Volver al foro
T
tricia
12/05/2008 10:02

pisos frente al parque

¿Por qué los pisos del parque están vacíos y en mal estado?

3.770 lecturas | 28 respuestas
Ayer Domingo, me acerqué con los chavales para que juagaran un poco al parque que está entre los pisos.
Cada vez que me acerco por allí la situación es peor.
Los cristales de los portales y de los pisos están reventados, cada vez más suciedad, el cesped artificial lleno de kk´s de perro..........
No hay ninguna vivienda habitada, salvo dos justo frente a los columpuios, que según están el resto de pisos no sabes si son inquilinos o okupas.
Probablemente sean inquilinos, pero la situación en la que están el los bloques es para que empiecen a llenarse de gentuza
Alguien sabe porque los pisos están vacíos y en esta situación de abandono?
 
JTriviani
JTriviani
04/12/2008 09:29
eso, tu ponlo dos veces, que se te oiga más que ninguno...
 
lalolaiyo
lalolaiyo
04/12/2008 00:22
siguiendo con la teoria del rumor, solo confirmar que NO VA A CONSTRUIRSE UN IKEA . para alivio de muchos y desconsuelo de otras muchas .

lo se , no es un rumor, no lo es y no tengo una constructora, yo tengo buenas fuentes .
 
entropiass
entropiass
03/12/2008 17:56
Pues ya sabes, trabaja más y escribe menos.
 
entropiass
entropiass
03/12/2008 17:56
Pues ya sabes, trabaja más y escribe menos, que si
 
JTriviani
JTriviani
03/12/2008 10:22
jajaja que si, que si, que es lo mismo decir que van a abrir un IKEA a que van a demoler bloques de edificios jajaja, aleee y no escribas tanto que luego pasa lo que pasa que te da una contructora como tu dices :)

P.D. el foro es para decir intercambiar información, pero con dos dedos de frente.
 
entropiass
entropiass
02/12/2008 19:50
¿y no tienes nada mejor que hacer desde el 18 de mayo? ¡Qué lástima! Podías haber hecho una pequeña investigación y darme datos de que lo que he dicho es falso, pero con argumentos como tu dices.
Afortunada o desgraciadamente no tengo ningún alto cargo público, ni pertenezco a ninguna promotora, contructora ni nada que tenga que ver con el tema, por lo que la información a la que puedo acceder es exactamente la misma a la que tu puedes acceder o, incluso, menos. Ya dije en su momento (MES DE MAYO) que era algo que me habían comentado distintas personas, algunas de ellas vecinas de este barrio, como tu y como yo.
Si esto fuera el BOE, BOP o cualquier otra publicación oficial no podríamos registrarnos abrir un post y escribir. Por si no te has dado cuenta es un foro donde se ponen en común distintos temas. Hoy mismo tienes un montón de especulaciones sobre las distintas parcelas de los centros comerciales, polideportivos y demás. El que dice que está previsto que se abra en no sé que fecha o que quizá sea un IKEA lo ha leido en el Espejo, Cuatro Esquinas... ¿es eso más fiable que lo que te comenta un amigo o un vecino? Para mi igual de fiable. Ya veremos si hay IKEA, McDonals, Mercadona, Carrefour...
Todo lo que hablamos son especulaciones o proyectos, pero hasta que no se haga no es fiable.
El ayuntamiento ha aprobado un Colegio Público, bien pues si el Colegio no lo hacen hasta dentro de 5, 10 o 20 años ¿es mentira? ¿es un rumor? ¿y si deciden hacer el hogar del anciano en vez de un colegio y retiran la aprobación?... En fin, que yo estoy esperando los otros 200 euros de Zapatero porque estamos en Diciembre y dijo que antes de final de año.

Ya que te preocupa tanto el tema infórmate tú de lo que van a hacer, a mi me es totalmente indiferente. Duermo todas las noches y ni me acordaba del tema. Me importa lo mismo que lo que hagan con el antiguo hospital de la calle Capitán, que hacen un Parador estupendo para Aranjuez, que lo dejan hasta que se hunda pues que pena.

Puesto que no trabajo para ti y no me vas a pagar mi trabajo en caso de hacer las investigaciones pertinentes, de las que además obtendría información extra oficial... no pierdo ni un minuto más contigo porque yo tengo muchas cosas que hacer y no puedo esperar respuesta de nadie desde mayo.

LO DICHO: En todo momento he dado mi fuente fiable o no, he dejado claro que era un comentario, rumor o como lo quieras llamar. SI QUIERES INFORMACIÓN FIABLE NO TE METAS EN EL FORO, vete a fuente oficiales y fiables: Ayuntamiento, Asociación de Vecinos, Comunidad de Madrid... etc y lee solo publicaciones oficiales donde no se puede incluir la prensa ya que sus fuentes pueden ser confidenciales.

Un consejo, no es bueno estar ocioso siempre se acaba haciendo daño a los demás y a uno mismo. Apúntate a algún curso de algo o voluntariado... mantén tu mente ocupada
 
JTriviani
JTriviani
02/12/2008 12:03
entropiass sigo esperando, y no fumando ni nada de eso, espero que me digas de donde sacaste el tema de la demolición controlada y demás...
 
BBlanco
BBlanco
01/12/2008 14:09
Edito: rehacerle, jejeje...
 
BBlanco
BBlanco
01/12/2008 14:08
Opino igual que Jesanan. Mientras no se esté seguro de algo, es mejor no decir nada, porque sería introducir nerviosismo en un tema en el que hay cosas delicadas, como viviendas, negocios, etc...

Recordemos el bulo de la mala calidad del hormigón del C.C., y se llegó a decir que habría que hundirle y reacerle de nyevo.
 
Y
yuna466
01/12/2008 13:21
La situacion de los pisos
 
jesanan
jesanan
28/05/2008 08:24
Hola,

estoy de acuerdo con Marraya, no veo mal que se comenten en el foro los rumores que circulan por el barrio, siempre que se avise, como ha hecho entropiass, que son sólo eso, rumores.

Un saludo.
 
M
marraya
27/05/2008 10:07
Hola a todos!!
No se trata de convertir el foro como el telefono escacharrado al que jugabamos en el patio del colegio y que todo se desvirtue de tal manera que nada sea real, pero no veo mal que se hagan comentarios sobre lo que se comenta de boca de unos y otros sin invenciones ni malas intenciones. Es más creo que cuando se hace algun comentario y se especifica "he oido" , "me han dicho", "se comenta" no hay maldad ninguna, unas veces es un simple bulo más falso que una moneda de chocolate y otras veces es una verdad a medias y otras veces termina siendo la realidad...
Tambien entran ahi las veces que sabes algo por fuentes digamos oficiales o serias y no puedes desvelar de donde ha salido, se comenta con la mejor intención del mundo para todos los vecinos y ya esta.
Un saludo!
 
JTriviani
JTriviani
27/05/2008 09:34
Hagamos caso de entropiass, que como hablar es gratis (ojo, que yo no lo pongo en mayusculas que me da no se qué), todos a decir esos chascarrillos y cotilleos que corren por las peluquerías !!!

aleeee muy bien por lo de la casa de la montaña, ainsss si es que da mucho cachet conocer a la jet set :)

ziaooooo

 
entropiass
entropiass
27/05/2008 00:45
Gracias, llevo echándole un vistazo desde el 2004.

Es un foro no un documental de la 2, lugar de charla, comentarios y puesta en común.

Si tanto te preocupa saber si es un rumor o es una realidad, pregúntalo en el ayuntamiento.

Yo comento lo que sé y cómo lo sé, tú lo tomas o lo dejas.

Es una tema más, como el de la Warner o la casa de la Montaña, que desde el principio dije que era de un particular con fuente porque conozco al dueño y aun así la gente siguió especulando... Me parece perfecto mientras no se haga daño a nadie, HABLAR ES GRATIS y con los tiempos que corren... habrá que disfrutar.
 
JTriviani
JTriviani
26/05/2008 09:30
Hola entropiass, encantado.

Cuando dices "...es algo que me han dicho amigos y conocidos..." en cierta manera me das la razón, pero bueno, con respecto a que nadie da fuentes de sus informaciones, te recomiendo otro vistazo por el foro y veras que muchos links a páginas externas son incluidos en temas de diversa índole.

No se donde vives, pero si te dijeran que van a demoler (explosión controlada uhmmmm) un bloque de pisos al lado de tu chalet o de tu piso me imagino que no te dará igual ni más ni menos tranquilidad sino todo lo contrario (karmeeeeleeee)

Aleee saludos montañeros.
 
entropiass
entropiass
24/05/2008 08:23
No te puedo dar ninguna fuente. Es algo que me han dicho amigos y conocidos, es más el otro día dando un paseo me lo repitieron unos vecinos del PAU que estaban muy bien informados. Si te digo la verdad, como no es algo que me preocupe no presté mucho interés.
De todas formas es evidente en muchos bloques, si das un paseo verás que en los edificios no habitados las persianas están rotas y no es por pedradas si no porque las ventanas están desencuadradas, al igual que en la zona de los tendederos, la linea separatoria de los locales con las primeras plantas debería ser horizontal y por la zona de los tendederos esta levantándose, ventanas abiertas (la de los tendederos que no tienen persianas) grietas en fachada... Eso ocurre porque una zona del suelo está cediendo.
No me parece que sea una alarma social, me parece un mensaje de tranquilidad, ya que no tienen cédula de habitabilidad y por eso no se han entregado ; y siempre será mejor un derrumbe controlado a que se desmorone solo.
En cuanto a tu reproche sobre las fuentes... Aquí todos habláis sin aportar documentación ni fuentes ; compartimos información o no es ese el fin del foro.
De hecho si hubiera fuentes sobre los temas no tendríamos que entrar en el foro para saber qué pasa donde vivimos.
Así que si desconfias de mi no me leas, no me prestes atención... ignórame.

Me siento como en la Noria, Corazón Corazón o alguno de esos programas.
 
JTriviani
JTriviani
23/05/2008 12:45
"entropiass" estoy esperando que me des la fuente de la noticia de las demoliciones controladas...y no vale que eso de "me lo dijo la prima, de la vecina, de la amiga, de la cuñada, ..."
 
JyRSE
JyRSE
21/05/2008 14:57
O si no cuando se decía que el hormigón del Centro Comercial no era de calidad, o no se qujé, y ahora va viento en popa.

Habladurías.

Se debería contractar las informaciones con alarma social.

Saludos

 
JTriviani
JTriviani
21/05/2008 12:31
Explosión controlada... ejem, ejem,...esto...si, si... y yo el otro día vi al "Equipo A" ayudando en una mudanza. ¿Tiene alguien algun documento que acredite tal información? Para corroborarlo más que nada, me parece una noticia un pelin fuerte para no dar mas que el pelotazo del derribo y no dar fuentes, links de información, etc, etc...
Tambien se iba el casino a la warner, y la casa de la montaña era un prostibulo de lujo, jejeje...
 
Sanpau
Sanpau
21/05/2008 01:04
Que pasada, me he quedado helado con la información.
Supongo que depues de derribarlos, normalizarán la zona he incluso reconstruirán un nuevo bloque.

¿se conoce la fecha de la demolición?

Un saludo
 
entropiass
entropiass
18/05/2008 17:21
Buenas tardes,

De los bloques de pisos de esa zona, es cierto que los que están en alquiler son de Banif y están bien, pero hay doce bloques que van a ser demolidos mediante explosión controlada.

Al parecer la cagaron con el estudio topográfico y está cediendo los cimientos, motivo por el cual se desencuadran y ropen persianas y cristales. si os fijáis en algunos hay grietas, ventanas abiertas y el "tejadillo" que separa los locales bajos del primer piso se levanta y superponen.

Por eso los pisos no están habitados

Puede que algún chaval tire piedras, pero el motivo principal es que se están hundiento por trozos y eso hace que se desencuadren puertas, ventanas, persianas...

Una pena, un error muy caro ; algunos bloques tienen las cocinas montadas...
 
Z
zetacero
13/05/2008 13:50
La sombra de Seseña asoma en el Pau, pisos vacios, casas en venta o alquiler, un barrio fantasma coo el del pocero.

Que alarmistas sois!! Parece que estais deseando que "okupen" los pisos. A lo mejor lo que pasa es que este barrio es "demasiado" para Aranjuez. Como no venga gente de fuera a vivir a Aranjuez... Chungo
 
jesanan
jesanan
13/05/2008 11:42
Hola,

la mayoría de los bloques de esa zona son de Banif, empresa del Banco de Santander.

El problema de la lenta ocupación es no son baratos (500 €/mes) y además no tiene opción de compra. Cuando se abran los centros comerciales puede que la demanda de alquileres aumente, pero es que por poco más actualmente puedes alquilar un adosado o pareado.

Un saludo.
 
C
calvi
12/05/2008 15:16
Voy por partes ;

Si que se están alquilando pisos en la zona. Empezaron por los bloques más próximos a la Glorieta del Valle del Loira, y se van ocupando hacia adentro en la calle de la Ferretería Estos pisos junto al parque están ocupados desde hace apenas unas semanas ; supongo que poco a poco se irán alquilando más, sobre todo ahora que al menos hay mejor servicio de autobuses.

Sobre el tema de los okupas.... si los quisieran haber ocupado... han tenido más de dos años para ello, porque hay cientos de pisos vacios!! pero estamos tan alejados y escasos de servicios que ni los okupas (léase con ironía esto último, please)

Por otro lado, el tema de las persianas y los cristales rotos..., de lo primero el causante es el abandono, el viento, el agua, el sol que les pega..., pero de lo segundo, por ahora las piedras que rompen esas ventanas y portales no las lanza el viento, sino los niños tan majos que como no aciertan con la canasta la emprenden a pedradas con los cristales. Yo he visto desgraciadamente algunos casos en directo... y como dice Crisl, incívicos y gilipuertas hay en todas partes.

Lo malo es el parque en si. Muy extenso y falto de mantenimiento ; porque los columpios se deterioran, los areneros se degradan, al césped artificial le crecen mierdas de perro del tamaño del sombrero de un picador... y como no estamos "recepcionados" pues el mantenimiento es muy escaso, o sea, muy escaso.

Yo espero que con la inminente entrega de los chalés de cooperativa y con más inquilinos que vengan se puede ir mejorando el entorno. Al menos, habrá menos restos de obra volando por las calles y el parque.

De cualquier forma, de un año a esta parte se ha mejorado bastante ; algo es algo!!!!
 
J
JVL
12/05/2008 13:43
Buenos días.

La verdad es que estamos ante un problema serio. Como ya alguien ha apuntado, esos pisos corren el riesgo de ser okupados, con el problema de seguridad que eso puede llevar aparejado. Ahora que estamos en plena crisis, la probabilidad es desgraciadamente mayor. Y luego conseguir echar a un okupa lleva mucho tiempo y mucho dinero. La justicia es cara y lenta. También esto es aplicable a chalets que están vacíos. Los dueños deberían tener mucho cuidado.

Un saludo.
 
JTriviani
JTriviani
12/05/2008 10:45
Me da a mi en las narices que el dueño de esos pisos no es una persona "física", vamos, llámese Banco, Inmobiliaria, Caja de ahorros...
la verdad es que por mucha seguridad que pongan, en cuanto se descuiden van a okupar (con k que queda más cool) lo que se encuentren vacío...
 
T
tricia
12/05/2008 10:38
Lo que me parece más lamentable es el estado de los pisos, con los cristales rotos etc.
Lo digo porque esos pisos tendrán un dueño, que debería mantener sus casas en un estado más o menos decente no?
 
C
CrisL
12/05/2008 10:11
Son inquilinos. Yo saco al perro a correr por alli, y hay alquilados en 1 o 2 pisos que tienen perros. Yo las cacas las recojo, pero en ese parque el mio no hace nada, pq hay cada guarro que les deja a los perros y no recoge y hace que no ve. Tengo que coger bolsas en Madrid, pq aqui no hay y tampoco hay que echarle culpa a nadie, solo al incivismo ciudadano. Que guarros hay en todas partes. Un saludo
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento