Volver al foro
Aries
Aries
06/02/2004 19:35

Avales

¿Cómo obtener el aval de la promotora por las cantidades entregadas a cuenta?

1.319 lecturas | 13 respuestas
No sé si lo sabréis pero la ley da derecho a que la promotora os entregue un aval por las cantidades entregadas a cuenta.
Como FADESA no me lo daba por las buenas, y eso que lo tenía recogido en una cláusula del contrato de venta inicial que firmé,tuve que pedirlo por las malas así que no me quedó más remedio que amenazarles de que me lo daban (tal y como manda la ley) o les denunciaba a la Junta de COnsumo del Ayuntamiento de Aranjuez.
Finalmente, y tras pedir mil perdones, acabaron accediendo y yo ya tengo mi correspondiente aval. Para todos aquellos que no lo tengais deberíais de solicitarlo con urgencia.

Por cierto por lo que he estado leyendo de la memoria de calidades en el foro, yo también estoy de acuerdo y así se lo hice saber a FADESA desde un principio, la memoria es una "mierda" y vale de poco. La verdad es que no me lo explico, una Promotora tan grande como ésta y que de una memoria en fotocopia y faltando cantidad de datos.
Sabíais que para la cocina y la puerta del salón, que da acceso a las parcelas traseras, no llevan persianas ???
Tampoco te indican, por ejemplo, si van a poner una toma de agua en la parcela, etc, etc.

Y finalmente todos haciéndonos ilusiones sobre el chalet piloto y te dicen que no lo hacen por que las ventas van de p.m., así que ajo y agua ..........

SALUDOS.
 
C
CaneteyRosi
11/05/2004 15:46
Hola a todos,

solo comentaros que ayer nos llamaron para decirnos que ya tienen nuestro aval y que nos pasasemos cuando quisieramos. A los que estáis esperando aún, no os desanimeis que aunque tardan mucho más de lo que dicen en un principio al final todo llega.

Un saludo,
Rosi
 
Q
quel
04/05/2004 21:09
Aries, gracias por recordarme este mensaje.

Pues aquí teneis a una vecina con aval, desde hace poquitos días, y después de estar dando la vara a Fadesa desde hace ... ya ni me acuerdo, pero al fin, LO CONSEGUI, es posible, existen de verdad.

Además deciros, que cuando me lo dieron tenían un buen montón con avales, así que si no lo raclamais seguramente no lo piden, así que os animo a tener constancia y no dejar de llamar o de pasar por allí.

Saludos.
 
C
chernandez
10/02/2004 16:39
si os sirve de tranquilidad a m antes de navidades me dijeron q en un mes me lo daban y efectivamente me lo dieron,eso sí venía con error el nº de parcela y lo tuvieron q volver a hacer, de todos modos nos dieron 1 mes más de margen y al final solo tardaron 1 semana,así q espero q tengais tb suerte.un abrazo "montañeros"
 
C
Choleck
08/02/2004 21:52
Hola a tod@s de nuevo. Volviendo al tema de los avales (je, je,...) hoy hemos estado en Aranjuez para pedir el nuestro y nos han dicho, palabras textuales: "¿Por qué no lo pedísteis a la firma del contrato?, esto hay que solicitarlo. Tenemos el general". Que gracioso el tio. De forma, chic@s, que hay que solicitarlo. A nosotros nos han tomado los datos y dicen que + ó - en un mes nos llamarán para que vayamos a recogerlo. Será verdad? Dentro de un mes la respuesta....
Salu2 ;)
 
G
GemayJose
08/02/2004 12:10
Es verdad! Como se nos vá la pinza ;p

Fíjate con que facilidad nos vamos de un tema a otro!!! Pues nada, como para que la gente se entere! una persona que lea un mensaje de avales por que le interese el tema, y que se encuentre que estamos hablando de nuestros chalets... y alguien que se interese por lo de las fases y parcelas y al final hablamos de todo menos de las parcelas... :)

Vale tendremos en cuenta tu chalet para las fotos... ;)

Pues nada, un saludo!

Gema.
 
luisC
luisC
08/02/2004 11:54
Oye que aunque soy del 15, mi puerta principal da al L14 (por el centro), así que cuando hagáis las fotos no olvidaros de los que estamos justo detrás (anda porfa).
Por cierto, ¿no os parece que en el mensaje de avales estamos hablando de fases y chalets y en éste de avales?
 
Q
quel
08/02/2004 01:58
Pues sí, vaya qué casualidades, a este paso vamos a monopolizar el foro.

Pero está genial, porque cuando empiecen a construir nuestra manzana vamos a forrar el foro con nuestras fotos, vamos seguro ;p
 
G
GemayJose
08/02/2004 00:02
Buenas! Pues nada aqui teneis a 2 vecinos más de manzana. Sí, si, nosotros también somos de la L14.

Vaya casualidad que de los 18 adosados que hay, ya nos conozcamos 3 vecinos a través del foro.

Entonces en la zona común piscina no? jejeje...

Nosotros estamos en el chalet 3, así que en la misma fila de Quel, y casi en frente de Aries, que gracioso! ;)

Salu2!!!!!

Gema y Jose



 
Q
quel
06/02/2004 20:35
Del 8, casi en diagonal, vaya que sí ya estuvieramos pared con pared me partía de la risa ;)

Así que aparte de comentar sobre la urbanización, podemos hablar también de nuestra parcelita.

Pues nada, vecinos de manzana, ya iremos sufriendo el devenir de las obras (que espero que no sea mucho).
 
Aries
Aries
06/02/2004 20:18
Que bien, ya voy conociendo a gente en Aranjuez (aunque sea de forma virtual).
Yo estoy en el chalet 15 y tú ??
 
Q
quel
06/02/2004 20:14
Vaya Aries pues vamos a ser vcinos, yo también soy de la 14, qué casualidad, así que vamos a ser vecinos de manzana.

Ya sé que la lay está de mi parte, por eso lo exijo, pero quizás hasta ahora he sido demasiado buena y paciente, pero en fín si tiene que ser así, pues será.

Gracias por el consejo.
 
Aries
Aries
06/02/2004 19:59
Mi adosado está en la parcela 14, por lo que es de la fase II.
Si te sirve de consuelo, refiriéndome al aval, yo vivo en Madrid por lo que tuve que darles la brasa desde Madrid.
Yo recogí en una claúsula de mi contrato de compra la obligación de en un plazo de 6 meses como máximo para que me dieran el aval. Pero eso porque yo soy bueno (y ya sabes q algunas cosas en la vida son lentejas.......). Recuerda q la ley está de tu parte ya que obliga a la Promotora a darte el aval, así que ánimo y exige lo que es tuyo. Tú bastante tienes con preocuparte todos los meses de abonar la letra, ellos deben de ocuparse de sus obligaciones.

Saludos.
 
Q
quel
06/02/2004 19:51
En primer lugar bienvenidos Aries, además creo que somo de la misma fase, la mía es la 2ª.

Y en segundo gracias por la información, yo también estoy preocupada por el tema del aval, de vez en cuando les llamo y doy la vara, me toman nota y dicen que van a buscarlo, el problema es que no vivo allí de continuo y no es lo mismo la insistencia, así que sabiendo que te lo han entregado, iré en cuanto pueda en persona y lo demandaré.

Y sobre la memoria de calidades, pues eso que podíamos decirlo más alto pero no más claro, y no ponemos más cosas por no pasarnos, pero yo que he buscado bastante, la mayoría de empresas no se quieren pillar los dedos y en general son bastante difusas, incluidas las grandes, incluso yo diría que es más frecuente (por mi experiencia) en las grandes que en las pequeñas. En mi opinión se aprovechan de su buen nombre para dejar esos vacios en las calidades.

Resumiendo, aconsejo que reclameis el aval si aín no lo habéis hecho, y felicidades Aries por haberlo conseguido.

Salu2
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento