Volver al foro
Q
quel
24/12/2003 00:52

Duda en general

¿Por qué la gente en Aranjuez es reacia al proyecto de nuestro PAU?

1.677 lecturas | 14 respuestas
Si alguno vivís a diario en Aranjuez, quizá me podáis explicar por qué la gente en Aranjuez (en general) es reacia al proyecto de nuestro PAU?
Yo no vivo actualmente en Aranjuez, pero paso allí todas las vacaciones y fines de semana que puedo, y la idea es irme a vivir allí, y la gente que conozco no es muy receptiva, así que no sé si son "negativos" o qué. en definitiva, no ven nada positivo de la urbanización. A mí me da igual, porque creo que es un buen sitio para vivir, y que he comprado a un buen precio (comparando con lo que hay en el mercado, que no nos lo regalan), pero me extraña esa idea general, y quería saber si es un pensamiento dominante en el pueblo, o es sólo casualidad entre mis amigos.

Muchas gracias de antemano por vuestra opinión e información.
 
M
MByJ
25/02/2004 09:13
Hola a todos!
Yo no creo que la mayoría de la gente apuntada al PAU sea foránea, también es lógico pensar que los que viven en Aranjuez no necesiten de la misma forma este foro como los que viven mas alejados y sea una forma de seguir y mantener la ilusión, así que muchas personas que vivimos en Aranjuez no somos reacios y estamos apuntados al PAU.
Por otro lado, todo Aranjuez sabe que esto supone una buena inyección económica a las arcas municipales y a juzgar por el IBI que pasan por aquí y demás ingresos que aportan las viviendas supongo que gozaremos con todas las bendiciones municipales.
También creo que cuando tu vecino acomete un riesgo es condición humana ser reacio, pues es como si de esta forma justificáramos el que hemos hecho bien en no arriesgarnos.
Finalmente, en cuanto al comercio, pienso que como cualquier actividad laboral hoy en día requiere una continua iniciativa renovadora y claro! el que se estanca desaparece, pero esto entiendo que es inevitable y hoy en día la competencia hay que aceptarla por el bien de la mayoría.
 
A
alieno
24/02/2004 17:41
Hola a todos ;
Cuando compré el chalet comentando con el comercial sobre el tema del "mega" centro comercial que van a construir me dijo que muchos propietarios de comercios de Aranjuez estaban interesados en "hacerse" con un local en el C.C. para así ampliar el negocio. Yo pienso, como vosotros, que probablemente muchos tendrán "miedo" pero muchos otros lo verán como todo lo contrario, como un progreso para su propio negocio.
Salu2
 
J
JOSEYLORE
24/02/2004 17:10
Hola Quel:
Gracias por contestar, creo que tenemos la misma opinion en cuanto al comercio, la mayoria de los comercios que hay en Aranjuez, son familiares y van pasando de generación en generación, poco a poco se han ido ampliado y ahora tienen miedo de que un proyecto como este acapare las ventas y tengan que cerrar. Esto mismo pasó cuando se abrio el hipermercado E.Lecler, todo el mundo se oponia por la misma razón, y a dia de hoy creo que ningún comercio ha cerrado por esto. los comerciantes tienen que entender que si la población aumenta, los servicios tambien tendrán que hacerlo y que hay para todossssss¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
 
Q
quel
23/02/2004 19:28
Hola Jose y Lore,

yo planteaba el tema porque de toda la vida tengo la misma impresión que vosotros. No piensan que el comercio se puede trasladar allí, seguro que comerciantes avispados se habrán hecho allí con al menos un local comercial.

Comprendo que el nuevo planteamiento asuste, pero no es más que la manera que tienen de vivir en Las Rozas, Majadahonda o Pozuelo (ya sé que no es lo mismo, son zonas mucho más caras y a menos kilómetros de Madrid). Yo no puedo prescindir del pueblo, me gusta pasear, ver las tiendas e incluso compro en ellas, tomarme un café tranquilamente, lo que le falta a Aranjuez son unos cines en condiciones, que el Teatro lo arreglen de una vez por todas, que mejoren y amplien las líneas de autobuses, más trenes con Madrid y Toledo, y unas cuantas cosas más pero todo se andará y se conseguirá (al menos yo no pierdo la esperanza de conseguirlo).

La mayoría de personas de Aranjuez que podrían costearse un Chalet allí, prefieren un piso de 3 dormitorios en el pueblo (que a mí me han llegado a pedir más dinero que por el chalet que he comprado), es cuestión de gustos, pero para cuando quieran comprar una vivienda allí será demasiado caro.

Yo también paso de lo que dice la gente, pienso que con el tiempo pagarán mucho más por irse a vivir allí. Lo peor vamos a ser los primeros, ya que todo estará un poco vacío e imporvisado, hasta que el Pau comience a estar organizado y las cosas vayan funcionando. Así que lo mejor ni caso y el tiempo nos pondrá a cada uno en su sitio.

Respecto a lo que la gente dice de que te están sacando el dinero y que no te van a dar la casa, lo mismo, se critica lo que no se puede tener. Te darán tu casa (con mejores peores calidades) pero te la darán, dentro de poco Fadesa les sonará además de por el fútbol (patrocina al Deprotivo de La Coruña) porque dentro de poco es probable que empiece a cotizar en La Bolsa, eso en qué nos afecta, pues que existe un organismo que vigila a las empresas que cotizan en La Bolsa, con lo cual los riegos de quiebra se reducen al tener que presentar informes más detallados y frecuentes.

Así que si vosotros estais contentos, es lo que importa. Yo al menos estoy bastante contenta con la compra, pero no bajo la guardia a pesar de todo. Y al resto de cosas que digo, tiempo al tiempo y ya lo contaremos en el foro.

Salu2.
 
J
JOSEYLORE
23/02/2004 16:07
Hola chicos:
Nosotros somos de Aranjuez de toda la vida, creo que en general, todo lo que es nuevo, bueno,que aporta puestos de trabajo, que hace prosperar el pueblo....... MOLESTA.
No me pregunteis la razón pero MOLESTA, yo trabajo de cara al público aqui en Aranjuez, y escucho comentarios Dantescos, de clientes, conocidos y amigos.
Lo que se piensa mucha gente es que nos ha quitado el dinero y que nos vamos a quedar sin casa.
En fin, me da igual lo que piense la gente, cuando lo compré, lo compré porque confio en el proyecto y sé que viviremos en una zona inmejorable ¿ verdad ? :-)

 
C_y_A
C_y_A
18/01/2004 00:21
Mi humilde opinión al respecto es la siguiente. No creo que los ribereños vean de forma negativa la actuación del PAU de La Montaña, si no más bien simplemente no han sido especialmente receptivos con la misma. El por qué creo que se encuentra en la zona en que se ubicarán las viviendas: esta zona está considerada por una gran mayoría como las afueras de la población, al igual que sucede con poblaciones fronterizas como Ontígola o Seseña. La verdad es que La Montaña nada tiene que ver con estos dos casos, puesto que ambos están bastante más alejados de Aranjuez. Sin embargo, "La Ciudad de las Artes" si está considerado como parte del casco urbano de Aranjuez, cuando lo cierto es que también hay un buen trecho para llegar al centro ; creo que la diferencia estriba en que ésta ya es una realidad palpable, aunque aún queda una gran parte por desarrollar. Por tanto, pienso que cuando "Ciudad Jardín de Aranjuez" cobre vida hacia Junio de 2005 será bien acogida por todos los ribereños. De hecho me atrevo a vaticinar que calará muchísimo más hondo que La Ciudad de las Artes, y tendrá infinitamente mayor actividad que ésta. Habrá que esperar para comprobarlo.
 
Q
quel
07/01/2004 19:44
Gracias Oriundo por la información, la verdad es que yo nunca pensé que construirían al otro lado del río, pero parece ser que además de nuestro PAU también va el del Puente Largo.

Puede ser también que los ribereños veais este proyecto como muy lejano en el tiempo (la promotora no es de Aranjuez, se ha creó mucho revuelo en el Ayuntamiento, se está empezando a construir, etc), y eso crea incertidumbre, mientras que la Ciudad de las Artes lleva ya mucho tiempo comercializándose y la gente ya lo conoce. Y mejor o peor zona, no sé, para gustos los colores, ellos tampoco viven en el centro del pueblo y la zona parece ser tranquila, para sería ideal vivir en el centro del pueblo, o vivir por la zona de la Ribereña que está cerca de la estación y prácticamente en el centro del pueblo.
En cuanto al empleo, la Warner tampoco es que dé un empleo de calidad, yo creo que es precario, la mayoría tabaja sólo la temporada (de Abril a principios de Noviembre), mientras que el hotel, el casino y el campo de golf espero que genere empleo todo el año, aunque supongo que habrá subidas y bajadas por las temporadas, pero a priori no deben estar cerrados en ninguna época del año.

Agradezco tu intervención, y esperamos que si os enterais de algo al respecto de nuestro PAU nos lo cuentes.

Salu2 a tod@s.
 
O
oriundo
07/01/2004 17:04
Buenas, soy oriundo y residente en Aranjuez, y he visto un aviso en Foros Libres de aranjuez.ws, por lo que me he dado una vueltecita por vuestro foro y me ha parecido interesante e ilusionante las ganas que tenéis de ser vecinos nuestros.
Respondo brevemente: esta operación urbanística se vendió a los ciudadanos de Aranjuez como un logro político del PP de la Comunidad y como desagravio porque el parque de la Warner se hubiera ido a San Martín de la Vega, cuando Aranjuez reunía mejores infraestructuras hoteleras y de transporte.
Entonces, la oposición, como su propio nombre indica, se opuso y dijo que los puestos de trabajo que se crearían no iban a ser de calidad, etc.
Eso por un lado.
Por otro lado, la gente no conoce realmente lo que se va a hacer allí, porque probablemente casi nadie de Aranjuez ha comprado allí, por lo que el boca boca no ha funcionado convenientemente. Sí que hay mucha gente de Aranjuez que ha comprado en la Ciudad de las Artes, La ciudad de las Artes (en mi opinión peor zona que lo vuestro, pero más conocido) sí se considera como perteneciente a la población. Pero la Montaña está lejos, e interrumpida por el río y el jardín. En Aranjuez, esto siempre se ha considerado sagrado, y saltar más allá del jardín del príncipe para extenderse la población no está demasiado bien visto, por el peligro que puediera tener para la conservación del entorno.
Bueno, espero haberos contestado con la mayor objetividad posible y, de nuevo, bienvenidos (tened paciencia con mis paisanos)
 
Q
quel
24/12/2003 18:41
Se dice de las dos formas, pero la tradicional y preferida es Ribereño, aunque no delimita el pueblo (a diferencia de otros gentilicios), sino la zona.
 
G
GemayJose
24/12/2003 12:41
ok pepeus!!

La verdad es que aranjuezano me sonaba fatal, nada, un lapsus.

 
P
pepeus
24/12/2003 12:35
El gentilicio es Ribereños o Arancetanos
 
G
GemayJose
24/12/2003 11:13
Hola espe73, buenos días!

Pues a los de Aranjuez les suelen llaman Ribereños o Aranjuezanos creo.
 
E
espe73
24/12/2003 09:47
Por cierto, perdona mi incultura, pero lo estoy pensando y no caigo... ¿como se llaman los nacidos en Aranjuez? (anda que que bruta soy)

Gracias y hasta luego.
 
E
espe73
24/12/2003 09:44
Hola,

Yo vivo en Madrid, pero visto desde fuera supongo que la gente de Aranjuez puede llegar a ver este proyecto (Casino, Hotel, Centro Comercial, un montón de viviendas, etc..) como una especie de interrupción en la tranquilidad de la zona. Quizás se tenga miedo a que se haga todo más impersonal.

Por otro lado cuando nos fuimos a informar sobre la promoción, nos comentaron que se iba a edificar sobre un terreno en el cual había encinas protegidas (a las cuales en teoría iban a salvaguardar en el trazado) y la casa del príncipe se respetaba al ser de interés histórico... yo salí con la impresión de que habían cogido una zona protegida y que se la iban a cargar para hacer pisos y construir nuestra ciudad particular en perjuicio del entorno natural. Bueno, quiero pensar que no ha sido así, aunque a veces con todo lo que se oye en los medios de comunicación no sabes a que atenerte.

Puede que la gente de Aranjuez piense de esta forma y vea como una intromisión la construcción de esta promoción. Bueno, espero que no sea así ya que los que llegamos de fuera vamos a ser futuros ribereños y cuidaremos el entorno como los que más, seguro...

Un saludo!!

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento