Volver al foro
Q
quel
03/03/2004 00:13

Lista para pedir presupuestos en grupo

¿Qué cosas podemos pedir presupuesto en grupo para obtener un mejor precio?

2.592 lecturas | 26 respuestas
He estado haciendo una lista recopilatoria de las cosas que podíamos pedir presupuesto en grupo, y así poder obtener un mejor precio:

- Alarma.
- Automatización puerta garaje.
- Poner persianas en la planta baja.
- Levantar murete en las terrazas (adosados).
- Abrir buhardillas y hacerlas habitables(adosados) incluida la licencia de obras, radiadores, agua, luz, velux y distintas distribuciones ¿se puede hacer esto en los pareados?.
- Presupuesto piscina zona comunes en adosados e individuales en pareados.
- Presupuesto para ajardinar zonas comunes, y parquecito para los niños.
- Presupuesto de mantenimiento de las zonas comunes (mantenimiento piscina, jardines comunes,...)
- Administradores comunidad de vecinos (al menos los de los adosados tenemos que constituirla para las zonas comunes y ponernos de acuerdo en los elementos comunes como toldos, y este sería un servicio que habría que contratar).
- Muebles de cocina.
- Buzones ¿Nos los dan o los tenemos que poner? no he leido nada en la memoria y no lo he preguntado.
- Cambiar la escalera para no tenerla dentro del salón.
- Incluir plato de ducha en el aseo de la planta baja.
- Cambiar plato de ducha por bañera en baño secundario.

No es que yo quiera hacer todo esto en mi casa, necesitaría casi tanto dinero como lo que nos cuesta la casa, es sólo lo que se me ha ocurrido y recopilado de los mensajes. Así que ya sabeis, ir completando la lista, que como ahora se nos ordenan los mensajes por fecha de respuesta no hace falta duplicarlo.
 
A
alieno
29/03/2004 11:13
Hola a todos,
Yo opino como Jesanan, se están planteando ideas muy buenas, como la de avanzar la puerta del salón para sacar la escalera pero claro con la cantidad de gastos que vamos a tener yo creo que tal vez lo tenga que dejar como está....

Salu2
 
jesanan
jesanan
29/03/2004 10:16
Hola,

a nosostros tampoco nos parece extraño tener la escalera en el salón, nos parece mucho más lógico que salga del distribuidor de la planta baja. En caso de hacer algo, la alternativa que más nos gusta es la de avanzar la puerta del salón, como habéis dicho todos, pero el espacio del lado de la cocina dárselo a la misma. Es un poco más de obra, pero puestos a hacer algo mejor hacerlo bien, ¿no? La cocina es la estancia de la casa que vemos más pequeña en comparación, y un par de metros más no vendrían mal.

El problema es que el momento de hacerlo sería antes de habitar la casa, y en ese momento no va a sobrar el dinero :-) Vamos, que lo más seguro es que se quede como está.

Saludos.
 
Aries
Aries
28/03/2004 22:10
Ya he captado la idea. Está muy bien, la única pega podría ser que habrá que hacer una pared en la escalera que vaya hasta arriba. Pero no es una pega gorda, es facilmente solucionable y no creo que se caro.

Salu2.
 
Q
quel
28/03/2004 21:26
Aries, yo en mi propuesta no tiro la pared de la cocina para ampliarla, sólo movería un poco hacia el salón la puerta, lo justo para dejar la esscalera en el distribuidor.
 
Aries
Aries
28/03/2004 20:54
Las ideas de C Y A y QUEL están bien. Me parece más fácil de hacer la de C Y A, porque el tema de tirar el tabique de la cocina para ampliarla supone tener que solar y alicatar el espacio que añades, así como probablemente modificar tomas de agua, puntos de luz, etc. Además el espacio que se ganaría, según mis calculos, es de 1,89 mts que tampoco es tanto.
Pero bueno son buenas ideas y es interesante que la gente las aporte al foro.

Saludos.
 
J
jesuscc
28/03/2004 11:33
Hola, me parecen buenas ideas para sacar la escalera fuera, porque en principio a mi tampoco me gusta,a mi me pasa como a ti CyA, que me paso el día con el plano en la mano, y mi marido tambien me toma por loca, el trozo de escalera que da al asel si se que está hueca por abajo para hacer un mueble, porque me lo dijeron el otro día en fadesa, asi que imagino que la del salón también, de todas formas aunque ahora lo veamos un poco raro lo de la escalera en el salón, a lo mejor luego no queda mál.

un beso
 
Q
quel
28/03/2004 03:22
C_y_A yo para no tener que cambiar la escalera por completo, había pensado en lugar de hacer una pared completa hasta la columna de la pared (ya que no necesito armario en principio) es prolongar el muro de la cocina y cerrarla con la columna, tengo hecho un dibujo que voy a subir, porque me resulta un poco complicado explicarme, así que mejor subo el archivo. Porque lo de cambiar la escalera por completo es una locura.

También tengo la duda de si dejarán o no pared hasta arriba, e incluso si el hueco de la escalera lo dejarán cerrado o abierto, ya que ahi se puede hacer un mueble en el hueco, seguro que de alguna manera podíamos aprovecha el espacio.

Saludos.
 
C_y_A
C_y_A
28/03/2004 03:10
Hola.
Ya se me había ocurrido lo de la escalera sacarla del salón , pero, atención: es posible hacerlo sin realizar una obra de embergadura. Se me ocurrió una cosa que creo es adecuada para ello, aunque no sé si sabré explicarme, ya que lo mejor es verlo dibujado, pero lo intentaré.
Os diré que mi objetivo no era ése cuando lo pensé, sino sacar un pequeño espacio en la planta baja para destinarlo a algo que aún no he definido, no sé si pequeño trastero o armario para dejar los abrigos y calzados, ya lo pensaré. Ese espacio lo sacaría del salón.
Y se entraría a él por el lado derecho del pasillo al fondo.Sería cuestión de unir las dos columnas que hay a la entrada del salón una con otra con una línea recta imaginaria y situar la doble puerta de entrada al salón en ese punto, es decir, más atrás de donde está, dejando así la escalera fuera. Ese nuevo tabique, que sería a su derecha la nueva pared lateral del cuartito que os digo se puede realizar con material de placa de cartón-yeso, un material que no es caro, usado frecuentemente en muchas obras nuevas para definir tabiques entre estancias. Sería cuestión de hacer una puerta para ese cuarto. No sé si me explico.Lo único, y la duda que tengo, es si la escalera es de pared completa hasta el techo en el lado del salón, o sólo hay barandilla, con lo cual habría en este caso que hacer de abajo arriba un muro del mismo material, o bien, de pavés (esos cuadrados de vidrio transparente o de colores que dejan pasar la claridad y son decorativos que tanto se llevan ahora). Y es que me paso el día mirando el plano para pensar cosas, aunque mi marido dice (en broma,claro) que estoy loca en algunas cosas que se me ocurren.Perdón por la longitud del mensaje y gracias por la atención.Besos.
 
M
MByJ
06/03/2004 20:03
En cuanto a construir una piscina colectiva yo tambien soy de la opinión que cuesta un ojo de la cara, ademas! a lo mejor se hace un polideportivo u otras instalaciones que corran a cargo del Ayuntamiento por otra parte también existe los clubes como el de la Hípica, que esta relativamente cerca.
 
Aries
Aries
06/03/2004 13:21
Lo de la piscina es algo que va a salir bastante caro, eso ya lo indiqué en un mensaje en el foro.
No obstante no es lo mismo berlanas construir una piscina para 250 personas que una para 75. Pero lo que sí tengo claro es que menos de 10 "kilos" nada.
Ahh!! y luego otro gasto que no sé si será obligatorio para piscinas pequeñas es la obligación de contratar a un socorrista. COmo sea obligatorio va a salirnos por un ojo de la cara.

No sé hasta que punto no habría sido mejor que la promotora hubiera previsto zonas de terreno para construir piscinas que dieran servicio a 3 ó 4 parcelas de chalets, y así repartir más los gastos, en vez de que en cada parcela se tenga que construir una piscina (quien quiera construirla claro está).

Salu2.
 
berlanas
berlanas
05/03/2004 23:37
hola, estoy leyendo todo lo que quereis cambiar de la casa y yo tambien cambiaria la escalera pues hay sitio en la entrada pero mi presupuesto no da para tanto. lo de la ducha abajo no pues tengo pensado que debajo de la escalera en el aseo puedo hacer un buen armario para guardar cosas pues no tenemos trastero
y referente a las zonas comunes os dire que hacer una piscina creo que no va a ser posible pues cuesta bastante
yo pertenezco a una asociacion en la que vamos a contruir una y nos cuesta unos 20 millones de las pesetas. con lo cual a los 26 vecinos que vamos a ser seria imposible
nuestra asociacion es de unos 250 personas
bueno gente sin intencion de desanimar un saludo
 
P
plec
05/03/2004 13:25
Por favor presupuesten 1 split sin bomba de calor!
Gracias.
Un saludo grande al foro!

 
C
chernandez
05/03/2004 09:04
Hola a todos, ayer no estuve delante del ordenador y no había visto lo de la publicidad del aire acondicionado, a ver si se animan los de las rejas,toldos,etc y nos empiezan a mandar presupuestos.A este paso vamos a tener que hacer una subasta a ver quien da los mejores precios, :-)
 
Y
YEM
05/03/2004 08:48
Hola a todos, nosotros nos acabamos de inscribir al foro. Tenemos 32 y 28 años y sin niños y nos hemos comprado un pareado de la 1ª fase. La verdad es que es increíble ver la manera en la que avanzan las obras. He estado viendo todo lo que comentáis en el foro y me ha resultado muy interesante ya que me ha ayudado a ponerme al día sobre cuestiones que no conocía relacionados con la ciudad de Aranjuez.
A mí uno de los temas que más me interesan es la seguridad de los chalets. Creo que aparte de poner una alarma, considero necesario el poner rejas en las ventanas. Si quisierais, ahí sí que podemos unirnos para pedir presupuesto en grupo ya que las rejas no son demasiado baratas... en fin, quizás sea un poco pronto para hablar de cuestiones de este tipo, pero no está de más plantearlo.
Saludos a todos. Rafa y Yolanda.
 
Q
quel
04/03/2004 23:44
No sabía que esto podía pasar, pues nada a ver si nos lee algún periodico local y nos hace un poco de publicidad al foro para que se nos conozca en Aranjuez, que seguro hay más gente que ha comprado y el foro les interesaría ;)

Pues lo dicho, que si escribís unas líneas sobre el Pau, pues aprovechad y poned esta dirección de punto de encuentro, os la recuerdo www.nuevosvecinos.com/jardinaranjuezvpl

Ah! y muchas gracias :)
 
G
GemayJose
04/03/2004 18:45
Aries, para mi que se nos han colado.

Gema.
 
Aries
Aries
04/03/2004 17:59
A esta gente les ha invitado alguien o se nos han colado de rondón ???
 
C
Climacity
04/03/2004 17:09
Mensaje Patrocinado


OFERTA SISTEMA DE CLIMATIZACIÓN

Estimado Vecino de Ciudad Jardín de Aranjuez VPL ,

Climacity S.L ofrece a sus propietarios un descuento especial del 5% sobre nuestros precios en la compra de aire acondicionado.

Hemos decidido facilitarle la tarea de encontrar el mejor sistema de climatización y por eso ofrecemos este descuento especial para toda la comunidad. Cada propietario podrá contactar de manera individual con CLIMACITY S.L para la elaboración del presupuesto, respetando los descuentos que se ofrecen como comunidad.

Ejemplo Instalación Split Bomba de calor para el salón de su Vivienda
Split Bomba de calor GABARRÓN (2268 frig. x 2261 kcal) 477,00 €
Instalación del Equipo 290,00 €
Total a pagar... 767,00 € + 16% IVA

Máquina de Conductos Bomba de Calor GENERAL (7500 frig. x 8250 Kcal.) 1894 €
Instalación y puesta en funcionamiento 800€
Total a pagar... 2694,00 € + 16% IVA


Estos presupuestos cuentan con un descuento del 5% sobre los precios de Climacity.com

Grandes facilidades de pago adecuadas a sus necesidades.

Si está interesado en otro producto puede consultar los precios en nuestra tienda online, obteniendo un 5% de descuento.

Código de Descuento 5%: 4105
Teléfono de Contacto y Asesoramiento Comercial:
902.175.000 - 913.920.500
Catálogo de Productos:
www.climacity.com

Oferta válida hasta 06/2004

 
Aries
Aries
03/03/2004 19:25
Respecto a la preinstalación de aire acondicionado, si os refereis a una preinstalación en toda regla - es decir aire acondicionado en todas la casa a través de conducciones -, eso puede costar cerca de los 6000 euros o más. Por tanto yo sería más partidario de hacer una instalación de a/a en salón y dormitorio principal, al menos al principio.

Un saludo.
 
G
GemayJose
03/03/2004 19:13
Madre mía! Según leo vuestros mensajes voy dándome cuenta de la cantidad de dinero que nos vamos a dejar en la dichosa casa!

En fin, también habría que añadir las rejas de las ventanas, cosa que no me gusta, pero habrá que ponerlas. Es que sino, no sería nada seguro dejar una ventana abierta. Porque, aunque se instale algún tipo de alarma para cuando no estemos en casa, habrá que tener algún otro sistema o dispositivo para estar más seguros cuando sí que estemos.

Chernandez, tienes razón con lo del aire acondicionado. Creo que es lo primero que tiene que entrar en la casa!! ;) por que los veranos de Aranjuez son de todo menos fresquitos!

Hasta luego!
 
C
chernandez
03/03/2004 12:55
Hola,habría q añadir a la lista la preinstalación del aire acondicionado y los equipos, porque creo q en verano mucho fresquito en Aranjuez no hace,:-)
 
A
alieno
03/03/2004 10:53
En general estoy de acuerdo con vosotros.
En cuanto a la lista que ha hecho Quel, y que está super currada, yo añadiria:
* telefonillos
* toldos
Los buzones os confirmo que no los dan.

Evidentemente de todas esas cosas hay algunas que me gustaria hacer pero habrá que crearse unas prioridades en función del presupuesto que cada uno tenga.... y hay cosas que ni me las planteo (ej lo de la escalera del salón, la buhardilla, plato de ducha en el aseo de abajo...).

En cuanto al comentario de Gema sobre lo de la malla para que no te vean desde fuera te comento lo que tengo pensado sobre esto. Sobre la propia malla metálica se puede colocar brezo (que venden en Alcampo, Carrefour, Leroy Merlin etc....) y no sale caro. A parte del brezo hay otras posibilidades pero particularmente esta es la que, en principio, más me gusta.

Hasta luego.
 
Aries
Aries
03/03/2004 10:44
Yo estoy con lo que han indicado Gemayjose. Las obras mayores que "apunta" Quel no son factibles. Sería más barato construir otro chalet. Así que lo de la buhardilla, sacar la escalera del salón, etc, creo que sería conveniente olvidarlo.
A la lista de Quel habría que añadir también la instalación de un videoportero (en cuyo kit de instalación ya viene la apertura automática de la cancela exterior desde el interior del chalet) o portero automático.

Creo que también sería interesante ver si va a existir en la parcela de terreno de los adosados una toma de agua. Esto tiene su importancia para los que vayan a tener cesped o muchas plantas en su parcela. Si no existe toma de agua, tendremos que insertar una manguera en la cocina o en el aseo de la planta baja y atravesar todo el salón. O bien meterse en obra y hacerse una instalación de riego (y eso cuesta una pasta).

Otro gasto que no ha reparado Quel es que habrá que hacer una zona de acceso a las zonas comunes desde cada chalet, por lo que ya hay que hacer una puerta en el murete de la parcela.


Bueno y ya metidos en gastos también podrían existir varios más. Es bastante posible (y a mí es una idea que me gusta) que haya parcelas donde se habilite la mitad para piscina con una zona de cesped en la misma, y la otra para aparcamiento en batería. Yo he estado echando algunos cálculos y creo que podría ser posible (aunque no pondría la mano en el fuego). Así que ahí teneis gastos de construcción de piscina con su zona verde, gastos para habilitar la zona de aparcamiento así como una puerta automatizada que de acceso a la zona de parking.

Así que como veis gastos puede haber todos los que querais. Y al principio me supongo que la gente estará ahogadilla, por lo que habrá que estudiar que trabajos se acometen


Salu2.
 
C
chernandez
03/03/2004 08:51
La lista me parece buena idea, a lo mejor estaría bien incluir el tema del cesped en el jardín para los q vayamos a ponerlo.Aunque queden 15-20 meses no está de más ir viendo todo lo q nos va a hacer falta en cuanto a presupuesto yo voy a tener q trabajar hasta en vacaciones para poder pagarlo todo.Un saludo
 
Q
quel
03/03/2004 08:35
No creáis que me ha dado un ataque de locura y que pienso hacer todo eso, sólo son cosas que entre lo que hemos ido escribiendo y lo que he ido pensando pues ha salido esa lista, pero nada más. Después de pagar los gastos de compraventa e hipoteca bien tiesa me voy a quedar, además como es mi primera casa tendré que comprar muebles, lámparas, cortinas, etc.

Si hubiera querido todo eso, hubiera buscado otra casa que ya tuviera esas cosas, o al menos unas cuantas.

Además el pedir presupuesto ahora sería una tontería con la de tiempo que queda para que nos den nuestras casas, aunque fijaros como pasa el tiempo, a los de la primera fase sólo les quedan 15 meses, y a los de la segunda 20.

Salu2
 
G
GemayJose
03/03/2004 01:03
Hola Quel!
Vaya currada con la lista recopilatoria que has hecho!
Me parece bien pedir presupuesto de todo lo que pones, pero te voy a decir las cosas que yo personalmente no haría:
- Abrir buhardillas y hacerlas habitables: esto me hubiera gustado si nos diesen el chalet con la buhardilla hecha, pero no creo que la hagamos nosotros, debido, sobre todo, al tema monetario.
- Cambiar la escalera para no tenerla en el salón: Sinceramente no es algo que me moleste, por eso no lo cambiaría.
- Plato de ducha aseo planta baja: Nosotros para ducharnos utilizaremos los de arriba, ya que es donde vamos a tener toda la ropa, lo que no haríamos es ducharnos abajo, para luego subir arriba a por la ropa, por lo tanto, a mi no me importa que no tenga plato de ducha el aseo.
- Cambiar plato de ducha por bañera en baño secundario: yo lo que preferiría es cambiar la bañera del baño principal por plato de ducha, pero estamos con lo mismo de siempre, el dinero.

Por todo lo demás, sí que estaría de acuerdo en pedir presupuesto, pero me parece un poco pronto no? Pero vamos, se puede hacer un poco a modo orientativo para saber más o menos lo que nos vamos a gastar cuando llegue el momento, aunque sigo pensando que es un pelín pronto :)

Por cierto, algo para añadir a la lista sería esa especie de malla (no se cómo se llamará) para ponerla tanto en la entrada como en la parte que da a la zona común, para que no se nos vea desde fuera, ya que, según la memoria de calidades, lo que llevan los adosados es malla metálica. Total que no se si me he explicado bien con lo de la malla jejeje, y si tiene algún nombre, pues decídmelo para cuando tenga que ir a comprarlo.

Saludos!

Gema.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento