Volver al foro
J
JJVergara
07/05/2008 18:59

robos y estadisticas

¿Por qué todos los asaltos a viviendas en Aranjuez han sido en el PAU DE LA MONTAÑA en los últimos tres meses?

2.360 lecturas | 19 respuestas
según información de la policia nacional de Aranjuez, en los últimos tres meses, todos los asaltos a viviendas han sido casualmente en el PAU DE LA MONTAÑA. (por supuesto, me refiero a asaltos en el termino municipal de Aranjuez). Por supuesto, tuve que soportar aparte de las esperas larguisimas en comisaria para poder cursar la denuncia, las lamentaciones de la policia hablandome de la impotencia que sentian por no poder disponer de recursos suficientes para dar un servicio adecuado a las necesidades de los ciudadanos. Ante tales afirmaciones, decidí no expresarles la impotencia que yo sentía en ese momento. Tampoco quise explicarles el motivo por el cual mi mujer y 2 hijos (4 y 3 años)han decidido no dormir en su casa y largarse todas las noches a Madrid exclusivamente para dormir tranquilos. En fin....... ¡no quise explicarles tantas cosas!
 
Messidor
Messidor
20/02/2009 21:18
Perdona Rodage, igual te he llevado al error. El robo se ha producido esta semana.

He recuperado el tema del anterior robo porque a nuestros politicos y a la policía cuando se produce un robo siempre te salen con el rollito que "las estadísticas desmiente que La Montaña no sea a un barrio seguro".

Asi les facilitó que no se "equivoquen" con las estadísticas.
 
Messidor
Messidor
20/02/2009 19:31
Recupero este post, porque la memoria es débil, y conviene releer para deciros que me han informado que ha habido un nuevo robo en el barrio ( Han reventado una reja y han entrado y desvalijado toda la casa, afortunadamente no había nadie dentro. La zona del robo es Monasterio de San Millán.

Espero confirmación de algún vecino, si desgraciadamente se confirma aumentará nuestro liderazgo en robos a viviendas en el municipio de Aranjuez.
 
Sanpau
Sanpau
13/05/2008 11:07
Gracias por el dato jjvergara, pero no creas que es tan irrelevante. Lo digo con conocimiento de causa por mi trabajo. Sí los chalets del barrio fueran cada uno de una forma y modelo, podrías tener razón, pero como la mayoría de los que hay (hasta el momento) son iguales, los modos de operar se repiten con frecuencia. Es cierto el dicho de que si te quieren entrar, te van a entrar. Solo hay que ver los chalets de gente muy adinerada, equipados con infinita seguridad que asaltan en algunas zonas madrid. Te puedo asegurar que al igual que la gente vive en una zona u otra según su poder adquisitivo, los cacos son más o menos profesionales (en inteligencia y medios) en esas zonas respectivamente. No me tomeis este comentario a mal, pero nuestro barrio no es la Moraleja (por lo menos de momento). Así que, si todos los vecinos que an tenido la mala suerte de sufrir un robo, informarán en el foro por donde les han entrado y sí ha sido con ellos dentro o cuando no estaban. Seguro que se podría ver un paralelismo en la forma de entrar a los chalets y de esta forma poder estar más prevenidos y cautos.
 
J
JJVergara
12/05/2008 23:15
respuesta para sanpau ; me entraron por la ventana de la habitación de la planta baja (mi casa es un pareado). Yo creo que es un dato irrelevante puesto que pueden hacerlo por cualquier otro acceso (incluida la puerta principal de entrada).
 
N
nieves5
12/05/2008 09:22
Yo el sábado, día 9 de Mayo ví una coche de policía que pasó varias veces por mi calle... me extrañó porque hace muchísimo tiempo que no pasaban por allí.... espero y deseo que se haya incrementado la vigilancia en el barrio ya que somos muchos los que tenemos verdadero miedo y eso que no hemos pasado por esa desagradable experiencia, por la que ya han pasado muchos vecinos.
 
G
Germinal
11/05/2008 08:33
perdon me equivocado quise decir tres robos en el Pau de la Montaña. al leer el postt retiro lo de jacto y se sustituye por informo.
 
G
Germinal
11/05/2008 08:30
En febero pasado( y que me corija la asociación) se reunieron con el comisario jefe de la policia nacional de Aranjuez y con el concejal de seguridad.

En dicha reuníón el comisario se jacto de que sola habia había habido tres robos en Aranjuez y solo uno, entraron con gente dentro. Y por supuesto el rollito de siempre: "que Aranjuez es la ciuda con menos índice de delicuencia de la Comunidad de Madrid".

Pues bien de aqui a un mes la cosa se ha puesto "chunga" tres asaltos, es decir un incremento del 100% . Esa estadística, pregunto: ¿también la pregonarán junto al rollito de siempre?. O a lo mejor nos excluye de la estadistica de Aranjuez (y asi mantiene el rollito).

 
Sanpau
Sanpau
10/05/2008 02:26
Me interesaría mucho saber por donde han entrado en los pareados. Gracias.
 
jesanan
jesanan
09/05/2008 09:39
Hola,

yo creo que dadas las caracter�sticas especiales de nuestro barrio, por su extensi�n y por el tipo de viviendas, deber�a haber una patrulla de polic�a dedicada s�lo a su vigilancia. El problema es que chocamos con la incompresi�n de la autoridades competentes, que s�lo se mueven al calor de los n�meros.

Un saludo.
 
jesanan
jesanan
09/05/2008 09:38
Hola,

yo creo que dadas las caracter�sticas especiales de nuestro barrio, por su extensi�n y por el tipo de viviendas, deber�a haber una patrulla de polic�a dedicada s�lo a su vigilancia. El problema es que chocamos con la incompresi�n de la autoridades competentes, que s�lo se mueven al calor de los n�meros.

Un saludo.
 
J
JVL
09/05/2008 09:00
Felicidades AVBM. Parece que nos movemos. Espero que cuando os contesten hagais llegar su contenido. Interesa A TODOS los vecinos, sean asociados o no, porque a todos les pueden robar. Dudo que los cacos pidan el carnet para robar o no.

Un saludo
 
GemayJulian
GemayJulian
09/05/2008 07:56
¿que debemos hacer para prevenir?
 
Sanpau
Sanpau
09/05/2008 05:17
Para estos, además del arco tengo la de los ojos negros en el armario......

Bueno, ahora en serio. Siento mucho la situación a la que ha llegado nuestro vecino. Lo ideal es lo que comenta la AVBM. sobre las oficinas de policía en el barrio, pero mientras tanto, solo nos queda la colaboración vecinal. Cualquier sospecha por ruidos, saber que el vecino esta de fin de semana pero vemos un coche extraño en la puerta, no se, cualquier anomalía, llamar a la policía.

De todas formas, yo tengo un pareado y como estos seres vivos suelen seguir el mismo modus operandis, agradecería a los vecinos de pareados que hayan sufrido la visita de estos engendros, informasen de por donde han entrado, forzado, roto o incluso por donde intentaron entrar y no lo consiguieron. Cualquier información que a los demás vecinos nos pueda servir para estar prevenidos.

Muchas gracias.
 
J
JJVergara
08/05/2008 22:57
quiero daros las gracias por vuestros mensajes de apoyo. Especialmente agradezco al secretario de la AVBM el interés mostrado tras ponerse en contacto comigo para interesarse por lo sucedido. Quedo a disposición de la AVBM para lo que necesite. Sinceramente, muchas gracias a todos.
 
ASOCIACION VECINOS BM
ASOCIACION VECINOS BM
08/05/2008 13:03
De los escritos enviados a las autoridades y de cualquier otra acción que realiza la AVBM tienen cumplida información los asociados y asociadas de la AVBM.

Saludos.
AVBM
 
ASOCIACION VECINOS BM
ASOCIACION VECINOS BM
08/05/2008 12:56
Como podrás comprender aquí en un foro público, no podemos colgar ningún tipo de escrito, se lo enviaremos a los asociados.

Aportar muchas cosas no lo dudamos, seguro que sí.

Va dirigido a la Delegada y Subdelegada del Gobierno, al maximo responsable de la Policia Nacional y al Concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Aranjuez.

Un saludo
AVBM
 
J
JVL
08/05/2008 09:27
Sería bueno que colgarais en el foro dichos escritos. Estoy seguro que se podrían aportar muchas cosas y darle distintos enfoques. Ademas´¿a que autoridad van dirigidos? Espero vuestras noticias.

Un saludo
 
ASOCIACION VECINOS BM
ASOCIACION VECINOS BM
08/05/2008 08:45
De nuevo enviamos escrito a la Delegacion del Gobierno y a los responsables de Policia Nacional y Policia Local (y ya van 3)exigindoles que amplien y/o busquen todos los recursos posibles que garanticen la seguridad a los vecinos de nuestro barrio.

Asímismo de nuevo les solicitamos encarecidamente un puesto de control policial fijo en el barrio, de la policia local y nacional para no demorar mucho su presencia en caso de una llamada de emergencia.

Es importantisimo que todo aquel que presente denuncia por robo, nos haga llegar una copia, para evitar que en proximas reuniones con la Policia, no tengamos todos los datos sobre la mesa.

Saludos
AVBM

 
M
marraya
07/05/2008 20:05
Lo siento mucho la situacion que estas pasando...
Quizas si nos movilizasemos todos y llenasemos las redacciones de los periodicos locales por ej e incluso de las radios locales de quejas sobre la poca atencion a la seguridad ciudadana que se da al barrio podamos ejercer algo de presión!!!
Alguien sabe si para las cartas del ciudadano de los periodicos locales hay algun mail o hay que enviarlar a la redacción del periodico.
Una vez más desde aqui todo mi apoyo!!!
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento