Volver al foro
cambelo
cambelo
02/10/2007 10:42

SEÑALES PROHIBIDO APARCAR

¿Por qué la gente sigue aparcando en lugares prohibidos?

1.976 lecturas | 21 respuestas
Hola, en estos días he visto como se estan poniendo señales de prohibido aparcar, en algunos lado de las calles y la gente pasa siguen aparcando incluso encima de las aceras, atraviesan los coches contra las aceras prohibiendo el paso a peatones, en fin que las señales son como invisibles para muchos,
 
Scooby
Scooby
15/10/2007 11:14
solo queria decir un par de cosas al respecto.

1. lo de la señal de prohibido esta genial pero para que lo cumplamos todos . Me explico: yo la cumplo, el de enfrente de mi casa tambien y me aparca el camion en la puerta de la mia .( QUE BIEN, TENGO UN CAMION QUE ME DA SOMBRA )
¿ALGUIEN CONOCE LA NORMATIVA DE LOS CAMIONES ?
2- si yo no puedo aparcar. ¿ porque los clientes del campo de golf y del hotel si pueden?
tienen las mismas señales pero ...

AH¡¡¡¡ POR CIERTO , YO YA HE VISTO A LA GRUA ...

en la calle del cole, ni se os ocurra aparcar en doble fila para que bajen los niños, los municipales, mientras uno controla en trafico, el otro multa ..

OTRA FORMA DE SACARNOS MAS DINERITO...

BESOS
 
J
juanyjulia
07/10/2007 13:02
No hay de que, GUBI.
Saludos
 
G
GUBI
07/10/2007 11:38
Espero que admitas mis mas sinceras disculpas, lei el mensaje despues del mio y pense que se me atacaba a mi, lo siento mucho. Aqui estamos para ayudarnos y para informar del dia a dia en el barrio, no me gustan los malos rollos. Reitero mis disculpas, espero que sean aceptadas, un saludo.
 
berlanas
berlanas
06/10/2007 00:06
Hola, cuando dije que ponia el coche subido a la acera esun momento pues como dice jesanan, hay sitio al lado y lo suelo dejar a la vuelta de la esquina que no cuesta nada, yo lo decia por los de las obras que no veais a que velociades van, en mi calle si hay sitio para dejar el coche a la puerta sin problemas, lo subo por las maquinas que pasan a una velocidad que me da miedo. un saludo
 
J
juanyjulia
05/10/2007 18:29
Hola GUBI.

Nose si lees bien y detenidamente los mensajes. Mi comentario va dirigido a CAMBELO. El unico que se da por aludido y sin hacer referencia a él eres tú.

Leelo y veras.

 
G
GUBI
05/10/2007 17:08
no estoy dando descripcion de nadie asi que quien se de por aludido por algo sera. Del tema de echar del foro no creo que me hayan echado nunca o no me he enterado de todas formas si a alguien hay que echar el primero debes ser tu que eres el que atacas de muy malas maneras, faltando el respeto descaradamente, cuando la gente da su opinion y no coincide con la tuya, yo nunca he atacado a nadie solo doy mi opinion como todos y si por eso deben echarme que me echen pero nos echarian a todos y te quedarias solo sin tener a nadie a quien faltar.
 
J
juanyjulia
05/10/2007 16:43
Cambeloooo!

Tu no eras el que dijo, en otro comentario del foro, que no se podia acusar de esa manera, dando descripciones de otros sin haber hablado antes con ellos?( tema cacas de perros).
Para los temas que te convienen a ti si, pero con los que no te convienen no.
A ver si te vuelven a echar del foro otra vez.

Valla morro
 
G
GUBI
05/10/2007 15:45
Me hace un poco de gracia leer un mensaje de alguien que habla de aparcar en la acera como sacionable cuando él es el primero que lo deja en la puerta de su casa siendo una calle residencial, simplemente por el hecho de que las viviendas de enfrente estan todavia en obras. No pensaba decir nada porque pienso que sino hay donde dejar el coche no me parece mal, pero otra cosa es dejarlo en la misma puerta habiendo sitios cerca, siendo una calle residencial y habiendo dicho en innumerables ocasiones en el foro, cuando todavia su vivienda estaba en obras, que esa calle era residencial y que nadie podia aparcar porque sino no habria espacio para pasar con el coche que si alguien lo hacia lo denunciaria, me produce mucha risa la verdad, si es que en esta vida hay veces que es mejor no hablar.
 
cambelo
cambelo
05/10/2007 08:26
Y si no el coche que hay en la calle albaicin al principio que es rojo, tiene la costumbre de aparcar en la acera atravesando la acera, pero bueno, como dijo jesanan , luego los municipales seran malos, al multar.
 
M
MMJJ
04/10/2007 22:24
Completamente de acuerdo.
Exigimos que el Ayuntamiento cumpla las normas, que Fadesa cumpla las normas y luego nosotros no.
Y lo de ir en dirección contraria para que contar...
 
olaf
olaf
04/10/2007 16:49
De momento el problema no existe. Es verdad que cuando todo el barrio esté ocupado existirá, seguramente. Pero también es verdad que cuando compramos la casa vimos el aparcamiento con el que contábamos, al menos yo. Tengo un pareado, y una plaza, si tengo dos coches o uno de ellos lo dejo en la calle o lo meto en la parcela. Es una cosa que ya sabíamos. O no? Lo que si te puedo asegurar es que en la acera no dejo el coche y en el carril de circulación tampoco. Porque ya hacerlo es una falta de respeto, y cuando hay el sitio que hay ahora ni te cuento... No hace falta ser muy listo para imaginarse lo que será cuando no haya sitio. Aunque no exista mucha circulación ni haya muchos peatones, los carriles son para circular y las aceras para caminar.
Un saludo.
 
C
carlosypili
04/10/2007 15:57
Olaf, ojalá tengas razón y que el aparcamiento no sea un problema en el barrio, si es que todas las viviendas terminan de ocuparse.
 
olaf
olaf
04/10/2007 11:08
Totalmente de acuerdo Jesanan. Es ver problemas donde no los hay... con todos los que realmente tenemos. Un poquito de por favor...
 
jesanan
jesanan
04/10/2007 10:17
carlosypili dijo:

y todos queremos tener el coche en la puerta de casa.


Éste el es problema principal. A esto añadiría "y casi nadie mete el coche en el garaje".

Vamos a ver, cuando compramos las casas todos sabíamos que sólo había un garaje cubierto en la casa, y que los pareados tendría que meter el segundo en la parcela. Fadesa nos ocultó a los de los adosados la obligación de hacer una segunda plaza de garaje en la zona común, cosa que creo que es reclamable por vía judicial, tanto la ocultación de información como el no haber dado la segunda plaza hecha. Eso sí, quien quiera reclamarlo.

Pero yo cuando compré la casa ya sabía que no iba a poder aparcar el coche en la puerta, no había más que fijarse en el plano de manzana que te daban. Ahora aparco en la acera de enfrente, y si llega el caso de que tenga sitio, pues me iré a alguna de las calles adyacentes y caminaré un poquito para llegar hasta la puerta de mi casa, que no hace daño a nadie.
Desde luego, cuando has vivido en un barrio de Madrid donde podías pasarte hasta una hora buscando aparcamiento, oír que en nuestro barrio va a haber problemas de aparcamiento me resulta poco menos que cómico. Pero resulta que nos va la comodidad extrema , y hay quién deja los coches ocupando carriles de circulación, subidos a la acera, cruzados en mitad de la acera bloqueándola completamente, etc., etc. No entiendo como puede haber tanta falta de respeto por los demás, tanto la calzada como la acera son de todos, todos tenemos que pasar por ella, y cuando hacemos un uso fraudulento de ambas estamos faltando al respeto de todos los demás vecinos .

Pero por desgracia el respeto no es un valor en alza en nuestra sociedad.

Un saludo.
 
C
carlosypili
03/10/2007 18:13
Yo comprendo a Berlanas, seguramente todos estos problemas se solucionarían si Fadesa y el Ayuntamiento hubieran cumplido el Plan de Sectorización y cada chalet tuviera dos plazas de aparcamiento. Porque es lo normal, tener dos coches en cada casa, a veces mas, y todos queremos tener el coche en la puerta de casa. Lo que nos salva es que todavia no vive mucha gente en el barrio y no hay saturación de coches pero luego ¿que? Repito, es una pena que en un barrio nuevo se tengan que dar estos casos.
 
jesanan
jesanan
03/10/2007 15:32
Hola,

yo estoy con cambelo, no veo justificación ninguna a aparcar sobre la acera en nuestro barrio ; berlanas, no sé en qué calle vives, pero me extrañaría mucho que en un radio prudencial alrededor de tu casa no tengas un sitio legal donde dejar el coche.

Un saludo.
 
C
calvi
03/10/2007 14:03
Hay otra cosa a tener en cuenta. Después de aparcar los coches con frecuencia sobre las aceras, las baldosas terminan cediendo por el peso y se levantan. Si aparcáis en la puerta de tu casa, en breve lo podréis comprobar.

Y en cuanto se levantan un poco, se filtra el agua y se empiezan a mover las cercanas...

Cuidado con esto!
 
cambelo
cambelo
03/10/2007 12:51
si pero, ¿no hay mas calles y sitio para aparcar? que tiene que ser encima de la acera? es que todos nos hemos acostumbrado a aparcar delante de casa, y llegara el día en el que tengamos que dar vueltas para aparcar, solo digo que las señales son para respetarlas y que no se debe aparcar encima de las aceras.
 
berlanas
berlanas
02/10/2007 17:30
Hola, yo no aparco en lugares donde no se puede, pero si pongo el coche encima de la acera, pues en mi calle estan haciendo unos chales enfrente de mi casa, y las maquinas de las obras pasan a una velocidad que no os lo podeis imaginar, tambien tienen un trozo para la valla de obra con lo cual no dejan mucho espacio para pasar y dejar el coche aparcado, en el momento que ya no este la obra espero poder dejar el coche bien, tengo dos y uno lo meto en el garaje pero como es para un coche no entran dos. Hay que tener en cuenta estas cosas.
un saludo.
 
cambelo
cambelo
02/10/2007 14:19
y eso por no hablar de la velocidad que cojen algunos coches, y los que circulan por prohibida aqui todo da igual. en fin jesanan como tu dices haber si ya empiezan a multar
 
jesanan
jesanan
02/10/2007 12:31
Hola cambelo,

ya sabes que hay "personas" que sólo entienden la cultura del garrote, en este caso, de las multas. Que pongan las señales de prohibición de aparcar es un primer paso, pero luego falta interés por parte de los municipales de multar a quién no cumple la norma.

Si viviéramos en un país civilizado no harían falta las multas, pero como vivimos donde vivimos, pues nada, a esperar la colleja.

Y claro, luego habrá protestas airadas diciendo "que malos son los municipales, que nos ponen multas".

Un saludo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento