Volver al foro
M
MByJ
26/03/2004 01:26

Estado de las obras!!!

¿Cómo va la obra en la zona de pareados?

2.385 lecturas | 23 respuestas
Hola a tod@s!
Hoy me he vuelto a pasar por las obras y me he acordado de la cámara para aquellos que no tienen la suerte de pasar por aqui les he dejado unas cuantas fotos en la galería, espero que os gusten.
La verdad es que la obra es inmensa pero va a toda marcha, como podeis ver estan probando dos tipos de puerta para los garajes, las dos son blancas y no parece que esten mal.
La zona de pareados que he fotografiado son los que estan en lo alto que no se ven desde la carretera, los cuales estan mas avanzados, desde los mismos se ven los de la carretera pero el frente esta lleno de estructuras que hacen imposible distinguir entre pareados y adosados es inmenso. Si alguien se anima a ir le aconsejo que coja la via pecuaria que sale por el puente largo y entre por el fondo así lo he hecho yo y nadie me ha llamado la atención supongo que si se va con cuidado no tiene por que ser peligroso ni entorpecer a nadie, ademas! en los días festivos aprovechan para volar por esa zona con unos parapentes con motor. En cuanto si teneis alguna sugerencia o pregunta estare encantado de escucharla. Animo!! y un saludo.
 
M
MByJ
29/03/2004 13:16
Se me olvido comentar, que cuando estuve en las obras los pareados de las parcelas P11,... los de arriba a los que accedí, se observa que los del extremo este (que miran hacia el casino) tienen una disposición transversal, luego viendo el plano general veo que es asi como estan dispuestos comprobando que caben 2 transversales en el largo del de la disposición longitudinal, es decir si el largo de la parcela es L el ancho será L/2 y esta situación es conocida desde que nos dieron este plano, hace ya mas de 15meses o desde que hicieron la maqueta, luego la remodelación ya estaba dispuesta. En los pareados de la carretera no parece que tengan esta disposición aunque si nos fijamos en la maqueta se observa que la relación de la parcela de los pareados es mas bien 2x1 y no 3x1.... Resumiendo, una cosa es que Fadesa no este dispuesta a cambiar un apice de unos a otros por la complicación que conlleva, pero otra cosa es que no nos informen de los cambios que por diversos motivos ellos se ven obligados a aplicar, ya que si no fuera por el foro yo desconocería por completo todos estos cambios, en fin yo creo que cuando pasemos por fadesa siempre será positivo recordarles que cualquier cambio nos lo deben de notificar para eso tienen nuestros teléfonos y direcciones y no tenerlo que conprobar presentandonos nostros en las obras.
En fin perdonar que me haya extendido pero tengo la sensación que mi relación con fadesa se limita al día que firmé y al que firmaré la hipoteca como si todo fuera conforme a lo que me presentarón el dia que firmé.
Y si esta gestión de informarnos a todos es tan tediosa sería bueno el ofrecerles este foro para tal fin, que lo usaran a nivel de tablón de avisos, aunque no es a mi a quién compete este ofrecimiento. Un saludo
 
A
alieno
29/03/2004 12:30
Hola !!!!!
Yo todavía no me he "atrevido" a meterme en el corazón de las obras así que lo que he visto es gracias a las fotos que habéis colgado (por cierto, muchas gracias).
La última vez que pasé por allí fue a primeros de enero y desde la carretera solo vi grúas y poco más. Según he ido viendo vuestras fotos me he sorprendido del ritmo que llevan pero este sábado me animé a bajar y aunque solo lo vi desde la carretera ¡¡¡¡¡ me he quedado alucinada de la cantidad de chalet que se ven!!!!!! teniendo en cuenta que hace dos meses y pico no se veia nada de nada...
Esto anima muchísimo.

Salu2
 
C
chernandez
29/03/2004 09:10
Hola a todos yo he ido en los ultimos meses 2 veces el sábado y me he podido meter hasta la cocina:-) en principio he visto más gente por las obras viendo las casas y no me he encontrado ningún problema, en lo que tiene razón MByJ es que la responsabilidad de la gente que va a ver la obra es exclusivamente suya pero eso es algo con lo que contamos, este sábado he visto la evolución y va a un ritmo estupendo.Un abrazo a todos
 
M
MByJ
27/03/2004 12:52
Hola a tod@s!
Bueno ¿como entré? pues con un poco de cara, ¡supongo!. la primera vez que fuí, estuve con mi mujer y el pequeño y la verdad había otra pareja que también se metió hasta la cocina, tambien cerca habia unos chavales practicando parapente con motor y con todo el cuidado por donde piso y evitando cualquier caida tonta me metí hasta la cocina, como no lleve la cámara me propuse que debía intentarlo de nuevo otro día. Así el jueves que salió el Sol entre tantos días de lluvía, salí pronto del trabajo y me dije vamos a intentarlo! además me acompañó mi hijo de 18años y uno ochenta y tantos de altura, como el iba con chandal y yo normal pues podriamos parecer cualquiera de la obra y un aparejador o al menos esa era mi impresión así que ni corto ni perezoso me metí entre ellos y nadie me dijo nada, claro! que si alguén me hubiera dicho algo, ... aqui Paz y después Gloria. Lo que si aconsejo es que tengais mucho cuidado pues ya sabeis que por las obras hay que llevar casco y la responsabilidad es toda vuestra pues viene indicado la prohibición de paso a toda persona ajena a la obra. Eso si, el acceso es un poco inadaptado para los coches normales pero tampoco es un arco de iglesia. Un saludo
 
C_y_A
C_y_A
27/03/2004 00:01
Disculpad, me quedé a medias en el anterior mensaje. Decía que si había gente trabajando ó no cuando hicisteis las fotografías, porque en la fotografía del salón parece apreciarse a alguien subido a un andamio frente a la ventana. Claro que podría tratarse de tu acompañante.
Viendo que ya se ha animado gente a "entrar", igual me animo yo también la próxima vez que me acerque por allí. Si dispongo en ese momento de la cámara digital fijo que me lanzo.
Saludos
C_y_A
 
C_y_A
C_y_A
26/03/2004 23:56
MByJ muchas gracias por la nueva colección de fotos con la que nos habeis obsequiado a todos. En esta ocasión si que puede decirse que os habeis colado ¡hasta la cocina! Una curiosidad, ¿entrásteis cuando había personal trabajando ó cuando no había nadie ya? Lo digo porq
 
A
ana1
26/03/2004 20:37
Una pregunta MByJ, ¿cómo habéis podido fotografiar la casa por dentro?, ¿sin que os vean, o es que no dicen nada aunque te vean por allí paseando? Nosotros hemos estado alguna vez por allí, pero al ver gente nos hemos dado la vuelta por temor a que nos echaran la bronca.

 
luisC
luisC
26/03/2004 18:21
Gracias de nuevo a MByJ, tanto por las fotos como por el plano de acceso. Como sigan a este ritmo nos los entregan antes de tiempo.

La verdad es que para los que vivimos fuera nos anima mucho ver la evolución de las obras, así como las noticias sobre el suministro eléctrico...

Sólo falta que empiecen el Hospital para que veamos la seriedad de la oferta que ha hecho la Presidenta de la Comunidad de Madrid -con nada menos que 8 hospitales-.

Un saludo
 
M
MByJ
26/03/2004 18:19
Ya han colocado el plano de acceso que les enviado y espero que dentro de unas horas haya 2 fotos mas de amasijos o lo que serán futuros chalés.
Un saludo
 
A
alieno
26/03/2004 18:09
Muchas gracias MByJ por las fotos que habéis colgado. Al principio tampoco me deja descargar la de Adosados+Pareados pero al leer ahora vuestro mail lo he vuelto a intentar y si me ha dejado.
Es increible a que ritmo evolucionan las obras.... estoy muy contenta la verdad, anima mucho.

Salu2
 
M
MByJ
26/03/2004 17:52
No sé que habrá pasado con esa foto pero la enviare de nuevo. Un saludo
 
C
chernandez
26/03/2004 16:17
Exacto aries es tal y como lo cuentas,hola espe73 y perdona el retraso en contestarte en efecto hay que pedir un justificante con las cantidades entregadas a cuenta en 2003 (entrada,letras pagadas,...).Un saludo a todos
 
Aries
Aries
26/03/2004 15:50
A mí tampoco me carga la foto de pareados+adosados.

Respecto a lo de los pagos de la vivienda todos aquellos que quieran desgravarse por la compra del chalet (si no se estan desgravando ya por el mismo concepto) tienen que pedir un justificante a FADESA por las cantidades entregadas a cuenta en 2003.

Y para los que ya tienen vivienda habitual no podrán desgravarse por la totalidad del precio de chalet ya que ellos ya se han desgravado un dinero, por lo que tienen que esperar a que el monte pagado en la compra del chalet sobrepase la cantidad desgravada por la vivienda habitual que tienen hoy en día.

Salu2.
 
M
MByJ
26/03/2004 14:26
La foto de pareados+dosados lo que es en realidad es una amasijo de estructuras metalicas que recorren una inmensa extensión donde supongo que estará tambien mi pareado pero que es bastante dificil de diferenciar, el caso es que ya estan en marcha y con un par de meses a lo sumo empezara a tomar esa forma deseada, os prometo que en cuanto vea adosado con forma no dudo de traeros la foto. Un saludo
 
C
Choleck
26/03/2004 14:08
Con que des a actualizar o lo intentes de nuevo, te sale bien la página.

El problema con elq ue yo me encuentro es que no me carga la primera foto de Pareados+adosados (con la ilu que me hacía ver algo de los adosados!!!).

¿A vosotros os pasa lo mismo??

Un saludito ;)
 
E
elenita
26/03/2004 13:52
¿Cómo puedo ver las fotografías de las obras? Entro en la galería pero esa página me da error. Me alegro que todo vaya tan bien
 
A
alieno
26/03/2004 13:51
He estado revisando las fotos y me acado de dar cuenta. En los pareados la carpinteria metálica va en blanco sin embargo en los adosados va en verde ¡eh ahí la cuestión!.

Salu2
 
M
MByJ
26/03/2004 13:45
Solo hay un pareado en donde han colocado dos puertas, y las dos son blancas pero como ves de distinto relieve, me imagino que seran a modo de prueba, en la promoción de Solagua tambien aparecen blancas (en los adosados), la verdad es que no lo sé! habrá que preguntarlo. Un saludo
 
A
alieno
26/03/2004 13:33
Hola ;
¿¿¿¿Las puertas de los garajes son blancas????, no coincide con los dibujos que nos dieron (por lo menos en los adosados). Pensaba que iban a ser verde oscuro como el resto de la carpintería metálica.......

Saludos.
 
M
MByJ
26/03/2004 12:59
Por si alguien se anima a visitar la zona voy a descargar un plano con el acceso.
Me imagino que la factura de los pagos a los que se refiere Chernandez es para los que se desgraven a hacienda por la compra del chalé, en mi caso como la vivienda habitual es en la que estoy viviendo en la actualidad,. . . hasta que la venda, . . . en el momento que nos den el chalé, en cuyo caso pasará a ser la habitual el chalé y a partir de entonces espero desgravarme, ¿me equivoco?. Un saludo
 
E
espe73
26/03/2004 11:35
Hola chernandez,

¿Que es eso de la factura para hacienda?. ¿Hay que pedir justificante, como el que no dan en nuestras empresas para hacer la declaración?.

Gracias!!
 
C
chernandez
26/03/2004 08:54
Muchas gracias x las fotos, la verdad que el avance de la obra es espectacular,ayer estuve viendo a un proveedor de hormigón de nuestra obra y me dijo que están hormigonando 150 chalets en los próximos días y que la ejecución de obra va a muy buen ritmo.Yo tengo previsto ir mañana a Fadesa para pedir la factura de todo lo pagado en 2003 para la declaración de la renta,si me entero de alguna cosilla nueva os lo diré en el foro.Un abrazo
 
Q
quel
26/03/2004 01:58
Buenas madrugadas MByJ® ¡¡¡Creía que era la única que trasnochaba!!! ja ja ja y mañana a las 6 de la mañana me levanto, pero es que el foro está activo las 24 Horas del día. Aún así como todavía el webmaster no ha colgado las fotos, me voy a dormir y mañana las veré.

También se puede coger el camino que dice MByJ® si vais por detrás de la Guardia Civil, por aquella zona suben los guardias pero no están a todas horas, además aunque no te metas en la parcela, se ven bastante bien las obras.

Muchaaaas graciaaaas por las fotos, ya pondré algún comentario pues por lo que dices en este mes han avanzado bastante, me alegro.

Salu2
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento