Volver al foro
1
1500
17/03/2008 12:15

comprar adosado

¿Los adosados de 4 habitaciones son viviendas libres o de protección oficial?

3.670 lecturas | 40 respuestas
Hola

Soy nueva en este foro y estoy interesada en comprar un adosado. Los he visto por dentro y aunque los materiales son de poca calidad la distribución y la zona me han encantado.
Tengo alguna duda: ¿ Los de 4 habitaciones son viviendas libres o hay algunos de protección oficial?
Por último comentar que yo soy de las que está esperando a ver si bajan un poquito más o si alguien está muy interesado en vender me gustaría que contactara conmigo por ver si llegamos a un acuerdo.
Saludos
 
jesanan
jesanan
01/04/2008 19:09
achico, estoy de acuerdo contigo, los inversores han hecho sus cálculos de valor con las últimas tasaciones, que rondaron los 360 mil euros para los pareados, y ahora costará un tiempo que se bajen del burro.

Sólo una salvedad, entre lo que compraron allá por mediados de 2002 y los que lo hicieron a principios de 2005, que creo que fue cuando se vendieron los últimos chalés de Fadesa, la diferencia de precio puede estar cerca de los 15millones de pesetas, porque los primeros compraron sobre los 30 millones y los últimos rondando los 45, la cosa cambia mucho a la hora de vender.

Un saludo.
 
A
achico
01/04/2008 16:08
No estoy de acuerdo, no veo precios baratos sino grandes rebajas sobre precios hiperinflados, por lo que el resultado sigue siendo caro. Casi todos los precios aumentan en un 50% sobre el precio de compra. A lo que hay que sumar la dificultad de conseguir una hipoteca ( subprimes americanas- el efecto mariposa).
Cuando el barrio empezo, una pareja que ganara 1000 euros cada uno se podia comprar una casa aqui por unos 1000/1200 euros al mes de letra. En la actualidad hacen falta 1800/2000 euros para la misma casa. Es una criba inmensa y deja a la puerta a miles de personas, que por tener la mal suerte de acceder ( o al menos intentarlo) ahora al mercado, no pueden tener la casa que merecen a un precio logico.
Y vuelvo a insistir, es un problema con doble cara, ya que si el barrio estuviera al completo en ocupacion, otro gallo cantaria.
Ciao.
 
pericogm
pericogm
31/03/2008 18:30
Pero es que ni vendiendo barato se vende.......el mercado está parado, la situación es algo compleja.
 
jesanan
jesanan
31/03/2008 17:53
No quisiera yo estar en el pellejo de los que tienen que vender ahora...

Un saludo.
 
A
achico
31/03/2008 14:42
Creo que veis demasiadas series americanas.
Volviendo al tema de los chalets, leyendo un articulo ayer sobre la construccion, predecian 2 años de paron inmobiliario y una bajada de los precios, no tan alta como fue la subida. Eso si, se ve cada vez mas la figura del pequeño inversor que compro para luego vender y se ve ahora con el agua al cuello, y es aqui donde se pueden encontrar mayores descuentos. Asi que, a buscar y a apretar el precio todo lo que puedas. Paciencia, y piensa que la oferta es mayor que la demanda, y eso es muy bueno para el comprador.
Ciao
 
J
JVL
31/03/2008 14:14
Tiembla, tiembla.....a lo mejor te llega pronto una citación judicial por una querella, en cuanto me entere quien eres. Luego, llora, llora.....
 
pericogm
pericogm
31/03/2008 13:54
JVL, Bla,bla,bla,bla y bla..............y con esto pongo fin a tu palabrería, majadería, etc....y sigo temblando.
 
jesanan
jesanan
31/03/2008 12:14
JVL dijo:


Hace tiempo que tanto vecinos mios, como por expresiones en el foro, compruebo que la gente desconfía cada vez más de la Asociación. No era mi caso. Pero viendo como elementos de la misma indocumentados en temas serios como las piscinas en zonas comunes etc. intentan sentar cátedra sin tener idea Y SOBRE TODO, SIN INFORMARSE, desde luego no puedo más que darles la razón. NO SÉ COMO UN MIEMBRO DE LA ASOCIACIÓN PUEDE ESTAR DEDICADO A CREAR CONTROVERSIA E INSULTAR A OTROS MIEMBROS DEL FORO Y NO A INFORMARSE Y ASESORARSE por el bien de los vecinos. Esta situación me hace pensar seriamente en la utilidad de la misma si tienen como miembros a semejante tropa.



Bueno, yo creo que esto es un ataque a la Asociación. Y no digo que no puedas atacarla, por supuesto que puedes, pero aquí lo utilizas para atacarme a mí personalmente.

Bueno, por respeto al resto de los usuarios del foro, no voy a seguir está discusión.

Un saludo.
 
J
JVL
31/03/2008 10:02

Y tú cómo sabes como soy realmente?. Aparte de tu pueril sentido del humor, está claro que eres un vidente de primer orden.

Te aseguro que ni tu ni Jesanan me vais a callar tampoco. Hace tiempo que pasó esa época. En España se ha luchado mucho para que todo el mundo, incluso personajes como tú, puedan dar su opinión. Pero yo estoy pensando en réplicas de otro orden. Podría ahora decirte que eres un cretino de cuidado, un payaso sin gracia y un tipo que se te ve lleno de complejos... pero no, mi respuesta puede que vaya por otro lado, por insultos y por AMENAZAS . De todas formas, un mérito tienes, eres el hazmereir de toda mi oficina, se lo pasan bomba con tus intervenciones, y no te cuento la Seccion Jurídica cuando le he pasado todas tus intervenciones. Algunos hasta tienen ganas de conocerte. Que mal gusto.
Por último, te agradezco que no me tengas respeto, no lo deseo de elementos como tú.

Para jesanan. te repito, y ya cansa, que no ataco a la Asociación, pero ¿que pasa?, ¿no tendría derecho a hacerlo?
¿Es que sois intocables?. Un poco de sentido democrático no te vendría mal.








 
pericogm
pericogm
28/03/2008 18:20
JVL, no te estoy insultando....te estoy calificando, te digo como eres realmente ; Un prepotente que critica gratuitamente, pensando en que los demás nos tenemos que callar sin tener que responderte.....y conmigo lo llevas claro. No provoques si no quieres réplicas que no te gusten.

Tu has visto muchas películas americanas,¿como quieres que no te llame tonto? emprende todas las acciones legales que te de la gana.....estoy temblando.

Como bien dice Jesanan, ni siquiera nos conocemos.....pero no quita que algún día suceda y entonces igual nos tomamos unas cervezas, porque al contrario que tú, Jesanan me inspira bastante respeto, es alguién que me parece bastante cordial y elegante en sus intervenciones en el foro.....y creo que aporta muchas cosas buenas dentro del mismo.

Y además JVL, tienes que ser un aburrido de muerte,no tienes el más mínimo sentido del humor.
 
C
clom
28/03/2008 17:23
Creo que entre unos y otros estáis desvirtuando la labor que debería cumplir el foro. Este no es el primer hilo que empieza de una manera y acaba con los enfrentamientos entre los mismos foreros. De verdad esto ya cansa. Es muy desagradable leer comentarios de este tipo, sobre todo cuando no tienen nada que ver con lo que la gente pregunta o expone. Si está claro que la gente que no va a variar sus posiciones ¿por qué seguís tirando de la cuerda?. Si pensáis seguir así, pues ánimo, que al final sólo entrarán en el foro cuatro gatos, porque a muchos de nosotros esto nos aburre soberanamente
 
C
calvi
28/03/2008 17:20
pues yo simplemente agradecería que dejárais este tipo de polémicas que a NADA contribuyen más allá de entretener a los aludidos.

dan ganas de pasar del foro!
 
N
nieves5
28/03/2008 15:00
Hace mucho que no entraba en el foro y he alucinado hoy al ver los últimos comentarios que se están haciendo.

Yo soy vecina del PAU y pertenezco a la Asociación como socio desde que construí mi casa.

Me parece indigno que un vecino se pueda estar metiendo con las personas que iniciaron la creación de esta Asociación y que de forma altruista y quitándose tiempo de su ocio y a veces incluso de su trabajo, se dediquen a luchar por nuestro barrio. No sólo no se les agradece lo que están haciendo, sino que incluso existen algunos personas, pocas eso sí, que tienen la "poca verguenza" de además criticarles.

Yo sí creo, y también me consta que otros muchos vecinos opinan lo mismo de yo, que a través de la Asociación se han conseguido muchas cosas... sobre todo, lo que se ha conseguido, sea mucho o poco, a sido a gracias a ellos. La situación con el Ayuntamiento y con FADESA no es fácil y me consta que cada pequeño logro que se consigue es todo un triunfo.

Es muy fácil dedicarse a criticar la situación del barrio y no hacer nada por mejorarla.

Yo animo a la Asociación para que sigáis trabajando, tal y como lo estáis haciendo y que sepais que somos muchos más los vecinos que estamos agradecidos a vuestro trabajo que los que únicamente se dedican a criticar e incluso a veces a insultar.
 
jesanan
jesanan
28/03/2008 14:53
Hola,

insisto, no voy entrar de nuevo en el tema de la piscina, tiene un hilo de seis páginas y quién quiera informarse que lo lea.

Perdona, pero sí que has atacado a la Asociación, no hay más que leer un par de mensajes más arriba. Lo que pasa es que te has dado cuenta de que no es una actitud acertada y rectificas. Eso está bien, rectificar es de sabios, aunque no es de recibo que acuses a la AVBM de que el barrio esté como está, sobre todo teniendo en cuenta que ni siquiera sabemos si estás asociado.
Y que conste que en el tema del asesoramiento legal, como ya dije en otro mensaje, estoy de acuerdo contigo.

Respecto a quién ha vuelto a sacar el tema de la piscina, ha sido la persona que ha comenzado este hilo, y el primero que ha contestado dando su opinión has sido tú. Dime quién ha sido entonces.

Y de los insultos, te reto a que pongas una frase mía en la que te haya insultado.

Para terminar, no tengo el gusto de conocer a pericogm fuera de este foro y no digo que esté de acuerdo con su actitud, pero no me parece de persona cabal que amenaces a alguien con emprender acciones legales porque te haya llamado "TONTO" en un foro. Si esa forma de actuar se generalizara, no habría juzgados en el planeta para atender las demandas.

Un saludo.

 
J
JVL
28/03/2008 14:27
Mira jesanan. Yo si reconozco mis errores, como he hecho con el tema de "sabiondo". Eres tu y el tal pericogm los que nunca habeis sabido reconocer vuestro error con el tema de las piscinas en zonas comunes, como se demostró hasta la saciedad, incluso con sentencias.Te pedí que te asesoraras antes de emitir juicios de valor y no lo hiciste, lo cual supone, y no te estoy insultando sino describiendo una actitud tuya, uan falta de catadura moral impresionante. Es el tal pericogm el que me insulta y amenaza sin venir a cuento.
No ataco a la Asociación, y de verdad creo en su utilidad y estoy seguro de vuestro esfuerzo, pero, y perdón si peco de prepotente, está mal encaminada, y no hay más que ver el barrio para ver que los resultados no han sido muchos, a pesar de vuestros esfuerzos. Debeis buscar asesoramiento LEGAL. No es malo reconocer que no se sabe, o que se ha metido la pata, como yo sí hago.

Creo sinceramente que eres tu el que debes buscar la viga en tu ojo. Yo había dado por cerrado el tema, y habeis sido tu y el tal pericogm los que habeis vuelto a abrirlo, en el caso de tu amigo con amenazas e insultos.

Y perdona, pero esto ya no lo voy a consentir. No estoy dispuesto a ser amenazado e insultado cada vez que intervengo en el foro por sujetos como pericogm o como tu mismo también has hecho, por lo que me reafirmo en mi anterior mensaje. No se trata de enfados, se trata de ser un hombre y responder de tus palabras.

Un saludo
 
jesanan
jesanan
28/03/2008 14:11
Hola,

JVL, te pasaste de listo con pericogm, te pilló completamente y tú en vez de reconocer tú error embestiste contra él como un bulldozer contra un muro de hormigón. Simplemente me hizo gracia la situación. Si te has sentido ofendido con las risas me disculpo.

Y no me hables de respeto, porque yo a ti, como a cualquier otro miembro del foro, siempre te he respetado, cosa que tú conmigo no has hecho. Pero en fin, no vamos a abundar más en discusiones pasadas.

Y no te enfades, hombre, no merece la pena. Te enfadas y para hacer daño atacas a la asociación, una entidad que desde que nació no ha hecho más que defender los intereses del barrio de manera altruista y a costa del tiempo libre de los miembros de su Junta Directiva. Me parece un acto de una bajeza terrible, y con esto no te estoy insultando, estoy calificando una actitud tuya.
Por cierto, desde hace bastante tiempo bajo el nick de la AVBM no soy yo quién escribe.

El tercer párrafo de tu mensaje es muy de político, simplemente te digo que busques la viga en tu ojo.

Lo dicho, no merece la pena enfadarse, somos vecinos del mismo barrio y estas disputas a cuchillo no benefician a nadie.

Un saludo.
 
J
JVL
28/03/2008 13:53
No hay más comentarios que hacerte. Ayer me llamabas friky sin venir a cuento y hoy TONTO y me amenazas. Bien, es suficiente. ESTO ES LO ÚLTIMO QUE SE PODÍA ESPERAR. Me reservo el derecho a emprender las acciones legales que considere oportunas, solicitando de la autoridad judicial tu identificación al webmaster. Así, a lo mejor, ya no tienes tiempo para ir insultando y amenazando.
 
pericogm
pericogm
28/03/2008 13:34
Y tonto es el que dice tonterías. ¡TONTO! que eres un ¡TONTO!

Sabihondo......me he quedado con tu cara, y se un dato tuyo que sólo yo conozco........VIVES EN LA MONTAÑA!!!
juas juas juas juas juas
 
J
JVL
28/03/2008 11:08
He de reconocer mi medio error. Sabiondo se puede escribir de las dos formas. Pido disculpas a todos menos a los dos bufones del foro, que dada su falta de educación, además de falta de conocimientos ya comprobada en otros hilos, no merecen mi respeto ni consideración. Es una pena que esta elegancia no la tengan otros cuando meten la pata y se les demuestra, o cuando faltan a la verdad (escrituras "en parte", etc)

Hace tiempo que tanto vecinos mios, como por expresiones en el foro, compruebo que la gente desconfía cada vez más de la Asociación. No era mi caso. Pero viendo como elementos de la misma indocumentados en temas serios como las piscinas en zonas comunes etc. intentan sentar cátedra sin tener idea Y SOBRE TODO, SIN INFORMARSE, desde luego no puedo más que darles la razón. NO SÉ COMO UN MIEMBRO DE LA ASOCIACIÓN PUEDE ESTAR DEDICADO A CREAR CONTROVERSIA E INSULTAR A OTROS MIEMBROS DEL FORO Y NO A INFORMARSE Y ASESORARSE por el bien de los vecinos. Esta situación me hace pensar seriamente en la utilidad de la misma si tienen como miembros a semejante tropa.

En fin, sabiondo es el que presume de estar en posesión de la verdad. Yo no presumo, demuestro estarlo cuando sé que tengo razón, y pido disculpas cuando meto la pata. Siento que esto no sea la pauta a seguir por algunos, que aunque se les demuestra que no tienen razón, se empecinan en "sostenerla y no enmendarla", en un claro acto de intolerancia. Pero bueno, de todo tiene que haber en la viña del Señor, como ya dije, y nuestros pequeños bufones también tienen derecho a opinar en el foro, aunque sus opiniones se reduzcan al insulto, la tergiversación y la mentira continuada.

Un saludo a todos, incluso a los "bufones de La Montaña"
 
jesanan
jesanan
28/03/2008 10:31
JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=sabihondo

JUAS JUAS JUAS JUAS

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=sabiondo

JUAS JUAS JUAS

Un saludo.
 
J
JVL
28/03/2008 09:09
Creo que teneis razón. No es el lugar ni el hilo. No merece la pena. De todo tiene que haber en la viña del Señor, incluso elementos como el amigo pericogm. No le parece suficiente el ir aireando su ignorancia y falta de educación a los cuatro vientos, sino que también ha decidido convertirse en el payasete del foro. Es mejor tratarle según sus expresiones, como a un niño pequeño. Así que amigo pericogm, ¡Hala¡, un pis.... y a la cama, que ya nos has hecho la gracia del día.
 
JyRSE
JyRSE
27/03/2008 19:41
Está graciosa la discusión pero ¡venga vaaaa¡, que no es el lugar ni el hilo.

Saludos
 
pericogm
pericogm
27/03/2008 17:07
[quote=JVL>Sabiondo es sin H. Hay que saber,al menos, algo de ortografía antes de escribir en un foro. En caso contrario puedes caer en ser un friky cateto, aunque ya seas conocido como el friky palmero de jesanan. [/quote

Sigues siendo el friky sabihondo, vete al diccionario Panhispanico de dudas (1ª edición) de la R.A.E. y podrás comprobar que está autorizado "sabihondo" tanto con "h" como sin "h".
 
A
achico
27/03/2008 15:24
pericogm dijo:

Os estais liando......aqui puede hablar todo el mundo que quiera y de todo lo que nos concierne del barrio, pero os recuerdo que la intención de este post es para poder acondicionar la zona común, a unos nos interesa que sea con piscina.......y a otros que... no se lo que les interesa, pues dan su opinión.


Yo os recuerdo que este post es para comprar un adosado, .......
 
J
JVL
27/03/2008 14:26
Sabiondo es sin H. Hay que saber,al menos, algo de ortografía antes de escribir en un foro. En caso contrario puedes caer en ser un friky cateto, aunque ya seas conocido como el friky palmero de jesanan.
 
pericogm
pericogm
27/03/2008 13:35
Ideas iluminadas...uunnmmm........Salió el "friky sabihondo"
 
jesanan
jesanan
27/03/2008 12:28
Hola,

este es el hilo, cada uno puede leerlo y sacar sus propias conclusiones.

http://www.nuevosvecinos.com/jardinaranjuezvpl/1740867_piscina_en_zona_comun.html

Un saludo.
 
J
JVL
27/03/2008 10:05
Buenos días 1500.

Como se ha dicho, en un hilo llamado Piscinas en zonas comunes tienes toda la argumentación legal de porqué es necesaria la unanimidad en las construcciones de piscinas en las zonas comunes. Así tendrás una información fundamentada y no tendrás que basarte en opiniones o ideas iluminadas.

Un saludo
 
ammellado
ammellado
24/03/2008 14:03
Hola 1500 como estas.

En la zona de detrás del Casino tienes varios a la venta.

Estos ya tienen las piscinas construidas y no incrementan para nada el precio de las zonas comunes al ya elevado de la hipoteca

salu2
 
jesanan
jesanan
19/03/2008 20:44
Hola,

respecto a la piscina, jejeje, se discutió mucho en un hilo anterior, lo puedes consultar. Mi opinión es que no es necesaria la unanimidad.

Un saludo.
 
1
1500
19/03/2008 12:42
Ok. Ya me ha quedado claro.

Creo que me decantaré por alguno que ya tenga la piscina construida no sea que luego no exista acuerdo con los vecinos y nunca se construya.

Saludos
 
J
JVL
19/03/2008 09:11
Buenos días.

Algunos adosados de esquina si tienen algo menos de superficie, aunque tengan más terreno, pero estamos hablando de pocos metros cuadrados.

En cuanto a la piscina, en tu terreno haces lo que consideras oportuno, y eso incluye la parte que te toque de zona común si se ha decidido por la Junta de vecinos la partición de la misma. Sí no es así, la construcción de la piscina exige la unanimidad de todos los vecinos, según la LPH.

Un saludo
 
C
chpv
19/03/2008 08:27
Buenos Dias,
Los adosados de esquina tienen exactamente la misma distribucion que los demas, con cuatro dormitorios.
Se puede construir piscina comunitaria siempre y cuando la comunidad de vecinos no haya decidido segregar las parcelas como esta sucediendo en algunas manzanas.
Y luego cada uno en su parcela podra hacer lo que quiera.
Un saludo,
 
pericogm
pericogm
18/03/2008 17:20
Algunos de esquina teniendo más terreno, tienen una habitación menos, o sea tres.
En cuanto a lo de construir una piscina, todo dependerá de lo que decida la comunidad, y desde luego por falta de terreno no será.
 
1
1500
18/03/2008 17:14
tienes razón me lo voy a tener que currar un poquillo jeje.

Tengo otras preguntillas por si me podéis ayudar:

¿Son todos iguales por dentro? ( a excepción de los de Esquina que evidentemente tienen + terreno.
¿ En todos se puede construir piscina comunitaria?

Saludos
 
A
achico
18/03/2008 00:39
Lo mas barato que he visto es 268.000 un adosado. En inmobiliarias del pueblo. Suerte, y a ver si se llena pronto el barrio.
 
C
CrisL
17/03/2008 18:46
Barato, barato, solo los negritos.
Aqui hay que mojarse, no que te lo den todo hecho, se trata de mirar y llamar. Hala a currar. Un saludo
 
1
1500
17/03/2008 17:01
Muchas gracias.

Sabéis de algún adosado que esté baratito???

Saludos
 
jesanan
jesanan
17/03/2008 16:27
Hola,

sí, los adosados de Fadesa son todos viviendas libres.

Un saludo.
 

Fin del hilo
41  mensajes12>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento