Volver al foro
N
nieves5
30/01/2008 08:32

MAL DE MUCHOS... CONSUELO DE TONTOS

¿Cómo están las condiciones de vida en el PAU de Vallecas?

2.010 lecturas | 19 respuestas
Ayer vi en televisión una nueva denuncia que hacían los vecinos del PAU de Vallecas... La verdad es que nosotros nos quejamos, y con razón, pero me dió la sensación de que ellos aún están en situación más precaria que nosotros. Por faltarles... no tenían ni siquiera las placas que identifican el nombre de las distintas calles, incluso se veía, que ante la desesperación de los vecinos, habían hecho carteles con ordenador simulando las placas del ayuntamiento para que al menos, las empresas que les llevan muebles, enseres, etc.... puedan llegar. Me pareció lamentable y hablamos de un PAU en el mismo Madrid. Está claro que esto es cosa de paciencia y sólo de un poco de tiempo. Yo estoy en el PAU desde hace ya casi dos años y os aseguro que comienzan a notarse algunas pequeñas mejoras, creo que debemos de ser optimistas y con el paso, de quizá dos años, este PAU contará con todos los servicios que necesitamos. Esto siempre ha pasado con los nuevos barrios.... No por ello, debemos seguir uniéndonos y apoyando a la Asociación de Vecinos que son los que están consiguiendo estos pequeños logros a base de tesón y trabajo altruista. Creo que es de bien nacidos ser agradecidos....
 
J
juanyjulia
01/03/2008 10:48
Hola a todos.

Como ya comentamos en un anterior mensaje, es la hora de dar un voto de castigo al equipo municipal para que tengan en cuenta que los vecinos del pau seguimos en un total abandono. Como decia, los recuentos electorales se realizan por sectores ó barrios.

Gracias.


 
JyRSE
JyRSE
04/02/2008 14:45
Pues eso a nuestro PAU, que para política ya hay otros foros específicos.

Saludos a todos.
 
aki
aki
04/02/2008 13:49
Absolutamente de acuerdo con ROJOS.

El PAU es lo que nos importa, creo yo.
 
Rojos
Rojos
04/02/2008 13:20
Aqui alguien trata de hacer campaña politica, por ser afines a algun partido politico y tratan de embaucar a los lectores del foro, que cada partido politico y cada uno de los que los defiende se mire su ombligo, antes de ctriticar el ombligo de los demás, dejaros ya de demagogias baratas, y a los nuestro, que es defender los intereses y mejorar las condiciones de nuestro PAU.

Saludos

Rosa&Jose



 
aki
aki
04/02/2008 09:54
Y de un problema del barrio o varios la culpa es de ETA, de Zapatero, de Rajoy, de los perros o de nosotros por haber comprado estas casas.

No entiendo nada. Lo siento, pero creo que existe otros foros para TARTAR DE ESTOS TEMAS ; QUE PARA ESCUCHAR TONTERIAS YA TENEMOS LA TELE

Con Dios.
 
elisayjesus
elisayjesus
03/02/2008 14:15
He pulsado intro sin querer, sigo con la exposición:
A un gobierno que se somete y claudica ante los terroristas, un gobierno que desprecia a las victimas, y si tú defiendes esto, no digas encima que no somos democratas, porque lo que estás haciendo es una agresión.
Este tema como ha dicho otro vecino lo doy por zanjado, pero coño, ya estamos hartos de tanta falacia.
Saludos,..
 
elisayjesus
elisayjesus
03/02/2008 14:09
Juan42, efectivamente hay muchas cosas que no serian necesarias explicarlas, ¿ de que democracia hablas ? yo hablo de justicia. Todos los que figuran en esta lista y los que han tenido la misma suerte no pueden votar como tú.
Tu no hablas de democracia, hablas de sumisión, de plegarte a los dictados de los asesinos, de perder la libertad, osea, de cobardía. ¿ Tu hablarias o negociarias con asesinos que hubiesen matado a un hijo tuyo?, por favor, no utilices el tópico " de que no somos democratas" porque con el mismo rasero que tú utilizas, podriamos poner otros calificativos a los que dicen que hay que intentar una y otra vez negociar con asesinos. Siento que no salgan las fotos de todas estas personas que fueron asesinadas entre las que se encontraba nuestro familiar, quizás, viendoles las caras podrias compadecerte de ellos, y en un acto de valentía, defender los derechos que les fueron quitados impunemente, ellos ya no pueden votar, pero si nosotros pudieramos, votariamos 1.000.- veces para representarles, y nuestro voto no podriamos cederselo a un gobierno





EL ATENTADO DE LA CALLE CORREO

PULSE AQUÍ PARA VOLVER A "FOTOS DEL HORROR"

Fue el 13 de septiembre de 1974. La dictadura aún estaba en el poder, y podría pensarse que eso fue lo que influyó en los asesinos de ETA para cometer este atentado... Pero no es cierto. Hace ya decenas de años que en España hay una de las mejores democracias del mundo, y ETA sigue asesinando. Aquel día de 1974 ETA puso una bomba en la céntrica cafetería Rolando de la calle Correo, en Madrid, porque a esa cafetería "iban policías". El resultado fue de DOCE muertos y OCHENTA heridos, y entre ellos no había NI UN SOLO POLICÍA. Todos los muertos y heridos eran civiles.

Eso es ETA desde sus inicios. Simples e incompetentes asesinos.

Los muertos que resultaron de esta matanza absurda fueron los siguientes:
Concepción Pérez Paino, administrativa ; Francisca Baeza Alarcón, maestra ; Antonio Alonso Palacín, operario de taller ; su esposa María Jesús Arcas Tirado, telefonista ; María de los Ángeles Rey Martínez, estudiante ; Luis Martínez Martín, agente comercial ; Antonio Lobo Aguado, ferroviario ; Francisco Gómez Vaquero, cocinero de la cafetería ; Manuel Llanes Gancedo, camarero de la cafetería ; Gerardo García Pérez, camarero de la cafetería ; Baldomero Barral Fernández y su esposa María José Pérez Martínez, dos gallegos que estaban de paso por Madrid.





Sobre estas líneas puede verse a alguno de los asesinados por los nacionalistas vascos de ETA en este atentado.

A la izquierda, María José Pérez Martínez, una joven de La Coruña que murió junto a su marido Baldomero Barral

En el centro, la foto de boda de Antonio Alonso Palacín y su esposa María Jesús Arcas Tirado, dos aragoneses que en el momento de su muerte estaban recién casados.

A la derecha, Francisca Baeza Alarcón, maestra de escuela en Valdepeñas (Ciudad Real).

Los asesinos fueron un hombre y una mujer jóvenes que se encargaron de dejar la bomba en el interior de la cafetería. Estos jóvenes vinieron de Francia y toda la ayuda que necesitaron en Madrid se la proporcionó la etarra Genoveva Forest también conocida como "Vitia" y "Tupamara", quien les alojó en la calle Virgen del Val nº 19, 6º A.

Después del atentado dicen que María Lindes Cristóbal Elhorga "Pompadour", la joven que puso la bomba, se arrepintió del daño que había causado... Y yo me pregunto, ¿Qué pensaría la tal María Lindes que iba a ocurrir tras explosionar la bomba? ¿Acaso no se dio cuenta de que la cafetería estaba llena de gente?.

Tras el atentado Genoveva Forrest les llevó a un piso de Alcorcón (Madrid) para que se ocultasen y, curiosamente, ese piso estaba a nombre de la mujer de Antonio Durán Velasco, un militante comunista... Después de todo no es extraño que en 1999 los comunistas firmasen con ETA el pacto de Estella/Lizarra para romper la Constitución española y el estado de derecho.


--------------------------------------------------------------------------------

http://www.interbook.net/personal/angelberto/

angelberto@interbook.net


 
C
chernandez
02/02/2008 12:37
Por favor hablemos de temas del barrio que es el principal objetivo del foro, para hablar de política ya están los políticos que viven además muy bien por hacerlo.

Cada uno tendrá sus ideas pero lo importante es que lo que nos une es las ganas de que La Montaña se convierta en un muy buen sitio para vivir.

Un abrazo a todos, por cierto que buen ritmo llevan las obras del Centro Comercial de Superco y del Colegio Literattor!!, en breve espero poder subir unas fotos.
 
J
juan42
02/02/2008 11:44
Hay cosas,que en un país con democracia deberian no tener que explicarse y darse por entendidas: hay un partido que llegó al poder hace cuatro años, por el voto de los españoles, y eso es incontestable, para tí y para todos. Aquel que desprecia el papel de las urnas en unas elecciones generales, no es demócrata.
En cuanto al papel de las víctimas, está claro que cualquiera que estuviera en su lugar, sentiría el rencor y el odio que proviene de un dolor incalculable. Pero considero que un gobierno (sea del color que sea), debe representar a la mayoria, y por lo tanto su papel es y será intentar ahora y siempre y por todos los medios que no haya mas víctimas. Todos los gobiernos lo han intentado, por medios muy distintos y con el mismo resultado negativo. Como español siento que un gobierno que me represente en este tema (le haya votado yo o no ), debe pasar por este intento. Por supuesto es a cada gobierno decidir cómo lo hace, pero es y será su obligacion intentarlo hasta conseguirlo.
 
elisayjesus
elisayjesus
02/02/2008 02:16
Perdonad, pero no entendemos el porqué de esta polémica politica en este hilo, es un absurdo argumentar sobre este tema, porque el otro argumenta lo contrario, y el tema siempre se ve según el cristal con que se mire. Pero ya que habeis sacado el tema, nosotros, por ética y siendo respetuosos con nuestra escala de valores, nunca podriamos votar a un partido que negocia con terroristas despreciando a sus victimas, un partido que permite y legaliza a los asesinos para presentarse a unas elecciones, un partido que ordena a su ministro de justicia y Fiscal General del estado plegarse a las pistolas de los que matan para conseguir sus objetivos, un partido que engaña a todos los españoles diciendo que ha sido con buena intención,¿acaso,estos desvergonzados no se acuerdan de que llegaron al poder utilizando a 192 victimas exigiendo de que se les dijera la verdad en dos dias del triste y lamentable atentado?.
Ahora, otros direis, que los demás también negociaron con los terroristas, y eso es mentira, nunca ningún gobierno anterior cedió al chantaje de unos asesinos ni llamó a Otegui hombre de paz, bién es verdad, que ninguno de los anteriores presidentes de gobierno era un iluso como nuestro actual presidente.
Para hablar de esto, hay que meterse en la piel de la victimas, y es muy fácil decir que el rencor no les deja razonar, que si van contra el gobierno por ayudar al PP, que si protagonismos personales, que si patatin que si patatan, esto es muy fácil cuando se ven los toros desde la barrera, nosotros hablamos con conocimiento de causa, ya que un familiar muy cercano fué victima del atentado terrorista en la cafeteria de la calle Correo en Madrid, y esto nos capacita para censurar a un gobierno que desprecia a las victimas.
¿ que pensariamos cada uno de nosotros, si a un familiar querido le hubieran sesgado la vida unos asesinos ? estamos convecidos que ninguno de vosotros en las próximas elecciones depositariais el voto al actual gobierno, y por otra parte comentar, que sí somos bondadosos, pero nuestra bondad la utilizamos para otras cosas, pero nunca para perdonar a esta escoria que se rien de las victimas y de un gobierno inmaduro, débil y embustero.
Perdonad por el mensaje, pero muchas veces no se puede uno callar antes algunos comentarios que defienden a ultranza sus colores politicos , no vamos a entrar en otra materia si lo estan haciendo bién o mal económicamente, si sus reformas fiscales son las mas idoneas, si sus politicas sociales son las correctas, porque aquel que tenga un mínimo de solidaridad con las victimas, sabrá a quién depositar su voto.
Saludos,..
 
Rojos
Rojos
01/02/2008 22:52
se nos olvida el "prestige", el "Yacolet", El Doctor Montes del Hospital Severo Ochoa, El Ave de Esperanza Aguerre, El Tanatorio Sur, (vendido a precio simbolico), La negociación de Az con los del Norte, y Etc. Etc. Etc.
Etc., primero mirar vuestras barrigas, y luego hablar de las barrigas del prójimo.
No ve el que mejor vista tiene, sino el que mejor se fija.

Rosa&Jose

Saludos
 
BBlanco
BBlanco
01/02/2008 18:32
¿Te pasa la nómina a ti Rajoy? Ah, perdón, que no sabe ni lo que cobra...

Leyendo y oyendo algunas cosas me da la sensación de que el PP no ha gobernado nunca España. Llevan casi 12 años (los 8 suyos y los casi 4 del PSOE) sin importarles una higa la economía o que la gente llegue o no a fin de mes.

Se han tirado casi 4 años con el Estatuto de Cataluña, Carod-Rovira, las bodas gays y la mochila de Vallecas, y ahora que hay crisis, les entra un interés súbito por los pensionistas y las madres trabajadoras. Qué buenos son.
Por favor, de quién es la culpa de que esté el barril de crudo a más de 100 dólares? Recuerdo que cuando gobernaba el PP, estaba a 30 dólares, y la inflacción ya era acojonante.
La culpa de que esté a ese valor el crudo es de, ni más ni menos que el de la "melenita" y su amigo "Yors" cuando se pusieron a jugar a las guerras, y dieron una patada al avispero más grande que hay en el mundo. Y si sube el petróleo, sube todo.
Ahora se dice que la vivienda... pero si con el PP ha tenído subidas del 200 y pico por ciento, qué decís, a quien quereis engañar??? No había inflacción con el PP?, no había subidas escandalosas de los precios de primera necesidad? No tuvieron que meter las "rebajas" en el IPC para que no se viese el agujero que nos dejó la implantación del euro? Por favor...no nos tomeis el pelo. Engañad a quien se deje engañar.

Venga ya, hombre.
Por cierto, las elecciones de marzo son generales, no locales. Para cambiar al "Dioni" hay que esperarse a 2011.

Ya sé que no es este el lugar para tratar estas cosas, pero no puedo consentir que se digan medias verdades, cuando no mentiras auténticas.
 
Z
zetacero
01/02/2008 13:58
BBlanco dijo:

Te ha faltado esto: Tatá, tatá, tatátata-táta, tatá, tatá... Con Rajoy es posible!!!.


LAS COSAS SON COMO SON. PARECE MENTIRA QUE HAYA GENTE QUE DEFIENDA LO INDEFENDIBLE, QUE JUSTIFIQUE A UN GOBIERNO HAGA LO QUE HAGA, ¿QUE PASA OS PAGAN LA NOMINA O QUE?

YO NO SOY DE NINGUN PARTIDO VOTO A UNO U A OTRO SEGUN MI CRITERIO Y CRTICO Y DEFIENDO A UNOS Y A OTROS. ESO ES MADUREZ DEMOCRATICA Y NO LO QUE HAY EN ESTE PAIS.

P.D. NO PIENSO VOTAR AL ACTUAL ALCALDE CUANDO LLEGUE EL MOMENTO, ESO NO QUIERE DECIR QUE SEA DEL PP O QUE NO VOTE AL PSOE EN UN FUTURO
 
BBlanco
BBlanco
01/02/2008 10:36
Te ha faltado esto: Tatá, tatá, tatátata-táta, tatá, tatá... Con Rajoy es posible!!!.
 
V
Vecino35
01/02/2008 09:31
Hola anavillaes,
¿Y dónde dices que se ha publicado tan "excelente" noticia?
Un saludo
 
A
anavillaes
01/02/2008 09:12
Y si no tienes hipoteca, reenvialo, porque le interesa a quien la tiene.

Señoras, señores, es sabido por todos que nuestro gobierno en este año 2007
ha hecho una reforma fiscal del IRPF por la que mensualmente pagamos menos
impuestos. Sabemos que el IRPF nos ha bajado un punto en la nómina. Esto se
ha publicado a lo grande.

¿Cuánto nos ahorramos?. Supongamos que ganamos 20.000 EUR brutos al año
(hay quien mas, hay quien menos, eso esta claro). Si antes a esta reforma
nos retenían un 15% de IRPF ahora nos retienen un 14% ; esto supone un
ahorro de 200 EUR al año. No esta mal, ¿no?

Ahora viene la sorpresa, otra reforma fiscal que no se ha dado a conocer
tanto como la que acabo de contar:

Es un cambio que por ahora no sabe prácticamente nadie, nos daremos cuenta
cuando hagamos la declaración el año que viene claro.... las elecciones son
en marzo, y la declaración se hace a partir de abril, para que nos demos
cuenta de la sorpresa cuando ya hayamos votado...

Aquí va el cambio:

Anteriormente, teníamos las siguientes deducciones por la compra de
vivienda:

Primeros 4.507,59 € Resto hasta 9.015,18 €
Primeros 2 años 25% 15%
Resto de años 20% 15%

Bien, pues a partir de este año, estas deducciones desaparecen,
deduciéndonos un 15% exclusivamente de las cuotas pagadas en nuestra
hipoteca hasta los 9.015,18 EUR.

Esto quiere decir, que para los que tenemos una hipoteca, y pagamos de
letra unos 750 EUR, si el año pasado nos devolvía hacienda 1.803,04 EUR.

Este año cuando hagamos la declaración, nos devolverá n solamente 1.352.28
EUR.

Es decir que nos devolverán 450,76 EUR menos!!!

Resumiendo: Perdemos dinero.

Si hay dos titulares en la hipoteca, la pérdida se multiplica por dos...
 
elisayjesus
elisayjesus
31/01/2008 22:57
No debemos caer en el error al comparar el Pau del Ensanche de Vallecas con el nuestro, el plan de actuación urbanistico de Vallecas contempla la creación de 26.000.-viviendas y el nuestro de 3.000.-, a diferencia de nuestro barrio, el citado Pau está totalmente recepcionado, siendo el Ayuntamiento el encargado de prestar los servicios necesarios a los vecinos que allí residan, y aunque a la fecha existen deficiencias en reparto de correo, seguridad vial y otros denunciados por los vecinos del Pau en cuestión, ya quisieramos nosotros, contar con un tercio de los servicios con los que cuenta ya El Ensanche de Vallecas cuando sólo se han entregado un 30% de las viviendas en construcción.
Pero es que comparar estos planes urbanisticos con el nuestro no tienen nada que ver, primero por su magnitud y segundo por la tipología de barrio. Nuestro barrio tiene el encanto que no tendrá El Pau de Vallecas, pero lo que está claro, es que en infraestructuras no debemos compararnos porque las necesidades son totalmente diferentes en función del volumen de su población. Nos podriamos comparar con los vecinos de este Pau en la reclamación y defensa de nuestros intereses, pero hasta esto es diferente, ellos se quejan a la Junta Municipal para una mejor dotación del barrio, nosotros, no sabemos a quien dirigir nuestras quejas, ya que el Ayuntamiento se lava las manos al no tener recepcionado el Barrio y Fadesa-Martinsa hace un servicio de mínimos para que no les puedan ejecutar el aval, y a su vez, crear un descontento en los vecinos que ya residimos para meter presión al Ayuntamiento para que recepcione. Vamos, nada que ver con el Pau del Ensanche de Vallecas.
Saludos,..
 
pericogm
pericogm
31/01/2008 08:21
Digo yo que no será en todo el PAU, tengo un amigo viviendo allí desde hace un año, y cuando me dió la dirección de su casa no tuve ningún problema para llegar.
Y sinceramente creo que alí tienen más servicios que nosotros.
 
E
elbarbu
30/01/2008 18:37
Hola Nieve5,

Estoy de acuerdo con lo que hace la Asociación y tambien con lo que hace la concejala de ACIPA pero estar agradecido por lo que hacen nuestros dirigentes políticos NUNCA...
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento