Volver al foro
C
crdd73
15/09/2008 13:06

sin calefacción

¿Cómo solucionar una fuga en el circuito de calefacción sin humedad ni mancha de agua?

1.783 lecturas | 21 respuestas
En la puesta en marcha de la caldera según los tecnicos de ariston (caldera), debemos tener una fuga en el circuito de calefacción, aunque damos agua al circuito durante horas,la presión no sube, es cero, pero no aparece humedad ni mancha de agua. llega el invierno y a fadesa se lo comunicamos antes del verano. vinieron, tomaron nota, y a esperar ... con niños. ¿Que hago la arreglo yo y luego me voy al juzgado con la factura? ¿algien ha tenido el mismo problema? ¿ UNa fuga sin humedad, deberia estar bajo la vivienda, no??? ¿el servicio servigas de gas natural, me puede valorar y reparar la averia, pagandolo, claro? ¿me dirijo a seguro de vivienda, o al seguro de fadesa?
 
Carbur
Carbur
03/10/2008 20:08
la valvula de seguridad lo que hace es que cuando supera la presion maxima del circuito, no se si en nuestra caldera son 3 bares, es expulsar agua por el tubo de transparente.
Lo que tienes que hacer es meter agua al circuito y fijarte si por el tubo transparente que hay en la parte inferior de la caldera sale agua a la par que estas llenando.
Esto es algo poco comun que suceda pero puede suceder.

¿ Encontraste la valvula de vaciado del circuito de los radiadores que existe en el aseo ?
Si no la has encontrado, a ver si no te han puesto esta valvula y estas tirando el agua segun llenas , no seria extraño con lo chapuzas que son esta gente.
Tambien te aconsejaria que levantaras la tapa de la arqueta que tenemos a la salida de las viviendas, la de las aguas fecales, o la del vecino segun el caso, y llenes el circuito de la calefaccion y veas si sale agua por esa arqueta, si sale agua esta claro el circuito de vaciado de los radiadores esta unido directamente sin valvula de corte.
Para esta comprobacion asegurate de que no tengas ningun grifo abierto, lavadora, ni tires de la cadena etc..

Suerte
 
J
juan42
03/10/2008 19:19
Puede que tengais multiples fugas en el circuito.
Se contrato una empresa que no siguio el protocolo de conexión de tubos y en algunos casos pierden todas las conexiones.
Tarda en manifestarse porque la pintura es plástica.
Mirad debajo del rodapies, cerca de las conexiones. Es la manera mas facil de detectarlo
Saludos
 
C
crdd73
03/10/2008 14:06
hola carbur:
Despues de desechar lo que parecia la válvula de drenaje del circuito, que ya ha sido comprobada y aun estando bien ha sido sustituida. la posibilidad que tu apuntabas de que pudiera ser la válvula de seguridad de la caldera toma fuerza, pero no se como comprobarla: ¿Que es lo que tengo que observar en el tuvo transparente, Y en cual de los dos? Los de ariston cuando estuvieron al insinuarles que podia haber una fuga en el circuito de calefaccion, se limitaron a poner el enchufe, a esplicarme como deberia funcionar si funcionara, ... y se largaron. Ayer estuvieron los de servigas de gas natural, y ante la insinuación de la fuga tan bestial estaban segurisimos que era la llave de drenaje, y se largaron, asi que nos pusimos, picamos, la comprobamos y ya de paso hasta la cambiamos, y seguimos igual.
 
pericogm
pericogm
26/09/2008 08:25
Igual es esa (pero no tiene ningún símbolo eléctrico o por lo menos no me he fijado bien). La abriré este fin de semana, a ver que me encuentro. Gracias C_y_A.

Pero sigo con la duda existencial de que si no está la llave del circuíto calefacción en el aseo. ¿Ande estaraaaaaaá?.
 
C_y_A
C_y_A
25/09/2008 19:10
Buenas,

Pericogm por como la describes la arqueta a la que te refieres del garaje debe ser la de la toma de tierra de la vivienda: la tapa es de plástico de color gris, y lleva dibujado el símbolo eléctrico de toma de tierra en la misma.

Saludos
C_y_A
 
pericogm
pericogm
24/09/2008 10:40
Si lo tengo scooby, le echaré un vistazo....pero me da a mi, que es un CD genérico para todos igual, y sin embargo ya tenemos diferencias con la dichosa llave.

Estos de Fadesa, según se levantaba el día ; Aquí sí la pongo, aquí no, aquí sí, aquí no.......
 
C
crdd73
24/09/2008 10:19
hola y gracias a todos, otra vez:
¿Pero seguro que no hay nadie que tenga la misma llave de paso como la mia? sin fin, ni a la derecha ni a la izquierda, y sin manilla, para girarla hay un tornillo, ha de usarse un destornillador. Por cierto el mio es un adosado de los que levanto dragados para fadesa, y puede ser en esos detalles hayan cambiado algo. POR FAVOR QUE ALGIEN ME CONFIRME SI TIENE LA MISMA LLAVE.
 
Scooby
Scooby
24/09/2008 10:10
bueno , en el mio no hay bote sifonico, por lo que si se atranca, hala, a llamar al ayuntamiento ...

de todos modos , ¿ no tienes el cd de edificacion de tu casa ? te lo digo porque en los planos vienen todas las tomas y salidas de todo y puede serte de ayuda para buscarlo...


suerte
 
pericogm
pericogm
24/09/2008 08:13
Hablando de la llave vaciado-llenado del circuíto calefacción.............En mi aseo ¡¡NO HAY LLAVE!!

Hay una especie de arquetita(parecida a una de riego)en el garaje. ¿Puede ser esa? ¿A alguién le ocurre lo mismo?.
 
alucinado con fadesa
alucinado con fadesa
18/09/2008 14:53
Podría ser esa llave que está averiada y se ha quedado en posición de abierto y por tanto no mantiene el circuito cerrado.
 
Scooby
Scooby
18/09/2008 09:34
hola :
a nosotros nos paso lo mismo y al cabo de un año y medio la mancha de humedad aparecio en casa de mis vecinos y en la nuestra .
como fadesa no se quiso hacer cargo se lo pase a mi seguro que me arreglo unas 4 fugas en suelo y ademasuna en la tuberia de alimentacion de la caldera .

cuando les enseñe a los fadesos las tuberias agujereadas, me dieron todos los materiales que necesito albañil y carpintero pero nada mas .


has mirado si el contador se mueve al dar agua a la caldera ????
y es cierto, la llave de salida de agua del baño solo da una media vuelta como mucho ...
intentalo con tu seguro y a ver que te dicen ,,,el invierno aqui sin calefaccion puede ser durisimo ... ya mas con nenes ...

suerte y animo .
 
rubijca
rubijca
17/09/2008 11:51
Yo, despues del mensaje de ayer lo primero que hice fue tocar la llave y la mia da solo un cuarto de vuelta (como cualquier llave de paso).

Saludos
 
jesanan
jesanan
17/09/2008 08:51
Hola,

rubijca,sí, la llave de vaciado del circuito de la calefacción está en lo que parece ser el vaso de expansión del aseo.
Respecto al camino que siguen las tuberías bajo el alicatado, salen justo debajo de la caldera y recorren la pared de la cocina junto a la ventana ; a la altura del radiador de la cocina hay un codo y luego sigue hasta el distribuidor de la planta baja, girando entonces hacia el salón. A la altura del radiador del distribuidor hay otro codo, y luego más o menos un metro pasada la puerta del salón se divide para los dos radiadores del salón. Insisto en lo de los codos porque es donde suelen estar las fugas, según parece por una mala ejecución de la unión tubería-codo.

crdd73, el circuito de la calefacción debe cargarse por completo en unos pocos minutos. En tú caso creo que está claro que el agua según entra en el circuito vuelve a salir por algún lado. Respecto a la llave de vaciado de la calefacción, yo no la he manejado, pero me extraña que no tenga límite como dices, igual tienes ahí el problema.

Un saludo.
 
C
crdd73
17/09/2008 07:58
gracias a todos por las respuestas, estoy intentando descartar toads las posibilidades ; pero en el caso de la llave de salida de la calefacción. he probado a girarla en ambas direcciones, es una llave sin limite de apertura-cierre ; y a pesar de tener cargando agua casi media hora, no sube nada la presión. por lo que entiendo que la perdida de agua es anterior en el circito, aunque me quedad la duda: SE TE OCURRE ALGUNA OTRA FORMA DE COMPROBAR EL CIERRE DE LA VALVULA.
GRACIAS
 
rubijca
rubijca
16/09/2008 15:54
jesanan dijo:

Hola,

es cierto, a nosotros también nos lo comentaron en su día. Es un llave que está bajo un chapa redonda, entrando al aseo a la derecha. Se utiliza para cerrar el circuito, y si estuviera abierta todo lo que llenarais se os estaría yendo por ahí.

Las tuberías de la calefacción en la planta baja están justo debajo del alicatado, podéis mirar también si se os oscurecen las líneas entre las baldosas del suelo, aunque suele salir pasado un tiempo.

Un saludo.


Yo creia que eso era el bote sifonico del aseo :-(((
Que es lo que esa llave hace exactamente???
A mi me fuga un poco aunque puedo usar la calefaccion y no me he preocupado todavia aunque por lo que dices, tengo un par de juntas en la cocina oscurecidas. Sabes cual es la ruta que siguen las tuberias? Seria de gran utilidad para que la gente pudiese estar atenta. Tambien se podria "ver" la fuga palpando el suelo y viendo si la zona caliente se extiende alrededor.
Saludos y gracias.
 
Carbur
Carbur
16/09/2008 13:23
Tambien conviene que mires si la valvula de seguridad de la caldera esta mal y esta expulsando el agua constante mente. Se puede observar mirando un tubo transparente que hay en la parte de abajo de la Caldera, aunque supongo que el tecnico de la casa ya lo miraria.

Saludos
 
jesanan
jesanan
16/09/2008 13:05
Hola,

es cierto, a nosotros también nos lo comentaron en su día. Es un llave que está bajo un chapa redonda, entrando al aseo a la derecha. Se utiliza para cerrar el circuito, y si estuviera abierta todo lo que llenarais se os estaría yendo por ahí.

Las tuberías de la calefacción en la planta baja están justo debajo del alicatado, podéis mirar también si se os oscurecen las líneas entre las baldosas del suelo, aunque suele salir pasado un tiempo.

Un saludo.
 
J
JAQC
16/09/2008 11:54
HAS MIRADO LA LLAVE DE SALIDA DEL CIRCUITO DE LA CALEFAC. EN LOS ADOSADOS ESTA EN EL ASEO DE LA PLANTA DE ABAJO. PUEDE QUE LA TENGAS UN POQUITO ABIERTA Y AHI TENGAS LA FUGA Y TU NO DARTE CUENTA.ES OTRA IDEA . SUERTE
 
rubijca
rubijca
16/09/2008 11:25
La averia de instalaciones suele estar cubierta en el seguro multiriesgo. Aparte de eso, los daños colaterales (por ejemplo el repintado) tanto tuyos como de terceros tambien estaría cubierto. El problema es que como no hay mancha no saben donde buscar. Si hubiese alguna manera de ver la fuga, entonces le dices donde esta y te lo arreglarían. Hay formas de averiguar una fuga, por ultrasonidos o por fotografía de infrarrojos (busca en internet y veras como se ve una fuga de agua caliente por infrarrojos)pero ambas maneras son costosas debido al aparato especializado que necesitan. A lo mejor podrías preguntarle al seguro si el diagnostico (por alguien independiente) estaría cubierto.
De todas formas, si como dices, la fuga es tan grande que no mantiene la presion de la caldera en valores que le permita usar los radiadores, la mancha la tendrás que ver tarde o temprano. Dudo que la tengas en el sotano porque creo que las instalaciones de calefacción no van por ahí, aunque no estoy seguro). Vigila en el techo de la cocina (encima de la caldera) y en el tramo de pasillo de la planta alta por si se te han levantado las lamas del suelo. Y si sigues sin notarlo, sigue llenando el circuito de radiadores hasta que se te vea la mancha.
Saludos.
Por cierto, estoy de acuerdo en que con Fadesa, ni lo intentes.
 
pericogm
pericogm
16/09/2008 10:15
Hola, yo descartaría el seguro de la casa. Porque si no hay daños por fugas de agua, dudo que se hagan cargo de la avería.
 
jesanan
jesanan
15/09/2008 20:37
Hola,

Si la herramienta de búsqueda del foro funcionara bien, podrías encontrar muchos mensajes sobre este tema. En la mayor parte de las viviendas ha habido y en muchas sigue habiendo fugas en el circuito de la calefacción, aunque normalmente la caldera carga el agua y luego se va vaciando poco a poco. Vuestro caso parece más grave, y tenéis razón en que requiere una solución inmediata.

Un vecino, no recuerdo cuál, escribió en su día en el foro que se lo arregló el seguro de la casa, puedes probar por ahí. De Fadesa, dada su situación, no esperaría mucho, y no sabía que tuvieran un seguro para estas cosas. También puedes repararlo por tu cuenta, peritando antes la avería, y luego reclamarlo a Fadesa por vía judicial, pero es probable que el coste de la reparación no os merezca la pena meteros en esos embolaos, aparte que para cuando se resuelva el tema a saber cómo está Fadesa.

Un saludo.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento