Dionisio vuelve a intentar que parezca que está solucionando los problemas de los ciudadanos cuando no lo ha hecho en 4 años. Una vez más en la ultima semana antes de las elecciones aprovechan el nombre de la institución para vender que el Ayuntamiento se niega a devolverles los avales a Fadesa, responsable no sólo de las viviendas sino también de la urbanización del barrio de La Montaña. La realidad es que el PSOE ha rechazado durante esta legislatura todas las propuestas que acipa a llevado al pleno para instar a Fadesa a hacer bien las cosas en La Montaña y que no se le pueden devolver los avales a esta empresa porque no ha terminado la urbanización del barrio y además éste está lleno de deficiencias (inexistencia total de zonas verdes, abandono de la urbanización en cuanto a limpieza, mal asfaltado que crea balsas de agua, mala canalización de las aguas pluviales y fecales, atrancos, malos olores, falta de servicios sociales, deportivos, culturales, educativos… son sólo algunos ejemplos de los problemas del barrios. Para Pilar Quintana “este anuncio se trata de un intento más a la desesperada del Gobierno municipal que no ha hecho nada en 4 años y quiere intentar contentar a los vecinos de este barrio a 4 días de las elecciones”

24 de mayo de 2007

El PSOE sigue aprovechando la figura de Alcalde para hacer campaña electoral, “esta vez-señala Pilar Quintana- para intentar contentar a los vecinos del barrio de la Montaña que sufren muchas y graves deficiencias en el barrio y a los que el alcalde no les han dado soluciones en los dos años que llevan viviendo en este barrio ; pero ahora a 4 días de las elecciones y después de que los vecinos hayan denunciado públicamente cómo está el barrio, sacan una nota de prensa diciendo que no le van a devolver los avales a FADESA, hoy MARTINSA que es la responsable de la urbanización del barrio”.

Para acipa este anuncio no es más que “una nueva treta de Jesús Dionisio, porque lo que no les dice a los ribereños y en concreto a los vecinos de este barrio que él y sus concejales han rechazado todas las propuestas que en esta Legislatura ha llevado acipa al pleno para instar a FADESA hacer las cosas bien y tampoco les dice que el Ayuntamiento, si es verdad que FADESA ha pedido que les devuelvan esos avales, que nos extraña, la verdad, no puede devolver esos avales porque la urbanización ni está terminada ni está en condiciones”

Y es que el barrio de La Montaña tiene múltiples e importantes deficiencias en la urbanización y una carencia absoluta de instalaciones necesarias (deportivas, sociales, culturales, sanitarias, educativas…), “entre esas deficiencias, por citar algunas, destacan la inexistencia total de zonas verdes, abandono de la urbanización en cuanto a limpieza, mal asfaltado que crea balsas de agua, mala canalización de las aguas pluviales y fecales, atrancos, malos olores, el transporte urbano es deficiente y no llega a RENFE, los diámetros de las rotondas son demasiado grandes, tienen muchos problemas para tener dar de alta una línea telefónica, no tienen buzón de correos…” “y con todas estas deficiencias es imposible devolverle a Fadesa los avales porque la urbanización no está terminada”.

acipa ha presentado numerosas preguntas y propuestas al Pleno sobre el barrio de la Montaña desde el año 2004, “por ejemplo, que se solucionasen las deficiencias del barrio, instando a FADESA para que señalizase las calles, para que terminara con urgencia todas las canalizaciones y que los vecinos puedan disponer de teléfono en el mínimo tiempo posible, para que se aumentase el número de líneas de autobuses urbanos incluyendo en los itinerarios este barrio, hemos presentado alegaciones una vez conseguida la línea al Barrio de la Montaña para que fuera hasta la Estación, que se ampliasen las rutas escolares para cubrir las necesidades de los niños de La Montaña, instar a FADESA a poner las placas de las calles, instar a FADESA a cumplir el convenio que firmó con el Ayuntamiento para la prestación de servicios urbanísticos básicos en este barrio, solicitar a FADESA a que mantenga el arbolado y las zonas verdes, para que limpie el barrio, para que los desagües sean individuales y no comunitarios antes de la recepción, instar al Ministerio de Fomento y en espacial a AENA para que modifiquen las trayectorias de las aeronaves que discurren por encima de Aranjuez especialmente por La Montaña, que se ampliase la Policía de Barrio aumentando la presencia de la policía en los barrios más alejados y más solitarios (PAU de la Montaña, el Cortijo, la Ciudad de las Artes,…)”

A pesar de todas las propuestas de acipa nunca hemos conseguido que desde el Pleno de la Corporación se instase a FADESA, dejándolas en meros Ruegos al Gobierno Municipal, estaba claro que no querían instar a nada a FADESA, ¿y ahora sacan esa nota de prensa de los avales?, ¿porqué, porque estamos a 4 días de las elecciones y quieren contentar a unos vecinos a los que no les han solucionado ningún problema?. Lo que si hubiera sido una noticia es que el Ayuntamiento ejecutara los avales a FADESA por incumplimientos reiterativos”


 
Rojos
Rojos
25/05/2007 10:09
Nosotros queriamos saber si se va a exigir a Fadesa y a (Vds mismos), que se solucione de una vez, el tema de las AGUAS FECALES Y LAS PLUVIALES.

"""""""""PLUVIALES Y FECALES""""""""""""

"""""""""""""SOLUCION YA"""""""""""""""""

BASTA YA SR POLITICOS DE HACER OIDOS SORDOS A LOS
PROBLEMAS DEL PAU LA MONTAÑA

Saludos

Rosa&Jose
 
Aries
Aries
25/05/2007 09:50
Queria preguntarle si también se va a tener en cuenta la limpieza viaria de todas las calles que se están viendo afectadas por la construcción del centro comercial, hospital, etc...
Por cierto aprovechando que está contestando últimamente a todo, como va el asunto del palacio de justicia???

Un saludo
 
A
AyAyA
25/05/2007 09:18
Muchas gracias Sr. Concejal, esta información es mucho mas clara. En cuanto a los desperfectos pendientes, por favor, no se olviden de reclamar la reparación de las numerosas tapas de alcantarillado localizadas en calzada que se están hundiendo y que pueden ocasionar un grave accidente (unas pocas ya se han reparado), esto no se soluciona con el asfaltado, ya que hay que levantar la tapa y compactar-consolidar esa zona antes de volver a instalarla.

Gracias y un saludo,
 
C
CONCEJALBARRIO
24/05/2007 14:59
La urbanización no se va a recepcionar hasta que no esté pefectamente acabada. Si no se hiciera así el ayuntamiento se tendría que hacer cargo de unos posibles defectos de urbanización que no le corresponde pagar.
La nueva propietaria de Fadesa, Martinsa ha hecho una oferta de acabar casi todo lo que falta en seis meses. Pero el problema es que acaba CASI TODO, ya que por ejemplo le falta el asfaltado de numerosas calles que como sabéis están en malas condiciones.
Saludos
jose luis
 
M
MMJJ
24/05/2007 11:01
Buena noticia con casi toda una legislatura de retraso. Casi tres años viviendo en el barrio...Desamparados...Pagandoles por supuesto.
 
A
AyAyA
24/05/2007 09:25
Estimado Sr. Concejal, cuando me he referido a fecha límite, quería preguntarle si le han dado algún tipo de ultimatum a FADESA-MARTINSA para que terminen la urbanización tal y como estaba proyectada, ya que de lo contrario nos podemos tirar unos cuantos años sin que se repararen lo incontables defectos que presenta nuestra urbanización. En cualquier caso, que yo sepa, el aval no acaba, sino que se devuelve o se ejecuta y si como Ud. indica el Ayuntamiento recepciona la urbanización (sin un acta notarial con informe técnico de desperfectos pendientes) el aval tendrán que devolverlo si o si.

En todo caso garcias por su respuesta y un saludo.
 
C
CONCEJALBARRIO
23/05/2007 15:05
el aval es para responder que la urbanización está conforma a los proyectos presentados. En el caso de que se haga primero la urgbanización y luego las casas es por un importe del 10% de la obra.
En el caso de La MOntaña al hacer al mismo tiempo la urbanización y las casas, Fadesa tuvo que presentar un aval por el 100%100 de la urbanización.
el dinero no es para el ayuntameinto sino que es para garantizar que si lo urbanizado no se corresponde con el proyecto, haya dinero para responder por las obras que haya que hacer.
El aval, que yo sepa, no tiene fecha límite, acaba cuando el ayuntamiento hace la recepción de la urbanización.
jose luis
jose luis
 
Scooby
Scooby
23/05/2007 11:11
hola :
parece una buena noticia, aun asi tengo una duda :
mi pregunta es muy sencilla:

si fadesa pierde ese aval

ese dinero quedaria a disposicion del ayuntamiento para arreglar los desarreglos que fadesa ha hecho en el pau o quedaran a disposicion del ayuntamiento para que el disponga y reparta entre todo el municipio???
 
A
AyAyA
23/05/2007 10:06
Sr. Concejal, muy buena noticia, pero tengo una pregunta: ¿El Ayuntamiento de Aranjuez ha notificado a FADESA-MARTINSA la fecha límite para la ejecución del Aval, por imcumplimiento de los compromisos firmados por las partes?.

Gracias anticipadas por su respuesta y un saludo a tod@s.
 
Rojos
Rojos
23/05/2007 02:38
Tal vez pretenda Vds decirnos, que por intervenir más veces en este foro, lleve Vds más razón, creo que se vuelve a equivocar, igual que en la Primera reunión que mantuvo con nosostros, los vecinos del PAU la Montaña, quiso vendernos la moto, de que la línea de autobus, no era rentable, pues bien le dire, que hay cosas, que no deben de ser rentables, y deben de estar, para dar un BUEN servicio, al ciudadano, y no por su rentaabilidad.

En aquella ocasión, también trato de vendernos un polideportivo privado, al cual le cedería el ayuntamiento el terreno para su construcción.

Creemos que los bienes publicos, deben de ser publicos, sin que intervenga para nada el capital privado (el cual suele cobrarse sustanciales beneficios, que al final pagamos todos los vecinos.

Espero que en lugar de prometer, comiencen sus actuaciones,
y que no hagan oidos sordos a las reivindicaciones de los vecinos del Pau La Montaña.

A bacilón e ironico hay pocos que le ganen a Vds.

Llevamos reivindicando más de un año se nos de respuesta, por parte de Vds y de su equipo de gobierno sobre el tema de las aguas fecales y pluviales.

y ni hacen ni caso, y ahora que se aproximan las elecciones, tiene la inmoralidad de reclamar nuestra presencia, para un mitin, aunque tuvieramos tiempo, del cual solemos carecer, le garantizo, que no apareceria, por ahi, le haremos el mismo caso que nos ha hecho Vds, durante este año y pico o dos años que llevamos reclamando el tema, del cual Vds, en parte son culpales, por transigir, y dar el visto bueno y la licencia de 1ª ocupación a Fadesa.

PROMETER PROMETER HASTA METER, UNA VEZ METIDO SE ACABO


LO


PROMETIDO.

Por Vuestras acciones y obras os conocemos.

SOLUCIÓN A LAS DEFICIENCIAS DEL PAU LA MONTAÑA


¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡SOLUCION FECALES Y PLUVIALES YA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡


Saludos

Rosa&Jose
 
C
CONCEJALBARRIO
22/05/2007 23:53
Estimados Rosa XXX y José XXX, José Luis Moreno Tristán, concejal del barrio de la Montaña siempre ha dado la cara, unas veces con más y otras con menos acierto, pero siempre ha estado al pie del cañón.
Sobre los silencios, recuerdo a Rosa XXX y José XXX que el nick concejalbarrio ocupa el lugar 10 entre los foreros con 331 intervenciones. Otros llegan a 211.
Rosa y josé, os espero mañana alas 8 en el Barceló en un acto electoral del PSOE. Para que me digáis en vivo y en directo lo que decís en este mundo virtual.
jose luis
 
C
CONCEJALBARRIO
22/05/2007 23:45
Pandora abrió la caja con los males de la humanidad, entre ellos el "piensa mal y acertarás".
Dice el amigo Pandora que:""ha declarado el Concejal del Barrio de la Montaña, José Luis Moreno". Muy feo delegar tus intervenciones en el foro a un secretario o secretaria""
Aclaremos los malos pensamientos de Pandora1234: He reproducido una nota de prensa, y en las notas de prensa es habitual hacer referencia a declaraciones de responsables políticos.
Lo del electoralismo barato, ya lo he contestado antes.
solo tengo una pequeña duda, donde está el electoralismo, en dar una respuesta negativa de gobierno, apoyada por informe técnico, a la petición de Martinsa-Fadesa, o el electoralismo es escudarse en el anónimo para hacer críticas sin fundamento para hacer daño a una determinada opción política?
 
Rojos
Rojos
22/05/2007 23:35
Que raro que aparezca por aquí el Concejal del Barrio de la Montaña, cuando hasta ahora ha permanecido en silencio ante nuestras justas y lógicas reivindicaciones.


PROMETER PROMETER HASTA METER, UNA VEZ METIDO SE ACABO


LO


PROMETIDO.

Por Vuestras acciones y obras os conocemos.

SOLUCIÓN A LAS DEFICIENCIAS DEL PAU LA MONTAÑA


¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡SOLUCION FECALES Y PLUVIALES YA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡


Saludos

Rosa&Jose
 
C
CONCEJALBARRIO
22/05/2007 23:31
Estimad@ habitual, lo que se nota es que hay personas de buena fe que se alegran de las buenas noticias y hay otras personas que nunca están conformes con nada.
El asunto de la fianza de Fadesa nada tiene que ver con las elecciones, ya que la devolución de las fianzas las tienen que solicitar quienes han hecho las obras.
Por tanto ha sido Fadesa-Martinsa quien ha elegido este momento para solicitar la devolución de los más de 12 millones de euros.
La negativa demuestra que el ayuntamiento está donde debe, en la defensa de los intereses generales. El asunto de las "presiones a Fadesa" que tanto se airea últimamente, no es asunto fácil porque hay que actuar con la ley en la mano. No olvidemos que todas estas compañías tienen ejércitos de abogados, muchos más que cualquier ayuntamiento y hay que ser muy exquisito con las decisiones que se toman. Una equivocación puede suponer un "revolcón" judicial y nuchos millones de euros de gastos para el Ayuntamiento, o sea, para todos.
En todo caso bueno es contar con personas como habitual que tienen una gran energía para la crítica, ya que no va a ser facil que Fadesa-Martinsa se gaste todo lo que se tiene que gastar para dejar el barrio como es su obligación y en algún momento puede ser necesario algo más que buenas palabras.
En todo caso, os puedo garantizar, que sin dejar el barrio "niquelao" no se van a ir, y si se van, hay 2.000 millones de pesetas para hacer frente a lo que haga falta.
Saludos
jose luis












 
P
Pandora2006
22/05/2007 23:21
Lo mas preocupante no es que huela a electoralismo barato como dice y coincido con Pericogm. Para mi lo preocupante es ya el Concejal no escriba sus mensajes en el foro. Leer con atención cuando dice:

"ha declarado el Concejal del Barrio de la Montaña, José Luis Moreno". Muy feo delegar tus intervenciones en el foro a un secretario o secretaria.
 
pericogm
pericogm
22/05/2007 18:38
Que poco falta para las elecciones.......SE NOTA!
 
L
lirry
22/05/2007 15:29
Me parece una buena decisión la del gobierno, hay que intentar por todos los medios que FADESA haga en el barrio todo lo prometido y si esto vale como medida de presión me parece genial.
 
N
nieves5
22/05/2007 13:20
A mi también me ha parecido una estupenda noticia... al menos, por una sóla vez, FADESA no se ha salido con la suya... yo espero que además de obligarles a terminar todas las infraestructuras, habría que retenerles el aval y que ese dinero se dejara a disposición de la urbanización para cubrir todas las chapuzas que han hecho... aunque esto me imagino que será imposible.. pero al menos me desahogo.
 
Carbur
Carbur
22/05/2007 12:56
Por fin una noticia buena que nos llega desde el ayuntamiento, hay que apretarle las clavijas a Fadesa y no devolverle el aval, por que de lo contrario todos los ciudadanos de Aranjuez tendremos que costear los gastos de todo lo que esta gente no ha realizado en el barrio.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento