Volver al foro
A
alyangy
28/06/2007 08:47

PRESUPUESTO ACTUAIONES DE ZONAS COMUNES

2.153 lecturas | 28 respuestas
Esrtimados vecinos ;

 
jesanan
jesanan
09/07/2007 10:49
Hola,

la_union, nos podrías pasar el contacto de vuestro administrador. Todavía no he encontrado a nadie que esté contento con el suyo, nosotros hemos echado al nuestro porque no hacía nada, se limitaba a llevar las cuentas y encima con retraso.

Me lo puedes enviar a jesanan@yahoo.com. Gracias.

Un saludo.
 
L
la_union
06/07/2007 15:05
Aries,
parece que la balanza siempre está por los que quieran hacer actuaciones comunes, para cambiar terreno de común a privativo es necesario la unanimidad de los propietarios, incluso si se quiere hacer correctamente pasar por notario a modificar escrituras para la nueva repartición de privativo-común, sin embargo para las actuaciones en la zona común delimitadas en escritura y con manifiesto expreso de ser zona de jardines, de aparcamientos y RITE , necesitareís 3/5 partes para la aprobación de actuaciones, pero entiendo que siempre que tengaís suficiente parcela podeís dejar una zona central con acceso desde todas las parcelas para poner la/s instalacion/es que os parecen más interesantes en zona común y ceder sobre parcelas privativas otro tanto.
En fin, espero que llegueís a un entendimiento por el bien de toda vuestra comunidad, en la nuestra hubo sus más y sus menos, pero tengo que reconocer que el administrador actuó bien como intermediador de conflictos, incluso adelantandose a ellos.
 
Aries
Aries
05/07/2007 13:45
En mi comunidad tb hemos pedido presupuesto, y está en torno a 120.000+iva. Pero el problema que tenemos es que no somos capaces de ponernos de acuerdo, unos quieren piscina y otros quieren segregar la zona común para anexionarse ese terreno demás que se podría ganar, en torno a unos 40 ó 45m2. En aquellas parcelas que por su forma irregular no se puede repartir no queda otra que piscina, pero lo complicado es en las que la forma regular de las mismas permiten su escisión, y ahí está el problema que los vecinos no se ponen de acuerdo, y menudas tanganas que se forman en las Juntas.
 
P
Pilarydaniel
04/07/2007 14:27
quiero ser vecino dijo:

Muchas gracias por la información de los aparcamientos, os cuento, estoy buscando casa para comprar y me interesaria que tubiera ese aparcamiento asique si no es mucha molestia, me podeis decir en donde estan ubicadas las parcelas que tienen el proyecto?.
Salu2


Hola:

Nosotros tenemos casa en una de las parcelas en las que se harán aparcamientos y piscina. Puedes contactar con nosotros en el correo pilar.ponce@elogos.es.

Saludos.
 
Scooby
Scooby
03/07/2007 23:14
hola :
sois los que estais esquina glorieta de monte perdido y c/ c0rdoba ¿¿¿¿¿

vamos . los vecinos de los "jesuses · commo les llama mi hijo,
 
luisC
luisC
03/07/2007 17:31
quiero ser vecino dijo:

Esto es para LuisC, quisiera saber en que calles se encuentra tu parcela, y si sabes de alguien que venda, gracias.


Hola "quiero ser vecino" mi casa está en la C/Arte Rupestre de España y está entre medias de las calles Ciudad de Toledo y Monasterio de Guadalupe.

En cuanto a lo que preguntas sobre si se venden adosados creo que sí (aunque últimamente han llegado varios vecinos que ya han comprado de segundas) porque hay 1-2 vecinos que lo quieren vender y hay una empresa que ya vendió uno y me parece que tiene otros dos.

Pásate por allí y pregunta porque me temo que cuando se terminen las obras de la piscina aumentará la petición de chalets.

Si quieres alguna aclaración adicional dime tu dirección de correo electrónico y me pongo en contacto contigo pues creo que en un foro general no debemos tratar asuntos particulares, para no aburrir al resto de los foreros.

Un saludo
 
P
Pilarydaniel
03/07/2007 14:42
quiero ser vecino dijo:

Quisiera saber si en alguna comunidad se han planteado hacer las zonas de aparcamiento para los propietarios, que según la normativa deben de existir en las zonas comunes, y donde ésta ubicada.
Salu2


Hola quiero ser vecino:

Nosotros te podemos facilitar información. Por favor, contacta con nosotros en la siguiente cuenta de correo o indica tus datos y nosotros contactaremos contigo.

Saludos.
pilar.ponce@elogos.es
 
jesanan
jesanan
03/07/2007 08:41
Hola,

gracias a luisC por la puntualización, es tranquilizante, no he tenido tiempo de mirar mis escrituras, el tiempo es un valor tremendamente escaso en mi vida desde hace una larga temporada :-)

JVL, gracias por tu ofrecimiento, para después del verano está previsto que se celebra la asamblea ordinaria de la AVBM, ya hablaremos entonces, toda ayuda es bienvenida.

Un saludo.
 
Q
quiero ser vecino
02/07/2007 19:57
Esto es para LuisC, quisiera saber en que calles se encuentra tu parcela, y si sabes de alguien que venda, gracias.
 
luisC
luisC
02/07/2007 18:50
Hola a todos, creo (por lo que refiere CARBUR) que yo tambien pertenezco a esa comunidad de 21 vecinos que está haciendo la obra de la piscina y quiero aclarar que en mi escritura pone exactamente: "La zona de la parcela no ocupada por la edificación se destina a jardines privados, aparcamiento y RITU ".
Cuando yo escrituré se lo pregunté específicamente al Notario y me aclaró que al estar destinada a jardines privados, se podría hacer perfectamente una piscina, cosa que estamos haciendo.
Si hablamos de la misma comunidad, tenemos a favor que se ha votado por unanimidad de los asistentes y que el día que se votó asistimos más de las 3/5 partes de los 21 vecinos. No obstante y con alguna dificultad que otra, estamos pagando los 21 vecinos (o eso creo) vivamos allí o no.
Lo único es que al presentar el proyecto al ayuntamiento, y para cumplir con la normativa del Plan General de Ordenación Urbana (creo que es éste), nos obligaron a hacer 22 plazas de aparcamiento, ya que no las había hecho FADESA incumpliendo -una vez más- la normativa.
Espero que no tengais problemas al hacer vuestras obras comunes ya que mejoran enormemente la calidad de vida de todos los vecinos -siempre que se respeten las normas acordadas por los mismos- e incluso incrementan el valor de la vivienda para los que vayan a venderla.

Un saludo
 
J
JVL
02/07/2007 13:12
Buenos días Jesanan.

Por lo menos en mi escritura así lo pone. Eso quiere decir que cualquier otro uso que se diera a la zona común, que no sea RITU o aparcamientos, supone una modificación de la escritura que exije una modificación en el registro de la propiedad. Esto último sólo se puede hacer con el visto bueno de todos los vecinos (la zona común es un solidario, la propiedad de la zona común es de todos los vecinos. No se puede modificar algo ni construir nada sino te lo permite el propietario del terreno). Lo que comentas del Ayto. no me extraña, a ellos sólo les importa el cobrarte por el IBI. El hecho de que tengas piscina en la zona común supone aumentarte el IBI. Pero tus problemas con el Registro de la Propiedad son sólo tuyos, no del Ayto.

El problema es el de siempre con la Administración, funciona por compartimientos estancos, al Ayto. no le importa el Registro y viceversa.

Un saludo

PD: Creo que en otra ocasión ya hablé contigo en el foro. Me oifrecisteis pertenecer a la Junta Directiva de la Asociación y yo rehusé por falta de tiempo. Creo que después del verano tendré menos carga de trabajo. En ese caso, me gustaría contactar con vosotros para intentar ayudar en lo que pueda a la Asociación
 
jesanan
jesanan
02/07/2007 10:26
Hola de nuevo,

algangy, yo creo que el realismo y el pesimismo se confunden según los intereses de cada uno.

El mantenimiento más gravoso de la piscina sólo hay que hacerlo en los meses de verano, el resto del año tiene un mantenimiento mínimo.
Y de las zonas verdes, depende de lo que quiera poner cada comunidad. Si pones todo césped natural está claro que vas a gastar mucha agua, pero hay muchas alternativas que bajan este consumo. Y para la piscina sólo está permitido cambiar el agua cada tres años.

Pero vamos, que si lo quieres ver negro lo verás negro por mucho que yo quiera pintarlo de blanco, eso está claro ;-)

Un saludo.
 
jesanan
jesanan
02/07/2007 10:21
Hola,

JVL, me sorprende lo que dices, voy a revisar la escritura a ver si lo veo.

De todas formas, el Ayuntamiento ya ha aprobado proyectos de modificación de las zonas comunes sin haber hecho esto que comentas.

Un saludo.
 
C
calvi
01/07/2007 10:54
Ayer estuvimos viendo las obras de vuestra parcela carbur, y va a quedar espectacular!!

Yo estoy convencido que cuando un par de comunidades más comienzen a arreglar las zonas comunes la envidia nos va a atacar a los demás. Sinceramente, compensa hacerlo por ese dinero porque a medio plazo es una inversión que tampoco require mucho gasto de mantenimiento. El principal problema que yo le veo es que los vecinos de las comunidades se pongan de acuerdo en ello, después no se arrepiente nadie, creo yo.

Lo que es una pena desde luego es dejar esas zonas que crien cardos y hierbajos, porque es un basurero lo que se organiza ; basta darse una vuelta por el barrio y dan ganas de echarse a llorar viendo algunas parcelas cuyas zonas parecen escombreras.

Mejor una piscina para disfrutarla entre todos!
 
Q
quiero ser vecino
29/06/2007 14:23
Muchas gracias Jesanan, cuando hablais de los números de las parcelas me pierdo un poco, pero con las calles me ubico perfectamente.
Para las posibles reclamaciones en referencia a los que no quieren pagar, lo primero en que se le reclame mediante burofax y avisandole de las posibilidad de iniciar acciones judiciales, esto debe ser acordado por la comunidad. En cuanto a los plazos, desgraciadamente no existe un plazo exacto, depende del tipo de procedimiento interpuesto, de si se localiza a los demandados y sobre todo de la cantidad de trabajo que tenga el Juzgado al que se le ha asignado (desde al menos 4 meses hasta 3-4 años). Más luego el tiempo que tarde en ejecutarse (se tiene que presentar por parte del abogado y procurador una nueva demanda solicitando la ejecución de la sentencia). Vuelvo a comentar que existe una asesoria jurídica gratuita en Madrid (C/ Capitan Haya, 66) para el que necesite informarse, aunque creo que todavia es pronto para esto, y espero que no lo necesiteis.
Salu2.
 
A
alyangy
29/06/2007 11:07
Estimados vecinos ;

Hombre negativo negativo no soy jesanan, simplemente intento ser realista.

No creo que el mantenimiento sean solamente 6000 € al año, tenemos que tener en cuenta el agua de riego, la luz (depuradoras, alumbrados, bombas de riego), la limpieza de la piscina, el mantenimiento del jardin, la limpieza de las zonas comunes. Si hay alguna empresa que te hace todo eso incluyendo gastos por 500 € al mes firmo.

De todas formas como dice JVL en las manzanas en las que la mitad de las viviendas están vacias o en venta, la complicación esta en ponerse deacuerdo, no solo en el coste. Vamos que la cosa no va a ser facíl, aunque entiendo que todos queramos la piscina y las zonas comunes habilitadas para ayer.

ANIMO A TODOS Y BUEN FIN DE SEMANA
 
J
JVL
29/06/2007 10:04
Según escritura, las zonas comunes tan sólo se pueden dedicar a RITU y aparcamientos (que por cierto, no los exijirá el Ayto., pero bien que lo van a cobrar en el IBI). Cualquier modificación de estos fines, (piscinas, zonas de juegos etc.) requiere la conformidad de TODOS los vecinos para modificar en el Registro de la Propiedad el fin al que está dedicada la zona común por escritura pública. Es decir, hay que ponerse todos de acuerdo y después elevar al Registro, con los gastos correspondientes. Como veis, no es tan fácil. Basta que un vecino no esté de acuero para que se vaya todo al traste. Y si se decide no contar con él, este podría denunciaros y pararos las obras. Así que cuidado.

Un saludo
 
jesanan
jesanan
29/06/2007 08:28
Hola,

la manzana en la que sé que van a hacer los aparcamientos es la L28, entre las calles Segovia, Quebec y La Laguna. Hay varias casas en venta, no tendrás problema si te interesa comprar allí.

Respecto a la reforma de la zona común:
- lo que se considere mejora necesaria debe ser aprobado creo que por 3/5 de los propietarios y están obligados a pagar todos. Para reclamar al que no quiera pagar existen las vías legales pertinentes, que no conozco bien, no puedo decir plazos.
- lo que se considere mejora no necesaria, como suelen ser las piscinas, debe ser aprobado por 3/5 de los propietarios salvo que los estatutos de la comunidad digan lo contrario. La diferencia es que los propietarios que no quieran participar pueden negarse a pagar.

algangy, pareces muy negativo en lo referente a la zona común. Yo creo que es una pena que no aprovechemos ese espacio que es nuestro para dotarnos de más calidad de vida. Las obras de acondicionamiento no deben pasar de los 6.000 € por vecino, que no me parece una cantidad excesiva, y aparte siempre hay vías de financiación. Luego el mantenimiento de la zona común, si no es necesario socorrista, que para menos de 30 vecinos no lo es, no debe pasar de los 6.000 € anuales, que si lo repartes entre 20 vecinos los 12 meses del año quedan 25 € por vecino/mes, que sumando a lo que cobra el administrador sale un couta de comunidad de 30 €. Creo que es complicado que encuentres casas donde la comunidad sea menor.

Un saludo.

 
Q
quiero ser vecino
28/06/2007 20:19
Muchas gracias por la información de los aparcamientos, os cuento, estoy buscando casa para comprar y me interesaria que tubiera ese aparcamiento asique si no es mucha molestia, me podeis decir en donde estan ubicadas las parcelas que tienen el proyecto?.
Salu2
 
A
alyangy
28/06/2007 16:41
Gracias a todos por la información, estamos hablando de unos 120.000 € y luego el matenimiento de piscina y las zonas verdes, la limpieza, la luz y el agua agua. Cerrar las zonas .....

Suma y suma y suma y suma

Y que se puede hacer con el que no quiere o el que no paga, ¿Quién asume eso o cuanto tiempo el cobrar?

ANIMO
 
J
JAVIERMP
28/06/2007 16:40
Hace falta que el 100% de los vecinos este de acuerdo?
 
Carbur
Carbur
28/06/2007 15:45
Nosotros estamos acondicionando nuestra zona comun en la cual va a ver dos piscinas una de 4x4 y otra de 15x8, si no recuerdo mal, y vamos construir tambien las plazas de aparcamiento. Espero que este todo terminado este verano y podamos darnos un baño.
El terreno son cerca de 2000m2, somos 21 vecinos y tocaremos al rededor de los 6000 euros.

espero que os sirva de guia

saludos
 
jesanan
jesanan
28/06/2007 15:09
Hola,

nuestra zona común es de 2400 y pico metros, somos 32 vecinos.

Las plazas de aparcamiento tienen que figurar en el proyecto, y el espacio asignado a ellas tiene que ser respetado, pero que yo sepa el Ayuntamiento no va a exigir que se ejecuten. Y sí, hay una manzana en la que sí que las van a hacer.

Un saludo.
 
Q
quiero ser vecino
28/06/2007 14:20
Quisiera saber si en alguna comunidad se han planteado hacer las zonas de aparcamiento para los propietarios, que según la normativa deben de existir en las zonas comunes, y donde ésta ubicada.
Salu2
 
C
calvi
28/06/2007 13:36
Jesanan... cuantos metros tenéis en las zonas comunes???

Por lo que cuentas del proyecto debe ser grande.

Es para hacernos una idea, nosotros en la L12 tenemos 1.100 metros de zona común, y creo que daría para una piscina, zona "verde" alrededor de la misma para tomar el sol y leer... y una parcela para zona de juegos infantiles por ejemplo (es una idea mía, no hemos hablado aún de ello en nuestra comunidad...)

Gracias
 
pericogm
pericogm
28/06/2007 13:04
Vamos, que si en nuestra manzana somos 27 vecinos, tocariamos más o menos a 4500 euracos por barba..............Madre de Dios!
 
jesanan
jesanan
28/06/2007 12:51
Hola,

en nuestra manzana lo estamos mirando, por ahora tenemos un par de estimaciones para un proyecto con piscina, caminos, plazuela, zona infantil y zonas verdes que andan sobre los 100.000 €. A esto habría que sumarle el IVA correspondiente y los impuestos municipales, un 4% más.

Si queréis más detalles escribidme a jesanan@yahoo.com.

Un saludo.
 
A
alyangy
28/06/2007 08:50
Parece que estoy un poco torpe, bueno como iba a decir

Nos gustaria saber y conocer los presupuestos que teneis algunas comunidades de vecinos para las actuaciones en las zonas comunes, así como que incluyen.

Hemos visto que alguna comunidad ha comenzado hace tiempo las obras si es posible y algún forero pertenece a ellas nos gustaria que nos dieseis información de lo que conlleva y de los gastos e inversión.

os dejamas un email agnaranjuez@hotmail.com

gracias de antemano a todos

ANIMO
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento