Volver al foro
P
pepeus
22/12/2003 16:55

El problema nº 1 de las casas

¿Cuál es el problema más importante de los adosados y pareados?

1.539 lecturas | 7 respuestas
En mi opinión el problema más importante que tienen tanto adosados como pareados es la plaza de aparcamiento ; que sólo quepa un coche (y a duras penas) es un tema que Fadesa a pasado por encima para ahorrarse los costes de excavar en cada chalet para bajar la cimentación y poder disponer de una planta sótano en condiciones donde guardar todo lo que no cabe en casa (entre otras cosas los 2 coches que casi todas las parejas tienen hoy en día).
Necesito saber vuestra opinión al respecto para contrastar las posibles soluciones a considerar ; no olvidemos que cuantos más seamos a la hora de tomar iniciativas, pedir presupuestos para lo que sea, etc. mucho mejor. Saludos.
 
Q
quel
07/02/2004 01:17
Hola Aries,

ya que estamos en la misma manzana me alegra que pienses en lo de la piscinita, ya que en Aranjuez por las noches se está muy bien, pero los días hay que sufrirlos.

Yo hablé de lo de las plazas de aparcamiento, porque no sólo hay una solución hay muchas, y sí me gustaría tener más jardín, pero para ello hay que tener tiempo para dedicárselo y también tenemos el jardín de la entrada, así que a mi lo que más me apetece es lo de la piscinita, así que parece que ya somos 2 chaltes.

Pero bueno, hay tiempo todavía para decidir, pero es muy positivo que vayamos cambiando impresiones.

Que tengais buen Finde!!!!!!!!!!!
 
Aries
Aries
07/02/2004 00:44
Nosotros pensamos que es una pena utilizar toda la zona común para hacer plazas de aparcamiento... preferimos, en todo, caso ampliar la parcela y que cada uno utilice esa ampliación como mejor le convenga. Aunque lo que a nosotros nos apetece más usar esa zona común para hacer una piscina comunitaria, un jardín etc ya que así le damos un valor añadido a nuestras vivienda y además mayor calidad de vida. De todas formas estos temas tendremos que hablarlos entre todos y llegar a un acuerdo como buenos vecinos.
 
Q
quel
23/12/2003 21:38
Ante todo bienvenida Goh,
en cuanto a las plazas de garaje me refería a 2 ó 3 por chalet, al menos creo que en mi manzana se podría hacer, es rectangular, con chalets a ambos lados, pero con entrada a la calle por los lados más cortos del rectángulo, como todos tenemos acceso directo a la zona común, sería delimitar 2 ó 3 plazas delante del jardín trasero de cada uno, para el uso de cada propietario. Así sólo tendría que salir por el salón, atravesar el jardín trasero, y tendría aparcado el coche junto a mi valla, lo arrancaría, y saldría a la calle por la puerta de acceso a la zona común. Al hacerse de común acuerdo entre los vecinos, y pagarse entre todos, tendríamos un garaje techado, otra plaza al descubierto para el 2º coche y un par más para visitas.
Además es un decir, porque no sé si según las ordenanzas o normas de urbanización del PAU podríamos hacerlo.
Sí es cierto que seguramente no podríamos escriturarlas a nuestro nombre, pero nos harían un buen servicio.
Salu2
 
G
GemayJose
23/12/2003 20:05
Hola! Mi ilusión tambien hubiera sido que los chalets tuvieran una buhardilla, pero tampoco se puede tener todo! Tampoco nos podemos quejar teniendo en cuenta el precio que nos ha costado (ojo, que no nos lo han regalado, pero en comparación con otros chalets o incluso otros pisos, está claro que una oportunidad única). A nosotros tambien nos haria falta otra plaza mas de garaje, aunque nos podemos apañar aparcando un coche dentro y otro fuera.

Respecto a lo de la zona común, no se si te he entendido bien Quel, ¿te refieres a hacer únicamente 2-3 plazas de garaje en la zona común? Si es eso, ten en cuenta que la mayoría tendremos 1 o 2 coches, y que nos pelearíamos por adquirir una de esas plazas.

De todas formas todo se puede hablar, y llegar a un acuerdo!!

Salu2
 
Q
quel
23/12/2003 13:16
Para mí, una solución sería, dependiendo del ancho del jardín trasero de cada uno, (por ejemplo en mi manzana todos tenemos salida directa a´la zona común) establecer 2 ó 3 plazas de aparcamiento en batería, el coste no sería mucho, porque en principio no sería imprescindible que no fuera techado, eso lo podemos hacer con el tiempo, o bien dependiendo del presupuesto que nos dieran.
Daros cuenta que somos unos cuantos a la hora de ponernos de acuerdo, y que no todos tendremos el mismo presupesto, y que quizá haya que tomárselo con más paciencia de la que quisiéramos.
Todo esto lo digo, porque en cuanto qué me apetece hacer en las zonas comunes,preferiría también hacer un jardín con una piscina.
Otra es dividir las zonas comunes y ampliar los jardines traseros, aunque al ser zonas comunes no son privativas de cada vecino, ni tampoco se pueden vender.
Esto son sólo posibles alternativas.
Seguro que cada uno tenemos una opción.

Salu2
 
P
pepeus
23/12/2003 08:25
Te doy la razón en cuanto a la buhardilla,nos quedaría una casa de lujo ; es más, el hecho de que no sea aprovechable es sólo para abaratar los costes de construcción por parte de Fadesa ; sin embargo a lo que me refería es a la posibilidad de construir por nuestra cuenta en las zonas comunes de cada manzana algún tipo de garaje prefabricado que nos pueda salir barato y que no ocupe mucho espacio.Quería sondear vuestra opinión al respecto.
 
Q
quel
22/12/2003 22:09
Sí, lo del aparcamiento me parece un escaso, pero en realidad, yo para tener un sótano prefiero abrirla buhardilla (ya sé que ahí no puedo guardar el coche), pero me parece que es mucho más aprovechable como espacio que un sótano, por ejemplo para tener un amplio espacio diáfano y tener una granbiblioteca, sala de juegos para los niños, o sacar un par de dormitorios más. Supongo que a cada uno se nos ocurrirán cosas distintas.
En cuanto a que hagan el garaje soterrado, no creo, modifica bastante el proyecto original e incrementa costes, y la cimentación es más cara.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento