Volver al foro
cambelo
cambelo
29/08/2007 11:57

FIRMAS PARA LLAMAR A TV

¿Alguien está interesado en denunciar la penosa conservación de nuestro barrio?

1.742 lecturas | 22 respuestas
me gustaria saber si algun vecino esta interesado en denunciar ante la tv, por ejemplo madrid o españa directo, la penosa conservacion por parte de fadesa y ayuntamiento de nuestro barrio, la falta de servicio y el estado de la misma. esta claro que si solo habla 1 no vendran, por eso me gustaria saber quien esta interesado en defender nuestros derechos, quizas yo este equivocado pero creo que seria una buen idea.
 
P
pollito
13/09/2007 09:03
El tema es cuando vendra la gente a vivir porque la mayoria son inversores que quieren hacer un buen negocio y no venden las casas y ademas les importa un pimiento sus vecinos si sus jardines tienen rastrojos o lo que sea y no ponen un duro para la comunidad. No tengo claro que con el centro comercial se venga tanta gente a vivir lo visitara gente del pueblo y alrededores.

Saludos
 
cambelo
cambelo
13/09/2007 08:21
que mania con el carrefour, si eso esta muy bien, pero nosotros vivimos fuera de el,y estamos sin servicios, y las firmas iran al centro salgamos o no en tv, pero bueno intentaré llamar por mi cuenta e informarme que pros y contras tendran, pero desde el ayuntamiento me animan a que lo haga
 
B
beckytt
12/09/2007 18:40
Yo no creo que la solución a nuestros problemas sea el denunciarlo en tv.A Fadesa,ahora Martinsa no creo que se le perjudique en nada.Por lo general la mayoría de las viviendas que se venden, son de particulares,gente que lo compró en su día como inversión.Seguramente esos inversores serían los más perjudicados a la hora de intentar vender la vivienda.Después está H2 que es la que está construyendo ahora los demás chalets,los adosados con ciertas mejoras.También comenzarán las obras de su centro de oficinas,enfrente del de superco,que para julio se prevee que empiecen a condicionar los locales comerciales,entre los que abrirán Zara,Berska,Pull and Bear,Maximo Dutti,H&M,Cortefiel,Women´s Secret,etc,etc.
Cuando al barrio vengan a vivir más familias,esté abierto el centro comercial,otro gallo cantará.Ahora mismo parece que ni existimos,alguno de vosotros recibió en su buzón el programa de las fiestas del Motín?...es como si no existieramos para el ayto.Pues ganas me dieron de parar al alcalde un día de las fiestas y decirle que nos tienen muy olvidados, que los de allí arriba también contamos.No sé, pienso que no ganaríamos nada en denunciarlo por televisión,daríamos la imagen de barrio de chabolas, y eso no es cierto.Yo vivo en la calle Segovia, y en el trayecto a mi casa,todo se ve normal,es cierto que me falta un parque cerca para llevar a jugar a mi hijo,por lo demás no me puedo quejar de nada.Me gusta mi casa,la urbanización es silenciosa (quitando algunos vecinos y algunos perros),tengo el cole de mi hijo al lado, voy al gimnasio del Hotel Barceló,...mejor podría vivir,está claro....el año que viene con cines al lado,8 ó 9 salas, tiendas,el Carrefour, ya vereis.
Saludos.
 
cambelo
cambelo
12/09/2007 16:14
.
 
B
BUENOS DIAS
31/08/2007 11:32
Pienso que salir en televisión no es solución a las demandas de servicios por parte de FADESA y el Ayto. Creo que en programas de la calidad de España Directo donde solo nos darían cinco minutos, la imagen del barrio podría quedar seriamente dañada porque nunca se sabe como se tratarían las cosas, pues ya se sabe, lo bueno no vende, sino solo lo malo y morboso.

Si el Ayto y FADESA no cumple, todos los vecinos a través de la Asociación a denunciarlos a los dos, incluso al Ayto, que no es organismo impune.
Y luego, sacar la noticia de la denuncia en televisión porque es algo concreto, donde se exponen las causas de las reclamaciones.
 
A
agiadas
31/08/2007 11:04
Pues eso bblanco con lo que tu comentas como hay infraestructuras en construcción ellos son los que tambien tienen que moverse y hacer cosas, porque desde luego el abandono que siento yo por parte del ayuntamiento es absoluto
 
BBlanco
BBlanco
31/08/2007 10:49
Es evidente que es una publicidad tremendamente negativa para el Ayto, porque se veria que no hace ni el huevo, y sobre todo para Fadesa, que quedarian como los chapuzas y mercachifles que son (ya con la de Illescas estan teniendo una publicidad tremenda), pero hay que tener en cuenta varios factores mas.

Me acuerdo cuando comente lo del helicoptero, como hubo gente que se alarmo y se replanteo incluso el venir. Ese es el problema. Es lo peor que le puede pasar a este barrio, porque las administraciones se escudan en la falta de habitantes a la hora de no prestar servicios. Eso ha tirado para atras el centro de salud y la parada de Aisa por parte del Consorcio de transportes. Lo positivo es que infraestructuras basicas para la ciudad de Aranjuez estan ubicadas aqui, como el hospital, el nuevo Centro Comercial, dentro de poco el palacio de Justicia y eso ha permitido la mejora de accesos y la cutre linea de autobuses. Estoy seguro que sin esas infraestructuras, no habria ni linea de autobus, ni nada, porque la realidad es que vive aun poca gente.
 
cambelo
cambelo
31/08/2007 10:41
yo opino igual que tu agladas, es lo que dije en un mensaje, al ayuntamiento no lo combiene y nada que se hable en tv del estado de la urabanizacion, y a fadesa mucho menos, ahora no se venden casas, y si encima les hacemos esta mala publicidad pues mucho menos. Yo ya he manifestado mi opinion y creo que se deberian de llamar a los medios de comunicacion, os aseguro que perderan mucho mas ellos, incluso intentaran por todos los medios que ese reportaje no se emita, y para ello tendrían que ponerse manos a la obra y nunca mejor dicho.
 
A
agiadas
31/08/2007 10:21
Yo creo que hay 2 cosas importantes ha tener en cuenta: una es que las partes con las que se comenta que hay que tener mano izquierda, pasan de todo.
La otra cosa es que no sólo nosotros tenemos que tener cuidado con lo que pueda acarrear el salir en televisión diciendo las cosas malas de nuestra urbanización sino que también FADESA y el ayuntamiento tendrían que preocuparse por eso y yo creo que más que nosotros ; porque ellos tienen en mi opinión mucho más que perder, ya que al ayuntamiento le interesa que venga a vivir gente a Aranjuez, porque eso es más dinero para el ayuntamiento y eso parece que es lo único que le importa, por lo menos por lo demostrado hasta ahora ; y a fadesa por la importante mala publicidad que le harían, y en los tiempos que corren parece que no van a ser muy buenos para las constructoras.
Así que eso de que no digamos nada en los medios de comunicación no tengo yo muy claro a quien perjudica más.
Que opinais vosotros?
 
cambelo
cambelo
31/08/2007 09:20
pero y si esas inversiones de empresas grandes tardan el llegar ¿que? ya esta el hotel y casino y han tardado mas de un años en arreglar el jardin frente al hotel, el campo de golf esta seco lo riegan a las 18horas quemando asi el cesped y parece todo dar igual, y yo opino que si hablas con gente de aranjuez, la mayoria sabe la situacion y hablan mal y como el en realidad, no tenemos parada aún de AISA, eso ayudaria, y en tv no se daría una imagen mala, se daría la imagen que es, no se puede resignar con lo que tenemos, hay que asumir la realidad, no podemos permitir que fadesa se salga con la suya, y que todos piensen que son geniales, debe saberse la verdad, no se puede ocultar la realidad que es la que es.
y para mi callar es un erros pero bueno no todos opinamos igual y para gustos los colores, la tv ayuda y mucho a cambiar las cosas, recuerdo el barrio de san chinarro que tambien salio por la falta de medios y transportes y hay un corte ingles, y ahora mira tienen todo lo necesario para vivir, pero si nos callamos quedaremos en olvido, a la espera de que se monten grandes superficies, ellos solo pensaran en sus centros en que haya buenos accesos, pero en nada mas, no les va importar si se secan o no los arbolos, si nos llega o no el agua con presión, si se habitan o no los pisos,o cosas asi, en fin esto es el pan de cada día, estoy cansado de luchar y luchar, ya no se si seguir o tirar la toalla y vender e irme a otro sitio donde no funcionen asi las cosas.
aun recuerdo todas las promesas del concejal y alcalde en el hotel, ¿donde estan ahora?
 
Y A
Y A
31/08/2007 08:54
De sabios es rectificar y aunque una no sea sabia, me habéis convencido, creo que sería un gran error dar publicidad al lado oscuro, quizas hay que tener mas mano izquierda y convencer a las partes implicadas de la responsabilidad que tienen para con nosotros por todo esto estoy totalmente de acuerdo con la AVBM
 
jesanan
jesanan
31/08/2007 08:36
Hola,

un par de opiniones sobre el tema:

- como ya han dicho antes, nos conviene y mucho que siga habiendo inversiones en el barrio. Cuando más actividad haya más presión tendrán las instituciones para mantener el barrio en condiciones. Si las inversiones no vienen y el barrio no se desarrolla entonces sí que será más fácil que nos convirtamos en un barrio fantasma.
Hasta ahora, cuando he hablado con gente Madrid sobre la urbanización, quién la conoce de oídas en general tiene buena imagen de ella. Un reportaje catastrófico en televisión podría darle un vuelco a esta imagen y sinceramente yo pienso que podría ser muy perjudicial a medio plazo.

- no me gusta la idea de decir en la tele que en nuestro barrio hay X bloques vacíos, temo que se pueda producir un efecto llamada de gente indeseable que sería mucho peor que los beneficios que pueda producir la denuncia.

Un saludo.

 
G
GUBI
30/08/2007 16:55
Hola, yo creo que es una buena idea sacar esto a la luz, mas que nada porque solo asi haran caso. No creo que las cosas vayan a estar peor de lo que estan. Hace un año paseando por la zona de los pisos vi locales abiertos, en ellos habia restos de estar viviendo gente, tenian formada una especie de mesa con unas piedras y una madera y en muchos habia heces y otras guarreias, la vision fue muy lamentable, pero es que todo sigue igual o peor porque hay ventanas rotas y suciedad por todos los lados, incluso en los cristales de uno de los portales hay restregada una...podeis imaginar, no hace falta escribirlo. Es asqueroso. Creo que la gente antes de comprar mira la zona y si ve esto, aunque no lo saquemos a la luz, dejaran de venir y el boca a boca tambien es peligroso. Hace años cuando yo compre mi casa la zona no estaba asi, sino os aseguro que personalmente no hubiese comprado, por eso os digo que al final se acabara sabiendo lo hagamos publico o no y solo de esta manera quien tenga que solucionarlo lo hara mas que nada porque se le caera la cara de vergüenza, supongo.

Creo recordar que hace un año tambien se hablo de hacer un reportaje y denunciarlo en la tv en estas fechas de fiestas, en programas como CQC...,pero al final no se hizo y mirad como seguimos peor porque el estado de abandono y de suciedad es mayor.

En unos meses nos iremos a vivir al barrio o eso espero porque como este igual de guarro y de abandonado me lo pensare antes de llegar a un sitio tan asquerosete, espero que no sea asi porque podria ser un sitio idilico y estar muy bonito si estuviese bien cuidado, es una pena. Ademas del peligro de okupacion potencial de los pisos, porque se esta viendo que tarde o temprano esto si no se soluciona puede ocurrir.

A veces creo que solo se va a cuidar la zona del hospital, del casino y alrededores el resto estara abandonado y la verdad me asusta un poco.

Bueno esta es una opinion mas.
 
ASOCIACION VECINOS BM
ASOCIACION VECINOS BM
30/08/2007 12:29
Hola a todos.

En la actualidad somos 124 familias asociadas, algunas de las ultimas nos faltan datos de inscripción.

Actualmente ya estamos retomando los temas pendientes despues de las vacaciones, que nosotros tambien nos las hemos merecido y nos queremos reunir primero nosotros en breve y posteriormente convocaremos la primera asamblea general de asociados, para poder acometer de una manera cordial todos los temas que nos preocupen a todos.

Ya sabeis que en nuestra pagina web teneis claramente todas las actas y escritos que hemos realizado con los distintos organismos.

Intentaremos estar a la última en todos los temas para poder responder a todas las dudas que se nos planteen, aunque queremos dejar claro que en la mayoria de los casos solo somos transmisores de información, decimos lo que nos dicen.

Del tema económico, allí entre todos decidiremos si realizamos un nuevo ingreso o no, ya sabeis que hemos tenido una pequeña subvención del ayuntamiento para actos culturales y recreativos y veremos como lo gastamos.

Tambien sabreis que en la Junta Directiva ha habido varias bajas, con lo cual os propondremos nuevas incorporaciones.

De lo de vender bien el barrio, yo siempre lo he dicho, debemos invitar a la gente a que venga a vivir al barrio, o como propietario o como inquilino, un barrio habitado con deficiencias es mucho más facil defenderlo que un barrio fantasma.

El Hospital, el colegio y el centro comercial en breve darán sin lugar a dudas un gran empuje en la potenciación del barrio.

No obstante no dudeis que siempre que podemos ponemos de maniefiesto cualquier carencia del barrio.

Saludos
AVBM
 
cambelo
cambelo
30/08/2007 10:59
lo que esta claro es que en mi modesta opinion la tv ayudaria y mucho a mejorar esto, a parte de que antes de venir llamarian al ayuntamiento para informar e intentar hablar con los responsables, ellos intentaran arreglarlo en la medida de lo posible, e intentaran evitar que salga en tv. en fin como digo es mi opinion.
en el señorio de illescas ayudo y mucho,
 
C
chernandez
30/08/2007 10:48
no entiendo BBlanco, no es el Ayuntamiento el responsable del mantenimiento del estado de la urbanización??? alumbrado, estado calles,etc.....

Yo creo que el primer responsable desde ser el Ayuntamiento, la Comunidad puede serlo en los accesos y variantes que se están haciendo pero no en la urbanización o eso al menos creo yo.

 
BBlanco
BBlanco
30/08/2007 10:30

Sogo lleva razon, puede tener un efecto boomerang, y que algunos inversores piensen que el PAU este en medio de un desierto (como lo del Pocero)o que es una ciudad sin ley. Me acuerdo del caso de Sanchinarro, que salio en un programa como una ciudad fantasmagorica, a pesar de que hucieron el Corte Ingles, y con esa publicidad se ha quedado.

Pero, como es logico, haced lo que querais. A Dionisio tal vez le haga mella y os haga mas caso. A Aguirre se lo traera al pairo lo mas seguro. Y dependemos mucho mas de Aguirre que de Dionisio...
 
cambelo
cambelo
30/08/2007 10:15
¿y de qu nos sirven que monten oficinas y grandes superficies? por un lado lo entiendo,pero por otro vivimos en un barrio no es un centro comercial, en fin respeto a la asociacion y como dije ellos son los que entienden mas de esto que yo. de todas formas gracia por el interes e informacion
 
C
chernandez
30/08/2007 10:04
La verdad que la situación es para estar enfadado y protestar, de hecho hay que hacerlo bien a través de medios locales o mediante contactos Asociación-Ayuntamiento, pero comparto la opinión de la Asociación, es momento de llegada de nuevos vecinos a los que podemos asustar, locales que pueden decidir no venir si les ponemos todo muy negro y futuros vendedores de casas que se pueden quedar sin venta... con lo mal que nos vendrá a todos el que haya casas vacías.


Mi opinión es que la Asociación debe, como sé que ya hace mostrar su opinión e intentar buscar soluciones y quizás a partir de ahora de una manera más enérgica y mostrando que el enfado de los vecinos y contribuyentes(importante) va en aumento.

Por cierto cuantos asociados somos a día de hoy, y, hay que pagar ya la cuota 2007?????

También veo necesario tener un nuevo interlocutor en el Ayuntamiento que nos pueda ir informando de posibles avances.

Un saludo
 
ASOCIACION VECINOS BM
ASOCIACION VECINOS BM
30/08/2007 09:19
Estimados vecin@s,

la AVBM desde su creación ha empleado la difusión de nuestros problemas y quejas en los medios de comunicación locales. Actualmente estamos valorando la posibilidad de realización de un reportaje televisivo con uno de los programas que se dedican a este tipo de trabajos, e incluso hemos tenido algún contacto, pero la decisión todavía no está tomada. Es necesario tener en cuenta los pros y los contras de este tipo de reportajes, teniendo en cuenta las consecuencias que podría tener tanto positivas como negativas.

De hecho, miembros de la asociación se han puesto en contacto con la Junta Directiva para expresar su posición contraria a un reportaje de este tipo, por lo que puede suponer de desprestigio para toda la zona, y de efecto ahuyentador para futuras inversiones en la zona, como comercios, oficinas, etc.

Ya informaremos a l@s asociad@s cuando se adopte una decisión al respecto.

Saludos.
AVBM
 
Y A
Y A
29/08/2007 17:26
ES UNA BUENA IDEA.

AHORA SON LAS FIESTAS DE ARANJUEZ.

y EL AYUNTAMIENTO DE ARANJUEZ ESTA LLENO DE I....

POR LO QUE NUESTRO BARRIO ESTA TOTALMENTE ABANDONADO POR PARTE DEL AYUNTAMIENTO A EXCEPCIÓN ¡¡¡ ESO SIIII !!! DE RECLAMARNOS EL IBI, PARA SUS BOLSILLOS. POR CIERTO MAÑANA POR LA TARDE HAY UNA CACEROLADA PARA PROTESTAR POR COMO SE LLENAN LOS BOLSILLOS QUIEN NOS REPRESENTAN.

PD: ANTIGUO SEÑOR CONCEJAL ¡¡¡¡ Y USTED QUE LO DISFRUTE !!!!
 
J
JJVergara
29/08/2007 12:42
creo que lo mejor que podriamos hacer es contactar con la asociación de vecinos y valorar las posibles medidas de presión
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento